¿Por qué insulta José Luis Prieto a I Love IU?

Posted · 62 Comments

79393 Sionismo ArgentinoHe procurado no intervenir en los enfrentamientos personales que José Luis Prieto ha mantenido con algunos amigos míos -bellísimas personas en ambos casos, como son Kabila y Acero Bolchevique– en algunas de sus últimas entradas. A pesar de ello, he acabado interviniendo, y lo he hecho precisamente para limar asperezas y evitar el “linchamiento” de Prieto, y en una ocasión, a petición suya, incluso, para defenderle de insultos que me parecían injustos. ¿Tengo que callar y tolerar ahora los que me dedica a mí, personalmente -no se pueden interpretar de otra manera los insultos a los 140 autores que formamos parte de I Love IU– en su última entrada, intitulada “Comparen“?

José Luis Prieto compara en dicha entrada a I Love IU -el agregador que impulso y coordino, junto a algunos compañeros de IU- con un agregador de páginas fascistas, y compara al Partido Comunista de España con el Frente Nacional, olvidando quizás que el partido en el que él mismo milita estaba haciendo juegos florales en el exilio cuando en España morían a centenares los militantes comunistas que luchaban por la libertad y contra la dictadura. Para colmo, emplea el apelativo “comunista” siempre como insulto.

José Luis Prieto se ha mostrado estos días muy cercano a los crímenes cometidos por el Ejército de Israel en Gaza -que a su juicio son simples errores fruto de la torpeza-, y todo su comentario sobre el alto el fuego de Israel es un lamento en twitter . Un lamento. José Luis Prieto llama nazis a los demás, incluyéndonos a mí y a varios compañeros de Las Ideas y de I Love IU, pero en cambio lamenta el fin de los ataques a Gaza.

Como me dijo él mismo el otro día, cuando me llamó para pedirme mediación en su conflicto con Acero Bolchevique, “si no sabes bailar, no salgas a la pista“. Cuando uno está dispuesto a manifestar su comprensión con actuaciones criminales como las de estas últimas semanas del Ejército de Israel, debe esperar respuestas, y respuestas contundentes. Su permanente actitud de amenaza a quien discrepa de él con la denuncia ante los tribunales es una muestra de cobardía, deshonestidad intelectual y falta de talante político que rechazo.

62 Responses to "¿Por qué insulta José Luis Prieto a I Love IU?"
  1. Mi post “Comparen” no tiene absolutamente ningún juicio de valor mi parte. Ninguno. Quien se pica…

    No hay que tener la piel tan fina, que en cambio sí han habido juicios de valor contra mí, en el mismo sentido que el que yo sólo pido que se compare, perpetrados desde ILoveIU. Piel muy fina. O la Ley del Embudo. A mí se me puede llamar nazi desde ILoveIU, pero yo no puedo comparar blogs de ILoveIU con nazis.

    Pero claro: yo no estoy en posesión de la verdad.

  2. yavorem dice:

    Y los insultos que le quedan por aguantar a IU. Creo que algunos en IU se siguen haciendo grandes esperanzas con el PSOE… bueno allá cada con sus previsiones. Por eso existe un desencanto más allá de Asambleas federales. Hay mucha gente de izquierdas que arrastra la zozobra de comprobar la ambigüedad en la que están insertos muchos integrantes de esta coalición. En fin, será que viene otro frente frío…. Saludos.

  3. RGAlmazán dice:

    Amigo Ricardo, yo no le hubiera nombrado. Este sionista sólo busca notoriedad. El fue quien insultó, y fue a mí, es este tipejo que dice ser socialista y sin embargo mantiene tesis de la derecha más reaccionaria. Me llamó estalinista y nazi. ¡Que le vamos a hacer! Quien no tiene argumentos busca insultos. Además, es un censor absoluto. Porque usted y yo tenemos abierto a todos los comentarios, las bitácoras, este censor no publica lo que dicen cuando no está de acuerdo, por eso tuve que publicar yo una entrada explicándolo.
    En fin, dejémosle en su soledad, que también sé que desde su partido le están lloviendo críticas.
    Lo único que lamento es que un agregador tan solvente como es Las Ideas cobije a individuos censores y que insultan.

