Jiménez Losantos deja la COPE

Posted · 31 Comments

Losantos Abandona Cope

El conocido polemista, periodista, lingüista y genetista don Federico Jiménez Losantos acaba de anunciar a través de Libertad Digital -publicación de la que es editor y fundador- que deja la cadena radiofónica de los obispos subvencionados, conocida también como la COPE, para entrar a formar parte del conocido agregador de blogs Las Ideas, un medio de comunicación relativamente nuevo, pero mucho más prestigioso que la cadena eclesial. Don Cesar Calderón, don José Luis Prieto y yo mismo hemos formado parte de la comisión negociadora que ha alcanzado finalmente un acuerdo que aún está sujeto por hilos, ya que Calderón y Prieto insisten en que a lo largo del año próximo Losantos debe reescribir sus memorias para citarles a ellos también, cosa a la que, como es natural, yo me niego. Monseñor Rouco, por su parte, visiblemente ofendido por el daño causado por Las Ideas a la máquina propagandística de la Iglesia española, ha anunciado que convocará un nuevo encuentro de las familias en la plaza de Colón, en fecha que está aún por determinar, mientras que el otro profesional estrella de la COPE, don Cesar Vidal- ha anunciado una güelga salvaje de hambre -dejará de cenar los jueves- si las Ideas no le ficha también a él. “Imposible: -ha declarado Calderón, coordinador de las Ideas- Vidal no nos cabría en el agregador“.

31 Responses to "Jiménez Losantos deja la COPE"
  1. RGAlmazán dice:

    D. Ricardo, esto es el notición del año. Yo probaría a convencer a Calderón para que se llevara también a Vidal y a la Schligting para poder acrecentar la fama de Las Ideas. Por cierto, y si Las Ideas no dispone de ningún exterrorista hable con su amigo Moa para que también se vaya. A Rouco le da un telele.

    Salud y República

  2. Jéssica dice:

    Brutal inocentada!! :D

  3. Qué bien os lo pasáis!!!!

  4. mitxel dice:

    bromas aparte, ¿donde estaría la noticia? (pues en que deja la COPE)

  5. Don Ricardo dice:

    @Viramundeando: En algo hay que dedicar las horas muertas, doña.

  6. ceronegativo dice:

    Para inocentada lo de gaza

  7. DonAire dice:

    Por fin una pluma ágil que pueda competir con nuestro veloz verbo. La competencia es sana. Que sea bienvenido, pues.

  8. Charco dice:

    Ya tenemos esquirol para cuando hagais lo que han hecho los trabajadores del diario de Prisa este finde…ese dia iba a postear unas 14 veces

  9. Maripuchi dice:

    jojojojojojo pero qué han hecho??? jojojojojo

  10. Don Ricardo, ahora que lo tienen ustedes en nómina, por favor mandemelo a mi casa hombre, que le hare una cara nueva.

    “genetista” ?. No s’ha pasao usted ?. ¿o lo dice porque le sale de los genes?.

  11. Para inocentadas , estas dos:
    El Gobierno ultima un plan de subsidio de desempleo para los parados que se generen en 2009 que se extenderá hasta la edad de jubilación
    http://www.redajo.com/redajoblog/?p=1175
    El Ministerio de Fomento y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha aprueban la construcción de un nuevo aeropuerto nacional en la localidad toledana de La Guardia
    http://www.redajo.com/redajoblog/?p=1174

  12. Ultimolunes dice:

    En Las ideas también está Don Fernando Jaúregui… un prodigio de la comunicación y el perdi-odismo. Su agenda vale más que la de Madoff.
    Entre él, su papada, su sombra y su ego acumulan unos 15 empleos. (con sus correspondientes ingresos)

    cuando se reúnen ustedes, ¿de que hablan?

  13. Ultimolunes dice:

    @Juan Luis Redajo:
    Acabo de comprar pan en Alcampo. 25 cajeras mano sobre mano, nadie compra, nadie cobra, los comitres de recursos humanos deben estar salibando fuerte estos dias…
    Si es cierto lo del nuevo plan de subsidio, ya está obsoleto antes de nacer. En enero se va a poner la oficina de empleo como la plaza Sintagma(Atenas).

  14. Libertad dice:

    Está bien lo de la libertad, ¿verdad?, pues yo me imagino una libertad en la que haciendo un sólo click soluciones estos problemas.

