¿Y de lo de Pinto, qué?

Posted · 87 Comments

Yo no sé si la popular Miriam Rabaneda -cuando escribo estas líneas, aún alcaldesa de Pinto- es honesta o no lo es. Tal y como están las cosas, no pongo la mano en el fuego por nadie, pero no tengo motivos para dudar de su honorablidad. En cambio, algunas de las personas que participan en Pinto en la moción de censura -entre dudosa y vergonzante- que va a cambiar dentro de un rato el color político del consistorio y va a desalojarla del poder, sí han dado en el pasado, y continúan dándolos en el presente, serios motivos para poner en cuestión su honradez. Además, la moción de censura plantea graves interrogantes políticos, como la razones por las que un concejal independiente, que ha hecho bandera política de su oposición a ciertas operaciones urbanísticas ahora apoye a quienes antes denunció, precisamente por dichas operaciones, que calificó como “presunta corrupción urbanística”. No es que los medios de comunicación más cercanos al PP  hayan puesto en cuestión dicha honorabilidad de los promotores de dicha moción de censura, que lo han hecho. Es que los propios aludidos la ponen también en cuestión al negarse a defenderse y al no aclarar las graves acusaciones de que son objeto. Y todo esto daña mucho a Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, cuyo silencio es absolutamente incomprensible, o demasiado comprensible, según se mire.

87 Responses to "¿Y de lo de Pinto, qué?"
  1. Hugo dice:

    Totalmente de acuerdo. El silencio de la organización y de determinado compañero es inadmisible.
    Y el de demasiados compañeros es inaudito. A mí me asusta.

  2. J G Centeno dice:

    Más que incomprensible, que no lo es, resulta detestable. La renovación en IU-CAM, es necesaria e imprescindible.

  3. Jorge S. dice:

    Por una vez, Don Ricardo, y sin que sirva de precedente, 100% de acuerdo con usted.

  4. Don Ricardo dice:

    @Jorge S.: Don jorge: lo que nos ha separado hasta ahora ha sido puramente coyuntural. Créalo.

    Y además, creo que está superado.

  5. ultimolunes dice:

    Lo que más me hunde, lo que más me deja sin argumentos y sin ganas de ná, es lo mojada y babeante que tiene que estar la Espe.
    Por un circuito de mierda.

  6. gloton dice:

    de la N-ll se han pasado a la N-lV (como saben discurre de Madrid a Andalucia, pasando por Ciudad Real) y casualmente a la altura de pinto cruza la M-506…….Fuenlabrada conexion (dos secretarios de organizacion), ¿que hacemos que no depuramos a los “censos”?, en la Mancha se usa una expresion. ¡Aparta so censo!, seguro que Cayo lo entiende, hasta Almodovar lo mundializo en alguna pelicula

  7. Jorge S. dice:

    @Don Ricardo: También estoy de acuerdo en eso… Mi comentario era medio en broma, pero aparte, no siempre es fácil estar de acuerdo al 100%… y ésta es, desgraciadamente por el asunto que nos toca, una de esas ocasiones.

  8. Este tipo de cosas son las que hacen que la gente pueda pensar que IU es “más de lo mismo”. Está muy bien cuestionarse abiertamente estos pactos, cuanto menos, arriesgados.

  9. Romenauer dice:

    Estoy convencido de que el nuevo secretario de organización federal tomarás las medidas oportunas.

    ¡Ay!

  10. sergio dice:

    coincido plenamente com rome, el secretario de organización tomará cartas en el asunto. jeejej, ¿hoy no es el dia de los inocentes aún no?. Señores toca ponerse serios en Madrid.

  11. ABU dice:

    C.P. fue condenado por sentencia firme,seguidamente indultado -fin gobierno Leguina-,la familia C…. de Pinto consIguio inmeditamente al fin de la guerra civil, un desmesurado patrimonio de tierras de labor ,HOY SUELOS URBANOS. Ambas partes estan hace años muy relacionadas.CONCLUSION PROBABLEMENTE NINGUNA

  12. Imperialista dice:

    Qué candidez la suya, don Ricardo, serán las fechas navideñas, tan entrañables.

    Ignorar que hay una división inmobiliaria en Izquierda Unida Madrid me parece hasta divertido. Miremos para otro lado. Saquemos si no 7500 viviendas, algunas protegidas para cooperativas de ya sabemos quién, al menos 5000 que hay que financiar las compras de suelo reclasificable y ya nos hemos gastado la señal de los pobres incautos que aún creen que existe la izquierda piadosa y bienaventurada. ¿Y todavía reclama que alguien haga o diga algo? Quiá, que todos andamos medio pringados.

  13. javierM dice:

    Don Carlos fue concejal, además de en esta legislatura, en la de 2.003, 1.999 y 1.995. además de alcalde en otras anteriores. ¿Alguien me puede decir porqué en algunas ciudades lapidamos un capital político extraordinario en base a aplicar justamente los estatutos que indican que ningún cargo debe estar más de 8 años o de forma extraordinaria 12 y sin embargo Penit lleva cuatro legislaturas seguidas siendo concejal?.

    ¿A nadie le parece extraño?.

  14. TREPANATOR dice:

    @javierM: Aún más ¿No es extraño que en IU-CM tengamos como responsable de organización a C.P., CONDENADO por prevaricación por la Justicia y no pase nada?

  15. mitxel dice:

    yo no opino, que no estoy al tanto, pero bien que lo siento, pues sospecho que a alguien habría que llamarle joputa con todas las letras. Algún día, con tiempo, les cuento lo que pasa en mi ciudad con los que dicen querer regenerarnos (los muy degenerados).

  16. Jorge F. dice:

    Pídanle consejo a E. P. Mesa. Seguro que ese ser de racionalidad superior les ilumina hacia el camino a seguir.

