Patxi López y Manolo Rico ganan el II Premio Enrique Padrós al mejor blog político

Posted · 60 Comments

padros2 Hase fallado ya la segunda edición del prestigioso Premio Enrique Padrós al mejor blog político en sus dos categorías, convocado por Las Ideas. Y les comunico a ustedes para que lo sepan, que el fallo ha sido el siguiente:
1.-Mejor blog editado por un político: El blog de Patxi Lopez, que como saben ustedes es el secretario general del Partido Socialista de Euskadi, y con su blog ha apostado claramente por la red como instrumento de comunicación directa con los ciudadanos. López no sólo usa el blog para este objetivo, sino que tiene una grana actividad política en internet a través de redes como Facebook.

2.- Premio al mejor blog político: Trinchera Digital, de Manolo Rico, redactor jefe del diario Público. Trinchera digital es el segundo blog que edita Manolo Rico, que antes hizo Periodismo Incendiario. Los títulos de ambos blogs ponen de manifiesto cuál es la visión del periodismo que tiene Rico: no es algo neutro y aséptico: «¿Periodismo objetivo? Si existiese, habría que exterminarlo. ¡Basta ya de periodistas que se pavonean de ser «notarios de la actualidad». Basta de periodistas dedicados a contemplar el mundo. ¡Hay que cambiarlo».

Enhorabuena a ambos, y enhorabuena también a los finalistas, Alfreso Sánchez Monteseirín, Ernest Benach, Rafa G. Almazán y a Antoni Gutierrez Rubi, que han protagonizado una votación absolutamente reñida.

Los premios se entregarán el día 22 de Enero a las 19:00 en el hotel Dómine de Bilbao. El que pueda que vaya, y al que no, que San pedro se la bendiga.

60 Responses to "Patxi López y Manolo Rico ganan el II Premio Enrique Padrós al mejor blog político"
  1. Sepa usted que en ese hotel se come de fábula, don ricardo, merece la pena ir solo por probar los platos que alli sirven.

  2. Don Ricardo dice:

    ¿Y se puede estar a la noche en Madrid?

  3. fernando_mh dice:

    Doy fe, don Ricardo: hágale caso a don César. Un poco oscuro, de decoración y nombre, pero digno de su paladar de usted. Merece la pena dejar la villa y corte sólo por el papeo.

  4. Un poco justo, la entrega es a las 7…no se.

  5. Bender dice:

    Vaya hombre, ¡qué casualidad! No sólo es que el blog de Patxi López sea una sucesión de embleds del Youtube o similares, descarados copy-pastes e imágenes sino que además está escrito, exclusivamente, en una sóla lengua de las dos que son oficiales en la Comunidad Autónoma que pretende gobernar. Bueno, si este señor ya lo tiene… ¡¿Dónde está mi premio?!

    ¡Aupa Patxi que toda ayuda es poca, y a tí, te va a hacer mucha, pero que mucha falta!

  6. Por una Europa que mire hacia el futuro, la paz y la solidaridad dentro y fuera de sus fronteras. Europeos, uníos.
    Bloggers del Mundo, secundad la iniciativa por una acción diplomática integral de los veintisiete Presidentes para frenar la violencia desatada en Oriente Próximo. http://lacomunidad.elpais.com/periodismo-global

  7. Pues no se, don Bender, a mi esto me parece euskara, pero usted seguro que descubre que es castellano imperial camuflado:

    http://www.patxilopez.com/index.php/2008/12/euskararen-nazioarteko-eguna/

    http://www.patxilopez.com/index.php/2008/11/ahora-que-nunca-sanidad-orain-inoiz-baino-osasuna/

    Y los he encontrado en solo 1 minuto de buqueda en el blog de López, supongo que habrá más-

    Ahora le reto yo a que me señale un copypaste no referenciado y que me señale que hay de malo en embeber en un blog un video de youtube.

    Ande, siga alegrándome el día.

  8. Don Ricardo dice:

    @Bender: Mire don Bender, le voy a decir unas cuantas cositas, a ver si con un poco de suerte no ha olvidado usted el castellano en ese proceso de vasquización acelerado que padece desde que abandonó esta Villa y Corte, capital del imperio y perla de la nación española, una vez entregada Cuba a los indígenas comunistas:

    1.- Cada cual escribe su blog en el idioma que conoce y sobre todo que le parece oportuno. Exigir a alguien que en su propia casa hable un idioma determinado es propio de fascistas nacionalistas, y perdón por la redundancia.

