Oiga, ¿y usted, de qué me conoce?

Posted · 87 Comments

Apreciado lector:

Pongo en marcha en esta bella entrada una encuesta heterodoxa que parte del siguiente y profundo razonamiento lineal, que es la forma de razonar de las mentes simples -pero poderosas- como la mía: 1.- Está usted leyéndome; 2.- Está usted aquí, y 3.- Ha llegado. Así que las pregunta es sencilla: ¿De donde viene? ¿Cómo nos ha conocido a mí y a mis reflexiones moscovitas? ¿Entra usted en la categoría de lector mudo, alegre comentarista, mascota o es quizás un exótico troll procedente de lejanos desiertos? Si les parece bien, respondan en los comentarios. Y si, en cambio, no les parece bien, pues no lo hagan. Pero sepan en cualquier caso que entre los que respondan se sorteará una suscripción a precio de coste al prestigioso boletín electrónico de A Sueldo de Moscú, que, por si no lo saben, se envía todos los domingos por la noche.

Sin otro particular, quedo a la espera de sus siempre gratos comentarios y reflexiones, y beso compulsivamente sus manos.

87 Responses to "Oiga, ¿y usted, de qué me conoce?"
  1. Javi dice:

    Le leía esporádicamente cuando hacía alguna búsqueda sobre los temas más diversos en google. Su blog suele estar bien clasificado en muchos temas relacionados con la actualidad política, que se conoce que era sobre lo que yo buscaba.

    Pero no fue hasta que me hice yo también “bloguero” que empecé a seguir con asiduidad blogs políticos distintos de los de Rafael Reig o el de Javier Ortiz. Asi que le agrerué al “reader”.

    Saludos y que se de bien la encuesta.

    Última entrada en el blog de Javi: Sobre el uniforme escolar

  2. ceronegativo dice:

    Hola, te conozco de iloveiu y de rivas, soy lector asiduo y vengo por iloveiu… y alguna vez hago algún comentario.

    ;-)

    Última entrada en el blog de ceronegativo: Homenaje a Los Abogados de Atocha en Alcobendas

  3. don Ricardo la primera vez que lo leí fue hace un par de años en redprogresista.org.
    Espero que se haya quedado contento, ahora, ¿Me va a agregar a iloveiu?

  4. felix dice:

    Al compañero iualhaurintorre:

    -I love IU es un agregador de bitácoras personales.

    Por cierto, Don Ricardo, la primera vez que visité esta bitacora fue a través de lademocracia.es y he tenido el gusto de conocerle en la IX Asamblea de IU en Rivas, aunque la verdad es que fueron más bien 4 palabrillas.

    Un saludo.

    Última entrada en el blog de felix: IU ante las elecciones europeas y su relación con ICV

  5. ceronegativo dice:

    y por cierto, no conocía el boletín. Ya me he suscrito.

    Última entrada en el blog de ceronegativo: Homenaje a Los Abogados de Atocha en Alcobendas

  6. He aquí un lector mudo que llegó si no hace unos años buscando información sobre la opinión de IU en algunos temas, si no recurdo mal.

    ¡Salud!

  7. ese primer “si no” sobra. Para dos veces que comento, meto la pata.

  8. creo que llegué a moscú buscando información de algo en Google. Encontré algún post suyo; después empecé a visitar recurrentemente IloveIU y hasta ahora.

    Última entrada en el blog de rafa hortaleza: Gaza, paisaje tras la matanza.

  9. Elena Alvarez dice:

    Yo te conozco y te vengo leyendo desde hace pocos meses, a través de Angels de Punts de vista, y después del congreso de Rivas a través de ILoveIU. Entro en la categoría de lectora muda, me cuesta hacer comentarios, pero ante preguntas tan directas … no me he podido resistir. Suelo estar de acuerdo con lo que dices y disfruto mucho leyéndote.
    ¡Salud!

  10. siudadano tarsán dice:

    Me cito a mí mismo (este comentario forma parte de otro que he dejado en la entrada de felicitación a Don Kabila.

    «Por cierto, don Ricard con hielo, a pesar de frecuentar 3ª Información desde mucho ha, a Vd. le descubrí muy recientemente, desde el blog «Opinions sense homologar» a donde llegué desde «Prohibim els cotxes!» (un blog del movimiento sobre el «Decrecimiento» que le tiene linkeado)».

