Franco, ese mileurista

Posted · 56 Comments

Nominacaudillo 150x150El Caudillo sólo trabajó 20 días del mes de noviembre de 1975, ya que ese mes fue llamado a sentarse a la derecha del Padre. Según un documento que parece ser su última nómina, que anda circulando por correo electrónico y que quizás les haya llegado ya a ustedes, aquel mes, cobró Su Excelencia 168.477 pesetas. Una cantidad nada despreciable para la época, aunque hoy sería considerado un mileurista el Generalísimo, como don Surco. Si pinchan en la imagen que acompaña estas líneas, podrán ver el interesante documento del conocido criminal, y podrán descubrir que cobraba trienios (26.250 pesetas), que tenía dedicación especial (29.625 pesetas, que el crimen absorbe mucho) y que las condecoraciones autoentregadas le proporcionaban unos emolumentos de 50.417 pesetillas.

Nunca a la cama te irás sin saber una cosa más.

ACTUALIZACIÓN: Se trata de una falsificiación. lean mi siguiente entrada.

56 Responses to "Franco, ese mileurista"
  1. mitxel dice:

    Pues el asalariado este cobraba lal mes a mitad de lo que costó el piso de mis padres.
    Claro que si se hace pagar a la pieza, es decir, al cadáver, no le pagamos ni con el oro de moscú.
    Manda güevos que se muriera en la cama…

  2. ceronegativo dice:

    pierde usted facultades Don Ricardo, esta entrada tenía que haberse titulado “Franco era mileurista!, que tiene mucha más “punch” que lo de los trienios.

    Se ve que el twitter le tiene sorbido el seso.

  3. surco dice:

    Oido cocina. Mañana mismo cursamos una invitación a los Franco-Polo por si quieren ponerse a escribir con nosotros. Evidentemente les cederemos los Domingos y fiestas de guardar. No creo que encajen con la línea del blog, pero un mileurista es un mileurista y últimamente andamos escasos de mano de obra.

  4. mitxel dice:

    (pa mí que don Ricardo y don Cero están a punto de pactar)

  5. surco dice:

    vale, y si llega un tercero, pueden montar una dirección colegiada….joder, ultimamente tengo complejo de casamentera.

  6. Pues yo, por la epoca, cobraba unas 10.000 pesetillas, aunque si el asesino ese ya cobraba trienios, se explica la diferencia.

    Lo de la dedicación exclusiva seria a matar rojos y enterrarlos por las cunetas, que habia que hacer carreteras coño, ¿no creen?.

  7. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: joe, dieciseis como usted hacen un caudillo.

  8. mitxel dice:

    (creo que en el último capítulo de Cuéntame sale don Ricardo con pantalón de campana, zapato de tacón y haciendo el macarra con un supermirafiori, vamos, tal cual hoy)

  9. @mitxel: Hombre, no me menosprecie, que si me empeño empiezo a pasarme vascos y a los de IU por la piedra y con un poco de esfuerzo, eso si, lo igualo.

  10. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: Oigame usted, y con ánimo de faltar, eso de Catalunya … ¿por qué parte de España dice que cae?

  11. ceronegativo dice:

    @Don Ricardo: Bien hecho, usted hágame caso en todo, que le irá bien

  12. ceronegativo dice:

    @mitxel: los mentideros y los cenáculos están que arden, te lo aseguro.

  13. ártabro dice:

    D. Ricardo:

    Entiendo que su buen hacer, no es desprestigiar a los criminales en razón de su origen vital, pero me parece de muy mal gusto establecer el paralelismo entre criminales y gallegos.

    Y no es por defender el honor patrio, que también, es que me sabe mal identificar a Franco con Galicia y omitir a Casares Quiroga, también podría usted citar a Camilo Alonso Vega, y por otro lado ensalzar a Castelao.

    Ve, usted, como de las generalizaciones, solo sacamos, rencor, odio, y desesperación.

  14. Coincido en que citar el origen de gallego de Franco no aporta nada a la noticia. Alucinante fue también que cuando Pepe Rubianes soltó la lengua a pacer se empezase a recordar cuál es el origen de su familia.

