Gaza: ¡Periodistas fuera!

Posted · 38 Comments

Familiagaza

Acabo de leer que el Ejército israelí ha ordenado a los periodistas que salgan de la «zona militar cerrada» que han declarado en torno a Gaza. El tembleque que me ha dado ha sido de los serios, porque supongo que eso quiere decir que no consideraban necesario ocultar lo que han hecho desde el sábado –350 personas muertas y 1.600 heridos, si no he perdido la cuenta- y que es ahora cuando necesitan actuar a escondidas de ese ojo que todo lo ve que son los periodistas, y cuando creen que deben ocultar al mundo sus acciones en defensa del Estado de Israel. Pobres palestinos. Ahora va a empezar la verdadera masacre, según parece, y el mundo tardará en conocer sus verdaderas dimensiones.

Si finalmente el Ejército de Israel va a entrar por tierra en la Franja de Gaza, es seguro que los muertos se contarán por miles, y ya no por cientos. Así, los próximos días, los medios de comunicación no nos informarán ya de que la universidad, las comisarías de policía, el Ministerio del Interior, varias mezquitas, almacenes, domicilios familiares y oficinas son considerados por Israel como objetivos militares y, como tales, convenientemente destruidos, y ningún esforzado portavoz militar israelí tendrá que devanarse los sesos para explicar a los horrorizados periodistas que una parada de autobús en la que cinco niños esperan su transporte o el Comité Olímpico son instalaciones terroristas.

Aunque para ser justos y equilibrados hay que decir que las víctimas no están siendo sólo palestinas. A los 350 muertos palestinos de los dos últimos días hay que sumar la intolerable cantidad de dos (dos, sí, han leído ustedes bien) ciudadanos israelíes muertos por los cohetes palestinos, uno de ellos, un trabajador israelí… de origen árabe. Así que, por favor, no caigan ustedes en la ligereza de pensar que estas cifras suponen desproporción alguna. No es así. Menos mal que Estados Unidos viene a poner un poco de cordura en todo esto de las proporciones y acaba de exigir a los palestinos de Gaza que dejen de morirse de esa manera tan desproporcionada. Que ya vale, que no sean tan dramáticos y que los desproporcionados son ellos, caramba, que parece que hay que decirlo todo. Y Obama, chitón, por cierto.

Por cierto, que sí de lo que se trata es de que cesen los lanzamientos de cohetes palesinos sobre Israel, pues ya está la cosa hecha: Hamás ha anunciado que si Israel levanta el bloqueo a Gaza, no lanza ni un cohete más. O no. Digo yo que sería una salida justa al conflicto, pero no sé por qué me da la impresión de que Israel no aceptará la propuesta, si es que realmente está sobre la mesa. Y de que habrá resistencia. Y más muertos, la mayoría palestinos, aunque ahora ya de manera proporcionada y ordenada. Y sin cámaras, por supuesto

Y a todo esto, los antisemitas judeófobos siguen a lo suyo…

Lo Mejor de I Love IU, especial Gaza

Àngels nos trae una recopilación de las entradas aparecidas en I Love IU referentes al ataque criminal de Israel contra la población de Gaza que ha costado la vida a más de 300 personas.

«Denúncia i Rebuig a la criminal agressió…»

«Genocidio en Gaza»

«Hay dos caras de Madrid…»

«El sofriment del poble palestí»

«El genocidio que no cesa»

«Holocausto en Palestina»

«Video Gaza: el bombardeo visto desde dentro»

«Contra el terrorismo de estado»

«Que cese la violencia, ¿qué violencia?»

«Quienes no condenan el terrorismo»

«Ataque israelí a Hamas»

«Contra la población Civil»

«Israel masacra Palestina»

«Israel=Estat naz(s)ionista»

«Nova masacre en la víspera dels Innocents»

«El sionismo es criminal»

«Israel vs.Palestina»

«Israel terrorista»

«Odio Israel»

«Amb Palestina al COR»

«Cayo Lara en la manifestación…»

«Holocausto en Gaza»

«El PC de Israel apuesta por el cese de la ofensiva militar en Gaza»

«Abandonar la consigna del Estado palestino independiente»

«Testimonios desde Gaza»

«Entrevista a Inés Sabanés»

La próxima semana hará la selección de Lo Mejor de I Love IU Javier Mesonero, de Moscas en la Sopa

38 Responses to "Gaza: ¡Periodistas fuera!"
  1. Me temo Don Richard, que en los próximos dias, veremos el infierno que se nos viene encima. Y no me refiero solo a oriente medio.