  11. musmushi dice:

    De dónde vengo y adonde voy ya me gustaría a mi saberlo.
    Le conocí hace años a través del blog de Escolar y debo reconocerle que me enamoré de Rigoletto y de su sentido del humor (del suyo, no el de Rigoletto).
    Su blog me gusta, escribe usted muy bien e incluso muchas veces estoy de acuerdo con lo que dice. Pero sobre todo me parece usted una excelente persona.
    Muda, lo que se dice muda, no soy. Pero soy prudente y no quiero que sus fogosos comentaristas (que suelen pasarse siete pueblos) me despellejen viva.
    Como ya estoy suscrita a su boletín, espero que se estire usted con algún otro premio. ¿Qué tal un café?

  12. mitxel dice:

    Fliparía usté…

  13. Mariano dice:

    Vengo de lasideas,es
    En realidad no le conozco, ni austed ni sus reflexiones (me imagino que habrá escrito alguna previa, pero no la he leído)
    No se a qué categoría pertenezco, se que hay (tiene que haber) muchos como yo, pero no conozco a casi ninguno, y lo de las categorías me sobrepasa, aun no se si soy ateo o agnóstico, español o ciudadano del mundo, del pueblo en que nacó o del pueblo donde vivo, pero tampoco me preocupa demasiado.
    De todas formas, como pasaba por aquí y la pregunta me pareció razonable, me ha parecido igualmente razonable presentarme aunque no se si he contestado a su pregunta.
    Salu2

  14. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Cobarde. Hable o le mando a don Joan Saura.

  15. adiskide dice:

    te conozco ya no sé si de un post grandilocuente que me apareció por google como una de las primeras referencias o de rebote a través de algún vecino de Hortaleza de I love IU que te citará o te vinculara en sus links…

    Me pido Mascota que a veces hace comentarios.

  16. Hará dos o tres años, no recuerdo bien, el politburó del Partido Comunista de mi bien amada Cuba me mandó investigar si una bitácora con el mismo nombre que la suya y que, curiosamente, era la suya, utilizaba el nombre de Moscú en vano.

    Y aquí me tiene, a sueldo de La Habana mal que nos pese a ambos.

    Ahora bien, podría inventarme una historia. Algo así como que tras el fallecimiento de Eduardo Haro Tecglen, cuya columna me empujaba a comprar diariamente El País, llegué a la página del mismo en internet interesándome por él, y allí enocntré un comentario que me gustó. Siguiendo aquel comentario descubrí Fotolog, una forma sencilla de colgar fotos y escribir cosas y me apunté a la aventura. Podría añadir, siempre inventándome lo que dijese, que no recuerdo cómo llegué a su bitácora aunque, por aquellos días en los que estrenaba la mía de la foto (Octubre de 2005), empezaba a interesarme por los asuntos de la política como nunca antes me había interesado. Quién iba a decirme entonces (han pasado ya más de tres años) que en ese tiempo dejaría de creer que en países como el nuestro vivamos en democracia o que los tentáculos del imperio sean tan grandes, pero no son pocas las reflexiones que he elaborado en mi cabeza a partir de algún post o algún debate de su bitácora.

    Vaya Don Ricardo, que usted y su bitácora forman parte de mi educación política, junto a otros factores que ahora no vienen al caso, y no puedo dejar de resaltarlo y agradecérselo. Buscando, buscando, he visto intervenciones mías en aquellos meses finales de 2005, pero me gustaría destacar ésta, en la que un conocido nuestro se destapaba insultando sin contemplaciones. Lo estuve buscando no hace mucho y lo he encontrado ahora. No se lo pierdan:

    http://www.asueldodemoscu.net/?p=323&comentarios=#comentario-5194

  17. @felix: Lo sé , don felix, don ricardo y yo ,sabemos de lo que hablamos

    Última entrada en el blog de iualhaurintorre: ¿Por qué no se canta la internacional al finalizar los actos de IU?

  18. Don Daniel dice:

    Oiga! Esto que usted hace es autobombo y encima se olvida de “Lo Mejor de I love IU.

    Le cuento, si he llegado, tengo dos formas de llegar a usted, o bien a través del agregador I love IU, o diretamente desde “favoritos”.

    Yo ya le había leido fechas antes de pedir mi inclusión en I love IU, sabía de usted por Don Joaquin “Chipola” que le iba a hacer de viñetista, pero la idea no cuajo.

    Suelo comentarle cosas de vez en cuando con la esperanza de que usted haga lo mismo en mi bitacora, pero en balde. Así que ahora le comento más a Don Cero.

