Protesten contra el terrorismo israelí, por favor

Posted · 35 Comments

Violando todas las normas y leyes conocidas, el estado de Israel lleva año y medio sometiendo a un bloqueo inhumano e ilegal a los palestinos residentes en Gaza, como consecuencia de su voto en las elecciones de la Autoridad Nacional Palestina. Ni electricidad, ni agua, ni alimentos, ni medicamentos, ni personas atraviesan, salvo con cuentagotas, y con todo tipo de trabas impuestas por las autoridades ilegítimas de Israel, el muro levantado por el estado racista -con la vergonzante complicidad de Occidente- en Gaza, aislando del mundo a una población hacinada y empobrecida. Haciendo uso de su legítimo derecho a defenderse, el pueblo palestino, a través de sus organizaciones civiles y militares, entre las que se encuentran Al Fatah y Hamas -que no son organizaciones terroristas, salvo en la mente calenturienta de Bush y su siniestra secretaria de Estado- han lanzado en las últimas fechas unos cohetes contra sus opresores. Durante toda la mañana de hoy, Israel ha respondido lanzando el mayor ataque en los últimos 60 años. Y es mucho decir cuando se habla de un ejército extremadamente violento, que no ha dudado en utilizar técnicas terroristas dentro y fuera de sus fronteras. El Estado de Israel ha causado esta mañana la muerte a un mínimo de 200 personas y unos 750 heridos, con el apoyo entusiasta de Estados Unidos y la complicidad silenciosa, culpable y vergonzante de la Unión Europea, en un ataque dirigido contra la población civil y sus organizaciones e instituciones, como la policía o el gobierno de una población de 1,5 millones de personas hacinadas en un territorio de 365 kilómetros cuadrados.

Las organizaciones civiles españolas están convocando diversos tipos de actos de protesta contra el asesinato de civiles palestinos llevado a cabo en Gaza por el ejército terrorista de Israel. Las convocatorias son las siguientes:

Madrid:

  • Sábado 27 de diciembre. Encierro en la Asociación Hispano Palestina jerusalén. Calle Navarra, 35. Metro Estrella.
  • Domingo, 28 de diciembre, a las 12 del mediodía. Concentración ante la Embajada de Israel. Calle Velázquez 150. Metro República Argentina.

Barcelona:

  • Lunes, 29 de diciembre, a las 19 horas Cámara de comercio España-Israel en Barcelona. Travessera de Gràcia 21.

Sevilla:

  • Domingo, 28 de diciembre a las 6 de la tarde en la puerta del Ayuntamiento de Sevilla

Málaga:

  • Lunes, 29 de diciembre, a las 18:00. Plaza de la Marina inicio de la calle Larios.

Valencia:

  • Martes día 30 de diciembre, a las 19:00, en la Plaza de la Virgen
35 Responses to "Protesten contra el terrorismo israelí, por favor"
  1. mitxel dice:

    Don Ricardo, si no da usted el nombre de la viuda, el número de hijos de los finados, si venían de jugar al tute o la petanca, cuál era su profesión y qué piensan-dicen-opinan sus amigos; si no realiza usted el esfuerzo necesario para convertir estas muertes en espectáculo y akelarre colectivo, no conseguirá nada. Un puñado, somos un triste puñado.

  2. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Don Mitxel, usted sabe que aquí no se esquiva ningún tema, así que haga el favor de no mezclar las cosas.

  3. Ultimolunes dice:

    Como estoy triste, mosqueado y nada colaborador le pongo algo que le he calzado a Don Hugo M. A. hace un rato, un poco retocado.

    Las 200 personas asesinadas, y las que vendrán luego, no son más que un mensaje. No eran enemigos ni potenciales ni manifiestos, y de serlo eran neutralizables sin necesidad de esparcir sus vísceras.
    Otra cosa no será pero el ejercito=gobierno de Israle tiene estrategas a tiempo completo, y analistas, tantos como tiradores.

