Cayo dospuntocero

Posted · 7 Comments

Entrevista A Cayo Lara 224x300No sé si es por necesidad, por convencimiento o por casualidad, pero lo cierto es que eso que los cursis y los gurús denominan como “dospuntocero” avanza posiciones en Izquierda Unida. Y eso es muy bueno, porque, por una parte, abre canales de participación y acerca a los dirigentes a la militancia, y por otra abre foros en los que se puede obtener información veraz sobre Izquierda Unida, cosa que en los medios de comunicación tradicionales ya es muy difícil de encontrar. Parece que la IX Asamblea ha cambiado algunas cosas en este sentido. A la decisión de los blogueros de Izquierda Unida de contar ellos mismos a la sociedad su asamblea, sin intermediarios -y con gran éxito de convocatoria en todos los sentidos, por cierto-, hay que añadir que el debate acerca de quién debe ser el nuevo coordinador, cosa que no dejó resuelta la asamblea, se está desarrollando con toda intensidad en internet. En Facebook, tanto Cayo Lara como Eberhard Grosske tienen sendos grupos de apoyo, y al menos uno de los cabezas de las cinco candidaturas que se presentaron a la asamblea tienen perfil en Facebook (Joan Josep Nuet). El debate sobre la asamblea, y ahora sobre el coordinador, se desarrolla con pasión a veces exacerbada en los ya veteranos Foros Alternativos de IU, y por supuesto, algo más difuso y entrelazado con múltiples temas de actualidad, en I Love IU.

Pero la noticia hoy es que Don Ceronegativo, don Ceros a la Izquierda han dado una nueva vuelta de tuerca con una entrevista realizada a Cayo Lara, que publicarán en dos partes. La primera, hoy en Ceronegativo.

25-11-2008: Don Rafa Hortaleza publica la segunda parte. Y anuncia que hay una tercera.

7 Responses to "Cayo dospuntocero"
  1. R. Hortaleza dice:

    esto le honra Don Ricardo. no esperaba menos de usted después de tener el gusto de trabajar codo con codo durante la ix asamblea…

  2. Michael dice:

    Creo que en esto de facebook os habéis saltado un paso fundamental a la hora de crear grupos. Yo antes de crear “Yo también apoyo a Eberhard Grosske” y de “Cayo Coordinador!, clamor de la Asamblea Federal de IU” habría creado “Yo también creo en el futuro de Izquierda Unida” pero bueno cada uno con sus cosas.

    Salud!

  3. mitxel dice:

    Muy interesante, desde luego, aunque espero la segunda parte, incluso un cara a cara entre candidatos, que de los reporteros más dicharacheros todo es posible.
    Viendo el blog de Eberhard, me encantan sus respuestas a lo que allí se le plantea, a veces con manifiesta animadversión. Vamos, que me parece un tipo sosegado y que entiende esa federación que se llama IU como la entiendo yo. Joé, ¿será imposible un acuerdo entre todos?

  4. Don Ricardo dice:

    @Michael: No se adelante. Estamos hablando de eso precisamente en la lista de correo de I Love IU.

  5. Michael dice:

    Los que se han adelantado son ustedes, yo al no estar afiliado a IU solo aprovecho para hacer un poco de socialista, traidor y mutante un rato y tocar las narices.

    Mi más sincera enhorabuena por la iniciativa :)

    Salud!

  6. ceronegativo dice:

    Gracias por la difusión, como ha dicho rafa es un gesto que le honra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.