  17. mitxel dice:

    @Jorge F.: no, si iluminados estamos… el problema son las sombras que crea tanta luz. (joé que cursi me ha quedao, coño, tenía que haberme tocado el gordo, que yo pa rico valgo)

  18. liber dice:

    Bueno, pues yo si voy a defender a Carlos Pénit, pero sobre todo lo voy a defender porque es un compañero de IU, al que la derecha está atacando por que está dentro del acuerdo que hoy ha llevado a una moción de censura.
    Y yo me pregunto ¿qué hubiérais dicho si Carlos Pénit dice no a esa moción? ¿hablaríais de la pinza? ¿diriais que Carlos tiene intereses y que por eso no facilita un gobierno de izquierdas?
    Mirad, aquí el único que ha cambiado de caballo es el tipo de juntos por pinto, todos los demás están donde estaban.
    @Imperialista: MIre usted, si tiene datos se va usted al juzgado y los denuncia, pero ya vale de esconderse para calumniar, de usted la cara.
    @javierM: Si quieres te cuento cuantos concejales y alcaldes llevan cuatro legislaturas¡¡¡¡¡¡¡ Y sinceramente, estoy en contra de dilapidar el patrimonio político de IU, pero estoy de acuerdo en que la gente no se perpetúe en sus puestos, pero midamos a la gente por el mismo rasero.
    @gloton: en mi pueblo hay otro dicho no se le puede pedir peras al olmo, y eso es lo que debe pasar contigo.
    Don Ricardo, le dejo a usted para el final, no se me ofenda. Pero le digo, creo que tiene usted otros mecanismos para hacer esta denuncia que alimentar las malas babas de la derechona. Creo que conoce usted otros métodos que los de condenar sin conocimiento de causa.
    Creo, Don Ricardo, que debería usted informarse, por los canales que le son habituales sobre el como y el por qué de esta moción, y de la situación de Carlos Pénit.
    Don Ricardo usted es conocedor de malas prácticas por parte de concejales y no he visto que lo denunciara con esa virulencia, ¿por qué con Pénit es distinto? ¿está seguro de que Pénit tiene malas prácticas?
    Don Ricardo, la dirección de IU, ni la mayoría de madrid, no se ha pronunciado para defender a Penit, porque considera que el veneno de la derecha es para ellos, I y porque además es absurdo entrar en las metiras de Aguirre, ¿o es que en este tema si que nos creemos a Dña Espe?
    U-CM, defiende la moción de censura de Pinto y así lo ha manifestado públicamente.
    En fin Don Ricardo, que no todo vale, en el debate político.
    Y por cierto, informese sobre bien sobre las relaciones de los dos responsables de organización, seguro que encuentras las fuentes y algunas sorpresas.
    Un cordial saludo.

  19. Liber…Mira que eres grande!!!!

  20. mitxel dice:

    @liber: oiga, le repito que no conozco el caso, y mucho menos el nombre sel susodicho y al mismo susodicho hasta que usted le menciona, pero sólo quería decirle que ese argumento de que “si la Espe dice y le quitamos la razóny ahora la Espe dice y se la damos…” , no es propio ni siquiera de la Nacional II:

  21. liber dice:

    @mitxel: Perdone , pero no creo haberle dicho nada a usted. Y mire me reitero, ¿nos creemos a Dña Espe cuando calumnia a uno de los nuestros sin pruebas? ¿había usted oído a esta Sra. hablar antes de nuestro concejal, o sólo ha hablado ahora que le han quitado un gobierno municipal?
    Mire usted don mitxel, soy de las personas que generalmente no me callo y que digo lo que pienso, soy de las que opina que todo debate es bueno. Pero con unas mínimas reglas del juego, y hoy y aquí se está haciendo trampas.

  22. mitxel dice:

    @liber: pues disculpe por haberme dirigido a usted. No volverá a pasar.

  23. mitxel dice:

    (dicho así, al aire, a nadie en concreto) y yo no creo a doña espe, sino a compañeros de IU.

  24. liber dice:

    @mitxel: Disculpe si se ha sentido ofendido, me refería a que no me había dirigido a usted porque no me ha parecido que dijera usted ninguna barbaridad.
    Luego si que le he contestado a lo de Dña Espe.
    Jo.. pensaba que la susceptible hoy era yo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  25. mitxel dice:

    @liber: ofendidísimo, doña Liber, ofendidísimo, pero no con usted sino con don Ricardo, único culpable de lo que aquí pasa.

  26. javierM dice:

    @liber: Cuente, cuente… Cuenteme cuantos concejales llevan cuatro legislaturas, porque en mi asamblea no ha quedado ni uno con tres. A ver si vamos a ser los que cumplimos los estatutos y no nos hemos enterado.

    Hombre, decir que el único que ha cambiado de caballo es el de JpP pues es verdad. Tanto como que hemos pactado con un transfuga que no a aclarado porque ha cambiado de caballo. Habrá visto la luz, pero se presentó por un partido que promovía la paralización de ese proyecto.

    Por cierto… ¿De verdad que IU-Madrid estamos de acuerdo con un circuito de fórmula 1, siete mil viviendad, recalificar todo el suelo urbanizable e industrial de Pinto y que se triplique su población?. Si esto lo propone el pocero, armamos la de dios. !!!, que yo creía que el desarrollo sostenible era otra cosa.

    Y por último. Pues que quiere que le diga. Si la derecha ataca y uno no dice esta boca es mía, lo que parece no es que desprecies la opinión de Espe, sino que no tienes argumentos, que es pero. ¿Los tenemos?. ¿Podemos decir sin ruborizarnos que no pasa nada porque el próximo concejal de IU de Urbanismo de Pinto sea en la actualidad apoderado de una empresa inmobiliaria?. ¿Es o no es así?. a algunos nos tranquilicaría saber que no es así.

  27. liber dice:

    @mitxel: Bien, genial, veo que somos capaces de recuperar el humor, pero fíjese que yo esta vez no hago culpable único a Don Ricardo, otros tiran la piedra y esconden la mano.

