Blesa y Aguirre

Posted · 15 Comments

Blesaguirre2Corría el final de la primavera de 2003 y la izquierda en Madrid se disponía a formar el gobierno que se había ganado en las elecciones de mayo. Eran momentos de intensa negociación, cargada de expectativas en buena parte de la sociedad madrileña como puede comprobarse con el mero repaso de la prensa de la época. Se abría paso no sólo un gobierno de izquierdas sino el primer gobierno de la izquierda plural en mucho tiempo en España.

En esas estábamos, cuando Rafael Simancas (presidente madrileño in pectore) tuvo la ocurrencia de declarar públicamente que Miguel Blesa (Presidente, entonces y ahora, de Cajamadrid) debería abandonar su puesto. A los pocos días afloró el “caso Tamayo“, con las consecuencias de todos conocidas: Blesa sigue. Llegó Aguirre y quien se largó fue Simancas, arrastrando con él las ilusiones de la izquierda madrileña para muchos años.

Ahora, casi 6 años después, es la misma Aguirre, presidenta por la gracia de Tamayo, quien se dispone a intentar descabezar a Blesa, a quien tanto debe, de la dirección de CajaMadrid. Hoy el Pleno de la Asamblea de Madrid, votará las modificaciones legislativas necesarias para conseguirlo. Que se recurra a la barbaridad de considerar que la ley tiene un efecto retroactivo para lograr sus fines no es sino un asunto menor para quien fue capaz de llegar a la Presidencia de Madrid cabalgando el mayor caso de corrupción electoral de la historia de España.

No tengo ninguna simpatía por Blesa, todo lo contrario. Mi repulsión por Aguirre no para de crecer y sin embargo, siento que en su pelea hay algo morboso que me importa. Quizá espero ¡qué iluso! que del encontronazo quede algún cabo suelto que nos haga conocer lo que se urdió y perpetró hace casi 6 años. Sé que algún día se sabrá . ¿Porqué no ahora, don Miguel?

NOTA: ¡Hombre, qué casualidad! Don Romenauer se refiere en su entrada de hoy también al feo asunto de Cajamadrid, y con una buena colección de enlaces. Vean, vean.

15 Responses to "Blesa y Aguirre"
  1. Ultimolunes dice:

    Tamayo y Saez estuvieron reflexionando escondidos en un hotel vigilados por un segurata al que contrató con dinero de la caja b de la complutense Dionisio Ramos. Leonés.

    (Por otra parte el jefazo de ramos nunca explicó porque la comuplu necesita una caja b… en fin).

    Una vez ganada la Asamblea y formado gobierno, el consejero de justicia e interior, Prada, Leonés también, colocó de profe en la Academia de policia donde se habrían de formar sus BESCAM al Dioni, 15 dias a 6.000 euros, por dar derecho constitucional a los alumnos pitufos. Creo que cumplió dos turnos de profe (12.000€) hasta que los viejos del lugar clamaron en estruendosa voz baja.

    De Tamayo se sabe lo que soñó pillar y lo que al final ha pillado, más o menos. De Saez es de la que no se sabe nada. Se fue limpita y con la ropa intacta.

  2. Don Güapo dice:

    Mi repulsión por Aguirre no para de crecer y sin embargo, siento que en su pelea hay algo morboso que me importa. Ciudadanos, a la harina

    A ver si va a ser que le gusta.

    Por cierto, no quiso gobernar (lo que jamás hubiesen hecho ustedes) convocó elecciones y las ganó. Dos veces. Recuerda?

    Quizá unos rabos de pasas en la dieta, no sé, ayudarían.

  3. Polonio dice:

    Si, don güapo aquello fue un golpe de estado de lo más legal.

  4. POCHOLO dice:

    Don Royo ha escrito: (…)”Quizá espero ¡qué iluso! que del encontronazo quede algún cabo suelto que nos haga conocer lo que se urdió y perpetró hace casi 6 años. Sé que algún día se sabrá?”
    Bueno, según he leido la trama no es tan complicada: algún grupo de cuadros psoistas de la federación madrileña no estaba de acuerdo con el reparto del pastel que les propuso su nuevo Secretario General y mucho menos con el cabeza de cartel que Zapatero quiso imponer; Rafael Simancas. A partir de ahí, las cosas se complicaron.

    Conclusiones:

    – Lamentable actuación del Secretario General del PSOE a la hora de organizar la FSM.
    – Efectivamente, como dice Tamayo en la entrevista, Simancas era/es un idiota incompetente rodeado de corruptos y chorizos.
    – Tamayo también era/es un corrupto.
    – Los electores que no son tontos o se abstuvieron o entre elegir una mala copia del PP (el PSOE) o el original votaron mayoritariamente al PP:
    – En este contexto que más da lo que pagase el PP a Tamayo para hacer lo que hizo. Si el PSOE hubiera defendido los intereses de la mayoría en vez de defender los privilegios del capital, como hacen los demás partidos, hubiera conseguido ganar los elecciones.

  5. Imperialista dice:

    Anda, desde los tiempos de El Piquete Digital -menudos tiempos aquellos ¿eh, don Ricardo?- nos debía usted una explicación rotunda de como doña Esperanza y el PP amañaron aquella votación de investidura del triste Simancas y nos sale ahora con esto. Ya decía entonces que iba a aportar pruebas irrefutables y ya veo que ná de ná.

  6. federico sánchez dice:

    @POCHOLO: Esa teoría de “los electores……entre elegir una mala copia del PP (el PSOE) o el original votaron mayoritariamente al PP” es brillante, audaz, atrevida, original y seguro que pudiera aplicarse a alguna otra circunstancia”

    Y también me gusta la primera parte del comentario. Pase lo que pase, la culpa de Zapatero.

    Y enhorabuena por encontrar la clave para ganar elecciones. El truco está en defender los intereses de la mayoría en vez de defender los privilegios del capital. Habrá que tomar nota.

  7. Don Ricardo dice:

    @Imperialista: A ver si con un poco de suerte las aporta el ofendido Blesa, que tanto debe de saber…

  8. creditos dice:

    Esperanza, doña “erre que erre”

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, negó ayer por la mañana conflicto alguno en Caja Madrid. Sin embargo, pocas horas después, a las cinco de la tarde, empezaron a volar los cuchillos en la Comisión de Control de la entidad. De un lado, los partidarios de Aguirre que quieren relevar a Miguel Blesa. Pablo Abejas, presidente de la comisión, estuvo a la cabeza del grupo con tres miembros más. Enfrente, ocho consejeros, el 61,5%, que han pedido por escrito una reunión extraordinaria para que se inicien las elecciones y se trate el cese de Abejas. Según fuentes de la entidad, se debe convocar una reunión extraordinaria si tres o más miembros la piden. Abejas respondió que la petición había caducado y que la reunión solicitada sólo tenía carácter político, por lo que se negó a convocarla. En Caja Madrid están estudiando las acciones legales pertinente ante el bloqueo de la situación. Otras fuentes dudan de que el grupo de ocho consejeros se mantenga unido por lo que podrían perder fuerza, informan El País, ABC y Expansión.

    Carlos Menéndez
    http://www.creditomagazine.es

  9. Cesitar dice:

    Pues oye, mira que al final Aguirre va a acabar mal también por intentar quitar a Blesa de su sillón. Ese sí que parece que ni con agua caliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.