Rigorossiboicot

Escribo esta entrada desde la cabalgadura agitada de mi alegre potro llamado Ira. Es por ello posible que mis dedos descontrolados pulsen las teclas equivocadas y se llene todo esto de erratas y faltas de ortografía. No es para menos. Hoy me he enterado de que algunos de los productos más populares que se venden en nuestros supermercados, algunos de los productos que todos, yo mismo, tenemos en nuestras casas, son mierda pura, como sus fabricantes -y me refiero, con ánimo declarado y reconocido de ofender, insultar, injuriar y convertir su buena fama en mala, así como sus vidas en infiernos, como hacen ellos con otros, a sus ejecutivos y responsables, así como a los veterinarios que trabajan en sus así llamados “centros de investigación”-, que no dudan en recurrir a la tortura de animales, perros y gatos incluidos, para fabricar sus ponzoñosos productos. Fairy, Ariel, Herbal Essences, Pantene, Wash & Go, Braun, Gillete, Max Factor, Old Spice, Dolce & Gabana, Perfumes Lacoste, Hugo Boss, Perfumes Valentino, los productos de belleza Wella, Sebastian y Sasson, Don Limpio, Viakal, Oral B, Fluocaril, medicamentos Vicks y caramelos para la tos Praims, son algunos de los productos que las personas decentes no deben comprar. Curiosamente, los alimentos para mascotas Eukanuba y las pilas Duracell, que se anuncian con un conejito, también forma parte de esta siniestra lista de productos.

En los centros de investigación de Procter and Gamble, a día de hoy, hacen engordar a gatos hasta niveles casi insostenibles, y luego les someten a dietas que se reducen a un 25% de las necesidades habituales, todo ello en un plazo muy reducido de tiempo, para comprobar cómo afecta a sus hígados; provocan alergias alimentarias a cachorros de perro para comprobar cómo reaccionan luego cuando les suministran tales alimentos; alteran los niveles de calcio y fósforo en los huesos de los perros, y luego les matan, para extraer los huesos y analizarlos; operan a gatos para extraerles completamente el intestino grueso; provocan en gatos y perros fallos de riñón, obesidad, malnutrición, daños en el hígado, reacciones alérgicas severas, inflamación de estomago, diarrea, problemas de piel, lesiones y otras situaciones dolorosas. Éstas son algunas de las pruebas que les hacen a gatos y perros, pero también experimentan con hamsteres, ratas, conejos y otros animales. No hay noticias de que a los ejecutivos de la multinacional les corten los dedos, ni les saquen los ojos, ni les apliquen descargas eléctricas en los genitales, al objeto de comprobar cómo reaccionan los más brutos de los pobladores de dicha multinacional ante el dolor propio y no ajeno.

Además de llevar a cabo este tipo de experimentos con animales, en los centros de investigación de Procter and Gamble se mantiene a los animales en condiciones lamentables, almacenándolos en jaulas de muy pequeño tamaño, limitándoles el alimento y causándoles elevados niveles de estres. Se ha llegado a operar a los perros de la garganta para que no molesten con sus lamentos y ladridos el trabajo de sus torturadores.

En 1999, ante las protestas de numerosas personas por los experimentos que en dicha multinacional se hacían con animales, la empresa aseguró que abandonaba estas prácticas. Sin embargo, posteriormente se ha demostrado que esto es falso, ya que un investigador de uno de los centros, de manera clandestina, grabó en 2003 un vídeo que mostraba que se seguía torturando y matando animales en Procter and Gamble, sino que los experimentos se realizaban violando las leyes de protección de animales. Aquí tiene usted información concreta sobre el asunto.

Por estos motivos, varias organizaciones ecologistas y en defensa de los animales han realizado un llamamiento al boicot a todos los productos de la empresa Proctect and Gamble. Aquí tiene usted más información y la forma concreta de realizar el boicot. En esta página puede ver la lista completa de las marcas que no se deben compar.

Mis perros, Rossina y Rigoletto, así como yo mismo, estamos consternados por todo asunto. Algunos de los animales torturados del video que pueden ver en la página del boictot son extremadamente parecidos a algunos de sus amiguitos, como Tobi y Otto. Por eso, y les pedimos que se sumen también al boicot a Protect and Gamble y sus productos. Si varios de ustedes se animan, y viven en madrid, podemos organizar una de las acciones del boicot en un supermercado.

Tagged with →