¿Y crucifijos, cuando los quitamos de los concertados, a ver?

Posted · 51 Comments

CrucifijoQue dice Rouco Varela que quitar los crucifijos de las escuelas y colegios públicos no favorece la convivencia. Yo ya esto ni lo comento. Se lo pongo aquí a ustedes para que lo sepan, por si no sabían ustedes que el presidente de la misma Conferencia Episcopal que posee fincas en las que se sabe que hay fosas con algunos asesinados por el nacionalcatolicismo dentro, e impide a sus descendientes sacarles para enterrarles con dignidad, anda ahora preocupado porque no les dejen campar por sus fueros en la escuela pública. Es que dan ganas de sacar las cerillas, de verdad, que se pone uno hecho una hidra con estas cosas, y luego, resulta que uno además de cristófobo, pues es incenciario. Y encima, me sube la tensión. Y no es plan. Pero no quiero irme por las ramas…

Que lo que yo quería plantearles esta tarde es que todos los que han celebrado la orden recibida por el Colegio Público Macías Picabea de esa gran ciudad que es Valladolid, y que fue mi patria durante unos años,  de quitar los crucifijos de las aulas son unos tibios y unos beatos, incluyendo a don Antonio. ¿Pero no se dan cuenta que es una cortina de humo de la clericalla facinerosa, desleal y antipatrótica, otrosí de relativista, que viene a decir “bueno, de los colegios públicos, antes o después, tendremos que quitar nuestros palotes, así que los quitamos ahora haciendo mucho ruido, y nadie se fijará en lo otro“? Pero Moscú está siempre vigilante, al servicio de la verdad, de la intolerancia religiosa y de la iluminación de los barrios mediante la quema de trastos viejos. Vamos, que no se me escapa a mí una.

Y lo que digo yo, con la finura, con el tono sosegado y moderado, y con la elegancia que me caracterizan, es que parece que nadie se acuerda de que el sistema educativo público en España se compone de los centros puramente públicos, que son a todos los efectos dependencias estatales en las que no se pueden imponer a los usuarios símbolos políticos o religiosos, por ser el estado laico y neutral -salvo antojos del impresentable del Presidente del Congreso-, y de otros centros que, a pesar de ser de titularidad privada, están sufragados por las autoridades públicas para que en ellos se proporcione a nuestros jóvenes la educación necesaria para que sean el día de mañana ciudadanos cívicos, cultos y patriotas. Pues eso, que lo que yo les quiero recordar es que los centros concertados, aunque sean de hermanos y hermanas, curas y monjas o seglares y seglaras, son centros públicos a todas luces. Y eso quiere decir que tampoco se debería permitir que en ellos se haga ostentación de tétricos simbolos religiosos en los que un moribundo se desangra por el costado, clavado a unos maderos por las muñecas y los tobillos. Que miren que son tétricos estos curimojas, oigan.

Y no hablo en broma, que hablo en serio. Si puede ocurrir que a mí -que no sé si soy ateo, pero sí soy anticlerical, y cada vez más furioso, que no quiero una educación religiosa para mis retoños, y que quiero ser yo el que les transfiera los valores morales- me escolaricen a los nenes en un colegio de sores, porque la Comunidad de Madrid ha decidido no cumpir con su obligación de garantizar un sistema educativo público para todos, digo yo que tendré derecho a exigir que no estén viendo todo el rato al precadáver ese que tanto miedo nos ha dado a todos cuando éramos pequeños y nos asustaban con el infierno todo el rato.

Así que yo me pregunto: ¿cuándo mandarán quitar los crucifijos de los colegios concertados?

No sé ustedes. Yo espero ansioso. Y como tarden mucho, me lío la manta a la cabeza y saco el chispero.

AVERTENCIA PARA ILETRADOS: No soy partidario de quemar iglesias. Es un desafuero verbal fruto del inmenso cabreo que me produce esa institución combustible que es la Iglesia española, y digo española.

51 Responses to "¿Y crucifijos, cuando los quitamos de los concertados, a ver?"
  1. Don Güapo dice:

    Ha visto. Dos picoletos quieren quitar la imagen de la virgen en un cuartelillo de pueblo de Córdoba. Que dicen que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, pues que ellos también.

    Que ya lo dijo Chestertón. Dejan Uds de creer en Dios, y se ponen a creer en cualquier cosa.

