Enrique Múgica es tonto

Posted · 85 Comments

MugicatontoAsí, sin comillas ni nada. Enrique Múgica es tonto. ´pero tonto, tonto. Un mermado, un bobo. Dirán ustedes: «¿Y a éste que le ha dado hoy?» Pues que me ha insultado el Defensor del Pueblo, que vaya manera de defenderme que tiene el tío: me ha llamado tonto en público, así que yo se lo llamo a él, y también en público. Y además de tonto, le voy a llamar sádico. Sosiéguense, que se lo explico ahora mismo. Verán: el tipo no ha tenido otra ocurrencia que decir, refiriéndose a mí y a varios miles de amigos en el programa de la Schilitin, que somos tontos quienes consideramos que el toreo es una tortura. También ha dicho que «hablar con tontos es muy difícil» y que «hay que tener una sensibilidad especial para defender el toreo«. Y ahí tiene razón el tonto, porque hay que tenerla: es una sensibilidad enfermiza que se califica de sádica. Y la verdad es que nos quedamos los antitaurinos mucho más tranquilos sabiendo que este sujeto tan tonto y  tan despreciable no considera fácil hablar con nosotros, porque a mí, desde luego, me daría un poco de miedo hablar con él, sabiendo como sé que tiene esa sensibilidad sádica, y en cualquier momento la emprende a patadas o a cuchilladas conmigo, como hacen sus amigos con los pobres toros.

¡Mas tonto y no nace el sádico este!

85 Responses to "Enrique Múgica es tonto"
  1. hugo dice:

    Oiga, ¿ha escuchado el audio? Es alucinante que alguien que habla tan mal, con frases tan confusas, que no se sabe si está diciendo una cosa o su contraria, nos llame tontos a quienes, al menos, sabemos que crueldad no tiene hache intercalada ni termina en z.

  2. Iñaki dice:

    Sí, es tonto. Eso es indudable.
    Pero no me negará usted que desde luego lo que no es es incoerente. Este desgraciado desea para determinadas personas (musulmanes, nacionalistas -no españoles-, palestinos o rojos) el mismo trato que para los toros.
    Sí, en definitiva es un sádico. No es de extrañar el protagonismo que, parece ser, que tuvo en la formación de los GAL.

    Un socialista del PP más…

  3. Efectivamente, el Defensor del Pueblo es tonto del culo. Y por lo tanto, debe dimitir para que España pueda tener un Defensor del Pueblo tanto de las personas normales como yo, como de los tontos como él.

    ¡Múgica dimisión!

  4. Don Daniel dice:

    Esto que ha puesto de manifiesto hoy sobre el Sr. Enrique Múgica ya lo sabía yo; en cierta ocasión tuve el placer de oirle unas declaraciones acerca de que el entorno abertzale (violento, añado) lo llamaba Herzog, en vez de Múgica. Esto según el espabilado era una prueba de que los abertzales (violentos, reitero) eran filonazis, ya que hacían referencia a su ascendencia judía.

    Pero eso es como decir que llamamos Zapatero al Sr. Presidente para hacernos mofa de su apellido. Pues creo que este individuo no se ha percatado de que al haber dos apellidos, la opinión pública elige el más significativo. Zapatero vs Rodríguez, Aznar frente a López; Herzog en contra de Múgica. Ya que Múgica para el entorno abertzale (violento o no) remite a Mugika goñi o a Mugica Garmendia (pakito, creo).

    Resumiendo que tiene usted hoy, como siempre, toda la razón.

    PD. si hay audio, busquelo e insertenlo, gracias.

  5. Javi dice:

    ¡Y a injuriado a la Reina! (ya que, como recuerdan sus enlaces, la tipa es antitaurina)

    Métanle al Mugica un puro por faltar a nuestra amada Corona! ¿cómo se atreve a llamar «tonta» a Doña Sofía?

  6. Javi dice:

    Fe de erratas: «ha injuriado» (no quiero pasar a la posteridad como un tipo que no sabe que el verbo «haber» lleva hache) XD

  7. fhku dice:

    Menudo impresentable.

    Vean su perfil en wikipedia. No tiene desperdicio.

    La platajunta , 23-F , el sionismo y su amigo «Jose Mari».

    Don Daniel , tiene un audio en el enlace a Público.

  8. Fétido dice:

    No hay problema, a los tontos también nos defiende. Gracias, señor tonto hijo de puta (en Castellón lo usamos de forma cariñosa, ya saben), por ¿su labor?
    Yo quiero ser defensor del pueblo. No hace ni el huevo, el jodido.
    Estoy postulándome, a ver qué pasa.

  9. Jorge F. dice:

    No insulten a nadie llamándole hijo de puta. Ni las putas ni sus hijos deben ser insultados, bastante desgracia tienen.

  10. Jorge F. dice:

    Respecto a lo de Mugica, ya lo comenté hace una semana:

    http://www.asueldodemoscu.net/?p=2255

  11. Es la primera vez que te leo y la verdad es que eres un crack :) He ojeado tu blog (muy interesante, por cierto) y he visto que ideológicamente no estamos muy próximos. Eso sí, yo también opino que el «Defensor» del Pueblo es un perfecto gilipollas porque me parece repugnante que a estas alturas de siglo se sigan maltratando animales de esa forma.

    Te invito a tí y a tus camaradas a que visitéis mi blog: no os va a gustar pero bueno, cosas peores se han visto.

    Saludos y enhorabuena!

  12. NostalgicoKGB dice:

    Buenooooo, el señor Múgica…… El que dijo que durante la ocupación musulmana de la península, los árabes canalizaban agua mientras en los territorios que no llegaron a ocupar, lease: CATALUNYA, no sabían lo que era lavarse…

    Cuánta mies, Señor, cuánta mies.

  13. Fétido dice:

    @Jorge F.:
    Hijo de puta no es un insulto. Es un apelativo cariñoso muy usado en el Levante español según un prócer modélico que representa a la España de bien en su más absoluto esplendor.

    Natxox ha parido un correo para la oficina del def. del pueblo, dice tal que así:

    Estimado Sr/Sra,

    Soy una de las tantas personas españolas a las que la tauromaquia le parece un espectáculo cruel y retrógrado que no tiene cabida en pleno siglo XXI. Mi rechazo a la tauromaquia proviene de mi más profundo convencimiento de que un animal no debe ser torturado como divertimento público, por ello es indignante que el presidente del Defensor del Pueblo, una institución tan significativa en España que debería defender y respetar todas las opiniones de los ciudadanos -incluidos quienes nos declaramos abolicionistas de la tauromaquia-, haya calificado recientemente a través de la COPE a estas personas como “tontos a los que no se puede convencer de nada”.

    Me parece una gran falta de respeto, y una traición a los principios de la propia institución, que el “defensor del pueblo” llame tontos al 72,1% de los españoles, que según la última encuesta Gallup es el porcentaje de los españoles que afirman no tener ningún interés por los espectáculos taurinos.

    En una sociedad democrática, que el “defensor del pueblo” no sea elegido por el pueblo ya tiene algo de inaudito, pero que encima su presidente se de el gusto de llamar “tontos” a los que no disfrutan de sus sádicas aficiones es de telecomedia.

    Por todo ello, pedimos su dimisión y sus disculpas públicas.

    Atentamente ,

    NOMBRE Y APELLIDOS
    DNI
    DIRECCIÓN POSTAL

    registro@defensordelpueblo.es

    Difúndanlo, prego.

  14. ElSrM. dice:

    Además de escribir a su oficina pidiéndole que se disculpe y dimita, ¿alguien sabe a qué órgano superior habría que dirigirse para pedir que se le cese si es que él decide no dimitir, cosa que dudo vaya a hacer?

    Una vez más, le felicito por su blog, Sr. Royo-Villanova.

    http://ciudadanopublico.blogspot.com

  15. Pedro Pelija dice:

    Pues yo le he mandado ésta:

    Sr. Múgica:

    No he tenido, si no recuerdo mal, ocasión de conocerle personalmente, por lo tanto no sé en que se basa usted para llamarme, como a la mayoría de los españoles según las encuestas, tonto. Si lo hace por una cuestión de «sensibilidades», usted «que no es tonto» (pues es capaz de captar la «belleza» y el «arte» en la visión de un toro asaeteado, agonizante y ahogado en su propia sangre)debería saber que «ésa especial sensibilidad» de la que usted disfruta, y yo no, no es un baremo con que medir la «tontura» de nadie.

    En fin, que usted, simplemente, me ha insultado y eso no es de recibo. Así que exijo sus disculpas públicas y solicito su dimisión de un cargo que ha maculado al ofender a la inmensa mayoría de aquellos que se supone debe «defender».

    Y, considerando ésa, su especial «sensibilidad», sé que sabrá disfrutar con este humilde sonetillo asonante que le dedico gustoso:

    TOREO

    Es salvajada, es sevicia,
    es obsceno, es indecente.
    Que, el arte, murió de “suerte”
    entre dolor y agonía.

