¿Y a quien le importa, diva Rosa?

Posted · 46 Comments

¿Y a quién le importa que te vayas o te quedes, Rosa, a quién le importa? Haz lo que consideres, pero ten un poco de dignidad, no seas diva, no intentes quebrantar la voluntad de la gente, ten respeto, cállate, vamos, si cada vez que abres la boca es para decir que has votado al PSOE o que te vas de Izquierda Unida.

Lo mejor -y lo más honesto- es que si te vas a ir, te vayas ya, y devuelvas lo que no es tuyo.

46 Responses to "¿Y a quien le importa, diva Rosa?"
  1. ceronegativo dice:

    no caerá esa breva… digo lo segundo, lo de devolver lo que no es suyo, porque lo de que se vaya no lo deseo, aunque empieza a estar uno cansadito de desplantes

  2. carrillista dice:

    “Izquierda Unida está en fase terminal, no creo que haya salida”. Lo dice Carrillo. Blanco y en botella. Espero que Gaspar y Rosa monten otro partido.

    http://www.adn.es/politica/20081029/NWS-2389-carrillo-iu-pce-psoe-franquismo.html

  3. mitxel dice:

    Debiera, en primer lugar, respetarse a sí misma. A partir de ahí lo demás vendría por añadidura
    Allá ella.

  4. mitxel dice:

    Eso sí, yo me siento como un inversor en bolsa, todo el día con el susto a cuestas.
    Con este pensamiento me acuesto, a ver que nos depara mañana…

  5. surco dice:

    Pues ni idea, pero esto de deshojar la Rosa o la Margarita, suele ser como lo del suicidio, que el que lo hace no amenaza…..en general.

  6. siberiano dice:

    Madre mía, IU parece un frente de guerra: unos tiran tiros contra todos, palante siempre, y otros desiertan…

  7. mitxel dice:

    Vamos a ver don Ricardo, resulta imposible acceder a la entrada del boss y Obama, por lo que vaya eligiendo entre el ruso o nosotros.
    Si no, vamos a irnos en masa al blog e la Chumi, que es amiga de don Hugo Martínez Abarca y, por tanto, de confianza.
    Queda usté advertio.

  8. Iñaki dice:

    Si señor! ¿Y a quien le importa?
    Que desaparezcan… TODOS! Todos los que anteponen sus egos al interés del grupo.

    En lo personal, no me gustaría que marchase nadie de IU. Pero en lo político, me gustaría (y mucho) que todas las personas que en IU han estado ejerciendo de “divos” se sientan incomodos a partir de la IX Asamblea.
    No se si es cuestión de que se vayan, pero al menos que no se les vea, y sobre todo, QUE NO SE LES OIGA!

  9. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Oiga, no sé de qué me habla. Yo he entrado perfectamente.

    A ver si es que está usted un poco beodo.

    Y a la Chumi ni tocarla, que es una spammer.

  10. joseba dice:

    Primero al PSOE y dentro de unos añitos a UPyD….

  11. eloi dice:

    Esta señora hace tiempo que es un mal rollo para IU. Y no parece que ilusione en el psoe, no muy interesado en “ficharla” (algo así como Isaura Navarro en mi tierra).
    Así que me temo que seguirá chupando puesto público.
    Que marche me parece más difícil que, por decir algo, Fco. Frutos (y cia) diga que se va de IU si se quedan los que no son del PCE.
    Como dirían los publicistas de Obama, menudo “cambio que necesitamos”.

