Esperanza Aguirre prohibe a los niños de Rivas que se solidaricen durante el recreo con los de Gaza

Posted · 36 Comments

3174536532 21e928781b MEsperanza Aguirre ha prohibido a los niños de la ciudad madrileña de Rivas Vaciamadrid que se solidaricen durante su tiempo libre -es decir, en el recreo escolar- con los de Gaza, que están siendo asesinados a decenas por el Ejército de Israel desde hace diez días. Así se lo ha comunicado la Consejería de Educación a los directores de los centros educativos ripenses esta tarde. La protesta era una iniciativa de la propia comunidad educativa, que la discutió en el seno el Consejo Municipal de Educación, en el que se sientan padres, docentes, directores de los centros y alumnos, y el Ayuntamiento la apoya y la enmarca en una campaña más general que bajo el título “Hagamos ruido contra el silencio en Gaza“, se iba a materializar en una cacerolada de tres minutos, a las 11:30 -durante el recreo escolar-, en los patios de los centros educativos por parte de los niños, y a las 12:00 en la Plaza de la Constitución de Rivas, por parte de los adultos, entre otras iniciativas.

La  Comunidad de Madrid ha argumentado que la iniciativa interrumpe la jornada escolar. No es está más que una mentira de las muchas a la que nos tiene acostumbrados Esperanza Aguirre, mentirosa habitual y compulsiva, ya que los niños que quisieran mostrar su solidaridad con sus coetáneos palestinos, lo harían durante el recreo escolar, es decir, en su tiempo libre y fuera de clase. Se calcula que unos 200 niños palestinos han muerto en los últimos quince días como consecuencia de los bombardeos israelíes, una cifra que a Esperanza Aguirre no le parece suficiente para que los niños madrileños interrumpan sus juegos tres minutos, y dediquen un rato a reflexionar y protestar.

José Masa, alcalde de Rivas, ha asegurado que “el hecho de impedir un acto que sólo quiere promover el valor de la paz, retrata perfectamente a quienes tienen las riendas de la educación pública en la Comunidad de Madrid. De todos modos -prosigue Masa- se mantiene la concentración que tenemos convocado frente al Ayuntamiento, en la Plaza de la Constitución, a las 12.00, y a la que esperamos que venga mucha gente a hacer sonar sus cacerolas a favor de la paz en Gaza”.

Más información:

36 Responses to "Esperanza Aguirre prohibe a los niños de Rivas que se solidaricen durante el recreo con los de Gaza"
  1. mitxel dice:

    Me uno.
    No con mi silencio.

  2. ceronegativo dice:

    las palabras se quedan ya cortas, hay que pasar a las amputaciones traumáticas de extremidades.

  3. bitdrain dice:

    Cree usted, D. Ricardo, es bueno para la sociedad del mañana jugar a la demagogia con los niños e incluirlos en cuestiones fuertemente politizadas.

    Mejor que se formen e ilustren, a ver si con suerte nos sale un lider de izquierdas para la próxima generación :(

    Un saludo.

  4. Don Ricardo dice:

    @bitdrain: El problema es que nadie ha incluido a nadie en ningún sitio. El Ayuntamiento plantea una campaña de solidaridad con Palestina que incluye tres iniciativas, a saber:

    1.- Una cacerolada en la plaza de la Constitución, de ciudadanos en general, a las 12:00.

    2.- Contactar con otras ciudades para intentar sacer de Gaza a la mayor parte de niños que podamos, alejándoles de la guerra en la que son víctimas potenciales y favoritas.

    3.- Abrir una cuenta corriente para conseguir fondos con los que comprar ayuda para Gaza.

    En estas, se reúne el consejo escolar del municipio, en el que como sabrá están padres, alumnos, profes y centros y plantean hacer la cacerolada en los coles, ese día, pero a las 11:30, en lugar de a las 12:00, ya que esa es la hora del recreo.

    Y va Aguirre y lo prohíbe.

    Quien ha metido a los niños en la política es en primer lugar el Ejército de Israel que los mata, y después Esperanza Aguirre que prohíbe que los niños de Rivas -que probablemente no sepan, como ha dicho alguno, aún dónde está Palestina, pero que son sensibles a las matanzas de niños de las que habla todo el mundo- muestren su solidaridad con quienes son como ellos y sufren en Gaza.

    Pero la iniciativa, que es a lo que parece que usted va, fue de la comunidad escolar, y el Ayuntamiento se limitó a arropar la cacerolada de los coles en su campaña general.

    Y luego, que no entiendo por qué hay que mantener a los niños alejados de la política.

  5. currante dice:

    lejos de la política y cercanos a los púlpitos, asi seria mejor?

  6. Julián dice:

    Iba yo por donde va Currante ¿cómo se les ocurre solidarizarse con los niños masacrados en Palestina? ¡Los únicos niños palestinos con los que tienen que solidarizarse son los que mató Herodes! ¡Menos política y más rezar a la virgen María, el niño Jesús, San José y la paloma!
    Estos rojos siempre a malmeter a los niños, claro, tanta solidaridad luego saldrán todos invertidos ¡ave maría pu.ísima! Que en la cacerolada con el ruido hay mucho follón y ya se sabe lo que pasa…

  7. Jorge F. dice:

    @bitdrain:

    Algunos parecen cómplices morales del democidio que practican los sionistas.

  8. Don Güapo dice:

    Y luego, que no entiendo por qué hay que mantener a los niños alejados de la política.

    Es que los niños no entienden todavía los prejuicios que realmente mueven a sus padres.

    A que no han hecho una cacerolada por los millones, millones repito, de muertos en Dafur a manos del extremismo musulman?

    Explíquele a los niños el por qué.