    Lo de hoy es un chrismas navideño. Así de crudo.
    Es un recado que el gobierno de Israel le manda al presidente Obama para que se posicione.Y para que deje de jugar al golf.
    200 muertos son un buen final para las victoriosas vacaciones de Barak “buenrollito” Obama. Venga, Barak te toca definirte… elige bando.

    Y lo de los muertos usados como cosas recuerda mucho a esas guerras, iba a decir que del tercer mundo pero sucede en todas, en las que cuando se anuncia un alto el fuego para una fecha concreta se recrudecen los combates para llegar a la mesa de negociaciones con un montón de muertos bien gordo por cada bando.

    Sin que se sepa bien cual es la utilidad, estratégica, militar, económica o lo que sea de la carnicería… solo que todos vean lo mucho que pesan los cojones de los generales.

    Señor Mitxel, no compare.

  4. Jorge F. dice:

    Pueden también protestar a distancia dejando sus opiniones en la web de esta mercenaria:

    http://www.pilarrahola.com/3_0/ARTICULOS/default.cfm?SUBFAM=34&ID=441

  5. mitxel dice:

    @Don Ricardo: primero: deje de estar a la defensiva (es usted cansino en ese sentido), que yo no le acuso ni de esquivar temas ni de nada.
    Segundo: no mezclo temas, simplemente observo la podedumbre moral de la sociedad democrática que hemos construido entre las fuerzas políticas democráticas, de derecho y el patatín-patatán. ¿a quien le importan doscientos muertos si son palestinos?

  6. mitxel dice:

    @Ultimolunes: no comparo, porque -efectivamente- lel resultado de la comparación sería demasiado odioso, ¿no le parece?

  7. mitxel dice:

    Por cierto don Ricardo, hoy no ha cerrado comentarios tras la condena del “brutal atentado”. Al parecer, cabe la valoración que no cupo otras veces (y ahora sí le dejo ponerse a la defensiva, que se lo he dicho por ponerme en plan cabrito).

  8. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Pues no me pongo a la defensiva. Es que no recuerdo nunca haber cerrado los comentarios en este blog, salvo cuando remito a una publicación en otra bitácora, en cuyo caso, por cortesía bloguera, creo que el debate debe darse allí. Corríjame si me equivoco, o recuérdeme el caso.

  9. mitxel dice:

    @Don Ricardo:
    Hace nueve meses y veintiún días, asesinato de don isaías Carrasco. Entrada titulada “Hijos de puta”. (pero yo le entiendo, eh?, no se me cabree, que usted hace lo que siente en el momento, faltba más).

  10. Ultimolunes dice:

    @mitxel:
    para ver lo odioso de la comparación le traslado un párrafo del Post en el que estamos con unas pequeñas variaciones geográficas:

    autoR Don ricardo, manipulador Lastmondai

    el estado EXPAÑOL lleva año y medio sometiendo a un bloqueo inhumano e ilegal a los VASCOS residentes en EUSKADI, como consecuencia de su voto en las elecciones de la COMUNIDAD AUTONOMA. Ni electricidad, ni agua, ni alimentos, ni medicamentos, ni personas atraviesan, salvo con cuentagotas, y con todo tipo de trabas impuestas por las autoridades ilegítimas de EXPAÑA, el muro levantado por el estado racista -con la vergonzante complicidad de Occidente- en RENTERIA… Y ASÍ SUCESIVAMENTE…

  11. Don Ricardo dice:

    @mitxel: A sí, ya recuerdo, pero oiga, una vez, una sóla vez, y me lo va a recordar todos los días. Y cerré los comentarios para evitar la bronca de don jorge, que tan sensible es, y con tanta razón, al uso de tal apelativo como insulti.

    En cualquier caso, usted y otros han sido y son muy libres de decir lo que les parezca sobre el tema en el resto de las entradas de esta bitácora.