    Es usted ya como un amigo, que no llega a ser amigo porque nos llevo a comer a un burger: http://arraiosoundsystem.blogspot.com/2008/11/iloveiu-en-el-burrekin.html
    y cómo se puede ser de IU y vivir como un Majara de la India, que hasta puertas tiene en su palacete ripense, que se vgen en su video, con sus canelos.

    Ale. Publique el The very best of… que me tiene en un sin vivir.

    Última entrada en el blog de Don Daniel: Das Kino. Memento

  19. El dios Google me llevó a Moscú.

    Sucesivas búsquedas, sobre temas de mi interés, me llevaron a Moscú.

    Cuando, a finales del 2006, abrí mi “duchafinal”, los que me visitaban pasaban por Moscú.

    Será que todos los caminos conducen a Moscú.

    (Gracias por más de dos años de entradas, de las que discrepo, al menos, de la mitad.)

  20. charco dice:

    A través de tercera información descubrí el blog del abarca, de ahi a iloveiu y voilá…..como no se lo que es un troll si no es por su aspecto físico, digamos que cuando no me afeito, que es casi siempre, pues algún parecido tenemos la verdad….algo más?? a sus pies y los de su señora….

  21. mitxel dice:

    (fue por una conversación con Carmen Sevilla…)

  22. fhku dice:

    Si no recuerdo mal la primera vez que pasé por aquí fué cuando arengo a las masas con su ya célebre discurso institucional .
    Desde el Vallés Oriental y siempre a sus pies. ¡¡ PRESENTE !!

  23. pantxo dice:

    Lector mudo.Tertuliano en el banquillo.

  24. Camarón dice:

    Por un post enlazado en escolar.net hace un par de años, si mal no recuerdo.

  25. jrmora dice:

    Pues mire usted, lector mudo también pero no encuentro respuesta al de qué del conocimiento.

    Última entrada en el blog de jrmora: Guarriñeta Moscaco #5

  26. liber dice:

    Pues conocerla hace un montón, era usted El Insumiso de Las Rozas, luego le recuerdo que estuvo usted con Don Carlos Paino, y además usted sabe que los mundos de la política nos han juntado en ocasiones.
    Su blog, pues mire usted, casi desde que lo parió usted, porque reconocerá conmigo que da usted mucho de que hablar, y sobre todo cada vez que se metía usted con alguno de mis santos, pues ya sabe, todos a ver que ha escrito el hombre este en su blog.
    Y ya sabe, luego se ha convertido usted en referencia, en paso obligado para muchas cosas, una para conocer su opinión, con la que coincido más veces que las que discrepo.
    Luego hay que pasar por Moscú, para que la envidia del blog de usted no decaiga.
    Luego para ver a quien ha provocado esta vez, o quien le está provocando a usted.
    Y luego para saber por donde irá la próxima bronca de IU, pues siempre es a usted a quien le cuentan las cosas.
    ASí que ya sabe, lo nuestro es de lejos.
    Y ya sabe yo puedo ser de todo menos muda.

  27. ceronegativo dice:

    @adiskide: ¿eres de Hortaleza adiskide?

    Última entrada en el blog de ceronegativo: Homenaje a Los Abogados de Atocha en Alcobendas

  28. ceronegativo dice:

    @Don Daniel: ¿te he dicho últimamente que te quiero? :-)

    Última entrada en el blog de ceronegativo: Homenaje a Los Abogados de Atocha en Alcobendas

  29. fernando_mh dice:

    Pues no se lo puedo asegurar, don Ricardo, pero es bastante probable que llegase a Moscú por recomendación o enlace de don Pablo Aretxabala, a.k.a. hontza, hace unos tres años al menos.

    En cualquier caso, sea por este camino o por otro, me alegro de haber llegado hasta aquí y de haber recorrido un buen trecho juntos en I love IU, con usted y otro buen puñao de compañeblogs (no es un error, que es un neopalabro).

    Última entrada en el blog de fernando_mh: Datos: producción VPO en VISESA 1.992-2008.

  30. A través de LasIdeas.es llegué y cometí el error de escribirle un par de comentarios. A partir de ahí tengo la mala costumbre de leerle de vez en cuando aún sin compartir del todo sus ideas. Es esa enfermedad que se llama tolerancia. Creo que usted sabe de lo que hablo.

    Un saludo

    Última entrada en el blog de un gato de Carabeo: Exposicion de Juan Perez de Siles

  31. Jorge F. dice:

    @agnóstico apático:

    Lo peor es que esté curdo y recurdo.

