Pues no era mileurista el caudillo, sino un vulgar chorizo

Posted · 30 Comments

Miren ustedes que me lo decía esta mañana don Emilio: “que te la han colao, que eso lo ha filtrado la Fundación Francisco Franco para hacernos ver a todos que Franquito era un probo y honesto funcionario que cobraba su sueldo y nada más“. Yo, que soy un inocentón y un buenazo, pues pensaba para mi interior: “Si, hombre, van a andar esos señores tan ocupados de la Fundación Caudillo falsificando estas cosas“. Pues no sé si han sido ellos o han sido otros, pero alguien ha falsificado la supuesta nómina de Franco que ayer traje a esta bitácora que es mía y no de ustedes, y eso lo tengan ustedes muy clarito. Una evidencia en el propio documento lo poner de manifiesto: no sabía yo que el IRPF existe sólo desde 1979, así que difícilmente se le podían haber retenido al generalito todas esas pesetas que salen en el papelillo. En fin, que nuestro gozo en un pozo, que Franco no era mileurista, ni cobrara trienios y que resulta que además de ser un asesino en masa el Caudillo, pues era un chorizo. Lo que les dejo aquí comunicado para que lo sepan, al objeto intentar mantener lo más dañada posible la imagen de este sujeto miserable, traidor y antipatrótico.

Lean a este respecto las interesantes aportaciones realizadas en el hilo anterior por don Camarón (una y otra) y por don ultimolunes.

Qué se sepa.

30 Responses to "Pues no era mileurista el caudillo, sino un vulgar chorizo"
  1. Don Daniel dice:

    Mi amigo Barinas, que ya tendrá usted en conocer en el akelarre, me ha advertido de ello esta mañana.

    Eso para que no se meta usted con los gallegos. Soy medio gallego por parte materna.

  2. Trotsky dice:

    Que lástima, con la ilusión que me hacia.

  3. ártabro dice:

    Don Ricardo:

    Se la han vuelto a colar. El tal impuesto era el I.R.T.P. (Impuesto sobre el rendimiento del trabajo personal), que en 1968 era aplicado a todas las nóminas de los empleados públicos y privados en la cuantía del 14,00 % sobre los haberes brutos (con perdón), más tarde se elevó al 15,00 %, independientemente de los ingresos de cada uno.

    La declaración sobre la renta de las personas físicas, no existía, tal y como la conocemos hoy.

    Por cuyo motivo, a uno que ganaba 50.000,- pesetas anuales, mes a mes, le retiraban el 14 % y a otro que pasaba del millón, también le sacaban el mismo tanto por ciento, sin que en posterior calculo, se pudiera ajustar, toda vez que no había posterior declaración.

    Esto es lo que recuerdo de mis nóminas de aquella época, juvenil.

  4. todoslot dice:

    jeje, si es que lo de ser caudillo…

  5. ceronegativo dice:

    @ártabro: vaya vaya ¿veremos la rectificación de la rectificación en esta santa casa moscovita?

  6. Don Ricardo dice:

    @ceronegativo: No, la verdad es que me la pela. Con nómina o sin ella, el caudillo era un asesino y un chorizo.

    Ya.

  7. mitxel dice:

    Yo sé bien lo que me robó el caudillo.
    No me moriré sin profanar su tumba, echar su cadáver a los cerdos y enviarle los chorizos a cuantos jueces prohiban abrir alguna fosa donde descansan humillados los huesos de los nuestros.

  8. ultimolunes dice:

    @Don Ricardo: el asunto está en saber como le ha llegado a usted.
    Y no disparatemos de antemano cuando hemos leido más de una vez que en Inglaterra se encuentran en la basura “dossieres” de Servicio Secreto, en Alemania DVD’s con listas de miles de defraudardores, (¿que fue de los españoles que estaban en esas listas?) y aquí en los contenedores historiales médicos todavía calientes.
    Me da, y no es mas que una intuición, que sí. Que es real. Precisamente por lo marciano del asunto.

  9. Pues nada dice:

    Se siente chaval, se siente mucho que aún no le hayáis encontrado esos pufo milmillonarios que salen cada vez que gobernáis los rojos.