    Salud y República

  4. hugo dice:

    Es que unos defendemos los derechos humanos y usted está defendiendo un genocidio.

  5. hugo dice:

    Sin juicios de valor. Comparen lo que dice José Luis Prieto y lo que dice Pío Moa. Comparen la explicación de los escudos humanos que ha hecho este señor y la que se hace cada vez que mueren civiles en una Casa Cuartel. Comparen. Yo no quiero hacer juicios de valor.

  6. liber dice:

    Don Ricardo, hay métodos que no se solucionan por mucho empeño que usted ponga en ser pedagogo.
    No conocía a ese señor, le conocí cuando insultó a Don Rafa G. Almazán. Allí ya me pareción un groseso y un tipo de talante totalitario.
    Mire las formas en política forman parte del contenido. Y las de este señor, sencillamente, son asquerosas.
    Un saludo.

  7. Berlin Smith dice:

    Qué divertido. Las guerras fraticidas tienen un encanto particular. Vean si no el caso Losantos vs el Honor en la red malísima por antonomasia y esta otra con cargo a alguien que reiteradamente consigue soliviantar los anónimos proclamando su superioridad moral y otros adjetivos. Uno hace tiempo que diferencia a los individuos y no toma demasiado en cuenta la trinchera en la que se dejan caer, una dinámica que, comprenderán, lleva unos años siendo un auténtico plomo para el agradable transcurrir de la vida cotidiana.

    Oiga, Royo, amenícenos con una de sus grandes recetas para que se nos olviden estas batallitas banales. El escritor de internet debiera ser como debiera ser la tele: que uno cambia de canal – o la apaga – cuando lo que ve no le llena de satisfacción, orgullo o puro placer estético. Persistir en su visionado sólo es alimentar la desgracia de su presencia algo que, por otro lado, tiene todo el derecho a existir. Simplemente, uno puede construir su cueva e invertir sus energías con gente interesante. Confirmo que usted me lo parece. Del acusado no opino.

  8. Javi dice:

    @José-Luis Prieto:

    Dice que “no tiene ningún juicio de valor”…si pongo una foto suya al lado de la de Hitler y luego escribo “Busca las diferencias” es un acto valorativo: sugiero que no os diferenciáis en nada (y el que no lo pille es que no le conoce o bien a usted o bien a Hitler, porque las razones de la sugerencia estarían claras, otra cosa es que la comparación estuviese mal traida o no tuviera sentido, como sucede con la que usted ha formulado-).

    Por supuesto en IU tenemos algo más de etiqueta que usted y nos ahorraremos la foto suya comparándole con Hitler, primero porque el último perpetró un genocidio y usted se limita a apoyar un genocidio, y segundo porque comparar a blogueros con Hitler sería algo más propio de su estilo.

    Salud.

  9. Berlin Smith dice:

    Oh, La ley de Godwin acaba de hacer acto de presencia. Esto durará poco y ya ha perdido todo el sentido, según la profecía (o la susodicha ley)

  10. Pleguezuelo dice:

    Opino como Rafa, es preferible no nombrarle, es alimentar al troll.
    Solo decir que uno siente vergÜenza de compartir militancia con determinados individuos.
    Salud y no dejemos que concluyan el genocidio del pueblo palestino.

  11. hugo dice:

    @Berlin Smith: Es que esto es una respuesta a un post en el que Godwin estaba desde la imagen que lo ilustraba.

  12. Pura demagogia, y tiene la cara dura de afirmar que no hace juicios de valor. Entonces, ¿qué pretendía con esa estúpida comparación? Lejos estoy de IU y de I love IU, pero hay que ser zopenco o, como creo que es el caso, malintencionado (o estar tenso y cabreado) para tomarse en serio esa comparación.