  2. Vta dice:

    Don Ricardo:

    No acabo de entenderle: Un dia va contra la pena de muerte y otro día a favor de quemar cosas y edificios de otros, ¿con ellos dentro o los sacarían antes -como la otra vez- y los despacharían aparte?.

    Pues a ver si los otros sacan también las cerillas y las usan con quien no les gusta…

    ¿Qué le parecería el juego?, porque si usted anda promoviendo hogueras lo mismo se quema: Usted no, que la gente -también- está contra la pena de muerte, pero lo mismo Rosina y Rigoletto quedan escaldados…

    Casi mejor siga escribiendo sobre IU y mirándose al ombligo, porque salvo ustedes los acólitos, pocos más prestan atención a esa “exótica secta”.

  3. Don Ricardo dice:

    @Vta: Vale, pero aquí est,a usted, sin prestar demasiada atención.

  4. Pep dice:

    Vaya, Don Ricardo, me ha puesto usted nostálgico. Ha hecho usted que me acuerde de mi abuelo. Como murió cuando yo tenía tres años no lo recuerdo en primera persona, pero mi abuela y, sobre todo, mi padre y mi madre (que lo consideraba realmente como un padre, por que la trataba como a su hija) me hablaron tanto de el que es como si lo hubiera conocido desde siempre.
    Mi abuelo fué un republicano, anticlerical “menjacapellans” (comecuras) que se llamaban por aquí.
    No soportaba a los curas y en su casa, todas las sobremesas estaban dedicadas a hechar pestes del clero hasta tal punto que mi abuela y bisabuela tenían que abandonar el comedor horrorizadas.
    A pesar de sus convicciones cada domingo acompañaba a su mujer y a su madre a la iglesia. Hasta la puerta, evidentemente.
    Todo esto viene a cuento de que, una vez iniciada la guerra algunos fueron a buscarlo para que fuera con ellos a quemar la iglesia a poder ser con los curas dentro.
    El horror de mi abuelo fué inmenso. Intentó por todos los medios convencerles de que no lo hicieran. No lo consiguió. Lo único que pudo hacer fué correr por un atajo y llevarse a rastras a los dos curas que encontró en la iglesia justo cuando los incendiarios llegaban a la puerta principal.
    Los llevó a su casa y los escondió varios meses.
    Como es natural los dos curas alucinaban. Les había salvado y les escondía uno que les maldecía cuarenta veces al día. Que, cuando se ponían a rezar el rosario (a escondidas) con mi abuela y bisabuela y los pillaba, hechaba espumarajos por la boca mezclados con toda clase de palabrotas y blasfemias.
    Creo que usted se parece bastante a mi abuelo. No se si pondría usted un cura en su vida pero en caso de incendio se horrorizaría mas o menos como mi abuelo.

  5. Pep dice:

    Otro dia le hablo de mi abuelo materno, que si conocí bastante bien, que en palabras de mi madre era católico apostólico y “gancho de romana”.

  6. Don Ricardo dice:

    @Pep: No me quiero comparar con su señor abuelo, que a diferencia mía parece que fue un gran hombre. Pero sí, tiene razón, no permitiría que nadie quemase una iglesia en mi presencia. Me parecería un gesto de muy mala educación.

  7. mitxel dice:

    pues mi abuelo era de misa hasta que ingresó en la cárcel. Un par de décadas después, más bien partidario de quemar iglesias con conferencia episcopal y todo.

  8. Jorge F. dice:

    @Pep:

    Pep, le felicito por tener un abuelo así. Normalmente no lo diría por innecesario, pero un día usted me dijo que siempre le respondía con desprecio y así quiero resarcirle si alguna vez lo hice.

    Por cierto, saben ustedes que en Terrassa la FAI puso una patrulla para proteger las Iglesias Románicas de los incontrolados. No es una leyenda urbana, está documentado.

  9. surco dice:

    @Don Ricardo:

    y además siempre se pueden hacer apartementos de protección oficial. Buenos techos. espacios abiertos y generalmente céntricas.

    Ahora en serio. Todo lo que es patrimonio cultural debe ser respetado, otra cosa es que sea reconvertido simbolicamente. Se me ocurren dos ejemplos.

    Los campos de concentración nazis que recuerdan el genocidio y Santa Sofía de constantinopla que ha perdido su caracter de mezquita para convertirse en un museo de por sí intercultural. Con algunas cosas deberíamos hacer lo mismo.

