Merefónica

Posted · 93 Comments

A Sueldo de La HabanaPor don Lucien de Peiro

La Compañía Telefónica Nacional de España (CTNE desde ahora), nacida en 1924, es un ejemplo palmario de lo que representa y significa la parte más oscura del capitalismo, que es oscuro de por sí, a priori, en esencia. Los años 90 del pasado siglo llegaron con nuevos vientos que soplaban desde los cielos liberalizadores, los mismos que en este 2008 han demostrado tener menos de cielo que de infierno. Telefónica sufrió entonces una ola privatizadora, inciada por el gobierno de derechas de Felipe González y culminada por el gobierno neofascista de José María Aznar (1).

La ola privatizadora, no sólo de la CTNE, dejó en evidencia al inconsciente calado rapaz de muchísimos españoles que, codiciosos ante la promesa de ganancias infinitas, víctimas de ensoñaciones neoburguesas, participaron del festín privatizador. Fue precisamente entonces cuando se comenzó a gestar la solución a la crisis actual del sistema financiero, cuando todos (2) empezamos a pagar esta crisis, que en el fondo es una crisis permanente, producto de los excesos de los grandes y casi únicos beneficiados  del sistema: bancos, corporaciones y, en definitiva, los que juegan con ventaja en esa partida capitalista que se desarrolla con las cartas marcadas. Como es obvio, algunos sacaron tajada del percal, fruto de viejas amistades y cierta capacidad estratégica.

El inicio de la era de la telefonía móvil e internet coincidió con la rendición y entrega del principal operador al capital privado, con la transformación de un hipotético servicio público en un negocio regentado por unas élites que se han hecho literalmente de oro gracias a unos beneficios desorbitados, financiados por la masa, entre la que se cuentan los particulares que compraron acciones de la CTNE en los 90, y gracias al vergonzoso saqueo perpetrado en latinoamérica, favorecido y gestionado por las oligarquías locales allí donde se produjo.

Así pues, con el paso de los años y la revolución tecnológica vivida, hemos llegado hasta un punto en el que se está completando el ciclo de pagos de la crisis, el ciclo de financiación de los grandes poderes económicos surgidos de las subastas de los servicios públicos de antaño, meros negocios despiadados de hoy. De ahí que sea normal que, por ejemplo, lo que debería ser un servicio de acceso gratuito para todo el mundo y fuente de progreso, comunicación y modernidad, eje indiscutible de avance social, se haya convertido en la gallina de los huevos de oro de unos pocos, sedientos de beneficios, corrompidos por las más extremas cotas de avaricia o, en definitiva, esclavos de la mentalidad capitalista, de modo que no sorprenden noticias como éstas que recojo a continuación:

La CMT cierra la red WiFi del ayuntamiento de Barcelona. Un ejemplo entre tantos, que demuestra hasta que punto los poderes políticos defienden a los grandes poderes económicos y practican políticas antisociales, con la excusa o coartada de unas leyes que, oh curiosidad, ellos mismos crearon.

Condenados a no tener internet. Otro ejemplo más en el que se pone de manifiesto la defensa de las corporaciones en detrimento de una sociedad a la que le paran los pies sin demora cuando se atreve a proponer o ejecutar soluciones a los problemas que ni las grandes administraciones ni mucho menos esas corporaciones se molestan siquiera en considerar.

De aquellos polvos estos lodos. Ahora, cuando por ejemplo sólo el 1.6% de las ciudades tienen licencia WiFi, porque tienen, porque tenemos todos nosotros las manos atadas, es ahora precisamente cuando empieza a ser evidente que nos tomaron el pelo, que hicieron un grandísimo negocio, que se forraron hasta el insulto, que nos han estado chupando la sangre, la siguen chupando y lo seguirán haciendo, porque quieren más y nunca tienen suficiente, siempre con el beneplácito y aquiescencia de la clase política lacaya a la que mayoritariamente hemos votado.

Por eso tenemos lo que nos merecemos, la telefonía que nos merecemos: nuestra Merefónica.

Desde La Habana me preguntan: ¿qué podéis hacer? Mi respuesta es que no podemos hacer nada que pase por la partitocracia gobernante. Sólo se me ocurre la utopía de siempre: tomar el Palacio de invierno, que ya no es de piedra, sino que está formando por unos y ceros.

Notas:

(1) No quisiera ser malinterpretado. Cuando digo que el gobierno de Felipe González era de derechas lo digo porque era así, porque ser de derechas implica una serie de cosas entre las que destacan las políticas económicas, por mucho que la militancia del partido politico del que nacía dicho gobierno se sienta de izquierdas. Por otro lado, cuando señalo al gobierno del PP como gobierno neofascista, quiero decir que es un gobierno que fomentó, participó y apoyó las políticas genocidas imperialistas que culminaron con las guerras de Irak y Afganistán, en las que ya han muerto más de 1 millón de personas. No me refiero tanto a un neofascismo de cariz político interno, a una suerte de fascio di combattimento reverdecido, como a uno externalizado y puramente criminal, fruto de una malsana mezcla de egocentrismo, ambición desmedida e intereses económicos neocolonialistas lubricados con una monumental falta de respeto por los seres humanos.

(2) Los de siempre, off course.

93 Responses to "Merefónica"
  1. per [la pau]* dice:

    Sólo decir que los ayuntamientos suelen estar regentados por políticos. ¡Qué lastima que críticas tan certeras se desprestigien por sí sólas debido a excesos superfluos y la clásica confusión del todo con la parte! ¿No abobinábamos tanto del “conmigo o contra mi”, del blanco o negro?
    Bueno, el balance final sigue siendo muy positivo: simpre es un placer leer estas entradas, la herramienta más efectiva para mis ejercicios de apertura de miras.

  2. mitxel dice:

    Muy bueno don Lucien, aunque creo que estaba de más la explicaciones de por qué el gobierno de X González era de derechas y el de Ansar neofascista.

    Por cierto, los “dividendos” sobre la salud que reparten las antenas de telefionía que pueblan el centro de nuestras vidas,
    ésos nos los repartimos entre todos.

  3. Bueno, así como no puede haber piedad con la clase política, así, en general, tengo mis reservas respecto a la política practicada en muchos municipios. no comparemos a un alcalde de una pequeña población, que vive modestamente (alguno habrá) con un político profesional, por llamarlo de algún modo.

    Y si aun y así doy a entender que confundo el todo por la parte, quuiero decir que no es así o que al menos esa no es mi intención. No todos están en el mismo carro, salvo que miremos hacia arriba, donde la cosa está muy mal, pero que muy mal, y por un motivo muy sencillo: la partitocracia reinante.

  4. @mitxel: estoy de acuerdo con usted. Y lo digo muy en serio. el artículo será mejor o peor (no soy periodista), pero estaria mejor sin la nota (1). Obviamente, no tenía sentido exponer eso en el cuerpo del artículo, pero a pesar de ser innecesario, considero primordial decirlo hasta en la sopa, básicamente porque hay personas que no están de acuerdo sin tener razones para dicho desacuerdo, y eso me empuja irremisiblemente a poner por delante las verdades aparentemente superfluas de las estructuras más o menos redondas de un artículo.

    Pero vaya, tiene razón.

  5. karpov dice:

    el otro día, en la radio, hablaban de hacer pagar por las consultas médicas. todo el mundo que llamó (el tema de los filtros y esas cosas me parece demasiado forzado) estaba decididamente a favor de pagar por la sanidad pública. alguno y alguna estaba dispuesto a manifestarse.
    cuando se privatizó telefónica, fue una noticia buenísima para todo el mundo. por fin se iba a dar un buen servicio, sin esos mantas de empleados (como mi señor padre) que se tocaban los huevos y no trabajaban, viviendo de la sopa boba. al fín, competencia, ahora verás como todo va a ir de muerte con las subcontratas y el particular con la escalera en su propio coche. eso, que trabajen, coño.
    resulta que seguimos a la cola en todo esto de las nuevas tecnologías, pero la culpa la tendrá el estado, que pone muchas trabas. menos trabas, por favor, más competencia.
    la solución a todo esto de la crisis, es quitar trabas, quitar burocracia, que haya menos normas, no más normas.

    somos un país extraño.

    lo de que el gobierno de felipe gonzález fue de derechas, no debería extrañar a nadie. lo de la foto de rodríguez zapatero con los banqueros debería hacer pensar a todos los del ‘voto útil’ a ver qué pasa.

    avanti con la guaracha

  6. @karpov: somos un país extraño dice usted.

