Contra el cierre de La Voz de Asturias

Posted · 8 Comments

LavozLa falta de capacidad y de nuevas ideas que sirvan para superar la crisis a la que sus gestores han llevado al Grupo Z ha devaluado los activos del Grupo hasta unos límites inimaginables, tanto que el pasado 31 de Diciembre, estos gestores han presentado un ERE en el que fija el despido de 533 trabajadores en 26 de sus empresas –14 de ellos en La Voz de Asturias–. Para los que continúen habrá congelación salarial hasta finales de 2011 así como el drástico recorte de numerosos logros sociales y laborales recogidos en los actuales convenios colectivos. Ello, pone en peligro la viabilidad de un periódico con una tradición de 85 años que da empleo a numerosas personas.

Infórmese y apoye a los trabajadores de La Voz de Asturias,  aquí.

8 Responses to "Contra el cierre de La Voz de Asturias"
  1. surco dice:

    El 80% de las empresas que echan la persiana es por mala gestión de los directivos ( hablo de coyunturas normales). Sí a eso le sumamos que el desarrollo de un país suele ir relacionado con la capacidad media de sus dirigentes……¡Que viva España!

  2. Don Güapo dice:

    La prensa en papel tiene los días contados. No es que vaya a desaparecer, pero se reducirá enormemente al igual que su influencia.

    Hasta la crisis, el mar de liquidez ha servido para mantener a flote barcos inservibles. Ahora se pagan las consecuencias de la falta de flexibilidad y adaptación a una realidad cambiante, que sigue sin querer ser vista por muchos.

    Imputar culpas a los gestores y propietarios es una excusa y una ceguera. Todos los medios en papel están en el mismo mar, que Internet y la televisión están secando. Y muchos grandes no caen debido a las interesadas ayudas políticas de todo tipo.

  3. karpov dice:

    hola. como trabajador en una subcontrata de la publicidad a grandes diarios, decir que esta crisis de los medios es igual a la crisis en otros sectores. se eliminan puestos de trabajo fijos y bien remunerados para trasladar la producción a otros medios que trabajan por menos dinero. nosotros tenemos cada vez más trabajo.
    sobre lo de que la prensa en papel tiene los días contados… grupo planeta ha decidido chapar el adn.es. al final todo es lo mismo. internet tampoco les interesa. les interesa la pasta.

  4. ceronegativo dice:

    los puestos de directivos nunca los recortan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.