Lo mejor de I love IU, desde la Plaza Roja

Posted · 29 Comments

lo-mejor-de-iloveiu-300x93Pues aquí estamos. Me toca realizar la selección de las mejores entradas escritas en I love IU, el agregador de bitácoras de IU y su entorno, esta semana. tengo que seleccionar las 10 mejores, y me molesta horrores no poder seleccionar ninguna de las mías, que han sido todas magníficas. En fin, qué le vamos a hacer. Allá voy.

La semana empezó el lunes, como es habitual. Y ese día, don Fernando Martínez Hinojal nos cuenta en Arkimia la magnífica idea de la Consejería de Vivienda del Gobierno vasco, presidida por Javier Madrazo para ayudar a quienes tienen hipotecas y se han quedado en el paro.

Don Ceronegativo celebra esta semana su cumpleaños y dedica una interesante serie de tres entradas-filípicas a autodefinirse por activa y por pasiva. La serie arranca aquí, y ya la siguen ustedes.

El siempre brillante don JavierM se despide de don George Bush, expresidente de los Estados Unidos con una dramática misiva que concluye con un irónico “Vete con dios, George W. Bush. Con tu dios. No tardes“. Tiene prisa don Javier. De la toma de posesión del nuevo presidente de los Estados Unidos se han encargado varios señores y señoras blogueras. Elegimos aquí la entrada de doña Eva Mª, El mundo de Ayer (cuento surrealista), que a diferencia de lo que pensamos muchos, deja un hueco para la esperanza.  Siempre da mucho gusto leer a doña Eva Mª, porque escribe muy bien.

Don Antonio Rodríguez y otros han recordado estos días al pobre Enrique Ruano, un estudiante amante de la libertad asesinado por la policía franquista, hace ahora 40 años, y cuya muerte dio lugar a importantes protestas universitarias a finales de los sesenta. No se suicidó, le suiciaron, nos recuerda don Antonio.

Don Rafael García Almazán nos recuerda que el gran pecado del que están acusando los integristas demócratas estos días a Hugo Chavez es el mismo que cometen en nuestras democracias europeas numerosos presidentes y primeros ministros que tienen la posibilidad de presentarse de manera indefinida a las elecciones. Y ello, con el correspondiente matiz crítico a Chávez. Léanlo.

Doña Angels nos informa de que ha nascut DEMPEUS, una asociación compuesta por personas de diferentes sensibilidades políticas que tiene por objeto luchar por la defensa del caracter público del sistema nacional de salud, así como por la participación social en su  y de la necesidad de dar cobertura a las patologías no suficientemente conocidas o no atendidas, como las enfermedades mentales. No me queda claro si se refiere al sistema nacional de salud catalán o español, pero me parece interesante en cualquier caso, por ser aplicable a ambos.

Don Romenauer, por su parte, un tipo muy grande, pero con el pelo rizado, lamenta no ser espiado por la TÍA de Aguimón y Granadelo y proporciona él mismo los datos que los simpáticos espías deberían incluir en su expediente. También se ocupa de este asunto, un poco más seriamente, nuestro buque insignia, don Hugo Martínez Abarca, en una entrada en la que realiza la soprendente confesión de que está en campaña contra Esperanza Aguirre. No teníamos ni idea.

Esta semana se ha cumplido el 85 aniversario del embalsamamiento de Vladimir Ilich Ulianov, Lenin. Muchos nos hemos ocupado del asunto, pero no hay más remedio que citar a Acero Bolchevique como la mejor entrada. Y a don Antonio Flórez, como la más musical.

Y ya he llegado a diez entradas. Ahora les ofrezco un extra: dos entradas que me han parecido magníficas de sendos blogs que no forman parte de I Love IU, porque resulta, según he podido saber, que hay vida inteligente fuera de Izquierda Unida. El primero de ellos es de don Juan Berga, que tiene un magnífico blog que se llama Peregrino Mundo en el que hoy mismo publica un comentario sobre la paleta recomendación gubernamental de consumir productos españoles. Y el segundo post, esta estupenda entrada de don Juan Torres López: 50 píldoras para entender la crisis.

Y la semana próxima le toca a don Pedro Mellado, autor, sorprendentemente de El Blog de Pedro Mellado.

29 Responses to "Lo mejor de I love IU, desde la Plaza Roja"
  1. ceronegativo dice:

    Filípica, por si alguien no lo sabe (como era mi caso).

  2. javierM dice:

    El enlace a D. Antonio Rodríguez está mal. Avisado queda

    Última entrada en el blog de javierM: Imagínate una huelga.

  3. Don Ricardo dice:

    @ceronegativo: Es que si le parece poco ácido dedicar dos entradas a justificar la tercera…

  4. Don Ricardo dice:

    @ceronegativo: Pero no se ofenda. Si yo escribo muchas filípicas.

  5. Jorge F. dice:

    Apruébeme los comentarios con enlaces que he puesto en otras entradas, incluyendo el de la manifa de nazis sionistas en NYC…

    ¡Porfa!

  6. ceronegativo dice:

    @Don Ricardo: No, no me ofendo, sólo era que no sabía lo que eran

    Última entrada en el blog de ceronegativo: Homenaje a Los Abogados de Atocha en Alcobendas

  7. mitxel dice:

    yo lo hubiera hecho mejor y con mayor gracejo

  8. juan berga dice:

    gracias por su atenta cita y cumplido que espero merecer. Un saludo. Juan

    Última entrada en el blog de juan berga: ¿Y si nos preparamos para el “yo también como patatas”?