  10. epmesa dice:

    Pues eso, que lo que yo les quiero recordar es que los centros concertados, aunque sean de hermanos y hermanas, curas y monjas o seglares y seglaras, son centros públicos a todas luces.
    Pues no, D. Ricardo.
    Le recuerdo la ley.
    En la LODE (fundamentalmente los artículos 22 y 52) y en la LOE (que por cierto creo que no votó IU en contra) en sus artículos 115 y 116 se señala el carácter de los centros privados. Usted puede no estar de acuerdo pero la ley ampara que los centros privados concertados tengan ideario propio. Osea, que los centros conertados no son públicos a ninguna luz, sólo para recibir dinero y pagar menos a sus trabajadores.

  11. Lo he dicho muchas veces: la Iglesia, como institución, es profundamente terrorista. Y lo más curioso es que sus bases no se quieren dar cuenta, que no es lo mismo que no darse cuenta a secas.

    Pero estoy de acuerdo en que no se deben quemar iglesias. De hecho no se debe quemar nada, y eso que a veces apetecería, aunque fuesen unas pequeñas brasas, con Rouco y otros caminando por ellas descalzo, como penitencia, por ser tan profundamente impresentables, y terroristas, no lo olviden. Eso ya me gusta más.

  12. Don Ricardo dice:

    @epmesa: Vale, don EP, pero una preguntita: si yo quiero escolarizar a mis hijos en un centro público y laico, y la autoridad educativa me dice que no hay plaza en los que he pedido (y que son los que me corresponden por la zona en la que vivo, normalmente) y me los manda a un colegio de monjas subvencionado, cosa que está ocurriendo en Madrid con frecuencia (en mi familia ha ocurrido en tres casos), ¿tengo que tragarme el ideario de ese colegio privado? ¿No tengo nigún derecho? ¿No puedo controlar de ninguna manera que den cataquesis camuflada a mis hijos en un colegio al que me obligan a mandar al niño y que no he elegido yo? ¿En ese caso, no están obligándome a aceptar, por narices un centro privado?

    ¿Qué puedo hacer?

  13. R. Hortaleza dice:

    efectivamente Ricardo, tiene usted razón.

  14. @Don Güapo:
    Don Guapo. Informe bien, llevan tres años pidiendo la retirada. Aunque en algo tiene usted razon. El pisuerga pasa por Valladolid.

  15. fhku dice:

    LOS DIEZ MANDAMIENTOS

    1 – Las iglesias serán reconvertidas en museos de historia o centros de reeducación.

    2 – A los curas y monjas hay que darles una salida laboral digna. Por ejemplo que se queden en los templos de figurantes.

    3 – El que quiera misa como el que es cinéfilo . 5 euros tienen la culpa. (Tambien se pude dar misa en los teatros)

    4 – En los colegios lo que hay que sacar es a los captadores de almas antes de que perviertan otra generación.

    5 – Por el culo te la hinco.

    6 – Todo aquel que reconozca su adhesión a determinadas sectas queda inhabilitado para ejercer cargos públicos.

    7 – Los enlaces matrimoniales , partidas de nacimiento…… avalados por la secta solo tienen valor simbólico.

    8 – Las relaciones diplomáticas con el Vaticano serán traspasadas al ministerio de cultura y farándula.

    9 – Se habilitarán centros de reinserción social para crédulos.

    10 – En el caso de que no se cumplan los puntos anteriores , las iglesias serán quemadas.

  16. epmesa dice:

    A ver D. Ricardo. Usted mezcla dos cosas: una, su opinión; la otra, la ley. la ley ya está clara.
    Ahora usted dice esto. Bien, la ley ampara para que los hijos no tengan que recibir ninguna enseñanza confesional, sea como sea el centro por cierto incluyendo los privados no concertados. Si es “catequesis camuflada” el tema es más peliguado e interesante porque también se puede dar del otro lado -aunque seguramente sea el mismo-. Es decir, imagine que tiene usted un profesor en la pública que les enseña a sus hijos que el capitalismo es criminal y que EEUU es el imperio del mal: ¿no sería también catequesis camuflada? Lo digo por darle un nuevo matiz al tema.

  17. Don Ricardo dice:

    @epmesa: Por supuesto don EP, claro que sería catequesis camuflada. Lo que pasa es que en ese caso, los poderes públicos pueden actuar, que para eso hay procedimientos administrativos. ¿Pero cómo evita el estado que haya catequesis camuflada en un colegio concertado? Porque si la hay, normalmente no es cosa de exceso de celo de un profesor, sino una cosa organizada por el propio colegio.