  13. Indio dice:

    Oigan, miren, es muy sencillo. ¿Saben eso de FJL que grita por las mañanas para que se le escuche? Bueno, se trata ahora de no caer en la tentación de darle con el ratón encima del nombre del señor y no entrar por error en su página web. Así deja de molestar y sigue diciendo sus tonterías contra la pared.

  14. atyami dice:

    Es que nadie piensa hablar de que este gobierno nos lleva a la puta ruina? Nadie?? Y los sindicatos ?? Dónde están????? Izquierda Unida no tiene nada que decir de las mentiras diarias que nos cuenta Zapatero y el somnoliento Solbes??

    Nadie se va a movilizar? Esta es la izquierda del pais? Hablando del sexo de los angeles???

    Eso si, a la calle cuando el prestige, que por cierto la abogacía del estado le ha dado la razón al gobierno de Aznar, pero esto no lo van a ver Uds. en la tele manipulada del Psoe, que son todas.

    Qué panda de borregos joder, que panda de borregos. Es que nadie se da cuenta de lo que realmente pasa????

    D. RICARDO, DIGA ALGO POR DIOS O POR STALIN JODER PERO DIGA ALGO. ESTA OBLIGADO A ELLO. DIGA ALGO.

  15. mitxel dice:

    Que simpre me “insulten” con el epíteto e “comunista”.
    A mucha honra señor bufón sociata.

  16. Ultimolunes dice:

    El consultor prieto debe saber que en la literatura española hay ilustres desconocidos.
    Uno de ellos, Mario Lacruz ilustre editor y casi desconocido novelista, tiene una novela llamada “el ayudante del verdugo” donde pone en situación al lector presentando al personaje con una oración parecida a esta ( cito de memoria).

    “Siempre hay alguien más despreciable que el verdugo, y es el ayudante del verdugo”.

    Prieto si con la anterior no se da por aludido haga caso de esta otra:
    “Aquí yace (su nombre) cansado/a de pelear contra el olvido”

    Cesar Vallejo

  17. Mi post «Comparen» no tiene absolutamente ningún juicio de valor mi parte.
    ¿Y qué había que comparar, el estilo gramatical?
    Oh, La ley de Godwin acaba de hacer acto de presencia.
    ¿Cómo llaman allá por el Norte a la Ley de Godwin para el uso de la Ley de Godwin? Tenía un nombre pero no me acuerdo. No. La Ley de Godwin hizo su aparición cuando el SSionista ese comparó a los que nos oponemos a los ataques de Israel a la población palestina con los fachos de Argentina
    Es que nadie piensa hablar de que este gobierno nos lleva a la puta ruina?
    Lo que es yo, estoy hablando de un gobierno que no deja a los palestinos ser un país ni vivir en el propio y los está dejando en la puta ruina a fuerza de bombazos ¿Por qué me tiene que importar más tu bolsillo, e incluso tu estómago, que la vida de ya más de un millar de palestinos?

  18. Independiente dice:

    El PSOE se comió muchos partidos, partiditos, , terroristas de EE, franquistas espabilados, y demas gentes de mal vivir……

    Y algún dia tendra que vomitarlos a todos.

    Saludotes.

    freebatasuna

  19. J G Centeno dice:

    Mantengo lo que por sugerencia, que no imposición, de Don Ricardo y del rubicundo don AF escribí en referencia a los insultos personales porque con ellos no vamos a ningún sitio, y nos ponemos a la altura de los que pretendemos descalificar. Sin embargo no puedo estar de acuerdo con mi mi buen amigo el kabileño de Rivas en cuanto a la actitud tomar con este tipo de individuos que repiten tan machaconamente las consignas de los voceros del Tsahal, que uno llega a pensar que están directamente a sueldo del Mossad o cualquier otra institución terrorista internacional como los seguidores de los protocolos de Sion o algo parecido. A estos individuos hay que desenmascararles y quitarles la careta de izquierdista, sin insultar, con argumentos como hoy hace Don Ricardo y no menos acertadamente hizo el otro día DonAntonio desde su Rubicón. Calificar como fascista a quien defiende a fascistas no es un insulto es una definición

  20. José Carlos dice:

    Estimado Don Royo, sabe usted que me une una amistad desde hace muchos años con Prieto, al que tengo en alta estima. Dicha amistad no es obstáculo para que reniegue de sus palabras.

