II Premio Enrique Padrós: mis votos

Posted · 8 Comments

Premiopadros 300x162Para chulos, los de Las Ideas. Bueno y los de Bilbao, pero eso no viene a cuento ahora. O sí, ya lo veremos. El caso es que Las Ideas otorga cada año los más prestigiosos premios -y los únicos, pero eso, como lo de Bilbao es otro asunto- que se entregan en la blogosfera española a bitácoras de carácter político. De hecho, a don José Antonio Donaire y a mí nos invitaron a integrarnos en Las Ideas para evitar que los ganáramos un año detrás de otro. El caso es que estamos en pleno periodo de votación de la II Edición de los Premios Enrique padros al mejor blog sobre política y al mejor blog editado por un político, así que tengo que mostrar aquí, al público asistente cuáles han sido mis votos. Sepan pues que he seleccionado como mejor blog sobre política a Kabila, editado por don Rafael García Almazán, que es un voluntarioso bloguero que escribe muy bien, que trata temas tanto políticos como no políticos, que no olvida hacer interesantes recomendaciones literarias, que tiene un espacio fijo dedicado al humor , que procura no dejarse llevar por la consignas y que ha intentado comprobar en un par de ocasiones si quienes firmamos los blogs que suele leer y sigue tenemos existencia corpórea o somos simplemente impulsos eléctricos que se mueven con cierto orden por las autopistas de la información. Como mejor blog editado por un político he elegido el de Ernest Benach, presidente del Parlamento de Cataluña. Creo que Benach es un ejemplo para muchos políticos en lo que a comunicación con la ciudadanía se refiere. Para un político que está en la oposición es relativamente sencillo mantener un blog, no así para alguien con resposabilidades de gobierno, especialmente si está al frente de una institución paralmentaria. Para Benach, en blog es parte de su vida y evoluciona con él. Desde junio de 2004 escribe en él prácticamente todos los días, no rehuye los temas polémicos, a pesar de su posición y suele ser bastante claro en la defensa de sus posiciones, lo cual es de agradecer.

8 Responses to "II Premio Enrique Padrós: mis votos"
  1. mitxel dice:

    Buena elección, sobre todo en lo de Kabila. En cuanto a Las Ideas, pues mire, no tengo ganas de despotricar.

  2. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Pues no despotrique, oiga.

  3. mitxel dice:

    a que depotrico….

  4. liber dice:

    Don Ricardo lo de Kabila me parece estupendo, su reflexión de porque vota a Benach, me parece muy buena, y sobre todo porque anima a mucha gente.
    Bueno ya sabe que yo prefiero el otro voto emitido por Lidia (jajaja) y que además considero que ella es muy, muy objetiva.
    Sinceramante yo creo que usted tiene un gran blog, sobre todo tiene un blog que permite a mucha gente saber que su opinión merece la pena. Gracias.

  5. ceronegativo dice:

    Kabila se lo merece, ojalá gane.

  6. Don Ricardo dice:

    @liber: Oiga, es que no es plan eso de votar a dos de IU.

  7. RGAlmazán dice:

    OIga D. Richard, se me había pasado esta entrada. Ya ve usted.
    Gracias por elegirme y por lo halagos. Si yo fuera usted, que más quisiera –usted–, diría que me lo merezco, pero mi ego no llega a tanto. Me conformo con estar nominado –¿no será esto otro “Gran Hermano”–, y con que haya gente como usted que me lee de vez en cuando.

    Salud y República

  8. Don Ricardo dice:

    @RGAlmazán: No, no, don Rafa, nose equivoque. usted es un mal menor. Quien en realidad se merece el premio soy yo, pero no puedo votarme a mí mismo, porque soy miembro de Las Ideas, y tenemos la extraña norma de que no podemos darnos elpremio a nosotro smismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.