    Me acojona tener que esperar la reacción/definición de Obama.

    Saludos

  2. Don Ricardo dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: Yo ya les advertí sobre obama, pero oigan, lo mismo me equivoqué.

  3. mitxel dice:

    Siga don Ricardo, siga y no pare. Para que el horror parezca horror.
    Gracias de corazón. Es usted un tipo de una pieza.

  4. @ATEO – ROJO – MASON: En efecto, la necesariamente cercana definición de Obama al respecto de toda esta barbarie va a ser una tristísima prueba de fuego para un presidente electo que ha encandilado a medio mundo a costa de no mojarse. Es previsible, teniendo en cuenta la opinión pública mayoritaria en Estados Unidos, la influencia del lobby judío y la trayectoria de la secretaria de Estado, doña Hilaria, por dónde va a ir la política de Obama ante este conflicto. Qué asco.

    @mitxel: don Ricardo es un tipo de una sola pieza, en efecto, pero bien grande…

  5. Acabo de ver unas imágenes escalofriantes en el Telenotícies de TV3, que no he visto hoy en otros informativos. Al menos he contado 10 niños palestinos heridos, con extremidades destrozadas, entre otros muchísimos más «daños civiles». No nos engañemos: las imágenes de niñ@s herid@s son mucho más impactantes y remueven más las conciencias de la ciudadanía occidental.

    Aquí dejo un video de los informativos de TV3, aunque no están todas las imágenes de las que hablaba antes: http://www.tv3.cat/videos/936029

    En Barcelona hay prevista otra concentración mañana pero no sé más detalles. Si alguien sabe algo que dé información al respecto porque mi pareja y yo queremos sumarnos a la condena y rechazo de este genocidio.

    Por cierto, los de «Siutadans» estaban diciendo hoy en la radio (no sé qué emisora, por lo que si alguien sabe del tema que lo comente) que la culpa de todo es de Hamás. Ale, ¡con un par! Estos «Siutadans» no sólo se ponen de parte de Israel sino que insultan impunemente al President Montilla (hoy le han llamado «neofascista»). ¿De izquierdas decían que eran?

    Compañero Ricardo, un saludo y mis mejores deseos para el próximo año a todos los que aquí nos leemos.

    Salud!

    Xavier – Tarragona

  6. Mon dice:

    Compañeros/as:
    Izquierda Unida debe salir a la calle en todo el país.

  7. Hola de nuevo!

    Aquí dejo otros videos sobre la espeluznante situación en Gaza, provocada por el ataque terrorista de Israel:

    http://www.tv3.cat/videos/935439

    Como dice el corresponsal de TV3 en Gaza: «sin periodistas, la ofensiva terrestre sobre Gaza… les será más fácil»

    http://www.tv3.cat/videos/935429
    (Las palabras de un médico de Gaza)

    http://www.tv3.cat/videos/936019
    (Funeral tras funeral. Ya son más de 350 muertos palestinos)

    Finalmente, aquí dejo el enlace a la noticia que comento sobre los insultos de Antonio Robles a José Montilla, al que llama «neofascista»

  8. Estoy de acuerdo con el comentario #6. Es absurdo que IU pretenda ser algo en España (junto con Iniciativa per Catalunya, claro está) y que no se esté organizando nada en las calles contra esta barbarie de Israel.

    También estoy echando de menos a IU e IC-V en las manifestaciones obreras en Barcelona contra los EREs de SEAT, NISSAN, etc. ¿Qué pasa? ¿Ya no son tiempos de reivindicar nada?

    Salud!

  9. Yo añadiría una causa más, además de evitar testigos pueden ahora entrar en Gaza con la atrocidad que consideren necesario sin miedo a llevarse una respetable vida occidental por delante.

