Yo también zapateo a Bush

Posted · 26 Comments

MontazerGeorge Bush, José María Aznar y Tony Blair son, probablemente, los criminales que, en lo que va de siglo, y en buena parte del anterior, tienen más muertos sobre su conciencia. Sin presuntos, zarandajas, ni leches. La Humanidad en pleno es testigo de ello, ya que todos pudimos ver por la televisión cómo los patéticos asesinos subalternos Colin Powel y Ana de Palacio tramaron el crimen en la ONU, mano a mano, codo con codo, turnándose en la difusión de las mentiras; como todos pudimos ver a los tres cabecillas terroristas reunidos en las Azores y lanzando la amenaza final que dio lugar a la llamada segunda guerra de Irak.

La segunda guerra de Irak fue una guerra de ocupación criminal, ilegal y salvaje que ha dejado sumido al país árabe en un estado de salvajismo y barbarie del que aún hoy no ha podido recuperarse. Una guerra que no sacó a Irak de una dictadura que no era mucho peor que otras que asolan el planeta, pero sí era mucho más refractaria a asumir como propios los intereses de los Estados Unidos y las multinacionales occidentales de la energía.

A continuación vemos algunos ejemplos de dictaduras amigas. En Kuwait aún no votan las mujeres, en Arabia Saudí y en los Emiratos Árabes Unidos, condenan a muerte a las empleadas de hogar filipinas que se resisten activamente a copular con sus jefes; les cortan las manos a los ladrones, apedrean a las adúlteras y aplican la Ley del Talión con la misma o más fruición que estados mucho menos salvajes y bárbaros que los mencionados, como Irán, o como era el  propio Irak antes de la intervención de Aznar y Bush. Las monarquías árabes son terribles dictaduras que se pliegan a a nuestros intereses, son dictaduras ejercidas con mano de hierro por nuestros queridos amigos Fuad, Mohammed y Abdulah, a quienes según parece, el ciudadano Borbón se refiere como “mis queridos primos“. Por eso, miramos para otro lado ante sus tropelías y descargamos nuestra ira contra aquellos países que no se pliegan a nuestra órdenes.

No es extraño que odien a George Bush en Irak, y lo raro es que no le odien los norteamericanos. Mucha gente sabe allí que George Bush ha mandado asesinar a su padre, a su madre, a su esposo, a su vecino o a varios de los anteriores. Mucha gente siente como un insulto que semejante criminal pise su país. Por eso, no es nada raro que un ciudadano responsable -a la sazón periodista y reportero de una televisión independiente- la haya emprendido a zapatazos con Bush y le haya insultado gravemente. Esta mañana los pijos de los contertulios de la SER se mostraban consternados y avergonzados de que un periodista se comportara de tal manera, y le ponían a caer de un burro. A mí me parece que el periodista irakí -a quien esperemos que no se las hagan pasar canutas en su detención las fuerzas policiales irakonorteamericanas- ha dado unas admirables muestras de un autocontrol, ya que para reaccionar de tal manera, es seguro que debe a Bush la muerte de varios allegados. Lo raro es que -tal y como están las cosas- no haya intentado asesinar al Presidente de los Estados Unidos.

Si yo tuviera ocasión (y si me atreviera, claro) también le atizaría un zapatazo a Bush.

26 Responses to "Yo también zapateo a Bush"
  1. Paula Carri dice:

    La verdad, alguien lo tenía q embocar (en Argentina quiere decir pegar, darle su merecido). Desde q ví los zapatazos pienso en cuántas muertes de padres q dejaron hijos pequeños, cuantas jovénes violadas por norteamericanos, cuántos bebés con hambre y guerra se le habrán cruzado por la cabeza para quitarse sus zapatos y tirárselos por la cabeza a Bush. No se le puede culpar, una acción sobre las otras queda tan carente de culpa. Un saludo

  2. Jorge F. dice:

    Totalmente de acuerdo.

