Violando todas las normas y leyes conocidas, el estado de Israel lleva año y medio sometiendo a un bloqueo inhumano e ilegal a los palestinos residentes en Gaza, como consecuencia de su voto en las elecciones de la Autoridad Nacional Palestina. Ni electricidad, ni agua, ni alimentos, ni medicamentos, ni personas atraviesan, salvo con cuentagotas, y con todo tipo de trabas impuestas por las autoridades ilegítimas de Israel, el muro levantado por el estado racista -con la vergonzante complicidad de Occidente- en Gaza, aislando del mundo a una población hacinada y empobrecida. Haciendo uso de su legítimo derecho a defenderse, el pueblo palestino, a través de sus organizaciones civiles y militares, entre las que se encuentran Al Fatah y Hamas -que no son organizaciones terroristas, salvo en la mente calenturienta de Bush y su siniestra secretaria de Estado- han lanzado en las últimas fechas unos cohetes contra sus opresores. Durante toda la mañana de hoy, Israel ha respondido lanzando el mayor ataque en los últimos 60 años. Y es mucho decir cuando se habla de un ejército extremadamente violento, que no ha dudado en utilizar técnicas terroristas dentro y fuera de sus fronteras. El Estado de Israel ha causado esta mañana la muerte a un mínimo de 200 personas y unos 750 heridos, con el apoyo entusiasta de Estados Unidos y la complicidad silenciosa, culpable y vergonzante de la Unión Europea, en un ataque dirigido contra la población civil y sus organizaciones e instituciones, como la policía o el gobierno de una población de 1,5 millones de personas hacinadas en un territorio de 365 kilómetros cuadrados.

Las organizaciones civiles españolas están convocando diversos tipos de actos de protesta contra el asesinato de civiles palestinos llevado a cabo en Gaza por el ejército terrorista de Israel. Las convocatorias son las siguientes:

Madrid:

  • Sábado 27 de diciembre. Encierro en la Asociación Hispano Palestina jerusalén. Calle Navarra, 35. Metro Estrella.
  • Domingo, 28 de diciembre, a las 12 del mediodía. Concentración ante la Embajada de Israel. Calle Velázquez 150. Metro República Argentina.

Barcelona:

  • Lunes, 29 de diciembre, a las 19 horas Cámara de comercio España-Israel en Barcelona. Travessera de Gràcia 21.

Sevilla:

  • Domingo, 28 de diciembre a las 6 de la tarde en la puerta del Ayuntamiento de Sevilla

Málaga:

  • Lunes, 29 de diciembre, a las 18:00. Plaza de la Marina inicio de la calle Larios.

Valencia:

  • Martes día 30 de diciembre, a las 19:00, en la Plaza de la Virgen
Tagged with →