    En cuannto al carácter público o privado del colegio, lo cierto es que legalmente será privado, pero en la medida en que el estado me obliga a matricular en él a mis hijos, es público (cierto, no legalmente) y yo tendría derecho a exigir que no hubiera crucifijos presidiendo las aulas.

    Una empresa privada que presta un servicio público está obligada a hacerlo en unas condiciones de calidad determinadas. ¿Sería posible que los autobueses de La Veloz, que prestan el servicio público de viajes a Arganda del Rey estuvieran presididos por un crucifijo?:

    Esa es mi duda. Más allá de lo legal, lo cierto es que me obligan a usar una empresa privada para garantizar el derecho de mis hijos a una educación de calidad. Yo tendré derecho a exigir esa calidad en igualdad de condiciones que en un centro público, digo yo. Los centros tendrán sus derechos, pero los padres también.

    Por cierto: no tengo hijos. De momento.

  18. mitxel dice:

    (coño, si los autobuses se llaman la veloz, pues el crucifijo no parece de más…)

  19. AF dice:

    Don Ricardo:

    Dé por arrojado el guante y aboteado su rostro a consecuencia del descomunal insulto que me ha dedicado. ¡Beato, yo! ¡Yo, un tibio! No hay campo del honor lo suficientemente grande ni herida lo suficientemente profunda para lavar con su sangre esta ofensa.

    Y ahora que lo pienso, como no los hay, mejor lo dejamos estar y pase la cosa con una amonestación de grado uno.

    Y en cuanto a lo de quemar iglesias, pues no sé qué decirle. Hay algunas que visité en tiempos que no quemaría por nada del mundo. Hay otras, allende nuestras fronteras, que han sido desacralizadas y convertidas en bares y restaurantes. Incluso en Madrid mismo, en barrio que seguramente usted conoce, se encuentra el Teatro de la Abadía. Son usos cultos y amables a los que no hay que renunciar. Así pues, en lugar de quemarlas, una buena desamortización, o incluso bloquearles todas las cuentas (si es que alguien sabe cuántas tienen, que dudo que el espionaje español lo sepa) y repartir su dinero entre los pobres

    (Yo, por cierto, me considero pobre. Por si me alcanza.)

    Un saludo.

  20. manutc dice:

    Creo que sería justo “alabar” al PSOE de Castilla y León. La Federación Socialista ha reaccionado con presteza solicitando la extensión de lo que mandata la sentencia a todo el ámbito regional. Es una magnífica noticia aunque hayamos tenido que tardar casi 30 años en reivindicar algo tan obvio desde el PSOE (que alguien me corrija si lo hemos reivindicado en el pasado). Por supuesto que la Junta de Castilla y León no hará ni caso escudándose en la no firmeza de la sentencia y cuando ésta se alcance en que “es un caso aislado”.

    Ahora podríamos plantearnos si una petición similar la va asumir alguna Federación Socialista, lo que sería en mi opinión muy deseable por cuento tiene de respeto a la libertad religiosa. Desde luego no creo que se haga, al menos a corto plazo, en aquellos territorios donde el PSOE es una fuerza de Gobierno (y menos aún en Castilla-La Mancha, la última Comunidad Autónoma con gobierno de izquierda en implantar la muy necesaria “Educación para la Ciudadanía”). Será por aquello que se denomina “política responsable”, utlizada en un sentido demasiado amplio en esta ocasión. Se trataría, simplemente de un ejercicio más de cobardía por aquello de no levantar a las hordas de extremistas católicos. Y yo me planteo, ¿no es eso lo mejor en tiempos de crisis económica? Démosle un hueso de roer envenenado al “moderado” PP que dice comandar Mariano Rajoy.

  21. Inocente dice:

    Que estemos discutiendo esto 30 años despues de la Constitucion…

  22. Don Yo dice:

    @Vta:

    ¡¡Yo también, yo también11

    También me entretengo en leer estas alocuciones, (eso sí, sin prestar demasiada atención).

    De estos, que un día pretenden que mi voto valga menos que el suyo por un CAMPIONATO de nada y al otro quemarían (verbalmente) iglesias, no me fiaría ni un pelo.
    Los españoles (el pueblo, como gustan decir), al parecer tampoco, y por eso están como están, de charleta en el café, de revolución en el casino.

