Rigo, Rossi y yo tambien boicoteamos a Procter & Gamble

Posted · 57 Comments

Rigorossiboicot

Escribo esta entrada desde la cabalgadura agitada de mi alegre potro llamado Ira. Es por ello posible que mis dedos descontrolados pulsen las teclas equivocadas y se llene todo esto de erratas y faltas de ortografía. No es para menos. Hoy me he enterado de que algunos de los productos más populares que se venden en nuestros supermercados, algunos de los productos que todos, yo mismo, tenemos en nuestras casas, son mierda pura, como sus fabricantes -y me refiero, con ánimo declarado y reconocido de ofender, insultar, injuriar y convertir su buena fama en mala, así como sus vidas en infiernos, como hacen ellos con otros, a sus ejecutivos y responsables, así como a los veterinarios que trabajan en sus así llamados “centros de investigación”-, que no dudan en recurrir a la tortura de animales, perros y gatos incluidos, para fabricar sus ponzoñosos productos. Fairy, Ariel, Herbal Essences, Pantene, Wash & Go, Braun, Gillete, Max Factor, Old Spice, Dolce & Gabana, Perfumes Lacoste, Hugo Boss, Perfumes Valentino, los productos de belleza Wella, Sebastian y Sasson, Don Limpio, Viakal, Oral B, Fluocaril, medicamentos Vicks y caramelos para la tos Praims, son algunos de los productos que las personas decentes no deben comprar. Curiosamente, los alimentos para mascotas Eukanuba y las pilas Duracell, que se anuncian con un conejito, también forma parte de esta siniestra lista de productos.

En los centros de investigación de Procter and Gamble, a día de hoy, hacen engordar a gatos hasta niveles casi insostenibles, y luego les someten a dietas que se reducen a un 25% de las necesidades habituales, todo ello en un plazo muy reducido de tiempo, para comprobar cómo afecta a sus hígados; provocan alergias alimentarias a cachorros de perro para comprobar cómo reaccionan luego cuando les suministran tales alimentos; alteran los niveles de calcio y fósforo en los huesos de los perros, y luego les matan, para extraer los huesos y analizarlos; operan a gatos para extraerles completamente el intestino grueso; provocan en gatos y perros fallos de riñón, obesidad, malnutrición, daños en el hígado, reacciones alérgicas severas, inflamación de estomago, diarrea, problemas de piel, lesiones y otras situaciones dolorosas. Éstas son algunas de las pruebas que les hacen a gatos y perros, pero también experimentan con hamsteres, ratas, conejos y otros animales. No hay noticias de que a los ejecutivos de la multinacional les corten los dedos, ni les saquen los ojos, ni les apliquen descargas eléctricas en los genitales, al objeto de comprobar cómo reaccionan los más brutos de los pobladores de dicha multinacional ante el dolor propio y no ajeno.

Además de llevar a cabo este tipo de experimentos con animales, en los centros de investigación de Procter and Gamble se mantiene a los animales en condiciones lamentables, almacenándolos en jaulas de muy pequeño tamaño, limitándoles el alimento y causándoles elevados niveles de estres. Se ha llegado a operar a los perros de la garganta para que no molesten con sus lamentos y ladridos el trabajo de sus torturadores.

En 1999, ante las protestas de numerosas personas por los experimentos que en dicha multinacional se hacían con animales, la empresa aseguró que abandonaba estas prácticas. Sin embargo, posteriormente se ha demostrado que esto es falso, ya que un investigador de uno de los centros, de manera clandestina, grabó en 2003 un vídeo que mostraba que se seguía torturando y matando animales en Procter and Gamble, sino que los experimentos se realizaban violando las leyes de protección de animales. Aquí tiene usted información concreta sobre el asunto.

Por estos motivos, varias organizaciones ecologistas y en defensa de los animales han realizado un llamamiento al boicot a todos los productos de la empresa Proctect and Gamble. Aquí tiene usted más información y la forma concreta de realizar el boicot. En esta página puede ver la lista completa de las marcas que no se deben compar.

Mis perros, Rossina y Rigoletto, así como yo mismo, estamos consternados por todo asunto. Algunos de los animales torturados del video que pueden ver en la página del boictot son extremadamente parecidos a algunos de sus amiguitos, como Tobi y Otto. Por eso, y les pedimos que se sumen también al boicot a Protect and Gamble y sus productos. Si varios de ustedes se animan, y viven en madrid, podemos organizar una de las acciones del boicot en un supermercado.

