Idi Amín también era negro

Posted · 46 Comments

ObamaSe pregunta don Arsenio Escolar, en una entrada tan corta como puesta en razón si en España sería posible un presidente gitano. La respuesta nos la da el primer comentarista de tal entrada: “Si respeta las costumbres ESPAÑOLAS…” dice el muy cafre. Esto viene al caso de que un negro -no un afroamericano, ni un ciudadano de color, ni leches, que estoy ya un poco payá de la corección política-, un negro, como Nelson Mandela, como Luther King, pero también como Obiang Ngema e Idi Amin, ha ganado las elecciones de los Estados Unidos, un país que ayer giró desde la extrema derecha hacia la derecha dura. Ha dicho Arístegui que Obama está a la derecha del PP y yo no lo niego.

Porque no nos engañemos, ese giro es el que se ha producido en Estados Unidos; que ni van a parar las matanzas de civiles en Afganistán, ni va a cesar el saqueo de Irak, a pesar de que pocos días antes de la toma de posesión de Barack Obama en enero caducará la autorización de Naciones Unidas que tienen las tropas de EEUU para estar allí. Por supuesto, el presidente negro no va a rebajar ni un poquito el apoyo que dan los Estados Unidos a ese estado terrorista que no tiene derecho a existir -nunca me cansaré de decirlo- que se llama Israel, ni van a dejar de agredir a naciones soberanas que les puedan molestar, como han hecho a lo largo de toda su historia reciente, como no cesó de hacerlo Bill Clinton, el último presidente simpático que tuvieron los norteamericanos.

Porque a eso se reduce todo, a ser simpático y educado. Es una cuestión de formas. Lo cual ya es bastante. No sé si recordarán ustedes que cuando en España en 2004 la extrema derecha perdió las elecciones pusieron en marcha un tremendo bulo, en colaboración con la Iglesia y su emisora de radio, en el que acusaron al partido que les ganó de estar detrás del mayor atentado terrorista que ha sufrido España, con la complicidad de policías y guardias civiles. Cuando escuché ayer el ejemplar discurso de McCain, el conservador simpatico, reconociendo la victoria de Obama, no pude evitar sentir cierta envidia: calificó el resultado como histórico, y dijo que era una gran noticia para su país. Ni rastro de tramas ni conspiraciones sobre el 11-S. Incluso Bush ha estado simpático y ha dicho que el resultado de ayer es el resultado de décadas de trabajo por los derechos civiles y que está deseando ver entrar a Obama, a su “encantadora” mujer y a sus “adorables” hijas en la Casa Blanca.

En fin, espero equivocarme, pero no puedo evitar sentir cierta vergüenza ajena ante la ingenua euforia de ciertos sectores de la izquierda por la victoria de Barack Obama, un candidato cuyos principales valores son ser negro, ser simpático y no tener abuela. No va a cambiar nada. Es un presidente negro.

También lo fue Idi Amin.

46 Responses to "Idi Amín también era negro"
  1. charco dice:

    La diferencia entre una extrema derecha y una derecha fascista es que la primera (Bush, McCain o como se escriba) tiene tradicion democratica y la otra tiene tradicion fascistotica…o como se diga.

  2. José Carlos dice:

    Don Ricardo, efectivamente Obama es negro, de color negro, de la misma forma que el resto de los humanos tenemos nuestro color. No soporto esa presunta corrección política de llamar a los negros “personas de color” como si los demás fuésemos transparentes.

    Por otra parte, un acercamiento al programa del Partido Demócrata es ilustrativo de su ubicación ideológica a la izquierda del PP, que no a la izquierda, no confundamos, siendo un mal menor si tenemos en cuenta la idiosincrasia del pueblo estadounidense, más preocupado en conservar su derecho a portar armas o a luchar contra el comunismo, que en ayudar a que sus compatriotas tengan derecho a la asistencia sanitaria gratuita.

    Para acabar dos cosas, Don Ricardo. La primera es que yo también siento envidia de las palabras de McCain tras su derrota, aunque no de muchas opiniones de sus votantes, ya que se ha podido oír como acusaban a Obama de, una vez fuese elegido Presidente, ir corriendo a convertirse en Musulmán, tratar de revertir la forma del estado al socialismo, ir corriendo a hacerse amigo de los líderes del “eje del mal”. La segunda es que, efectivamente Idi Amín también era negro, de la misma forma que Franco era Español, Aznar es español y, en cambio, nada me identifica con ambos, pero sí con otras personas que, además de resultar simpáticas, tratan de cambiar a mejor el mundo mediante políticas mucho más cercanas a las que puedo considerar justas.