    A lo mejor la FAI puso una patrulla a proteger las iglesias románicas. ¿Los edificios, No? La pela es la pela. En cambio aquí en Asturies, otros volaron la Cámara Santa en su intento de volar toda la catedral de Oviedo.

    ¡Vamos que espero, por su bien, que no se cabreen!

  23. Bono dice:

    @Don Yo: Hola, capullo, a ver si escribe que se le entienda. ¡Campión de los pelaos!

  24. mitxel dice:

    @Don Yo: ¿y cómo no me voy a cabrear si me dice que no volaron la catedral?

  25. Don Yo dice:

    ¿Lo ve, Don Ricardo? Pones a unos niños a jugar con cerillas y entre que uno rasca y el otro sopla…. Pasa lo que pasa. Pasa que luego pasan. ¿Entiende el Bonito?

    Pasa que las catedrales se vuelven a levantar, con mas crucifijos si cabe, pero las “tertulias” en Moscú o Paris no son lo mismo. Hace un frío que pela y el rechinar de dientes nos impediría el dormir la siesta.

  26. De los concertados hay que quitarlos ya.. y sin demora.

    Si estamos en que la libertad religiosa no puede imponerse a los demás, o sea, no puede ser pública, si estamos en que a los colegios concertados, “te puede tocar” la enseñanza de un hijo tuyo como si fuese un centro público, es evidente que realizan funciones públicas y deben regirse por un reglamento público, sinó que no pidan subvenciones.

    Y si existe una ley que les autoriza a obviar la constitución discriminando a una parte de sus clientes, pues se modifica, la ley evidentemente.

    ¿O es que hay miedo de que la secta católica se eche al monte?.

  27. @Don Yo:

    Vaya, vaya Don Mi, ¿que las catedrales se vuelven a levantar y con más crucifijos?.

    ¿que peliculas se mira usted? ¿las de joselito?. Si están, ustedes los catolicos, perdiendo más clientela que la caja de Madrid y Sacyr Vallejodido juntos.

    Rediós, si están ciegos estos romanos..!!!! ¿o es vaticanos?.

  28. Don Yo dice:

    Hommmbreee así a bote pronto…. ¡¡La sagrada Familia!!… Y por suscripción POPULAR (De pueblo).

    Como ejemplo de perdida de clientela no creo yo que la secta de comunista este pa tocar las campanas.

    No entiendo bien que quiere decir con: “estamos en que la libertad religiosa no puede imponerse a los demás”.

    Contrasentido donde los haya… ¡¡Imponer la libertad!!

    Pero bueno, de casta la viene al galgo, ejemplos ya tuvimos bastantes, como en la adorada Rusia tan llena ella – Ahora y después de casi un siglo – de cruces iglesia y misas del gallo. .. ¡¡Incluso catedrales!!

  29. Bono dice:

    Hola, Don capuYo. Hablando de ladrones para los que la pela es la pela, recordemos los centenares de curitas que se vendieron el patrimonio de todos los españoles y españolas a los anticuarios extranjeros.

    ¿No tiene nada que decir de esos sa – cerdotes?

    Meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeec!

  30. Don Yo dice:

    ¿Todos y Todas? ¡Anda ya bonito! Sería de católoicos y católicas.

    No te joriba con el ateo este, que pretende ser copoprietario del oro del vaticano además del de Moscú.

    A cada cerdo su San Martín

  31. mitxel dice:

    @Don Yo: oiga, usted que parece un meapilas, salpiqueme con sus conocimientos: este año, el cristo lo montamos en Belén o en nazareth, que uno ya no sabe con tanta verdad inmutable.
    Y, otra cosa: a Cristo lo crucificaron o lo pegaron con supergen… lo digo porque sus crucifijos llaman a engaño…

  32. Don Yo dice:

    Con la que está cayendo y estos “rojeras” preocupándose por crucifijos.

    Lo lleváis claro.
    Mientra se refunda (Ja, Ja) el capitalismo, con nuestros dineros. Mientras los sindicatos “de clase” (Clase entupida diría yo) hacen de palanganeros de banca y multinacionales; va y les sale la vena anticlerical y… ¡¡SUS Y A POR ELLOS!!

    Maíz pa los pollos.
    ¡Curas y monjas, Fachadolid, crucifijos!… Y decían de Franco y el futbol ¡¡Patético!!