57 Responses to "Rigo, Rossi y yo tambien boicoteamos a Procter & Gamble"
  1. mitxel dice:

    No vivo en Madrid, desafortunadamente para uds., pero si no me uniría a a su protesta, don Ricardo,lpor la inocencia animal le juro que me uniría.
    Pero mire usted, esto es jodidamente difícil, porque usted y yo no somos vegetarianos, y el pollo asao en el camping a nueve euros, es un pollo de dos meses que no ha tenido vida digna en esos sesenta días…
    No hablamos ya de los toros, del ganso de Lekeitio ni de la cabra zamorana que se cae del campanario.
    Hablamos de una cuestión de especie, una especia, la humana, que por ser mas o menos inteligente se considera superior al resto, y utiliza al resto para beneficio propio. No es la ley de la selva, donde el carnívoro se come al herbívoro, es la ley de la inteligencia. Dime cuánto coeficiente intelectual tienes y te diré a qué tienes derecho…
    Mire, yo solo mato a las mosacas cuando me encabronan mucho y después de tres avisos, pero contribuyo diariamente al sacrificio de muchos seres vivos….
    Me siento culpable. ¿Es lícito hacer sufrir a los animales aunque sea para beneficio de la especie humana? no, a no ser que seamos religiosos y pensemos que dios los puso ahi para servirnos…
    Pero lo hacemos. Vale, hay animales y animales (una mosca y un perro no son lo mismo, al menos según nuestra mirada), pero lo cierto es que el mundo nació podridamente capitalitista y ahí estamos nosotros, intentando matar lo menos posible. Pero matamos don Ricardo, vaya que si matamos…
    Cuando era crío, mi tío Tono nos regalò un cordero casi recién nacido para que le comiéramos. Desde el pueblo hasta la fabril Euskaid vino aquel pobre cordero, vivito y coleando en un tren con asientos de madera. Venía fresco, oiga, y encantado de los mimos que mi hermano y yo le dispensábamos. Tuvimos que darle biberón al lechazo durnare un par de semanas hasta que un día, mi buen padre, dijo aquello, de “el próximo domingo comemos cordero”.
    Mi padre, al que gustaban los animales preferentemente en el plato porque trabajaba con ellos, se negaba en redodndo a matarlo. Mi hermano y yo nos declaramos partidarios de comer eternamente lechuga. Mi pobre madre, abnegada ama de casa, interrogó con ojos fuera de las órbitas al cabeza de familia con pinta de decir “aparte de mí este cáliz, miguel”.
    Conclusión: mi madre cogió al cordero y le sacó como todas las mañanas a dar un paseo. El pobre corderillo trotaba alegremente, pues estaba hecho a la mano, y nunca pudo imaginar que aquel señor que le presentaron era el carnicero del barrio, un tipo bien plantado que se ofreció a acariciarle la barbilla y exclamar, “coño, parece un perrillo”, antes de hacerle pasar a la trastienda donde se consumó el crimen.
    En mi descargo tengo que decir que aguante media hora sin probar bocado aquel domingo extraordinario en que por una vez no comimos pollo, ese animal que siemrpe te venden muerto.

  2. Esther dice:

    Cuente conmigo para organizar un boicot.
    Gracias por la información, caballero.

  3. mitxel dice:

    @Esther: no me boicotee doña esther, le juro que sueño con el corderillo más de tres décadas después

  4. mitxel dice:

    pero joderrrrr, si a día de hoy no aguanto los anuncios de norit… que juro que me recuerdan el crimen de la infancia…

  5. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Don mictxel, tiene usted toda la razón del mundo. Esas contradicciones ya me las planteé yo en un post anterior. Aquí lo tiene..

    Sin embargo, hay que señalar que una cosa es matar animales para comérselos y otra cosa muy distinta es torturar animales para fabricar un perfume de nombre francés.

    @Esther: Gracias. Tendrá noticias mías si consigo organizar un comando.

  6. mitxel dice:

    @Don Ricardo: El aquí lo tiene no lo tengo don Ricardo, esmérese usted que me interesa el tema.
    Y no, por supuesto que no es lo mismo, pero sigue siendo jodido…

  7. liber dice:

    Don Mitxel, yo tube la misma experiencia de pequeña, pero la cosa es que mi padre y mis tios, aunque nunca lo confesaron, estoy convencida de que fueron los ejecutadores.
    La verdad es que, fue traumático y hoy muchos años después prefiro ver la carne guisada directamente.
    Bueno al grano, Don Ricardo, puede usted contar conmigo, pero ya sabe como ando de liada. Pero ya le digo que con quien si puede contar es con mi hija y sus amigas, a las que también les han mandado un correo con esta información y anda revolucionadas.
    Así, que yo me brindo a hacer de puente y le contaré a mi hija lo que usted haga y le iré contando a usted lo que ellas anden trajinando.

  8. Félix Dzerzhinski dice:

    Sr. Royo:

    Los productos de esa multinacional están prohibidos -sí, prohibidos- en mi domicilio desde 1994, año del cierre de la factoría de Gillete en Sevilla.

    El cierre se produjo después de tener en 1993 unos beneficios superiores a los 600 millones de pesetas de los de entonces, y supuso el despido de casi 300 trabajadores. Fue una de las primeras “deslocalizaciones” potentes que se produjo en España después de la caída del Muro.

    Y se preguntará, ¿cómo se las arregla para controlar las marcas blancas? Pues muy sencillo, se acude a este formulario: http://www.aesa.msc.es/rgsa/formulario_principal_js.jsp
    se introduce el número RGSA que aparece en las etiquetas de los productos, et voilà! Trabajoso, pero eficaz.

    Aprovecho para felicitarle por el curro de la página. La conozco desde hace unas fechas y casi siempre me sorprende, incluso desde el desacuerdo.

    Salud.

  9. Don Ricardo dice:

    @Félix Dzerzhinski: gracias, don Felix. Tomo buena nota de esa página que nos ofrece.

  10. mitxel dice:

    @Don Ricardo: Gracias. He leído su entrada y, ciertamente, va en el sentido de lo que yo le planteaba más arriba.
    Si me lo permite, matamos animales por:
    1.- ocio (toros, ganso lekeitio, cabra zamorana, zorro inglés)
    2.- Fines textiles, cosméticos y/u otros que se me escapan.
    3.- Fines medicicinales.
    4.- Fines alimenticios.

