Gaza: no es sólo por los cohetes

Posted · 47 Comments

detencionpalestinoA veces, en donde menos se lo espera, es donde se encuentra luz a los asuntos más misteriosos. Hoy podemos conocer las verdaderas razones del ataque de Israel a Gaza. Francia ha propuesto una tregua de cuarenta y ocho horas a Israel para que sea posible hacer llegar a Gaza ayuda humanitaria. Israel -que el otro día bombardeó un barco civil que intentaba entregar ayuda a los palestinos- se ha negado.  Yigal Palmor, un asesino en serie israelí que desempeña el cargo de ministro de Exteriores en el estado que no tiene derecho a existir, lo ha explicado muy bien con un pequeño lapsus: «La propuesta francesa no contiene ningún tipo de garantía de que Hamás vaya a detener el lanzamiento de cohetes y el contrabando«, ha sido su respuesta, y advierto que la negrita es mía, sin que tal circunstancia les permita a ustedes tacharme de racista.

Y es que efectivamente, tiene razón el forajido Palmor: no se trata sólo de los cohetes -que parece cosa natural que a un gobierno no le guste que sus conciudadanos estén sometidos al lanzamiento de cohetes constante, aunque sean unos cohetes tan inofensivos como los Qassam, que han causado en un año, como veíamos ayer, unas 60 veces menos muertes que apenas cuatro días de actividad de los F-16 y los helicópteros apaches israelíes- se trata también, y sobre todo, del contrabando. Israel no quiere que los habitantes de Gaza tengan para comer, ni medicamentos, ni productos médicos. Por eso es esencial el bombardeo de los túneles a través de los cuales se produce un contrabando que es lgítimo y necesario, tan legítimo y necesario como la resistencia armada ejemplar y tenaz de Hamas.

Miren ustedes que el pueblo palestino es un pueblo díscolo y desobediente.  Primero se niegan a abandonar sus casas y sus tierras para dejárselas a los pobres y desamparados judíos, y miren que se les ha explicado por activa y por pasiva que los judíos son el Pueblo Elegido, y que las tierras de Palestina son la Tierra Prometida… pues nada, hubo que echarles de mala manera, porque se negaban a irse de buen grado, y encima decían que es que no conocían a ese tal Yavé que había elegido a los judíos y les había prometido su tierra, que ellos tenían otro Dios y que quién era ese. Como arman ese drama y se empeñan en quedarse, pues se les deja vivir en Gaza, bien juntitos todos, para que no pasen frío, y van ahora y dicen que no aceptan eso de morirse de hambre. No es sólo que lancen cohetes, que también. Es que se ponen a hacer contrabando, tratando de saltarse a la torera el bloqueo a que les somete Israel. Que dicen que quieren comida, y medicamentos, y cohetes, para seguir defendiéndose.

Lo que busca Israel no es proteger a sus ciudadanos del lanzamiento de cohetes desde Gaza, sino acabar físicamente con los palestinos. Uno a uno. En Cisjordania está la situación controlada, ya que está plagada de colonias israelíes, y antes o después se lo anexionarán definitivamente, o ese es el plan. En Gaza, las cosas están más complicadas: es necesario eliminarles físicamente, así que hay que matarles de hambre, evitar la entrada de todo tipo de mercancías, especialmente de medicamenteos, material médico y de todo aquello que pueda servir para el desarrollo de una sociedad civil viable.

Ya ven ustedes: en un momentito, el ministro de exteriores israelí -ministro, pero criminal, no lo olviden- ha dejado bien clara la razón por la que ha empezado el ataque a Gaza, y la razón por la que no puede parar tal ataque. No son los cohetes, sino el contrabando. Y no van a parar hasta que hagan imposible el contrabando, es decir, el comercio de Gaza con el exterior.

47 Responses to "Gaza: no es sólo por los cohetes"
  1. Lo que busca Israel no es proteger a sus ciudadanos del lanzamiento de cohetes desde Gaza, sino acabar físicamente con los palestinos. Uno a uno.