    Vestidos de lucecitas,
    los toreros, son valientes
    danzarines con paquete
    enarbolando colita.

    Es la España de mancilla
    que, al domingo, en sangre baña.
    Muy loada por estetas

    fantasmas, que solemnizan
    esa ruindad y esa saña
    que a todo ensucia e infecta.

    —-

    Nombre y Apellidos

    DNI

  16. Pues yo creo que esto es mucho más serio de lo que ustedes alcanzan.

    Que este tipejo no solo debe defender su opinión Don Ricardo, que debe defender la justicia y la justicia de todos, los blancos y los negros, y el muy TORERO (para mi es sinonimo de matarife y pronto lo será de algo mas fuerte), toma partido.

    Eso es de DIMISIÓN fulminante, la caverna taurino-socialisto-catolica del PSOE es de aupa, además se creen que porqué no militan en el partido fascista español (PP para los entendidos) y son pijo-progres, tienen bula y pueden pasarse su «cargo político» por el forro ya que están por encima del bien y del mal.

    Ya me dirán que coño va ha hacer este «defensor del pueblo» con sus correos señores. Ficharles a ustedes por si llegan mejores dictaduras y los puede entrullar a ustedes, que han tenido la cara dura de «faltarle al respeto» que merece un padre de la patria como el, que además es «infalible como el pope».

    Saludos

    PD : @NostalgicoKGB: Creo que este individuo no fué el de las fuentes de Al Andalús, ahora no localizo quien fué, pero este «defensor», es solo uno de los totalitarios fascistas que se cree que las decisiones juridicas pueden estar por encima de aquello que el pueblo a elejido por referendum, pero no es el del agua y sus antepasados islamistas, este fué otro.

  17. Pedro Pelija dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:
    @NostalgicoKGB:

    El del agua creo que fue Rodríguez Ibarra, otro de los muchos fachas del PSOE.

    Pero las cosas como son (aunque sea «políticamente incorrecto» y el que lo dijo, lo dijera cómo lo dijo y con el veneno que un sapo como él destila), eso es cierto. Los árabes fueron los promotores de la higiene. Los baños, las abluciones e incluso la depilación de las mujeres las trajeron los árabes y, si escuece a alguien, pues lo siento. Por aquí se nos comía la mierda y, con suerte, nos lavábamos si llovía, mientras que ellos valoraban la limpieza, los perfumes y etc.

    Pero no sé porque eso ha de ofender a nadie. También ellos tenían filosofía, matemáticas, medicina, astronomía y una biblioteca que te cagas, cuando aquí poco menos que acabábamos de pintar las cuevas de Altamira.

    Ahí la paradoja de la vida, ¡Quién los ha visto, y quién los ve!

  18. Don Daniel dice:

    Señor #18 ¿Qué cojones quieres decir?, me iba a acordar de sus familiares, pero me contengo y sólo le acuso de ser el responsable de un escandalo mayúsculo.

    Ellos, los árabes, qué quiere decir que se han vuelto las tornas de la historia,? que ahora somos nosotros los que nos lavamos y sabemos leer y ellos los que viven como si estuvieran en la Edad Media (europea).

    Dios!

  19. Imperialista dice:

    Leyendo los comentarios que preceden al mío no tengo más remedio que afirmar que don Enrique Múgica dice verdades como puños. Y se queda corto.

  20. RGAlmazán dice:

    D. Ricardo, usted disculpe, no había visto este post y yo le he dedicado otro con apelativos al ofensor del pueblo. Tiene cosas en común con el suyo, aunque desde luego, no llega a tan elevadas cotas de calidad.
    Salud y República

  21. Jorge F. dice:

    @NostalgicoKGB:

    Bueno, en eso tenía razón. En aquella época toda Europa estaba en la barbarie y el Califato tenía una cultura refinada.

  22. Jorge F. dice:

    Ah, y fue Jiménez de Parga quién lo dijo.

  23. Jorge F. dice:

    @Don Daniel: Creo que Pedro Pelija se refería al nivel actual de los estudios de filosofía, ciencia y tecnología en los países musulmanes; no a la higiene.

  24. Don Daniel dice:

    Es mir das egal!

    Die satze «Ahí la paradoja de la vida, ¡Quién los ha visto, y quién los ve!»

    Quién los ve!!! A quiénes? Me cagüen to’ Qué pasa que allende de las costas de Alandalus sólo hay miseria, pobreza y un nulo nivel cultural?

  25. Don Ricardo dice:

    @Imperialista: Buuuuuuuh! Y además, no dice nada de los comentarios posteriores, don impe. ¿Cobardía,? ¿Falta de visión de futuro? ¿Exceso de celo patriótico?

    Ha quedado usted como la puerros.

  26. Don Daniel dice:

    Don Impe está alienado con la estructura del tiempo de la modernidad, con el esquemas presente/futuro. Liberese!

  27. Imperialista dice:

    @Don Ricardo:
    ¿De cuálos comentarios, don Ricardo? O se explica o le saco el pañuelo verde que es como en los toros se devuelve al susodicho al corral.

  28. NostalgicoKGB dice:

    Hooooola de nuevo.

    Por partes, que hay mucho. Intentaré personalizar en lo que pueda…

    ATEO-ROJO-MASON (y otros): ya me temía que iba a equivocarme de autoría, aunque la intención era mostrar una línea argumental, en breve me explico…

    Jorge F.: sí, en eso el citador tenía razón, sólo hace falta visitar La Alhambra. Y en cultura, filosofía y ciencia, aquello era La Luz.

    Pero el tema es que aquellas declaraciones se hicieron en unas circunstancias, donde presidentes del TC, del CGPJ, el Defensor del Pueblo, en definitiva, puestos que se supone deberían mantenerse políticamente neutrales, se manifestaban a favor de las tesis del gobierno de la época (PP), y siempre repartiendo estopa hacia los mismos sitios.

    Ahí iba la queja, a un comentario desafortunado (¿les suena el motivo del post del Don?), de estos residuos de la transición, con raíces en la izquierda, que cada vez abren la boca, lo hacen en medios de la derecha para aborrecer de sus orígenes y reirse de sus antiguos compañeros.

    Imperialista: Ud., como de costumbre, cumpliendo con el pecado capital de la ultraderecha nacionalcatólica de tildar de tonto a todo aquel español que no comulga con las tesis de uno.

  29. Pedro Pelija dice:

    @Don Daniel:

    Mire D. Daniel

    Si usted carece de comprensión lectora y sus luces no alcanzan más allá de sus anteojos, comprenda que mi familia no tiene la culpa.

    No me venga ahora con hipersensibilidades de converso de tres al cuarto porque me da la risa. Y, mire, no me apetece darle demasiadas explicaciones sobre las palabras escritas más arriba. Me importa menos que un pito lo que usted piense sobre mí; los que me conocen algo ya saben por dónde va lo que quiero decir. Y si usted, en vez de saltar «ofendidísimo» , se hubiera expresado de otra forma, tal vez me molestaría en explicarme algo.

    Así que no lea lo que sigue, que no va por usted.

    Para el resto de contertulios:

    He dicho (en un contexto previo bastante ilustrativo de mi pensamiento, claro, pero no voy a repetirlo todo otra vez aquí, ¿no?):

    «Pero no sé porque eso ha de ofender a nadie. También ellos tenían filosofía, matemáticas, medicina, astronomía y una biblioteca que te cagas, cuando aquí poco menos que acabábamos de pintar las cuevas de Altamira.

    Ahí la paradoja de la vida, ¡Quién los ha visto, y quién los ve!»

    Si no se va con prejuicios y con una mala fe que sólo puede ser fruto de mala conciencia, estarán de acuerdo conmigo en que la cultura árabe era, en tiempos, la avanzadilla del mundo; pero fue (y abreviando) llegar la religión y empezar su declive, empezó a irse todo a la mierda. Exactamente como pasó con la religión cristiana por aquí durante unos cuantos siglos un poco antes, donde la cultura no empezará a renacer hasta que no se aparcó un poquito al puto dios de los cojones. Bueno, pues ahora a ellos les pasa poco menos que igual (generalizando ¡eh!); y hasta que no empiecen a arrinconar a esa plaga que se llama religión (entre otras cosas), no levantarán cabeza. Y no es que por aquí hayamos acabado con ése veneno, pero lo tenemos (generalizando, ¡eh!) más controladillo (aunque ya veremos por cuanto tiempo; lagarto, lagarto)

    Y como estoy harto de malentendidos entre hipersensibles, que leen los escritos con la lupa de los censores franquistas y ven «pecados intolerables» en todas partes… En fin, para lo que estén prestos a saltarme a la yugular, les diré:

    Sí. También soy consciente de la infinita culpa que tiene, digamos «Occidente», en lo que pasa por allí ¿vale? Pero ése es otro tema ahora y, además, eso no niega que la religión es un veneno letal y la principal causa del atraso, incultura y pobreza de TODOS los pueblos (que es a lo que, implícitamente, me quería referir en mi escrito de marras) y claro, pensando en los tiempos de la biblioteca de Alejandría y comparándolos con hoy, mal que pese a D. Daniel:

    «Quien los ha visto y quien los ve»

  30. Yo el Hortelano dice:

    Así así. Defendiendo la parte verde de la sandía.