    Me ha llamado la atención la frase, primero porque es verdaz, somos un pais extraño, a mi me permitirá que diga son ustedes un país extraño. Ya que me da urticaria poner “somos” ya que yo, de forma voluntaria, no quisiera ser somos aunque he de reconocer que soy somos, eso si, de forma obligada.

    Por ello, por mi son y/o somos, son uds un pais extraño, un pais construido por y con la voluntad de unos pocos, que además tienen muncha pasta. También pero, son uds extraños porque tienen de fiesta nacional la celebración de dos clases de violencia.

    Una la violencia en contra de los animales, los toros, a los que ustedes matan por placer, arte le llaman algunos que quizás quieren elevar la violencia al rango de arte, algo por cierto muy habitual en su pais desde la “santa inquisición”, manda güebs.

    Otra, la violencia de una conquista y exterminio en contra de una civilización, o varias y de un pueblo, o varios, soberano(s), en “latinoamerica” y lo digo repitiendo lo que por allí, ya que por allí recien regreso, todo el mundo dice, “los españoles nos exterminaron”.

    Si, son ustedes un país extraño.

    También como expone Don Lucien, porque su afán de robar, la privatización de la Timofónica o como dice el autor, Merefónica (!!! me explica que significa Don Lucien!!!!), fué un robo mafioso, con premeditación, alevosia y nocturnidad, estupro, pederastria y todo lo indigno que puedan añadir, del património de todos, ¿cuanto le costó la telefónica a telefónica?, 0 patatero…

    son ustedes un país extraño. Porque quisieran ser el pais numero uno del mundo, ya disfrutan siendo el 8, como si fuese una competición olimpica y poder avasallar a Dios y a su madre, y a la vez quieren ser demócratas honrados y protectores de la vida y la naturaleza.

    son ustedes un país extraño. Porque toda su guerra, la de su pais claro, es entre derecha e izquierdas y se olvidan ustedes, los del pais extraño claro, de los derechos del ser humano y de que existe, o debiera existir la justicia, no solamente la social y las leyes de los politicos, sinó la real, la de verdad.

    Y segundo, son ustedes un país extraño.
    Si ¿Pero saben que?. Que son ustedes igual que todo el mundo, una gente rara en un mundo raro, donde nada es verdad ni nada es mentira, todo es según el color de la “verdaz” en la que ustedes se miran.

    Telefónica es una gran mentira, al igual que las armas de destrucción masiva, al igual que la crisis financiera mundial, al igual que las naciones unidas, al igual que Felipe Gonzalez, al igual que la COPE.

    son ustedes un país extraño. SI.

    Saludos y felicidades por el articulo Don Lucien.

  7. Vta dice:

    “…cuando señalo al gobierno del PP como gobierno neofascista, quiero decir que es un gobierno que fomentó, participó y apoyó las políticas genocidas imperialistas que culminaron con las guerras de Irak y Afganistán”

    Se confunde, el culo con las témporas: los fascistas no se dedicaban a eso; eso de los genocidios imperialistas por Asia Central lo hacían los de Tamerlán, ¿quizás Tamerlanistas?.

    Así que yo propondría el término “Neotamerlanistas”, aunque no evoque nada propagandístico…

  8. @Vta: acepto su corrección. Estamos en un punto en el que a veces recurrimos excesivamente al término fascismo. Ya he marcado diferencias en el artículo con el Fascio, pero en fin, lo importante es tener presentes las responsabilidades genocidas, que obviamente no admiten matiaciones.

    Saludos.

  9. Karpov y don ATEO-ROJO-MASON. Nada que decirles. Avanti con la guaracha, que dice Karpov

  10. @ATEO – ROJO – MASON: le explico, Don ATEO-ROJO-MASON, le explico lo que significa Merefónica.

    Es tan sencillo como un juego de plabras entre MEREcido y TeleFÓNICA… mere… fónica.

    ¿Por qué? Pues precisamente para resaltar el mensaje más importante del artículo: Telefónica es la que es, pero nosotros hemos votado (es un decir, porque algunos no, pero somos minoría) a los que han gestado, alimentado y permitido que Telefónica sea lo que es. Nosotros hemos votado a los que han consentido que un servicio tan importante como la telefonía, con todo lo que ello representa (empezando por internet), esté en mano de uno chorizos de guante blanco que controlan a los políticos, porque ellos (los chorizos) son los que mandan de verdad.

    Y en este artículo estoy diciendo que si tenemos algo así es porque mayoritariamente lo hemos querido, porque mayoritariamente lo hemos votado, y por eso tenemos lo que nos merecemos.

    Aunque, teniendo en cuenta que por otro lado soy de los que piensan que no vivimos en democracia, que esto no es una democracia, podría darle la vuelta a la tortilla y pensar que no nos merecemos esta dictadura de los partidos y las élites económicas que los gobiernan, pues nos tienen atados de pies y manos.

    Pero eso pertenece a otro artículo.

  11. Juan Romero Diaz dice:

    Bufete Lorenzo Peñas Roldán a favor Antonio Martínez Endique Bufete de abogados Lorenzo Peñas Roldan , colaborador de UGT Murcia, ha presentado en la ventanilla única, vía administrativa, un escrito de tres folios dirigido al ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, como notaro del reino de España, con la petición de rehabilitación y diploma moral a Antonio Marttínez Endique, que ocupó altos l cargos políticos de secretario general, vicepresidente y presidente de las juventudes republicanas en la Región de Murcia, peródo 1934-1939, siendo el primer presidente el abogado madrileño Enrique Galán como como lo manifiesta este último dato el eurocomunista y profesor de Economia¬a, Sr. Tamames.

    La petición, pioneera en la Región de Murcia, no tiene la demanda una cuantía económina. Se ha hecho provisión de fondos de 700 euros y no se descarta una audiencia pública con el ministro de Justicia, o incluso un contencio administrativo en el caso de desestimarse.

    Juan Romero Díaz – Av.Juan Carlos I. 33 08/11/2008
    FUENTE: http://WWW.ANDALUCIA24HORAS.COMJ

  12. mitxel dice:

    @Lucien de Peiro: yo pensaba que se había tomao usted una licencia con las meretrices, aunque no lo merezcan.

  13. Fidel dice:

    Por no hablar del mayor robo jamás realizado, a las vistas de todo el mundo y con la asquerosa complacencia del periodismo nacional.
    Me refiero a la salida a bolsa de Terra y Telefónica móviles.

    Resumido esquemáticamente:

    1º sale una OPV de Terra al precio de 13 € y pico, como hay exceso de demanda (bendita economia de mercado) sube en el primer dia hasta los 30 y pico de Euros.

    2º Con la burbuja de la punto com sube el precio de Terra hasta los 150 Euros.

    3º A partir de ese momento empieza a bajar la cotización y llega a cotizar a 5€

    4º La dirección de Telefónica decide comprar “obligatoriamente” las acciones de Terra al precio de 5 euros y pico. Con lo que siguen teniendo el control de Terra con una ganacia (perdón robo) de más del 50%

    Y lo mismo con Teléfonica móviles, así que cuando necesiten dinero ya saben los directivos de Teléfonica lo que tienen que hacer una OPV y en unos años rentabilizan la inversión a manos llenas.

    Capitalismo!!!

  14. Imperialista dice:

    A mí me parece que sobran, no solo la nota (1) sino la nota (2) y el resto del artículo, francamente mejorable. Si lo que quería era llamar facha a José María Aznar no hacía falta tanta zarandaja. ¡Aznar, facha! y ya está. Fácil ¿no?

  15. mitxel dice:

    (coño, tenía razón el artículo tal y como está, no le sobra ni una coma)

  16. Fidel dice:

    @Imperialista: Pues claro que es mejorable el artículo, faltaria más. La intención no era llamar facha a Aznar, eso es una perogrullada, era llamar la atención a algo tan grave como el robo. Porque eso es un robo, sacar a la venta un producto y recomprartelo obligatoriamente (porque lo sacan de cotización y nadie más va a comprar nunca esas acciones) por menos de la mitad y que toda la esfera mediática de masas (tanto de izquierdas como de derechas) no arme un cisco como el de Afinsa, Gescartera …

    Además sin el punto 1 y 2 no se entiende el resto de los puntos, digo yo vamos.