    SI SEÑOR, ha dado usted en el clavo.

  2. algarabia dice:

    No van a parar hasta que los exterminen, objetivo que no ha variado en sesenta años. En Hebrón hay unas dolorosas pintadas en los muros que dicen literalmente «los árabes a las cámaras de gas». Que ironía más cruel.

    Gracias por sus valientes análisis, don Ricardo. Se agradecen después de tener que leer las burdas y obscenas justificaciones de la brunete sionista patria, desde que Israel se defiende de los qassams hasta que usan a la población, incluidos sus hijos, como escudos humanos justamente en la zona más densamente poblada del planeta. Igual esperan que todos los miembros de Hamas se junten en un edificio y pinten, además, una enorme diana. Por cierto, la ONU (me ahorro los adjetivos para no ser desagradable) ha hecho público hoy que no considera civil a ningún hombre en Gaza, lo que equivale a señalar directamente a todos los varones palestinos de la Franja como objetivos legítimos.

    Vamos muy bien.

    Que tenga usted un buen año nuevo.

  3. FELIZ AÑO 2.009 A TODOS QUE OS VA A HACER FALTA

    Yo me voy, hasta el lunes señores.

    – BUENO A TODOS NO, SOLO A LOS MIOS.

    A este no :

    http://verdes-villalba.blogia.com/upload/20051124141443-bush-aznar.jpg

  4. Imperialista dice:

    Lo que busca Israel no es proteger a sus ciudadanos del lanzamiento de cohetes desde Gaza, sino acabar físicamente con los palestinos. Uno a uno.

    Estará conmigo que un poco paquetes sí parecen los israelíes. A este paso van a tardar más o menos, si siguen este ritmo, unos 7.500 días más o menos en conseguir ese su objetivo.

    No hace usted bien en reírse de los cohetes de Hamas -leyéndole parecen más bien suministrado por la pirotécnica Caballer- ni su efecto. Porque no entiendo si lo que lamenta es que tengan tan poca potencia o que los que los lanzan tangan tan poca puntería. Explíqueselo a los familiares de la pobre Irit Shitrit, muerta por un cohetazo de esos tan inofensivos.

    En fin, allá usted con sus simpatías. Yo no invitaría a comer a mi casa a uno de Hamas. Y creo que usted tampoco.

  5. Don Ricardo dice:

    @Imperialista: Plantea temas interesantes, a pesar de que hace como que nop me ha entendido.

    1.- Israel no intenta acabar con los palestinos uno a uno mediante este ataque. Este ataque lo que busca es cerrar con siete llaves Gaza, y una vez cerrado, del todo, ni ayuda humanitaria, ni pesca en el mediterráneo, ni cohetes para defenderse, ni medicamentos para salvarse… a esperar a que se mueran, o a que se vayan asqueados. Lo ha dicho el ministro de exteriores israelí: quiere acabar con los cohetes y con el contrabando (este tipo llama contrabando a lo que las personas decentes llamamos comercio, pero bueno.

    2.- El argumento ese que da usted de lo paquetes que parecen los israelíes es de doble sentido. Si tan peligrosos son esos cohetes, tan malos son quienes los lanzan, y tantos han lanzado, por muy tontos que sean, digo yo que en cinco años debían haber matado a algo más que a trece personas. Y no lamento que esos cohetes maten poco, sino que lo celebro. Lo que creo que es que hay mucha exageración y mucho victimismo en Israel.

    3.- En cuanto a esa pobre mujer que ha muerto como consecuencia de un cohete de Hamás, lamento su muerte exactamente igual que la de los 400 palestinos que ya llevan muertos los israelíes. Como no soy un demagogo, ni tengo recursos para ello, no le voy a dar sus nombres. También lamento, por cierto, las otras ocho víctimas israelíes de estos días.