    Mitxel, lo siento por ti (Es broma) No te llames a engaño pues, lo llevas crudo. Vais a tener que esforzaros mucho más. La realidad es la que es y temo (Broma también) que los nietos de los hijos de tus hijos, van tener que seguir con esto de las catedrales, caminos de Santiago y crucifijos ¡¡MILLONES de CRUCIFIJOS!!
    Creo que solo tenéis una minima idea de las fuerzas a las que enfrentáis.
    Cuando la momia de Lenin sea polvo, la religión católica seguirá recordando el brazo incorrupto de Santa Teresa. ¿Te apuestas algo?

    Te lo dice un, para nada meapilas, con la sana intención de cobrarse la apuesta.

    Hablando de mear. En Asturies, si al orinar (en “exuberante espicha de prau”, por ejemplo) salpicas al convecino (los “del” pueblo somos así de ordinarios) se bromea con un: “¿Chisquete pilin?”

    Pues eso ¿CHISQUETE PILIN?

  33. Cuando la momia de Lenin sea polvo, la religión católica seguirá recordando el brazo incorrupto de Santa Teresa. ¿Te apuestas algo? .

    Lo que quieras hombre, ¿apostamos a que antes estás criando malvas?.

    Y mientras vete quitando el crucifijo, que Lucifer está al acecho y no va a quedar de ti, ni los huesos… ppppuuuuaaaaaggggg… que asco !!!!.

    Cruzifijos fuera, hay que joderse…!!!!!

  34. Hay que se olvidaba, que nos enfentamos a las fuerzas españolas del bien…. uuuuuuuuu que miedooooooo!!!:…

    Como no pilleis las armas, mejor dicho, que otros las pillen por vosotros, como el Tijerillas, na de na, que solo sois unos cobardes bocazas, no os quedan güebos ni para mantener los crucifijos…

    Y vamos ya, que estas tardando, cruzifijos fueraaaaa….!!!!

    Hay que joderse…!!!!!

  35. Y por cierto SUIZO de mierda, no engañas ni a tu madre ciega, mas al contrario, es tu mujer quien te engaña a ti y con un jorobao que se la chisca mas alto que tu.

    Hay que joderse…!!!!!

  36. Don Yo dice:

    ¡¡Je, Je, Je!! Como se me pone el personal

    Ateo Rojo Masón… Y GILIPOLLAS

    ¡¡Chico vas sobrao!!

  37. FELICIDAD dice:

    1º. Como ha dicho D.Ricardo, yo tampoco soy partidaria de quemar iglesias, y más si son Patrimonio Artístico que a todos nos pertenece,…..pero “quemar a la Iglesia”……..¡Dioses, qué tentaciones!

    Si no hubiese quedado en el 36 ningún miembro de esa insana clerigaya, otro gallo nos cantaría.

    2º. Hay Colegios concertados que no son religiosos. Algunos pudieran ser más integristas que los de las monjas de San Vicente Paul pero en general son laicos y por tanto NO TIENEN CRUCIFIJOS ,niños jesuses ni vírgenes.
    A pesar de que yo soy partidaria de la Enseñanza Públca, mis niñas de 24 y 21, tuvieron que ir a un Colegio privado porque la Escuela Pública no me garantizaba entonces una educación de acuerdo con mis principios y valores ….maestros majos y otros no tanto….rezos a la entrada y a la salida……crucifijo en las aulas…….escolaridad sólo a partir de los 6 años…….
    El Colegio por el que optamos era una Cooperativa de Maestros jóvenes (algunos eran del entonces P.C. )que impartian una Enseñanza muy avanzada para aquellos tiempos y la ausencia de CRUCIFIJOS era total.
    Actualmente siguen y son más los colegios CONCERTADOS laicos que hay repartidos por la Comunidad. y NO tienen símbolos religiosos en las aulas.

    3º. A los que optan por Colegio concertado RELIGIOSO no les queda más que asumir que haya símbolos, recen, los niños sean preparados para la P. C., reciban catequesis,………. ya que se suponen que han elegido esa opción libremente …….tras renunciar a la plaza pública en la escolarización obligatoria que las autoridades académicas tienen que garantizar.

  38. FELICIDAD dice:

    @Vta:

    Oiga usted Vta…….Don Ricardo al final de su esrito ha dejado una nota PARA ILETRADOS, que es lo que usted parece–digo parece–en la que ACLARA que no es partidario de la quema de iglesias y que si lo ha mencionado es un Desafuero Verbal fruto del cabreo que…. Lealó usted, coño.