  32. Jorge F. dice:

    @mitxel:

    Venga, dígalo, canalla.

  33. Monk dice:

    Lo cierto es que descubrí este lugar cuando buscaba en la red algo así como “izquierda”, “comunismo”, no me acuerdo. Apareció entonces el enlace a esta página, y cuando leí la famosa entradilla que dice: “Con lo que ha quedado de la orgía…” me gustó, me hizo sonreir. Y más tarde hasta reir. Luego empecé a leerle D. Ricardo, y me dí cuenta de que conectaba bastante con sus textos. Tanto en forma como en fondo. Y simplemente me paso por aquí y leo, que no es poco, aunque no tengo demasiado tiempo para escribir. Lo que no le puedo decir es de dónde vengo, pero si le digo que voy hacia algo mejor. O eso espero.

    Salud y república.

    PD: Coño, lo que buscaba en la red era “República”, ahora lo recuerdo.

  34. Jorge F. dice:

    @jrmora:

    ¿Cuándo volveremos ver sus viñetas en Moscú?

  35. DonAire dice:

    Nos conocimos en acto de sabotaje contra la visita del Papa. Pintamos el papamóvil con unos graciosos grafittis. Yo era el del pelo blanco, pero no puedo dar más detalles.

    Última entrada en el blog de DonAire: Per què no?

  36. Jorge F. dice:

    Pues a mí me llegó un día un correo con un enlace a su web pidiendo mi firma para… ¿Enchironar a Jiménez Losantos? ¿Pedir la anulación del Concordato? Ya no lo recuerdo.

    Entré en la web pensando: “¿A ver que dirá el comunistón y ateazo este con apellido de carca?”

    Lo que leí no me dijo ni fu ni fa, pero la belleza y virilidad que mostraba usted en sus fotos me subyugó…

  37. Jorge F. dice:

    ¡…mentira!

    Me gustaron sus escritos, viscerales a veces, racionales a ratos, interesantes siempre.

    Y desde entonces le visito y dejo aquí mis deposiciones discursivas (como diría Franesco, ese hombre) en las que expongo mis fobias, mis filias… y mi interior de payaso exhibicionista que desconocen todos los que en mi ciudad me toman por el tío más serio del orbe.

    No frecuento otra blog ni otra web (no como mi compañera que se pasa cada noche media hora hurgando en http://www.kaosenlared.net o mi hijo que se pasa otra media visitando http://www.okupaydescuelgabanderas.pum).

    (¿Qué firma era esa que pedía usted? Me gustaría saber quién fue el conocido común o el eslabón de la cadena que me reenvió su correo, pero eso es ya misión imposible. Si hubiera sabido cómo me iba a enganchar, me habría fijado.)

  38. Ultimolunes dice:

    ¿De donde viene?

    De aquí mismo, de Madrid, de la oficina del INEM, un bonito pais de 3.000.000 millones de habitantes y creciendo. Somos unos tigres! ¡vamos a comernos Ex-paña en pocos meses!

    ¿Cómo nos ha conocido a mí y a mis reflexiones moscovitas?

    En septiembre oct o nov de 2008, creo que a través de google pinchando no se que, o desde III republica.

    ¿Entra usted en la categoría de lector mudo, (al principio) alegre comentarista (venciendo mi natural timidezzz), mascota (espero que no) o es quizás un exótico troll procedente de lejanos desiertos? (Na más llegar polemizamos un poco sobre una receta de merluza. Me llamó usted pesado).

    La categoría al final será usted quién la juzgue. Me tengo por un vago, antes que nada, perezoso y descuidado.

  39. Independiente dice:

    Yo empezé a tocarle las pelotas hace tres años y ocho meses, pero conocerle, desde algo antes.

    ¿Que como?

    Pues curioso que es uno.(Los independentistas como no salimos de casa……..)

    Saludotes.

    freebatasuna.

  40. Jorge F. dice:

    ¡Je, je! Este Independiente es la hostia.

  41. Don Ricardo dice:

    @Jorge F.: Pues dígale al nene que entren en Moscú también. Y a su señora le dice lo mismo, y me pone a sus pies,q ue ya me encargo yo de ir subiendo.

    @Ultimolunes: Si polemicé con usted por la merluza, tendría yo razón, porque la tengo en todas mis polémicas. Le clasifico como comentarista predilecto, pero con cierta tendencia a ser voluntariamente críptico.