  12. No se haga mala sangre D. Ricardo, comprendo que le siente a usted especialmente mal, aunque supongo que al mismo Gaspar le habrá sentado a cuerno quemado. En los mentideros de Iu, y a esto hay que darle la credibilidad que tiene que puede que no sea mucha, se decía que su distanciamiento con los que con ella habían firmado el llamado documento de Iu Abierta era notable y que incluso se había pasado a la llamada Tercera Vía pero tanto Nuet como Ángel Pérez parce ser, yo tampoco tengo constancia de ello, que lo han desmentido. En cualquier caso, y esto es motivo para animarnos, somos muchos los que queremos quedarnos sea el resultado que sea convencidos, o al menos yo lo estoy de que la base, los dirigentes que se defiendan ellos si pueden, y no excluyo a nadie, de los tres documentos tenemos muchas más coincidencias que divergencias. Si conseguimos que el debate de la IX Asamblea ,que tiene que haberlo y que tiene que ser intenso , no se convierta en un debate entre egos y personalidades, tendremos mucho ganado. Peros eso implica una renovación a fondo de la inmensa mayoria de los que hasta ahora, tanto los que han gestionado como los críticos, pasen a segundo o tercer plano. Apoyando como apoyo el documento de los cien no se crea que me emociona tener de nuevo a Paco Frutos o Felipe Alcaraz, aunque asumo mi condición de disciplinado militante del PCE. Y no se crea, Rosas Aguilares las hay en todos lados y que se vayan tampoco es tan malo.

  13. mitxel dice:

    @Don Ricardo: pues seran cosas de la chumi, pero si pico sobre el titular, me pone “no encontrado”, si pico sobre su firma, me sale directamente esta entrada, no sé si picando sobre su ojo…

  14. fancis la mula dice:

    Rosa Agular es una mujer con una gran vocacion de servicio a la sociedad.

    Si sigue en IU, puede que no vuelva a salir elejida alcalde de Cordoba. Ella debe pensar que es mejor cambiar de partido, a un partido que le ofrezca mas posibilidades en el futuro. Quiere seguir sirviendo a los ciudadanos.

    En IU parecen estar en la fase del ¡Salvese quien pueda!

  15. joseba dice:

    #13 “Ella debe pensar que es mejor cambiar de partido, a un partido que le ofrezca mas posibilidades en el futuro”

    Eso que se vaya a UPyD……

  16. adanes dice:

    Pues a mi si me importa, me parece de lo más valioso que hay en Iu si decide pirarse sus razones tendra. No creo que sea oportunismo, sino ya se hubiera ido antes al Psoe. Espero que si decide pirarse no acabe allí, que no creo.

  17. mitxel dice:

    @adanes: cada uno es muy libre de quedarse o de irse donde le da la gana. Ahora bien, irse jodiendo a los compañeros y compañeras que la han aupado hasta donde está, no parece del todo correcto.
    En la vida, además de ególatra, se puede ser leal, cortés, elegante y hasta honrado.

  18. Fede dice:

    Hombre adanes, yo tamoco digo que sea oportunismo pero, ¿antes con una IU que le permitía gobernar a sus amchas, que le podía ofrecer el PSOE? ¿un ministerio? ¿y dejar su casa para irse a Madrid a un cargo que puede ser muy instable y además falto de protagonismo? Ahora que IU está en crisis y no le garantiza continuar de alcaldesa ¿que le ofrece el PSOE? Pues un puestos asegurado (diputada, ministra, consejera, alcaldesa, presidenta de una fundación etc) es lo que tiene tener poder. En todo caso yo me inclino más por una cuestión de ego

  19. Fede dice:

    Por cierto Don Ricardo yo tampoco puedo acceder a la entrada de Obama y me muero de ganas por ver que es eso de Pignoise. ¿El grupo del ex del madrid es del PP?

  20. mitxel dice:

    leñe don ricardo, otro beodo.

  21. fancis la mula dice:

    Pues yo no veo ni la entrada de Obama, ¿Cual es la entrada que no funciona?

    ¡hip!

  22. ultimolunes dice:

    A los de pignoiseles he visto no se donde cantando la canción de Kortatú sobre Sarrionaindia en un acto de las juventudes pipopes, no se si era un montaje… no se ni dnode estoy… y yo no bebo, por mi hígado, y lo de Obama no lo veo… ecsto ecs la ocstia

  23. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Vaya. Parece que el beodo era yo.