  28. mitxel dice:

    (touché)

  29. mitxel dice:

    @liber: ein ein, que yo lo de don ricardo lo decía para descompresar, no porque crea que su entrada no es correcta. Que creo que lo es.

  30. surco dice:

    @liber:

    Hombre, si se supone que la honradez es una de las cosas que diferencia a la izquierda, creo que el máximo responsable en aclarar el tema debiera ser el. Una cosa es despellajar a un compañero por la filosa y otra pedir explicaciones que creo que aquí nadie está más allá del bien y del mal.

    Lo que está ( y sin acusar a nadie) es que determinado tipo de gente no se os va, esos ni con agua caliente.

  31. liber dice:

    @javierM: Pues sí deben ser ustedes de los pocos que cumplen los estatutos, pero supongo que estarán ustedes la mar de contentos con eso.
    Que yo sepa en IU-CM no se ha discutido de lo de la formula 1, pero ¿conoce usted algún proyecto de algún municipio que se haya discutido en la organización? Y le digo una cosa, no me parecería mal que se discutiera.
    Mire yo no defiendo que no se sepan las cosas, ni que todos/as somos muy buenos, lo que defiendo es que hay mecanismos en IU para hacer y decir las cosas, que no son vapulear a un compañero al son de Dña Espe, lo que defiendo es que si usted tiene dudas con respecto a un compañero utilice otros mecanismos para averiguar y para denunciar.
    Usted mismo se pregunta si está o no en una empresa, y yo le digo que no lo se, y que en caso de averiguarlo lo haré por los canales correspondientes, pero no alimentaré a la derechona con la piel de los mios. Esa es mi queja, yo no defiendo lo indefendible, defiendo que a nuestra gente se le de el beneficio de la duda, por lo menos.
    @surco: Efectivamente hay gente que no se va ni con agua caliente, en eso tiene usted razón.
    Ahora le digo una cosa, a ese compañero se le ha condenado ya, desde aquí, y lo de aclarar a nadie le ha interesado, y a él no se le ha dado la oportunidad.
    Alguien dirá que lo tenía que hacer él y yo le digo que a ver quienes son los que se defienden así mismos. Pero en cualquier caso eran ataques de la derecha por una moción de censura, lo de los ataques desde los tuyos ya es otra cosa.

  32. gloton dice:

    @liber: la cosa no va de refranes, censo en la cuarta acepcion del diccionario de la lengua es sinonimo de carga, y cuando digo depurar a los censos estoy jugando con dicha acepcion para decir que nos sobran ciertas cargas que tenemos en algunos cargos.
    Y depurar los censos creo es una resolucion de la ultima asamblea federal.
    Y no le he pedido nada a Olmo, se lo pido a su padre.
    y si quiere le hago un chiste con la N-lll, que es la suya y la de Rivas.
    Y si quiere lea esto…
    http://www.nodo50.org/derechosparatodos/DerechosRevista/Derechos16-Ladrillos.htm
    Y le informo que algo baboso soy, pero de derechona, nasti.

  33. liber dice:

    @javierM: Se me ha olvidado recordarle al Alcalde de Marinaleda, es por lo de los mandatos, pero no se preocupe, le pasaré un listado de muchos de los que llevan más de tres legislaturas; aunque ya le digo, que yo estoy en contra de quitar a gente que lo hace bien, lleven 3 ó 4 legislaturas.
    Pero es verdad que ante el abuso, lo mejor es que se apliquen los estatutos.

  34. liber dice:

    @gloton: Pues le digo una cosa no tiene usted lo que hay que tener para pedirle algo a mi padre y si lo tiene y lo hace le garantizo que lo publico.
    Y otra cosa, los que escriben esas cosas tan estupendas que usted me ha indicado que lea, lo que tienen que hacer es irse a los juzgados, que ya está bien de calumniar que algo queda.
    Pero por favor diga usted el chiste de la nacional III.

  35. gloton dice:

    @liber: relajese, hay un malentendido:
    En mi primera entrada le pido con una expresion manchega a Cayo (Lara) que nos libre de algunos “cacho censos”.
    luego usted me divaga con las peras y los olmos.
    y yo juego con el nombre del hijo de Cayo (Olmo, novecento de Bertolucci).
    Nada que ver aqui su padre.
    Le contare un chiste sobre su carretera cuando acabe de diseñar bien el chiste de la M-506, creo que Romenauer ya lo va cogiendo, animese usted y cuentenos sobre los dos responsables de organizacion, no obligue a D. Ricardo a acudir a las fuentes.
    Pese a los chistes y otras zarandajas, aqui se esta hablando de cosas muy serias, espero no se le olvide a nadie.

  36. surco dice:

    Pues mire usted, Doña liber. Si usted me acusa de algo que no es cierto, no tendría ningún inconveniente en defenderme yo mismo y en pedirle publicamente explicaciones.

    No digo que el tal Pénit sea culpable o no, porque no le conozco. Lo que creo es que si hay una acusación, sea de la derecha o del frente popular del pueblo judaico, hay que responder y más en estos temas tan delicados, y no hacerlo es un error que tal vez la derecha se lo pueda permitir, pero que en la izquierda debería pagarse caro.

    Y ya que lo expone pienso que la dirección de su partido también debería replicar. , porque si no, alguien puede pensar que falta transparencia. Es una opinión personal vista desde fuera; nada más. y ¿Sabe el motivo?. El motivo es que la clase política está tan desprestigiada que se les empieza a meter a todos ustedes en el mismo saco y quizá alguien tenga que preguntarse porqué. Porque cuanto más avance esa percepción, más desprestigio sufrirá la izquierda.

  37. javierM dice:

    @liber: Estamos la mar de contentos. Pero se nos queda la cara de gilipollas cuando vemos que los estatutos es como el papel del culo. Sirve para muchas cosas.