  31. Pedro Pelija dice:

    @Yo el Hortelano:

    ¿Me explica que quisiera o quisiese usted decir, D. Hortelano?

  32. @Jorge F.: ok Don JorgeF.. tiene usted razón.

    Y aquí les dejo un enlace pa confirmalo, jejejejeje.

    http://jnc-stcugat.8m.net/imatges/jimenezDeParga.jpg

  33. @Pedro Pelija: Si Don Pedro, era así, pero creo, solo creo porqué no estoy del todo informado en ese asunto, que el tal Jimenez de Parga no es musulman, ni tan siquiera descenciente ¿o si?.

    Yo mas bien diria que mestizo de visigodo y patero ¿verdas?.

    Es que no estoy mu enterado del Ebro pabajo.

  34. @Don Ricardo: buaaaff Don Ricardo, que es la mascotilla y nos anima el cotarro.

    Sin mascotas a las que hacer saludar, usted sabe de eso, seriamos tos unos aburridos dandonos las paces mutuamente.

    Además, ¿no tiene a la mascota en nómina y ASdeM?, yo creia que si.

  35. @Pedro Pelija: No se si ha visto usted al puto Dios de los cojones en los paises de sudamerica Don Pedro.

    El muy jodio no los deja en paz, to el dia mareando y dando pol culo, claro, así les va, a Dios rogando y sin flijoles.

    Como lo que aquí quieren el pope Rouco y su hijito el Cañizo.

    Se lo dice uno que a flipado con la cantidad de religión casposo-católica en Perú, desde luego que mejor que con Dios estarian con Ataualpa, o el que hoy seria su sucesor el Atau-al-pito.

    Salu2

  36. ElSrM. dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Eso es de DIMISIÓN fulminante(…)

    Ya me dirán que coño va ha hacer este «defensor del pueblo» con sus correos señores. Ficharles a ustedes por si llegan mejores dictaduras y los puede entrullar a ustedes, que han tenido la cara dura de «faltarle al respeto» (…)

    La única manera de conseguir la dimisión o destitución es mantener una tensión constante en el tiempo y creciente en intensidad.

    De ahí que se sugiera escribir a su propia oficina, a la de «sus superiores» y a los medios de comunicación.

    Intentar activar los mecanismos adecuados para que salte de su silla el «Defensor» del Pueblo (que a ver quién nos defiende al Pueblo del Muy Honorable Señor Múgica Herzog).

    No olvidemos que virtualmente ha llamado «tontos» al 70% de los ciudadanos incluyendo a la propia Reina Sofía.

    Los partidos políticos reaccionan ante la intención de voto y su imagen pública percibida. Los medios de comunicación, ante la perspectiva de vender más ejemplares o elevar la audiencia.

    Si conseguimos hacer reaccionar esos engranajes de la forma adecuada, podemos obtener una «cooperación de egoísmos» que conviertan al actual Defensor del Pueblo (y llegado al momento a cualquier otro que incumpla sus funciones o la ley) en la pieza del tablero más barata de sacrificar.

    ¿Qué otros mecanismos de presión podrían ocurrírsenos?

    Y reitero la pregunta anterior: ¿quién tiene la potestad de cesar al Defensor del Pueblo?

    ElSrM.
    http://ciudadanopublico.blogspot.com

  37. ElSrM. dice:

    @ElSrM.: Fe de erratas: «y llegado el momento» en lugar de «y llegado al momento».

  38. Pedro Pelija dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Pues claro D. Ateo, a eso me refería y, si mi respuesta a D. Daniel es un pelín agresiva, es porque no soporto que mienten, ni siquiera de pasada, a mi familia. Es un hecho que los países musulmanes tienen un gran obstáculo para su progreso (yo mencioné, medicina, astronomía, filosofía) en la religión y que la «cultura» de la que disfrutan hoy los más fundamentalistas de esos países (humillación terrible de la mujer, leyes de un Corán mal interpretado, muerte indiscriminada al «infiel», etc.) está muy lejos de lo que había antes por esos pagos. Compare a los talibanes de Afganistán, a los fanáticos de Irán o Irak, etc., con lo que fue allí la cuna de la civilización, Mesopotamia, donde ya escribían cuando por aquí aún vivíamos en cuevas. O la civilización del Egipto de los faraones con lo que había por entonces en Europa. De ahí mi «quien los ha visto y quien los ve», que lejos de ser irrespetuoso con la cultura árabe, es todo lo contrario y sólo quiere señalar la lástima de verla hecha unos zorros por tanto fanático religioso («amén» del crimen de Occidente, claro).

    En cuanto a lo del agua, ya he dicho que quien dijo eso (que yo tampoco acerté en quien era), lo hizo con «el veneno de un sapo» y con muy mala intención. Pues, al decirlo, no pretendía contar una realidad, que lo era, y que podía explicarse tranquilamente en otro contexto y asépticamente; sino que pretendía ofender a todo un pueblo, el catalán, al que ése tío no le llega a la suela de los zapatos. Por lo tanto, cagémonos en el tío y en cómo dijo lo que dijo, pero no en lo que dijo que, siendo cierto, no puede ofender a nadie.

    Y, claro, en centro y sudamérica (y aquí pronto si nos despistamos) la religión también tiene tela. De hecho la cultura de los indios se fue totalmente a paseo por lo mismo, por la maldita religión (más que por la avaricia de oro y otras cosas, que también). Pero es que es un hecho que la religión sólo ha traído dolor, atraso, incultura, abuso y miseria a los pueblos que infecta.
    Aquí mismo, en Europa, la cultura nació en Grecia fíjese usted. Y la religión la paralizó unos cuantos siglos, hasta el Renacimiento. Y yo desde el primer escrito, origen de mi encontronazo con D. Daniel, SÓLO hablé de la cultura, ayer y hoy (comentario 18)

    DRAE:

    cultura.

    (Del lat. cultūra).

    1. f. cultivo.

    2. f. Conjunto de conocimientos que permite a alguien desarrollar su juicio crítico.

    3. f. Conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc.

    4. f. ant. Culto religioso.

    Saludos

  39. Jorge F. dice:

    @Don Daniel:

    No es que en España podamos presumir de un gran nivel científíco, pero creo que no es errado decir que es superior al de países como Arabia Saudí.

    Pero como seguramente estamos equivocados, apórtenos datos para erradicar de nuestras personas la ignorancia que según usted demostramos.

  40. NostalgicoKGB dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:
    Perdó, surt un missatge indicant que no es pot fer referrrrr, ajum, ajum, perdón, indicando que no se puede hacer referencia directa a imágenes.

    Y vaaaaale, me lo he aprendido, Jiménez de Parga. Brindaré por él 1000 veces, y después se lo pasaré a la Cheka: cuánta mies….

  41. Don Yo el Hortelano dice:

    …e incluso la depilación de las mujeres las trajeron los árabes…

    …la cultura árabe era, en tiempos, la avanzadilla del mundo; pero fue (y abreviando) llegar la religión y empezar su declive…

    …como pasó con la religión cristiana por aquí durante unos cuantos siglos un poco antes, donde la cultura no empezará a renacer hasta que no se aparcó un poquito al puto dios de los cojones…

    …la religión es un veneno letal y la principal causa del atraso, incultura y pobreza de TODOS los pueblos…

    …en Europa, la cultura nació en Grecia fíjese usted. Y la religión la paralizó unos cuantos siglos, hasta el Renacimiento…

    …la cultura de los indios se fue totalmente a paseo por lo mismo, por la maldita religión…

    Se pueden decir mas sandeces (de hecho las dice, mas cansa el acotarlas) pero difícilmente se podrán decir tan seguidas.

    Mejor se centraba en Múgica, los toros y los tontos (parte verde de la sandía) pues en cuanto pasan a la parte roja (De la misma sandía) se pierden por iglesias, crucifijos, Dioses y religiones.

  42. Franesco dice:

    Con decir que este era el único sujeto delcarado «socialista» que aceptaba el PP para ocupar el puesto de Defensor del Pueblo, está todo dicho. ¡Qué error, ZP, qué error!

  43. Pedro Pelija dice:

    @Don Yo el Hortelano:

    Me mola la metáfora de la sandía, tú, parece mentira que la haya dicho usted, porque suena inteligente. En fin, gracias por explicarse un pelín.

    ¡Ah! y gracias también por hacer un resumen tan molón de mis comentarios. Como síntesis de mis opiniones está bien. Pero no se limite a calificarlas como sandeces y ya está, hombre de dios (siempre con minúscula, claro). Refute, refute. ¿O no se tiene lo que hay que tener?