  10. mitxel dice:

    @ultimolunes: yo le hacía a usted pergeñando unos toscos planos del valle de los vencidos, con una gran aspa pintada en mierda sobre la situación exacta de la tumba del Gran Joputa, detallados los horarios, las vigilancias, etc.
    Mire que yo nunca he estado allí y no vaya a ser que desentierre a quien no es.
    Don Ricardo, vaya usted comprando el cerdo, pero no le dé de comer, que para tragar el despojo van a tener que tener hambre.

  11. mitxel dice:

    @Pues nada: para su cultura general, no gobiernan los rojos. Cuando gobernemos hágame el favor de cambiar de país, no nos gusta la violencia.

  12. mitxel dice:

    @Pues nada: pero entiéname bien, sobre todo para que no me llame la atención don Ricardo. Cuano nosotros gobernemos, nuestra violencia va a consistir en explicarle a uste y los suyos lo que hicieron sus abuelos y les ocultaron sus padres. Debe ser muy duro, pero no hay más camino que la verdad, el respeto a las víctimas y la no equiparación de los verdugos con las víctimas (¿a que ahora me parezco a mariano rajoy y zapatero?)
    Pues eso.

  13. No se Don Richard, solo vulgar chorizo a un puto asesino rodeado de complices también asesinos…. uuummmm.

    ¿no debiera llamarse a eso asociación armada de malechores, asesinos y pederastas católicos apostolicos y ej-panolis presidida por un matador hijo de la gran puta?, u alguna cosa pior..!!!!.

    Quizás…. !!!! pues nada !!!!!, ahín queda eso.

  14. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: no se me despiste, que en su honor y en el de los suyos vamos a hacer también una butifarra con el demócrata orgánico que designó al Borbón cuya familia les jodió a ustedes la marrana.

  15. ultimolunes dice:

    @mitxel: Menos mal que faltaré de la capital del -rey,no- todo el mes de noviembre. porque el 20N se va a poner esto con lo de garzon, más irrespirable que a diario.
    Esa es una de las muchas suertes, aparte de las playas, que tienen ustedes, los que viven en provincias alejadas de la grasssa, que no conviven con manadas de fieras que gruñen, salvo cuando se les agitan los fantasmas, que aullan.

    Y el papel puede ser real. Insisto.
    Razones:
    Es demasiado ingenioso si se entiende como falsificación, el coco no les da para tanto.
    Habría que saber si en ese tiempo existian las siglas I.R.P.F. que perfectamente podrían existir. Aunque la gente la llamase “la renta”.

    En cuanto al valle, bastante indigesto es ver la cochina cruz desde Moncloa casi, que emputece toda la sierra pijilla, como para acercarse. No jodas, hay mucho granito y es tóxico. Suelta un gas, creo que el argón. Por eso hay tanto cáncer entre los dueños de chalets de la Sierra, que por otra parte, salvo casos excepcionales, son casi todos fachas.

  16. Aureliano Triste dice:

    Por seguir con el comentario de ártabro, y sin poner en duda la mala fe de nadie, si se amplía la imagen, donde todos hemos leído IRPF puede bien poner IRTP, y la cifra de retención es el 14% de 94.850 pesetas, que viene a ser el salario base más los trienios más las dos medallas militares más la indemnización familiar (o la ‘masita vestuario’, si es que pone eso), y eso suponiendo que el resto (las cruces de San Fernando, San Hermenegildo y Maria Cristina, los gastos de representación y la dedicación especial) no estuviera sujeto a retención.

    Sólo por meter algo de cizaña.

  17. ultimolunes dice:

    @ártabro: Sospecho que no pagaba el mismo porcentaje el chofer de Marcelino Botín que el Insigne banquero. Repase el párrafo. ¿todos pagaban el 14%? ¿Sin escapatoria?

    “Por cuyo motivo, a uno que ganaba 50.000,- pesetas anuales, mes a mes, le retiraban el 14 % y a otro que pasaba del millón, también le sacaban el mismo tanto por ciento, sin que en posterior calculo, se pudiera ajustar, toda vez que no había posterior declaración”.

    Esto es: ¿Que un Domeq que declarase 10 kilos le iban a quitar 1,4?

    Eso, ni en la Suecia de Olof Palme.

  18. ártabro dice:

    Exactamente, mi querido Sr. ultimolunes, esa era la máxima perversión del sistema impositivo español.

