¡Ciudadanos, a la harina!

Posted · 17 Comments

Saco HarinaSirva el presente escrito, y entiéndase como tal, como un apasionado y  vibrante llamamiento a la violencia política y, en concreto, al uso de la harina y de los zapatos como instrumentos políticos legítimos, con el mismo derecho pero más efectividad que la pluma y el bolígrafo, que el discurso en prosa o la sintética quintilla, que el concurso abierto o la más eficaz y directa chequera. ¿Cómo hemos podido estar engañados de tal manera durante tanto tiempo? La violencia es un recurso político perfectamente legítimo, siempre que se utilice sin causar perjuicio de ningún tipo -salvo quizás algún susto inevitable- a las personas. La propiedad de las corporaciones privadas no cuenta y es un objeto maravilloso sobre el que ejercer la violencia.

La violencia es una herramienta propagandística inmejorable como ha demostrado el heroico periodista-lanzazapatos al que probablemente torturan en estos momentos en alguna cárcel iraquí los siniestros integrantes de esa extraña coalición que se ha formado entre las fuerzas de ocupación y las fuerzas oriundas del país sojuzgado por el imperio; o el ingenioso ciudadano que ha hecho llegar a la embajada de los Estados Unidos un paquetito de harina, convocando con tan bello gesto en la habitualmente tranquila, pija y pusilánime calle de Serrano a una cantidad tal de policías que no se había visto por allí desde aquella fría mañana de diciembre en que el almirante don Luis Carrero Blanco despejó con un sólo salto a la madre de todas las incógnitas.

Esperanza Aguirre, la liberala, ha regalagado el Centro de Especialidades de Argüelles a una multinacional amiga, en un paso más -y un paso probablemente ilegal y extremadamente violento con el interés público que se empequeñece y mengua con tal saqueo- en el desmantelamiento de la sanidad madrileña. Una multinacional sueca que ya mercadea con la salud de trescientos mil desprevenidos ciudadanos madrileños, recibirá en enero el privilegio para comerciar con la vida y la salud de otros cien mil incautos que no van a tener libertad de elección cuando tengan que hacerse una radiografía o consultar al cardiólogo en Argüelles, cien mil ciudadanos más en la comunidad de Madrid que no van a tener garantía, pro ejemplo de que entre los criterios del médico a la hora de pedir pruebas y análisis no este, por ejemplo, el ahorro de costes impuesto por el departamento financiero de la multinacional. Si eso no es violencia institucional contra el ciudadano, que venga Dios y lo vea.

Y por eso, hago yo este llamamiento tan dramático a la violencia ciudadana y a la resistencia activa contra la violencia institucional que todos los días ejerce contra nosotros Esperanza Aguirre. ¡Ciudadanos, a la harina! ¡Ciudadanos, a los zapatos! ¡Ciudadanos, demos un paso adelante en la defensa de nuestros intereses! ¡Superemos con harinosas empanadas de berberechos, con zapatos pringados de betún del más negro, las patéticas manifestaciones en defensa de la sanidad pública que no nos llevan ya ni a una fotonotica en El País y paguemos a Esperanza y a sus multinacionales amigas con su misma moneda!

Blanqueemos, pues, con harina a Esperanza Aguirre; zapateemos con violencia inusitada los mostradores del nuevo centro de especialidades privado de Argüelles.

¡A los zapatos, ciudadanos!

17 Responses to "¡Ciudadanos, a la harina!"
  1. Fétido dice:

    ¡A los zapatos, camarada!

  2. Fétido dice:

    Quería decir:
    ¡A los zapatos, camarada!

  3. Rhasputyn dice:

    Hola wenas…dejé una preguntita [url=http://www.asueldodemoscu.net/?p=2632]por aqui (ultimos comentarios)[/url] a ver si pudiera ser que me lo resolvieras…

    (sé que no tiene nada que ver, pero como allá no se me hacía caso y se me recomendó venir aquí….)

    cuando lo leas puedes borrar este comentario.

    salud!

  4. mitxel dice:

    aux armes les citoyens….

  5. ultimolunes dice:

    A Esperanza no hay que mandarle harina porque su hermana Piedad puede confundirse y esnifarla

  6. surco dice:

    @ultimolunes:

    ¡Anda joder! por eso Esperanza no tiene caspa…..era cosa de la hermana.