  44. Destaco estas cosas de las declaraciones de ese tiparraco (lo califico así desde hace muchísimo tiempo):

    1. La primera vez que el tiparraco habla de los tontos, lo hace claramente con la boca pequeña. En el fondo intuye que va a meter la gamba. Hacia el final ya está suelto (como los toros en el campo) y lo dice de nuevo… con la boca grande.

    2. La reacción de la periodista ante ese primer «tontos» con la boca pequeña del tiparraco, es soltar una sardónico-aprobatoria carcajada mal disimulada (a propósito, claro). Pensemos que lo de tontos aparece en la boca del impresentable porque la periodista utiliza la palabra «tontería». La estupidez del tiparraco es inducida, conviene tenerlo en cuenta. No es tan listo como para ocurrírsele a él lo de «tontos». No lo olvidemos.

    3. El tiparraco habla de sensibilidad para poder apreciar el toreo, justificación alucinante e inverosímil para los que precisamente carecen de eso mismo, de sensibilidad.

    4. Nos habla, por otro lado y como intento de ejemplificación de sus palabras, de los filósofos ateos del s.XIX.

    ¡Menudo tiparraco!

    PD: En su descargo debo decir que a tenor de la trayectoria del tiparraco, estas declaraciones son mera anécdota.

  45. Don Yo el Hortelano dice:

    @Pedro Pelija:

    Esperaba que, al ver las frases así “en crudo”, vería la luz, recapacitaría y usted mismo se daría cuenta de lo desafortunadas que eran. Pero no, lejos de arriar velas se pone gallito… o sea que: Refutando que es gerundio.

    Decir que la cultura Árabe era la avanzadilla del mundo es discutible, pero decir que empezó su declive al llegar la religión, es de aurora boreal pues, precisamente fue a la muerte de Mahoma en el 632 cuando comenzaros su expansión fuera de la península Arábiga. El motor de este naciente imperio fue precisamente la religión islámica.

    Que la depilación “de las mujeres” la trajeron estos mismos árabes, no se como tomarlo. ¿Como algo bueno y deseable? ¿Como una moda de coquetería femenina? ¿Como una concesión al machismo histórico? o ¿Como una sumisión de la mujer, que es consustancial al islamismo? No sé… pero teniendo en cuenta que los romanos se depilaban y Cleopatra se bañaba en leche de burra. Me parece que si las “europeas” no lo hacían era por que no les daba la real gana (lo del pelo que la leche estaba muy cara). No me parece un gran logro cultural tal medida.

    Decir que la cultura en Europa quedó parada a causa de la religión cristiana y solo levantó cabeza al aparcar a Dios (Digo DIOS) es para que desarrolle usted la idea y haga una tesis doctoral… La filosofía, música, pintura, escultura, Arquitectura. Los San Agustín, Berkeley, Bach, Jenner, Boyle, Mozart, Newton, Kepler… Etc. Etc. Etc. Estarán esperándole con los brazos abiertos (Y las garras afiladas ¡Je!)

    Que la religión es un veneno letal y principal causa del atraso, incultura y pobreza de TODOS los pueblos nos lleva a deducir que TODOS LO PUEBLOS adolecen de estas características pues TODOS tienes SU RELIGION o religiones. Hombre se podría usted haber quedado en lo del opio del pueblo que, por lo menos, tiene su sentido.

    Podría llegar a estar de acuerdo con usted en que la cultura europea nació en Grecia pero, decir que la religión la paralizó hasta el renacimiento… ¡Uuuf!. Hombre Pelija ¿Le parece que los Griegos tenían pocos dioses? (fíjese esto si lo pongo en minúsculas).

    ¿Qué decir de los indios? ¿Se refiere usted a los apaches, siux?.. ¿A esos de Manitú o a los de los Tótems? ¿Seguro que no se refiere a los mayas o aztecas y sus dioses sedientos de sacrificios humanos? Al principio pensé que estaba hablando de indios de la India pero, claro, con tal miríada de dioses y diosas enseguida caí en mi error.

    Caiga usted en los suyos Sr. Pelija y corríjase de sus errores y prejuicios pues, como ve, ciñéndome a las seis frases entresacadas, la cosa no tiene medio pase torero.

    Por cierto. El toro y lo que podríamos ver como comienzo del toreo está ya presente en la cultura griega, antes incluso de la “paralización religiosa”

  46. @ElSrM.:

    Y reitero la pregunta anterior: ¿quién tiene la potestad de cesar al Defensor del Pueblo?

    Pues.. quien va ha ser… el Zapatones, huy digo el Zapatero, quien va ha ser.

    ZP, si me lees, conyo, cesa ya a este impresentable engreido y atontogilipollado, cesalo yaaaaaaa!!!!!.

    Que el pobre está huerfano… ¿a su edad todavia va con esas…!!!!???? ¿y que le debemos nadie… ?.

    Mira ZP, o lo cesas a las próximas elecciones te vas a quedar compuesto, sin votos y sin novia, elige tu mismo, pucelano de la república independiente de Lión.

  47. Pues miren senyores, ahora que voy con unos güiskises de mas, me atrevo a decir que los partidos llamados bisagra, como IU, como CiU, como ERC, como PNV, como …etc, son mas necesarios que nunca.

    Una «democracia» con dos partidos no es diferente de una dictadura, es una bi-ctadura, con unos puntos de vista bi-ctatoriales y sin contrapeso en una realidaz diseñada, dictada y producida a imagen y semejanza de la mayoria de mafiosos que pululan por todos los paises, esperando al mejor postor.

    Por lo tanto, la clave de que este inutil impresentable y totalitario «aspirante a cacique», dimita de su cargo, no es meter a otro del PP, no sa jodio marrano, la clave es que un o unos terceros vigilen para que estos partidos mafiosos cumplan con su juramento teocrático, que no es otro que cumplir y hacer cumplir aquello que mejor sea de interes para sus vecinos. Y en este caso pidan su dimisión fulminante.

    Ya me gustaria a mi, pedir la dimisión de tantos y tantos inútiles fascistas de la Bono-generación, o de la Mujica-generatión.

    Pero en esa mierda de democrácia que soportamos, nada es verdad, nada es mentira, todo es según el color del cerdo que nos salpica.

    Salu2

  48. Pedro Pelija dice:

    @Don Yo el Hortelano:

    No se puede llegar a casa a estas horas y encender el ordenador. Nunca escarmiento. Pero vale.

    Así me gusta, D. Hortelano. Argumentando, sí señor. Y si usted se limitara a decir que no comparte mis opiniones y a refutarlas, antes de calificarlas gratuitamente de «sandeces», yo no me pondría «gallito»; pues yo también puedo pensar que las suyas son sandeces, pero no lo he dicho. Hasta ahora:

    Cuando digo que el declive empezó con la religión, acepto que es una discutible afirmación así a palo seco; pero no se olvide que ésta venía seguida de un paréntesis: (y abreviando, tenga honestidad intelectual. Pero, claro, sólo a «buen entendedor» le bastan pocas palabras. Es evidente que me estoy refiriendo a cuando ésta llega a adquirir un carácter fanático y fundamentalista. Hablo de la religión ligada íntimamente a la política y adquiriendo un terrible control de la sociedad. Como pasó por aquí en su día con el cristianismo. También a esto me refiero cuando la califico de veneno letal. Que todos los pueblos tengan religión es un hecho que no se discute, como tampoco que una sociedad profundamente sometida a la religión es una sociedad deficitaria en libertad y con grandes obstáculos para su progreso; y como tampoco se discute que todos los pueblos tienen ladrones y asesinos, pero éstos no son buenos. Que una cosa forme parte de «la idiosincrasia del ser humano», no significa que sea por narices deseable. Se supone que el progreso y la civilización es lo que nos tiene que ir alejando de aquello que de animal (así, a grosso modo) tenga el hombre. La religión, básicamente, no es más que la necesidad del ser humano de explicarse lo que no entiende (así, también a grosso modo). Es fruto de una deficiencia, de una debilidad y de una falta de humildad (nos creemos lo más guay del universo, la especie elegida, cuando no pasamos de ser como mucho, la más desarrollada) vergonzante.

    El teocentrismo (propio del Islam y del cristianismo (entre otros) aparcó toda la sabiduría de la cultura clásica, que se no se retomó hasta el renacimiento.

    Lo de la depilación no lo desligue del contexto en que lo dije (tenga honestidad intelectual); simplemente era un apunte anecdótico respecto de la higiene, sólo eso. No me venga con sumisiones de la mujer, porque si lo que pretende insinuar con eso es que aquí las mujeres estaban más liberadas por no depilarse, pues usted verá.

    De los sabios que menciona, salvo S. Agustín, todos son postrenacimiento. No diré que en la Edad Media no hubiera ninguno. Pero busque y compare, como el del detergente, y verá la diferencia.