    En cada grado hay distinta culpa, aunque dentro de cada grado las culpas son distintas. Porque, dentro del 1.- no es lo mismo el torero (incluso el apoderado) que el público. Como decía santa teresa referido a la prostitución, ¿quién peca más, el que peca por la paga o el que paga por pecar?. Pues lo siento mucho, aún siendo el torero un antipático multimillonario, matar el toro son sus alubias (como las de mi familia lo eran el tierno corderillo de infancia), mientras que el que paga una pasta por ver sufrir a un animal tiene un problema de tipo cultural, psiquiátrico o ambos a la vez. (Creo que fue el donotiarra don pío Baroja quien definía los toros como “una cuadrilla de cobardes gritándole a un hombre que fuera valiente).
    Saltando al punto 4.-, fines alimenticios, efectivamente, tendríamos mucho de lo que informarnos y mucho en qué pensar:, que suele referirse a lo que conocemos como dignidad del animal (que me suena a cursi, pero bueno, así ha quedado definido), es decir, condiciones de su vida y muerte.
    Lo que sí le diré, y sólo por darle una buena noticia, es que siga usted comiendo fua-foie a tutiplén, pues la leyenda negra es eso, leyenda negra.
    Que yo conozca, allí en las landas, principal región francesa de produccción, los patos tienen una vida envidiable, y le explico porque lo veo prácticamente a diario: viven durante tres meses sueltos en inmensos maizales, con sus abrevaderos y todas las comidades a que pueda aspirar el bicho, como es el sol y la sombra, el agua y el pienso.
    A los tres meses comienza el “suplicio”, es decir, que se les ceba para hacerles crecer el hígado. La cosa consiste en meter a los patos en cubículos más o menos pequeños, donde ya no tienen libertad, por lo que el pato está intranquilo. Su mosqueo crece cuando llega un humano y les coloca un embudo en la boca por donde les deslizará, dos veces por día, cuatrocientos gramos de maíz.
    El pato la primera vez está inquieto, pues no conoce al tipo y no sabe pa qué coño le pillan por el pescuezo. Pero resulta que al tercer día que el pato ve al humano, tiene prisa porque le coja por el pescuezo para deslizarle el grano , pues no es mas que un enfermo de cirrosis que quiere su ración. Al pato o a la oca, además, se le ayuda dulcemente con movimientos de la mano sobre su pescuezo para que el maíz pase más suavemente…
    Pero nada de clavarles las patas al suelo o esas cosas que alguna vez hemos escuchado. Si es así, yo no lo he visto, no en las landas.
    También es cierto, seamos claros: o se calcula bien, o el hígado se llegará a romper (lo que siemrpe acaba por ocurrir en algunos casos) y el pato entonces las pasará putas.
    En cualqueir caso, para obtener un buen foie gras, éste debe hacer la décima parte del peso del pato. Lo que ,desde luego, no es moco de pavo.
    Y está usted invitado a un buen “foie faite maison”, que cuando habla de animales se lo merece.

  11. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Oiga, como se nota que es usted un españolazo de tomo y lomo. Las alubias del torero serán el toro, pero eso no le limita la culpa, porque son unas alubias ilegítimas, ya que hoy en día no es preciso el toreo para surtir nuestras carnicerías de carne. No sé cuál es el origen de la fiesta de los toros, pero me imagino que no es ajeno al tema el hecho de que a los toreros se les llame matadores.

    Oiga, y no me joda con lo del “fua”.

  12. Jorge F. dice:

    @Félix Dzerzhinski: Sepa que desde esa fecha en mi casa tampoco se usa Gillette. Si todos hubieramos optado por hacer lo mismo, quizá otras empresas se lo hubieran pensado dos veces, pero un alto cargo del PSOE cuando alguien insinúo lo de un boicot dijo que eso no era democrático (sic) y ya se sabe que los españoles siempre están a las órdenes de la gente de orden.

  13. mitxel dice:

    @Don Ricardo: a ver don ricardo, sin faltar que yo a usted no le he llamado vasco.
    No hablo de carne sino de dinero. Todo es dinero. El toro, mi alegre corderito y el fuá que usted ta a punto de perderse.

  14. Jorge F. dice:

    Respecto a lo de alimentarnos con animales, no me siento culpable. Algunos de ellos también se nos comerían… si pudieran.

  15. mitxel dice:

    A todo esto, y en plan tontería antes de irme a la cama, ¿le damos un giro de género a lo de los toros?
    ¿Se han fijado ustedes que ya existen mujeres-torero o toreras, pero que todavía no hay toros-vacas de lidia? ¿machismo o asunto de testosterona?
    Y si es lo segundo, ¿por qué en lugar de tanta campaña políticamente correcta y prácticamente inútil, no empezamos a enseñar desde la escuela a los niños a los riesgos a los que se enfrentan? quiero decir, ¿nos está dando miedo hablar claro?

  16. mitxel dice:

    @Jorge F.: sí don jorge, ponga especial atención a los pollos y los corderos, que dan unos bocaos que pa qué.
    Por cierto, ¿a qué sabe la carne de león?

  17. siberiano dice:

    Yo una vez probé patatera de mono. Y estaba pa cagarse de buena, pero no volví a probarlo por que me daba un poco de repelús imaginarme a los pobres monos.

  18. Jorge F. dice:

    @mitxel: No haga bromas con el tema, que un día los cerdos se van a adueñar del mundo y no sepa usted lo que les gusta la carne humana… ¿o quizá ya se han hechos los amos y nos gobiernan? Mire bien el careto de Bush y los demás memócratas.