  17. Fidel dice:

    Perdón en un afán muy egocéntrico por mi parte pensaba que te referias a mi escrito, lo siento, uno es que tiene el ago muy alto.
    Jajajaja

  18. @Fidel: jajaja, oiga, Fidel, ha estado bien su salida. Por cierto, aplaudo sus puntos, vaya, su comentario #13, que podría complementar el post.

    Un saludo.

  19. @Imperialista: oiga, sigue sin insultar. ¿Se está reformando? A ver si es verdad.

    Cuando se constate dicha reforma (que pase más tiempo) nos ponemos a mejorar su ironía, que está flojita.

  20. Jorge F. dice:

    Sí, este Imperialista está en horas bajas.

    ¿Tenía usted inversiones en alguna entidad crimifinanciera?

    Vaya a llorar al hombro de Don Güevos Güapos o, mejor, sea macho y aguante el chaparrón.

  21. mitxel dice:

    (pa mí que el sueldo de picoleto no da pa mucha inversión)

  22. Hombre mitxel, hay picos, los de la cientifica, que ganan muncho parné.

    ¿Que no los ve usted por la TDT, que ferraris se gastan?. Y ellas, ellas son de plastico vulcanizado por lo menos….!!!! las picoletas me refiero… y eso no se paga siendo mileurista… saben….

    Es que con la democrácia, la secreta ha mejorado muncho hombres de Dios.

  23. Perdonenme por el offtopic, pero creo que a algunos les gustará.

    En el parlament de Catalunya se ha presentado un iniciativa popular para prohibir los toros en el principado. Está en català, pero quizás muchos de aquí lo entiendan ya.

    http://www.avui.cat/mon_politica/detail.php?id=45984#opi

    Ya estoy viendo los titulares fascistas de los periodicuchos y medios audiovisuales nacionalistas españoles, como sacarán espuma por la boca clamando la vuelta del general.

    Es que con noticias como esta, me voy a dormir satisfecho de la raza humana catalana.

  24. Es que imperialista, ahí donde lo ven, con su pobre intento de ironía, es un personaje que ha dicho de todo por aquí. Yo le he visto insultar gravísmamente a otros comentaristas. Y cuando digo gravísimamente, ya saben a qué expresiones me refiero, de esas que descalifican automáticamente al que las profiere, porque son gratuitas y porque incluyen en su formulación a terceras personas, empezando por algunas madres, y eso es algo que no hay por dónde cogerlo. Ahora resulta que el personaje en cuestión, aparece aquí como Pedro por su casa, como si nunca hubiese roto un plato y se limita a decir la chorrada de turno, que ni hace gracia ni nada (ya no hablemos de aportar algo al debate). Como se extrae de mi anterior comentario, me conformo con que no insulte. Más vale eso que nada, pero no sé cómo ni si es posible que se gane el respeto de la concurrencia no recalcitrante. Poco importa en el fondo, ¿no creen?

  25. @ATEO – ROJO – MASON: oiga, espero que no termine por ser un fogonazo y llegue a buen puerto. Ojalá se prohibiesen, aunque no será fácil, sobre todo en ciertas regiones, la mayoría al fin y al cabo (que yo sepa).

  26. mitxel dice:

    @Lucien de Peiro: si de mayorías y minorías se trata, creo que ganaríamos aplastantemente los que no le acabamos de ver la gracia a pagar una entrada bastante cara por ver cómo se torutura a un animal hasta la muerte.

  27. Francis la Mula dice:

    Don Lucien:
    No sabe muy bien de lo que esta hablando, la CTNE dejo de llamarse asi en los años 80 para llamarse Telefónica de España, S.A.

    La CTNE nacio como una empresa privada, una sociedad anonima en la que particiban los Yankees concretamente ITT.

    Era una concesion privilegiada que en la republica, Azaña quiso poner en limipio, pero llego a la conclusion de que sin ITT no habia nadie capaz de poner un servicio de telefonia en españa. Aqui eramos mas de quemar conventos o dar golpes de estado.

    En 1945, Franco nacionaliza el 80% de los titulos (lo mismo que quiere hacer Lucien) que eran de la International Telephone and Telegraph Corporation. ITT.

    La historia y el sentido comun hacen ver que telefonica debe dejar de ser un nido de enchufados y se privatiza en el sentido que el estado no es el maximo propietario.

    Enchufan asi al amiguete de Aznar que desenchufa a los trabajadores, empiezan las subcontratas, despidos, los contratos abusivos y el exito empresarial de telefonica. Con algun tropezon, pero telefonica se ha convertido en una multinacional , una multinacional española puntera en el campo de las telecomunicaciones.

  28. @mitxel: sí, tiene razón, en el fondo también lo creo (o al menos lo quiero creer)

  29. @Francis la Mula: oiga Simio, es usted un pelamzo. Déjeme en paz. Ya sé lo que dice, ¿y qué? ¿No es capaz de captar la ironía de esa utilización del término CTNE? ¿Cree que no me doy cuenta de que hablo de Telefónica?

    Es usted un pesado de tomo y lomo.

  30. fhku dice:

    Lamento cortar el hilo de sus interesantes disquisiciones sobre los chorizos patrios , pero quiero hacerles participes de una noticia que tal vez interese a algunos de ustedes.
    Se trata del reciente lanzamiento de una distribución Gnu-linux socialista llamada Red star.
    Disponible en el idioma del imperio de dios , el imperio del capital y en euskera, (que no se a que imperio se debe).
    Según he podido comprobar esta muy bien traída y parace especialmente concebida para aquellos que empiezan en este mundillo del software libre , para quienes tienen computadoras no demasiado nuevas y para aquellos que piensan que el sotfware libre no es solo una cuestion práctica.
    El nombre de la versión es CHE-80 , en homenaje al 80 aniversario del nacimiento de el Che……
    Un consejo: si van a descargarlo usen el enlace de Venezuela porque los otros van de pena.

  31. Francis la Mula dice:

    La ironia se supone que consiste en dar a entender lo contrario de lo que se dice, si usted dice CTNE en vez de Telefonica, no es una ironia es que no se ha enterado que ha cambiado de nombre.

    Antes de asaltar el palacio de invierno, (¡que cursi,por Dios!) Compare a Telefonica con ETECSA y diganos que prefiere usted.

  32. Pep dice:

    @Francis la Mula: Perdone que le puntualice que es puntera en beneficios, no en servicio ni en tecnología.
    Existen en el mundo compañias de telecomunicaciones que aúnan beneficios y excelencia en el servicio. Entre ellas, por supuesto, no está Timofónica.

  33. @Pep: suerte que algunos de ustedes están atentos y tienen excelentes argumentos a mano, porque uno tiene sus límites.

    Muy bueno.

  34. Francis la Mula dice:

    A mi me parece que no sabeis de lo que estais hablando.

    Lucien divaga siempre, pero al sacar un tema concreto ha puesto de manifiesto que los discursos tremendistas y mesianicos de Don Lucien ocultan mucha ignorancia y algun extraño resentimiento.

    Al hablar de telefonica demuestra un desconocimiento absoluto.

    Telefonica invierte 594 millones en I+D, y por esto ocupa el puesto 41 en Europa de la ‘Industrial R&D Investment Scoreboard’ que realiza la comision europea.

    Excepto Telefónica, ninguna otra compañía nacional aparece entre las 100 primeras clasificadas.

    Si, un servicio público es un negocio. ¿Eso es malo?, ¿que prefieren los servicios publicos ineficientes y ruinosos?

  35. ostap dice:

    @fhku:

    Si usa KDE no es roja-roja.

  36. Pep dice:

    @Francis la Mula: Los datos no se los voy a discutir. Parece que los tiene usted muy a mano. Es probable que tenga usted razón.
    Yo hablo de servicio. En las grandes ciudades ignoro si el servicio es correcto o no. Pero en la periferia y las áreas rurales le puedo asegurar que es de pena (en cuanto a ADSL se refiere).
    En mi municipio (14.000 habitantes y a escasos 30 km de Barcelona) el 80% de los hogares no pueden disponer de ADSL. En algunos barrios (pocos) empieza a haber servicio WIMAX proporcionado por el ayuntamiento.
    O sea que no le discuto lo del I+D, pero en infraestructura deja mucho que desear.

  37. Pep dice:

    Se me olvidaba el tema del “servicio público”.
    Un servicio público en manos de una empresa privada significa (o debería significar) que la administración pública hace concesión a una empresa privada para que preste un servicio.
    Imaginese usted que no hablamos de telecomunicaciones, que hablamos de las basuras.
    ¿Usted vería bien que la concesionaria de la recogida de basuras prestara el servicio diariamente en el núcleo urbano y en la periféria sólo recogiera una vez al mes? Y eso con la razonable excusa de que no le es rentable recoger diariamente en las zonas del municipio menos pobladas.
    Aquí lo dejo.