  42. mitxel dice:

    @Jorge F.: estoy casao con la enfermera e su psiquiatra

  43. Don Ricardo dice:

    @Independiente: Usted es mascota, claramente. Y aclaro que las mascotas son los trolls simpáticos.

    Saludotes

    Freebatasuna y viva España.

  44. Pues yo le digo la verdá, ni le leo, ni estoy, no vengo voy y ni se me espera.

    Solo es terápia, una receta de mi psiquiatra para que encauce mis tendencias asesinas.

    Y de I Love You na de na, que conyo se ha creido mariconplejines.!!!!!. Quite d’ahi esa mano conyo…!!!!!

  45. Y se me olvidaba :

    FreeCatalonia

  46. Don Ricardo dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: ¿Su siquiatra no será el que esta casado con don Mitxel, que ahora dice que es enfermera?

  47. mitxel dice:

    (y me llamo cesárea. Al loro)

  48. Jorge F. dice:

    ¡Cómo va el tío!

    @mitxel: Oiga, usted está “tocat del bolet”, ¿no?

  49. Jorge F. dice:

    Oigan, si van al mapa ese de “¿Dónde están los moscovitas?” y tocan en Rabat pone que es “San Sebastián. Spain”. Se lo juro. Pruébenlo.

  50. Indio dice:

    Pues la verdad, al principio no se me ocurría, pero creo que Don Jorge F. me ha dado una pista… alguna búsqueda en google pero seguramente de cuando Don FJL daba la tabarra y usted quería enviarle a los tribunales… Puede que de aquellos tiempos la primera visita, de cuando las firmas.

    Lector un rato, algún comentario dejé, pero con nicks que ni me acuerdo… luego, en otras cosas andaría yo, o tal vez era eso de tener que poner su farragoso nombre completo en el buscador… Ya me gustó más cuando le puso usted nombre de quién le da de comer. Hace unos meses empecé a entrar de nuevo y a dejarle algunos comentarios ya más estables (aunque no necesariamente coherentes) y últimamente me animo hasta a meterme con el personal (Don mitxel, está usted críptico y a punto de entrar en la última categoría).

    Parafraseando a Don Últimolunes, pues la taberna suele estar animada, se puede discutir y gritar sin perder el respeto (por lo menos a las putas, hagan lo que hagan sus hijos, y eso gracias Don Jorge F.) y sirven buen bacalao al pil pil. A pesar de que al anfitrión no se haga con el Linux. En fin, que hay un punto de honestidad en todo esto que le anima a uno a seguir viniendo.

  51. Antonio dice:

    A los jilipollas se les conoce a primera vista.

    Saludos

  52. mitxel dice:

    @Indio: plas, plas, a las cinco, en frente la iglesia.

  53. Indio dice:

    @mitxel: ¿A espada, a pistola, a intercambio dialéctico o a bacalaos al pil pil?

  54. mitxel dice:

    @Indio: A la española, primero nos pegamos, que pa hablar siempre hay tiempo.

  55. mitxel dice:

    @Jorge F.: pues suena muy bien, sí.

  56. FELICIDAD dice:

    Pues a mi me lo presentó Rigoletto un día que llegaba de poner una querella al jefe de César Vidal…y me dijo: “Mire usted doña Felicidad que mascota más maja tengo”.

    Última entrada en el blog de FELICIDAD:

  57. mitxel dice:

    @FELICIDAD: ¿le comentó eso Rigoletto?
    joé, sólo le falta el blog.

  58. FELICIDAD dice:

    @mitxel: @mitxel:
    Palabra de dios que me lo comentó….¡¡¡por éstas!!!

    Última entrada en el blog de FELICIDAD:

  59. @Don Ricardo: No Don. Mi (p)siquiatra es monyas y soltero.

  60. ElSrM. dice:

    ¿De donde viene?
    ¿Cómo nos ha conocido a mí y a mis reflexiones moscovitas?
    ¿Entra usted en la categoría de lector mudo, alegre comentarista, mascota o es quizás un exótico troll procedente de lejanos desiertos?

    Una entrada simpática, Don Royo-Villanova.

    Llegué hasta aquí a través del motor de búsqueda Google. Llevo por aquí hará ya algo más de medio año. ¡Como pasa el tiempo!

    Creo que estaba haciendo un pequeño sondeo de las páginas de la red española para medir a ojo si había esperanzas, a nivel sociológico (suponiendo que la red fuera un pequeño espejo de la sociedad) de que nuestro país acabase saliendo de la fase de crisálida monocultural (en cuanto al castellanismo forzoso y excluyente) y desarrollándose con el tiempo en su realidad y esplendor latente pluricultural.