  15. Don Ricardo dice:

    @ártabro: Ala, corrijo también, pero porque han inventado ustedes los percebes, que si no…

  16. mitxel dice:

    ¿y cuando hablamos de los moros de Franco…? ¿Lo quitamos también por lo de los pinchos morunos?

  17. mitxel dice:

    Y corrija también eso de que trabajó solo veinte días en noviembre, pues estaba de baja.

  18. mitxel dice:

    Aemás, con mil euros don surco es ejemplo de elegancia, porte y donosura, al contrario que el patizambo personaje que habitaba el Pardo y se dejaba la lucecita encendida sin importarle un comino lo del cambio climático.

  19. mitxel dice:

    @ceronegativo: pues nada don Cero, ustedes los del centro, a mandar. Las provincias del imperio esperamos con expectación.

  20. Francis la Mula dice:

    Pues a no ser que esa factura sea una fotocopia falsa, Tiene aqui Garzon otro motivo para imputar a Franco.

    Como a Alcapone y los intocables, por DELITO FISCAL.

    Si consultamos la legislacion vigente en 1975 en materia de impuesto de la renta y retenciones de haberes, observamos que para el tramo de 150.000 a 200.000 pesetas la retencion deberia ser del 15% y no del 12%.

    ¡Ala a mandarle las etiquetas y una carta de la AEAT!

  21. @mitxel: Pues oiga, pensaba que era de dominio público, pero vamos le indico.

    Catalunya cae el nor-este de Ej-paña, vamos, asín como Francia y Andorra al norte, Catalunya al nor-este.

    ¿Si?.

  22. mitxel dice:

    @Francis la Mula: no vale la pena, aquí los al capones y los intocables son las mismas personas.

  23. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: ya puestos, ¿me puede facilitar el horario de sardanas?

  24. Por cierto Don mitxel, no sabia que este currante de la nómina era patizambo, si que le faltaba un güebo, pero patizambo no, ¿tie ustez pruebas, o solo es leyenda urbana difundida por rojos-masones?.

    Saludos

  25. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: Este era too lo que suene mal. Se lo juro por mi IX asamblea.

  26. @mitxel: Le facilito si, le facilito mire, acceda a la gencatpage tal como:

    http://www15.gencat.cat/pres_cwaw/AppJava/seccio.do?sid=801581

    y elija, que tiene para dar y vender.

    ¿no sabia yo que le enrollaran los bailes folk?.

  27. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: gracias por el enlace donb ateo, se merece usté un aurresku.

  28. @mitxel: Y asín ¿cree usted que también era pedófilo?, por los pedos lo digo claro, es como en sus dias too el mundo decia que algo olia mal en Ej-puña..!!!!!.

  29. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: de todas formas el aurresku o la sardana sin bailes, puros, no como el sucio chotís de don Ricardo. Fíjese lo que decía don Sabino Arana y Goiri de los bailes:

    “Si hubieran estudiado una miaja de Geografía política y hubiesen tenido al estudiarla una pizca de sentido común, sabrían que al norte de Marruecos hay un pueblo cuyos bailes peculiares son indecentes hasta la fetidez, y que al norte de este segundo pueblo hay otro cuyas danzas nacionales son honestas y decorosas hasta la perfección; y entonces no les chocaría que el alcalde de un pueblo euskeriano prohibiese el bailar al uso maketo, como es el hacerlo abrazado asquerosamente a la pareja, para restaurar en su lugar el baile nacional de Euskeria».

    «Ved un baile bizkaino presidido por las autoridades eclesiásticas y civiles y sentiréis regocijarse el ánimo al son del txistu , la alboka o la dulzaina y al ver unidos en admirable consorcio el más sencillo candor y la loca más alegría; presenciad un baile español y si no os causa náuseas el liviano, asqueroso y cínico abrazo de los dos sexos queda acreditada la robustez de vuestro estómago, pero decidnos luego si os ha divertido el espectáculo o más bien os ha producido hastío y tristeza».

