Por la unidad de las izquierdas alternativas

Posted · 16 Comments

En los últimos días se está difundiendo en la red un manifiesto que que pide a las diferentes formaciones de la izquierda –Izquierda Unida, Iniciativa per Catalunya-Verds e Izquierda Anticapitalista, así como otras organizaciones y expresiones de la izquierda alternativa plural en el Estado español- “que unan sus voces y sus experiencias para construir un solo discurso frente al proyecto neoliberal, y representen una opción verdaderamente ilusionante para el conjunto de ciudadanas y ciudadanos de este país que creemos en otro mundo y otra Europa posibles“. Dicho manifiesto, que ya ha sido firmado por militantes de Izquierda Unida, apuesta por la unidad electoral de las izquierdas alternativas de cara a las próximas elecciones europeas.

Pueden leerlo en Otra Izquierda.Yo ya lo he firmado.

16 Responses to "Por la unidad de las izquierdas alternativas"
  1. Firmaré, pero no me veo a los de IA firmandolo.

    Última entrada en el blog de Pedro Herrera: Mi homenaje a Lenin, continuar su lucha

  2. Julián dice:

    Pues yo no firmo, que soy un sectario.
    Los de IA van a pasar, el llamamiento es notoriamente restringido (¿por qué ni siquiera se nombran otras formaciones? Y por lo demás en principio IU e ICV ya lo están viendo, si hay condiciones para hacer un pacto se hará y, si no, pues no. Casualmente no firma nadie de ICV, IA u otras organizaciones, todo el mundo es de IU, huele un poco a presionar en favor del pacto porque sí.
    P.D. ¿Cómo es que Grosske aparece como “teniente de alcaldesa?” ¿Es una errata o Palma tiene alcaldesa y se han pasado de listos? Porque el cargo es teniente de alcalde, no de un alcalde concreto, sino teniente de alcalde (no sé si se podría decir tenienta, suena horroroso).

  3. siudadano tarsán dice:

    Cuán razonable sería eso! Ojalá me equivoque, pero lo veo tan razonable como improbable. El handicap de la izquierda a nivel global, lo sintetizó muy bien el cineasta Ken Loach en una entrevista: “encierras unas horas a dos personas de izquierdas en una sala y ya tienes dos partidos distintos”. Bueno eso es a la vez el handicap y la grandeza pero ese handicap nos puede dejar handi – capados como no espabilemos, con lo claro que lo tiene el capital. Luego están las plataformas, que se mueven por causas muy nobles, pero muy puntuales, sin visión global y sin ansia de continuidad más alla de la consecución del objetivo concreto… hay un debate muy incisivo entre varios de los personajes de la novela “El padre de Blancanieves” de Belén Gopegui a ese respecto…

    Reconstitución ya mismo del Frente Popular!!

  4. Julián dice:

    @siudadano tarsán: Si son troskos, desde luego lo que dice Loach -que de eso sabe- es seguro.

  5. fhku dice:

    ¿La izquierda abertzale tambien entra?

  6. mitxel dice:

    ¿Se incluye a Batasuna?

  7. fernando_mh dice:

    Firmado.

    Última entrada en el blog de fernando_mh: Datos: producción VPO en VISESA 1.992-2008.

  8. ceronegativo dice:

    Lo leeré despacio, si viene avalado por su rública como mínimo merece mi atención.

    Última entrada en el blog de ceronegativo: Uniforme en colegio público

  9. Jorge F. dice:

    Pues no sé, quizá llega un poco tarde, quizá simplemente sea un buen deseo de imposible realización, quizá antes de unirse sobre el papel haya que unirse en las ideas…

    En todo caso me sobra lo de alternativas. Izquierda a secas. ¿Es que se puede considerar que son alternativas a la “izquierda” tipo PSOE?

    Simplemente es que el PSOE ni es izquierda ni es socialista ni es socialdemócrata. Es un partido de centro y mejor eso que ser de derecha rancia y carpetovetónica, claro, pero de izquierda nada.

  10. Jorge F. dice:

    Expulsión de fascistas, desequilibrados y cocainómanos del cuerpo de policía. ¡ya!:

    http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=15785

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.