Israel se destapa

Posted · 40 Comments

Ayer leí en El País que portavoces del ejército terrorista de Israel han dicho que en estas semanas de terrible y criminal agresión contra Palestina, han muerto 300 resistentes palestinos, a los que ellos califican de terroristas. Si la cifra total de asesinatos llevada acabo por Israel estos días en Gaza es de 815, hay que concluir que han matado a 515 civiles, entre niños, ancianos y personas desarmadas e indefensas. Parece una cifra un poco exagerada para que puedan decir que es un error o que son víctimas colatrales, y contribuye a confirmar la tesis que defendemos muchos de que lo que busca el Ejército de Israel es masacrar a la población civil palestina. Y si de paso mata a algún resistente, pues eso que ganan.

40 Responses to "Israel se destapa"
  1. Pentapolin dice:

    Estoy en total desacuerdo con su tesis de masacrar a la población civil palestina, el verdadero objetivo del ejército israelí no es otro que los NIÑOS. Esta gente mata niños, porque los niños palestinos son terroristas en potencia, sobre todo los bebés, esos si que son peligrosos, por no hablar de esos pequeños criminales que lanzan piedras a los tanques. Ese es el verdadero objetivo de estos asesinos, no se puede hacer más daño a un pueblo que atcando a sus seres más indefensos y eso es lo que buscan estos hijos de puta. Nosotros mientras tanto a hacer caso a Aznar con su teoría de a mi me gustan los niños y a ponernos a hacer niños para compensar los que están matando en Palestina. Qué verguenza de mundo.

  2. irichc dice:

    El derecho a la resistencia -tomada en sentido genérico, no jurídico- es un derecho natural y no nos dice nada de la dignidad del que resiste. Es decir, es un derecho simétrico tanto para los palestinos como para Israel. Los derechos humanos, en cambio, defienden al hombre en sociedad y al combatiente cuando se rinde. Es por ello que la rebelión generalizada imposibilita de raíz que esta clase de derechos pueda aplicarse.

  3. karpov dice:

    los argumentos del embajador de Israel hoy comparando las víctimas colaterales, son de entrenador de fútbol después de un partido malo. tan ancho.
    viene obama o qué?

  4. @irichc: ¿quién habla de derechos aquí? Usted: 5 veces, 5, ha empleado la palabra “derecho” en su comentario #2. Ni el post ni el comentario #1 han empleado dicha palabra.

    Entonces, si sólo usted habla de derechos, ¿por qué escribe un comentario para decir que esta clase de derechos no se pueden aplicar? ¿Y qué? ¿qué pinta eso en este hilo?

  5. Indio dice:

    @irichc: perdón, pero es que además no se entiende un carajo lo que quiere decir…

  6. Independiente dice:

    @irichc:

    “Es por ello que la rebelión generalizada ….. ”

    ¿Que es ” la rebelión generalizada “?

    ¿Puede por ejemplo Israel declarar una “rebelión generalizada”para que así, no haya que respetar ninguno de los derechos humanos?

    ¿Quien garantiza que una rebelión generalizada es una ” rebelión generalizada” oficial?
    ¿El juzgado de paz de mostoles, tal vez?

    Deberías explicarnos la “normativa” de esa fantastica ley superior.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  7. fhku dice:

    @Indio: Le da igual que se entienda o no. Solo pretende enredar.

  8. fhku dice:

    @fhku: ….Pinchen en su nombre y a continuación en la etiqueta “anarquismo” y lo comprobarán.

  9. irichc dice:

    Lucien: No se ha hablado de derechos, pero sí de resistentes. El señor Ricardo legitima a lo que él llama resistencia en base a que Israel “no tiene derecho a existir”. Luego sí hay una referencia implícita a lo jurídico y el comentario no está fuera de lugar.

  10. Indio dice:

    @irichc: mire, en esta bitácora se ha hablado muy mucho con DATOS y ARGUMENTOS de porqué unos resisten y otros agreden. Y se ha discutido sobre el derecho o no a responder a ataques, que no tiene nada que ver con la resistencia. No lie, por favor, y ponga su comentario en relación al contendio del post y no agarre una palabra y suelte una parrafada… De verdad, es que no se entiende.

    Y no: el estado de Israel no resiste, agrede, y en todo caso responde a agresiones de Hamas (justificadas o no), no está resistiendo nada.

  11. irichc dice:

    Los datos de 300 contra 800 son desde luego muy lamentables, pero parecen propaganda y no cuadran con las proporciones dadas hasta hace poco. Puede que haya milicianos sin identificar, o civiles militarizados (escudos humanos, niños soldado, etc.) por esa industria de la muerte a la que orgullosamente se refirió el líder de Hamas en uno de sus discursos. Son, por cierto, los propios palestinos los que cuentan sus bajas totales, por lo que hay que tomar estas cifras con cautela. Veremos en qué quedan dentro de unos días.