    2.- Usted no tiene derecho a lanzar ninguna sospecha sobre las intenciones de los miembros de las Ideas cuando optamos por un premiado y otro. Es muy propio de gente fanática como usted andar diciéndoles a los demás lo que realmente piensan, pero sepa que ha competido en prácticamente igualdad y empate con don Patxi don Ernest Benach que, si recuerda, es el Presidente del Parlamento de Cataluña, y escribe prácticamente en catalán. Y muchos miembros de Las Ideas le han votado.

    3.- Además, Patxi López me cae muy bien y escribe un blog que está muy bien. No puedo poner la mano en el fuego acerca de si lo escribe él o no, pero me da la impresión de que sí. Eso sí, espero que no llegue a ser lehendakari de un gobierno conjunto con el PP.

  9. surco dice:

    Don Ricardo,supongo que ha querido decir : «Eso sí, espero que no llegue a ser lehendakari de un gobierno conjunto con el PP». En lugar de lo que ha escrito. Se lo digo, porque solo me faltaría tenerle a usted de Lehendakari. Ya no sabe usted que hacer para que me vuelva a Madrid.

  10. mitxel dice:

    @Don Ricardo: Los nacionalistas son fascistas, don Ricardo dixit. Y don Bender un fanático.
    Y me encuentro con que ayer cerró comentarios por llamarle bastante menos cosas a un amigo suyo.
    Este es su blog, desde luego.

  11. mitxel dice:

    (y lo de Patxi era más previsible que el resultao del referendum de 1966 para la ley de sucesión)

  12. mitxel dice:

    (y si se presenta usté en Bilbao no hace falta que pregunte por mí, soy el encefaloboino de la garrota)

  13. Don Ricardo dice:

    @surco: Eso he querido decir, precisamente, y tya lo he corregido. Aunque me haría ilusión ser lehendakari a múi, la verdad.

  14. Independiente dice:

    Don Ricardo es un nacionalista español………

    Y por ende y como el mismo lo dice….

    Es un fascista nacionalista español.

    Y nosotros le vemos tan nacionalista a él como él ve nacionalistas a los demás.

    Imaginesé un aspriante a presidente del gobierno de la asquerosa nación española que no sepa ni papa de «castellano» y que ademas sea un fascista nacionalista marroquí.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  15. mitxel dice:

    Yo no sería tan crudo. Digamos que pal amo el blog, nacionalista es un palestino, que lucha por su Estado, no un israelí, que ya lo tiene seguro.

  16. mitxel dice:

    (por cierto, pida gallinejas al pil-pil en el hotel ése. juo, juo, juo..)

  17. Independiente dice:

    @mitxel:

    Eso digaselo a ellos (Nacionalistas españoles e israelitas) que no hacen mas que ver peligrar «su» nación.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  18. mitxel dice:

    Shalom aleikum.
    (Yatá)

  19. Don Ricardo dice:

    @Independiente: Lo siento, es que yo no tengo nación, don inde, se lo he dicho muchas veces.

    @mitxel: Oiga, no moleste a la mascota. Si lo dice por algo será. Y que conste que como todo el mundo sabe, mascota no es un apelativo negativo.

    Y en cuanto a lo de los palestinos y los israelíes, el problema son, precisamente, las naciones. Si ambos pueblos dejasen de pensar como pueblos -o como naciones- y empezasen a pensar como personas, podrían tener un estado con el que se sintiesen identificados.

    Es que el nacionalismo es una cosa muy mala: el español, el vasco, el palestino…

  20. Independiente dice:

    @Don Ricardo:

    Usted diga lo que quiera, fscista nacionalista español.

    Saludotes.

    freebtasuna.

  21. mitxel dice:

    @Independiente: Usted no es un fascista, sino un español satisfecho. Don Independiente no es una mascota, sino un independentista vasco frustrado por el nacionalismo español en sus aspiraciones (ya ve, que hoy no quiero mojarme, pa eso nieva).

    Pero volvamos al premio de marras, digo de Patxi, ¿por qué no se lo dan en el valle de los caídos?