    Soy socialista por convicción, que no de carné. Por tal motivo, igual que me molesta que se generalice con las personas que forman parte de IU o del PCE, insultando su ideología o comparándolos con los peores elementos del nazismo, puesto que en esa generalización entraría mi padre, comunista igual que muchos de vosotros, me molesta que se insulte a los que somos socialistas por el hecho de serlo, y algún ejemplo hay más arriba, incluido un personaje que acaba con un freebatasuna, que bien pudiera ser usado por los que dan el tiro en la nuca a los que no piensan como ellos.

    Israel ha estado actuando como un estado genocida durante tres semanas, exterminando todo lo que significa Palestina, sin importarles si era un niño o una niña, una mujer o un hombre, un anciano o una anciana.

    También es evidente que los terroristas de Hamas llevan mucho tiempo atacando “suelo israelí” (obsérvense las comillas), con riesgo para la población civil, lo que les iguala (a los terroristas de Hamas) con el ejército hebreo, aunque el número de víctimas sea brutalmente diferente. La acción de atacar inocentes es lo que califica ésta, no sólo el número de víctimas. También el hecho de que las acciones de Israel son fruto de un genocidio planificado, algo que no se da en Hamas, sin justificar, en ningún caso, el terrorismo de esos asesinos que matan sin pudor.

    Creo que las generalizaciones no nos llevan a ningún lugar. Hay demasiada bilis por parte de todos y no creo que ese sea el camino. Respetar es el primer paso para ser respetado y creo que alguien debería dar el primer paso para que las aguas volvieran a su cauce, evitando los ataques personales y reconduciendo el debate hacia un lugar en el que el respeto a la discrepancia sea lo que imperase, puesto que eso es lo que nos diferencia de la derecha.

    Estoy seguro de que eres de los que respetan al discrepante, Ricardo, no sería mala idea que se buscaran puntos en común entre Prieto, que se ha pasado varios pueblos y debe una disculpa por su calentón a mi modesto entender, y el resto de las personas que se han sentido ofendidos por sus palabras, de la misma forma que éstos deberían rectificar las suyas propias, que también ofenden.

    Saludos.

  21. mitxel dice:

    @Independiente: ¿autovomitarse? El PSOE es eso, ¿o existe otro?

  22. charco dice:

    @José-Luis Prieto: si señor, ese es el valor de la amistad para jlp…se le “insulta”, sale su amigo a defenderlo y el insulta al amigo, y dice que comparar con los nazis no es insultar, sera pq esta orgulloso de serlo??

  23. También es evidente que los terroristas de Hamas llevan mucho tiempo atacando «suelo israelí» (obsérvense las comillas), con riesgo para la población civil, lo que les iguala (a los terroristas de Hamas) con el ejército hebreo,
    Se empieza así y se termina comparando a los partisanos con los nazis. De ningún modo, los defensores pueden estar más o menos errados, excederse más o menos en la violencia, ser más o menos fantáticos; pero los invasores (y el Ente SSionista lo es desde el primer día) están siempre fuera de lugar, no peuden hacer nada bueno que no sea retroceder y hablar de igual a igual, cosa que no han hecho nunca

  24. Julián dice:

    Don Ricardo ¿quién demonios le manda a usted haber salido anteriormente a limar esperanzas o amortiguar las críticas a semejante individuo? Cría cuervos y te sacarán los ojos, y después de los ojos todo lo demás.

  25. Sabido es que en este mundo mucho descerebrado oportunista hay, y este Prieto me parece uno de tantos que abundan en partidos mayoritarios con “posibilidades de medre”.

    Y como dice Don Rafa, solo busca notoriedad aunque sea friki, por ellos señores, OLVIDEMOSLE.