    Saludos.

  3. Pedro Pelija dice:

    Venga D. Ricardo, no sea usté asín. ¡No va a cambiar nada! dice. Pues tal vez cambien algunas cosillas. Yo tampoco espero mucho, la verdad, pero por lo menos hay que reconocerle al negro que, desde un principio, se opusio a la invasión de Irak. Ahora se ve atado por los lazos (en ese tema) de 8 años de gobierno Bush y no puede llegar y decir (suponiendo que quisiera) de buenas a primeras a sus soldados: “Venga, pa casita”. Pero chino-chano a lo mejor notamos algo.

    En fin. Que sí, que me parece excesivo el entusiasmo ante su victoria. Aunque me parece excesivo sólo por la causa que lo ha producido (que no hay pa tanto, coñe); pero sin embargo no me parece mal que “haya entusiasmo”, porque puede ser un catalizador de otros pequeños cambios en otros sitios y granito a granito igual se nota.

    Vamos que, ante la “crisis del capitalismo” que estamos viviendo, por ejemplo, pues no viene mal este cambiazo en USA (un presi negro, no es una cosa menor), para hacer creer a los mortales que “otros” cambios también son posibles. Estar ilusionado (sin ser un iluso, eso sí) no es malo; y tener esperanza (sin ser un pánfilo) tampoco. Me mola que la peña esté ilusionada y sueñe con un cambio a mejor. Menos da una piedra, y menos aún una pedrada. Si fuera creyente diría: La fe mueve montañas.

    PD:

    Aunque tampoco es tan negro :-( , que está pelín descolorío.

    Asina que no lo compare con el Idi ése. Y tampoco podremos hacerlo con Hitler, je,je. Ni uno ni otro (¿Ve cómo el que no se consuela es porque no quiere?)

  4. mitxel dice:

    1. Parece que está usted en campaña dentro de IU.
    2. Ya siento que le joda un presidente negro, no le hacía del Klan, veo que el nacionalismo español evoluciona ante la realidad inmigrante ( si, ya sé que me paso dos pueblos, como su titular, pero puestos a decir paridas y sacar las cosas de contexto, pues eso).
    3. me gustaría que aplicase su vara de medir al suelo patrio. El PP en la ultraderecha, el psoe en la derecha dura, y nosotros un centro medio monárquico a veces, otras un pelín a la izquierda y con tintes progres de los años sesenta (debe ser lo del ecosocialismo que tanto denuncian los que no les puedes decir nada sin que te llamen anti). Que pida, como en el caso americano, que no se agredan naciones dentro de nuestros límites estatales, que cierren guantánamos como el de intxaurrondo y un largo etcétera que sería prolijo relatar.
    4. aquí la derecha del pp se portó ante un atentado como suele hacerlo el psoe, es decir, intentando chupar hasta la última gota de sangre de las víctimas. ¿O usted no tiene memoria?
    5. yo siento vergüenza de que la izquierda siempre considere una mala notivcia que la gente tenga esperanza, muestre optimismo y lo exprese. ¿será por eso también que no nos votan?
    ¿Por qué coño siempre hay que estar malhumorado y circunspecto?

  5. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Oiga, que no, que yo sólo digo dos cosas:

    1.- Es ridículo la que se ha liado por que ha ganado un negro. Porque es por eso. A la calidad de negro se le asignan valores vinculados a la izquierda. Y es que además de negro es senador de los estados Unidos, multimillonario y perteneciente de hecho a la élite. No es de izquierdas, aunque sea negro.

    2.- Es simpático. Me cae simpático. Es un gran orador, como quedó ayer mismo de manifiesto en un discurso que pone los pelos de punta incluso escuchado en inglés. Pero eso es humo.

    3.- Que sí, que algunas cosas cambiarán. Pero:

    ¿Se va a ir de Irak cuando venza la autorización?

    ¿Va a cesar las matanzas de inocentes en Afganistán?

    ¿Va a dejar de apoyar las matanzas selectivas de Israel? ¿Y las masivas? ¿Van a obligar a Israel a levantar el cerco a Palestina?

    ¿Va a levantar el embargo a Cuba? ¿Se va a dejar de apoyar a la oposición terrorista para apoyar a la democrática?

    ¿Va a dejar de acosar a países como Venezuela, Ecuador o Bolivia?

    ¿Va a pedir perdón por lo que hicieron en Chile y en otros lugares?

    ¿Va a dejar de usar a la Unión Europea para acosar a Rusia?

    ¿Va a dejar de intentar dividir a la Unión Europea?