    Los impuestos indirectos, I.T.E. (Impuesto sobre tráfico de empresas) y otros de inferior cuantía, que gravaban las mercancías (más tarde fueron sustituidos por el I.V.A.) eran los que más recaudaban para la Hacienda pública.

    Por tal motivo, la pelea que se produjo en las Cortes, ya en el actual sistema, entre la derecha y la izquierda, fue sobre la manera de establecer un sistema de imposición a las personas físicas de orden progresivo a las rentas, con el añadido del Impuesto sobre el Patrimonio.

    Les dejo un enlace a el periódico El país del 07-10-1977, por si quieren ampliar información.

    http://www.elpais.com/articulo/espana/ESPAnA/UNIoN_DE_CENTRO_DEMOCRaTICO/Aumento/IRTP/rentas/superiores/750/000/pesetas/elpepiesp/19771007elpepinac_8/Tes/

    La próxima clase sobre política impositiva, la cobro.

    (Para su conocimiento y efectos oportunos, les participo que todavía no he cumplido los 60 años, lo que me hace pensar que todos ustedes hablan de oído).

    Un placer.

  19. @mitxel: Venga, con mucho gusto le acompaño en la butifarra, que acabo de ver las canalladas de un rey panoli y su nobleza, esa si catalufa, Don Mierda de Felipe IV, aunque fuera peor Don gabacho totalitario de Felipe V y como no hay V sin VI, ya me le temo cuando casque el borrachín.

    Pero vale por lo pronto hagamos la butifarra, solo tienen que pinchar en el link de mi pseudo.

    Salu2

  20. La butifarra del Bayern, es esta.

    http://www.desdelagrada.com/files/2007/08/butifarra1.jpg

    Hala, por hoy ya vamos servidos.

  21. JUAN ESPINOSA GUARNERI dice:

    @Pues nada:
    No, usted se equivoca. Los ricos nacen, no se hacen. Los que se hacen son chorizos, como el Caudillo por la G. de D.
    Por cierto, que parece los de izquierda lamentamos y condenamos el enriquecimiento de ediles y cargos políticos de la izqierda porque nos sentimos traicionados.
    Sin embargo ustedes, los ocultan bajo las gruesas alfombras de los lujosos chalets de La Moraleja.
    ¿No es verdad, Esperancita? O es que el AVE no supuso pingües beneficios para tu marido con la estación a 7 Kms. de Guadalajara?
    Por cierto, ya que están exhumando cadáveres (aunque de momento la derechona infiltrada en el tribunal Constitucional lo haya parado aprovechando unas cortas vacaciones del Juez Garzón), ¿porqué no exhuman el de Paco y el del filósofo-político y los meten en la fosa común?

  22. JUAN ESPINOSA GUARNERI dice:

    Por cierto, sigo en mis trece de que España es una entelequia y que está en constante lucha. Unos llaman aún “rojos” a otros, y los otros aún llaman “fachas a los “Hunos”. ¿Se me entiende?
    Después de 70 años ¡parece mentira! los fachas aún os empecináis en dejar abierta la herida de la guerra. ¡Cuánto tenéis que ocultar, sabandijas…!
    Y los imbéciles de la izquierda, venga a hacer películas de la Guerra incivil. ¡Cretinos!
    ¡Que triste todo esto!
    Suerte que yo quedo objetiva y subjetivamente fuera del alcance de la polémica, pues a mí España sólo me ha dado un DNI donde pone España, un pasaporte donde pone España-Comunidad Europea y un carnet de conducir donde pone Reino de España. ¿En qué quedamos? Además yo no me siento español, así que jódanse los nacionalistas patrios.

  23. JUAN ESPINOSA GUARNERI dice:

    @ártabro:
    Tiene usted toda la razón, con el agravante de que además tributaba por la ¡tenencia de vehículo!, mientras que su jefe se libraba porque el cochazo estaba a nombre de la Empresa.
    Yo tengo 62 tacos y a los 21 ya empecé a cotizar por lo del coche y desde entonces Hacienda me tiene fichado.
    ¡Qué bien, soy un elemento potencialmente peligroso! Me siento como James Bond.

  24. Alfons Guevara dice:

    He visto esa nómina y sí que parece auténtica: no dice retención de IRPF, sino retención de IRTP (Impuesto sobre la Renta del Trabajo Personal) que era lo que habío entonces. Actualmente serían unos 10 500,00€ netos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.