  19. De acuerdo con su enfado, preocupación y rebote contra esos impresentables que maltratan animales.

    Debo decir, no obstante, que el maltrato de seres vivos es constante, tanto en cosmética como en alimentación como en, vaya, casi todos los campos del consumo. Lo que hacen con nuestra comida no tiene nombre, y fíjense que que hablo0 de comida, y no de carne. ¿O no es ntolerable lo que hacen las técnicas modernas de producción de verduras y hortalizas? ¿Alguien cree que es mejor un invernadero de Almería (por citar un lugar en los que se producen masivamente esos vegetales que no saben a nada) que un matadero cualquiera? Por que si piensan que no es lo mismo es que son unos especistas.

    Otro día me extiendo con esto, dando caña a muchos vegetarianos que se procupan por un cerdo maltratado (hay que ver como los trasladan en camiones por nuestras carretaras, embutidos vivos) y no les importa lo que pase en un invernadero, donde se maltrata a vegetales, haciéndolos crecer a un ritmo antinatural. Eso sí, se comen un pimiento más soso que la una y se sienten respetuosos con la naturaleza, campeones de la ecología. Anda ya y que les den!

    Vivimos en un mundo extremadamente capitalista, un mundo en el que el consumismo es una religión, un mundo de exceso, de despilfarro, un mundo claramente insostenible, un mundo entregado a la superficialidad, un mundo en el que una mayoría no sabe pensar por sí misma y se ha convertido en un ingente rebaño descerebrado. En ese mundo, casi todo lo que consumimos es susceptible de protagonizar un post como éste.

    He dicho.

  20. Don Ricardo dice:

    @Lucien de Peiro: Don Lucién, todo tiene su justo medio. Y no me compare usted un cerdo maltratado con una zanahoria maltratada.

  21. miren dice:

    Don Ricardo, sepa usted que a cabo de oir en la radio que el cosmos huele a filete a la plancha. ¡Hala! a ver cómo me maneja usted esto. Le advierto que también aseguraba el periodista que pretenden hacer un perfume para que los astronautas se acostumbren al aroma en cuestión. Y yo me pregunto ¿no conocen este olor ya los astronautas??? y le translado la pregunta de ¿qué empresa va a embotellar semejante delicia? y ¿qué procedimientos utilizarán? esto lo dejo en sus manos.

    Me está usted lanzando a los brazos del vegetarianismo, que yo también tengo mi imagen esperpéntica de la infancia con el carnicero de mi pueblo atravesando el cuello de una inocente cabra. Llevo años añorando fumarme un habanos otra vez , así que ¿podré superar la sustitución del entrecot por la alfalfa?.

  22. fancis la mula dice:

    Y que me dicen de aquellos que tienen animales esclavizados, fuera de su habita natural, metidos en pisos, teniendo que compartir la casa con insufribles humanos.

    Miren la foto que ha sacado Don Ricardo en la que se ve a un señor con dos perros, tratandolos como como lo que no son, esto es como personas.

    ¡Libertad para los perrros!

  23. Don Ricardo dice:

    @fancis la mula: Otro tema para discutir, efectivamente. Lo he pensado muchas veces. Un día le dedico una entrada.

  24. musmushi dice:

    Don Ricardo : cuente usted con el apoyo incondicional , tanto mío como de Gonzalo , al boicot y a cualquier movilización en Madrid. En cuanto a algunos comentarios solo pediría que “gilipolleces, las justas”

  25. ultimolunes dice:

    Cada uno tiene sus motivos, y los de todos ustedes son más cerebrales, altruistas y razonables que los míos. Pero la jefa de prensa de Procter & g. en un evento deportivo que se celebraba lejos de nuestra dorada patria, y al que había invitado a El País, Agencia EFE, As, Marca etc… pretendía cobrarme, la muy zorra, el viaje.
    Lloviendo a mares en mitad de la Francia profunda, le dije que si acababa pagando yo algo más que un café que iba a volver a su puta oficina con una o dos piernas rotas. Pagó ella y yo publiqué una puta mierda, aburrida, sosa, triste e ilegible.
    No me volvieron a ¿invitar?

  26. ultimolunes dice:

    @mitxel: mitexel: Era sor JuanInés de la Cruz.
    Quién es más de condenar
    la que peca por la paga
    o el que paga por pecar

    o el palanganero, el portero de la disco, el abogado experto en extranjería que asesora al dueño del puticlub
    el publicista de el País que ofrece a sus amos esos 3000 kilos anuales de ingresos con los que pagar las rosas monteros…y así

  27. fhku dice:

    Les dejo un documental

    Es un tanto desagradable.

  28. Guadalupe Subiela dice:

    Hola Ricardo! Soy guadalupe (la mujer de Claudio) Cuenta conmigo! Ahora mismo voy a reenviar a todos mis contactos. Soy de las que consumo muchos de los productos de estos “asesinos” pero a mi ya me han perdido como clienta hasta que no paren con esta barbaridad. Un beso y gracias por distribuir este tipo de noticias, la crueldad del ser humano no deja de asombrarme…

  29. Independiente dice:

    En esta parodia tambien hablan de esa cosa del titulo del post…..

    Parodia islandesa
    Patxi Igandekoa

    El prestigioso locutor de la S.I.R. (Sociedad Islandesa de Radiodifusión), Iñaki Gabilonsson, entrevista al Presidente de la República de Islandia, José Luis Rodriguez Zapatersson, en relación con un paquete de medidas del gobierno de Islandia para hacer frente a la grave crisis que sufre el país.)