    ¿Los pobres americanos van a notar algo? ¿Va a promover las reformas institucionales necesarias para que la Unión y no los estados sean los que garanticen una sanidad pública universal y gratuita? ¿Seguirá muriendo la gente de cáncer porque el seguro no les llegaba para el tercer ciclo de quimioterapia?

    ¿Va a mirar para otro lado cuando se ejecute al próximo preso? ¿Va a articular medidas para acabar con la pena de muerte? ¿Va a usar sus poderes presidenciales para que no se vuelva a ejecutar a un negro, a un hispano, a un menor, a un discapacitado, a alguien que ni siquiera ha cometido el delito del que se le acusa, desde ahora hasta siempre?

    Obama no es de izquierdas, y no va a cambiar casi nada. El estilo, y poco más.

  6. mayoyo dice:

    Hay veces que me gusta lo que dice D. Ricardo, y otras en las que no. Pero, esto tengo que reconocerlo, siempre me gusta como lo dice, y hoy más.
    Un saludo.

  7. mitxel dice:

    Por cierto, es la rehostia que los americanos agredan naciones mientras nuestro sociata del alma está en misión humanitaria. ¿Qué cambió en españa tras la derrota de Aznar? pues que las tropas que estaban en irak se fueran a afganistán, lo cual liberó a tropas americanas destinadas en afganistán para ir a Irak. ¿Por qué no reflexiona así en torno al gobierno zapatero?

  8. Don Ricardo dice:

    @mitxel: ¿Eso lo he dicho yo?

  9. Stanis dice:

    Don Ricardo:

    Que Obama sea negro mestizo tiene una significación política importantísima en USA. A mi me trae al pairo.
    Hoy leia un artículo en La Vanguardia donde un profesor de universidad negro se felicitaba, antes de las elecciones por tener un candidato negro con altas posibilidades y remachaba que algo ha cambiado en USA en este sentido porque decía que ya hay 15000 funcionarios negros en la administración norteamericana.

    Fijese, 15000 de los cientos de miles de funcionarios son negros. Lo presenta como un gran avance y realmente lo es. Si comparamos esa cantidad con el total concluiremos que todavia queda en América ( en el sentido que le dan allí) mucho trabajo por hacer.
    Obama es a USA lo que fue Felipe Gonzalez a España. Una imagen de cambio e ilusión que buena falta les estaba haciendo.
    Otra cosa es el impacto de la gestión de Obama en el mundo que como Vd sabe está regido por lobbys que no gobiernan directamente pero influyen en todas las decisiones. Obama no va estar libre de esa presión.
    Obama ha captado el voto judio,hispano,negro y blanco. Todos esperan mucho de el. Veremos si está a la altura.
    Peor que el criminal Bush seguro que no lo hace.

    A McCain le honra su discurso de cierre y bienvenida a Obama. ¡Los dioses me libren de acercarme siquiera al concepto político de McCain! no se confundan.

    Aqui un discurso así es imposible, nos falta, a la derecha sobre todo, le falta tradición democrática. No hacen asambleas, hacen reuniones multitudinarias de loor a sus líderes. Yo aprendí la democracia en tiempos de dictadura en las asambleas clandestinas de barrio y de las fábricas. Ellos se tragaron una democracia siempre que mandaran ellos y aun tienen mucho que aprender. Y en el PSOE ya se sabe,”el que se mueva no sale en la foto”.

    Que nos queda? ¿Hay alguien mas??????

    Por lo demas a mi me preocupan mas los 2.850.000 parados que tenemos y que pronto llegarán a los tres millones sin detenerse ahí.

    Nuevas ideas, honradez política y económica, trabajo, trabajo y trabajo son las únicas soluciones.

  10. Don Güapo dice:

    Y Bokassa, que se comía a la gente.

    En fin, aunque disiento de casi todo lo que ha escrito en este post, permita que felicite su prosa.

    Lo de la babosidad de la izquierda española con Obama es porque lo entienden en clave interna zapateril, no internacional ni americana.

    Ya veremos que depara Obama. Seguro que chinos y rusos estarán atentos.