    Lo que yo no le consiento, como feliz dueña de una congénere de Rosina y Rigoleto, es que vierta usted su mala baba de bestia mayor que los aludidos animales, sobre ellos, seres inocentes y de mayor nobleza que la suya.

  39. FELICIDAD dice:

    @Jorge F.:
    Me tocan una de las cosas que más me motivan…….las Iglesias Románicas por las que me desplazo por tantos rincones de España donde haya un simple capitel como resto de ese Arte Medieval del que soy especialista a pesar de ser ROJA y ATEA….jejeje,masona no……y les quiero invitar a mirar en la ficha de las Iglesias Románicas que tienen proteción como Monumento Artístico…..la fecha en que obtuvieron esa calificación …….Son multitud las que se protejen con esa consideración durante la REPUBLICA. No sólo Iglesias Románicas, sinó Góticas,….edificios civiles de singular arquitectura…….
    Incontrolados hay en todas partes……..pero la Cultura ,su promoción y defensa …….le pese a quien le pese……..es de la izquierda.
    Coño, pero si los ateos leemos y conocemos la Biblia mejor que los “creyentes”………Si se molestasen en leer SU libro(en mi casa hay dos enormes) se enterarian de lo dicho por San Pablo: “La Fe no necesita ser representada con imágenes”……….por eso tantos sacerdotes más evangélicos que sus falsarios dirigentes, imparten su doctrina en iglesias o capillas sin otro adorno en las paredes que la desnudez y se preocupan más de CRISTOS VIVOS que de Cristos de Cartón piedra, madera, hierro, o lo que sea…….aquí en tantos barrios españoles como en tantos lugares del globo.
    A la mierda los sepulcros blanqueados………con agua bendita infecta…..puaggggggg

  40. FELICIDAD dice:

    @fhku:

    Me lo copio. Tafetén.

  41. Dr. Marcus Welvy dice:

    Pues yo sigo pensando que el problema no es lo que hagan las escuelas privadas en sus aulas, que para eso son privadas y hay gente que las paga.

    El problema lo veo en que camuflen la escuela privada con la pública, le den otro nombre y ellos cobren de los padres y del estado, para seguir actuando como escuelas privadas que son.

    Así pues, las escuelas concertadas sólo son centros privados que en lugar de cobrar a algunos padres, cobran del estado (y de los padres en forma de extras “imprescindibles”). Y el estado, como socio minoritario del cotarro o, usuario sin derechos, no tiene ni voz ni voto en lo que haga el centro. Además, como no son padres de ningún niño matriculado no pueden pertenecer al Hampa (digo Asociación de Madres y Padres de Alumnos) y se quedan sin otro grupo de presión del centro…

    O sea que el estado no tiene ningún poder en una escuela concertada más allá del que pueda tener en REPSOL o en el super de la esquina.

    Si en Madrid tienen problemas de plazas en la escuela pública lo mejor que podrian hacer es quemar el ayuntamiento y el gobierno de la comunidad (puede ser de forma simbólica) y conseguir que se hagan más plazas… porque la escuela concertada es uno de los grandes timos de la transición, nuestra pseudo-democracia o cualquier pacto anterior…

    Salud y República!!

  42. nunzio dice:

    hola,para my lo que no puedo aceptar,es que hablamos de democrazia,pero cada pais hase lo que le da la gana,haora se habla del crucifijos,estos es un problema tan grave que nos hase olvidar algo mas serio como la violencia a los menores,omicida,delinquienza,esto es serio,no el padre que da por culo a una escuela de valladolid porque su hija se siente incomoda con la crucificion,pero van por la calle ponentose un trapo al rostro asustanto niño,porque esta e su religion,esta e la nuestra si no le gusta que se vayan en su casa a mandar no aqui,porque no impiezan ello a quitar su simbol en su tierra y se comporten de ospite agradecito fuera de su pais,inveces de venir a dectar ley

  43. sukoi-27 dice:

    @nunzio: Hombre!!! Pozi, nos visita!! O sera D´nunccio??

  44. FELICIDAD dice:

    Cuanto tiempo sin recibir ASM…
    No hago ningún comentario pues ya hice bastantes en este tema…pero muestro mi satisfación por recibir de nuevo este interesante boletín.
    ¡Salud!