    GABILONSSON: Sr. Presidente. Además del derrumbe del mercado inmobiliario y la quiebra de los bancos más importantes de la nación se escuchan rumores acerca del deterioro de nuestra política exterior. Se afirma que un lobby de internautas chinos quiere comprar nuestra isla. Esta mañana, desde el balcón de la casa consistorial, el alcalde de Hafnarfjördur proclamaba ante los vecinos: “¡Islandeses, Keflavik perece víctima de la perfidia comunista!¡Acudid a salvarla!” Y allá fue una turba armada con escopetas de balines y hoces. No cabe duda de que la ciudadanía se encuentra algo inquieta. Vayamos por partes, ¿Qué piensa hacer el gobierno respecto al conflicto con China?

    ZAPATERSSON: Bueno, para empezar, simplemente decir que todas estas reacciones son tremendamente exageradas. Admito que hay problemas en el sector financiero, y que de ahí deriva gran parte del desasosiego que nos aqueja. Pero en conjunto la economía islandesa está sana y atraviesa una de sus épocas de mayor prosperidad. Tenemos unos caladeros de Bacalao, unos géiseres y una red de carreteras sin asfaltar que son la envidia de Europa. Y respecto a la crisis internacional, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinsson, está a punto de presentar a los chinos una propuesta de acuerdo que no podrán rechazar: si ellos renuncian a subastar Islandia, nosotros les entregamos a la cantante Björk.

    GABILONSSON: Mucha gente ha perdido sus ahorros, el paro se desboca y los islandeses temen al futuro. Periodistas reaccionarios intentan minar la confianza del pueblo en el gobierno. Desde los micrófonos de la C.O.P.I. (Confederación de Organizaciones Parroquiales de Islandia) Kristina López-Schlichtingdottir le critica a usted de una manera absolutamente desconsiderada y mendaz. Anoche, en la tertulia de “El Linternazo Boreal”, César Vidalsson aseguró que la memoria histórica no es más que una maniobra para distraer la atención del público de otros problemas. Dice que la Edad Media ya pasó, que los crímenes de los cabecillas vikingos han prescrito y no se puede ir por ahí pidiendo las partidas de defunción de Erik el Rojo y de Leif Ericsson para hacer un sumario sobre el saqueo de la abadía de Lindisfarne en el año 793 D.C o no sé que otras cosas. También ha criticado la exhumación de tumbas situadas a gran profundidad bajo el subsuelo tectónico de la isla, como la del geólogo Arne Saknussem, arrojado en 1516 por las derechas al cráter del Sneffels por atreverse a decir que la tierra era redonda y no un disco plano sostenido por tortugas gigantes.

    ZAPATERSSON: Mire, Iñaki, personalmente creo que las diligencias del juez Garzonsson están muy dentro de lugar, ya que nos permiten comprender quiénes son los culpables de la situación actual. Erik y su hijo Leif, que eran dos vikingos reaccionarios y golpistas, y no los intrépidos exploradores que nos quieren vender en las tertulias de la C.O.P.I., cometieron el delito de descubrir América. Y da la casualidad que es allí donde se ha generado la crisis financiera que mantiene la economía de nuestro país al borde del colapso. Dígame usted si no era necesario hacer un poco de justicia histórica en torno a este punto. De cualquier manera insisto: el gobierno está para acatar sentencias y no para interferir en la actividad de los tribunales. El gobierno no tiene absolutamente nada que ver con este proceso. Se trata de una iniciativa personal del Juez Garzonsson. (Con el micrófono cerrado: “Entre nosotros, sospecho que su verdadero objetivo consiste en crear un precedente jurídico que permita incriminar al anterior presidente de Islandia, Sr. Aznarsson, por crímenes de guerra: concretamente exhibir en su despacho una foto de las Azores dedicada por Tony Blair. Por eso y por otras cosas que como usted bien sabe terminaron por enajenarle al Sr. Aznarsson el cariño y la simpatía de los islandeses.”)

    GABILONSSON: (Volviendo a abrir el micrófono) Háblenos ahora de sus medidas para hacer frente a la crisis.

    ZAPATERSSON: Mi gobierno ha desarrollado un mix de propuestas resumidas en el documento “ThinkNow Islandia 2020”, que incluye, entre otras cosas, la racionalización del sector público. Concretamente queremos reducir el número de municipios a la mitad, asi como en suprimir todos los ministerios salvo el de Agricultura, Ganadería y Pesca…

    GABILONSSON: ¿Es cierto que piensa fusionar los dos grandes partidos de la política nacional en uno solo presidido por usted?

    ZAPATERSSON: He hablado con el líder de la oposición, Sr. Rajoysson, y está de acuerdo. Una de las ventajas del proyecto es que también nos permitirá completar la unificación de los tres poderes del estado y derogar la ley de compatibilidades. Como resultado de ello se podría ser al mismo tiempo ministro, secretario de estado, miembro del Parlamento, Juez del Tribunal Supremo, teniente coronel de las Fuerzas Armadas, jefe de la policía municipal de Rejkjawik y subdelegado del gobierno en Siglufjördur. En fín, se trata de propuestas dentro de una línea de actuación dirigida a corregir el déficit de las administraciones públicas. Lo siento pero no me sé más detalles… La que se ocupa de todo esto es la Secretaria de Organización de nuestro partido, Leire Pajottir.