    Claro, esto explica que los vascos no follemos.

  30. Francis la Mula dice:

    Pues Julio Caro Baroja decia que el euskera tenia su origen en la lengua bereber del norte de africa.

  31. Francis la Mula dice:

    Lo que explica no ya la gramatica y la sintaxis del esuskera sino que Julio Caro Baroja fuese castigado al ostracismo

  32. mitxel dice:

    @Francis la Mula: el ostracismo de Caro Baroja se lo inventa usted, oiga.

  33. @mitxel: Ve Don Mitxel, los catalanes por los menos nos tocamos la palma de la mano que es simbolo de amistad y permite además la insinuación.

    Le pue pasar una yema por la palma como en diciendo ¿en tu casa o en la mia?. Si no le endiñan un patadón en la entrepierna, esa noche folla, no es que de muncho resultado, más patadones que follas, pero la norma existe. Verá en cuando pueda usted intentelo y me cuenta.

    Lo del chotís de las espuñas es que cae de cajón, tanto fregoteo de ajo contra concha no es bueno, al final to jiede a ajo…. puajjj.

    Y asín, frotando frotando, inventamos los catalanes el all-i-oli, al que los mesetarios llaman alioli y pronto creerán y afirmarán que es invento de Alfonso X, por cierto, yerno del gran rey catalán Jaume I al que este regaló el reino de Murcia como obsequio de exponsales de su hija (este comentario es solo por culturizar).

    Saludos

    PD: El colmo es que lo llegaran a denominar ajiaceiti, !!!!esos bárbaros!!!!.

  34. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: luego está el tango, que es como el chotis, pero con más ganas de follar.

  35. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: osease, como con prisas

  36. mitxel dice:

    (Diossssss, qué nivel tiene este blog)

  37. Stanis dice:

    Don Ricardo:

    Por los dioses! Ponga orden que se han desmelenao y esto parece un mercado persa!

    Pero alguien se cree que el asesino Franco vivia con esa paga!.
    Con eso no pagaba ni un mes del mantenimiento del Pardo, ni la gasolina de sus carros blindados.
    En esa época yo ingresaba unas 30.000 pesetillas trabajando 50 horas a la semana.
    Claro está que yo no firmaba penas de muerte ni mandaba a los grises a machacar a los obreros rojos o a los democratas que protestaban por sus asesinatos.
    Eso era el plus de peligrosidad. Los ingresos reales,vaya Vd.a saber.

  38. Francis la Mula dice:

    @mitxel: EN que se ah convertido la sociedad española.

    victimas de la logse.

  39. Camarón dice:

    Pedazo de fake. Si mal no recuerdo, el IRPF se creó en el 79; mal podía pagarlo Franco en el 75.

  40. mitxel dice:

    @Francis la Mula: yo di FEN doña mula, y además cateaba.

  41. surco dice:

    @Camarón:

    esa observación ha sido buena, Camarón. Don Ricardo, debería investigar por si se la han colado…..eso si, tenga cuidado con los grises en esa investigación.

  42. surco dice:

    @mitxel:

    Dice usted bien, Don Mitxel, que a mi ni me falta un huevo, ni nada de nada.Eso si, soy un huevon

  43. surco dice:

    Lo digo uniendo su comentario 19, con el 26 de Don ateo

  44. ultimolunes dice:

    @Camarón:
    Lamento interrumpir un hilo que me estaba poniendo cachondo con tanto baile agarrao y tanto hacer manitas.
    Me pica la curiosidad y me voy pal estante. cito:
    Título . Horizonte Español 1972 vol. 3
    Ed. Ruedo Ibérico. París, bla la bla etc.
    Después de dos capitulos dedicados a rumasa y al caso matesa uno que se llama “política fiscal en españa”.
    Cito: Pag 137 “Juan Carlos de Borbón, instaurado como futuro Rey de España… declara unos ingresos de 710.000 pesetas anuales…”
    sigo:
    Alto Estado Mayor : Es uno de los órganos que presenta declaraciones más bajas….
    Pero antes, en otro párrafo. Joaquín Bau, Presidente del Consejo de Estado, vicepres. del Consejo del Reino, No Declara, (no le sale de las napias)
    Consejo Nal. del M. el autor hace dos grupos: los elegidos por votación (?) y los designados directamente por el codillo
    “el número de abstenciones en la declaración es más alto en el primer caso”.
    Esto que tengo en mis manos es una joya, joder, maloliente, pero una joya. Lo uqe da matar la tarde en laferia del libro de ocasión

