Por un trabajo decente

Posted · 10 Comments

TrabajodecenteMañana, 7 de octubre, la Confederación Sindical Internacional celebrará la que pretende ser la mayor movilización sindical y obrera de toda la historia y la primera acción sindical globalizada. Se trata de la Jornada por un Trabajo Decente.  Se celebrarán manifestaciones en todo el mundo durante todo el día reclamando unas condiciones de trabajo dignas. En cada Lugar, esto significa una cosa distinta. En Europa, la lucha por un trabajo digo pasa por la movilización contra la jornada de 65 horas, pero también por pasa por exigir un trabajo con derechos y por luchar contra la pobreza y la desigualdad.

Don José Rodriguez se ha molestado en prepararnos una lista de las manifestaciones que se celebrarán durante la jornada de mañana en diversas ciudades de la geografía española. Si la suya no está aquí, puede consultar en las páginas de las organizaciones territoriales de la UGT y CCOO.

  • Barcelona, 7 de octubre, 18:30h, en Via Laietana.
  • Madrid, 7 de octubre, 18:30h, en la Plaza Mayor.
  • Vigo, 7 de octubre, 20:00h, en el cruce de Vía Norte con Urtáiz.
  • Zaragoza, 7 de octubre, 19:00h
  • Oviedo, 7 de octubre, 19:00h Avenida Galicia con C/Cervantes.
  • Albacete, 7 de octubre, 11:30h Plaza de Altozano
  • Ciudad Real, 7 de octubre, 11:30h C/Alarcos
  • Cuenca, 7 de octubre, 11:30h Plaza España
  • Guadalajara, 7 de octubre, 11:30h Plaza de Santo Domingo
  • Toledo, 7 de octubre, 12:00h Plaza de Zocodover
  • Badajoz, 7 de octubre, 19:00h en la Plaza Conquistadores
  • Logroño, 7 de octubre, 20:00h manifestación en Plaza del Mercado
10 Responses to "Por un trabajo decente"
  1. abraham dice:

    Gracias Don Ricardo por el apunte.

    Algún dato más:

    Alicante. 19:30 horas. Doctor Gadea, 10
    Castellón. 19:30 horas. Plaza de María Agustina.
    Valencia. 19 horas. Plaza de Manises.

    Un saludo.

  2. mitxel dice:

    Para información de esos sindicatos: las sesenta y cinco horas son una realidad desde hace mucho tiempo para muchas personas, aquí y ahora. No son horas extra de las de antes, son horas extras de las de ahora, es decir, de las que nadie paga. Cierto es, ninguna de esas personas es funcionaria, por lo que quizás consideren que mi aviso está de más.

  3. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Para información de usted, don Mitxel, le diré que hace mucho tiempo que no estoy en ningún sindicato, y que de simpatizar con alguno, lo hago con CGT, después de salir escaldao de CCOO. Pero creo que este tipo de iniciativas hay que apoyarlas, y por eso lo hago.

  4. mitxel dice:

    Celebro su buena vista

  5. POCHOLO dice:

    @Para mitxel: hola, estoy de acuerdo en lo que dices. Yo mismo actualmente estoy trabajando unas 60 horas semanales cobrando sólo 40. Y no es el único trabajo en el que he trabajado tanto. Y no, no soy ni funcionario, ni sindicalista, ni autónomo, ni empresario, soy un simple asalariado por cuenta ajena que tiene que aguantarse y echar más horas que un reloj si quiere ganar para comer, pagar el alquiler , gastos de mantenimiento (Luz, gas, agua, gasóleo, cambios de aceite, móviles), tasas (IRPF, Impuesto por el coche, seguro del coche) y ocio (Linea telefónica+ADSL)

  6. creditos dice:

    UGT niega que los sindicatos tengan un pacto con el Gobierno

    En RNE, el secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha negado tajantemente haberse comprometido con el Gobierno a “sujetar la calle”: “Lo niego rotundamente. La estrategia de las organizaciones sindicales compete a éstas. Nosotros en este momento estamos comprometidos con el Gobierno y con la patronal en un proceso de diálogo social en el que queremos sacar medidas para evitar la destrucción de empleo, para mantener y ampliar la protección por desempleo y hay un ámbito en el diálogo social que a nuestro juicio es muy importante, al que denominamos diálogo social reforzado, donde tendríamos que poner las luces largas y apuntar hacia un cambio de modelo de crecimiento económico más basado en la industria, con mejoras en nuestro sistema educativo, con mayor aportación tecnológica, con mejoras en nuestras infraestructuras, etc. No tenemos ningún tipo de compromiso. Eso que quede meridianamente claro. Estamos intentando con firmeza, coraje, responsabilidad y perspectiva aportar en las mesas de diálogo social nuestras alternativas en relación con la crisis económica. Pensamos que es la mejor solución”.

    Proseguía Méndez: “Tenemos movilizaciones en paralelo” como en los EREs y para “exigir que todo el mundo arrime el hombro, porque hay una falta escalofriante de simetría a la hora de arrimar el hombro: las entidades financieras siguen sin arrimar el hombro y los empresarios están planteándose alternativas que no son precisamente las mejores para resolver los problemas que tenemos en la actualidad”.

    Carlos Menéndez
    http://www.segurosmagazine.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.