    Y totalmente de acuerdo en la crítica a los tertulianos chupaculos que han vilipendiado la acción del periodista iraquí. Un ser ínfame y despreciable como Bush se merece eso y más

  3. vta dice:

    Falta uno del “Cuarteto de las Azores”: Durao Barroso.
    No le borres de la foto -como a Trosky- que ya somos mayorcitos…

  4. Don Güapo dice:

    país al que Irak trató de liberar de una monarquía feudal, absoluta, liberticida, tiránica y teocrática.

    Buenísimo. Sadam Hussein, el que gaseaba niños kurdos, resulta que era un libertador.

    Oiga. Igual le ha afectado el giro a la izquierda de IU. No sé no sé.

  5. mitxel dice:

    pero esto se queda en palabras. Aquí el PSOE sólo ilegaliza a la izquierda.

  6. mitxel dice:

    ¿ve don ricardo? don güapo es un demócrata, el demócrata tipo de la democracia española, `perfectamente legal, con las vestiduras siempre rasgadas ante los crímenes del sepatatismo, con el escapulario al cuello y ejpaña a flor de piel.

  7. mitxel dice:

    (lo que no entiendo es que don güapo no esté en el nuevo-de siempre CPF)

  8. Pues si señor, estoy totalmente de acuerdo con usted. Tan solo una matización, en EEUU también le odian bastante, por eso logró la tasa de aprobación más baja de la historia (es como si alguien dijera que en España no se odia a Aznar, dependerá de a quien le pregunten!).

    Pero de todo esto sabe lo que más me ha sorprendido (y consternado), ¡los reflejos que tiene el cabrón de Bush que consiguió esquivar el primer zapatazo!

  9. Solo una cosa más, ya se que el mensaje así es más potente, pero si no quita pronto la imagen de las pestañas a mi me van a dar pesadillas cada vez que entre aquí…

  10. Cordura dice:

    Muy bien hablado, Ricardo. En la escena del zapatazo fallido está claro quién era y es el terrorista. Un sujeto que, apoyado por otros canallas (incluido el bigotudo español), lleva casi seis años tirando artefactos mucho más destructivos que un zapato contra el pueblo iraquí.

    Saludos.

  11. Indio dice:

    Tengo la sensación de que una vez más se queda el hecho en un deseo porque… el Sr. Bush fue más rápido y se apartó. ¿No esta última una imagen más real de lo que realmente vivimos que ese intento que no alcanzó a su objetivo?

    Nos consolamos con una imagen de lo que nunca se dio y muchos hubiésemos querido ver, el zapatazo en la cara que canalice nuestra rabia y dolor a todo lo que el Sr. representa.

    ¿Seremos capaces de atinar la próxima vez? Al Sr Bush o al que venga, con un zapatazo u de otra manera que sí provoque el cambio de rumbo que deseamos…

  12. Don Ricardo dice:

    @Don Güapo: Tiene usted razón. He quitado la frase, que realmente era esxcesiva. Así de paso evito descalificaciones globales por una simple aposición que, como se ve, no cambia un ápice el contenido de la entrada.

  13. Beltrán Duguesclín dice:

    Ese lava blanco blanquisimo
    ‘Lave su ropa con persil’
    Es el cola cao desayunos y meriendas.
    Hola, soy Edu Feliz Navidad.

    D. Ricardo otra vez viviendo de slogans. Como siempre Bush, Aznar y los de Palacaguina son el hombre del saco y la reencarnación del maligno. Por favor originalidad y creatividad que ya vera como su Cayo Sempronio Graco cae por su propio peso y su populismo y su Izquierda Desunida vuelve a ser la torre de Babel que siempre fue.

    Si tirar un zapato es señal de inteligencia y digno de aplauso me apunto a la teoria de que el hombre desciende del mono.

  14. Don Ricardo dice:

    @Beltrán Duguesclín: Según qué hombre, don beltrán.