    Comenzaba a escribir algunas columnas en mi propio blog y necesitaba documentarme en distintas fuentes.

    La experiencia que tuve fue la de encontrar primero a los especímenes patrios castellanistas con vocación de sacudirle a cualquier cosa que se mueva que no sea exactamente como ellos (también he tenido el dudoso placer de conocer a alguno del signo ¿contrario? aquí por mi tierra, Barcelona). Desalentador. Y es que las actitudes excluyentes me asfixian.

    En segundo lugar (y por suerte, porque uno puede acabar algo triste si pasa con buena voluntad y ánimo de integrar por lugares donde se vierte tanta bilis como en éste, p.ej.) encontré otros sitios que me hicieron pensar que puede haber esperanza.

    Encontré escritos del notario Juan José López Burniol sobre el federalismo, también de I.U. sobre el mismo tema; encontré el antiguo blog Periodismo incendiario, hoy renacido (por fin) como La Trinchera Digital… y allí estaba también A Sueldo de Moscú, concretamente su entrada: Me han pedido que firme para el referendum ilegal. La leí mucho después de que fuese publicada.

    Toparme con A.S.M. resultó gratificante y esperanzador. El pluriculturalismo aparecía de repente como posible (al menos no forzosamente imposible) en un horizonte lejano si había corrientes de pensamiento integrador (como la que ud. y algunos de sus comentaristas demostraban en aquella entrada, donde además tuvieron que debatir con algunos comentaristas algo agresivos) además de en la periferia de la península (Cataluña, Euskadi, Galicia, Canarias, también Asturias y Andalucía) también en el centro.

    El nombre de la bitácora me sonaba, era posible que lo hubiese leído con anterioridad en alguna muestra de resultados de algún motor de búsqueda. Pera ésa fue la 1ª vez que entré a leer y buscar información. Y la experiencia fue grata.

    Mi primer comentario se lo dejé en su entrada de presentación. Fue algo más bien genérico.

    Creo que la primera vez que dejé un comentario con más contenido subjetivo fue en una de aquellas entradas sobre “el manifiesto por la lengua común”. Y se formó un pequeño debate e intercambio de opiniones. Creo recordar a un señor que me decía muy convencido que en mi tierra no nos enseñaban en las escuelas la lengua en la que suelo escribir siempre.

    En ocasiones encuentro su discurso un punto demasiado contundente. Sin embargo otras veces le noto con mesura, con equilibrio. Me he acabado formando la opinión de que en ambos casos intenta ser ud. honesto.

    ¿Coincidir plenamente? ¿Es eso posible entre más de 2 o 3 personas? Lo importante es hallar puntos de coincidencia, puntos de encuentro. Teniendo eso y coincidiendo en al menos el 50% ya se pueden hacer muchas cosas.

    Me encantó algo que leí al poco tiempo de comenzar a frecuentar su bitácora en alguna de sus tantísimas entradas, sobre demandas judiciales, ahora no recuerdo si contra una compañía telefónica; contra un periodista de la C.O.P.E. de cuyo nombre no quiero acordarme; contra un comentarista anónimo, cobarde y maleducado que le dejó un amenaza en una entrada… Pensé “éste es de los míos en lo de las demandas” (porque cuando pienso normalmente no doy tratamiento de ud.). Últimamente me he aficionado a las “causas de David contra Goliat” o quijotescas y estoy apoyando y asesorando con lo poco que sé a varios conocidos en algunos pleitos justos, como salarios dejados de percibir, acoso laboral (del llamado acoso moral o mobbing, no acoso sexual), Seguridad Social que dice a los enfermos que están sanos para no pagarles pensiones, etc. Se supone que lo mío es la administración de empresas, pero el derecho también me tira :-)

    Otra cosa que me gustó fue cuando descubrí que ud. también respetaba y apreciaba a los demás animales, a parte de los humanos. Siempre es agradable encontrar a personas con una ética y una sensibilidad evolucionada. Llegados a este punto imagino que el Sr. Jorge F. me diría: “y respetemos también a los vegetales; no seamos especistas” jeje. Y tendría su razón, sí señor.

    A partir de ahí, e interesándome cada vez más por la izquierda democrática alternativa (al estilo escandinavo) por haber deducido que sus recetas socioeconómicas son las que mayor paz, prosperidad y armonía pueden traer a todos los individuos de la sociedad en general, mis visitas a su sitio son frecuentes. También es cierto que leo mucho más de lo que comento.
    ,
    ,
    Un afectuoso saludo a todos los moscovitas, lectores mudos, alegres comentaristas, mascotas y exóticos trolls.