    En cuanto a «los indios», sabe usted que me refería a la cultura precolombina (he hablado de centro y sudamérica, por lo que contesto parte de su apunte), cultura que fue destruida por los colonizadores. Como estoy cansado ya, hago un corta y pega y le paso sólo un «breve» extracto de la wiki ¿vale?

    Culturas de la América precolombina

    En la América precolombina se desarrollaron cientos de civilizaciones originales a todo lo largo del continente. Las consideradas «altas» culturas precolombinas surgieron en Mesoamérica y los Andes. De norte a sur podemos nombrar las culturas azteca, mixteca, tolteca, maya, chibcha , moche, nazca, tiahuanaco , cañaris e inca, entre otras. Todas ellas elaboraron complejos sistemas de organización política y social y son notables por sus tradiciones artísticas y sus elaborados sistemas de creencias.

    En el resto del continente el desarrollo cultural no fue menos importante, desarrollándose avanzados sistemas de gestión ambiental como en el Amazonas, en Beni y en e incluso una de las primeras sociedades democráticas constitucionales como Haudenosaunee.[4]

    En los asentamientos humanos no alcanzaron un nivel cultural tan elevado como en las civilizaciones antes señaladas, en parte por su menor densidad de población y, sobre todo, por sus actividades seminómadas (caza del bisonte, etc.). Podemos citar entre los grupos étnicos preponderantes de Norteamérica a los Seris, Apaches, Mohecanos, Navajos, Yakis, Cheyennes, Esquimales, Iroqueses, etc.

    Las civilizaciones americanas descubrieron e inventaron elementos culturales decisivos para la humanidad como el número cero, avanzados calendarios, complejos sistemas de manipulación genética como la que generó el maíz y el 75% de los alimentos actuales, sistemas de construcción antisímicos, sistemas de gestión ambiental de amplias zonas geográficas, avanzados sistemas de riego, nuevos sistemas de escritura, nuevos sistemas políticos y sociales, una avanzada metalurgia y producción textil, etc.

    Las civilizaciones precolombinas también descubrieron la rueda, que no resultó de utilidad productiva debido en parte a que en las cordilleras y selvas ésta hubiera sido inútil, pero fue utilizada para la fabricación de juguetes.

    Otro de los elementos comunes de las culturas precolombinas que alcanzó un alto grado de desarrollo fue la edificación de templos y sitios religiosos monumentales, siendo claros ejemplos las zonas arqueológicas de Caral, Chavín, Moche, Pachacamac, Tiahuanaco, Cuzco, Machu Picchu y Nazca, en los Andes Centrales y Teotihuacan, Templo Mayor en la ciudad de México, Tajín, Palenque, Tulum, Tikal, Chichén-Itzá, Monte Albán, en Mesoamérica.

    Buenas noches-días, que son las cinco de la mañana.

  49. Small Blue Thing dice:

    @Don Daniel:
    Absurda cosa la del primer párrafo, por cierto, porque Múgica es tan sefardí como Toledano. Herzog es askenazi, que es más fino.

    Pero en fin, que sí, que es una desgracia como un piano que corra tanto la farlopa por el Congreso e Instituciones últimamente. Que alguien le tire por la ventana a una fuente, a ver si se le pasa.

    ME GUSTAN LOS TOROS.
    POR ESO SOY ANTITAURINA.

  50. mitxel dice:

    Ojalá sólo defendiera que es tonto el que se opone a la tortura de los toros…

  51. mitxel dice:

    (por cierto don Ricardo, acabo de refresar del extranjero con unos fuás y unos perniles de pato confitados de la leche, y me reconforta encontrarles, que les echaba mucho en falta, a usted y a los pasodobles, se entiende)

  52. Don Yo el Hortelano dice:

    @Pedro Pelija:

    Así me gusta a mí. Que le realidad no le estropee una hermosa teoría

    Voy entendiendo, que cuando usted se refiere a “religión veneno” se refiere mayormente a las religiones monoteístas, a la Cristiana en particular y la Musulmana de pasada. De la Judía pasaremos para no abrir nuevos frentes.

    De sus escritos extraigo que la caída en la edad media fue en gran parte culpa de la religión católica.

    Cuando comienza el renacimiento se debe a un “abandono” del catolicismo llegando hasta nuestros días en que no se muy bien en que estamos. Gran desarrollo y poca religión. Mucha religión y poco desarrollo científico. Lo dicho, no se.

    Cuando los avances en navegación lo permitieron (Debido seguramente a falta de control religioso) se descubre America y todo el que puede parte a su conquista. No obstante, es curiosa la presencia del Cardenal Cisneros, reyes católicos o monasterio de la Rábida, en el evento.

    Allí, en America, estaban unos pueblos que, por el hecho de no tener religiones monoteístas ligadas al poder político y al no tener estas un control de sus sociedades respectivas, estaban tan desarrolladas científicamente que incluso usaban la rueda en sus juguetes. Estas culturas azteca, mixteca, tolteca, maya, chibcha , moche, nazca, tiahuanaco , cañaris e inca, entre otras. Al parecer no tenían nada parecido a nuestra venenosa religión Cristiana y por eso estaban tan adelantados. Incluso en el Amazonas tenían sistemas de gestión medioambiental (Enternecedor).

    Las civilizaciones del norte no alcanzaron un nivel tan elevado por su menor densidad de población y, sobre todo, por sus actividades seminómadas.

    Las civilizaciones americanas descubrieron e inventaron elementos culturales decisivos para la humanidad como el número cero, avanzados calendarios, complejos sistemas de manipulación genética como la que generó el maíz y el 75% de los alimentos actuales, sistemas de construcción antisímicos, sistemas de gestión ambiental de amplias zonas geográficas, avanzados sistemas de riego, nuevos sistemas de escritura, nuevos sistemas políticos y sociales, una avanzada metalurgia y producción textil, etc.
    Vamos que si no nos conquistaron ellas a nosotros fue por falta de interés. Lo del cero es para nota. No el que lo hayan descubierto de manera independiente e incluso antes, cosa que no niego, pero… que Colon cruzase el Atlántico desconociendo tal avance de la humanidad, se me hace harto difícil. Dicen por aquí al lado que “hay un gallego en la Luna”, lo malo es que “nadie” lo sabe y solo le es útil a el mismo.

    Lo que menos entiendo es ese apartado para “las CATEDRALES” “CRUCES” y demás parafernalia religiosa de: Caral, Chavín, Moche, Pachacamac, Tiahuanaco, Cuzco, Machu Picchu y Nazca, en los Andes Centrales y Teotihuacan, Templo Mayor en la ciudad de México, Tajín, Palenque, Tulum, Tikal, Chichén-Itzá, Monte Albán. ¿Estaban vacunados para el veneno religioso o como explicar tanto desarrollo?

    Estoy de acuerdo en que “una sociedad profundamente sometida a la religión es una sociedad deficitaria en libertad” Se podría resumir sin centrarse en religiones: “Una sociedad profundamente sometida a “CUALQUIER COSA” es una sociedad deficitaria en libertad”

    Me disculpo por lo de Sandeces pero, es que, de alguna manera, me “pegaba” con lo de sandía y me dejé llevar. Le diré asimismo que, NO ME GUSTAN LOS TOROS, nunca he ido ni iré (si Dios quiere) a una corrida. No es de recibo que se trate de tontos a quienes no gustan del toreo y menos si se es defensor del pueblo, pero… NO SOY ANTITAURINO.

    Un saludo

  53. Don Yo el Hortelano dice:

    @mitxel:
    Mitxel, con las cosas de comer, no se juega. Que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa. ¡¡ Si lo sabrá la Oca!!

  54. siudadano tarsán dice:

    @Don Yo el Hortelano:
    «Las civilizaciones americanas descubrieron e inventaron elementos culturales decisivos para la humanidad como el número cero, avanzados calendarios, complejos sistemas de manipulación genética como la que generó el maíz y el 75% de los alimentos actuales, sistemas de construcción antisímicos, sistemas de gestión ambiental de amplias zonas geográficas, avanzados sistemas de riego, nuevos sistemas de escritura, nuevos sistemas políticos y sociales, una avanzada metalurgia y producción textil, etc.
    Vamos que si no nos conquistaron ellas a nosotros fue por falta de interés. Lo del cero es para nota. No el que lo hayan descubierto de manera independiente e incluso antes, cosa que no niego, pero… que Colon cruzase el Atlántico desconociendo tal avance de la humanidad, se me hace harto difícil. Dicen por aquí al lado que «hay un gallego en la Luna», lo malo es que «nadie» lo sabe y solo le es útil a el mismo».

    No sé si este párrafo lo escribe usted con ánimo de ironizar, polemizar o divagar. Permítame decirle que:

    1)- El cero es originario de la India. Se le llamaba «cifra» que, en hindú, significa «nada» o «vacío».