  10. fhku dice:

    Boikot al estado sionista terrorista

    No compren NUNCA NADA cuyo código de barras empiece por 729

  11. @Curro Corrales: Obama se me parece muy de la escuela ZP, muxo talante y pocas nueces ¿no creen?.

    Por cierto… que pelotas que son usted y mitxel…. pelotaaaassss.!! No les da verguensa dorarle tanto la pilula al Ruso..!!!!

  12. @Don Ricardo: heheheheheheheh…. No tiene «Don Güebos»…. hehehehehehe…

  13. whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    Extraterrestre defensa de las cruzadas contra el infiel sarraceno lo de esta mañana en la COPE. A sus ya conocidas mercedes añaden una más, la de ser extreme-sionistas. Hurra.

    Que hacemos en IU que no estamos en la calle YA?

  14. @whitesnake_once_ruled_the_world: La COPEchuela compartiendo discurso al lado de una independentista catalana como Pilar Rahola ?…

    Jodeeeer.. lo que hay que ver. Desde que el «cerdo de Teruel» se ha largado de la emisora de los pederastas totalitarios que me la están «independizando» de Ej-panya… redios.

  15. siudadano tarsán dice:

    @Xavier – Tarragona: BARCELONA: dilluns 29 de desembre a les 19h ens concentrarem davant la Cambra de comerç Espanya-Israel (Travessera de Gràcia, 21). * TERRASSA: dissabte 3 de gener a les 19h al Raval de Montserrat (davant l’Ajuntament). * GIRONA: dimarts 30 de desembre a les 8 del vespre a la plaça del vi de Girona. * LLEIDA: dilluns 29 de desembre a les 20 h. a la Plaça de la Paeria.
    Lo he extraído de un comentario en un diario electrónico y, como verás, algunas convocatorias ya han tenido lugar.

    Encantat de saludar unaltre tarragoní (bé, jo soc de l’Alt Camp).

    ARM: supongo que usa Vd. la ironía cunado vé un «ente» como la Rahola «fuera de lugar» en la COPE. Creo que si aún existiese el Alcázar, colaboraría en él (ABC es demasiado de izquierdas para ella). No sé si es indepen-dentista o indepen-protésica dental. Lo que sí es y por lo que cobra, es como una ignorante «Todóloga» y cony-tertúlia que sólo falta que presente el tiempo atmosférico en TV3.

    Salut i força al canut!

  16. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: oiga, ¡a que le mete don Ricardo!

  17. @mitxel: No, si ya me la ha metido…. no lo habrán visto ustedes pero ya me la ha metido y no saben lo que duele…!!!

  18. @siudadano tarsán: Hombre en la COPE no creo que se meta…. digamos que un poco friki si que es, pero en la COPE, ya es que me partiria de risa…

    Y creo que la juzgan mal, la señora es independentista, eso yo no lo dudo, lo que pasa es que es de ascendencia judia y tiene familia en Israel. Eso no significa que no deba ser humana pero cuando se trata de la familia todos podemos estar muy influidos a la hora de emitir juicios de valor.

    Otra cosa es el papel de friki que hace por los medios de comunicación, es periodista y se vende al mejor postor para ganar dinero, además de ser periodista, tiene imagen pública desde su etapa en Esquerra Republicana y después en el Partit Independentista (PI), por cierto, junto al actual presidente del Barça Joan Laporta. También es miembra de honor de la universidad de Tel Aviv y doctora honorias causa de alguna otra universidad.

    Esta imagen pública, le permite ejercer de periodista tertuliana, aunque eso no es meritorio para que la señora pueda tener, para mi, una visión sesgada, interesada y totalitaria del asunto. Ya cuando militaba en el PI se destapó con este caracter, digamos.. «intransigente».

    Yo no la veo tan, tan, mala la verdad, equivocada con el trato ecleptico que hace del conflicto arabe-israelí justificando la violencia asesina de Israel si, eso si. Y friki también un rato friki, aunque estoy convencido que ella vende aquello que hoy en dia se compra, es decir, sus formas tanto esteticas como dialecticas, son solo producto de marketing (no olvidemos que se gana la vida de esta forma).