    Marqué una casilla equivocada y provocó los problemas que han sufrido ustedes.

    Pero no se preocupen. Les perdono.

  24. R. Hortaleza dice:

    Don Ricardo… repito DON Ricardo, me deja usted conmocionado con este post. Juro que no lo había leído cuando escribí el mío (mucho más barriobajero que el suyo) que en el fondo van a decir lo mismo. Me alegro de coincidir con usted. :)

  25. R. Hortaleza dice:

    @Iñaki: Iñaki ¿tu tambien? no me lo puedo creer :))

  26. mitxel dice:

    @R. Hortaleza: joe, y los rojo-separatistas también.

  27. ceronegativo dice:

    Esta señora nos va a ponera todos de acuerdo… ¡En su contra! no hay como tener un enemigo claro ¿se estará autoinmolando para salvar IU?

  28. R. Hortaleza dice:

    @carrillista: bueno lo que diga Carrillo sobre IU a estas alturas… él poco hizo en 1989 mandando a los suyos a diluirse en el PSOE para construir una izquierda socialista en españa.

  29. Don Ricardo dice:

    @R. Hortaleza: Yo era carrilllista, por cierto, de los pocos de que se fueron al PSOE.

    A donde sí me voy ahora es a clase de ruso, por si ganan ustedes la asamblea.

  30. Iñaki dice:

    @R. Hortaleza:
    Que no te extrañe tanto compañero camarada Rafa, mis pocas simpatías hacia doña Rosa vienen de lejos… desde que me di cuenta que era una antivasca y anticatalana de tomo y lomo.
    La verdadera incoherencia es que esta señora, tan española ella (y de Córdoba, nada menos) sea tan uña y carne con don Gaspar, que como todo el mundo debiera saber ya, pretende una IU partido político dividida en 17 trozos econacionalistoides a imagen y semejanza de ICV.

    Recuerden todos ustedes que fue compañera de fatigas de otra ilustre doña Rosa (Díez) en las tertulias radiofónicas de “la ventana” de la muy española cadena SER.

  31. Don Ricardo dice:

    @Iñaki: Ay, que la liamos.

    Yo también soy antivasco, creo. O eso se desprende de mis escritos.

    Más información: don Mitxel.

    Anticatalán, creo que no, pero no lo tengo can claro. Don ATEO puede ampliar la información al respecto.

  32. mitxel dice:

    @Don Ricardo: miente bellaco.
    Yo nunca le he definido a la contra. Y desde que conocí a su bisatatarabuelo, que el señor tenga en su gloria, apenas me permito licencias con usted.
    Eso sí, déjeme en paz a don ateo, que le tenemos en el aeropueto de Lima decidiéndose qué avión coger…. (joe, el muy nota, que to el mundo piensa que se va a comprar uno)

  33. Iñaki dice:

    @Don Ricardo:
    Don Ricardo, don Ricardo… no crea usted que se puede ser vasco o antivasco a libre albedrio.
    Piense que está usted tratando con las únicas personas de la humanidad que han elegido el lugar donde nacen. Eso, entre otros derechos, nos permite decidir quien es antivasco y quien no.
    Usted está rozando la linea que separa a un antivasco de quien no lo es. No acaba de traspasarla gracias a su buen gusto culinario.

  34. Don Ricardo dice:

    @Iñaki: Pues entonces he traspasado la línea, soy antivasco: acabo de cenar verdura y me ha gustado.

  35. surco dice:

    @J G Centeno (bolche):

    Don Ricardo

    oigan ustedes, a ver si ahora van a cepillarse a las cúpulas y a dejarme mal por decirles que, aunque bonito e idel, era imposible y poco práctico. Que todos ustedes con tal de llevar la contraria son capaces de cualquier cosa.