    Fíjese si es importante lo del circuito de fórmula 1 que es el meollo de la cuestión. Una infraestructura que de sostenible tiene lo que yo de obispo y callamos. Y no diga que no hablamos de vez en cuando, porque cuando se trata de posicionarse sobre campos de golf con adosados incluidos, graveras etc, hablamos y mucho. Como debe de ser.

    El primer mecanismo que se debía de haber puesto en marcha es la defensa de la organización sobre la integridad personal y moral de ese compañero. Pero la dirección ha callado. Lo único que ha dicho son sandeces. Que si esto es por la moción… ¿Y?… que si JpP no es un partido y no le afecta el pacto antitransfugismo… Esta ha sido la mejor. Y así. es decir, hablando en plata, han dejado a la militancia sin argumentos para rebatir a la derecha, que es en parte de lo que se queja Ricardo y yo.

    ¿Existen mecanismos para que se informe de si los interese privados de un concejal afectan a los intereses públicos de sus pueblo y de los madrileños?. yo sólo conozco uno: la decencia. Y digo que será todo lo legal que quieras ser promotor y concejal de urbanismo, pero hasta antes de ayer, en esta organización eso era una indecencia política. Eso es lo que nos diferenciaba del resto. Y si permitimos esa confusión de intereses no nos separará del resto más que el espanto.

    Yo no quiero vapulear públicamente a un concejal de IU. Tiene el beneficio de la duda. Pero tiene que solventar la duda. Porque no por ser de IU tiene mi respeto, sino por sus actuaciones y trayectorias. Que quede claro. Lo que si tengo todo el derecho es a opinar de porqué llegamos a ciertas situaciones que nos dejan en muy mal lugar. De porqué alguien que es condenado de manera firme por prevaricación le permitimos seguir ocupando cargos de responsabilidad. Joder… es que luego se nos llena la boca hablando de los demás…

  38. gloton dice:

    muy serio y pedante, me permito asegurar que un importante mal de iu, esta muy bien definido aqui:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Endogamia

  39. Jorge F. dice:

    ¿Y todo este follón por un circuito de Formula I?

    ¿Por un horroroso, colapsante y ruidoso circuito de Formula I?

    Por favor, qué mal gusto.

  40. ultimolunes dice:

    Aparte del marcadísimo interés de Liber en extender el debate, defendiendo legítimanente su postura, me viene a la memoria cuando en la izquierda, los verdes alemanes (los tiempos de Petra Kelly y el Gerd Bastian), y otros partidos, se definia (y se defendia) desde los estatutos que los cargos públicos tenían fecha de caducidad. Es decir, si es un servicio público ¿como vamos a ser tan hijoeputas de tener a un concejal año tras año a nuestro servicio como si fuese un criado?.

    Y en cuanto a lo del circuito de cochecitos y los talleres de chapa y los “desarrollos” anejos al proyecto…. bufffff. “hay que tocar cemento que siempre se queda algo entre los dedos”.

    Y lo de la espe… seguimos dándole menos importancia de la que tiene a esa serpiente. Si ha sobrevivido, ha aniquilado a tantos y ha logrado hacerse un lugar en su partido, que es como Chicago años 30, es que es muy lista, muy dura y con una percepción demoníaca de la vida.
    Huele el mal. Si larga sobre Pînto y apunta con su lengüita hacia allí es que ha visto cacho. Y alguien en Pinto se lo está dando.

    Los concejales, los alcaldes, los secretarios de organización y todos los jefazos en general, tiene derecho al descanso.

  41. Hugo dice:

    Yo sólo quiero apuntar cuatro cosas.

    1º.- Me gustaría saber cuáles son esos canales internos a los que apela Líber, porque pienso usarlos. Espero que no me diga que son la secretaría de organización de IU-CM ni la federal. Pero vamos, que a mí me da vergüenza cómo están manchando nuestro nombre y no pienso ser cómplice con mi silencio.

    2º.- Que he comprobado que efectivamente la persona que según El País y ABC es la mujer de Pénit es la administradora única de la empresa que el ABC dice que tiene como administradora única a la mujer de Pénit.

    3º.- Que no sé si se refiere a mí como esos que tiran la piedra y esconden la mano. Creo que mi apunte del viernes fue clarísimo, aunque suficientemente prudente a la espera de que IU-CM aclarara las acusaciones. Me parece una vergüenza que siga sin haber explicaciones públicas.

    4º.- Si Espe o la derechona dicen que mañana es 24 de diciembre, no dejaré de decir que mañana es 24 de diciembre. De hecho, yo recuerdo cuando algún prócer de IU-CM atacó a los concejales de Ezker Batua de Mondragón sin que nadie dijera que había que defenderlos sólo por no hacer el juego a la derechona.

    ¡Nadie, ni la derechona, ni el ABC, ni Espe, ni nadie debería tener más interés que nosotros en saber la verdad y limpiar el nombre de IU-CM!

    ¡Cómo nos reíamos de aquel concejal del PP al que detuvieron y dijo que era una campaña de ZP que encarcelaba a concejales honrados y soltaba a los etarras! ¡Cómo criticábamos al PP por no librarse de esos personajes!

  42. Hugo dice:

    @gloton: Pues otras veces puede ser, pero en este caso creo que es el deber de todo militante de una organización política exigir transparencia y honestidad a nuestros cargos.

    De hecho, yo me siento orgulloso de que, a diferencia de otras fuerzas políticas, en IU algunos nos sentimos avergonzados ante una acusación no contestada como ésta. Y me siento muy orgulloso de que no nos valga como respuesta el silencio y el ‘ya se olvidarán’, ni el ‘tú más’, ni el ´lo dice la derechona, así que no hago ni caso’: tenemos que presumir de que la ética de muchos de nuestros militantes es radicalmente distinta de la que abunda en otros lares. Yo no me conformo con escurrir el bulto.