    2)- Se introdujo en Europa en el s X

    3)- Hasta el s XIII, supuso una fortísima discusión entre sus defensores (algoristas) y sus detractores (abacistas). Éstos expresaban las cantidades con numerales romanos y calculaban con el ábaco. Rehusaban el cero por considerarlo una abstracción de una abstracción, un símbolo que representaba a otro símbolo, pero, fundamentalmente por «ser ofensivo a Dios»!

    Como también, las teorías de las órbitas planetarias elípticas, «ofendían a Dios», dado que la elipse es menos perfecta que el círculo… (!!!)

    Por otra parte, admiro su capacidad dialéctica cartesiana para discutir, muy a pesar de no ser usted antitaurino. Cómo se puede ser simplemente racional y no estar diametralmente en contra de toda forma de barbarie…? Toda regla tiene su excepción. Y, en el caso que nos ocupa, me gustaría que incluso esa regla «Toda regla tiene su excepción», también tuviese su excepción, es decir que no hubiese excepción alguna a la regla.

    Salu-2

  55. Pedro pelija dice:

    Bueno D. Hortelano.

    Lo que le voy a decir es algo que he dicho ya en más de una ocasión:

    Seguro que en el fondo coincidimos más de lo que discrepamos. Esto no sólo no me molesta, sino que me encanta. Discutir es hacer por llegar a encontrar puntos de acuerdo y decantar las discrepacias, dejarlas claras sin que pasa nada por ello. Y cuando estos puntos de acuerdo son más de los que uno en principio pensaba, bien venido sea.

    Es claro que tras el Renacimiento no se apartó del todo a la religión de las vidas de las personas. Eso no ha ocurrido nunca, desde luego ni ahora. Pero sí que el Renacimiento representó situar al hombre com el centro del Universo, del estudio, de las mejoras sociales; y no dejarlo todo centrado en una divinidad que paralizaba con dogmas mla entendidos cualquier deseo de mejora y progreso.

    Por resumir, y acepto que mis escritos poedan pecar de simplistas, cuando digo que la religión es un veneno y paraliza y es uno de los principales problemas hoy en los países islámicos, estoy hablando de fundamentalismo. Por eso lo comparo con nuestro pasado también de fundamentalismo cristiano donde se mataba a la gente por cuestiones de fe y no se permitía el progreso de la ciencia, el arte y etc., si el sacerdote de turno decidía que eso iba en contra de «las escrituras». Unas escrituras que se tomaban la pié de la letra y además interpretándolas de forma irracional.

    Y el destrozo en América, por ejemplo, tuvo un gran componente de lucha por «extender esa fe» fundamentalista. Vamos, lo que pasa con el fundamentalismo islámico hoy (no con la religión islámica, digo con el «fundamentalismo» islámico).

    Por ahí iba mi reflexión. Yo soy profundamente antireligioso, pero esa es una condición personal que no tiene por que implicar a otros. Creo que la religión es muy nociva (no las creencias, que para mí son otras cosas).

    Saludos, y sepa que me entusiasma discutir con gente que sabe razonar. Tal veaz esté en desacuerdo profundo con alguien, pero si se respeta al interlocutor, no hay problema conmigo; sino me pongo gallito enseguida ;-)

    Evidentemente acepto sus disculpas y le remito petición de las mías por si se ha sentido molesto con mis formas un poco broncas en ocasiones.

  56. Pedro Pelija dice:

    @Don Yo el Hortelano:

    Oiga, una curiosidad, tal vez malsana:

    ¿Usted, «D. Yo el Hortelano», es el mismo que por otros posts firma como «D. Yo» (a secas)? Es que me he paseado por ahí (entro de higos a brevas y, normalmente con poco tiempo) y le he leído y, bueno, quisiera tener las cosas claras. No por nada, sólo por saber quien es quien , en serio.

    Saludos

  57. Don Yo el Hortelano dice:

    Creí que la cosa quedaba clara cuando añadí el DON a “Yo el hortelano”. Una vez que usted contestó a mi primera entrada, seguí con la “horterada” (Todo por lo de la sandía)

    Yo llegué a esta pagina, de enlace en enlace y me quedé pues, aunque estando, casi siempre, en desacuerdo con lo que dice, me gusta el como “dice” Don Ricardo.

    Me fastidia la manera chulesca y provocadora que demuestra muchas veces, pero reconozco que me gusta su forma de “explicarse”.

    Casi siempre se me ocurrían cosas que decir pero nunca osé meterme en polémicas.
    Hasta un alegre día en el que España ganó la Eurocopa y… Joder, ¡casi me fumiga por estar contento! y para colmo suelta lo de “Guiñapo rojigualda”.

    Digo lo de Campiones y… Pretenden que mi voto valga menos por analfabeto. Se me tiran a la yugular. Bueno… Me defendí como pude.

    Una cosa llevó a otra y… De perdidos al río.
    Como la ignorancia es atrevida… Aquí estoy YO intentando, malamente, defender mis puntos de vista ante “contrincantes” generalmente mucho mejor preparados.

    Intento no ofender demasiado y, como ve, rectifico si lo creo necesario.

    A menudo recuerdo un comentario de aquellos comienzos futbolero. Lo hacía “Zurich” y, en cuatro frases, retrataba el paisaje de manera magistral.

    http://www.asueldodemoscu.net/?p=1607#comentario-35327

    Me parece la mejor definición para esto.

    No hacemos más que dar vueltas.

    Siudadano tarsán

    El “párrafo” que usted menciona consta de dos partes. Una primera “corta-pega” de Wikipedia que me remitió Pelija. La otra es evidente ironía, ante el hecho de que esos grandes adelantos americanos ya eran conocidos en el viejo mundo y multiplicados por mil. Precisamente recalco lo del cero pues, es un concepto esencial para el desarrollo matemático y por supuesto para la navegación.

    En cuanto a los toros. No se si es mejor ser toro de lidia para morir en la plaza una tarde de corrida o ser vaca lechera en un establo, sin ver un prado en toda la existencia, para morir de muerte… ¿Natural?

    Vamos que no se que es mas bárbaro, ser aficionado a los toros o degustar un “paté de fuá” (Tomado de Mitxel).
    Habrá que preguntarle a Don Ricardo que es afamado gourmet en esta página o, en su defecto, a Don Pato o Doña Oca.

  58. Jorge F. dice:

    Ah, ¿así usted era el que encontraba justificados los desmanes de la masa de lumpen y beodos que destrozó el mobiliario urbano en media España con motivo de la Eurocopa?

    ¿No firmaba Ostap?

    Mire, amiguete, en mi ciudad, Terrassa, los bárbaros que usted patrocina destrozaron una escultura urbana de grandes dimensiones, que todavía no ha sido repuesta ni lo será tal como van las cosas, en el cruce entre las avenidas del Abad Marcet y de Jaume I con la carretera de Matadepera. Amén de otras salvajadas.

    ¿Y sabe que pienso? Que si no fuera por un barniz de cultura que demuestra, diría que es usted el chungo del Zurich con una de sus personalidades.

    Así que, por si acaso, me despido de usted para siempre.

  59. Pedro Pelija dice:

    @Don Yo el Hortelano:

    Pues yo tampoco me corto a la hora de rectificar. Habrá comprobado, aunque sólo sea por las faltas de ortografía, que mi escrito inmediatamente anterior se escribió con celeridad. Estaba en el curro y leí su respuesta rápidamente y contesté igual de rápido.

    Digo esto no porque me desdiga sobre lo de que me gusta discutir con gente que razona, o porque se me escapara la ironía de su respuesta (que no me pareció necesario comentarla por premura de tiempo, porque no enriquecía el debate por simplista (usted perdonará pero la vi así) y sobre todo, por que no era insultante), sino porque unas puntualizaciones no vendrán mal:

    Que algunos (no todos) de los avances precolombinos también se hubieran dado aquí no significa (y yo no lo he dicho) que ellos fueran los primeros en conocerlos ( ¿Quién ha dicho cosas como que Colon cruzase el Atlántico desconociendo tal avance de la humanidad? ¿yo?) Lo que yo he citado sólo significa que ellos conocían estas cosas y otras, que disponían de una cultura más que considerable y que se pasó por encima de ella con la prepotencia de los energúmenos que creen que sólo ellos están «civilizados», que el resto son poco menos que animales salvajes y etc. Y todo ello con la inestimable ayuda de una religión fundamentaslista y asesina, que de hecho tardó en considerarlos seres con «alma». Osea, no se trata de decir que ellos estaban tan adelantados por NO tener nuestra venenosa religión cristiana, sino más bien, decir que «nuestra venenosa religión cristiana fue fundamental para destruir una cultura que estaba tan adelantada». ¿Aprecia el matiz?

    Tampoco me corta rectificar en lo de que Seguro que en el fondo coincidimos más de lo que discrepamos. Por que aquí sí pienso que la cagué. Estoy convencido de que más bien es al revés y seguro que en el fondo (y no tan en el fondo) discrepamos más de lo que coincidimos. No digo que sea bueno ni malo. Digo que «es»; y como rectificar es de sabios, pues rectifico.