    Por otro lado, nadie ha dichoque tirar un zapato sea seña de inteligencia. Simplemente he dicho que tiene una explicación muy raniozable loq ue ha hecho este señor. Me pregunto si será su madre la que ha muerto en los bombardeos norteamericanos, o si habrán secuestrado torturado y violado a su novia en Abu Graib. O si habrñán sido incineraos sus hijos con una bomba incendiaria. O quizás le han destrozado la casa, o la vida, o todo ello…

  15. Jorge F. dice:

    @Don Güapo:

    ¡Madoff! ¡Madoff! ¡Madoff!

  16. Jorge F. dice:

    @Pablo Moreno Galbis:

    ¡Don Galbis, estoy de acuerdo con usted!

    (Por cierto, ¿ha visto como los últimos defensores del Bush son algunos tontos del culo españoles?

  17. Jorge F. dice:

    @Beltrán Duguesclín:

    ¿No le extrañan los reflejos del borrachuzo de Bush?

    No, porque usted es uno de los últimos defensores de Bush, el descendiente de las sabandijas.

    (Oiga, ¿por qué no se cambia el apodo y a partir de ahora firma como Judas Bush en honor a sus dos ídolos?)

  18. No estoy de acuerdo con el desagradable deje de tonalidades hipócritas que sobrevuela su post, Don Ricardo. No se vaya a confundir, como hacen y han hecho algunos hipersensibloides comentaristas a los que he señalado por cuestiones parecidas aunque alejadas del ámbito personal, porque en absoluto pienso que usted sea un hipócrita, pero su escrito supura esa tendencia a la equiparación de realidades distintas superflua, precipitada, prepotente y occidencentrista que está en el origen de buena parte de los males de la humanidad y que describe con absoluta nitidez la raíz del imperialismo. Estoy seguro (corríjame en caso de equivocarme) de que usted no se da cuenta de esto, porque un servidor apenas se daba cuenta más allá de brevers pensamientos que le llegaban esporádicamente, pero lo he visto clarísimo al leer este post.

    A ver si me explico, y creo que puedo ser más breve de lo que prometen mis crípticas palabras iniciales: casi todo lo que dice, cogido fuera de contexto, suscita mi acuerdo. Es obvio que el trío de las Azores son unos monstruos genocidas, responsables de grevísimos crímenes de lesa humanidad. Sólo discuten eso los bobos o los despistados profundos, vaya, los que estuvieron hibernando durante los últimos 7 años. Nadie en su sano juicio discute en su fuero interno (otra cosa es que se haga de cara a la galería, por pura tendenciosidad política) que estos señores, y algunos otros, son criminales de guerra de guante blanco. Por otro lado, nadie discute que en los países que menciona se cometen injusticias de todo signo, algunas ciertamente estridentes.

    El problema, Don Ricardo, es que uno ya está hasta las mismísimas narices de escuchar siempre la misma cantinela que… ¿cómo la llamé?… ah, sí, de tonalidades hipócritas, pues una cantinela que deberíamos mesurar. Me refiero a la intolerable y generalizada comparación entre los crímenes que ciertos sujetos o ciertos países cometen más allá de sus fronteras y los crímenes que cada país comete en su propia guarida. Don Ricardo, ha señalado las fechorías o injusticias (lacerantes, todo sea dicho) que jalonan la realidad de ciertos países como Kuwait, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes. ¿De verdad se puede comparar a esos países con, pongamos por caso, los EEUU (cabeza del imperio)? Sí, parece (sólo parece, porque aun esto lo pongo en duda) que en dentro de los EEUU se respetan más los derechos humanos que dentro de esos países. ¿Y qué? ¿No está claro que fuera de sus fronteras, y con efectos inmensamente más letales,el respeto por los derechos humanos es la mayor carencia de los EEUU? ¿Y no es igualmente claro que en ese aspecto, no hay comparación posible con cualquiera de esos países?