  38. Un “servicio publico” en manos privadas debe ser controlado mediante unas reglas y principios publicos y una supervisión y control público.

    La prueba la tienen ustedes en el desmadre económico actual, un servicio público -la politica monetaria y financiera- en manos de una empresa privada -RFA-, sin principios de servicio público (las privadas tienen el único y lógico objetivo de ganar dinero) y sin control por parte de la administración.

    Resultado: Caos financiero, caos monetario, depresión, paro y pobreza de la mayoria y manos llenas de unos pocos.

    Exactamente lo mismo pasa con las comunicaciones telefónicas, si no se regula. Es decir, si creemos que la telefonia es un servicio público (debe llegar a todas partes y con calidad), al igual que las compañias eléctricas, las telefónicas deben estar reguladas, es decir, pueden participar del mercado, siempre que respeten una normativa destinada a asegurar la calidad y la cobertura a todos los potenciales abonados de la concesión.

    Como que esta normativa no existe, o es manifiestamente mejorable, pasa lo que pasa, primero que Timofonica no da servicio público con la calidad deseable al 100% del territorio, el resto de compañias menos aún, aunque hay que decir que son más económicas. ¿Cual es la compañia que suministra servicio ADSL mas cara?, pues eso.

    Es parecido a la RENFE, ¿es un servicio publico?. Para mi evidente, ¿llega a todos los lugares posibles?, no, llega a todos los lugares rentables.

    Simio dice : Si, un servicio público es un negocio. ¿Eso es malo?, ¿que prefieren los servicios publicos ineficientes y ruinosos?

    No van por ahí los tiros Simio, por eso Don Lucien pasa de usted porque no va por ahí. Nadie dice que hacer negocio sea malo, nadie prefiere los servicios ineficientes y ruinosos.

    La empresa privada tiene un papel en la economia, es evidente y nadie lo quiere negar, por lo menos yo. Pero aquí estamos hablando de servicio público y estamos diciendo (yo por lo menos), primero: que telefónica se privatizó a bajo precio con el consiguiente perjuicio al patrimonio de todos -le recuerdo que son impuestos- y el beneficio sin contraprestación de los amigos del dueño.

    Y segundo, que telefonica está administrando un servicio público sin criterio de servicio público, solo con criterio de beneficio empresarial, y si, seguro que no es solo culpa de timofónica, también del PP y del PSOE, que son los que han consentido este estado de cosas.

    ¿Se acuerda de la crisis de Argentina Simio?, ¿sabe quien dejo al pais en la ruina más absoluta?.

    Eso, la ruina absoluta, es lo que pasa cuando el estado se descapitaliza porque regala su patrimonio y el de todos a la empresa privada, sin contraprestación ni regulación.

    Aunque Simón, yo ya se porque te pones a favor de Telefónica, porque telefónica no te da servicio a ti ¿verdad?. Tu seguro que estas en alguna otra compañia de esas de low cost ¿verdad?.

    Yo si, estoy en Jazztel, pago un 20% menos que en timofónica, con más prestaciones que las de timofónica, 20 Mb de ancho de banda, no 6 y telefonia fija gratuita, para la telefonia mobil, estoy en Skype que me sale por 3 Eu/mes las llamadas en Ej-pana y 10 Eu/mes las internacionales.

    Saludos.

  39. Hay un hilo paralelo, que me parece más grave si cabe, y es el de la mimetización de los grandes intereses corporativos por parte de buena parte de nuestros anihilados conciudadanos. No fueron pocos los que se indignaban, por ejemplo, ante las políticas de Evo Morales con Repsol. Recuerdo a más de uno y de una rasgándose las vestiduras ante aquel acto de soberanía, como si Repsol fuese de su propiedad. Si le parietan las tuercas a Repsol o a Telefónica, por ejemplo, en América Latina, aparece una multitud de desgraciados tomándoselo como algo personal. Y esto es así, porque jamás de movilizaron cuando sucedió lo mismo con otras corporaciones… no españolas, claro.

    ¿No es triste que humildes ciudadanos, trabajadores, explotados por el gran capital, defiendan a los mismos que les chupan la sangre? Respóndanse sinceramente a esta pregunta: ¿que sienten cuando, por ejemplo, uno de “nuestros” bancos o de “nuestras” multnacionales, adquiere o absorbe o compra un banco o una empresa extranjera? ¿Sienten un cosquilleo que reafirma su alivio, su alegría por el éxito de “nuestros” compatriotas? ¿O se quedan fríos e incluso reniegan secretamente ante esa palmaria formalización de nuevos imperios?

    ¿Cómo no iba a surgir una muchedumbre dispuesta a comprar acciones de Telefónica en su momento? ¿Cómo no se va a dirigir el rebaño allí donde los poderosos quieren que se dirija?

  40. Francis la Mula dice:

    ATEO – ROJO – MASON:
    Esta usted lleno de prejuicios. Yo defiendo que en España existan empresas importantes, es lo unico que realmente crea un pais prospero.

    Usted cree que si el accionista mayoritario fuese el estado, telefonica prestaria mejor servicio. ¡JA!

    La crisis de Argentina fue culpa de los de la Rua, Menem y la corrupcion politica. No fue culpa de telefonica. ¡Por dios!

    Ademas, yo entiendo que se critique a telefonica, las tarifas, el abandono de zonas rurales, el servicio de atencion al cliente desespernte. Y entiendo las denuncias al tribunal de la competencia… Lo que me parece infantil y preedipico es ese afan destructivo, ese alegrarse si telefonica se hundiese. ¿No sera que se llama Telefonica de España?

    ¿No se da cuenta de lo que pasa con NISSAN? ¿Quien se perjudica cuando va mal una empresa?

  41. Francis la Mula dice:

    Lucien:

    Repsol o Telefónica han ayudado y segurian ayudando si los estupidos dictadores de america latina no la joraban de nuevo, al progreso y al avance tecnologico de esas regiones.

    Ganando dinero, pero a cambio de progreso.

    Respecto a los exitos empresariales españoles en el extranjero, tampoco es que sienta un cosquilleo, los que si sienten un cosquilleo son los 1700 trabajadores de NISSAN cuando se queden en el paro y se vayan los chupa sangres explotadores japoneses.

    Usted y sus idolos (EVO, FIDEL) que les ofrece a cambio…¡Que asalten el palacio de invierno!

    Lo siento pero usted tiene alucinaciones

  42. mitxel dice:

    (coño, ahora a la explotación se le llama progreso…)

  43. Francis la Mula dice:

    Mitxel:

    Una cosa es la explotacion y otra el progreso. Encontrar un trabajo en Nissan, Telefonica, Nokia, Google, Microsoft.. Es una oportunidad profesional y personal aqui, en america o en la china.

    Sois un poco antiguos y llamais explotacion a un contrato de trabajo. ¿Quizas es mejor estar en el paro, porque no hay empresas que crean empleo?

    Claro que yo hablo para alienados.

  44. @mitxel: a mí, una cosa que me interesa es la relacionada con el subconsciente de los empresarios, de los que mandan en esos grandes poderes económicos de los que hablamos. Me pregunto si son conscientes de su condición de explotadores o realmente se creen el cuento ese del servicio público que supuestamente hacen, si se creen que aportan mejoras a la sociedad porque han creado unos determinados puestos de trabajo.

    Vaya, la duda estaría entre saber si son unos miserables o unos inconscientes. Creo que estamos de acuerdo en que el capital explota o exprime a la fuerza de trabajo. el debate interesante, el debate al fin y al cabo, está en conocer sus motivaciones (más allá del beneficio económico, como es obvio). ¿Quieren putear al trabajador o lo putean sin darse cuenta, sin ser capaces de medir las consecuencias de su glotonería financiera?

    Mi teoría es que en parte (al menos) son conscientes del dolor que causa, vaya, que actúan con alevosía. ¿Qué piensa usted?

  45. Por este orden, yo ordenaría sus preferencias:

    1. Obtener beneficios económicos
    2. Putear al trabajador (por muy miserables que sean, el punto 2 nunca jamás pasa por delante del punto 1)
    3. Putearse a la competencia (saben que la competencia es necesaria y el trabajador prescindible)

    Telefónica ejemplifica esto a la perfección.