    MATENLO (que maten la entrada digo).

  26. @Independiente: Tiene toda la razón.

    Lo malo es que a estos socio-listos solo la derecha (por ahora), les puede hacer autovomitar sus fantasmas y sus hábitos de fagocitosis autodestructiva, pero algún dia les llegará su San Martín.

    De hecho, a un sociata de por ahí, ya le han dado un capón estos dias, aunque ya lo tuvieran calculado y controlado. Pero algún dia el cálculo de riesgo se les va ha ir de madre y reiremos todos.

    Aunque miedo me dan los efectos colaterales de tal dia.

    Saludos

  27. Lo malo es que a estos socio-listos
    Me gsutaría que definieras mejor ese término. No todos los que nos definimos como socialistas (en lo político) somos así ;-). De hecho, yo me opngo al Estado Sólo para Judíos porque soy socialista

    Última entrada en el blog de Elías Mandeb: Macri: Un randroide en el gobierno

  28. Jorge F. dice:

    Creo que cuando decimos eso nos referimos a los falsos socialistas, mejor dicho, a los falsos socialdemócratas.

    ¿No es así?, ARM

  29. Che, ¿Notaron que duré menos en lo de Prieto que en HazteOir? ;-)

    Última entrada en el blog de Elías Mandeb: Macri: Un randroide en el gobierno

  30. @Jorge F.: Si, es así.

    @Elías Mandeb: Pero me gustaria ampliarlo, para que no se sienta usted agredido, que no es mi intención.

    Socio-listo, a mi definición, es aquel que se define socialista o socialdemócrata como Don Jorge F. dice, pero al llegar al poder, pacta con la derechona, reformas “liberales”, poco o nada, socialistas.

    De hecho en mi @ATEO – ROJO – MASON: , me refiero a Don Patxi Lopez, persona socialista (porque está en el PSOE, no por otra cosa), pero que como responsable de la cúpula del PSOE, iniciativa a proposición propia y con el apoyo buscado del PP -he de decir aquí que con una falta de visión y/o un mal cálculo de rentabilidad politica brutal- una “LEY DE PARTIDOS”, que ahora, los mismos que les apoyaron, han querido aplicarsela a el, por bacaburro(s).

    No le parece que la calificación de esta metida de pata, se ajusta bastante bien a mi concreción en los dos palabros, SOCIO-LISTO. Además tanto se puede aplicar a los PSOEorros que negociaron la ley, como a los socios que se buscaron, ya que les han salido listos.

    Por otra parte, no se sienta ofendido como socialista, no es mi intención, pero eso es otra cosa.

    Saludos

  31. @ATEO – ROJO – MASON: Lo suponía, pero no está de más aclararlo. Por acá también hay de esos. Tengan en cuenta que este blog también se lee allende los mares :-)

  32. Lo suponía con respecto al significado, lo que pase con Jorge no es cosa mía :)

    Última entrada en el blog de Elías Mandeb: Macri: Un randroide en el gobierno

  33. mitxel dice:

    Y sepan quienes no lo saben que este señor que va repartiendo por el mundo carnets de demócratas ejerce una férrea censura en su blog, como el PSOE en este su cortijo, Ejpaña. Y censura comentarios respetuosos, sólo por discrepantes.
    Por lo que no me siento constreñido para llamarle tontolculo desde este espacio de libertad que sí nos brindan las gentes de IU. Ala, que chinche y rechinche.

  34. Indel dice:

    Ese es el problema más grave de la izquierda: el anquilosamiento ante la realidad.

    Se aprecia perfectamente en temas como el de Palestina. Una serie de clichés, consignas, y muchos lugares comunes. Y, si alguien osa matizar, ir más allá del maniqueismo del guión, pues.. ¡leña al mono! Que si fascista, que si genocida… ya se sabe.

    Si a cualquiera de ellos le preguntasen, ¿quién ha matado más palestinos en el 2007, el genocida ejército isrraelí, o los mismos palestinos? Todos contestarían sin dudar a semejante obviedad, de forma errónea.