    ¿A que viene constantemente pasarse la vida comparando realidades que no tienen nada que ver? ¿Por qué nos empeñamos una vez tras otra en seguirle la estela a la filósofa de las peras y las manzanas, curiosamente esposa de uno de los genocidas de las Azores? Personalmente me huelen a naftalina estas comparaciones que se sirven de realidades en franco desequilibrio para redondear reflexiones sobre la impunidad y criminalidad del imperio. Muchísimos países del mundo se mofan de los derechos humanos. Algunos, como Colombia, no son tan conocidos o publicitados por esa faceta ignominiosa. No viene a cuento sacar a colación la realidad de ciertos países cada vez que se habla del imperio y sus mayestáticos abusos allende sus fronteras. No tiene nada que ver que en un país no voten las mujeres (algo que no hace tanto pasaba en aquí, en la fabulosa y avanzada Europa) con que otro país bombardee i vilente sistemáticamente allí donde le da la gana, provocando centenares de miles de muertos, mutilados, desplazados, sin contrar habrunas, epidemias y otras lacras. No tiene sentido cmparar a una pandilla de impresentables criminales con el apocalipsis de nuestro tiempo. No viene a cuento. Escriba un artículo denunciando las ignominias de unos y otros, pero no mezcle tan alegremente peras con manzanas. Además, esas dictaduras amigas, esos países que quizás a alguien parezca que dan equilibrio a su escrito, son muy amigas de muchas administraciones nada sospechosas de ser antidemocráticas, al menos para la masa. De hecho, recuerdo haber leído algo sobre esos viajes de negocios (acompañada de empresarios) de la señora presidenta de la CCAA de Madrid a los Emiratos Árabes no hace tanto tiempo, aunque sí podríamos correr un estúpido velo sobre la condición democrática del régimen aguirreano, tema para otro escrito. Pero, bien pensado, ¿quién no hace negocios con el imperio criminal estadounidense? ¿Cuba?

    En cuanto al zapatazao, pues qué quieren que les diga. Tengo la impresión de que eso contenta a la humanidad hasta un punto en el que, por el trataiento mediático que se ha dado al suceso, parece como si ya nos diésemos todos por satisfechos, como si el mundoo hubiese dicho: “por fin tiene su merecido el capullo ése”.

    Triste consuelo, muy triste consuelo.

  19. Don Ricardo dice:

    @Lucien de Peiro: Pues sí creo que se equivoca, don Lucien, porque no comparo Kuwait, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos con Estdos Unidos, sino con el propio Irak de la época de Huseín. A lo mejor me he explicado mal, pero lo que he intentado es poner de manifiesto que cuando hay intereses económicos de por medio cuestionados por un gobierno al que se considera hostil, da lo mismo que este gobierno sea dictatorial o no: se va a ir a por él con toda la contundencia militar que sea precisa, mirando para otro lado ante otros gobiernos muy cercanos cuyo carácter tiránico es al menos tan claro como el que ha sido atacado.

  20. Don Ricardo dice:

    @Lucien de Peiro: ¿Así? ¿Sólo una palabra? Pues sepa que no es eso lo que se espera de usted, que ha creado espectativas, y que cualquier comentario suyo de menos de 20 lineas es un sueldo mal ganado. Y La Haban se sacrifica mucho para poder pagar sus emolumentos…

    Un poco de respeto, don Lucien, y de responsabilidad…

  21. atyami dice:

    Pocas veces estamos de acuerdo D. Ricardo, pero esta vez hay que decir que la pena es que no le plantara toda la suela en el careto de imbecil que tiene Bush. Como anda de reflejos el jodío.

    Ah, por cierto, felicidades a mi paisano por salir jefe o lo que sea que haya salido de IU.

  22. Yo puse un post en mi blog con nombre parecido “ZAPATOS DE DESTRUCCIÓN MASIVA…”
    Salud y República

  23. Yo puse un post en mi blog con nombre parecido «ZAPATOS DE DESTRUCCIÓN MASIVA…»
    Salud y República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.