  7. eloi dice:

    Para ser visible (hoy) no hay nada como un poco de rudeza gestual.

  8. sergio dice:

    si le tiramos harina se estará paseando por las teles manchada de harina cual victima de un atentado, sino recordar los patéticos calcetines. Mejor nos organizamos y convencmos al a ente de que no vote a ese partido que hace terrorismo institucional y votamos todos a IU, veras como así no tenemos que sacar la harina n descalzarnos más de la cuenta.

  9. Don Ricardo dice:

    @sergio: Es usted un blando y un socialdemócrata. Que sepa que no encaja con los nuevos tiempos cayistas.

    ¡¡Echemos a Aguirre de la Puerta del Sol a zapatazos!!

  10. Hombre… no se de que van ustedes, con lo endeudados que están, tanto en el ajiuntamiento madronyil, como en la comunidad castellana -o no es castellana esta comunidaz ?- ¿como creen ustedes que hay que pagar?.

    Pos con el patrimonio…., la salud, la educación, los trenes, los metros, hasta el parlamento puede servir para pagar las deudas que ustedes tienen, eso ya se lo enseño Mr. Joseph Mary Ansar mil veces.

    ¿O quieren pagarlas con más impuestos?.

    No, la lideresa marimacha piensa en los “siudadanos” de su castellana comunidas y cree, con buen tino, que ya están ustedes suficientemente faltos de liquidez, como para hacerles pedir otro crédito para pagar todo aquellas ventajas sociales que ustedes, que son de la capi, disfrutan.

    Por tanto, en su cabezoneria por resolverles a ustedes todos los problemas de servicios, por algo es una avanzada creyente en la “Sociedad del bienestar”, les evita pagar más por tener lo mismo.

    Hombreeeee, a ver si se marcan ustedes un reconosimiento a la obra de esta gran lideresa, que ser agradecido es de bien nacido.

    O sea, Dones, na de farina ni na de sapatos, a pagar las deudas cojones, y pidan perdón a su lideresa “La victima de Mumbay” ¿o se creen que se las vamos a pagar los demás que somos más probes?.

  11. Indio dice:

    ****Manual operativo****

    1. Como cuando eran ustedes pequeños. Van a la papelería y compran muchas hojas de papeles de colores, papel chino o papel picado, ya no recuerdo como se llama, o lo que sea que les ayude al objetivo.

    2. La harina se la birlan a su mamá o a la vecina que hace pasteles.

    3. En contubernio, definen ustedes su objetivo político. Cuanta más gente, menos claro el objetivo, no sea que se pasen ustedes el día discutiendo.

    4. Preparan bolsitas con harina y las cierran cuidadosamente. Si les meten ustedes pintura va a ser la cosa más creativa. Al gusto.

    5. Cada cuatro o cinco personas se organizan para tener una mochila donde meterán los paquetitos: ustedes formarán una unidad de acción.

    6. Se me disfrazan, que no es plan que a su edad les retraten y sus familias les reconozcan así en la calle.

    7. Diviertanse, tengan una actitud abierta con sus conciudadanos e invíteles a participar en la fiesta.

    y 8. Si van a tirar los zapatos, mejor lleven unos viejos en la mochila, porque luego correr descalzos no se hace muy agradable.

    ****Fin del Manual****

    Don Ricardo, me borra el comentario si lo ve muy apología de la resistencia no violenta ante el capital, que no es plan de meterle a usted en problemas.

  12. hugo dice:

    @Don Ricardo: ¿Ve, don Ricardo? Al fin lo ha entendido.

  13. Preciosa letra. Esperemos una buena música.

  14. mitxel dice:

    pues con harina y sangre mi madre hace unos boronos de la ostia

  15. vta dice:

    “La violencia es un recurso político perfectamente legítimo, siempre que se utilice sin causar perjuicio de ningún tipo -salvo quizás algún susto inevitable- a las personas”.

    – ¿Pintar de rojo a los perros vagabundos…?
    – ¿Quemar palomas…?
    – ¿Gritar en los plenos municipales de Rivas…?
    – ¿Gritarle a usted cuando pasea a Rosina y Rigoletto…?
    – ¿Ir desnudo a actos oficiales…?

  16. vta dice:

    “¡¡Echemos a Aguirre de la Puerta del Sol a zapatazos!!”

    Los demócratas preferimos echarla con los votos.

  17. Don Ricardo dice:

    @vta: …y a zapatazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.