  43. Ara dice:

    ¿Y cómo es que Carlos Pénit no ha denunciado por calumnias/injurias o lo que sea procedete a toda la prensa que realiza estas afirmaciones? Como militante de IU-CM me gustaría que nuestro concejal en Pinto emprenda acciones legales para limpiar su nombre y el de toda la organización.

  44. gloton dice:

    @Hugo: Yo no se tú, pero te aseguro que yo tengo miedo.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Omert%C3%A1

    Si quieres ser el “Valachi” de iu-cm, adelante, muchos te apoyaremos.

  45. mitxel dice:

    Si el PSOE hubiera enviado a galeras a su primer corrupto, el caso Roldán no se habría llegado a producir. Si los primeros cinco guardias civiles de Barrionuevo condenados por torturas no hubieran sido condecorados sino apartados del cuerpo, hoy pasarse los derechos humanos por el arco del triunfo sería un delito por el que no vale la pena arriesgarse.
    Por eso me parece importante lo que dice Hugo. Por eso me da miedo lo que dicen otros.
    Porque la presunción de inocencia, el beneficio de la duda no pueden significar nunca impunidad.

  46. hugo dice:

    @gloton: Hombre, yo no dramatizaría hasta ese punto. Aquí no hay de qué tener miedo. Hay una organización que no hace ningún esfuerzo por mostrar la limpieza de sus altos cargos y muchos militantes que daremos los pasos que haya que dar por intentar que esa limpieza sea una conditio sine qua non. Pero nadie corre ningún peligro, salvo el curro de algunos, claro.

  47. Jorge F. dice:

    @mitxel:

    Si media Catalunya no hubiera manifestado su apoyo incondicional a Pujol cuando fue acusado de delitos económicos, no se habría puesto el sillar sobre el que ha fundamentado, se fundamenta y se fundará la impunidad de nuestros políticos.

  48. Don Ricardo dice:

    Creo que se están yento casi todos (salvo Hugo y Surco) por las ramas. Esto es bien sencillo:

    1.- Hay unas graves acusaciones contra un compañero de IU, que es secretario de organización de IU-CM .

    2.- Ni el compañero en cuestión, ni IU-CM han realizado ninguna defensa, ni ninguna rectificación. Se han limitado a decir que las acusaciones forman parte de una campaña de la derecha contra la moción de censura de Pinto.

    3.- Los militantes de IU estamos viendo como se nos ataca por lo de Pinto, y nadie nos ha dado argumentos con que defendernos. Los necesitamos.

    4.- Si por algún motivo la dirección de IU-CM no quiere hacer una defensa pública, que nos lo explique a los militantes y que nos dé argumentos con los que neutralizar los ataques que estamos sufriendo.

    5.- Tenemos derecho a pedir explicaciones, espcialmente cuando parece que se nos quieren negar.

  49. mitxel dice:

    @Jorge F.: pero usted y yo estamos fuera de honda, aquí lo que importa -al parecer- es lo que le importa a don Ricardo o a doña Liber, una especie de pugna interna que poco o nada tiene que ver con una refleción seria en torno a lo que puede pasar en Pinto, Catalunya, Euskadi o el mundo mundial.
    Uno -que repite por enésima vez que no está al tanto de los detalles de esa localidad española- al final piensa que estamos hablando de listas y no de otra cosa.
    Y a mí me repatea que los compañeros “contrarios” lo hagan mal, pero me jode la vida -la conciencia- cuando son los compañeros “míos”. Por eso sigo sin poder entender.

  50. Jorge F. dice:

    @mitxel:

    A lo mejor es que nosotros en lugar de irnos por las ramas, vamos a las raíces

    Ah, y era así: “… y se fundamentará la impunidad de nuestros políticos.”

  51. Jorge S. dice:

    Según el CÓDIGO DE COMPROMISOS POLÍTICOS Y ÉTICOS DE LOS CARGOS PÚBLICOS Y DE DIRECCIÓN DE IU: “Los militantes y/o cargos públicos de IU imputados por un juez o magistrado, procesados o condenados por delitos relacionados con la corrupción, prevaricación (…) cesaran de forma inmediata de sus cargos públicos así como de los órganos de dirección de IU a nivel estatal, autonómico o local si los tuvieren. También serán apartados de forma cautelar de la militancia hasta que cese la imputación, el procesamiento o exista sentencia absolutoria. En ningún caso podrán ser candidatos o candidatas en listas municipales, autonómicas, estatales o europeas de Izquierda Unida. Se aplicará esta norma también a los miembros de direcciones estatales, regionales, provinciales o locales de IU.”

    Es decir, según estas normas que nos hemos dado en Izquierda Unida, Carlos Penit deberia haber sido apartado de su militancia tras ser condenado por prevaricación. Pues bien, no sólo no ha sido así ¡si no que ha sido candidato en varias ocasiones en una lista municipal y secretario de organización de IU-CM!

    Esta violación del Código Ético de IU bastaría para que nos escandalizáramos y pidiéramos su pronta destitución, aunque nada de lo que ha ocurrido esta semana hubiera pasado.

    Me da igual si quienes le acusan son de derechas, lo que me importa es si la acusación es real. E independientemente de lo que ocurra ahora en Pinto, lo ocurrido hace más de 10 años es suficiente para que se le suspenda de militancia.

    O al menos, eso es lo que dicen las normas que nos hemos dado y con las que todos deberíamos estar comprometidos.

  52. mitxel dice:

    @Jorge S.: Con ese tal Carlos Penit debe de pasar como con los censos y los estatutos, es decir, que se utilizan de forma discrecional. Y si don Ricardo tiene razón en el resto, sospecho que doña Liber tiene razón en esto que le digo.

  53. Jorge S. dice:

    ¿Cómo que se utilizan de forma discrecional? Creo que construir la inoncencia de uno a partir de la maldad ajena es un recurso peligroso y tramposo. Y bastante conservador y poco responsable, pues termina exculpando cualquier comportamiento desacertado, antiestatutario o diréctamente inmoral con la excusa de que “todos son iguales”.