    PD: Los de una parte de su partido han invadido un Banco, hoy. En Sevilla. No sé si es de coña. Le dejo el link.

    http://www.youtube.com/watch?v=URjcB_PwSyU

  11. mitxel dice:

    @Don Ricardo: no lo sé, yo ya no llevo la cuenta de lo que dice.
    Pero mire, lo que yo le digo es que un negro en la casa blanca es un paso de gigante, desde el mismo momento en que un negro va a tener el mismo derecho a equivocarse que un blanco. Lo mismo ocurre con las mujeres, aunque a negros y a mujeres se les mirará con lupa y se les juzgará con severidad.
    Parece lógico, pero relea, relea los comentarios del artículo del señor Escolar.
    Y entre dos candidatos, pues ha salido el menos malo. Y, además, de una forma absolutamente humillante para Bush. ¿No es esto una buena noticia?
    pues, joeeeee, a disfrutarla mientras dure.

  12. mitxel dice:

    @Don Güapo: nosotros no invadimos. Esto era un atraco con cien años de perdón, pero se apuntó demasiada peña, uno trajo megafonía, el otro una bandera, el de más allá llamó a sus cuñados y, al final, terminó entenrándose la poli.

  13. surco dice:

    ah, eso si que no, Don Ricardo. Vamos que Obama no es ni negro. ni nada y mucho menos como King , como Mandela o como Malcom X. Como mucho es un “buen negro” hecho de encargo por la señorita Pepis. En ese simil no ha estado muy acertado, aunque sí en la línea del post. Hombre de Dios, el amigo Obama ve a un pantera negra y se muere del susto.

  14. mitxel dice:

    @surco: claro, como nos morimos del susto usted y yo cuando vemos a unos skin, por blancos que seamos, pero eso no es necesariamente malo.

  15. mitxel dice:

    (de todas formas, en el cartel recuerda más a Felipe X gonzalez que a Malcolm, qué acojone)

  16. surco dice:

    @mitxel:

    Puede que sí, Don Mitxel, pero para una vez que decido ser folklórico, no me estropée el folklore. De todas formas sigo prefiriendo una charla con Malkom X que con Obama. Así que imaginese con Mandela o King…es que yo soy muy mirado con mis interlocutores.

  17. surco dice:

    Aún así le reconozco la brillantez del comentario y le voto positivo.

  18. mitxel dice:

    (cagüen diez, estoy como pensando en revolver el gallinero, no sé si atreverme….)

  19. surco dice:

    @mitxel:

    siéntase obligado;es su deber como comentarista.

  20. mitxel dice:

    @surco: quite, quite…

  21. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Proceda. Es una orden. y acuérdese del bistatarabuelito…

  22. mitxel dice:

    Allá vamos….

    Ahora que ya tenemos un presidente negro en la casa blanca, ¿PARA CUANDO UN COORDINADOR QUE NO SEA DEL PCE EN IU?

  23. mitxel dice:

    (lo he hecho bajo amenazas, que conste, pero es cierto que ya en tiempos de anguita pronostiqué que antes habría un presi USA negro que un coordinador independiente en nuestra casa)

  24. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Don Mitxel, con mucho gusto le pongo a los pies de los caballos.

  25. Don Ricardo, quiero opinar antes de leer ningún comentario, para no condicionarme. Quiero centrarme en su post:

    Estoy absolutamente de acuerdo. Creo que es uno de los posts que ha escrito con los que me siento más de acuerdo.

    Y sepa que me congratula que otras personas piensen que hay una especie de… cómo lo dice usted… ah sí:

    no puedo evitar sentir cierta vergüenza ajena ante la ingenua euforia de ciertos sectores de la izquierda por ante la victoria de Barack Obama

    Exacto.

    Ahora voy a leer todos los comentarios.

  26. @Don Ricardo: su cometario número 5… ¡Don Ricardo! ¿Qué le ha dado? Estoy preocupado. No es normal estar tan de acuerdo con usted.

  27. eloi dice:

    Muy de acuerdo con D. Ricardo. Sólo tres detalles

    Condolezza Rice y Colin Powell también son negratas. Y lo es el hijo de Colin Powell que, por ejemplo, se opone a que se guarden cupos para negros en las universidades. ¿El hábito no hace al monje?

    Pero el listón está tan bajo en usa que McCain podía acusar a Obama de ser sociata. El problema es que se puede ser progresista en el corazón del imperio (creo que Obama hará que la vida de los americanos sea menos desagradable) y no serlo en las colonias (que alimentan a la metrópoli).
    Como señaló unos de los cerebros de Bush, “tenemos alrededor del 50% de la riqueza mundial pero sólo un 6,3% de la población… La tarea realmente importante para el próximo periodo es elaborar un modelo de relaciones que nos permita mantener esta posición…”. (George Kennan en un informe interno del Departamento de Estado).
    Y Obama se juega un par de tiros si intentara salirse del guión. Sobran precedentes y Biden parece una persona muy adecuada para sustituirlo.