    4.- La cena. Tiene usted razón. Es muy poco probable que tenga de qué hablar, o cualquier cosa en común con nadie de Hamas, mientras que los ciudadanos israelíes con los que encontraría cientos de puntos comunes se cuentan a miles, probablemente. Son las contradicciones de la vida, qué quiere que le diga. Es muy posible que ahí radique el origen del asco que nos produce en Europa la actitud de Israel: nos sentimos identificados con muchos israelíes, son gente como nosotros, con los que compartimos muchos valores, ideas e historia: ¿cómo pueden estar actuando así?.

  6. vta dice:

    «Es muy posible que ahí radique el origen del asco que nos produce en Europa la actitud de Israel: nos sentimos identificados con muchos israelíes, son gente como nosotros, con los que compartimos muchos valores, ideas e historia: ¿cómo pueden estar actuando así?.»

    Quizás por eso mereciera la pena preocuparse por entender el punto de vista israelí, para poder contestarse a esa pregunta con la que termina su artículo…

  7. Don Ricardo dice:

    @vta: Hoy ya no, don vta. Mañana intentaré escribir una entrada a la que pienso titular «Gaza: el punto de vista de los israelíes».

  8. fustafio dice:

    Sería como en los Girasoles ciegos; no quieren ganar la guerra, quieren matarlos a todos…

    Es terrible la situación de la población civil en Gaza, la pasividad/permivisidad internacional es insultante y Zp un sonrisitas de poca monta.

    Me esta faltando una convocatoria para una manifestación en Madrid y resto de capitales, que creo es más que necesaria para posibilitar que la sociedad civil puede dar su opinión al respecto. Se oía en día 17 de enero, pero no está confirmado. En fin, estaremos atentos, los circulos cercanos con los que convivo (familia, curro, etc.) estan muy sensibibles y en muchos casos dispuestos a dar un pasito al frente, no hay que dormirse.

    Por cierto, la entrada muy buena, felicidades.

  9. ff dice:

    #5 «Es muy posible que ahí radique el origen del asco que nos produce en Europa la actitud de Israel: nos sentimos identificados con muchos israelíes, son gente como nosotros, con los que compartimos muchos valores, ideas e historia: ¿cómo pueden estar actuando así?.»

    #6 «Quizás por eso mereciera la pena preocuparse por entender el punto de vista israelí, para poder contestarse a esa pregunta con la que termina su artículo…»

    Esa misma pregunta se la hizo mucha gente con respecto a la Alemania nazi: ¿Cómo el pueblo más culto y civilizado de Europa podía haber cometido semejantes crímenes?

    ¿Eso significa, sr. vta, que habría que intentar comprender el punto de vista nazi?

    Un criminal es un criminal, aunque toque el violin y lleve corbata en vez de chilaba.

  10. Natacha dice:

    Está confirmada la manifestación para el día 17 de enero a las 18 h. desde NEPTUNO a SOL.

    El día 3 de enero a las 12 h. delante del Ministerio de Asuntos Exteriores, en la Plaza de Santa Cruz.

    El día 11 de enero a las 12 h. en la Puerta del Sol.

  11. Don Ricardo dice:

    @ff: Don ff, creo sinceramente que su comparación es absolutamente desproporcionada. mañana escribiré sobre el tema.

  12. ff dice:

    Se equivoca D.Ricardo, yo no he comparado nada, es evidente que a pesar de las similitudes que existen entre la ideología sionista y la nazi (Espacio Vital-Tierra Prometida, Pueblo Elegido-Raza Superior, expansión territorial mediante la fuerza, etc) los crímenes de los estos últimos son varios órdenes de magnitud superior a los de aquellos. De momento.

    Lo que si digo es que a pesar de que alguien vista como occidental, coma como occidental, le guste la ópera, toque el violín o el piano y se indigne ante alguien que apalea a un perro, podemos estar ante alquien que infectado por el virus tan de nuestra civilización de la superioridad, la conquista o el imperio (y el sionismo nació en Europa), esté dispuesto a jalear, a apoyar o a perpetrar las mayores salvajadas contra otros seres humanos. Sinceramente, de tener que hacerlo (en general, no me gustan los desconocidos), preferiria invitar a mi mesa a alguien que, teniendo las de perder, mate, incluso brutalmente, por su supervivencia fisica, por su libertad, dignidad o la de su pueblo, como en en el caso palestino, que a quien, desde la impunidad que da la fuerza, mata salvajemente para arrebatarle algo que codicia a otro. Aunque lleve sombrero de copa.