    ya llego:
    Gobienro:
    Nombre: Franco Bahamonde, Francisco. Madrid. Ingresos (en miles de pts) 2.161. Gastos 154. Base Imponible 2.007.
    Así que:
    A. en el 71 ya declaraba. B. Defraudaba. y C. acumulaba un capital en blanco, más lo que pillase en negro que ya entonces había.

    Curiosidad: Pag 145: ni Arrese, ni Girón, ni Antonio M de Oriol, ni Garicano Goñi, entre otros, declararon ese año. Con un par.

    Acabo pero seguiría: De la banca y la industria: (aquí mitxel hay un mazo de apellidos vizkaitarras y guiputxis)
    Solo un detalle: Don Emilio y sus Hijos Emilio y Marcelino Botín. entre los tres sumando; ingresos + – 45 kilos (de 1971). Gastos + – 10 kilos. Base imp. la resta
    Y ya para que se encabronen del todo:
    Apartado de “grandes de españa” Pag 168 a 173
    Mas de la mitad de los nombres NO DECLARAN. Tambien con un par. (de titulos) por ejemplo. No se rian, Don Fernando Marcilla de Teruel y Gómez de Arteche, Duque de …. Moctezuma (glub) taaaampoco declara.

  45. Camarón dice:

    Copio de un informe en pdf que tengo por ahí:

    “El núcleo central del nuevo sistema tributario es la Ley 44/1978, de 8 de septiembre, que sustituye los viejos impuestos. El punto más importante en el proceso de esta amplia reforma fiscal se produce
    con la entrada en vigor en 1979 de dichos dos nuevos impuestos, el IRPF y el IS. En 1980, se crea el Impuesto sobre Transmisiones
    Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados.”

    Pues nada, D. Ricardo, siento fastidiarle el post, pero si busca “nomina de franco” en San Google, casi todos los resultados apuntan a foros de la policía. Parece que alguien nos quisiera colar que el asesino era un probo funcionario que pagaba sus impuestos religiosamente y no se levantaba más de lo establecido.

  46. @Stanis: 30.000 del ala en el 75?. Joder, que hacia usted Stanis, de paparazzi de la Lola Flores?.

    ¿No seria usted el que vendió los desnudos playeros de la espajnolisima a Interviu?.

  47. mitxel dice:

    @ultimolunes: se les olvidaría declarar, oiga, como se olvidan viejos en las gasolineras.

  48. Esto es lo que hay dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: Lleva ud. toda la razón

  49. Martintxo dice:

    @utimolunes Acabo pero seguiría: De la banca y la industria: (aquí mitxel hay un mazo de apellidos vizkaitarras y guiputxis)

    normal es una más de las falacias que se ha tragado la izquierda, a la burguesía y oligarquía vasca le interesa claro que le interesa seguir dentro del estado español, es más fueron ellos los que financiaron en primer lugar a falange española. y ahí están las hemerotecas. sí son nacionalistas pero no nacionalistas vascos

  50. ultimolunes dice:

    @Camarón: vuelvo a citar:
    Del prologo a ese capitulo del libraco maloliente, pobrecico. (el libro) Como me jode no tener scaner y no saber usarlo.
    “Buena muestra de ello es que entre 1960 y 1970 los impuestos indirectos han pasado de representar el 63% de los ingresos fiscales al 68%”
    el resto, logicamente debía llegar a la hacienda pública del impuesto de sociedades y del IRPF, se llamase como se llamase, que creo recordar que era IRPF…
    Así que el enigmático papel con la nómina de Ël, puede no ser falso. Que el Amo del Blog indague como le llegó.
    Sigue hablando de la Seguridad Social como recaudador Sui Generis, de los inexistentes sindicatos de clase, pero como me va el porno salto y sigo…
    Una nota al pie: “Un paso previo en este sentido puede haber sido la publicación por el ministerio de H. de las listas de contribuyentes que han prestado declaración sobre el impuesto de la renta personal”.
    Don ricardo invita al Vips a quién se acuerde de esa decisión que causó encendidas polémcas entre los habitantes del pantano.
    Las listas se consultaban y uno que ya entonces se sabía que era del PC y que curraba muy arriba en el Arriba, (que mal chiste) en cuanto podía metia el dato de alguno de los publicados.
    Otra cena en el VIPS pal que se acuerde de cuando dejaron de publicarse.. ¡mía, yo la gane!

    Fue con motivo del secuestro de Suñén, (el republicano rey del pollo Avidesa), a quién no se si ETA Polimili o la otra, la Suarzeneguer, secuestró porque se enteró a través de las famosas listas que Suñén a lo bobo, tenía un patrimonio de 1000 k ( de los de entonces). Motivo más que sobrado para que volviese la opacidad. Es decir fueron públicas, y consultables, desde 1971/72 hasta… de lo del pollero no me acuerdo el año.

    Cito otro parrf. de la Introdcción:
    “la exposición de los nombres de los contribuyentes que han prestado declaración referente al impuesto sobre la renta, y sus correspondientes cifras de ingresos y gastos, ha constituido un pequeño éxito para quienes venían exigiendo que se hicieran públicos estos datos”.
    Lo pone claro: Impuesto sobre la renta. Que la nómina mostrada sea falsa, ahí no entro; peeeero, conociendo lo chapuceros que somos, la mala leche que nos adorna y lo tranquilos que han vivido siempre.. puede ser perfectamente real.

    Dicen que uno de los éxitos (valores ocultos) de Martín Villa es la prisa que se dio en destruir archivos, toneladas de papel, realmente compormetedores. Imaginémoslo, joven, impulsivo, metódico, con ganas de agradar y entrando en Via Layetana con una picadora de papel. Así se gana uno un ministrio.
    Pero en casi un siglo se escribe mucho y Martín Villa era, un español de bien, es decir: un chapucero.

    Cojones: Y dale con la cosa: Vuelvo a citar: Pag 124 Y ponganse firmes:
    “el impuesto sobre la renta entra a formar parte, por primera vez, de nuestro sistema fiscal durante la Segunda República, concretamente en 1932” siguen datos y cuadros de la evlución del impuesto y comparaciones con el entoncves Mercado Común, etc. El Cuadro ( es el de los ministro del Gob de entonces: ¡candela! Sanchez Bella, Alfredo, Carrero Blanco, Luis, Fuente, Licinio de la Villar Palasí, Joselluis.. López Bravo, Gregorio Candela, candela, candela…
    Garicano Goñi, Tomás.. General Auditor del Cuerpo Juridico del Parque Jurásico…
    Por ejemplo:
    Laureano López Rodó, declara en Madrid ingresos por 1.143.000 pts y no tuvo gastos, ni una cala en todo el año, el hijoputa, como era del Opus y son tan austeros todo pa la hucha… así que, Hacienda le pone de base imponible la misma cantidad.
    De ese gobierno los ministros: Fernandez de la Mora, García Ramal, Mortes Alfonso y Oriol Urquijo ese año no declararon, ni ingresos, ni gastos, ni Hostias!

  51. Stanis dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    El pluriempleo, amigo, el pluriempleo. Algo muy común en la España de Franco.

    Horario de 6.00 a 14.00 h y de 16 a 19 h en dos empresas diferentes porque el menda en ese año se compró un piso para casarse y le endosaron una hermosa hipoteca ademas de soltar 90000 cucas cada 6 meses durante dos años.

    Estuve dos años sin ver el sol colega.

    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.