  46. mitxel dice:

    @Lucien de Peiro: yo creo que a la sociedad se la educa para el letargo moral. La educación tiene mucho que ver, pues desde pequeño te inculcan que las cosas son así y no hay vuelta de hoja. La propiedad privada es el verdadero dios.
    De ahí que un sistema como el capitalista, que necesita de la pobreza de l amayoría para que una minoría acumule riqueza sea visto como lo más perfecto jamás conocido.
    Se trata de no pensar, de dormitar, de aprender a no vomitar por cada recodo de un camino que o no conduce a ninguna parte o, como estamos viendo, al abismo colectivo.@Francis la Mula: cuando llegaron al campo andaluz las primeras máquinas (no sé si cosechadoras o qué), hubo jornaleros que las quemaban, pues fueron conscientes de que ello significaba más paro para ellos.
    Ante tal hostilidad, los señoritos se defenieron diciendo: mirad qué analfabetos, están en contra del progreso.
    Los jornaleros repartieron unas octavillas donde preguntaban: ¿El hambre es progreso?
    Yo pregunto: ¿tenían la culpa las máquinas o la apropiación del progreso social por una casta dominante que condena al resto a la miseria? o, si lo prefiere, ¿no hubiera sido más justo quemar a los propietarios de las máquinas?

  47. mitxel dice:

    Un ejemplo que nada tiene que ver con lo económico pero que me sirve para señalar los estragos de la educación: yo tengo un pariente muy rojo que en pleno franquismo se exilió a un país de europa. Hoy sigue siendo muy rojo, pero cuando regresa a la madre patria le repatea leer A coruña en lugar de La Coruña, Lleida en lugat de Lérida o Euskadi en lugar de Vascongadas….
    Sigue siendo muy rojo, pero los estragos que le causaron en la infancia siguen ahí, intactos. Le enseñaron que el mundo es así desde siempre, que hay cosas que no se pueden cambiar. En definitiva, el franquismo le puteó mucho más de lo que él se piensa.
    Y el ejemplo de mi pariente, sirve para algún rojo de este I Love IU que no voy a mentar para que no entre como elefante en cacharrería.

  48. Francis la Mula dice:

    Pero vosotros… ¿Que sois de la Mano Negra?

    Plantearse a estas alturas si la mecanizacion del campo es buena o mala me parece ridiculo.

    Pero es que os habeis quedado en el siglo XIX.

  49. Francis la Mula dice:

    La Coruña se llamo La coruña toda la vida, con Franco y antes de Franco.

  50. @mitxel: sí, lo del letargo moral es más que obvio, por no hablar de degeneración en algunos casos.

  51. mitxel dice:

    @Francis la Mula: es usted muy corta doña acémila, pues no discutimos el progreso sino la apropiación del mismo por una minoría.

    Y sí, lo del idioma gallego debe ser un invento que data de la transición, como el euskera o el catalá.

  52. @mitxel: siempre me ha fascinado esa fascinación por corregir a los oriundos. Es típico de esta España centralista y recalcitrante. El problema, por ejemplo, no es que quien sea, donde sea, utilice La Coruña. El problema es que quien sea, donde sea, no acepte que alguien diga A Coruña. También al revés, pero es menos frecuente, es meramente puntual.

  53. Francis la Mula dice:

    Usted es el que no acepta que se diga La Coruña, incluso lo atribuye “a los estragos que le causaron en la infancia”.

    Y no digan mas antiguallas, por ejemplo en valencia hay 61.000 tractores ¿eso es progreso o apropiación del mismo por una minoría?

    a no ser que usted quiera que la gente se doble la espalda para segar en vez de hacerlo en tractor con aire acondicionado.

    Me analizan la españa actual con datos del XIX y conceptos politicos del XVIII.

  54. Francis la Mula dice:

    Hacéis poco. Tenéis el deber de hacer más. Cuanto encierran los graneros es vuestro. Es el sudor de vuestra frente. Y como es vuestro no debéis pedirlo, debéis tomarlo. El deber de todo revolucionario no es morir de miseria y de hambre, sino levantarse en contra de la injusticia y luchar por la revolución social, individual o colectivamente. Guerra, guerra siempre hasta que abran los ojos a la luz o hallamos triunfado. ¡El que quiera comer que trabaje! ¡Los que no trabajan y a cualquier precio viven del pueblo, roban a los trabajadores! ¡Son ellos los ladrones! ¡Mueran los zánganos! ¡Al agricultor la tierra! ¡Al obrero la fábrica! ¡Al menestral el taller! ¡Viva la Revolución Social!.

  55. Martín dice:

    Y dónde están los que defienden ciegamente a Chavez y a los Kirchner?

    Qué pasó?. De CF Kirchner nadie dice nada?. Si supieran el desastre que estàn haciendo en Argentina, seguramente pedirían perdón por hablar sin conocer…

    Dios nos libre de gobernantes así…

  56. mitxel dice:

    Doña acémila, su problema no es que deesconozca lenguas “periféricas”, es que no entiende ni el mismo castellano.

  57. mitxel dice:

    @Lucien de Peiro: eso es, y se llama intolerancia, defecto tras el cual subyace la incultura. Los fascistas, como los racistas son, básicamente, tontos, es decir, muy simples, sin desasnar.
    Así no es extraño que si existe una crisis financiera digan, pues coño, les damos dinero a los que han provocado la crisis y tiramos unos años más.

  58. @Francis la Mula:

    1ero – Evidentemente que estoy lleno de prejuicios, ergo, juicios previos, que es lo que significa, todo el mundo que tiene determinada opinión tiene a su vez un juicio previo o un prejucio, puesto al reves ¿y eso es malo?.

    ¿cual es mi prejuicio?, ¿que timofonica es mala porque si?, No, ¿que telefónica deberia estar más regulada, como empresa privada que es prestando un servicio público? SI, eso si ¿y eso es malo?.

    2ndo – No, no creo que si el servicio lo diese el ministerio correspondiente fuese, necesariamente, mejor, simplemente estoy analizando un hecho concreto, no es necesario comparar, si está mal, esta mal.

    3cero – Dice usted “La crisis de Argentina fue culpa de los de la Rua, Menem y la corrupcion politica”, si claro que si, y ¿en que consistió la corrupción?, ¿no seria que, por casualidad claro, parte de las prevendas recibidas por los corruptos, proviniesen de los servicios pagados por telefónica, servicios y favores por los cuales los gestores de la compañia agradecian el poder implantarse en el país y quedarse “a bajo precio” el patrimonio de los paisanos, desplazando además a otros competidores, de forma nada objetiva?.

    Solo por casualidad, acaso fue así. ¿Lo ha hablado alguna vez con argentinos?.

    Y no solo telefónica, que si hablasemos de Repsol, ya fue descarado.

    4arto No, no es el nombre, yo me he introducido en la conversación argumentando sobre “servicio público” y “servicio público desarrollado por una empresa privada”, nada más.

    5to Nissan no realiza ningún servicio público, aunque si, estamos de acuerdo en que el daño que puede hacer el cierre de Nissan, es considerable, ¿y que haria usted para evitarlo?.

    ¿Leno de prejuicios?, si claro, aunque existen muchas cosas que no tengo claras, estas, el expolio de las grandes multinacionales en los paises de america latina y la connivencia del poder usando y enajenando para ello, tanto patrimonio público, como impuestos via subvenciones, y tanto el poder de allí como el de aquí, para que ciertos “amigos” “hagan negocio”, si que las tengo meridianamente clarisisimas.

    Usted, y mas por lo que le leo cuando responde a Don Lucien, no tiene prejuicios, no, usted tiene ilusiones y me parece, aunque como escribo en un idioma que no es el mio puedo errar, que cuando uno tiene ilusiones con algo que es realidad, se le llama iluso.

  59. Las negritas para rectificar.

    Usted, y mas por lo que le leo cuando responde a Don Lucien, no tiene prejuicios, no, usted tiene ilusiones y me parece, aunque como escribo en un idioma que no es el mio puedo errar, que cuando uno tiene ilusiones con algo que noes realidad, se le llama iluso.

  60. @mitxel: Una corrección que es un gusto para mi, mitxel.

    Si escribes catala en catalan, no es catalá, es català.

    El acento hablado (fonema) de la a, es abierto siempre, tanto en català, como en castellano, solo que los castellanos como solo tienen 5 fonemas, no se dan cuenta de que el acento con que pronuncian la á acentuada, es abierto y deberia ser à.