  13. mitxel dice:

    Muy bueno don Ricardo, cómo se nota que le vigilo de cerca.

  14. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Pues deje de vigilar y vaya a haver un taller sobre la forma correcta de hacer un buen pil pil, ande.

  15. velvetpac dice:

    El término ‘terrorismo’ es una cortina de humo retórica para que los fuertes aplasten a los débiles…

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=78237

  16. mitxel dice:

    @Don Ricardo: bueno, me pongo con la cena, que yo no ligo las salsas con harina…
    Tenga usted y los suyos una buena entrada de año.
    Y a todos mucha ventura y paz.

  17. Jorge F. dice:

    Ex oficial de inteligencia militar revela que EE.UU. tenía en su lista de objetivos al Hotel Palestina de Bagdad desde antes del asesinato de dos periodistas en 2003.

    http://www.democracynow.org/es/destacados/oficial_inteligencia

    (Esto es un poco antiguo, no tiene que ver con Gaza directamente, pero es interesante.)

  18. Jorge F. dice:

    Dedicado a Velvet, Lucien, Ateo, Mitxel… y a Don Ricardo

    http://www.planetdan.net/pics/misc/georgie.htm

  19. Indio dice:

    @Jorge F.: el otro día vi uno con Don Raul (Castro)… pero nunca se rompe la cabeza contra las bolas…

  20. Ultimolunes dice:

    Ecuación:

    A: hay que recordarle a Obama los compromisos que aunque él no haya adquirido, otros si lo han hecho y hay que recordarle que el fair play es el fair play.

    B: tenemos elecciones en el país y el partido en el gobierno hace lo que han hecho siempre los partidos en el gobierno, atacar al enemigo y mostrar que somos muy machos.

    C: El momento elegido, el día de los inocentes de los cristianos, no es inocente. Como tampoco lo es continuar en los días en los que todo occidente descorcha champán y gasta en el Corte ínglés.

    D: No queremos aniquilarlos, queremos que se vayan porque queremos para nosotros el sitio que ocupan ellos.
    Repasad la historia, todos los pueblos lo han hecho, lo único que ahora lo hacemos nosotros, y si os quejaís, ingenuos, os llamaremos antisemitas. Y como olvidaís la historia no os daís cuenta de que desde el 48 les hemos ido desplazando de aquí, para que sus casas, sus putos olivos y sus pozos de agua sean nuestros. O tragas, o te vas. O mueres.

    E: si queremos los matamos de uno en uno, si queremos de cien en cien. Nuestros analistas deciden el grado de presión y la dimensión del daño. Pero a todo el mundo le ha de quedar clara la firmeza de nuestra determinación, si hay que matar se mata. A quién sea. No hay piedad. No la hubo con nosotros y esa es la mejor coartada.

    F: Contamos con el factor desgaste, es nuestro mejor y más inconsciente aliado. Sabemos que por mucho que chillen en Europa, se acabarán cansando y asumiendo nuestro lenguaje, que es una forma de darnos la razón.

    G: No somos más racistas que ellos (los europeos).

    I: No sería mal asunto conocer completamente (con todas sus cifras) el daño causado al «entourage» israelo-judeo-sionista del fraude de Madoff y los que habrán de salir a la luz. Cuanto dinero se ha esfumado y que agujeros han quedado al descubierto.

    Corolario: un aprendiz malo de froidiano nos reprocharía que estamos haciendo pagar a estos semitas lo que nos hicieron los arios y que nadie desde entonces ha pensado en devolver… ¿quién es antisemita?