    GABILONSSON: … quien precisamente va a ser entrevistada el jueves ante los micrófonos de la S.I.R. por mis compañeros Carles Francinson y Angels Barcelottir. Solo para recordárselo a nuestros oyentes. ¿Volviendo a la economía?¿Ofrecerá el gobierno al sector financiero el mismo tipo de ayudas que Estados Unidos y las naciones de la Unión Europea?

    ZAPATERSSON: Le voy a ser sincero: por ganas que no quede. Eso es precisamente lo que queríamos en un primer momento. Por desgracia no resulta viable. Nuestros activos bancarios en riesgo ascienden a un volumen 140 veces superior al P.I.B. de Islandia. Asi que con la partida presupuestaria que tenemos prevista para casos de emergencia no vamos a avalar bancos, sino los kioskos donde se vende el diario ‘Publik’. De este modo, al menos, podremos mantener a la gente de la calle informada sobre la evolución de la crisis y las medidas que el gobierno va tomando para combatirla.

    GABILONSSON: Según tengo entendido, la política del ejecutivo también incluye medidas estratégicas.

    ZAPATERSSON: Asi es, Iñaki. Una de ellas, la más importante, y puede creerme si le digo que para un gobierno progresista y de izquierdas como el nuestro no ha sido fácil tomar esta decisión, consiste en que vamos a dejar de apoyar la lucha internacional contra contra el cambio climático. En las nuevas condiciones pensamos que el aumento de temperaturas supone una ventaja competitiva para Islandia, ya que nos permitiría potenciar el sector turístico, además de introducir árboles frutales y vid en las laderas del Hekla. Por no hablar del ahorro en calefacción…

    GABILONSSON: Alto ahí. La vid es un cultivo mediterráneo y no crecerá en Islandia por mucho que suban las temperaturas. ¿Acaso piensa renunciar también al boicot contra los productos transgénicos?

    ZAPATERSSON: ¡Mire, no es mala idea! La voy a apuntar en mi cuaderno de notas. Pero pensándolo bien no creo que haga falta, porque el problema está resuelto. Resulta que en la Europa Atlántica hay un país llamado Txakol-Herria… o algo parecido, donde tienen una variedad de viña para climas frios. Con eso podemos empezar. Esta vid proporciona caldos de baja calidad, pero muy apreciados en su tierra de origen debido a ciertas razones de ideología identitaria que nos estuvieron explicando los miembros de la delegación comercial, y no viene al caso citar. Piense en el mercado de exportación que nos aguarda: la población de ese país del cual le estoy hablando es seis veces mayor que la de Islandia.

    GABILONSSON: ¡Dos millones de personas! ¡Qué barbaridad!

    ZAPATERSSON: Hasta dos millones y medio, si incluimos algunos territorios limítrofes reclamados a España y Francia.

    GABILONSSON: ¿Y qué otras medidas incluye su programa?

    ZAPATERSSON: El ministro de economía, Miguel Sebastianson, repartirá bombillas de bajo consumo garantizadas durante los seis meses que dura la noche polar. El gobierno emitirá, con carácter de urgencia, una ley según la cual las oficinas de atención al inversor habrán de estar emplazadas junto a un geiser para que la gente que espera en la cola no pase frio. Asimismo voy a decretar que la bandera de Islandia ondee de manera permanente a media asta para fomentar entre los ciudadanos un mayor grado de empatía hacia los problemas del país. Y todavía más: vamos a modificar las leyes migratorias y firmar una serie de convenios bilaterales para que los islandeses puedan salir a trabajar en la vendimia. Eso ayudará a reducir el paro…

    GABILONSSON: …a costa de un duro golpe para el orgullo nacional de los islandeses.

    ZAPATERSSON: Tenga en cuenta que los visados no serían para la vendimia española, sino para la francesa. Allí se gana más.

    GABILONSSON: ¿Reducirá el gobierno su gasto en I+D como consecuencia de la crisis?

    ZAPATERSSON: En estos momentos la sanidad islandesa está trabajando en el desarrollo de una innovación que contribuirá significativamente al bienestar de nuestro país y de todos aquellos que decidan introducirla, previo pago de unos royalties que ayudarán a mejorar la difícil situación presupuestaria de este país.

    GABILONSSON: Caramba, Presidente, eso sí que es toda una sorpresa. Cuéntenos.

    ZAPATERSSON: Con mucho gusto: se trata de una investigación sobre usos alternativos del desodorante en spray. Hasta ahora la gente se lo venía echando en el sobaco y las partes pudendas, con perdón. Nuestros científicos han descubierto que dirigiendo el haz pulverizado sobre los pies antes de ponerse las botas se consigue una sensación extremadamente placentera. Yo mismo me animé a probarlo y le puedo decir que es precisamente en este infierno de crisis que estamos pasando cuando he vivido las mañanas más felices de mi existencia. No se sabe por qué; tal vez el desodorante activa nodos neurales que estimulan la producción de dopaminas. Algunos investigadores han llegado a afirmar que aumenta incluso la potencia sexual y la esperanza de vida. Imagínese el ahorro de costes que supondría para la Seguridad Social en un país desarrollado como el nuestro, cuya pirámide demográfica cada vez va pareciéndose más a la actriz folklórica islandesa Carmen Sevilladottir. Estamos trabajando con varias casas distribuidoras: Procter+Gamble, Schlecker, Rexona… Pero ojo, detalle importantísimo: para que el sistema funcione es necesario rociar no solamente los pies, sino también el interior del zapato y si me apura también los calcetines.