  12. mitxel dice:

    a href=”#comment-42770″>Ultimolunes: claro, por eso pregunto cómo es que por un muerto en euskadi se arme tanto follón y con lo que llueve en palestina no pase nada, e incluso partidos que apoyan el genocidio sean respetables agentes de nuestra democracia. ¿O es que alguien va a hablar de romper gobiernos municipales y/o autonómicos?

  13. mitxel dice:

    @Don Ricardo: no me sea pejiguero. Aquí lo importante es que le he pillado.

  14. Ultimolunes dice:

    @mitxel:
    Aparte de que se arma el follón que se arma porque hay interés en que se arme, y todos somos cómplices de los que lo arman, también está, entre otros factores el de la simple lejanía.

    Horas de tv a los damnificados del oleaje en la costa mediterránea, el barquito apareció en mitálacalle y a la del estanco se la han mojado unas cajas de Ducados, y ninguneo y silencio al último recado de los Tigres Tamiles en Ceilán, cinco almas palcielo el mismo dia y a la misma hora.
    Pero ¿a quién le importa Ceilán?

    Van 225 muertos y sólo en la fase previa. Primero se bombardea, de forma selectiva, desde el aire, luego entran los tanques y ya disparan viéndole los ojos a la víctima. Después los de los equipos de demolición rompen las casas que han quedado en pie.
    Todo sin testigos.
    La mejor cohartada es la de los ciudadanos de israel concienciados que protestarán (sinceramente) por los “excesos”.
    Y Obama guardando los palos de golf en Hawai, hasta el próximo partido.

  15. Jorge F. dice:

    @Don Ricardo: Gracias, pese a la distancia en el tiempo, Don Ricardo.

  16. EL HEREJE dice:

    Viñeta de denuncia de esta desproporcionada matanza en:
    http://lagranhoguera.wordpress.com/2008/12/29/merry-christmas-palestina/

  17. antonio dice:

    Debemos votar a partidos políticos que estén dispuestos a actuar antes esta barbarie; NO a la ley d’Hont.

  18. JUAN ESPINOSA GUARNERI dice:

    Ayer tarde escribí a unos tres diarios de abasto nacional (sólo a los moderados o de izquierda leve, ya que temo que Mundo o La Razón estén de parte israelí), lo que incluyo más abajo. Veremos si La Vanguardia, El Periódico o El País lo publican. Lo advierto para que no haya algún mal pensado que crea que lo he copiado.

    “Infaustos los años en los que el pueblo judío, por sí mismo llamado “el elegido de Dios”, emprendió una égida voluntaria bajo el lema “creced y multiplicaos” -según se lee en el Antiguo Testamento-, a lo largo y ancho del vasto mundo. Raza sabia e instruída, han sido cuatro sus constantes principales: Unificación de raza sin mestizaje; creerse como únicos y legítimos herederos de Dios; el crear voluntatrios “ghettos” (y no al revés) que les apartaran de quienes ellos definen como razas inferiores; el enriquecimiento sólo para su comunidad.

    Ello, con el tiempo fué creando un caldo de cultivo entre otras razas y religiones que desembocaron en la locura criminal hitleriana y el tremendo holocausto por el que cualquier ser humano ha de sentir vergüenza.

    Pero ello no les concede ninguna patente de corso para que, desde que muchos volvieran a lo que denominan “la tierra prometida” (no lo olvidemos, en el éxodo del año 1.947 volviendo a Palestina, tierra que ganaron en 3ª votación -al parecer comprada- por un sólo voto: el de Austria), los habitantes palestinos que nunca abandonaron su país, vieron de forma irremediable como los nuevos inquilinos judíos volvían a la casa abandonada, para, creyéndose con más legitimidad y derechos que los primeros y ayudados por los verdes dólares americanos, empezar una batalla por un suelo donde vivir, posteriormente confiscar terrenos donde cosechar, luego expulsar a los legítimos moradores de religión musulmana y acabar por un calculado asesinato de masas a partir de 1.962 y que aún continúa.