    ElSrM.
    http://ciudadanopublico.blogspot.com

  61. adiskide dice:

    @ceronegativo:

    Si , Del Parque

    Creo que yo con usted he hablado sin saberlo el día de la PPP a la concelaja el año pasado , viendo los vídeos que puso en Rivas.

  62. ceronegativo dice:

    @adiskide: Un compatriota, que ilu

    Última entrada en el blog de ceronegativo: Ayuntamientos de ANV: ¿No sería mejor una moción de censura?

  63. Pablo dice:

    -¿De donde viene?
    -De las interioridades de mi Sta. Madre.

    -¿Cómo nos ha conocido a mí y a mis reflexiones moscovitas?
    -A través de LasIdeas.es y del blog de Nacho Escolar, hace ya tiempo, por lo menos por lo menos hace un par de coordinadores generales de IU, fíjese Vd…

    -¿Entra usted en la categoría de lector mudo, alegre comentarista, mascota o es quizás un exótico troll procedente de lejanos desiertos?
    -Me calificaría de tímido y frugal comentarista procedente de soleadas llanuras.

    Un cordial saludo, don R.J.R.-V.yM.

    Última entrada en el blog de Pablo: We Can

  64. velvetpac dice:

    No recuerdo como llegué hasta ASM, pero el contenido, y sobretodo los comentaristas, me engancharon. Supongo que harto ya de vacilar en PD o en El Plural decidí ponerme más serio. Sobretodo paso por aquí, a diario aunque no lo parezca por mis pocos comentarios, a aprender.

  65. karpov dice:

    matando el tiempo en el laburo, supongo, hice alguna búsqueda sobre cualquier tema peregrino y aterricé aquí hará como un año. desde entonces, cada día como un clavo aquí.
    salud.

  66. Elvira dice:

    No conozco este blog y jamás he entrado en él.

    Se feliz

  67. Don Ricardo dice:

    @Elvira: Ya lo soy. pero miente usted. Al menos una vez ha entrado. ¿De dónde viene?

  68. miloren dice:

    Si no fue en una búsqueda, sería en una lista de correo, no recuerdo cuando o cómo entré, pero me gustó, sobre todo por su sentido del humor y su ironía. Tampoco cuándo me apunté al boletín, que es lo que me mantiene enganchado, si no me olvidaría también. Supongo que tengo un problema de memoría, quizas porque cuando era más joven fumé demasiada hierba, o quizás porque no fumé suficiente.

    Que conste que yo soy más de gatos, pero adoro cuando se llevan bien, que en realidad es siempre que no los azuzan los amos.

    Última entrada en el blog de miloren: De tanto usarlo

  69. Vengo desde ENFOCA-ENFOCATE, pasé por el Anillo Solidario, que me llevó a Kabila, desde donde fui a IloveIU para después caer en sus garras y en las de muchos otros.

    Hasta ahora he sido un lector mudo. No sé si habré recuperado el habla permanentemente.

    ¡Ah! Y gracias.

    Última entrada en el blog de Vente conmigo y enfócate: Aquí unos amigos, aquí los hechos

  70. Lluís dice:

    Querido Don Ricardo:

    Posiblemente llegase a su bitácora a través de otras que consulto con asiduidad (como esta) y que enlazaban a Moscú. No puedo sino felicitarle por su labor.

    Salud y República!

    Última entrada en el blog de Lluís: Enganxines lliures

  71. Fidel dice:

    Pues soy de la mancha manchega, que hay mucho vino …

    Hace un par de años leyendo el blog de periodismo incendiario, estaba usted en una lista de blog preferidos y me llamó la atención el nombre. Leí su blog y me gustó, por ser una visión distinta a la que yo leía, (lo distinto siempre me gustó) y desde entonces.
    Normalmente soy lector mudo aunque de vez en cuando (muy de vez en cuando) soy participante.

    Un saludo

  72. Un lector dice:

    Yo no recuerdo como llegué aquí pero es de lo poco que leo de tema político-social, no tengo mucho tiempo para esto y aquí encuentro opiniones críticas.
    Gracias.

  73. Julián dice:

    Pues muy seguro no estoy, debí llegar desde En la ducha final o bien trasteando por ahí. Luego accedía desde iloveIU si veía algo interesante, ahora ya directamente.