    Veamos. Entiendo que sugieres que utilizamos esto para desgastar a una “parte” de IU-CM a la que podríamos llamar la “mayoría de Pérez”.

    No niego que me siento alejado de este mayoría y que deseo que en la próxima Asamblea pierdan su poder y sean relevados por otros.

    Pero, ¿qué tiene que ver esto con la inocencia de Pénit, su incumplimiento de los Estatutos, lo poco sostenible socialmente que es la propuesta urbanística o lo oscuro de los intereses que se juntan allí?

    Precisamente si muchos nos oponemos a la “mayoría de Pérez” (lo entrecomillo para subrayar que es un modo de hablar) es porque creemos que ha incumplido sistemáticamente los Estatutos o que han tenido comportamientos oscuros en temas relacionados con el ladrillo… aparte de los desacuerdos políticos que pueda tener con su línea, sus prioridades o su estrategia, que creo que son secundarios.

    Desafortunadamente, el caso de Pénit, siendo el más escandaloso, no es el único. ¿No habéis visto las noticias sobre la renovación de la cúpula de CajaMadrid?

    Que algunos vengan con el “y tú más” trayendo a colación a Gordillo me parece una broma de mal gusto.

  54. mitxel dice:

    @Jorge S.: no me ha entendido, pues le intentaba decir eso mismo, que esto es un eterno “y tú más que yo”. Pero no personalizo en nadie, sino en el conjunto.

  55. Jorge S. dice:

    @mitxel: Pues en ese caso, no creo que Liber tenga ninguna razón…

  56. surco dice:

    @mitxel:

    Ese es otro debate, Don Mitxel y quiero pensar que está usted equivocado, porque sería tristísimo que los de una corriente aprovecharan cualquier coyuntura para tirarle los trastos a la cabeza a los de otra y viceversa, usando aquello de la técnica del altavoz cuando se trata de fallos ajenos y la del ventilador cuando se trata de los propios, mientras el resto del mundo se descojona y se desgasta su espacio político.

    De todas formas creo que este es un caso que deberían abordar por encima de corrientes.

  57. mitxel dice:

    @Jorge S.: aquí todo el mundo tiene razones para estar escamado, incluso los de la N-II.

  58. mitxel dice:

    @surco: pues está usted equivocado de medio a medio, y no me refiero a don Ricardo, que me parece un tipo honesto, sino al “conjunto”. Aquí funcionan las cosas así, y le podría poner mil ejemplos. ¿O se cree usted el cuento de que todos nuestros males responden a factores exógenos?

  59. surco dice:

    @mitxel:

    oiga usted, Don Mitxel, que le permita bombardearme antes de medio día ( coña privada) no le exime de entender la ironía.

  60. surco dice:

    @mitxel:

    eso si, le pido disculpas por usar su comentario para ello.

  61. mitxel dice:

    @surco:
    primero: disculpe por no captar la ironía, al olvidar que usted no ha firmado todavía la ficha de inscripción, le hacía con el discurso de somos rojosverdesvioletas y un poco gays, ergo, cojonudos.
    segundo: menos disculpas y más ponerse a tiro, que la cuarta carlistada la gano yo.

  62. hugo dice:

    Permitidme entrar aquí a discutir una cosa. Esto no es una cuestión entre corrientes. Yo no puedo entender la defensa del tipo más que en clave de corriente. Pero en cuestión de limpieza ética creo que no podemos estar en función de de qué corriente provengamos cada uno: quiero pensar que si sucediera un caso como éste cerca de mí, trataría, al menos, de aportar una exculpación.
    Por tanto es muy injusto quien pretenda que quienes pedimos explicaciones lo hacemos porque el caso se ha dado en la acera de enfrente. Otra cosa es que en esa acera sean especialmente indulgentes con este tipo de casos. Aunque como este caso hay pocos tan fuertes…

  63. surco dice:

    Don Mitxel, creame que quizá es ese uno de los motivos por los que nunca he firmado tal ficha y por los que muchos de los que conozco no lo han hecho. Que no sea militante no significa que no haya coicidido en otros temas con muchos de los suyos y que, lamentablemente, no sepa lo que hay.

    Creame, saber que en el momento en el que entras a un sitio, tienes que ponerte ” en contra” de 2/3 de tus comapañeros y que aplaudir las soplapolleces del tercio restante, anima muchísimo. Por eso y por determinadas formas de hacer política que no me ponen nada.

    En el otro tema, soy yo el que debe disculparse, por tío retorcido y sibilino, oiga usted.

    y de guay nada, que me pencaron en primer curso y no pude recuperar la asignatura en Septiembre.

  64. Jorge F. dice:

    Don Ricardo, ¿qué pasa con la viñeta de JRMora?

  65. surco dice:

    @hugo:

    No Don Hugo. En eso tienen razón, por eso termino el comentario 57 diciendo que es un tema que deben abordar por encima de las corrientes y que lo cortés no quita lo valiente.

    Lo que creo que apunta Mitxel – y estoy de acuerdo – es que estoy seguro de que algunos usarán el tema para otras cosas y con otros fines y eso es lo triste. Eso no quiere decir que no tengan que pedir explicaciones, claro que tienen que pedirlas, no ya por ustedes, por la imagen de una parte de la izquierda.