  12. irichc dice:

    Parece que el líder de Hamas es, al menos de boquilla, más moderado que don Ricardo en cuanto al derecho a existir de Israel:

    http://www.nodo50.org/csca/agenda06/palestina/hamas_3-03-06.html

  13. Indio dice:

    @irichc: no mire, es que no es así. Está muriendo gente. Hay que saber cuantos: dónde, cuando, cómo. Eso es lo que realmente importa para documentar lo que pasa.

    Usted está peligrosamente poniendo sobre la mesa la legitimidad de unas muertes ante otras.

  14. Indio dice:

    La guerra en tierra de nadie donde sólo se enfrentan soldados no existe. No hay de eso en este mundo.

    En cualquier manual de contrainsurgencia está muy claro que lo que hay que hacer es “quitarle el agua al pez”. En fases preliminares de contrainsurgencia se suelen tener estrategias de dividir a las bses sociales donde se apoya el grupo (o las bases sociales de donde salen), con diferentes estrategias que van desde la inversión del estado en creación de infraestructura y generando proyectos sociales para coptar, dividir, inflitrar hasta la represión más o menos contundente a la población y a las organizaciones civiles. Aquí lo que se hace, porque el contexto es también otro, es destruir a Hamas y eso implica destruir a la población palestina en la lógica de que “vuelva a surgir”. Hamas ha ganado unas elecciones, Hamas crea redes de asistencia, organización, se nutre de la población y al revés, no es una enfermedad (unos combatientes locos…). Su fuerza, como la de cualquier guerrilla, viene del contexto en el que se desarrolla (las condiciones sociales, políticas, económicas…) y no está desvinculada de esta.

    No es que Hamas utlice a los niños de escudos (que sí), es que si no los utilizase Israel haría lo mismo. La cuestión de los niños como escudos es utilizada para presentarnos a Hamas como una bola de fanáticos e irracionales y legitimar su eliminación y la de la población. Porque ante la irracionalidad no haría falta nuestra racionalidad de análisis y actuación, porque no se puede combatir a unos irracionales con metodos racionales, y entonces se crean las condiciones para que se nos haga decir: ah, pues sí, Israel tiene derecho ha hacer lo que hace….
    Pues NO, NO y rotundamente NO!

    Y no me diga ahora que los de Hamas son muy malos, que ya lo sé.

  15. Indio dice:

    @irichc: el anterior comentario también iba para usted.

    Que Israel diga que ha matado a 300 combatientes no dice nada. Obviamente es lo que tiene que decir para guardar las últimas formas dialécticas que le quedan, pero es sólo un adjetivo. De todas maneras, si hay algún niño también le ponen el adjetivo de combatiente.

    Repito: lo que importa aquí es documentar, el número, cuándo, como, QUIEN… de estas muertes. Y no creo que Israel nos de el dato, verdad? Sobretodo el nombre… han visto ustedes listados de nombre circular en la prensa? No, muertes anónimas. Lo unico que vemos es niños, y ya le dije Don Ricardo que me pareció muy mal como tituló el post sobre la complicidad del PSOE porque utliza usted un lenguaje y formas periodísticas que son las de Falsimedia.

  16. @irichc: pus vaya al debate correspondiente a decir eso (El señor Ricardo legitima a lo que él llama resistencia en base a que Israel «no tiene derecho a existir». Luego sí hay una referencia implícita a lo jurídico y el comentario no está fuera de lugar). ¿Por qué no se deja de entes implícitos y habla de forma transparente de una vez por todas?

  17. @irichc: ahora se ha mojado, precisamente con estas aterradoras palabras, propias de cualquier sionista. Diga, ¿es usted sionista?

    Los datos de 300 contra 800 son desde luego muy lamentables, pero parecen propaganda y no cuadran con las proporciones dadas hasta hace poco. Puede que haya milicianos sin identificar, o civiles militarizados (escudos humanos, niños soldado, etc.) por esa industria de la muerte a la que orgullosamente se refirió el líder de Hamas en uno de sus discursos. Son, por cierto, los propios palestinos los que cuentan sus bajas totales, por lo que hay que tomar estas cifras con cautela. Veremos en qué quedan dentro de unos días.

    Sólo como curiosidad ¿qué proporciones dadas hasta hace poco maneja usted?

  18. irichc dice:

    Lo confieso, soy escoria sionista. Un poco más cada día que pasa.

  19. Mire, si de verdad es usted sionista (baste con atar cabos de sus intervenciones, siempre que le hayamos entendido) bastante tiene con tal cosa como para que servidor añada el “escoria”, aunque a ceronegativo no le haya temblado el pulso.

