Ayuden a Scuby, por favor

Posted · 10 Comments

Skuby

Entre Izquierda Unida y los pobres perros con problemas, esto se está poniendo un poco monotemático, últimamente. Yo lo siento, pero es lo que hay, y cuando recibo noticias de un perro con problemas, lo único que puedo hacer, aparte de aumentar el censo canino de mi casa, es contárselo a ustedes, que andan aquí pendientes de la ruptura de España y la civilización cristiana, por si conocen a alguien o pueden hacer algo ustedes mismos. Me envían un correo pidiendo socorro para Scuby, el pobre cachorro que ven en la foto, cuyos dueños tienen que marcharse a Ibiza a trabajar, y al parecer, vivir en un hotel en el que no aceptan al perro. Si no lo adopta nadie, terminará en la perrera, donde tendrá los días contados (normalmente, 10, salvo en Rivas). Le encanta jugar,es muy activo y le disfruta empapándose cuando llueve. Al parecer, es muy sociable con perros, con niños y con todo el mundo, menos con los gatos. Está en Torredelcampo, Jaen, y hay muy poco tiempo para buscarle una salida. Si pueden hacer algo, escriban a sinadobo@hotmail.com.

10 Responses to "Ayuden a Scuby, por favor"
  1. Don Daniel dice:

    No me he leido el artículo. Yo soy más de gatos. (categoria gatos ya!). Le dejo un artíiculo de Don Vicente Romero sobre los canidos: http://blogs.rtve.es/vicenteromero/2008/12/3/lecciones-humanidad

  2. fhku dice:

    Curioso eso de que si nadie lo acoge tendrá que ir a la perrera para ser sacrificado.
    Yo en casa tengo dos perros y son de la familia. Tal cual.
    Ni se venden ,ni se compran , ni se regalan , ni son para jugar los niños , ni se dejan a cargo de un vecino en vacaciones.

  3. Don Ricardo dice:

    @fhku: Ya, don. A mí me ocurre lo mismo. No haría ningún cambio en mi vida que afectase de esa manera a mis perros. Así que no entiendo muy bien el asunto, pero lo cierto es que el perro se encuentra en la situación en que se encuentra…

  4. mitxel dice:

    El perro, que no es mascota, se ha convertido en un negocio espectacular. De ahí estos lodos.

  5. siudadano tarsán dice:

    Cómo envidio a aquellos que tienen espacio y tiempo para dedicarle a uno o varios perros! Ya me gustaría poder adoptarlo, ya… En casa tenemos un ratón (Mus musculus), que es un animal de exigencias muy minimalistas (o mini-animalistas)…

    Por cierto, hace poco, debido a que vivimos en una casa un tanto vieja y con huertos cercanos, nos entró otro ratón, “intruso” y me estuve debateindo, ante la imposibilidad de capturarlo vivo y desalojarlo diplomáticamente, entre comparar veneno o una ratonera (nos lo pone todo perdido de “souvenirs”!!). Total, que en la misma tienda donde compro la comida para el ratón de mis hijos, pedí veneno y la dependienta se volvía loca recorriendo el estante:

    -“Pero, Vd., qué quiere, alimentarlo o matarlo?”
    -“No, verá Vd., se trata de dos ratones distintos, uno de la familia y otro “okupa”…
    Subsanado el malentendido, reparé en que el veneno caducaba justo en el mes de Noviembre y aún añadí (así, sin recapacitar):
    -“Oiga, este veneno, caduca ya mismo. A ver si se va a morir, el amimalico….”

    Aún no he puesto el veneno… Amo demasiado a los animales. Incluso, siendo ciclista y habiéndome dado varios sustos de muerte y más de una hostia por culpa de algún perro, amos a los canes y a los roedores y a las aves y a los reptiles. Incluso si son carroñeros. Los buitres tienen una nobleza superior a los banqueros; comen carroña, no son, como los usureros, carroña ellos mismos.

    Perdonen tanta divagación y disgresión. Un saludo efusivo.

  6. fhku dice:

    @Don Ricardo: Correcto . Me consta que es usted amante de sus perros.

    @siudadano tarsán: Yo me desharía del ratón sin contemplaciones aunque solo sea por higiene.
    Puede usted comprarse una trampa tipo jaula de esas que los capturan vivos.

  7. siudadano tarsán dice:

    @fhku: Gracias, amigo, por su sabio consejo. De joven, pertenecí a uan asociación naturalista. Estudiábamos la flora y la fauna de nuestra comarca y, una vez, realizamos un estudio de micromamíferos en base a analizar egagròpilas de rapaces nocturnas, con restos esqueléticos de pequeños roedores y, también, en base a capturas mediante trampas-jaula. cayó hasta alguna comadreja (que luego soltamos, claro). Yo mismo, que iba a menudo a Barcelona, compré esas trampas en Servicio Estación… y no he vuelto a verlas en ningún otro comercio… A ver si encuentro o se me ocurre alguna artimaña de fabricación casera… se me da bien la ingeniería papirofléxica… no tanto en otros campos.

    Mucha suerte para Scuby!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.