  66. ultimolunes dice:

    Todos son viejos en esto de militar, discutir, conveniar y conocer como funciona una organización por dentro, en su mismitica vida cotidiana.
    Todos conocen algún caso de jilipoyas que se ha encumbrado o peor, de oportunista.
    El tal Carlos Panic que dios confunda, ha logrado que una vez más un espacio en el que proponer cosas nuevas se inunde de roñas viejas.
    Liber, a muerte por el bisagrista. Otros a deguello contra él. Salen cosas de pura liturgia interna, las listas, los censos, los estatutos (muy claros al respecto) etc… cosas que duermen o desvían la atención.
    En Pinto la gobernabilidad depende de un chuleta que tiene un partidillo que estuvo con el pp y ahora está con el psoe.
    ¿El chuleta arrastra a IU o no?
    Si el circuito de cochecitos y los adosadetes dependen del chuleta y de Panic mi consejo es… dejarles hacer, que se la peguen solos.
    Dejar Izquierda Unida y hacer Unión de Izquierda.
    Las corrientes, las tendencias, las distintas formas de ver o leer el futuro de la humanidad, incluida la humanidad de Pinto, enriquecen y nos arán mejores.
    Usarlas para quitarle a un listillo el cargo o mantenerlo, empobrece.

  67. gloton dice:

    @surco: no es tema de corrientes, el de la corrupcion, es un mal del propio sistema.
    psoe,iu e incluso el independiente de juntos por pinto, son sospechosos, pero el pp propone otro tipo de crecimiento urbano, que tendra que ver con otro grupo economico, pero al final”todos Pringados” y escenificando lo de “todos son iguales”.
    El tema creo que es el diferenciar a IU de este trapicheo, en resumen ser antisistema, o mas sencillo “honraos a secas”.

  68. surco dice:

    @ultimolunes:

    Dice usted quelas corrientes enriquecen.Vale. Evidentemente es mejor la diversidad de pensamiento que el pensamiento único. el problema es cuando la stuación se enquista hasta tal punto que las camarillas son mas importantes que el proyecto. Eso se llama cancer.

    Glotón: Estamos de acuerdo, el tema general es de corrupción y antes eso la prioridad es aclararlo. Lo único que planteo es que ustedes casi siempre terminan leyéndolo todo en clave interna y me extrañaría que este tema fuese una excepción. De hacer las cosas bien, el propio individuo deberá ser el primero en reclamar claridad, de no ser el, su propia corriente debería ser la segunda. De no hacerlo, el resto de compañeros deberían ser los siguientes – junto con la dirección del partido, claro -. Y todo eso sin tratar de obtener ventajas en otros campos y trapis internos, sino porque la claridad sea la única meta.

  69. Jorge F. dice:

    “Uno de los nuestros.”

    Alguien ha usado esta expresión en su comentario, ¿verdad?

    Y ahí está el problema.

    Es uno de los nuestros.

    Es…

    …catalán.
    …socialista.
    …independentista.
    …nacionalista.
    …católico.
    …ecosocialista.
    …radical.
    …comunista.
    …anarco.

    ¡Miremos a otro lado!

    O, mejor, defendámoslo ciegamente.

  70. Jorge F. dice:

    Cómo dijo un concejal socialista de Terrassa de origen andaluz a sus paisanos socialistas en una visita a su pueblo:

    “Compañeros, ¡esto no puede ser! Así empezó la corrupción en la URSS y ya sabéis como acabó…”

    Pero eso fue hace mucho tiempo, cuando aún había gente que se indignaba.

  71. Jorge F. dice:

    ¿O todavía la hay?

  72. @Jorge F.: No sus metais con el partio (mas que doblao), que la ropita sucia hay que lavarla en casa y pronto… que sisenteran los demás hacen pupita…

    Amás, ¿no lo hacen ansines los demás?. Los de PP, que son más delincuentes que el Campeador CId + Curro Jimenez juntitos, ¿que?, ¿confiesan y van a la trena de forma voluntaria?.. Quiaaa… a simular que pintan bastos y alerta los jueces que hay que salvar a Ej-puña.

    Y los del PRISOE ?… estos son aprendices si, pero ¿no hacen exactamente lo mismo?.

    Y ¿porque IU va ha ser diferente?, ¿para que sus cierren el chiringuito?. Sereis ciruelos…!!!!. Es que no veis como se os van a carcajear los delincuentes…!!!… Y ellos tan tranquilos, que pa eso ponen jueces, para quedar impunes de sus fechorias y sus delincuencias.

    ¿y vusotros vais a ir de honraos?, ¿os lo va ha reconocer alguien?, ¿vuestros votantes dices?…. quiaaa.

    Si lo pillan le meten un puro de caballo y si no, a comprarse otros pantalones de 5 tallas más pa que quepan los bienes afanaos…!!!

    Asi, asi, asi gana er Madrí….!!! ¿o no?.

  73. @Jorge F.: Por cierto…

    Todavia la hay… pero no sus conviene..!!! mejor apuntarse al sindicato del crimen.

    Como todos.

  74. Jorge F. dice:

    Ah, yo no, por ahí no paso, me hago ermitaño antes que convertirme en mafioso

  75. @Jorge F.: No, si yo ya tendiendo, pero la verdas, verdas, de la buena, creo que puedes empezar a pedir ermita, creo que hay plazas libres.

    Bon Nadal.

  76. Jorge F. dice:

    Eh, Ateo, ¿has probado alguna vez un Llopart Brut Ex-Vitae?

  77. @Jorge F.: No, no lo he provado, he provado el Imperial Brut, y el reserva Brut Nature, pero ni el Magnum Brut, ni el Leopardi Brut Nature, ni el EX-VITE, un 60 meses de 30 pavos…. cuesta de comprar, sobre todo porque lo mio es el vino, el cava… y el champagne me parecen vinos malos con gas -sin animo de polemizar-. Aunque reconozco que para determinadas comidas de poca consistencia (con sopa o vegetales), y con postres, casa mejor que el vino blanco.

    Bien… ahora me has picado y me parece que me lo voy a regalar un dia de estos.. y te comento.

    ¿porqué lo preguntas?. ¿lo has provado tu?. ¿està bo?.

  78. Jorge F. dice:

    Sí, el vaig tastar. El meu filla i la seva companya li van regalar una ampolla a la meva companya. És bo, però, com tu dius, era per a un sopar lleuger, per altres menjars millor un bon vi negre.

