Un grupo de ciudadanos israelíes de Ashketon se ponen a cubierto durante una alarma de misiles

Un grupo de ciudadanos israelíes de Ashketon se ponen a cubierto durante una alarma de misiles

Los periódicos judeófobos han mostrado esta mañana las fotografías de la desproporción palestina en las que se muestra cómo los terroristas de Gaza pasean los cadáveres de esas cinco niñas de la misma familia que -por alguna razón que se nos escapa a quienes no vemos el mundo desde el siniestro prisma del antisemitismo- se murieron ayer prácticamente a la vez, con gran profusión de sangre, para llamar más la atención, si cabe. Yo quiero traerles aquí para neutralizar un poco esta maniobra propagandística de los enemigos del Estado de Israel, la cara verdadera del horror, que es la cara de los orondos y habitualmente felices ciudadanos israelíes de Ashketon intentando esconderse de los mortíferos cohetes Qasam lanzados desde Gaza por los terroristas de Hamas. Como dicen los residentes en Ashketon y otras zonas fronterizas con Gaza, aquello es un sinvivir, pendientes siempre de los cohetes de Hamas, de todos esos cohetes que, en cualquier momento les matan.

Pues resulta que los datos son los siguientes:

  • Entre el 19 y el 24  de diciembre, Hamas ha lanzado sobre Israel 230 cohetes más la indeterminada cantidad de “varios”, que han causado 3 muertos, y de nuevo la cantidad de “varios” heridos.
  • Entre enero de 2008 y el pasado 19 de diciembre, Hamás ha lanzado sobre Israel 3.000 cohetes que han causado la muerte de 4 personas.
  • En 2005, 2006 y 2007, Hamás lanzo unos 6.300 cohetes que casuaron 10 muertos y 780 heridos.

Sumemos: desde 2005 hasta hoy, Hamás ha lanzado unos 10.000 cohetes -siendo bastante generosos en contar al alza, ya que al redactor de Libertad Digital le salen 15.000 cohetes-, ha causado la muerte a 17 personas y heridas a 780 más “varias” personas. Supongo que el jefe de compras de Hamás debe estar pensando en cambiar al proveedor de cohetes. Tanto los cohetes, como los muertos, como los heridos son demasiados, ya que una sóla persona muerta es una cifra desproporcionado. Pero parece poco serio pretender comparar estas cifras, correspondientes a la actividad resistente de Hamás, con las víctimas causadas por las acciones terroristas del Ejército Israelí, que son las siguientes:

  • 380 personas muertas y 1.700 heridas desde el pasado 27 de diciembre.
  • 372 palestinos muertos en 2007, según adn.es, que cita a Europa Press.  No he encontrado el dato de los palestinos muertos en 2008, pero dadas las dos crifras anteriores, es previsible que lleguen a ser unos 800.
  • 4.500 palestinos muertos desde el año 2000, según la fuente anterior, que además cifra en 1.100 los ciudadanos israelíes muertos como consecuencia delconflicto arábe israelí. recuerden que la cifra es de 2007, así que hay que sumar unos 800 muertos palestinos y 7 israelíes.

Llegados a este punto, yo me pregunto dónde está la desproporción. El Ejército de Israel actúa en legítima defensa.

Y encima permite la entrada de ayuda humanitaria.

Y Obama, que no dice esta boca es mía.

Y lean esto: Desmontando los tópicos de Gaza, curiosamente publicado en El Mundo (Gracias a don Martinxo)..

Venga... meta ruido por ahí



Tagged with →