    Sigo sintiendo vergüenza por el holocausto, pero, a fuer de sincero, los judíos hace ya años que me dan mucho miedo (quizás por haberles tratado bastante a nivel mercantil), miedo que se acrecienta cuando veo a los ultraortodoxos con sus sombreros negros, sus levitas negras, sus tirabuzones y sus gafas, que se apartan del resto de los mortales cual si nosotros fuéramos apestados, así como cuando he tenido acceso al conocimiento de tan solo una parte (la oficial, no la mafiosa o invertida a través de cadenas de sociedades interpuestas por intermediarios y fiduciarios) de la relación de sus inmensas fortunas en todo el orbe y la impunidad de sus crímenes de estado.

    ¿Será ésta la mecha de la indeseable 3ª Guerra Mundial que nos lleve sin remedio al libro final de la Biblia: El Apocalipsis de San Juan? Entonces, una vez todos muertos, los sionistas habrán ganado la lucha por “su” verdad, pero no quedará nadie para contarla.

  19. Jorge F. dice:

    No se lo van a publicar. Hay filosionistas en todas partes.

  20. JUAN ESPINOSA GUARNERI dice:

    @Jorge F.:
    Creo que tiene usted razón. Además si he leído otros publicados, cuya calidad literaria y de síntesis superan en mucho a la mía. Y el espacio en la prensa es “oro”.

  21. JUAN ESPINOSA GUARNERI dice:

    Por cierto, Don Ricardo:
    Para “hacinados”, pero “hacinados de verdad” los que viven en Barcelona, municipio con un censo cercano a los 1,6 millones de habitantes en tan solo 81 kilómetros cuadrados.
    Y si no lo cree, consulte en wikipedia, en el INE, en el Instituto Nacional de Cartografía o en el anuario de Banesto o del BBVA.
    Los de Madrid no están hacinados porque como su territorio llega hasta la Plaza Roja -o al menos como tal se manifestaba en las retransmisiones de la Eurocopa de selecciones-, imagínese la de espacio que tienen para sus ¿ya 5? millones de habitantes, que como comunidad son 6,3 (según el censo oficial a 1.1.08).
    Así no me extraña que me salga usted moscovita…

  22. oto dice:

    Se ruega visitar la página en Internet del Centro de Información de Palestina (www.palestine- info.co.uk) .

    Ayer publicaba una noticia con fotografía del líder de Hamás Nizar Al-Rayyan, abatido por el Ejército de Defensa de Israel.

    Llama la atención una noticia, fechada el dia 1 de Enero en Jabalya porque en el cuarto párrafo se reconoce que Rayyan “tomó la iniciativa, hace dos años, de proteger casas de los ataques aéreos israelíes formando escudos humanos que fueron eficaces al conseguir parar esta práctica de la ocupación israelí que solía telefonear a los ocupantes de las casas para instarles a evacuarlas ya que en diez minutos la casa iba a ser bombardeada”.

    En este párrafo se reconocen dos hechos esenciales:

    1º Hamás utiliza a su población civil como escudos humanos para evitar que sus sedes, arsenales, etc sean bombardeados. Esta práctica les ha sido eficaz en muchas ocasiones porque el fin del Ejército israelí no es dañar a la población civil.

    2º El Ejército israelí no actúa sin antes avisar a los ciudadanos. Telefonea casa por casa a sus ocupantes para que evacúen ya que se encuentran un zonas de objetivos militares.

    Los enlaces donde se puede ver la información son:
    http://www.palestin e-info.co. uk/en/default. aspx?xyz= U6Qq7k%2bcOd87MD I46m9rUxJEpMO% 2bi1s7Yq6KZIGGwb WYV2rCr8sDPfT09J Jfk1Si4RYItLZreB qI1a9UBVMOMlchh0 4motfpJGidgMe2% 2bIFkNzDtMSrJW8A PH1WOApepXMR2VgV N3BE%3d
    El enlace a la página en PDF:
    http://switch3. castup.net/ cunet/gm. asp?ai=58&ar=Plestine- info.co.uk. pdf&ak=null

    Atte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.