    McCain es un republicano chungo. Los republicanos son bastante cafres por norma. Y muy especialmente en esta ocasión en que se habían cepillado a 6 millones de electores (en usa si no estás inscrito no votas) en los estados que controlan. Lo descubrió un equipo de abogados y la BBC y lo contaban en
    http://www.truthout.org/110308A

  28. Ah, y debo añadir que lo de que un hombre negro llegue tan alto no es nuevo en sitios donde siempre han gobernado blancos. En Euskadi tuvieron un Leendakari negro.

    Y el que no se lo crea o no lo recuerde, que vea la película Airbag, de Juanma Bajo Ulloa

  29. Jael dice:

    Plas, plas, plas.

    Sin más que decir que unos fuertes y sinceros aplausos ante el post, en serio.

  30. Don Ricardo dice:

    @Lucien de Peiro: Nada, don, que me estoy haciendo conservador. Será la edad.

  31. mitxel dice:

    Noooooooo…..!!!!!!!!

  32. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Oiga, no me contradiga, so vasco.

  33. mitxel dice:

    Cagüen diez, se me cae la conectividad al interné y cuando logro entrar me encuentro con esto. ¿no podría usted haberme hecho el honor cuando me caiga al mar con el avión como don ateo?

  34. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Que va, esto es mucho más peligroso.

  35. Jorge F. dice:

    “no puedo evitar sentir cierta vergüenza ajena ante la ingenua euforia de ciertos sectores de la izquierda por ante la victoria de Barack Obama”

    ¿Izquierda española? ¿Qué izquierda? No se referirá a los socialtraidores, ¿verdad?

    (Je, je.)

  36. Don Ricardo dice:

    @Jorge F.: A toda: Medio I Love IU está entusiasmado.

  37. mitxel dice:

    Cagüen tal, parecen ustedes del McCain, están como el PP el 14-m…

  38. Jorge F. dice:

    Pues pensándolo bien, quizá hubiera sido mejor para nuestros intereses que ganara Mc Caín (jodido hasta en el apellido).

    A lo mejor, con cuatro años más de gobierno de un ceporro, se les hundía el tinglado sin remedio.

  39. balerog dice:

    En el mismo momento que diste a entender que para ti el pp es de extrema derecha ya no me merecia la pena seguir leyendo, señor mio, ni idea de politica tienes.

  40. mitxel dice:

    @balerog: digamos que son de centro franquista

  41. @mitxel: Muy bueno, y si me permite, alomejo lo acertamos más, diciendo que son bujarones liberales, o liberal-nacionales ¿no les parece?.

  42. De su comentario Don Ricardo, me permito extraer el párrafo que dice :

    en España sería posible un presidente gitano. y sobre la cual el cafre contesta «Si respeta las costumbres ESPAÑOLAS…».

    ¿Pues y si el presidente fuese a ser catalán?, pregunto yo ¿que costumbres tendria que respetar?, ¿se le pediria traje de faralaes, haber toreao de chico y saberse el cara al sol sin partitura para que ciertos votantes llamados “la mayoria” le dieran buen comentario electoral?.

    Ala, ahí se quea, que se me ha venido eso a mi calenturienta mente de gitano.

  43. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: vaya, a estas “alturas”, y sigue usted vivo. Que colee muchos años amigo.

  44. @mitxel: Muchas gracias don y vaya con esas ironias finas…. en estas vacaciones y por las alturas me he “montado” en 8 avionejos de tos los tamaños, hasta un cinco plazas de la guerra de troya con esparta, con el que sobrevolé las lineas de Nasca.

    Y si, espero colear mucho más, que si de esta el “Cerdo de teruel” no ha conseguido llevarseme al otro barrio, ya estoy preparado e inmune para darle a Dios y a Losdemonios, sopas con onda.

    Gracias por sus deseos y saludos de nuevo desde la madre Catalunya.

  45. Jorge F. dice:

    De 1983 a 1984, Barack Obama trabajó como analista financiero en una sociedad llamada Business International Corporation, una empresa conocida como siendo una tapadera de la CIA.

    http://www.voltairenet.org/article166882.html

    El trabajo que el propio Barack Obama realizó en esa empresa a partir de 1983 coincide con las misiones de espionaje por cuenta de la CIA que su madre, Stanley Ann Dunham, había realizado durante los años 1960, después del golpe de Estado en Indonesia, como trabajo para otras instituciones que también servían de pantalla a la CIA, como la East-West Center de la universidad de Hawai, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (United States Agency for International Development, USAID) [1] y la Fundación Ford [2]…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.