    El sionismo es criminal y no tengo piedad alguna con una ideología que es comparable a las peores que la humanidad ha parido. El sionismo es un cangrena, un verdadero cáncer, una metástasis que debería ser exterminada, eso sí, desde la razón y el discurso de las convicciones, que bastante claro es, porque los que renegamos o abominamos del sionismo tenemos la razón.

    En el fondo me importa muy poco si usted es sionista, aunque pudiera pensarse lo contrario tras mi anterior intervención. Lo que me interesa de usted (y de algunas páginas que me ha proporcionado, incluyendo la del inefable Citoyen) es que me ha proporcionado un material de lo más interesante con el que completaré una reflexión sobre el sionismo que estoy preparando y para la que de momento no hay espacio en esta bitácora.

    Le doy las gracias por su paciencia, aunque debe saber que también la hemos tenido con usted. Vaya, que el sentimiento es mutuo. Si tiene la tentación de pensar que me precipito al despedirme, debo advertirle que finalmente he buceado en algunos interesantes posts de su propia bitácora. ¿Mi conclusión?

    Usted tiene un lío, vaya, usted tiene un problema.

    Y yo tendrñe el mío supongo, faltaría más.

  20. @ceronegativo: pero piense un poco ceronegativo, ¿ha buceado en el blog de irichc? Esta persona no se chupa el dedo. Cierto que sus palabras llevan al rebote en primera instancia (cuando se entienden). Y es ahí donde algo no me cuadra. No se tra de poner en duda la repobable condición de lo que este personaje pueda pensar, sino de relacionar sus relfexiones en su bitácora y su incapacidad para expresarse. Tomemos como ejemplo la siguiente frase, que ya copié:

    Los datos de 300 contra 800 son desde luego muy lamentables, pero parecen propaganda y no cuadran con las proporciones dadas hasta hace poco. Puede que haya milicianos sin identificar,

    Cuando dice proporciones dadas hasta hace poco es como si dejase la frase sin terminar, como si se hubiese cortado parte de lo que había escrito. Dadas hasta hace poco… ¿por quién? Debo ser sincero, me sorprende que allguien con un indudable calado teórico como el que irichc posee se exprese de una manera tan limitada en muchas ocasiones. Me he dado cuenta de que cuando no comete esos errores o insuficiencias de bulto, nos hallamos ante texto poco menos que incomprensibles o innecesarios (para un servidor, claro).

    Un servidor, por tratar de buscar algo que pudiera ser entendido como próximo a irichc pero que emplease un código inteligible, propondría la lectura de este escrito, altamente controvertido desde los parámetros que aquí manejamos pero con bastante enjundia.

    Considero a este tipo de personas como las más peligrosas (me refiero básicamente a la que voy a enlazar, porque sostienen un arsenal teórico y de datos de aparente fiabilidad, lastrado (no de forma evidente) por un sesgo en la elección de fuentes y una mezcla de prejuicios autoasimilados (una herramienta de lo más sorprendente de la que un dia hablamos) que se entremezclan con un cuadro severo de desviación mnediática masiva.

    Apasionante, por mucho que discrepe, pero fíjense que estupenda apariencia de contundencia y veracidad. Hasta diría que es admirable, por mucho repelús que cause:

    http://www.lorem-ipsum.es/blogs/equilibriosocial/?p=120

    Una lectura así es muy peligrosa para incautos, inocentes e indocumentados, y hay muchas personas que responden a uno o o más de esos perfiles.

    Saludos.

  21. ArielDumas dice:

    La informacion difundida el dia de hoy es que 400 de las 900 victimas ya fueron identificados como miembros de Hamas, entre las 500 restantes aun falta discriminar terroristas de civiles aunque se estima que la mitad o mas de ellas sean terroristas.

    Eso hace aproximadamente 650 bajas terroristas.

  22. Indio dice:

    @ArielDumas: ¿Puede precisar las fuentes y quien pone los adejetivos de terroristas a los muertos?

  23. Indio dice:

    @Lucien de Peiro: pues sí, Don Lucien. Me he leido la entradita que enlaza y como se presenta esta bitácora, y coincido con usted: es delicado, no es pura verborrea y dan miedo, porque según ellos, son “una red de intelectuales, profesores, y estudiantes de procedencia muy diversa, que valora la excelencia académica y la originalidad de las ideas”. O sea, que no se puede adjudicar esto al desconocimiento sino a una voluntad planeada y bien definida de generar este tipo de análisis.