  9. liber dice:

    Bueno, bueno, Don Ricardo, ya le he avisado que habia cosas y personas que mejor no mencionarlas, no vaya a ser que dejen de meterse con usted para meterse con otros.
    Pero en fin estaremos preparados para si se produce el ataque.

  10. Don Ricardo dice:

    @juan berga: De nada, don Juan, es que viene usted muy bien recomendao.

  11. Jorge F. dice:

    Pues para llamarse Juan Verga es un señor muy educado.

  12. Don Ricardo dice:

    @Jorge F.: Aquí todos somos muy educados.

  13. mitxel dice:

    Se estropea la bombilla y va el señor a la ferretería.

    -Hola, hay ampollas?
    -Hello, Mr. Pollas.

  14. Don Ricardo dice:

    @mitxel: No haga usted méritos. No necesito un humorista de guardia. Ya tengo a don Independiente prestando servicios permanentes y gratuitos, con las desinteresadas colaboraciones ocasionales de don Imperialista y don Güebos.

  15. Desafortunado escrito del señor Ragalmazan sobre Chávez nos ha enlazado, Don Ricardo. Ya he dejado mi opinión allí y no es cuestión de repetirla en su bitácora, pero no me extraña que lo haya escogido para figurar entre las diez mejores entradas de IloveIU de esta semana. Dicho sin adornos: dicho escrito reproduce todos los tics, prejuicios y errores que le detecto a usted cuando escribe sobre Cuba o Venezuela. Sobre el escrito en cuestión flota ese rechazo al estiramiento de los mandatos, sea de quien sea, y eso es algo que comparto sin titubeos, pero Ragalmazan comete el error (muy típico de usted también) de ignorar las circunstancias externas, los factores que inciden y presionan al proceso venezolano, factores que la inmensa mayoría de ciudadanos de la acomodada Europa no son capaces ni de imaginar. Con esto no pretendo justificar el estiramiento de Chávez en el poder, pero entiendo que los venezolanos (y él mismo) lo deseen así. Otra cosa es que esto se confirme o se demuestre en el inminente referéndum, claro.

    Pero lo que más me ha molestado del artículo que a usted le ha gustado tanto es la desafortundadísima comparación con Irlanda, que demuestra desconocimiento del proceso y un deje prejuicioso más que preocupante. Por eso queda desautorizado, a mi juicio, dicho artículo, porque partiendo de algo que comparto (la preocupación por que los líderes alarguen demasiado sus mandatos) termina por sostenerlo a base de incorrecciones, prejuicios y comparaciones forzadas o, mejor dicho, desafortunadas. Y así no vamos bien, nada bien. ¿Por qué no, por ejemplo, un artículo sobre la prolongación de mandatos de Álvaro Uribe, donde hay material de sobras para denunciar amaños, trampas y jugarretas legales? ¿Por qué tanta gente gente opina sobre Chávez sin tener más que ideas superficiales al respecto? Es muy bonito escribir un artículo de tono semiexculpatorio hacia Chávez, mas con críticas soterradas, pero aún es más bonito destacarlo como uno de los mejores de la semana en IloveIU. ¡Pues cómo está el nivel en el susodicho agregador!

    Y me meto con ese artículo porque es el único sobre el que me siento capacitado para opinar con algo de fundamento.

  16. Campaña mundial de recogida de firmas para q el Tribunal Penal Internacional investigue los crímenes del Estado de Israel en Gaza:

    http://www.tlaxcala.es/detail_campagne.asp?lg=es&ref_campagne=10

    Un saludo a todos.

    Última entrada en el blog de John Cornford: Artículo sobre Gaza

  17. Antoni Barbará dice:

    Unas líneas para agradecer-corresponder, que es lo que toca, de parte de la común amiga Àngels Martínez Castells ( y ya puestos el mio propio).
    Resulta que los huracanes mediterraneos se han cargado unos cuantos pinos de proximidad al domicilio de Àngels y entre otras rupturas ha sucumbido la red telefónica…ADSL incluido. Así que tenemos a nuestra economista, compañera y amiga ( a las tres !!) quasi incomunicada. Desde luego sin su PC de batalla, motivo por el que me “encarga” esta nota.
    Tranquil@s que ya mismo vuelve a la carga.
    Hablamos, Don Ricardo, de su oportuna inclusión en la selección de IloveIU del “nacimiento del DEMPEUS per la salut pública”. Seguiremos en ello desde esta llamada a la insurgéncia y a la dignidad de la posición erecta frente a binomios com el del Güemes – la Geli y su enfermiza pasión privatizadora de la salud y la sanidad. Así es que lo dicho y publicado tanto vale en Madrid com en Barcelona, y más ….Buaaa !!!
    Y ya: si alguno o alguna pasa o deambula por Barcelona el día 19 de febrero a las 19 horas (19 a las19), está formalmente invitado a asistir a la presentación-bautizo laico de la criatura “dempeus” que haremos en el Ateneu Barcelonès de la calle de Canuda 6. No se requiere indumentaria solemne ni tarjetón… decid que vais de parte de IloveIU. Y claro: Salud !! Toni Barbarà

  18. mitxel dice:

    coño, ¿y qué he hecho yo ahora?

  19. Gracias por haberme tenido en cuenta en su top ten de la semana, D. Ricardo. El jamón va por Seur.
    Salud, República y Socialismo

  20. Don Ricardo dice:

    @Antonio Rodriguez: Eso espero. Ya me deben siete. La verdad es que podían ustedes dosificarlos en el tiempo, que luego se me secan.

  21. Dallas dice:

    Excellent blog you have here.. It’s hard to find quality writing like yours nowadays. I really appreciate people like you! Take care!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.