Hoy la Casa de Campo es una gigantesca máquina de picar carne. Humana…

9:00 am: comienza a caer una tormenta de proyectiles de artillería sobre las posiciones republicanas frente al Manzanares. Las fuerzas, que se encontraban preparando una contraofensiva, se ven otra vez envueltos en la defensa de sus posiciones. Hay ataques de pánico en alguna fuerza republicana

Los bombardeos de aviación siguen machando la ciudad día tras día, Madrid es la primera ciudad en la historia que recibe bombardeos de aviación…

El enemigo está a las puertas: han caído Alcorcón, Leganes y Getafe. Madrid se llena aún más de miles refugiados que huyen de la guerra.

Don Rafa Hortaleza es el atribulado autor del magnífico blog Ceros a la Izquierda. Le he conocido este fin de semana en Rivas, trabajando como un loco en la cobertura bloguera de la IX Asamblea de IU. Se ha encargado, junto a don Ceronegativo, de realizar una estupenda serie de vídeos con pequeñas entrevistas a delegados y dirigentes de IU. Pero hoy no quiero hablarles de eso, sino de una brillante idea que desde hace unas semanas ha puesto en marcha don Rafa Hortaleza.

Desde finales de octubre escribe un parte de guerra diario. El parte de lo ocurrido en Madrid durante la guerra de exterminio y agresión a que fue sometida España por parte de los mamones estos que ya sabe Garzón que han muerto y cuyas tropelías, por lo visto, no quiere reparar nadie. Los párrafos que encabezan esta entrada está sacados de dichos partes, escritos en un tono emocionante que nos traslada al año 1936. La guerra en tiempo real. Cada día un parte. Un trabajo que empezó con la idea de ser un párrafo diario, pero que se ha convertido, según confesaba el otro día su autor -entre una hamburguesa y un kebab-, en una obligación demasiado pesada de búsqueda de información, datos, mapas, fotografías…

Pinchen aquí para leer los partes. Se enterarán de cosas que seguro que no sabían, como por ejemplo que el 30 de octubre de 1936 los bombarderos alemanes arrasaron el centro de Getafe y asesinaron, en nombre de la derecha española, a 60 niños que estaban en la escuela.