Pregúntale a Eberhard: primera recopilación de respuestas

Posted · 24 Comments

Eber Petit

Don Alexandre Charles ha realizado el estupendo trabajo de recopilar todas las preguntas respondidas hasta el 4 de diciembre por don Eberhard Grosske en su blog y juntarlas con sus correspondientes respuestas en un documento PDF (1,24 Megas) que pueden bajarse al objeto de leer la entrevista más cómodamente. Pero permanezcan atentos, que don Eberhard sigue respondiendo a las preguntas de los internautas…

24 Responses to "Pregúntale a Eberhard: primera recopilación de respuestas"
  1. Don Güapo dice:

    Oiga Royo, por chinchar un poco. Ha leído lo que responde a la pregunta 17ª?

    Este individuo no respeta la Constitución. Es un confederalista calmado por el clima balear, pero confederalista. Se le nota mucho.

    Si tengo tiempo y Ud quiere, of course, le reflexiono sobre lo de IU, sobre la existencia de un espacio electoral, pero no político y sobre el nacionalismo de la izquierda periférica, vestido de confederalismo como sustituto de esa imposible praxis política.

    Me voy a poner el árbol.

  2. Jorge F. dice:

    ¿El árbol para ahorcarse? ¿Tan fuerte es ya la crísis económica?

  3. mitxel dice:

    Reconozcamos al hombre que se está tomando su curro para responder.

  4. Don Ricardo dice:

    @Don Güapo: Espero ansioso esa reflexión, si es en serio y honesta. En una situación como la que vivimos, en IU, visiones desapasionadas, no sólo desde fuera de nuestra organización, sino desde fuera de nuestro espacio ideológico, son necesarias y de agradecer. Otra cosa es que se ponga usted a repetir tópicos tipo COPE o Libertad Digital, en cuyo caso, mejor se ahorra el trabajo.

    En cuanto a lo que me dice sobre la pregunta 17, debo decirle que a mí también me llamo la atención la pregunta, y que esperé con impaciencia la respuesta, que no me ha gustado demasiado, por cierto. Lo que ocurre, don Guapo es que en IU conviven muchas sensibilidades, y la división entre los que creen y los que no en España como unidad política es para mí secundaria, frente a la otra división: los que queremos IU soberana y dueña de sus propias decisiones y los que prefieren una IU dirigida desde el Comité Federal del PCE. Por eso, coincido en muchas cosas que me parecen importantes con Eberhard Grosske, y aquellas en las que no coincido me parecen secundarias o mucho menos importantes.

  5. mitxel dice:

    Pues a mí me ha gustado, sobre todo, la pregunta de Don Mitxel. Qué estilo, profundidad, donosura, profesionalidad, elegancia, responsabilidad, porte, seriedad, reflexión, templanza…

  6. mitxel dice:

    (y humildad, se me olvidaba)

  7. Sergio dice:

    Hola a Don Ricardo y compañía. Soy militante de IU, aunque hace siglos que no voy a las reuniones (por lo que espero que me hayan borrado del censo, pues lo contrario no sería justo).
    He estado siguiendo vía internet todo esto de la asamblea. Apenas tengo referencias de los candidatos. Grosske al menos habla con los afiliados en su blog, lo que, en principio, le daría un punto sobre Cayo. Ahora bien, ¿no les parece que sus respuestas no dicen nada? No me fío de los políticos que se van por las ramas. A preguntas concretas, hay que dar respuestas concretas; Grosske responde con ambigüedades, no soluciona las dudas. Después de leerle, no tengo la más mínima pista de si, por ejemplo, va a seguir la estela de ICV (espero que no).
    Y esta pregunta va para ustedes: ¿No créen que están un poquito obsesionados con todo eso del PCE, del aparato, en fin? Es que a veces me parece estar leyendo un editorial de EL País, en lugar de a militantes de IU.
    Bueno, un saludo ¡Y suerte para IU!

  8. surco dice:

    Desde luego hay que reconocer que el tío se lo está currando respondiendo. Ahora, yo es que sigo creyedo que en el fondo las dos corrientes quieren ganar o romper. Así de fácil. ( y de necio). Y esjusto lo que pasará, no porque no haya más emedio, sino porque es juso lo que quieren ( Cuando no se quiere algo se biuscan remedios)

    Don mitxel, no sea usted modesto, que no lo necesita. Resúmalo todo y digalo caramente: Es usted de Bilbao.