    Saludotes.

    freebatasuna

  30. mitxel dice:

    @ultimolunes: tendrá usted razón. Yo ya ni llevo la cuenta de las santas que pasan por mi vida.

  31. Don Ricardo dice:

    @Independiente: Celebro su reaparición don Inde, pero me está jodiendo el tema. Un correo electrónico habría sido suficiente para citar la cosa. Aquí se ve menos de lo que se hubiera visto en la portada, y rompe el tema de la cosa.

    En fin. qué le vamos a hacer.

    ¡¡Caballeros, Viva España!!

  32. Independiente dice:

    Sabe que me gusta joder temas, Don Ricardo…..

    !Que no se muera España!

    ! Pero que nos deje en paz!

    (Vale, otro dia le mando en un correo)

    Saludotes.

  33. fancis la mula dice:

    Don Ricadardo:

    Dentro de Medicamentos Sin Receta Médica veo que tampoco podemos comprar FormulaExpe, ¿Sera por que lo patrocina la presidenta de la comunidad de Madrid?

  34. Inocente dice:

    Me uno, me uno, yo me uno a lo que haga falta, ya saben ustedes, y es mas se lo paso a todo aquel que tiene contratos con estos: por cierto que muchas de las residencias caninas y adiestradores trabajan con Eukanuba (promociones, carteles, etc…). Muchas de esas residencias se dicen amigas de los animales… pues bien… ahora va a ser el momento de verlo.

    Ahora siendo un poco abogado del Diablo, digo de P&G:
    1) Me gustaria saber cuales son las practicas de la competencia. Es decir: Johnson&Johnson, por ejemplo.
    2) Quien leches esta sufragando esta campaña (esto no es un grupo de aficionados)?
    3) P&G como todas las multinacionales trabaja con subcontratas. Controlar lo que hacen estas subcontratas es un quebradero de cabeza para todas las empresas… Me parece perfecto que se boicotee a P&G, pero que hay de Nokia, Sony, Sanyo, Phillips, … cualquier, digo bien, cualquier marca de electronica tiene centenares de subcontratas en el sureste asiatico machando a la gente alli.
    Y cuando quiera hablamos de Ikea, o de Carrefour, o del Corte Ingles, o …

  35. Inocente dice:

    @Lucien de Peiro:
    ” y no les importa lo que pase en un invernadero, donde se maltrata a vegetales, ”

    Creo que aqui se ha equivocado y ha perdido la perspectiva a quien se maltrata en los invernaderos no es a los vegetales… sino a los inmigrantes ilegales que por 4 euros se pasan el dia debajo de los plasticos, generando unos beneficios al “sector” que te rilas.

    Por favor no perdamos la perspectiva: animales si, vegetales tambien, patrimonio cultural, pues si claro, … pero el sufrimiento de las personas, lo siento es y sera para mi siempre lo primero.

  36. @Inocente: hablamos de lo que hablamos. Estoy de acuerdo con lo que dice, pero no es que yo pierda la perspectiva sino que usted ha creado una nueva, que por otro lado no me parece mal.

  37. Inocente dice:

    @Lucien de Peiro: Era para picarle un poco. Es otra perspectiva, pero todo en el fondo lleva a lo mismo: la crueldad con los animales se refleja en la crueldad con las personas (cuando estas bestias no puedan hacerlo con animales, que haran?), y el modelo de sobreexplotacion agropecuario tiene implicaciones evidentes en las sociedades de todo el mundo.

  38. mitxel dice:

    @Lucien de Peiro: procesamos al otoño por genocida?

  39. Inocente dice:

    Don Ricardo… yo sigo de abogado del diablo…
    Sabe usted de esta lista de fabricantes de comida para mascotas que NO realizan pruebas crueles con animales?
    Me puede decir si se encuentra alguna marca de estas en España?
    Me puede decir que comen sus perros?

    http://www.iarca.net/pdf/Animales/ExperimentacionComidaAnimales.pdf

  40. Inocente dice:

    Perdon me referia a esta lista de los que no experimentan con animales:
    http://www.geocities.com/liberaccion_fanzine/empqnoexp.html

    No se si alguna de ellas opera en España

  41. Y no olvide el resto de estaciones, mitxel.

    Lo que tengo bastante claro, regresando a la seriedad de mis argumentos, es que el especismo es una realidad que transtorna a ciertos sectores del vegetarianismo militante. Mi reacción al post de Don Ricardo es de aprobación, aunque sin olvidar que muchos cargan las tintas contra el maltrato de animales y se inhiben ante el maltrato de vegetales. Puro especismo.

    Surco ha abierto otro frente de debate, pero me ha sorprendido su acritud, porque en absoluto he introducido el elemento humano. ¿Quién ha dicho que plantas, animales y seres humanos (animales al fin y al cabo) son lo mismo o merecen la idéntica preocupación?

    Hay mucho vegetariano de diseño, mucho Al Gore de los comités de protección de animales, mucho niño o niña mimada que ni se plantea lo que se hace con las verduras y hortalizas que mayoritariamente consumimos. Algunos tenemos la suerte de poder acceder a vegetales producidos en pequeños huertos de toda la vida. Nada del otro mundo, pero con sabor, algo tan normal como el sabor, algo tan extraño hoy en día para estos productos del campo.

    En cuanto al frente abierto por Surco, puedo estar de acuerdo, como he dicho en la respuesta correspondiente, pero eso no resta legitimidad a la crítica del especismo.