    Vaya parrafada que te acabo de meter, mitxel… es solo lingüistica.

    Saludos

  61. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: apunto don ateo, prometo desasnarme en català.

  62. mitxel dice:

    (por cierto, empieza a inquietarme la ausencia de don Ricardo en vísperas de la asamblea. He mirado en la cheka de don cero, pero allá no está ni se le espera)

  63. Imperialista dice:

    @Lucien de Peiro:
    Por alusiones:

    1. Me importa bien poco la consideración que usted tiene sobre mí. Lo mismo para otros eximios opinadores. Tampoco escribo aquí mis comentarios tratando de epatar: eso queda para usted.

    2. Tampoco espero contestación a mis escritos. Los hago y ya está. Salvo excepciones lo que se le pueda ocurrir al noventa y cinco por ciento de los que aquí escriben no pasan de flatulencias intelectuales. Como comprenderá -y si no me da igual- uno no está por aquí para contemplar sus deposiciones.

    3. No había intento de ironía: en mi primer comentario. Quise escribir y escribí que su escrito era una porquería y sus notas eran el colofón. Tanto rollo para no llamar a las cosas por su nombre. Aznar, facha, Aznar facha. Es sencillo. No hay que darle más vueltas.

    4. Que yo recuerde sólo he llamado hijodeputa en este blog a un comentarista que lamentó que no me hubieran pegado tres tiros en una manifa. ¿Insultos? Un recurso estilístico. Yo resumo en una palabra algo para lo que usted necesita setenta y cinco líneas.

    Buenas tardes.

  64. Beltrán Duguesclín dice:

    D. Lucien, para empezar decirle que su escrito no es digno de publicarse en este blog. Es capcioso, sin rigor y sobre todo sin conocimiento de datos. Se rige por la politica de slogans a la que usted tanto recurre para tapar su tremendo resentimiento social y critico sobre todo su incapacidad para responder, sin recurrir al topico facil, a comentarios contrarios a su pensamiento. Creo que D. Ricardo debe revisarle el sueldo, o mejor aun, realizar un ERE.

    Por favor, entre en el siglo XXI y llame servicio publico a todo que presta sus funciones al publico en general. Lo que es imprescindible es que debe ser fiscalizada su actuación mediante una legislación adecuada (vale de ejemplo la sanidad catalana de la que hemos hablado en este blog). Hoy en dia la mayor partida para I+D viene de la mano de la actividad privada o la mixta y la partida en este tema de la actividad publica suele ofrecerse a la cultura afin politicamente (cine, Barceló, etc).

    Dice usted que la empresa privada tiene como objetivo putear al trabajador y no se pone ni colorado. El mayor nº de contratos temporales, incluso por horas, viene de la Administración (el termino interino es patrimonio del servicio publico), el nombramiento de puestos por designación directa sin el minimo interés por el curriculum personal está avalado por la Administración (estos dias circula por Internet el curriculum de la ministra Aido, ejemplo de lo que digo). Ademas, hay mayor empresa privada que un partido politico que solo sirve al interes de posibles votos. Se imagina en una reunión de ejecutivos de una empresa privada una asistencia tan ridicula como la que se vio en el debate de los presupuestos?. Revise su concepto de paraiso publico y demonio privado.

  65. @Beltrán Duguesclín: le leo y entiendo que he acertado de pleno con el artículo. Gracias por darme confianza, usted, que tanto se entera de la realidad, je.

    Y lo digo en serio.

  66. @Imperialista: su catadura moral es tan baja que no hace falta añadir nada a sus palabras.

  67. @Martín: y dios nos libre de que su opinión se extienda. De Venezuela no le voy a decir nada, que está muy por encima de sus palabras. En cuanto a Argentina, no diré que CFK es santo de mi devoción pero la guerra agraria tiene pinta de paro patronal de narices. Ya investigaré, porque no tiene más conssitencia eso qude digo de Argentina que la mera opinión precipitada.

  68. Jorge F. dice:

    @Beltrán Duguesclín: ¿Usted también es “picoleto” como Imperialista?

  69. Francis la Mula dice:

    .

    1ero – prejuzgar.

    (Del lat. praeiudicāre).
    1. tr. Juzgar de las cosas antes del tiempo oportuno, o sin tener de ellas cabal conocimiento2ndo – No, no creo que si el servicio lo diese el ministerio correspondiente fuese, necesariamente, mejor, simplemente estoy analizando un hecho concreto, no es necesario comparar, si está mal, esta mal.

    2ndo – Si el servicio publico lo diese el ministerio, todavia andariamos con telefonos de manivela. Eso si al director general del servicio no le faltaria ni audi ni reposapies.

    3cero – Dice usted «La crisis de Argentina fue culpa de los de la Rua, Menem y la corrupcion politica», si claro que si.

    Corrupcion, ineficiencia, concesiones privilegiadas, enchufismo…

    ¿Lo ha hablado alguna vez con argentinos?.
    Si y le diran corrupcion, ineficiencia, concesiones privilegiadas, enchufismo…

    4arto No, no es el nombre, yo me he introducido en la conversación argumentando sobre «servicio público» y «servicio público desarrollado por una empresa privada», nada más.
    ¿Y?

    5to Nissan no realiza ningún servicio público, aunque si, estamos de acuerdo en que el daño que puede hacer el cierre de Nissan, es considerable, ¿y que haria usted para evitarlo?.

    Yo iria a Japon a hablar con NIssan, como Montilla, Ademas el expolio de Nissan en los paises catalanes y la connivencia del poder usando y enajenando para ello, tanto patrimonio público, como impuestos via subvenciones, y tanto el poder de allí como el de aquí, para que ciertos «amigos» «hagan negocio», si que las tengo meridianamente clarisisimas.

  70. @Lucien de Peiro: En mi último viaje al Perú, conocí a un argentino, pequeño empresario del sector de la alimentación y huelguista.

    Es solo un caso -no voy a exponer sus opiniones, primero porque ya no las recuerdo exactamente, tendria que rebuscar y segundo porqué no es el caso en esta respuesta.

    Admito que solo es un individuo, que me pareció buena gente, y que este, es un ejemplo que no hace verano, pero si, es un empresario y supongo que defiende sus intereses desde un punto de vista empresarial, que también es completamente lícito por otra parte.

    Lo malo es que no se diga, y que se quiera hacer ver que es una protesta de los trabajadores (y no estoy diciendo que los empresarios no trabajen.. ¿ok).

    Saludos

  71. Y pasen ya de alguien tan soberbio, engreido, presuntuoso, acomplejado, pijo-pera nacionalista-ej-panoli y fascista neocon como Don imperio-SOSO.

    ¿tiene algún sentido?, al pobre, la realidaz, que es mas dura que todas las teorias, ya le está demostrando cada dia cuan mal le funcionan sus conexiones neuronales y como consecuencia de ello, sus principios, que se le están derrumbando por instantes.

    No hagan ustedes mas sangre, que el pobre se ha quedado solo con el asesino Bush, defendiendo el “libre mercado”.

    ¿O este es Don Güebos Güapos?.

    Saludos

  72. Don Manolo dice:

    Soy lector habitual aunque raramente escribo en este blog. Esta vez no me pude contener y denuncio la prepotencia del Sr Lucien y su grupo de palmeros cuando alguien expone un comentario que no es de su agrado. En vez de rebatirlo con datos y razonamientos logicos se dedican a descalificar.
    Sr Lucien si no tiene capacidad de encaje y respuesta intelectual no escriba en medios públicos. Los sres Imperialista, Francis y Duguesclin solamente exponen su criterio y no por este motivo tienen baja catadura moral o poco conocimiento de la realidad, como usted dice. Lo de investigar ,a lo que tanto usted alude, me desternilla Excelentisimo Doctor Honoris Causa por el Tropicana D. Lucien de Peiro.

    Esperando los piropos del palmero mayor Jorge F. se despide atentamente
    Don Manolo

    PD: D. Ricardo solicito derecho de amparo para mi y para los demas perseguidos e insultados en este blog.

  73. @Francis la Mula: Don Simio, me resulta espesa su exposición.

    1 – Si me quiere decir que no tengo conocimiento por lo que opino, porque hago juicios previos, no se lo acepto, todos, usted también tiene juicios de valor previos a la discusión, tiene posicionamientos politicos previos a la contrastación de pareceres, para algo se discute, porque la evaluación/interpretación de las cosas se hace desde ángulos y visiones diferentes, cada cual con su conocimiento.