    PD: Creo que en el idioma mayoritario en el pais agresor, lo que nosotros llamamos palestino se dice algo así como philisteian, Filisteo, el mosqueo les viene de antiguo.

  21. ceronegativo dice:

    @ff: Plas, plas, plas aplaudo tu comentario, sencillamente genial.

  22. mitxel dice:

    @Jorge F.: jaajajaja, gracias, un buen regalo.

    @Ultimolunes: sí, pero ahora el filisteo goliath no es el gigante.

  23. Dr. Marcus Welvy dice:

    Como le dije en otro post sobre el Estado de Israel, sigo pensando que el problema es que el Estado está controlado por los sionistas extremistas y esos no dudan de que esa tierra es suya desde el principio de los tiempos porque lo dijo un tipejo barbudo…

    Aunque en este caso creo que la cosa es peor que un simple caso de control de contrabando…

    En tiempos de crisis siempre se tiende a unirse uno a los más parecidos y a cargar culpas con los más diferentes (si no se lo creen miren lo que se hizo con los judíos en europa, durante toda la história…)

    Israel (al igual que otros estados) tiene muy poca unidad interna ya que la mitad de la población (aprox. y sin cifras fiables) son sionistas extremistas (esta tierra es mia y nadie más tiene derecho a ella) y los simplemente nacidos allí o menos sionistas (que no les molesta que haya más gente allí). A pertir de eso provoca sistematicamente crisis de este tipo (que de justificaciones tiene de sobra y le resultan fáciles) para provocar la unidad nacional.

    Además, desde la muerte del maldito Ariel Sharon (sionista extremista y provocador de la última gran Intifada), Israel vive en un estado de crisis institucional permanente (no hay líderes salvables de la quema), lo que obliga a hacer gestos muy potentes para que el gobierno pueda mandar.

    La última detonación de esta crísis ha sido la declaración de culpabilidad en un oscuro asunto de corrupción del primer ministro Olmert y su posterior dimisión.

    Ahora la primera ministro en funciones (Tzipi Livni), y los representantes de los demás partidos en el gobierno están peleandose para dar a la opinión pública la idea del «yo soy el fuerte; votadme a mí» de cara a las próximas elecciones.

    Eso está ayudado por la militarización permanente del país (y ya se sabe que militares aburridos no es buena cosa) y el desastre de la última gran operación militar israeliana en el Líbano, que requiere dejar al ejercito con un pabellón bien alto.

    Fíjense que al contrario de otras operaciones, no hay una voz clara sobre porqué se emprende un ataque tan a gran escala. Sólo está claro el tema de los misiles. Después cada portavoz añade una excusa diferente…

    Y respecto a esa inofensiva barquita de contrabando, creo que podemos estar más que seguros que cargaba con más material bélico que de primera necesidad.

  24. oto dice:

    Se ruega visitar la página en Internet del Centro de Información de Palestina (www.palestine- info.co.uk) .

    Ayer publicaba una noticia con fotografía del líder de Hamás Nizar Al-Rayyan, abatido por el Ejército de Defensa de Israel.

    Llama la atención una noticia, fechada el dia 1 de Enero en Jabalya porque en el cuarto párrafo se reconoce que Rayyan “tomó la iniciativa, hace dos años, de proteger casas de los ataques aéreos israelíes formando escudos humanos que fueron eficaces al conseguir parar esta práctica de la ocupación israelí que solía telefonear a los ocupantes de las casas para instarles a evacuarlas ya que en diez minutos la casa iba a ser bombardeada”.

    En este párrafo se reconocen dos hechos esenciales:

    1º Hamás utiliza a su población civil como escudos humanos para evitar que sus sedes, arsenales, etc sean bombardeados. Esta práctica les ha sido eficaz en muchas ocasiones porque el fin del Ejército israelí no es dañar a la población civil.

    2º El Ejército israelí no actúa sin antes avisar a los ciudadanos. Telefonea casa por casa a sus ocupantes para que evacúen ya que se encuentran un zonas de objetivos militares.