  74. Imperialista dice:

    1. De la capital del Sureste, en las antípodas ideológicas de ese pueblo con ínfulas donde usted trabaja.

    2. Le he seguido hasta aquí desde el mítico elpiquetedigital.org, del cual usted desertó, dejándonos a don Ep, a Pocholo, a @treyu sólos ante el peligro.

    3. Animador ocasional.

    Última entrada en el blog de Imperialista: Porque yo lo valgo

  75. paula dice:

    Saludos, don Ricardo, soy lectora muda pero sepa que asidua. También, que sus comentarios y reflexiones me son de gran utilidad.
    En cuanto a su pregunta, única razón por la que me atrevo a escribir en este ilustre sitio, le diré que no recuerdo cuándo caí por Moscú… aunque creo que puedo decir que fue hará un año por que le citaba don Hugo Martínez Abarca, otro sitio al que no sé muy bien como llegué.
    Esperando que mi contribución valga para su encuesta, me despido. Póngame a los pies de su señora, que le garantizo que no subo
    Paula

  76. dv dice:

    Pues mire usted, don Ricardo, yo llegué a Moscú a través de una recogida de firmas que urdió usted contra Fedeguico Jimenez -le he quitado el Don a posta-.
    Luego de esta vinieron recogidas firmas a favor de otros animales mas humanos que el nombrado y me gustó su blog.

    Un saludo de un lector.

  77. Indio dice:

    Don Ricardo: era una acción de autobombo planeada para ganar adeptos aquello de FJL? Porque parece que le salió bien, oiga, algunos hasta nos quedamos o regresamos con el tiempo… Aunque no sabemos de los que ya nunca más regresaron… ¿Sabe usted si en LD le siguen leyendo? ¿Los becarios que hacen resúmenes de prensa, al menos?

    Aunque le voy a decir la verdad: usted me recordó a un tío mio muy simpático e irreverente que disfruta en la cocina y con la comida, mire usted. Yo creo que fue ese contraste entre hablar de FJL y su último éxito culinario lo que me pareció interesante…

  78. POCHOLO dice:

    1. De la comunidad autónoma catalana. De una pequeña ciudad provinciana donde ser de derechas es votar a CiU, ser de izquierdas es votar a ERC y votar a los demás es ser un facha.

    2. Vengo del extinto y ya mítico Piquete Digital, del cual como más arriba bien apunta D. Imperialista usted desertó, abandonándonos a nuestra suerte para experimentar con un nuevo formato digital que en ese momento empezaba a ponerse de moda: el blog.

    3. No encajo en las definiciones propuestas. ¿Tal vez aguafiestas puntuall?

    Última entrada en el blog de POCHOLO: Critica a Tokyo Gore Police

  79. epmesa dice:

    Vengo de Madrid, capital de España.
    Le conozco del colegio (si insiste digo el nombre).
    Y soy lector cada vez más perplejo.

    Última entrada en el blog de epmesa: TRANSPORTE PÚBLICO E IMPUESTOS

  80. Jorge F. dice:

    @Imperialista:

    ¿La capital del Sureste? ¿Se refiere a Cartagena?

  81. Jorge F. dice:

    @epmesa:

    ¡Se conocen desde el colegio! Lo sabía. Don Ricardo le robaba los bollicaos, ¿verdad?

  82. Don Ricardo dice:

    @epmesa:

    1.- Confunde usted los verbos de movimiento, don EP: no viene, permanece, está, pero no viene.

    2.- El colegio era el maravillas, cobardón, ¿por qué no lo dice?

    3.- Me alegro. Sorprender es una de las razones por las que escribo.

  83. Imperialista dice:

    @Jorge F.:
    No. Me refiero a la Capital del Sureste de la Comunidad de Madrid.

    Última entrada en el blog de Imperialista: Porque yo lo valgo

  84. Jorge F. dice:

    @Imperialista:

    Qué lástima, creía que aún íbamos ser família. Algunos de mis primos tan fachas como usted.

  85. Inocente dice:

    Yo le conozco del Piquete Digital, pero no se alarme no soy del ala dura (atreyu & Co), sino de los moderados (¿habia de eso en el Piquete?). Suelo considerarme alegre comentarista a ratos libres, al menos eso es lo que pone en mi nomina.

  86. Inocente dice:

    ¡Ah! se me ha olvidado el punto Uno: Vengo de aqui y de alli, EEUU, Mexico, Francia, Dinamarca, Belgica y ultimamente Holanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.