    ¿o me está diciendo usted que no tiene prejuicios, en el sentido etimológico que usted ha introducido?, ¿me está diciendo aquí que usted siempre habla desde el conocimiento y nunca desde la opinión y el pre-juicio?.

    Y el hecho de que tanto usted como yo como todo el mundo, tenga principios asumidos, no significa desconocimiento, aunque puede que si, prejuicio.

    Además, yo no ataco a la empresa privada, mi prejuicio consiste en la necesidad, según yo lo veo, de regulación de las empresas privadas cuando realizan funciones de servicio público.

    2 – Este es un ejemplo claro de su pre-juicio, puede usted tener razón, o no, quizás si la tenga, pero no es el kid de la cuestión.

    La cuestión es la necesidad o no, de regulación de las empresas privadas que realizan funciones de servicio público.

    Pero usted responde con un prejuicio y falso a mi parecer.

    3 – Evidentemente, pero todos los calificativos que usted añade no los conexiona con nadie mas que con los mismos políticos ¿de verdad cree que telefonica… y más también, no estaban metidas en este amigismo, concesiones privilegiadas,… y etc…?.

    Yo si lo creo (no lo se, pero lo creo).

    4 – Pues que no es el nombre, no critico a telefonica por ser telefonica, ni por ser española, critico la ineficaz y pobre regulación de los servicios públicos, telefonica solo es un actor dentro de esta falta de regulación, al igual que Repsol y que tantas otras…

    5 – yo también. Aunque se me ocurre un tema, verá y es prejuicio. ¿Se dieron anteriormente a Nissan, subvenciones o ayudas a fondo perdido (me es lo mismo en efectivo que en especias), y por parte de la administración, me es igual que sea el ministerio que la conselleria, para procurar el mantenimiento de la rentabilidad de la firma y con la única “contraprestación” no contractual que el “probable” mantenimiento temporal de los puestos de trabajo?.

    Si es que si, ahora no les puede reclamar estas ayudas, ya que eran a fondo perdido y sin contraprestaciones.

    ¿pero usted hubiese puesto condiciones?. Imaginese una condición tal como que en 10 años, no pueden reducir plantilla, ¿La hubiese puesto?, ¿se la hubiesen aceptado?.

    Saludos

  74. @Don Manolo: No se, pero acaba usted de convertirse en Palmero.

    Y eso no significa que no pueda manifestar su opinión,. pero palmero.

    Saludos

  75. Francis la Mula dice:

    Cuando hablo de prejuicios sabe perfectamente a que me refiero:

    Yo decia y usted parece no haberlo leido:

    Ademas, yo entiendo que se critique a telefonica, las tarifas, el abandono de zonas rurales, el servicio de atencion al cliente desespernte. Y entiendo las denuncias al tribunal de la competencia… Lo que me parece infantil y preedipico es ese afan destructivo, ese alegrarse si telefonica se hundiese. ¿No sera que se llama Telefonica de España?

    Desconozco que tipo de ventajas le dieron a Nissan, por lo pronto la cualificacion profesional de los trabajadores de Motor Iberica que fabricaban los camiones Ebro.

    Mientras los politicos se dedicaban a la importante tarea de la creacion de la nacion catalana , ya sabe, las señas de identidad y el hecho diferencial, Motor Iberica se fue a tomar por saco y la compraron los Japoneses.

    Asi aunque en no se pueda ser Mosso de Escuadra sin saber Catalan, puede comprarse una fabrica de camiones sabiendo japones.

    Por lo pronto estan en la zona franca, pero quizas les interese mas irse a tanger o tokio, o quizas solo sea una excusa para que les den mas subvenciones a fondo perdido o encontrado.

    El caso es que seria ridiculo expulsar a Nissan por ser explotadores de obreros alienados y mas ridiculo asaltar y quemar la fabrica que es lo que pretenden algunos de por aqui.

  76. Inocente dice:

    @Beltrán Duguesclín:
    Lucien siempre hace propaganda, no analisis sociales, internacionales o empresariales.
    Yo no lo veo mal, ademas el titulo de su blog es mas que claro y el lo ha dicho en mas de una ocasion, yo no se de que se quejan. Hay gente a la que le gusta la propaganda yanki, otros la islamica, a otros la “liberal”, a otros la “socialista”…y hay gente a la que le va el rollo “altermundista” a tope, sin ningun tipo de critica que valga.

  77. Francis la Mula dice:

    Como el CAC, que censuro y cerro las emisoras de la COPE en Lerida y Gernona sin ningun tipo de critica que valga

  78. Inocente dice:

    @Francis la Mula: La diferencia es que Lucien dice lo que dice en un medio privado, eso si abusando de la popularidad y buena fama de don Ricardo.
    Lo del CAC es otro tema, es un organismo publico, manejado por el poder de los partidos. Por definicion: un desastre.

  79. Don Manolo dice:

    Como decia Martin Fierro “y va cayendo gente al baile”. Ven ustedes como nada mas escribir mi anterior comentario salieron los palmeros de turno, saldran mas, en plan sectario. Se han identificado y entran al trapo, perdon porque ya se que no les gustan los toros, al momento. No defiendo ni insulto a ningun otro forista.

    Sr Ateo, no es cuestion de sectarismo, y a usted lo tengo por una persona independiente con las ideas claras aunque sean erroneas, es cuestion de libertad para poder opinar. Si como dice Inocente “Lucien siempre hace propaganda, no analisis sociales” entonces apaga y vamos. De ahi mi comentario “Excelentisimo Doctor Honoris Causa por el Tropicana D. Lucien de Peiro”

  80. @Don Manolo:

    Muchas gracias Don Manolo, lo de erroneas se lo acepto, aunque sean ciertas.

    Saludos.

  81. @Francis la Mula: Mire, en eso que dice, estamos de acuerdo.

    Las empresas llegan y se van, según su propio interes, y en un mundo sin limites, más aún, la cuestión en toda este intercambio de pareceres, es -por lo menos por mi parte- si hay que poner límites al mundo o no.

    Y yo digo SI, hay que poner límites.

    Aunque lo del catalán y la nación catalana sobra, ¿o me dirá que no existe la promoción de todas las naciones?. Yo siento que a usted no le guste, pero a mi si, a mi no me gusta la suya de nación y estoy obligado a pertenecer a ella. Para mi, no es necesario que reparen en gastos si se trata de hacer una República Catalana Independiente y si me quieren pedir más, solo tienen que decirlo.

    Y una y otras promociones, la catalana y la española, ….y la de Marte, se hacen con la pasta de los impuestos, y en eso su derecha nacionalista, no se arruga….nunca lo ha hecho y además de los impuestos, más de una vez empleó las armas.

  82. Inocente dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:
    “Y una y otras promociones, la catalana y la española, ….y la de Marte, se hacen con la pasta de los impuestos, y en eso su derecha nacionalista, no se arruga….nunca lo ha hecho y además de los impuestos, más de una vez empleó las armas.”

    Aparte de la armas y los impuestos… esta el proselitismo, la fe (que mueve montañas), la manipulacion de la historia, la coaccion social, la legislacion excluyente e incluyente, los tratados (e intereses) internacionales, …

    Aunque a mi personalemente uno de los medios para fabricar “naciones” que mas me gustan son los “valores morales compartidos”. Pero parece que de eso no hay mucha demanda actualmente.

  83. Inocente dice:

    @Don Manolo:
    “Si como dice Inocente «Lucien siempre hace propaganda, no analisis sociales» entonces apaga y vamos. ”

    Francamente no entiendo que tenga un problema que esto. Hay gente que anuncia Cocacola y pone a parir a Pepsi, otros anuncian una ordenacion particular del mundo y otros la contraria.

  84. @Francis la Mula:

    Y Simio, mire que siempre se lo he dicho, no escuche usted al “Cerdo de Teruel” que le lia.

    1 – El CAC no ha censurado ni cerrado nada. Quien no ha dado u otorgado licencia -que por cierto era provisional- a la COPE de Lleida y de Girona, es el govern, no el CAC. El CAC es un organismo de caracter técnico que evalua y hace informes, el poder ejecutivo lo tiene la administración catalana, no el CAC.

    Pero claro, a usted le interesa “cierto perfil manipulador” ¿o es que le habn tomado el pelo?.