    De fútbol hablaremos otro día. A mi no me gusta el fútbol. PERO NO SOY ANTIFÚTBOL, pues aunque es un negocio inmoral (como muchos otros) no se mata a nadie (normalmente). Sí soy ANTITAURINO porque…, bueno ¿es necesario que me explique? ç

    Buenas noches

  60. Jorge F. dice:

    A mí, Don Pedro, sí me gusta el fútbol. Tengo los pies hechos polvo de haberlo jugado mucho y de haberlo jugado sin el calzado adecuado y a escondidas. Y aún me encanta ver un buen partido, sobre todo si es del Barça (defecto partidista que conservo muy arraigado) o de unos niños sin malear, pero no me gustan ni los profesionales ni el público ni los directivos ni la prensa deportiva ni los estadios (templos dónde el público practica la gimnasia de los malos instintos y el patrioterismo de la más baja estofa). Mucho menos me gustan las hordas beódicas de brutos desvertebrando el civismo.

  61. Pedro Pelija dice:

    @Jorge F.:

    Claro, claro, amigo D. Jorge F.; como deporte me gusta lo justo, aunque no es mi preferido, pero al calificarlo de negocio inmoral yo me refería al nauseabundo negocio que arrastra el fútbol.

    Creo que a nivel profesional este deporte sólo me daría una alegría el día que el Madrid y al Barça bajen los dos a la vez a 2ª ;-) (je, je, no me lo tome a mal por la parte que le toca, amigo), y esto no lo verán mis ojos.

    Un saludo

  62. JUAN ESPINOSA GUARNERI dice:

    En Catalunya tenemos ya muy avanzado el proceso para que el Parlament autorice a varias organizaciones que reprueban la mal llamada «fiesta nacional», para que se prohiban las corridas de toros en esta comunidad.

    Justamente la recogida de credenciales a los postulantes fedatarios para las firmas se efectuará mañana y pasado de 9 a 13 horas en el mismo Parlament.

    Somos ya 1500 fedatarios aproximadamente.

    Hemos de conseguir 100.000 firmas para que se acepte a trámite en el Parlament nuestra solicitud, pero todo parece indicar que si llegamos a recoger las firmas necesarias (yo por de pronto ya tengo apalabradas más de 120), los políticos de aquí SÍ están por la labor de prohibir cualquier fiesta donde un animal sufra daño para regocijo de los insensatos que pueden gozar viendo el sufrimiento y la muerte de un animal.

    Como dijo Schoppenhauer: «Quien es incapaz de amar a un animal, es incapaz de amar a un ser humano». Pueden ustedes discrepar o no, que para eso está el libre albedrío, pero también el cerebro humano debería saber establecer los límites de lo no ético.

    Hay varias webs a las que dirigirse:
    http://www.faada.org
    http://www.prou.cat/fedataris
    o escribiendo a:
    ara_si@prou.cat

    Ya que no llegarán ustedes a tiempo, quizás sea recomendable darse un garbeo informático por las mencionadas webs. Faada además, promueve eventos anti sufrimiento de animales (creación de centros de acogida -perreras, gateras, etc-, lucha contra el maltrato a perros, cabras, toros, etc.) por todo el territorio nacional.

    Advierto que ambas webs están en idioma catalán, pero no dudo de que ustedes tienen conocimientos suficientes como para entender lo que está escrito. Al fin y al cabo, hay un 64,7% de palabras, giros y modismos, que son idénticos en catalán que en castellano. Si además dominas ustedes un poco el italiano y el francés, al ser lenguas latinas les será mucho más fácil entender el contenido.

    Gracias.

  63. Jorge F. dice:

    @Jorge F.:

    Me respondo a mí mismo: No, el energúmeno que se puso farruquito con el tema del fútbol no era Ostap. Firmaba «yo». Sin duda es el mismo que ahora firma como Don Yo el Hortera.

  64. Don Yo el Hortelano dice:

    @Pedro Pelija:

    Hombre Pelija no se si pretende vivir en los mundos de Yupi o que le sucede.
    Desde el comienzo de los tiempos los pueblos, culturas, civilizaciones… Llámelas usted como mejor guste. Digo que todo aquel que pudo crear un imperio lo creó. Con religión monoteísta, politeísta o mediopensionista. Será que esta en la naturaleza humana el ser energúmeno y creer que lo propio es más importante que lo de los demás.

    Claro que no se trata de decir que los pueblos americanos estaban adelantados (No tanto) por no tener… ¿Nuestra Religión Cristiana? (Estamos mejorando) Se trata de decir que, incluso ellos con SUS VENENOSAS RELIGIONES AUTOCTONAS, de sacrificios humanos a “tutiplén” y exterminio de culturas vecinas, llegaron donde llegaron, que era bastante mas atrás que donde habíamos llegamos nosotros con la nuestra.

    Nuestra “Venenosa” religión Cristiana fue, y es, fundamental para… TODO LO QUE SIGNIFICA CIVILIZACION OCCIDENTAL. Para lo bueno y para lo malo ¿Aprecia el matiz?

    Es casi seguro que discrepamos bastante más de lo que coincidimos. Que eso no estropee unas buenas relaciones epistolares. Que no pase como con “Rudolf” que es la segunda vez que me insulta y se despide “Para siempre” de mí. Este sin pedir disculpas ni rectificar. Se ve que va cegado en busca del record Guinness en el Top ten de Moscú.

    No dudo que la Escultura urbana de Tarrasa tenía todo el derecho del mundo a que unos energúmenos no la tomasen con ella, amén de otras salvajadas. Me gustaría, no obstante que se demostrase esa misma sensibilidad para cuando alguien opina estar cabreado por que no se consiguiese volar la catedral de Oviedo. Es una pena que… la FAI no pusiese una patrulla para protegerla o a un Jorge para publicitar la heroica acción.

    Y… ¿Que quieres que te diga amigo Jorge? ¡¡Anda y que te ondulen…!!

    ¿ANTIFUÁ? ¿Hay alguien antifuá por estos andurriales?

  65. Jorge F. dice:

    El ministro chileno de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley, indicó este martes que el gobierno de su país tomará medidas específicas en caso de que el presidente peruano no destituya al general Edwin Donayre antes de culminar si gestión como jefe del Ejército.

    En un video difundido la semana pasada a través de internet, el general Donayre aparece compartiendo con otras personas en una reunión social, a las cuales comenta que »he dado la consigna acá de que chileno que entra ya no sale. O sale en cajón. Y si no hay suficientes cajones, saldrán en bolsas de plástico».

    El ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Alejandro Foxley, indicó que el gobierno de su país solicitó la renuncia del general Edwuin Donayre.
    Nosotros vamos a esperar un tiempo prudente y si las cosas no se arreglan en ese momento, vamos a tomar decisiones muy claras en las cuales tenemos un respaldo muy transversal, muy unitario de nuestro país», argumentó Foxley ante la actitud del militar peruano…

    http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/37712-NN/gobierno-chileno-reitero-solicitud-de-renuncia-de-general-peruano/

  66. Jorge F. dice:

    Cientos de clientes de la comercializadora colombiana DMG que perdieron sus inversiones luego del cierre por parte del Estado dirigido por el presidente, Álvaro Uribe, convocaron a un paro cívico en el municipio de Orito, en el departamento de Putumayo (sur), para llamar la atención del gobierno y solicitarle la reapertura de la empresa.

    Los manifestantes anunciaron que las acciones provocarán la paralización del transporte público, comercios, colegios y bancos, e incluso oficinas de la administración pública, que suspendieron sus actividades para prevenir algún suceso indeseado.

    Sin embargo, en una reunión con las autoridades civiles, militares y de policía, representantes de los gremios económicos manifestaron su intención de reanudar las actividades el martes, siempre y cuando la fuerza pública garantice la seguridad…

    http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/37664-NN/clientes-de-dmg-convocan-paro-civico-para-presionar-a-uribe/

  67. Jorge F. dice:

    Ahora es el momento que el Poder Judicial Español demuestre su independencia e imparcialidad y proceda a procesar, enjuiciar y, si procede, condenar a José María Aznar, Josep Piqué, Federico Trillo, Manuel Calvo y Miguel Aguirre de Cárcer, entre otros, en calidad de autores por su participación en tantos delitos de detención ilegal como secuestrados pasaron por nuestros aeropuertos, tal y cómo resulta de los documentos publicados el pasado domingo por El País.

    http://www.kaosenlared.net/noticia/ya-no-hay-excusa-para-no-juzgar-jose-maria-aznar

  68. Jorge F. dice:

    Casi tres millones de euros. Ésa es la cantidad que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se ha gastado en la adquisición del cuadro El atleta cósmico, pintado por Salvador Dalí en 1968, y que ya decora las paredes del despacho oficial del Rey Juan Carlos en el palacio de La Zarzuela. La operación, que se formalizó la semana pasada, fue aprobada por el Consejo de Administración de Patrimonio Nacional, organismo dependiente del Ministerio de la Presidencia, cuya titular es María Teresa Fernández de la Vega.

    http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=15326

  69. Jorge F. dice:

    Las elecciones en Estados Unidos, por Noam Chomsky

    …Dejando de lado la alta retórica sobre la esperanza y el cambio, ¿qué podemos esperar de la administración de Obama?