    Los enlaces donde se puede ver la información son:
    http://www.palestin e-info.co. uk/en/default. aspx?xyz= U6Qq7k%2bcOd87MD I46m9rUxJEpMO% 2bi1s7Yq6KZIGGwb WYV2rCr8sDPfT09J Jfk1Si4RYItLZreB qI1a9UBVMOMlchh0 4motfpJGidgMe2% 2bIFkNzDtMSrJW8A PH1WOApepXMR2VgV N3BE%3d
    El enlace a la página en PDF:
    http://switch3. castup.net/ cunet/gm. asp?ai=58&ar=Plestine- info.co.uk. pdf&ak=null

    Atte.

  25. algarabia dice:

    Ya, Oto, el líder de Hamas quería que mataran a todos sus hijos para convertirlos en mártires, porque como todo el mundo sabe los palestinos son bestias que no quieren ni siquiera a sus hijos. Es un argumento tan falaz y obsceno como decir que los habitantes de Sderot usan como escudos humanos a sus propios familiares.

    En cuanto a que avisan a los palestinos, y en una zona donde no hay escapatoria, es tan insultante como afirmar que las víctimas de ETA han sido avisadas de antemano de que son objetivos de la banda.

    Cuanto más os esforzais en justificar las matanzas, más evidente resulta vuestra catadura moral.

    (Hay árabes sionistas, así que no vendas links que no son sino tapaderas)

  26. oto dice:

    Estimado algarabia (+27)

    Groucho Marx escribió: » Ud a quién va a creer: a lo que yo le digo o lo que ven sus propios ojos». ¿ has visto la web ? es real, pero claro si me planteas que es una tapadera, apaga y vámonos…

  27. oto dice:

    algarabia 27: una inforamción interesante……..en relación con mi comentario 26

    En el informativo de hoy en cnn+ a las 10 hs y repetido a las 11 y 12 , hubo una entrevista con una residente española, María Velasco, que le reproduzco lo mejor posible:

    Desde ya el entrevistador intentó llevarla para que respondiera según el protocolo establecido …pero…la realidad fue otra.
    1) aseguró que tenía para comer. La noche anterior había conseguido huevos y patatas y había hecho una tortilla. Además de tomates y pepinos.
    2) tenía luz. Casualmente estaba escribiendo su diario a las 12 de la noche.
    3) escuchó cañonazos que retumbaron en su casa y que había escuchado que los israelíes habían derribado un edificio. Entonces el periodista le preguntó: ¿los tanques isrealíes disparan contra los edificios con civiles dentro? Ella respondió: no lo sé, PERO …de cualquier manera los israelíes avisan con tiempo para que evacúen los edificios.¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    4) cuando pasó al asunto de su salida de Gaza el periodista le preguntó: ¿ lleva varios días sin poder salir? Y ahí la Sra. se puso alterada. Dijo: no días, hace un mes que quiere irse y el consulado no hace nada. Además, el lunes por la noche mientras otros consulados se movieron para sacar a sus ciudadanos (rusos, polacos) el consul de España estaba durmiendo. Y ahora viene lo mejor. Dijo que: cuando la resistencia se enteró que estaban sacando extranjeros, EMPEZARON A DISPARAR COHETES A ISRAEL…y desde entonces estamos prisioneros de la resistencia, así de verdad.¡¡¡¡¡

    Intente conseguir esta entrevista. Yo la tengo grabada. Es un documento histórico. Ya sé que la verdad de uno no siempre es la verdad del otro. Forma parte de la condición humana

  28. siudadano tarsán dice:

    @oto: «Informativo» y «CNN», Sr. Oto, son antónimos. (Y no es porque CNN sea sionista, que lo es).

  29. Jorge F. dice:

    @oto:

    Oiga, Fritz, que esos enlaces no funcionan.

  30. Jorge F. dice:

    Los bombardeos aéreos y la actual invasión de Gaza por fuerzas terrestres de Israel deben ser analizados en un contexto histórico. La operación «Plomo fundido» es una empresa cuidadosamente planificada, que forma parte de una agenda militar y de inteligencia más amplia formulada por primera vez en 2001.