    2 – ¿Porqué solo mienta la COPE?, ¿Solo escucha esta emisora?, ¿no sabe usted que es tóxica?, siga, siga, va a ver como cuando reviente la burbuja le dejarán a usted compuesto y sin novia.

    Además, defender a alguien que ha estado condenado 5 veces por difamación..!!!! ¿y todavia no se da cuenta de que este individuo es un bujarrón vendedor de crecepelo?. Por Dios.

    3 – Que el CAC puede estar dominado por intereses políticos, no se lo discuto, es posible, pero como el Tribunal Constitucional, como el Consejo General del Poder Judicial, como… puedo seguir…

    Pero, además el CAC es un organismo que asesora políticos y estos toman decisiones políticas, aquí en Catalunya o como ya existe en Andalucia, en Navarra, en Belgica, en Francia… etc.

    Que puede estar politizado, ya, me lo creo, y las licencias que se otorgaron en el Pais Valencià a favor de la COPE, ¿no estaban politizadas?…Supongo que también lo considera un desastre

    Yo si lo hago. Aunque el hecho de que estén politizados, no significa “per se”, que su “Cerdo” tenga razón, muy bien al contrario y la Conferencia Episcopal Española, lo tiene bien merecido, muy pocos palos ha recibido un organismo subvencionado, primitivo, falso, ladrón y casposo como este.

  85. @Inocente: A raiz de la manipulación de la historia, me ha hecho usted recordar una cosa.

    Si va usted a Viena y busca el palacio de los Habsburgo, lea usted en el arco del portal que verá escrito:

    En el imperio habsburgo jamás se pone el sol

    ¿Le recuerda alguna cosa?.

    Ahora se me vienen en mente unas cuantas más, pero vamos a dejarlo en esta que es curiosa y “poco conocida”.

    Saludos.

  86. Inocente dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:
    No hace falta irse a Viena, busque en el desvan algun libro de texto de Historia de lo años 50, 60 o 70 editado en España.

    Luego siga con los 80s, los 90s y los publicados recientemente. Si no le da la risa antes.

    En algunos paises, se han formado hasta comisiones para desmontar leyendas y mitos (p.e. que los soldados flamencos -belgas, eran masacrados porque los oficiales hablaban solo frances y no entendian las ordenes).

  87. @Don Manolo: le respondo presto, porque me lo pone a huevo y porque entiendo que no sabe ni la misa la mitad. Para alguien que entre aquí y no sepa lo que ha cocido en los últimos… no sé…. ¿3 años?, el del imperio, el de los monos, el de los huevos y otros ilustres aspoirantes a mascotas, pueden parecer por momentos opinadores con algo que decir. Yo lo entiendo, porque no me parecen estúpidos (aunque acostumbren a insultar a la inteligencia), ni me parece que no se enteren de lo que pasa a su alrededro, aunque son consumados expertos en desviar la atención.

    Comprendo todo eso y soy consciente de que agarrando este post y sus comentarios fuera de contexto, cualquiera podría extraer conclusiones no muy cariñosas conmigo. Soy consciente y asumo el error inherente a esa falta de ayuda para con los que, como usted, carecen de contexto, carecen de perspectiva histórica en cuanto a esta bitácora se refiere.

    Estos personajes son unos impresentables por su trayectoria, antes que por sus comentarios concretos en este mismo hilo. La hemeroteca está ahí. Ellos son capaces de aportar alguna opinión impropia de una criatura de de 5 años (bueno, el de los monos o las mulas es casi imposible que lo haga), lo cual acrecienta la ignominia de su nefasto curriculum (entendiendo como cv a sus particpaciones aquí, en ASM), porque es más miserable el que pudiendo no hace que el que no hace porque no puede.

    Otra cosa es que usted comparta la línea de opinión y, sobre todo, actuación de estos personajes (lo de personajes con toda la carga titiritera que quiera, que por algo son bufones mayores de Moscú), lo que dejaría su comentario en algo tan infumable que más valdría enviarlo al contendor más cercano.

    No es usted tan miserable, ¿verdad?

    Saludos.

  88. @Inocente: usted no es bufón, porque quiere mirar las cosas desde la distancia, y eso le evita el bochorno de convertirse en palmero (fíjese en el último palmero, señalado aceradamente por Don ATEO-ROJO-MASON). Eso le permite no ser considerado como miembro de la liga de los hombres recalcitrantes. Es verdad.

    Pero no es menos cierto que, a tenor de su anterior interveción (# 76 en adelante) tiene un concepto bastante sui generis del término propaganda.

    Hágaselo mirar, que no usted tan inocente como su apodo indica.

    Un saludo.

  89. @Inocente: Me parece que no me entendió el tema de Viena. ¿o si?.

    Yo estaba poniendo en tela de juicio, o como poco calificando de plagio historicista, el mismo lema “español”.

    ¿¿Cual fué primero, el de Viena o el De Felipe II?. Pensando que los dos pertenecen a la misma linea dinastica, los Habsburgo, no creo que haya más que hablar.

    En el resto, coincidimos.

  90. Francisc La Mula dice:

    El CAC es quien aprueba las concesiones y denegaciones, se hace asi para darle cierto aspecto tecnivo a una cuestion politca como es la censura.

    Esto es similar a lo que hizo Chavez en Venezuela con la television que cerro porque le criticaban. Es asi.

    El CAC detectó escuchas en la sala de plenos el día que aprobó las concesiones de radio.

    Oirian las voces de sus conciencias.

    http://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20081114/53579326377/el-cac-detecto-escuchas-en-la-sala-de-plenos-el-dia-que-aprobo-las-concesiones-de-radio.html

  91. Francisc La Mula dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Lo de nunca se pone el sol es como el YES WE CAN, de Obama y el PODEMOS de la seleccion española.

    Por cierto porque no desmontan las fabulas del catalanismo casposo. Como lo de las señas de identidad, la lengua materna mayoritaria o el cuento de Casanova….

  92. Francisc LaMula dice:

    @Francisc La Mula: La cadena Cope va denunciar la setmana passada que el CAC li ha “arrabassat” dues de les seves freqüències a Catalunya, en concret una a Lleida (99.7 de FM) i una altra a Girona (97.4 de FM) -aquesta pertany a Cadena 100- que han estat adjudicades a altres operadors, decisió que l’emissora ha anunciat que recorrerà.
    D’altra banda, el CAC va informar, ahir, que l’empresa Emissores Catalanes Audiovisuals de Proximitat, a la qual s’ha concedit una freqüència a Girona, es va ?constituir el 4 de febrer de 2008 -10 dies abans que s’acabés el termini per ?presentar ofertes, segons consta a la documentació presentada a aquest organisme amb un document del registre mercantil. La societat, però, va iniciar els tràmits el 29 de gener, un mes més tard que el CAC hagués publicat les bases de la convocatòria.
    A més, el CAC va informar que la documentació aportada per poder optar a una concessió s’hi acredita que l’empresa està al corrent de les seves obligacions tributàries i que no té cap prohibició per poder contractar amb l’administració.
    Un dels socis és Antoni Llorens, un empresari que deu 20 milions d’euros a la Generalitat fruit d’haver deixat penjat a l’Institut Català de Finances després de la suspensió de pagaments que va tenir la seva empresa cinematogràfica, Lauren.

  93. Francis lamula dice:

    1 – El CAC no ha censurado ni cerrado nada. Quien no ha dado u otorgado licencia -que por cierto era provisional- a la COPE de Lleida y de Girona, es el govern, no el CAC. El CAC es un organismo de caracter técnico que evalua y hace informes, el poder ejecutivo lo tiene la administración catalana, no el CAC.


    EL CAC ADJUDICA 83 EMISSORES DE RÀDIO EN FREQÜÈNCIA MODULADA

    · És el primer procediment d’atorgament de concessions per a la prestació de serveis audiovisuals íntegrament tramitat per una autoritat independent de regulació

    · El CAC ha analitzat 1.279 sol·licituds presentades per 73 licitadors

    El Ple del Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC), en sessió tinguda avui, 7 de novembre, ha aprovat un acord segons el qual s’adjudica l’explotació comercial de 83 concessions de ràdio en freqüència modulada. L’adjudicació s’ha fet mitjançant el sistema de concurs públic.

    Visto en Notas de prensa del CAC
    http://www.cac.cat/web/actualitat/notespremsa/llistat.jsp?MTU%3D&MQ%3D%3D&L3dlYi9hY3R1YWxpdGF0L25vdGVzcHJlbXNhL2xsaXN0YXRDb250ZW50

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.