Hoy y mañana no compren ni lean El País, por favor

Posted · 21 Comments

Oigan, oigan, que es que se me había pasasado. Les aviso de parte de doña Lidia -que está siempre en todo- de que este fin de semana no deben comprar El País, cuya empresa editora está intentando reventar una huelga legítima y legal, apoyada por prácticamente toda la plantilla (422 votos a favor, 26 en contra y 10 en blanco), que tiene por fin evitar  la precarización de un buen número de puestos de trabajo mediante la creación de empresas diferentes para gestionar y comercializar la publicidad del diario. El País no se debería haber impreso hoy, ni se podrá imprimir mañana, porque la huelga está siendo secundada por la inmensa mayoría de la plantilla. Solo han acudido a trabajar los jefes, y aquellos empleados con contratos tan precarios que podrían no ser renovados si sus titulares ejercieran sus derechos legales, como el de ir a la huelga. Así que, salvo mediante el uso de instalaciones y empleados ajenos a la empresa, algo expresamente prohibido por la Ley, el diario de referencia español no debería poder encontrarse hoy en los kioskos. Por lo tanto, si lo encuentran sepan que se ha impreso de manera ilegal. Ante tal posibilidad -que al parecer era previsible- el Comité de empresa advirtió que estudiaba poner una denuncia a Prisa, por no respetar el derecho a la huelga de los trabajadores.

También han escrito sobre este tema:

21 Responses to "Hoy y mañana no compren ni lean El País, por favor"
  1. Jorge F. dice:

    En lugar de El País, compren Diagonal. Se lo recomiendo yo.

  2. Indio dice:

    Toda mi solidaridad con los trabajadores…
    Pero podríamos utilizar el foro para una cosa más productiva, por ejemplo, encontrar una alternativa de trabajo para estos trabajadores de manera que no tuviéramos que leer nunca más El País porque habría dejado de existir…

  3. Jorge F. dice:

    Y por qué no colectivizan El País y así seguirán teniendo empleo y el diario ganará en dignidad.

  4. Indio dice:

    @Jorge F.: por ejemplo.

  5. Manneto dice:

    ¡Qué poco sabe y cuanto desinforma!

  6. surco dice:

    Oiga, Don Rcardo. Que ni lo cabrón, ni sus pretensiones se les van a pasar mañana. Si no fuese por los trabajadores que se irían al paro era para recomendar el boicot al país, pero solo con fecha de inicio y sin fecha final.

  7. Don Ricardo dice:

    @Manneto: Se ve que usted sabe más, pero como todos los reaccionarios se guarda su sabiduría para utilizarla en provecho propio.

  8. Jorge F. dice:

    Don Rikardo, tiene mal el enlace con Enkarterri Gorria. este es el correcto:

    http://enkarterrigorria.blogcindario.com/

  9. mitxel dice:

    Y el lunes tampoco hay que comprarlo, que fue la cabecera que acabó con las Hojas del Lunes.

  10. D@Manneto: Por favor Don Manneto informenos, no nos deje usted en este mar de dudas y desinformacion al que nos lleva la pluma de Don Ricardo.
    De no informar comprenda usted que dudemos de que dispone de informacion mas correcta e imparcialidad que Don Ricardo.

  11. MiguelRuiz dice:

    Para mí El País “no existe” y por lo tanto no lo compro y ni siquiera lo leo por internet.

    Sólo puedo aconsejaros una huelga indefinida a El País.

  12. Ultimolunes dice:

    Cuando llegó el euro yo pasé de cobrar 21.000 pts por pieza como colaborador a 19.000 al cambio.
    Un dia una secretaria de redacción se dejó un libro de colaboradores abierto y se fue a un recado ,y vi que habia gente que pillaba 399.000 al mes y que se llamaban Perez , Gomez, y lopez. Ya estaba el euro pero seguian apuntando a boli y en pesetillas.

    Si me dejase llevar por el rencor y tuviese algo de impunidad, dicho de otro modo: no me costase la cárcel, yo le haria un juicio( de los buenos, de los que se hacen en un callejón) a alguno de los aguerridos huelguistas por: Facha, pringao, trepa, cómplice con la dirección cuando todo era un idilio, acaparador de empleos secundarios que dejan en precario a otros, y en algunos casos abusador/a sessuá.
    La huelga mola. lo malo es la pila de huelgas que llevan hechas para solidarizarse con otros sectores productivos en precario…

  13. siudadano tarsán dice:

    La verdad, una vez fallecido Eduardo Haro y, subsiguientemente, desaparecida su colaboración (“Visto / Oído”); mucho antes extinguidas las mordaces colaboraciones de Ramón de España y, por contra, cada vez dando más y más cancha a neocons del calibre de Vargas Llosa, Fernanado Schwartz o de neofascistas-sionistas como la Pilar Rahola (en el cuadernillo central de la edición de Catalunya)… es que sólo salvaría, por este orden, la viñeta de El Roto y el chiste de Forges.

    Últimamente sólo lo compraba los Viernes por el suplemento “Babelia”, paulatinamente, cada vez más pijo-progre… Un día me cabreé porque trataban a Paul Virilio de “reaccionario” (!!!!), como si la tecnología y los tecnócratas andaran sobrados de críticos. Ese fue (un viernes) el último día que compré el País (aún en pesetas, en 2001).

  14. mitxel dice:

    @Ultimolunes: estaba seguro.

  15. Don Ricardo dice:

    @Ultimolunes: Don Último, yo creo que debe usted hablar más claro. Es que a veces parece como si hablase usted para iniciados, como si diera por supuesto que sabemos cosas que no sabemos. O eso, o que su estilo es demasiado intrincado para mi mente obtusa.

  16. mitxel dice:

    (ni puto caso don último, quienes le seguimos vemos una coherencia en sus gratas diatribas que incluso nos llegamos a hacer una idea clara de quien es usted. No de más pistas de las necesarias. Y con cuentagotas, como hasta ahora)

  17. Ultimolunes dice:

    @mitxel:
    ¿de que estaba usted seguro?

  18. Ultimolunes dice:

    @Don Ricardo:
    Retorica bastante floja la suya don ricardo. Su mente es cualquier cosa menos obtusa.
    nada que explicar.
    Datos:
    Cuanto más se asciende en la profesión más ñapas, pinchas le dicen en Cuba, se pillan. Cuanto más periodista de renombre eres, más en precario dejas a tus compañeros.
    Cuando entras de becario/a a una redacción chupas cualquier cosa alargada que no esté muy fria si eso te supone ascender un poco, regalas tu esfuerzo, y das codazos.

    Eres un tipo enrollado y solidario, concienciado, majete, el que más. Y si te sale alguna chapucilla la haces sin mirar a quién se la estás quitando.

    Te alegras de los fracasos de otros, y de su ruina, porque es la garantía de tu éxito. O de tu supervivencia. Eliges envilecerte.
    Defiendes como un paraca lo de “trabajad todos, trabajad menos” pero si te especializas en cirujia y te sale una paginita por mil duros sobre cria de canarios la haces, y con más placer si sabes que el que la hacía antes se queda en la calle y lo hacía por seis sacos.

    Me solidarizo con cualquier huelguista, no están las coas para ir de perrazo. Pero no conseguiran que se me humedezca el ojo ni un poquito si la mitad se vienen conmigo al paro, así tendremos menos frio en la cola.

  19. mitxel dice:

    @Ultimolunes: de sus paseos literarios por la biblia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.