Ayuden a Duque, por favor

Posted · 33 Comments

Duque 300x243Ahora ustedes me llaman monstruo inhumano y me comparan con la hidra reaccionaria, como hicieron algunos esta mañana, por no dedicar esta entrada a su injusticia de cabecera. No voy a hablar de las víctimas de ETA, ni de las víctimas de la guerrilla colombiana, ni de las del GAL; no me voy a ocupar de los periodistas rusos asesinados por orden del sátrapa Putin, ni de la pena de muerte en China, ni del terrorismo de género en España, ni de los desaparecidos argentinos, ni de los niños robados por el franquismo, ni de los que aún están bajo las cunetas, ni de la afición por la electrocución en Tejas, ni de los despedidos en no sé qué ERE, ni de Afganistán, ni de Irak, ni de ninguna de las guerras que tenemos desperdigadas y olvidadas a lo largo y ancho del planeta…

Hoy voy a ocuparme de una historia que he conocido Al otro lado del Rubicón. Duque es un mastín que está siendo víctima de una injusticia mucho mayor que cualquiera de las descritas más arriba, porque ninguna, absolutamente ninguna, de la víctimas de cualquier injustia entre humanos es inocente. Será más o menos inocente pero no absolutamente inocente, a diferencia de Duque, a diferencia de los toros víctimas de la fiesta nacional, o de las ballenas asesinadas por los jóvenes machitos de las Islas Feroes, que sí son absolutamente inocentes. Duque -como el resto de las víctimas animales de los vicios morales de la sociedad humana- no es responsable en ninguna medida de nada de lo que le ocurre, Duque no es ni siquiera corresponsable. Duque no puede comprender lo que le ocurre, ni puede hacer nada por evitarlo. Duque ha entrado en la sociedad humana sin quererlo y sin saberlo, y la sociedad humana se ha aprovechado de Duque, y cuando ha considerado que ya no le valía, ha decidido excluirlo, desecharlo, convertirle en víctima de una terrible injusticia.

Duque ha sido víctima de la crisis económica. Trabajaba en una empresa de seguridad, y han decidido prescindir de él, porque sus gastos -unos cuantos kilos de pienso al mes- le parecían insostenibles, así que lo han llevado al Centro de Recogida de Animales de Rivas y allí lo han dejado, sólo, en un chenil, a la espera de que alguien se interese por él, o no. Duque es, según podemos leer en la sección de Adopción Animal de la web de Rivas Vaciamadrid, “un hermoso mastín de unos dos años, amoroso y con un extraordinario carácter, a pesar de haber estado trabajando hasta la fecha para una empresa de seguridad“. Tiene todas las vacunas en regla, está desparasitado y posee el correspondiente chip. Si pueden ayudarle, háganse cargo de él, por favor. Aquí tienen los datos para obtener más información.

Y ahora, si quieren, me preguntan alguna tontería, como: ¿pero tú a quien salvarías antes de un atropello a un perro o a un niño?

33 Responses to "Ayuden a Duque, por favor"
  1. ceronegativo dice:

    extra: ya le han adoptado

    Nota Don Ricardo: Entre subrepticiamente en el comentario de don Cero para notificar al desprevenido Lector que Duque no ha sido adoptado, sino que don Cero tiene problemas de comprensión lectora. Sepan pues ustedes que Duque sigue siendo una excelente elección si han decidido compartir su vida con un perro. Adóptenlo, por favor.

  2. Don Ricardo dice:

    @ceronegativo: Joder, ¿y usted cómo lo sabe?

  3. hugo dice:

    don cero lo ha sabido analizando el karma de Duque, las entradas en Google, la cantidad de Duques que aparecen en wikios y dado el hecho de que en este post hay tres enlaces y una foto.
    Que no se entera usted, don Ricardo.

  4. mitxel dice:

    ostia, don cero con un mastín es mogollón de peligroso… Cayo coordinador, cayo coordinador…!!!

  5. mitxel dice:

    (aunque para don cero sobra la explicación, explicito para el resto que lo de antes era una broma)…

    Grosske coordinador, Grosske coordinador!!!
    (joé, pues si que lo he arreglao)

  6. Don Ricardo dice:

    Don Cero: explíquese.

  7. ceronegativo dice:

    perdón, ha sido un error, yo sólo ser leer html, y tanto escribir en castellano, pues me lío y no pillo las sutilezas de su lenguaje.

  8. ceronegativo dice:

    @mitxel: Mitxel, yo digo ¡vota IU! y quién quiera entender que entienda.

    por cierto, sepan todos que le he enviado una pregunta a su amo.

    a ver que contesta

  9. mitxel dice:

    @ceronegativo: amo? ¿se refiere usted al perro de don Ricardo?

    (jo, de esta me cae una amonestación… fijo)

  10. Fétido dice:

    Hombre, decir que ninguna de las víctimas de los conflictos humanos es inocente es una boutade de dimensiones cósmicas, con perdón.
    Niños, lactantes, criaturas que no han podido causar daño alguno mueren a diario víctimas de la barbarie y la sinrazón.
    Así que discúlpeme, pero o bien los considera portadores del pecado original o les asigna una especie de culpa preventiva de difícil justificación. En cualquier caso, no alcanzo a comprender esa parte de su argumentación.