    Por ejemplo, si no quieres escuchar a Federico , Cesar o Cristina, pues cambias de dial, si no quieres leer “El País” no lo compras, sí no quieres ver la sexta, no la pones, de la misma manera que no veo telenovelas, norias o tomates. Es decir, la libertad se basa en la elección, TU ELIGES, lo que quieres leer, ver o escuchar, por tanto, a mí personalmente no me molestan ni Federico, ni Gabilondo, ni Almeida, o cualquier otra persona que de su opinión, porque afortunadamente vivimos en un país libre y podemos elegir lo que queremos oír, al resto de la gente que se cabrea con estos personajes, me dan miedo, porque sólo quieren censurar y oír su única opinión, o la que se aproxime a sus ideas. Eso señores es Nazismo, Comunismo o Dictadura, porque los tres extremos se parecen en algo, callar la voz de los que les critican.

    Salud y libertad.

  15. Dr. Marcus Welvy dice:

    Srta Libertad,

    Sólo quisiera recordarle que en este Estado la libertad de expresión sólo va en una dirección. La que los señores como el protagonista de la notícia(??) consideran adecuada.

    Está muy bien eso de que si no quiero oirles, cambio de dial, pero en el siguiente no oiré que les critiquen. Oiré que les aplauden los insultos gratuitos o alguna cosa que no tenga que ver con la realidad.

    Si uno osara criticarles abiertamente sería acusado sin piedad de anticlerical, anti-español y mala persona. Y seguro que alguien pedirá la ley de terrorismo contra mi persona. De acuerdo que los dos primeros no me molestan, pero no puedo admitir el tercero!!

    Si a eso le llama usted libertad, no me extraña que use ese nombre…

  16. ceronegativo dice:

    Ricardo ¿son imaginaciones mías o la cabecera de su blog y la de libertad digital son exactamente del mismo color?

    ¿Tiene algún significado oculto?

  17. Comisario Strelnikov dice:

    Como dice tu nombre: A sueldo de Moscú, siembras noticias basura que, a parte de ser mentira, están muy mal escritas. ¡Cómo habéis degenerado! ¡Con lo hábiles que érais haciendo Propaganda, asesinando monjas, encerrando a los europeos del Este y borrando de las fotos de Stalin a Trosky! Contratadme a mí, el auténtico Comisario Strelnikov y vereis como meto en el Gulag a los enemigos del pueblo.

  18. @Comisario Strelnikov: Don Ricardo, este TROLL tiene toda la razón ¿no cree?.

    Da usted noticias falsas, manipuladoras, mentirosas y mal escritas.

    No como los “periodistas” de Intereconomia, que se tragan las pollas a pares…… y las esparcen a los cuatro vientos como verdaderas, las pollas digo.

    Es que estos trolls, cada vez son mas graciosos.

  19. Peritta dice:

    A mi el tío Federico me ha caído siempre más mal que bien y ahora que está algo endiosado, pues más. Sin embargo reconozco que me gusta oírle, sobre todo de 6 a 7 que es cuando menos publicidad hay, el hombre tiene tiempo para recrearse en la suerte y a mi me sabe arrancar una carcajada, o varias, si tiene el día inspirado.

    Bueno, el inspirado suele ser el día y no el tío Federico, que quien le hace a él sus mejores programas no son sus becarios sino la Maleni, el Gallardón, la agüelilla yeye que tenemos de vicepresidenta, el tío Rajoy, el Miguel Sebastián, el Cándido Malo, el Juez Blindado (Garzón), el del Guindo, quise decir el Del Olmo y en general, la rabiosa

    actualidad.

    En cualquier caso, hasta que no sepamos andeandarán los periodistas de raza, si es que aún nos queda alguno, es de los pocos que llama al pan pan y al vino vino y no trágicos accidentes, daños colaterales o revoltosillos ésos(sic) a cualquier cosa

    más o menos presunta.

    De modo que hasta que no nazca una nueva hornada de periodistas con casta, con o sin cuernos, me temo que va a ser el único que mantiene informada a la plebe, porque los pijos tienen interné, pero los de la plebe solo podemos ver el último gol de Ronaldiño desde siete u ocho angulos diferentes o la última grosería de la Belén Esteban en estereo o sensorround

    a elegir.

    Total que mientras los otros medios se andan absorbiendo o fusionando, provocando con ello amplias reconversiones de personal, huy perdón, quise decir expedientes de regulación de empleo, este tío está abriendo emisoras nuevas y, entiendo yo, contratando a gente.

    El peligro está en que al fundirse el Público y El País, como antaño se fusionaron los bancos, la cosa se convierta en una especie de boletín oficial y tenga más credibilidad que la que pueda tener el portavoz de un consejo de ministros, por poner un ejemplo, o un suseñoría del Tribunal Supremo, por poner otro.

    Bueno, pues yo para mi coletto que el tío Federico ha pedido una morterada de millones (hace bien, de los anunciantes salen y con gusto los pagan) y los otros han hecho como que le señalaban la puerta porque escocerles, seguro que la facturitta les habrá escocido.