    A mí abans no m’agradava el cava, però després de tants de viure amb una fanatica del cava (abans xampany) m’ha acabat agradant, però és que els d’ara no tenen res a veure amb els d’abans. Abans eren agres i em feien venir acidesa i mal d’estómac i ara no tenen res a envejar-li als champagnes.

    De tota manera, no trobo gaire diferència entre un Leopardi i un Ex-vitae, crec que ha partir de certes qualitats i dins la mateixa marca no hi ha gaire diferència, però potser és que no sóc tan refinat com per advertir-les.

    De vins negres, m’agrada el Viña Ardanza y el Pago de los Capellanes, entre molts d’altres. De blancs, l’Extrisim Bach, que encara m’agrada, i el Waltraud de Torres, que és l’única cosa bona que fa la casa Torres, des del meu punt de vista, clar.

    Quins vins em recomanes tu?

    Pero dejemos de intercambiar opiniones en vernáculo sobre las firmes, ortodoxas y materialistacientíficas posturas de los camaradas Ardanza y Capellanes ante los errores, revisionismos y desviaciones troskosituacionistas y chavobolivarianas de los traidores Leopardi, Bach y Waltraud, y volvamos al tema Carlos Penis, a quien parece que deberían cortarle el ídem.

    ¿Qué espera IU para hacer una declaración sobre su caso?

  79. Jorge F. dice:

    ¡Leñe! También voy fino, le he cambiado el sexo a mi hijo.

    “Sí, el vaig tastar. El meu fill i la seva companya…”

  80. @Jorge F.: Hosties… ¿quins vins recomano.. ? mada güebs..

    Ho faré, et recomanaré una vinillos, pensa però que hi ha molta vinya per aquest mon de Deu.

    A veure. Vins Blancs :

    http://www.nunci.com/

    T’asseguro que es una canya de vi, es car per ser blanc, 25-30 pavos, però s’ho val, en Dirk, l’amo del Celler Mas de les Peres S.L. de Poboleda es un belga pirat pel vi, com molts belgues que es va establir al Priorat des de fa ja bastants anys i està a cavall entre Catalunya i Bèlgica. Es un vi blanc amb molt de cos, tipus albarinyo, però molt millor, per peix amb molta consistència -no peix a la planxa- salmó, peix amb sucs i salses consistents… caret però molt bo de veritat, per trobar-lo mira a la web.

    El el Waltraud de Torres, es Riesling y aquesta varietat t’ha d’agradar – a mi m’agrada també- però de blancs mes suaus, per “peix a la planxa-, jo te’n aconsello un que em va agradar molt, no se on el pots trobar per aquí, i es el Alma Rosa Pinot Blanc, es un blanc califòrnia, molt complert i no tant complexe com els altres.

    Vins Negres : Aquí et seré molt clar, jo soc de vi negre, no de blanc, hi ha quatre comarques al mon mundial -les millors- Alta Califòrnia -Napa Valley-, Bordeaux a França, La Toscana a Itàlia i El Priorat a Catalunya. No et deixis enganyar per ningú, les altres comarques també son bones, però no son les millors.

    Com a vins ja es por fer una classificació mes acurada, a veure :

    La Ermita – 600 pavos, boniiisssiiiimmm però suposo que no vas per aquí, ni Vega Sicilia Unico, ni Chateau Haut-Brion, ni prohibitius com aquests, jo els he tastat els tres i el millor, per a mi, L’Ermita del 96.. pura gloria. Pingus suposo que tampoc t’agrada el preu..

    Si com penso vols alguna cosa mes econòmica i bona, pren nota:

    Bruzzico Malenchini Italia Toscana

    A vegades el trobo a la bodega del Corte Ingles de catalunya. Es un vinet de bon preu -entre 5 y 10 Eu- però que està força be.

    Alión 2001 -o altra anyada, el 2001 es molt difícil de trobar- Ribera de uns 30-50 pavos… molt bo.

    Priorats : Aquí no t’aconsello, son la meva debilitat, però es que jo soc del Priorat, hi tinc celler, per tant t’aconsellaria el meu però no vull fer-ho. Els vins del priorat de al voltant de 20-30 Euros a botiga estan per a sucar-hi pa, qualsevol.

    Clos Erasmus potser, Doix també, però ja pica’n molt, 100 o mes.
    I Ja et dic, qualsevol priorat de aprox. 20 Euros es molt bo.

    Villa de Corullón Es un Alvaro Palacios del Bierzo, qualitat/preu molt acceptable.

    Ja veus que n’hi han de molts preus, pots provar, però has de trobar el teu gust, poderosos els Priorats i els Toscans, rodons i equilibrats els francesos i californians, però si vols vins bons a bon preu, ves a comprar a la comarca, que sempre seran una mica mes econòmics. Baixar de 15 Eu, no es molt aconsellable si no et coneixes el vi.

    Caves : Has tastat el Kripta de Torelló ?

    Espero que en alguna cosa t’hagi ajudat.
    Salutacions

  81. Jorge F. dice:

    (Collons, quins preus! )

    Bueno, me apunto los nombres de los de precio razonable. A ver si los encuentro por aquí (Ègara).

  82. Jorge F. dice:

    Oiga, Don Ricardo, le veo muy vacacional. ¿No tiene nada qué decir sobre el Primer Trabajador del Estado Español, nuestro querido Monarca (a quien el Creador acoja prontamente en su santo seno)? No, quizá no hace falta. Todos pensamos lo mismo, pero me habría gustado leer algo especial, algo con un toque royovillanoviano.

  83. mitxel dice:

    @Jorge F.: ¿Don Ricardo? ya le advertimos del color verdusco de la “mahonesa”…
    Pero él se lo tomó como un ataque al compañero Eberhard y no nos hizo ni puto caso…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.