  42. miren dice:

    He revisado la lista de productos, mi despensa y me he acercado al pequeño supermercado del pueblito en el que vivo. Lo del boicot por esta lejanía del mundo está dificil, difícil.
    Al igual que Lucien de Peiro, tengo la suerte de comer productos de la huerta de temporada, con sabor, con mucho sabor y también la fruta, aunque compre la que no se produce aquí. Prácticamente me abastezco en el super de productos de limpieza y otros como chocolates, etc. Si ustedes puediesen probar el yogur de cabra que se hace unas colinas más allá. Una delicia.
    Pero, como les digo, me acercaré más a la civilización, donde los supermercados son más grandes , y compraré otras marcas aunque no sé cómo actúan estas porque, ¿qué seguridad tengo de que otras marcas no hacen lo mismo?, ¿y las marcas blancas, alguien sabe algo de estas? . La lista de marcas que da Inocente en su post es muy extensa pero únicamente he reconocido Body Shop, la miraré con más detenimiento.
    Intentaré seriamente mantenerme alejada de estos productos. Y mis perros.

  43. ultimolunes dice:

    Hace poco se han entregado los premios IGNobel. uno de ellos se lo han dado a una academia suiza por un detallado estudio sobre la dignidad de las plantas.
    Que entronca y va en serio, con un artículo que leí de noséquién sobre un monumento que hay en Londres dedicado a los animales muertos, al servicio del ejército inlgés, en la IGM. Perros, mulas, caballos y palomas.
    Era una preciosidad. Así que igual, el premio estaba dado desde el MIT, que es, o debe ser, un poco WASP.

  44. mitxel dice:

    Ahora que caigo don Ricardo, el bicho de la izquierda ¿no es un cocker “español”?
    (espero que el otro, el blanco de los pelos de hambre, no sea un perro policía de la secreta)

  45. Don Ricardo dice:

    @Inocente: Inocente, me ha tenido toda la tarde inquieto buscando información, y lo que he encontrado es confuso. En cualquier caso, el hecho de no haber encontrado demasiado, supone que muy malo no debe ser loq ue comen.

    Mis perros comen Royal Canin que, según Asanda, no experimenta con animales.

    Sin embargo, he encontrado en alguna parte que Royal Canin pertenece a Mars, y que Mars sí experimenta con animales -aunque algunos dicen que con experimentos “no intrusivos” que vete a saber lo que quiere decir.

    Así que me pongo a investigar con un poco más de tiempo, y les prometo a ustedes una entrada con mis conclusiones sobre el apasionante y complejo mundo -lo he descubierto esta tarde- de los piensos para mascotas.

  46. ultimolunes dice:

    Cuando los pérfidos hijos del Islam nos robaron el Sahara español, y que viva siempre Expaña, se decía que la empresa Fosbucraa, de la familia Bultó, se dedicaba entre otras cosas a hacer piensos para animales, a mi siempre me dio un poco de asco porque si era cierto, a los pobres les hacian comer tierra.

  47. fhku dice:

    Por si a alguien le sirve , aquí dejo un enlace para consultar la procedencia de las marcas blancas

    Sacado de aquí : http://marcasblancas.wikiole.com/

  48. Independiente dice:

    Procter & Gamble, Royal Canine, y demas chuminadas……..

    Vamos a ver Don Ricardo:

    ¿Usted experimenta con animales?

    No, ¿Verdad?

    Pues compre un poco mas en el super(En al zona para animales de dos patas) y deles lo que sobra a los perros, y si no, los dona a un caserío (De los pocos que quedan) para que puedan vivir como animales.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  49. luciernaga dice:

    Yo si vivo en Madrid y estaré encantada de hacer una protesta contra estas marcas, porque me he quedado aterrada de pensar lo que pueden hacer con animales inocentes, ya podrían hacerlo con su familia a ver que les parecía.

    Por favor si hacen protesta a ver si puede ser en sábado para que pueda ir.

  50. DAVID TOLEDO dice:

    Gracias D.Ricardo, nos temblaban las patillas de la emoción al ver la nueva accion de equalia, permítame que le meta la noticia en nuestro blog. Gracias de nuevo

  51. Alex dice:

    Ey yo tengo 16 años y soy de Madrid. asi que para cualquier protesta sobre esto envienme un ail. Con esfuerzo les acabaremos hundiendo

  52. ana dice:

    por supuesto BOICOT, en mayusculas, que no intenten engañar a nadie.
    guaus a rigo y rossi, besotes a ti!
    a los que dudan que se miren el video.

    lo ultimo ha sido un comentario inoportuno de una periodista o presentadora, no se, de canal 9, que comento el día 15 de octubre en su programa “Matí, matí”, al dar la noticia de que se está juzgando a unos torturadores y asesinos de gatos de Talavera de la Reina , (una señora morena con gafas) comentó la noticia diciendo que ella cree que no habría que juzgar a los maltratadores de animales, y que por supuesto éstos no deberían ir a la cárcel por el hecho de maltratarlos ni matarlos, puesto que hay cosas mucho más importantes por las que preocuparse antes… sin cometarios!

    por cierto tenemos gatos que adoptarian familia.. http://gatosadoptar.blogspot.com/

  53. Sin sueldo ni de moscú dice:

    Hola, Insostenibles es con B, no con V, por si lo quieres cambiar. Por lo demás felicidades por el artículo. Agur.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.