IU Abierta, la corriente de opinión que propone y apoya a Eberhard Grosske como coordinador de Izquierda Unida, ha hecho pública hoy a través de su web una serie de compromisos de cara al futuro inmediato de Izquierda Unida. En resumen, son los siguientes:

  1. IU es nuestro proyecto político y nuestro horizonte de expectativas.
  2. IU está en un proceso constituyente. La interpretación de los textos debe ser compartida y no de parte, y la lealtad interna es esencial para asegurar el éxito del proceso constituyente.
  3. Defendemos el proceso de reafiliación aprobado en la Asamblea, así como la ponencia de refundación, y que el proceso constituyente sea abordado entre los compromisos del primer Consejo Político Federal.
  4. Valoramos positivamente que los candidatos dieran un paso atrás y no presentaran sus candidaturas, en busca de mayores consensos.
  5. Aquel candidato/a que consiga más votos que otros eventuales candidatos tendrá todo la legitimidad democrática y será, por tanto, el Coordinador de toda Izquierda Unida. En IU siempre hemos defendido sistemas proporcionales y de respeto a la pluralidad frente a criterios mayoritarios y de listas más votadas. Ha sido así tanto en los procesos internos cómo en el funcionamiento institucional.Defendemos por tanto nuestra candidatura representada por el compañero Eberhard Groskke para la elección de coordinador en el Consejo
  6. Nuestra candidatura se basa en favorecer las prácticas de consenso y entendemos la refundación como un proceso plural abierto a la sociedad.
  7. Apostamos por una dirección integradora de todos que nos permita desarrollar con la máxima eficacia las políticas aprobadas en la IX Asamblea. Nos comprometemos a desarrollar nuestro trabajo en la dirección, en la calle y en las instituciones con toda lealtad al nuevo coordinador y a la dirección colectiva , para estabilizar y hacer crecer IU como un proyecto indispensable para la izquierda de este país.

Lea la declaración completa en IU Abierta.

Venga... meta ruido por ahí