    La selección del equipo de trabajo de Obama envía una fuerte señal. La primera elección fue para vicepresidente: Joe Biden fue, entre los senadores demócratas, uno de los más vigorosos partidarios de la invasión a Irak, y un insider (persona de adentro, con acceso a información privilegiada) con mucho tiempo de actuación en Washington. Y aunque suele votar de manera coherente con sus colegas demócratas, no siempre lo hace. Por ejemplo, apoyó una medida para que resultara a los individuos mas difícil borrar sus deudas tras declararse en bancarrota.

    La primera elección posterior a los comicios presidenciales fue para la crucial posición de jefe de gabinete. Obama designó a Rahm Emanuel, uno de los partidarios más fuertes de la invasión a Irak entre los representantes demócratas y, como Biden, insider de Washington durante bastante tiempo…

    http://www.voltairenet.org/article158653.html

  70. @JUAN ESPINOSA GUARNERI: 121 Don Juan, 121 conmigo.

    Salut i al toro.

  71. Pedro Pelija dice:

    @Don Yo el Hortelano:

    Bueno, esta discusión ha degenerado tanto que ya no sabemos de lo que hablamos. Digo esto porque usted me habla básicamente de nuestro desacuerdo en la culpa o no culpa de la religión en las civilizaciones. Intentaré volver a centrar las cosas:

    Todo esto ha venido a cuento de un comentario que yo hice al respecto de otro, sobre si por aquí la gente se lavaba más o menos en los tiempos en que los árabes tenían un «culto» a la higiene que aquí ni lo soñábamos.

    De aquí surgió la reflexión que hice sobre que los árabes, en su día, tenían una cultura envidiable y hoy (salvo alguna excepción que debe haber) están anclados en un pasado qüasi mediaval POR CULPA DE LA RELIGIÓN fundamentalmente (y no ver eso es querer no ver), además del «pecado» del 1º mundo, del que, en otro momento se podría hablar. Dije entonces que eso mismo pasó aquí, en Occidente, cuando la religión era tan fundamentalista, castradora y salvaje como es ahora el fundamentalismo islámico, y puso freno a cualquier progreso que consideraran peligroso para su estatus (que pregunten a Galileo o a Servet por ej.); y eso es una evidencia para mí, que parece que usted no comparte. Y aquí surgió nuestra particular discusión.

    Que esta religión cristiana tenga otra lectura respecto a que nuestra cultura es, en origen y basicamente judeo-cristiana, no contradice lo anterior. Pues aquí sí coincidimos cuando bien dice «PARA LO BUENO Y PARA LO MALO». Ahora bien, si yo destaco lo malo en una cuestión concreta, porque el hilo de un debate me lleva allí, no estoy negando obligatoriamente lo bueno que pudo tener (que en otro debate, si se diera el caso, podría salir a la palestra).

    Algo tuvo de bueno, nadie lo discute. Pero, claro, si usted me pide un saldo, yo soy de la opinión de que lo malo que provino de la religión es infinitamente muy superior a lo poco de bueno que ha traído. El dolor, sufrimiento, atraso, miseria, odio, miedo, injusticia y etc. que ha provocado esta religión católica durante dos milenios no tiene parangón y es casi tan incalculable como la riqueza material que ha atesorado la empresa multinacional que la controla.

    ¿Que tambien fue la encargada de mantener y conservar la cultura clásica, por ejemplo? Cierto, los monasterios cumplieron esa labor copiando manuscritos, aunque bien se encargaban de ocultarlos al pueblo, que no tenía ninguna posibilidad de acceder a la cultura.

    ¿Que cultivaron y favorecieron las artes hasta niveles increíbles? Cierto, pero sólo para sus adornar sus chalets, sus centros de lavado de cerebro al pueblo y, además, nunca con su propio dinero. Todo financiado con el dinero que han robado durante siglos al pueblo (ellos no han dado nunca un palo al agua). Con dinero ajeno pagaban arquitectos, pintores, escultores, etc. Pero nunca para entregar al pueblo nada de sus obras. Ellos son los dueños de todo por los siglos de los siglos. Y aun hoy siguen robando al pueblo para el mantenimeinto y cuidado de sus particular tesoro. Es que parece recochineo.

    En fin, que por regresar donde partió todo esto, no me gustan los toros y ojalá esta maldita fiesta desaparezca y deje de avergonzarnos más ante cualquier ser civilizado. Que desaparezca la religión también sería deseable, pero lo veo más complicadillo.

    PD
    Y que conste que nada más lejos de Jesús de Nazaret que la secta católica, ¡eh!

    Que una cosa son las creencias (que yo siempre respetaré) y otra las religiones (auténtico veneno y uno, junto a la banca, las fronteras y las banderas, de los cuatro jinetes del apocalipsis).

    Saludos

  72. JUAN ESPINOSA GUARNERI dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:
    Cuento con usted si está empadronado en Catalunya, ya que al tener que ser presentado al Parlament, es necesario que las firmas correpondan a residentes en esta comunidad. Esto es lo que dicen las leyes autonómicas en las 17 comunidades, para admitir a trámite las peticiones del pueblo. Naturalmente el número de firmas varía en función del padrón de habitantes en cada una de ellas, así que me imagino que para Madrid serían necesarias casi 1.800.000 firmas al ser su población superior a los 73 millones de habitantes, ¿no?.
    De cualquier manera, GRACIAS y cuento con usted.
    Por si lo necesita y como yo no me escondo tras seudónimos, ni me importa que la gente conozca mi e-mail, ahí va:
    despinosa@teleline.es

  73. NostalgicoKGB dice:

    Oigan, que si llego a saber a qué conduce mi desliz, rajo a parir de la madre Rusia, y me hago deport… digo, me hago llevar de vacaciones a las acogedoras latitudes siberianas a un cursillo de adaptación a la teórica revolucionaria, que seguro que lo necesito.

    ¡La Virgen! ¡Ops, se me ha escapado!

  74. pedro dice:

    El retrasado acaba de ser operado del corazón, el médico le prohibe fumar y el imbécil dice que su médico «pertenece al Klu-Klux-Klan antieabaco».

    Efectivamente, es inútil intentar razonar con tontos, sr. Múgica. Es usted un profundo y completo tonto.

    Salud, y no fume, so imbécil.

  75. @JUAN ESPINOSA GUARNERI: ok. Si estoy empadronado en la Republica Catalana Independiente, soy català nacido y antiguo si, y vivo a caballo entre BCN y TCN, tengo entendido que las adhesiones todavia no están abiertas, que aún se están nombrando «federatarios».

    Aunque seguiré el tema, deme un toque cuando sepa más.

    Saludos

  76. Jorge F. dice:

    ¿TCN? ¿No será TGN?

  77. Jorge F. dice:

    Bueno, más que tonto es feo, pero feo de fealdad en la personalidad.

  78. Lo que no entiendo aún es como no hemos pedido con más energía la dimisión de este esperpento. De momento se sabe que ha llamado «tontos» a 186.000 personas, a las que ha jurado defender, que son quienes han firmado la ILP para que su «hobbie» sea borrado de la faz de la tierra (al menos de la catalana), donde ya son 69 los municipios que no permiten que su «hobbie» se «celebre» en su territorio. 186.000 personas que contribuyen a que cobre un sueldo.

    Creo que antes de que lo cesen y lo envien al asilo se debería pedir en firme su dimisión.

    Esta página ya había organizado una cuestación para pedir el despido procedente de Jiménez Losantos años atrás, os ruego por favor hagáis lo mismo con este casposo.

    salu2!
    .-= Última entrada del blog de Araña Peluda: ¿Traje de luces o cota de malla? =-.

  79. La biografía de este señorito, hemerotecas en mano, no tiene desperdicio. Tanto él como su partido iban locos por formar una «coalición» CON QUIEN FUERA para meter las zarpas en el Gobierno. El fin del 23-F tenía como finalidad nombrar a Múgica y a Felipe González ministros de algo. Este es el personaje que supuestamente nos defiende:

    http://aranapeluda.blogspot.com/2009/08/todo-el-mundo-al-ruedo.html
    .-= Última entrada del blog de Araña Peluda: La conspiración del silencio =-.

  80. EL RAVI dice:

    NO SABE LO QUE DICE CUANDO DICE TONTOS A LOS ESPAÑOLES QUE ESTAN EN CONTRA DEL MALTRATO A LOS TOROS, DEJE EL SITIO A OTRA PERSONA CON MAS SENSIBILIDAD, CON USTED ESPAÑA SE QUEDARA ESTANCADA PARA SIEMPRE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.