  22. mitxel dice:

    @mitxel: PERDÓN!!!!!!! EL ENCABEZAMIENTO ERA PA EL dON RICAR

  23. mitxel dice:

    @Independiente: joé que empanada con esto de la nieve. Que pido PERDÓN, que era pal otro, que usté no es el español satisfecho, sino el Don RicarDo.

  24. mitxel dice:

    Por cierto, para hablar de Fatxi López hoy, no hubiera estado mal referirse al cazador cazado, que esyta mañana se sienta en el banquillo por hablar con esos que dice que ya no existen.
    La pena es que el tal Fatxi López se va a librar del talego (lo que le vendrá bien al lehendakari, con quien en justa medida no se atreverán), pero verá usté como a Don Arnaldo vuelven a enchironarlo.
    Es lo que tiene no pertenecer a Las esas Ideas.
    Y yo, como soy rojo, pos lo subrayo.

  25. Bender dice:

    Bueno Don Ricardo no me molestaré en responderle a la mención de mi procedencia madrileña que por algún motivo debe de acomplejare a usted, porque desde luego a mi no.

    Obviamente no se le puede imponer a nadie que escriba en ningún idioma, faltaría más. Simplemente me pregunto si una bitácora monolingüe de quien quiere ser representante de un pais bilingüe es merecedor del premio al mejor blog político. Por mí que escriba en lituano si quiere.

    Está claro que hablar sólo la grandiosa lengua común es mucho menos nazi y mucho menos nacionalista.

    (Por cierto, me retracto: en las últimas 4 páginas hay un post en vascuence, Patxi ha tenido la gentileza de escribirlo con motivo del día internacional del euskera. Todo un poliglota)

    Y no se preocupe Don Ricardo, que en los planes de Patxi está gobernar con la Liga Comuista Revolucionaria y el Partido Ecologista…para nada se le ocurriría gobernar con el PP, como hace por ejemplo en Barakaldo o en Basauri o en la Comunidad Foral de Navarra…

  26. Independiente dice:

    @mitxel:

    Ya me había imaginoado yo, ya…..

    Saludotes.

    frebatasuna.

  27. @Bender: No se preocupe hombre, si el tal Fatxi sale elegido hará como otro gran socialista español, el Don Montilla, que ya está hablando el idioma catalán casi sin acento.

    Es que los sociatas son ansines hombre, comprometidos, como el Gey que también habla catalán a veces, o como Ansar que lo hablaba cuando follaba, en la intimidas, es decir.

    Saludos

  28. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Pues no le perdono.
    @Independiente: Ni a usted.
    @Bender: 1.- No procedo de Madrid, la capital de la gran nación que les sojuzga.

    2.- Cada cual escribe en el idioma que le parece. Se jode. Si le entienden en castellano, ¿para que escribir en otros idiomas? Ya le advierto, antes de que me tire una piedra de esas que tanto les gusta a ustedes levantar, que lo mismo valdría para el vascuence o el lituano.

    3.- Eso de que hablar una lengua u otra es nazi lo dice usted, que como es nazi, pues lo sabe mejor que yo.

    4.- Celebro que sean esos los planes de don Patxi.

    Se me olvidaba: en navarra el PP no está en el Gobierno. De hecho, si se descuida, ni está.

  29. mitxel dice:

    @Don Ricardo: es cierto, en Navarra gobiernan Las Ideas con los carlistas.

  30. mitxel dice:

    Breve encíclica:

    mueve al más negro vómito ver en la tele a este tipejo, el Fatxi, con cara de víctima cuando se sienta en el banquillo de los acusados por eso de haber escupido pa arriba y, además de pringar al resto, haber recibido parte de su propio esputo.
    El Fatxi en cuestión pretende pasar por alto que los acusados son ocho y que, entre ellos, cuatro vienen directamente de prisión porque a él, junto a sus colegas peperos, se le puso en la punta el nabo.
    Y, sin más, sigamos con su campaña electoral. Es parte Las Ideas.

  31. Independiente dice:

    @Don Ricardo:

    «Y en cuanto a lo de los palestinos y los israelíes, el problema son, precisamente, las naciones. Si ambos pueblos dejasen de pensar como pueblos -o como naciones- y empezasen a pensar como personas, podrían tener un estado con el que se sintiesen identificados. »

    Tienes una paja mental tan grande entre pueblo, nación, estado, imperio, union de estados, principado, union de repúblicas y reyno que no me extraña que no se de cuenta que es usted un puto nacionalista.