    “Aterrorizar a la población civil, asegurando la máxima destrucción de propiedades y recursos culturales… La vida diaria de los palestinos debe llegar a ser insoportable: Hay que encerrarlos en ciudades y pueblos, impedir que ejerzan una vida económica normal, separarlos de sitios de trabajo, escuelas y hospitales. Esto alentará la emigración y debilitará la resistencia a futuras expulsiones.”

    http://www.voltairenet.org/article158930.html

  31. Jorge F. dice:

    El asesinato en noviembre de 2004 de Yasir Arafat.

    Este asesinato había sido planificado desde 1996 bajo la “Operación campos de espinas.” Según un documento de octubre de 2000 “preparado por los servicios de seguridad, a pedido del primer ministro de entonces, Ehud Barak, señaló que ‘Arafat, la persona, es una severa amenaza para la seguridad del Estado [de Israel] y el daño que resultará de su desaparición será menor que el daño causado por su existencia.’” (Tanya Reinhart, Evil Unleashed, Israel’s move to destroy the Palestinian Authority is a calculated plan, long in the making, Global Research, diciembre de 2001. Detalles del documento fueron publicados en Ma’ariv, 6 de julio de 2001.).

    El asesinato de Arafat fue ordenado en 2003 por el gabinete israelí. Fue aprobado por EE.UU. que vetó una Resolución de Seguridad de Naciones Unidas condenando la decisión del gabinete israelí en 2003. Como reacción a crecientes ataques palestinos, en agosto de 203, el ministro israelí de defensa, Shaul Mofaz, declaró la “guerra en todos los frentes” contra los militantes que juró estaban “marcados para la muerte.”

    “A mediados de septiembre, el gobierno de Israel aprobó una ley para librarse de Arafat. El gabinete de Israel para asuntos de seguridad política la declaró “una decisión para remover a Arafat como obstáculo para la paz.” Mofaz amenazó: “escogeremos el camino adecuado y el momento adecuado para matar a Arafat.” El ministro palestino Saeb Erekat dijo a CNN que pensaba que Arafat era el próximo objetivo. CNN preguntó al portavoz de Sharon, Ra’anan Gissan, si el voto significaba la expulsión de Arafat. Gissan aclaró: “No significa eso. El gabinete ha resuelto hoy la remoción de ese obstáculo. El momento, el método, la manera como eso tendrá lugar serán decididos separadamente, y los servicios de seguridad monitorearán la situación y harán la recomendación sobre la acción adecuada.” (Vea Trish Shuh, Road Map for a Decease Plan, http://www.mehrnews.com 9 de noviembre de 2005)

    El asesinato de Arafat formaba parte del Plan Dagan de 2001. Es muy probable que haya sido realizado por los servicios de inteligencia israelíes. Tenía el propósito de destruir la Autoridad Palestina, fomentar divisiones dentro de Fatah así como entre Fatah y Hamas. Madmud Abbas fue instalado como líder de Fatah, con la aprobación de Israel.

    http://www.voltairenet.org/article158930.html

  32. siudadano tarsán dice:

    Una cuestión que no sé si me produce más asco que asombro o más asombro que asco. Ayer leí en «Público» que en EEUU hay algo así como una especie de «secretaría de estado» o algo por el estilo específicamente destinada a «evitar los genocidios» (!!). En el el país (cuantitativa i cualitativamente) más genocida del mundo, mandacollons! Pero bueno, el caso es que la actual configuración de esa «secretaría» puesta ya apunto para «asesorar» al presidente Obama, está encabezada por una «señora» de nombre Madelaine Albright (!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!).

    O sea, por la mismísima co-responsable del bloqueo criminal de Irak durante más de diez años. Por la mismísima tiparraca que, después, interrogada por «si mereció la pena el alto coste humanitario (más de medio millón de niños iraquíes muertos como consecuencia directa del embargo de medicinas) y si volvería a hacerlo», respondió, tan pancha que «por supuesto que sí».