  45. nunzio dice:

    hola sukoi,este nombre te lo pusiste tu ho te lo dieron tu compañero,perdona e que no se si eres hombre ho mujer,tu que eres de lo musulmanes que no come cerdo,pero fuma,y bebe alcool los crucifijos se queda hay,y que miren los libros los estudiante que le hase falta muchissimo,y no se duerma mirando lo que esta puesto en la pared ok,adios

  46. ElSrM. dice:

    @nunzio: Con todos los respetos, Sr. Nunzio, musulmanes y cristianos tienen un problema común: la religión. Es un virus incultural que hace a la gente ser autómatas fanáticos e irracionales.

    Los que piden que se quite un crucifijo del aula de una escuela no son precisamente los musulmanes. Somos los ateos y agnósticos, las personas que no necesitamos de dioses inventandos, crueles e inmorales —basta leerse los textos “sagrados” para ver por qué digo lo segundo— para ser buenos ciudadanos, querer y ayudar a nuestro prójimo. Somos las personas que en lugar de inventarnos explicaciones fantásticas al origen de la vida, al funcionamiento de nuestro cuerpo, al significado de nuestra existencia, etc. las buscamos científicamente y las ponemos a prueba constantemente. Y no nos da miedo rectificar, porque descubrir un error es una tremenda oportunidad para dejar de repetirlo.

    Paz y amor para todos.
    .-= Última entrada del blog de ElSrM.: Campaña: Zapatero, ¡hambre cero! =-.

  47. ElSrM. dice:

    @FELICIDAD: Vaya, Sra. Felicidad. Me alegro de volver a verla por aquí. Recuerdo con agrado la conversación en la que ambos participamos hace ya más de un año por estos lares. Sin perjuicio de otros, es usted una persona con la que da gusto hablar.
    Reciba mi saludo :-)
    .-= Última entrada del blog de ElSrM.: Campaña: Zapatero, ¡hambre cero! =-.

  48. FELICIDAD dice:

    @ElSrM.:

    Vaya…pues muchas gracias por brindarme la oportunidad de refrescar mi maltrecha memoria releyendo comentarios pasados de un tema que me apasiona.
    En Abril estuve desde Gerona viajando por toda la provincia(muy conocida ya anteriormente) disfrutando de su belleza y riqueza cultural…y gastronómica también; ¡¡¡faltaría mas!!! Jejeje.
    En Septiembre pasé más de una semana en su, supongo querida Barcelona, disfrutando de todo lo que ofrece esta cosmopolita ciudad,una de las más esplendorosas del Mediterráneo. Con las Olimpiadas por medio, que cantidad de cambios tras 28 años cuando la visité largamente por primera vez. Una estancia más que agradable y provechosa culturalmente….a pesar de…ufffffff:…llegando a Barcelona en la Plaza Europa de Hospitalet,en el inicio de Gran Vía de las Cortes Catalanas(precisamente en esa Gran Vía,574, me alojé durante mi estancia) el coche se paró(rotura de correa y afectación de junta de culata)…Menos mal que estaba cerca un servicio oficial de Seat donde dejamos nuestro Seat para su reparación….Unos días de ahorro en garaje en la ciudad(quien no se conforma….) ya que en Barcelona mejor servicio que el propio coche lo brindan los taxis y en general sus solícitos taxistas, verdaderas enciclopedias de conocimientos de la ciudad.

    En lo referente a su comentario aquí…tras leer su atinada y clara exposición no queda más que manifestar un total acuerdo con usted: “MUSULMANES Y CRISTIANOS TIENEN UN PROBLEMA COMUN: LA RELIGION. ES UN VIRUS INCULTURAL QUE HACE A LA GENTE SER AUTOMATAS FANATICOS E IRRACIONALES”

    En estos días leemos en la prensa la tremenda paliza sufrida por una mujer marroquí , en Ciudad Real,por no llevar velo. Sus IRRACIONALES Y FANATICOS agresores eran compatriotas suyos.

    Recordemos los asesinatos cometidos por el Tribunal de la “Santa” Inquisición en personas por sustentar ideas libres y contrarias al pensamiento uniforme de la iglesia católica.

    Esa iglesia, hoy se muestra furibunda contra la sentencia del Tribunal de Estrasburgo que dice que la presencia de crucifijos(esa entronización de la crueldad) en la escuela pública atenta contra la libertad religiosa.

    No entienden esos bestias que los que no somos clientes de su bárbaro anacronismo no tenemos por que soportar sus irracionales símbolos.

    Saludos.
    .-= Última entrada del blog de FELICIDAD: Ufff Aquí hay Gato encerrado =-.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.