  9. mitxel dice:

    (uy qué peligro, los peques empiezan a sonar cazuelas contra las matanzas y terminan pacifistas…)

  10. ElSrM. dice:

    Don Güapo, ¿qué le parece si lo planteamos al revés?

    En lugar de pensar que como aún no ha habido protesta del tipo que sea, cacelorada p.ej., de la comunidad educativa por Darfur, por qué iba a haberla por Palestina; podríamos plantear, además de la protesta de los peques que voluntariamente quieran participar, contra la matanza en Palestina, un ciclo entero de protestas contra la violencia en distintos lugares y conflictos y en favor de la paz como medio de resolución de conflictos.

    Protestas pacíficas, constructivas, que fomenten el civismo y el razonar críticamente sobre lo que nos rodea.

    Ojalá nuestros peques aprendan a apostar por la solución pacífica a los todos los conflictos.

    Palestina sí. Y también Darfur, ¿por qué no?

    ¿Qué más da quién dispare y quién pierda la vida, su nacionalidad, su etnia, su religión o falta de ella, su poder adquisitivo…? La violencia, y la violencia organizada es de las más repugnantes, su justificación, es lo que debe ser atajado.

    http://ciudadanopublico.blogspot.com

  11. ElSrM. dice:

    El Gobierno de Madrid, capitaneado por la Muy Honorable Presidenta Aguirre, sigue en su tónica. Supongo que todos uds. recordarán que ya se negó a emitir en Noviembre de 2007 una simple declaración de condena tras el asesinato del joven madrileño C. J. Palomino, de 16 años, a manos de un ultraderechista.

  12. Indio dice:

    Dele duro Don Ricardo, y si puede en la cabeza… tiene mi agresivo apoyo, que no violento….

  13. Júcaro dice:

    El 30 de enero se celebra el Día Escolar de la Paz y la No Violencia, igual esta señora impide que se celebre este año.

  14. Joan dice:

    Que organicen una cacerolada a favor de la familia cristiana o en contra de la política del Gobierno de la Nación y verá usted como la Espe autoriza a los niños, directores, maestros, padres, abuelos, tios y demás familia.

  15. @Joan: Eso Don Joan, creo que la condesa de Murillo ya se lo ha encargado a Don Feo.

    La próxima semana Don Feo, junto a los pesos pesados del clero y del fascismo panoli -unos pesados todos-, organizarán una super-super-mani pijo-casposa, de apoyo a los pobrecitos niños de Israel asesinados por el terrorismo Hamasianico, y promoverán la masiva asistencia de todos los niños de los colegios privados y del OPUS (que es lo mismo), garantizándoles la asistencia a ellos y sus familias mediante transportes organizados, bocatas a escoger, banderas ej-panolis con el aguilucho, pitos y flautas de colores y una bufanda con el escudo del españolisimo Real Madris y todo ello aderezado y sufragado con los dineros de los impuestos de todos.

    Será un acto de formación extraescolar práctica, por supuesto beneficiosa para la educación para la ciudadania menor.

    Saludos

    PD: Si se prohibieran los partidos politicos de la derecha ej-panoli, eso no pasaria.

  16. bitdrain dice:

    Digo lo de los niños por una cuestión simple y es que, en función de su edad, pueden no tener la madurez para comprender este tipo de iniciativas. Y al final nos terminan saliendo o progres o algo peor.

    Los niños que se matan en Palestina también han muerto al otro lado. Como ya he dicho por ahí, la hipocresía es brutal más cuando incluso España ha vendido armas a Israel recientemente.

    El problema es que en este país no se sabe hacer política sin llevar a cabo una confrontación con otras fuerzas políticas.

  17. típico de Doña Esperanza. Si fuera que vienen los Reyes a Rivas o el Corpus Cristi lo permitiría no ya en el recreo, sino que suspendieran las clases todo el día. Esta comunidad de madrid se está haciendo irrespirable don Ricardo.

  18. vta dice:

    Es muy fácil, háganlo como se suele hacer:
    Fuera del horario escolar, y con sus responsables legales de la mano.

    No se aprovechen del grupo, de donde no se pueden escaquear y donde los padres no tienen acceso; háganlo en la calle, donde la asistencia sea voluntaria.

    ¿Dónde dejamos la libertad de asistir…?

  19. Rosas Verdes dice:

    ¿Qué hace prohibiendo iniciativas privadas, la muy liberal Aguirre?

  20. Ultimolunes dice:

    ESTO ESTÁ EN MENEAME

    “El diputado ultranacionalista israelí Avigdor Lieberman aseguró este martes que Israel debe combatir a Hamas en Gaza de la manera que lo hicieron los Estados Unidos con los japoneses en la Segunda Guerra Mundial. En 1945, antes de que finalizara la guerra, el gobierno de Harry Truman arrojó el arma letal sobre Hiroshima y Nagasaki”

    Pero no la van a tirar porque al estar tan cerca las radiaciones llegarían a Israel. por eso prefieren seguir como hasta ahora.
    Eso sí, el Avigdor, que marca paquete como nadie, debería ser denunciado ante la fiscal De Ponte, la de la Haya, la que se llevó pa’lante a Karadjik.

  21. epmesa dice:

    Pues la verdad es que está muy feo utilizar a los niños y adoctrinarlos. Por eso algunos estamos en contra de los crucifijos en las aulas.

  22. Jorge F. dice:

    @epmesa:

    ¿Adoctrinarlos en qué?, señor epmesa. ¿En el rechazo a los democidios? Eso, además de positivo, no es adoctrinar, es educar.

  23. Jorge F. dice:

    @Ultimolunes:

    Se puede permitir el lujo de amenazar con una bomba atómica porque, como dije en otra ocasión, la gente cree que exterminar a centenares de miles de personas tirando una bomba atómica no es tan grave como matarlas en campos de exterminio con cámaras de gas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.