    En un mundo en que se le ha dado el Nobel de la Paz al asesino Kissinger y el de economía al asesor de asesinos Friedman, no debería asombrarme nada. Definitivamente, más que asombro, da asco.

  33. oto dice:

    Para algarabia y siudadano tarzán

    Si quieren escuchar la voz de María Velasco, en su conversación telefónica desde Gaza ir a:
    http://agai-galicia-israel.blogspot.com/2009/01/entrevista-en-directo-cunha-espaola-en.html

    En su web se puede leer esto:

    Matar a personas inocentes en atentados terroristas, se convierte en Kafir Murtadd Mustahlil, es decir en apóstata, por haber pretendido hacer halal (istihlal) el asesinato de inocentes, crimen que el Sagrado Corán y la Sunna del Profeta Muhammad, Dios le bendiga y salve, prohíben expresamente.
    La causa del terrorismo es la ignorancia y el fanatismo y la solución es la educación.
    Mientras los palestinos continúen sin aceptar la existencia del Estado de Israel y sin renunciar a la violencia, tal como sigue defendiendo Hamas en todos los foros, no habrá paz, ni estabilidad, ni seguridad para Oriente Medio. Se trata de aceptar la realidad nacida en 1948, el Estado hebreo, y de ser capaces de convivir con ella en paz y armonía, construyendo junto con sus vecinos un marco que haga compatible el desarrollo social y económico con una democracia creíble. Sin embargo, la realidad al día de hoy es muy distinta y el liderazgo palestino se muestra muy torpe a la hora de conducir a su propia gente. En definitiva, se trata de ser pragmáticos, hablar de política, sentarse a negociar y aceptar las realidades sobre el terreno.

    No tengáis miedo de oirla y leer su web: no es proisraelí…es propalestina. Lo que ´si no es pro Hamás.

  34. @oto: Si no se trata de eso, se puede aceptar eso que usted escribe que ha dicho una propalestina, aceptar los hechos consumados por la fuerza bruta e impuestos a machamartillo, lo han hecho muchos pueblos en este mundo y durante la historia, el mio entre ellos.

    Pero sabe, vayale con este discurso a los padres de los niños asesinados, efectos colaterales?, vaya usted y se lo dice a la geta como si se lo estuviera diciendo al padre de una victima de ETA. Que hay que aceptar lo inevitable.

    Y luego, se lo dice a los Saharauis, que tienen que aceptar ser marroquies y convivir con ellos con alegria, paz y armonia.

    Y luego se lo dice a los tibetanos que acepten vivir con los invasores de su casa, alegres y contentos y que se hagan amiguetes de los que les han robado su casa y sus tierras y torturado a sus hermanos o a sus padres.

    Y podia haber ido a decirselo también a los judios hace unos cuantos años, y al mundo entero, que se ajuntaran con el nuevo régimen hitleriano y se hiciesen amiguetes y asín no tendrian problemas.

    Si, si, DIGASELO, a ver si le rompen la cara.

  35. oto dice:

    Vamos a ver ateo-rojo-masón (+36).

    ¿Por qué interpreta que esta Sra. acepta los hechos consumados por la fuerza bruta?

    ¿ Por qué no le da una oportunidad a la razón? ¿No puede decirlo desde la razón política? Desde ya que yo pienso que sí.

    Esta Sra. no es proisraelí, es propalestina y lo que sí no es prohamás.
    Lo tiene más claro que muchos analistas políticos españoles y mundiales.

    No es mi tarea decirle a ninguna víctima inocente que hay que aceptar lo inevitable. Desde mi sentimiento, que lo tengo, me saldría del corazón, un lo siento como algo propio. Para victimas inocentes de ambos lados , ojo al parche. De ambas partes, repito.

    También le digo que para víctimas militares, que se enfrentan en una guerra con armas en la mano, solo lloro a un bando. ¡¡ Cada pueblo llora a sus muertos¡¡.
    Atte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.