    Saludotes.

    freebtasuna.

  32. mitxel dice:

    @Independiente: oiga, tratémelo mejor, que es el único que apenas censura.

  33. Independiente dice:

    @mitxel:

    Ya!

    Por eso hago pintadas por aquí.

    (Me encanta tocarle las pelotas)

    Saludotes.

    freebtasuna.

  34. Ultimolunes dice:

    @mitxel:
    a por ellos, que son de regadio.

  35. Bender dice:

    Bueno esta semana toca llamar nazi a la gente. Qué pena de doble moral, poner en el grito en el cielo cuando se lo llaman a un bloguero mientras usted hace lo mismo. Viniendo de quien viene, es todo un halago, no obstante.

    Y si le olvidaba, UPN es la expresión organizada en el ámbito de la política de la derecha sociológica en Navarra, llámelo X. En cualquier caso, para cuando el partido de Patxi le regaló el gobierno, UPN todavía era socio del PP.

    De todos modos yo me partiría menos el pecho por Patxi, don Ricardo, al fin y al cabo quien más lo va a sufrir electoralmente va a ser, precisamente, su partido…

  36. mitxel dice:

    @Ultimolunes: no sé, pero se han quitao las botas media caña y el correaje cuero, y son la mar peligrosos.

  37. mitxel dice:

    (por cierto, ¿prestigioso premio?) joé, y se quean anchos.

  38. mitxel dice:

    (y corrija el titular, joé, que parece usté un iletrao)

  39. Indio dice:

    Vaya, parece que están revueltos por un premio de un blog…

    Si se siguen peleando (a parte de por los egos) por construir estados – nación, con sus sistemas políticos y todas esas justificaciones, se van a morir todos en la misma mierda de mundo.

    Yo, por mi parte, les espero en otro post, a ver si más constructivos…

  40. mitxel dice:

    (joé, y esto nos lo explican los indígenas…)

  41. Indio dice:

    (@mitxel: Alguien tenía que venir a salvarlo a usted, que un día de estos se nos ahoga con Don Ricardo en un pil pil…. y ya me voy de verdad…)

  42. Don Ricardo dice:

    @Bender: No, si yo no me parto el pecho por Patxi, sino que me limito a defender el derecho de Las ideas a dar sus premios a quien le parezca, y a recordarle a usted que aunque la suya lo sea, no todas la mentes son totalitarias, y que el premio se lo ha disputado a Patxi, con transparencia absoluta, porque los votos han sido en público, un independentista catalán.

  43. Don Ricardo dice:

    @mitxel: ¿Cómo calificaría usted un premio del que yo soy jurado sino como prestigioso, don Mitxel?

  44. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Deje al txaval y póngase con el pil pil de nochevieja, que luego no llega. (Si ve que le hace falta, le mando un paquete de maizena).

  45. mitxel dice:

    @Don Ricardo: lo calificaría como castig

  46. mitxel dice:

    @Don Ricardo: ¿le sobró maizena e su última salsa verde? coño, enhorabuena.

  47. mitxel dice:

    ¡Que corrija el titular, so acémila!

  48. mitxel dice:

    Coño, trece horas sin comentarios, ¿no quieren felicitar a Fatxi?

  49. mitxel dice:

    (…miren que es un premio muy prestigioso….)
    juo juo juo

  50. mitxel dice:

    @mitxel: oiga, no se pase, tampoco es para cebarse así…

  51. mitxel dice:

    @mitxel: Lo sabía… ¡¡¡autocensura!!!
    (lo que le faltaba al blog)

  52. Ultimolunes dice:

    Acabo de ver en el Pais de hoy que el PSOE, Zerolo, se suma a una manifestación que habrá el domingo en Cibeles, (se siente Mitxel, al ladito del Banco de SuperExxxxpañññña).
    ¿Irán López y el abogado y consultor liberal que llamó nazi al señor kabila?

  53. mitxel dice:

    @Ultimolunes: seguro, el mossa no falta

  54. mitxel dice:

    aviso: este post permanecera aquí hasta el próximo 1 marzo.

  55. Yo soy de la opinión que los premios deben ser para personas que no se dedican profesionalmente a la prensa. Trinchera Digital esta muy bien, pero es un blog de un diario. Buena esa es mi opinión, la de este humilde trotskista, nada recomendable para un amigo del Kremlin, don Ricardo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.