  9. mitxel dice:

    @surco: bueno, más o menos, de Rivas-VaciaBilbao

  10. surco dice:

    Pues eso. Ya sabe usted que al final Rivas también es un barrio de Bilbao, como Madrid

  11. Don Ricardo dice:

    @surco: …en el fondo las dos corrientes quieren ganar o romper…

    Le aseguro que en los dos grupos hay personas que estamos por la unidad, don Surco, y probablemente los dos candidatos entre ellos. Lo que no sé es si sabremos imponernos.

  12. mitxel dice:

    @surco: ya tenemos su ficha preparada don surco, con cuota platino que le hemos puesto. Ello le dará opción a un montón de ventajas, descuentos, pomociones y un sinfín de opciones (las stock) que no le menciono para que el nuevo coordinador no tenga una avalancha.

  13. surco dice:

    @Don Ricardo:

    Don Ricardo, no me cabe duda, si soy tan radical en mis expresiones no es porque piense que todo el mundo quiera romper, es más, estoy seguro de que estos serán los menos, si soy tan explícito es porque el peligro está ahí y es mejor sobreestimarlo que infravalorarlo.

    Personalmente creo que la forma más directa de no romper es no valorando otra posibilidad que no sea el acuerdo. No hablo de que los dos candidatos estén abiertos al acuerdo, hablo de que ninguno de los dos conciba otra cosa que no sea el acuerdo y el candidato único fruto de ese acuerdo.

    Sea Grosske, Cayo o cualquier otro, lo importante es la unidad. Aún le diría más. Solo puede ser coordinador de IU quien sea capaz de conseguirla. Esa es la prueba de que es ” el ungido”.

    ¡Tome ya!. Hasta con profecía de tómbola incluida, no se quejará de comentaristas.

  14. surco dice:

    @mitxel:

    Vale, Don Mitxel, pero solo acepto si me dejan ustedes en promoción el vino verde, que siendo ustedes ecologistas tendrán enchufe con las bodegas.

  15. mitxel dice:

    @surco: eso está hecho, pero cuidado con el núcleo duro del PCE, más partidario del tinto peleón.

  16. surco dice:

    Tambien sirve para irse de fiesta y hacer un buen kalimotxo. Cada vino tiene su ocasión

  17. Don Ricardo dice:

    @surco: En cualquier caso, yo no creo que sea mala la votación para elegir el coordinador. Lo importante es la capacidad del coordinador elegido de conformar una dirección unitaria. Ahí es donde va a estar el quid de la cuestión.

  18. mitxel dice:

    @Don Ricardo: Por eso mismo yo solo deseable un entendimiento Cayo-Grosske, porque meter a los pequeñines obligará al beneficiado a pagar como se suelen pagar aquí las cosas.

  19. surco dice:

    @Don Ricardo:

    Puede servir cualquier esquema siempre que el resultado sea el deseable. Yo personalmente intentaría un acuerdo antes de las votaciones, me parece más justo y ecuánime. De la otra manera te arriesgas a que quien gane las elecciones o consiga un apoyo “lastimosamente mayoritario” se aproveche de una falsa y peligrosisima ventaja .

    Creo que es un error ir a votación con más de una candidatura y además de los gordos.

    Don mitxel, oiga usted, que he pensado que en vez de que me prepare usted el carnet platino, ¿Que tal si nos fundamos usted y yo un partido donde todos los carnets sean platino y todos los días, fiesta?

  20. Don Ricardo dice:

    @surco: Creo que contra lo de aprovecharnos de la ventaja mínima estamos todos vacunados. lo creo sinceramente.

  21. mitxel dice:

    @surco: ya está. Se llama PP. Pero tanto los carnets como las fiestas son para ellos, que no admiten indocumentados como usted.

  22. surco dice:

    @Don Ricardo:

    Ojalá tenga razón. De todas formas le digo que los experimentos con gaseosa y que cuanto antes lleguen a un acuerdo, mejor. Hoy peor que ayer, pero mejor que mañana.

    Oiga Don Mitxel, no joda. Estoy seguro de que fundaríamos algo mejor y con mejor gusto. Y podemos fundarlo así, con sus corrientes y sensibilidades ya desde el primer día para que haya morbo, que si no es muy soso y que no es lo mismo tener un carnet platino mate, que platino brillante. Todo el mundo sabe que hay matices significativos.

  23. surco dice:

    @Don Ricardo:

    Además le pregunto – no solo a ustedes, también a los de Cayo – Si realmente el objetivo final es un acuerdo honesto y ya saben ustedes cual es la correlación de fuerzas y la política a seguir ¿Que sentido tiene empezar por derrotar a la otra parte en una elección con más de un candidato? ¿Donde está el beneficio de eso?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.