    Saludos

  19. Jorge F. dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: Me ha dado una sorpresa con eso de que Rahola es de etnia judia. ¿Está seguro? Creo recordar que se dijo que su familia es de origen normando y que se establecieron en Cadaqués hace siglos. ¿Lo oiría un día de los Inocentes?

    Más bien creo que es prosionista por dinero. ¿De dónde ha sacado que es de origen judío?

  20. whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: No se puede ser tan simiescamente impresentable ni por razones mercantiles. Esta tipa es gilipollas perdida de los pies a la cabeza y lo peor de todo, como apuntaban por allá arriba, es que también toma al resto de la humanidad por gilipollas.

    Y yo sigo preguntando: que hacemos en IU que no estamos en la calle desde ayer?

  21. Jorge F. dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Pues he buscado Carles Rahola en Viquipedia y he encontrado que escribió el libro Els jueus en Catalunya en 1929, así que puede ser que fuera de étnia judia o que simpatizara con ellos simplemente. A la fuerza es antepasado de Pilar Rahola y de ese interés puede que le venga a ella el ramalazo prosionista.

    En todo caso, siempre he oído hablar bien de ese hombre que fue asesinado por los bárbaros en 1939.

    Sobre su tumba hay una cruz, o sea, que de religión judía no era.

    Pero esa no es la cuestión, la cuestión es que Rahola –judía, normanda o catalana– es una prostituta intectual.

    Y yo puedo respetar a quienes se prostituyen sexualmente desde la pobreza o la indefensión, pero no a las viciosas como ella que se venden para vivir a cuerpo de rey y tener el favor de los poderosos.

  22. @Jorge F.: Hostia pendón…. Lo de judia lo dije por inercia, creia recordar haberselo oido a ella misma, no se ella pero si de su familia, en alguno de los programas de TV en los que participa.

    Pero ahora me he pasado por su gueb y he visto que claramente dice que no, que no es judia… pendón… ha sido una confusión.

    En cuanto a lo de prostituta, estamos absolutamente de acuerdo, de algo tiene que comer y lo hace defendiendo a los que le pagan.

    Disculpas señores, la memoria es lo que tiene, olvido y confusión.

  23. oto dice:

    Se ruega visitar la página en Internet del Centro de Información de Palestina (www.palestine- info.co.uk) .

    Ayer publicaba una noticia con fotografía del líder de Hamás Nizar Al-Rayyan, abatido por el Ejército de Defensa de Israel.

    Llama la atención una noticia, fechada el dia 1 de Enero en Jabalya porque en el cuarto párrafo se reconoce que Rayyan “tomó la iniciativa, hace dos años, de proteger casas de los ataques aéreos israelíes formando escudos humanos que fueron eficaces al conseguir parar esta práctica de la ocupación israelí que solía telefonear a los ocupantes de las casas para instarles a evacuarlas ya que en diez minutos la casa iba a ser bombardeada”.

    En este párrafo se reconocen dos hechos esenciales:

    1º Hamás utiliza a su población civil como escudos humanos para evitar que sus sedes, arsenales, etc sean bombardeados. Esta práctica les ha sido eficaz en muchas ocasiones porque el fin del Ejército israelí no es dañar a la población civil.

    2º El Ejército israelí no actúa sin antes avisar a los ciudadanos. Telefonea casa por casa a sus ocupantes para que evacúen ya que se encuentran un zonas de objetivos militares.

    Los enlaces donde se puede ver la información son:
    http://www.palestin e-info.co. uk/en/default. aspx?xyz= U6Qq7k%2bcOd87MD I46m9rUxJEpMO% 2bi1s7Yq6KZIGGwb WYV2rCr8sDPfT09J Jfk1Si4RYItLZreB qI1a9UBVMOMlchh0 4motfpJGidgMe2% 2bIFkNzDtMSrJW8A PH1WOApepXMR2VgV N3BE%3d
    El enlace a la página en PDF:
    http://switch3. castup.net/ cunet/gm. asp?ai=58&ar=Plestine- info.co.uk. pdf&ak=null

    Atte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.