  24. ArielDumas dice:

    @Indio: La información puede ser consultada en el diario israelí Jerusalem Post según un informe del ejercito israelí, lo que EL Pais no menciona es que esa cifra es la determinada hasta el momento. Esto aparece en el Jerusalem Post:

    Based on intelligence and information obtained by the Gaza Coordination and Liaison Administration, the IDF has determined that at least 400 of those killed are known Hamas operatives. The IDF believes that among the remaining 500, at least half are Hamas operatives.

    http://www.jpost.com/servlet/Satellite?pagename=JPost/JPArticle/ShowFull&cid=1231424931805

    Por otra parte no se el autor del blog a que le ve de resistencia lanzar cohetes deliberadamente contra la poblacion civil del sur de Israel.

  25. Indio dice:

    @ArielDumas: Gracias por sus fuentes, habrá que seguir buscando para contrastar, no cree?.

    Le pregunta a él o se lee algunas de las entradas sobre Gaza y sus comentarios, ampliamente debatido el asunto, y razonado.

  26. Jerusalem Post, el colmo de la imparcialidad.

    Supongamos que no conocemos dicho periódico, pero conocemos el funcionamiento de la prensa occidental. En occidente, del que formamos parte y al que podemos añadir a Israel (básicamente porque entiendo por occidente a un conjunto de estados caracterizados por el capitalismo exhacerbado), los medios de comunicación masivos están fuertemente asimilados por los grandes poderes económicos. Esto es algo que ningún indocumentado sería capaz de dsicutir (un documentado ni se plantearía discutirlo).

    ¿Alguien en su sano juicio cree que los medios de comunicación le van a levantar la voz a sus dueños? no hace falta creerlo o imaginarlo: no lo hacen. Por otro lado, pensemos en las circunstancias en las que se mueven estos medios de comunicación occidentales, circunstancias mucho menos complejas que las que viven los medios israelíes, de modo que tenemos un medios igualmente controlados por grandes poderes económicos que, además, se desenvuelven en un entorno altamente complejo. No hay un solo medio masivo español que se salve de la quema, de la tendenciosidad manifiesta (no hablo de ideología o de legítimas creencias), de la recurrente tendencia a la intoxicación. La pregunta sería:

    ¿Qué podemos esperar de los medios israelíes, que forman parte de un sistema igualmente capitalista, controlado por grandes corporaciones y que, además, se publican en un lugar más conflictivo, en el que una ideología de tendencia expansionista cuyas consecuencias acostumnbran a ser pregenocidas (aunque genocidas en la crisis actual) polariza la información?

    Aunque no tiene nada que ver con lo que estamos debatiendo aquí en primera instancia (el conflicto de Gaza), me gustaría que se leyesen este artículo de Pascual Serrano en el que desmenuza el papel de los medios y los grandes poderes en la intoxicación masiva mundial:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=78876

    Para que luego digan que no hay campañas de persecución mediática (la que pesa sobre Cuba desde hace casi 50 años).

    En resumen, a dónde ha venido este ArielDumas a sacar al Jerusalem Post. ¿Acaso se cree que aquí nos tomamos en serio a El País. ayyyy…

  27. ArielDumas dice:

    Les ofrezco mis disculpas entonces. Recien ahora noto al lugar que llegue, no me extraña que defensores de ideologias colectivistas que esclavizan al individuo esten a favor de una organizacion como Hamas.

    Si ustedes estan en contra de Israel, Israel esta haciendo las cosas bien.

  28. @ArielDumas: ¿Quién habla de estar a favor de Hamás? Debo decirle que desde un punto de vista frío, no me cae simpática esa organización (que ganó unas elecciones limpias que, curiosamente, no fueron aceptadas por occidente una vez se conoció dicho resultado. Ahora bien, dentro del contexto de este conflicto, perdón, masacre, a tenor de lo que está sucediendo, apoyo a Hamás sin titubeos. No se trata de vitorear a Hamás, sino de defender a débil, defender a aquellos sobre los que se produce un abuso difícilmente comprable.

    No se disculpe si no es sincero. De hecho, no queremos que se disculpe. Si algo queremos (y tampoco es el caso) es que argmente con seriedad y perciba esos matices sobre los medios de comunicación que, obviamente, ignora.

  29. pentapolin dice:

    @ArielDumas:
    Hombre Ariel, bien del todo no están haciendo las cosas, creo que por ahí han quedado dos guarderías sin bombardear y eso es una negligencia del noble ejército israelí. ¿ Sabe la cantidad de pequeños terroristas en potencia que van a escaparse ? lo dicho, irresponsable y negligente. En cuanto a lo de hamas es como si el gobierno de aquí para acabar con ETA se dedicara a bombardear Bilbao y matar niños vascos. No tengas tan poca verguenza, Ariel.

  30. ArielDumas dice:

    @Lucien de Peiro: Hamas gano las elecciones democraticas, pero se le debia haber prohibido participar ya que estaba violando los Acuerdos de Oslo que crean la ANP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.