    -Pides más que un fraile se dice por ahí. Jua, jua, jua, tó se pega menos la hermosura sus obispacidades. Pues que seppan que les está mu bien empleado a ustedes que serán muy versados en eternidades pero luego contratan a la gente por un año. Y ahora, como el José Tomás, va el tío Federico y pide más. Jua, jua, jua.

    Sin embargo me temo que los de laCOPE no le han dejado a don Losantos ni que toque el pomo de la puerta para salir.

    Miau dice el gato del sindicato.

    Dudo mucho que el tío Federico negocie a solas su contrato -y el de su equipo-, que habrá por allí un representante, apoderado, o manager de ésos que le venden a tu abuela unos patines que será quien lleve la voz cantante. No se alarmen ustedes que estas cosas son maniobras de distracción para renegociar precios y alterar horarios y vacaciones, y cualquiera que haya chalaneado con un moro o con un gitano ya se habrá hecho una idea.

    En fin, no me hagan ustedes mucho caso que, en definitiva, esto no es más que un razonamiento de mesa camilla.

    http://www.telefonica.net/web2/peritta/mexico1.swf

  20. Diego C. dice:

    Estoy de acuerdo sobre todo en que D. Francisco Q, y Villegas no se parezca a ningúb político que se extralimite a ser algo tan pobre (desvaído) de horizontes sin cercas, tanto la sent -y-mental .
    Me encanta que ninguno de los ostentosos aprendices de escribiente a sueldo ni se le asemejen en la tinta.
    Proclamo: No a los limitados.
    Sin ánimo d elucro de ningún tipo, si es que a todo hay quien gana, gracias a Dios.

  21. antonio dice:

    Esta claro que este pais va a la deriva total, la situación política es demencial, parte por el bajísimo nivel intelectual de los gobernantes y por otro la falta de valentía o mejor dicho dejación de funciones respecto de la Carta Magna de todos los que van desfilando que “juran” cumplir y hacer cumplir los artículos de la misma, ja,ja,ja….., si hay que modificarla, modifíquese de una vez, pero ni unos ni otros han hecho nada, por lo que los “amigos” de la destrucción del Estado cada vez campean más a sus anchas.(Si hombre ,esos trogloditas que no son españoles, pero si cobran una millonada ( solo hay que verlos en el hemiciclo). Yo como ciudadano tengo la obligación de acatarla y si no ya sabes, pero hay instituciones sean nacionales,autonómicas,locales que se las pasan por el forro.. vulnerando claramente las leyes (sean banderas,etc. para no aburrir y no pasa nada, cuando en cualquier pais normal saltarían los resortes y llamarían al orden ateniendose a las consecuencias.
    Es sabido ,que la transición no fue fácil, pero han tenido suficiente tiempo en estos ultimos 30 años para adaptarla y blindar aquellas parcelas (Educación,Justicia,Interior,etc.) en las que un Estado sensato no puede ni debe vaciarse de competencias sobre todo porque afectan a todos los ciudadanos vivan donde vivan y se supone que tenemos un D.N.I e indica la nacionalidad.

  22. antonio dice:

    sigo.. Federcio aunque suene a tópico eres una especie en peligro de extinción, eres incómodo para toda esta clase política mediocre,no te preocupes supongo que has negociado bien tu salida y que te vaya “bonito” en tu nueva andadura y no cambies.Como sabes a este pais solo le queda que a la gente le pongan la cajita de cerveza en la puerta para que no piense, de eso tienen que saber mucho los Sopena, Iglesias etc. que paradoja alguno dirije El plural que paradoja para ser sectarios y pesebristas, no obstante ya tienen su cruz, es decir Montilla, me explico, no hace muchos años habian por Barcelona muchos grafitis de “Charnegos fora”, lo insufrible es que me autoexilio a Murcia y el día del título del Barcelona, no pude dormir por los claxon y demás parafernalias y digo yo, no podían haberse desplazado a la plaza Cataluña y con el mismo entusiasmo reivindicar la falta de agua y exigir el trasvase ya!,por cierto tu que conoces bien Barcelona, por lo que me consta los niños de bien catalanes en la zona alta hablaban castellano, porque el catalan era de paletos(pageses), que pena de Cataluña y digo que tendrá que ver el respeto a las lenguas, tradiciones etc. con esta pesadilla de reinventar la historia y jugar a los juegos de salón inventando un pais paralelo con embajadas y digo yo no está la diplomacia de Asuntos exteriores bien representada o a lo mejor es que les da igual,claro mientras paguemos estos absurdos atropellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.