padros2 Hase fallado ya la segunda edición del prestigioso Premio Enrique Padrós al mejor blog político en sus dos categorías, convocado por Las Ideas. Y les comunico a ustedes para que lo sepan, que el fallo ha sido el siguiente:
1.-Mejor blog editado por un político: El blog de Patxi Lopez, que como saben ustedes es el secretario general del Partido Socialista de Euskadi, y con su blog ha apostado claramente por la red como instrumento de comunicación directa con los ciudadanos. López no sólo usa el blog para este objetivo, sino que tiene una grana actividad política en internet a través de redes como Facebook.

2.- Premio al mejor blog político: Trinchera Digital, de Manolo Rico, redactor jefe del diario Público. Trinchera digital es el segundo blog que edita Manolo Rico, que antes hizo Periodismo Incendiario. Los títulos de ambos blogs ponen de manifiesto cuál es la visión del periodismo que tiene Rico: no es algo neutro y aséptico: “¿Periodismo objetivo? Si existiese, habría que exterminarlo. ¡Basta ya de periodistas que se pavonean de ser “notarios de la actualidad”. Basta de periodistas dedicados a contemplar el mundo. ¡Hay que cambiarlo”.

Enhorabuena a ambos, y enhorabuena también a los finalistas, Alfreso Sánchez Monteseirín, Ernest Benach, Rafa G. Almazán y a Antoni Gutierrez Rubi, que han protagonizado una votación absolutamente reñida.

Los premios se entregarán el día 22 de Enero a las 19:00 en el hotel Dómine de Bilbao. El que pueda que vaya, y al que no, que San pedro se la bendiga.

Venga... meta ruido por ahí