  11. Don Ricardo dice:

    @Fétido: Acepto que el razonamiento puede tener un punto débil donde usted lo señala. Pero incluso ellos un día -si no los mata nadie antes- se integrarán en la sociedad humana, y serán capaces de entender su situación, y de intentar combatirla si no les satisface. Los animales, nunca, especialmente cuando están inmersos en un sistema social del que en realidad, no son parte. Eso les convierte en absolutamente inocentes, y en inocentes por siempre y aunque en ocasiones puedan ser brutales, nunca pueden ser culpables. En cambio, la inocencia humana es siempre transitoria.

  12. txomin dice:

    Cierto que la pregunta que plantea Royo al final es estúpida, es obvio que salvaría antes al perro.

  13. Ona_ge dice:

    Acabo de registrarme y sólo quiero decir:
    DON RICARDO, es usted GRANDE (por no decir un monstruo…)

  14. Don Ricardo dice:

    @Ona_ge: Ya lo sé. Gracias por recordarlo. Nunca viene mal.

  15. mitxel dice:

    (sí, sí, muy grande y muy monstruo)

  16. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Usted chitón, que le mando a mi bistatarabuelito acompañado de mi astuto y aristocrático cocker Rigoletto, con mi bella, aunque algo macarra, caniche Rossina, y entre los tres le ajustan las cuentas.

  17. mitxel dice:

    @Don Ricardo: pobres bichos, cualquier día le dejan a usted tirado en una gasolinera, con los tirantes como único atuendo.

  18. mitxel dice:

    (me cagüen lo más barrío, más miro al chucho y más me gusta)

  19. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Pues hágase cargo del animalito…

  20. mitxel dice:

    @Don Ricardo: tuve un primer perro, un mestizo, que me duró 19 años. Luego tuve a una pastora alemana que vió nacer a mis hijas y vivió con nosotros hasta los trece en que murió…
    un perro, don Ricardo -usted lo sabe- no es un juguete, es un ser del que se recibe mucho pero al que también estamos obligados a dar un montón.
    Adoro a los perros. Lloré la muerte de los míos. Pero ahora -con el comando este de al-qaeda que se me ha instalado en casa en forma de hijas- tengo que tentarme la ropa.
    Pero, coño, el perrillo se lo merece todo.

  21. Indio dice:

    @mitxel: a pesar de haber trabajado en una empresa de seguridad?

  22. Jorge F. dice:

    Monstruo inhumano. Hidra reaccionaria. ¿Cómo se atreve…?

  23. mitxel dice:

    @Indio: sí, eso tiene un problema.
    Muchos de los accidentes que ocurren se refieren a perros guardianes (nobles pastores alemanes a veces) que nunca han visto un niño y cuando lo hacen no lo identifican con un humano (es decir, uno de los suyos, pues ellos se sienten humanos), sino como una presa.
    Pero sería cuestión de estudiar. El mastín es tambíén un perro noble, de agresividad moderada e inmensamente paciente. Haber trabajado para una empresa de seguridadd no tiene por qué ser necesariamenre un defecto, máxime si ha estado acompañado como me imagino que es el caso.

  24. mitxel dice:

    @Jorge F.: qué ocurre don Jorge? sosiegase, xxxddd

  25. Jorge F. dice:

    Nada, es por seguirle la corriente a don Richard.

  26. Indio dice:

    @Jorge F.: ya dije hoy en otro hilo que carezco de sentimientos… pero no, reaccionario no, DonJorge F.
    @mitxel: habrá que investigar, tiene usted razón, aunque hay acciones que a uno le dejan marcado toda la vida… esperemos que encuentre un espacio en el mundo el Don Duque, aunque tenga nombre de título monárquico…

  27. Don Ricardo dice:

    @Jorge F.: Oiga, como me siga la corriente voy para el país extranjero ese en el que vive y le meto, no sin antes comerme unas manitas a la brasa en alguna parte.

  28. Jorge F. dice:

    @Indio: No, si a usted no se lo decía. Se lo decía a Don Ricardo, pero lo retiro, no sea que me meta no sé qué.

  29. FELICIDAD dice:

    El maltrato y abandono de todo ser vivo es un acto execrable que nos hace indignos a los animales humanos o también llamados racionales aunque dudo que lo seamos más que los llamados irracionales.
    Si es verdad que somos más inteligentes-???- demostrémoslo protegiendo y DEFENDIENDO los derechos de los que NO TIENEN VOZ ni forma de defenderse de los abusos de los hombres con ellos.
    =======
    Hoy me ha sobrecogido la acción de un perro en una carretera chilena de mucho y veloz tráfico que he visto en el telediario de TVE.(Tal vez lo podamos ver en youtube)
    Un coche atropella a un perro chico…..con precaución sorteando los coches se acerca otro perro chico y con esfuerzo empieza a tirar del accidentado hasta que lo lleva hasta la acera…..No han dicho nada de lo ocurrido después……me dió la impresión que el perrillo estaba muerto.
    Que ejemplo….el otro perro se pone en peligro intentando poner a salvo al otro……..que según Lorenzo Milá se ignoraba si eran compañeros de correrías….¡¡¡Qué inteligencia animal!!! ….Sobrepasa al mero instinto.

  30. Don Ricardo dice:

    @FELICIDAD: Este es el video del que habla doña Felicidad:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.