  36. Iñaki dice:

    @Don Ricardo:
    Espero que por verdura entienda usted unas alubias (de Tolosa, por supuesto) con acompañamientio a base de morcilla (de Beasain, también por supuesto), chorizo y tocineta. O como mucho, unas pencas rellenas de jamón y queso.
    Si es que no, tendría que estudiar muy detenidamente si la prescripción médica sirve de eximente… Ahora que si ya le gusta y todo…

  37. mitxel dice:

    @Don Ricardo: a usted no le gustan las verduras. Otra cosa es que estemos a quince días de una asamblea y se quiera reconciliar con don hortaliza.

  38. mitxel dice:

    Por cierto, acabo de entrar en el blog de don Rafa Hortaleza que publica la efeméride de sesenta niños muertos en Getafe después de que la aviación fascista bombardease una escuela. Hiela la sangre. Cómo van a querer estos hijos de puta memoria histórica….

  39. Don Ricardo dice:

    @Iñaki:
    @mitxel:

    Varias verduras cocidas, acompañadas de cuscus y garbanzos, oigan. Y me ha gustado.

    Y sin un gramo de carne, que desde que hago boicot a Procter and Gamble, me dan ganas de boicotearme a mí mismo cada vez que mordisqueo un trocito de jamón…

    Así que no se empeñen en salvarme: soy antivasco.

  40. mitxel dice:

    @Don Ricardo: pues ha comido usted un cuscus y déjese de leches, so moro, mas que moro.
    Para la prócima me lo acompaña de unas merguez.

  41. R. Hortaleza dice:

    @Iñaki: veo que mi lluvia fina va calando en ti y me alegro… si, en su ruta hacia un partido filoecosociata sumatorio de 17 partidillos nacionalistoides la macedonia que están montanto tiene la nata que le pone Rosa… a la que usted se refiere como “española de cordoba” como si eso fuera algo mano y “anti vasca y catalana” sin saber yo exactamente por qué usted le cuelga ese san benito. Ahí es a donde vas Iñaki, a un panaché de verduras de todo tipo que no parece q tenga gran sabor. A ver si Rosa se va y coge de la mano al señor Madrazo y nos dejan en paz.

  42. Don Ricardo dice:

    @R. Hortaleza:
    @Iñaki:

    Oigan, no me ignoren. Yo lo que quiero es que IU se convierta en un sólo partido político, con una tendencia más bien jacobina en lo político -las competencias básicas y centrales, para el estado federal- pero abierto en lo cultural -que cada cual hable el idioma que le plazca-, con un programa socialdemócrata revolucionario, y con una organización leninista, pero abierta, democrática, transparente y participativa.

    Ala, ahora, si pueden, quieren y se atreven, me lo cuestionan.

  43. Iñaki dice:

    @R. Hortaleza:
    No me ha entendido usted compañero camarada. Ni por asomo he querido insinuar que ser española de Córdoba sea nada malo, todo lo contrario! Simplemente digo que es una señora muy española, y además de Córdoba, la cual cosa le da un plus de españolidad folklorico nada despreciable.
    Repasando declaraciones de la señora Aguilar sobre Madrazo y EBB, dudo que quiera cogerle la mano para otra cosa que no sea mordérsela.

    En cuanto al panaché de verduras, si se refiere al color verde político de ICV, se equivoca. Yo milito en EUiA (y orgulloso que me siento de ello) cuando si quisiera podría militar en el partido verde verdura. Si con el panache de lo que me habla es de los 17 trozos filonacionalistas. Hago referencia porque esta musiquilla es como la canción del verano: un estribillo facilón que te hacen aprender de memoria y que te encuentras en todos los sitios. De echo, debe estar a punto de desbancar del nº1 a la también muy conocida canción de “España una y no cincuenta y una”
    Y si la la referencia al panache verdurero es simple y puramente gastronómica, le remito a don Ricardo, que como muy claro ha dejado, se está transformando en un gran admirador de tan insulsos manjares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.