    Sólo digo que la realidad no debe ser el enemigo. Por ello no hay que tenerle miedo. No hay que linchar a quien, desde la propia izquierda, se atreve a tocar temás tabú.

    ¡Enterremos la momia de Lenin!

  35. karpov dice:

    di que si, Indel, hay que ser más ductil con la realidad.
    yo, es que no puedo ser realista, porque soy del Athletic.

    si vais a enterrar a la momia de Lenin, yo no puedo quedar este finde.

  36. @Indel: No me sea usted dogmatico al denunciar el dogmatismo que queda remal hombre…!!

    No recuerdo ahora intervenciones suyas mojandose sobre el tema, pero me da la impre -solo la impre- que defiende usted a sión.

    Bien, contando que acierte, usted puede defender a quien le venga en gana, pero diria yo que no se ha enterado de que va el tema, ni cual es la denuncia que, de forma general, aquí estamos debatiendo.

    No hace falta ser del Polisario para denunciar que el ejercito y el gobierno marroquí los masacra, al igual que no hace falta ser de Hamas para denunciar lo mismo de Israel.

    Al igual que si Bin Laden mata a 3.000 americanos civiles inocentes, hay que denunciarlo, también hay que hacerlo cuando Bush bombardea y asesina a miles de civiles Iraquis como pago.

    Lo dicho señor, no me utilice clixes y consignas para denunciar cliches y consignas ajenas… NO ES USTED CREIBLE.

  37. Indel dice:

    Karpov, no me has leído bien. ¿Dúctil con la realidad? Precisamente digo todo lo contrario.
    ¿Del Athletic? Ah, vale. Entonces se comprende tu querencia a alterar la percepción. Lo importante es ser feliz. ¡Aupa Athetic!

    ATEO – ROJO – MASON, veo que es usted muy intuitivo.
    Gracias a su “impre” ya se ha dado cuenta de que soy un sionista militante. Y que no condeno la política de Bush (o la política que las corporaciones que le nombraron, dictan a Bush).

    Si tiene tiempo y ganas de arriesgarse, plantéese usted porqué necesita ponerme esas etiquetas. Pero, ¡cuidado!, quizás no le guste lo que descubra de si mismo. El que avisa no es traidor. Por decirlo de alguna manera, para los del Athletic, es mejor no hacer muchos experimentos perceptivos.

  38. @Indel: No me venga con rollos señor mio.

    Usted solo se ha quedado con eso, ¿con la etiqueta…?.

    Quitese pues la etiqueta, la borramos, quite pero las etiquetas también a los demás y lease el resto del texto, que para manipular no nos venga usted aquí, que ya estamos nosotros y desde hace mas tiempo.

    Toda esta palabreria del descubrirse a uno mismo las maldades de su corazón puede estar muy bien para un niñato, pero a mi no me venga con esas que naci el milenio pasado.

    Y quien coño le ha dicho que necesito ponerle una etiqueta ?. Mojese y no amenace con descubrir la sopa de ajo que ya está patentada cojones.

    Si ya parecen los mismos argumentos y en los mismos términos del Simio.

  39. Franesco dice:

    Ilústrenos, Don Ricardo, acerca de los “juegos florales” que hacían en el exilio” algunos militantes del PSOE cuando en España morían a centenares los militantes comunistas que luchaban por la libertad y contra la dictadura… ¿Eran parecidos a los que hacían dirigentes del PC en su exilio de Rusia, caso de don Santiago y doña Dolores? ¿Similares?

    Última entrada en el blog de Franesco: CASO GRANADOS: TODO EMPEZÓ CON TAMAYO

  40. Jorge F. dice:

    @Franesco:

    Usted es un poco sinvergüenza, ¿no? Porque hay que ser un poco sinvergüenza para poner en duda que mientras los futuros socialistas estaba pasando el rato en el Frente de Juventudes, la policía franquista apaleaba a centenares de militantes del PCE. Y se lo dice un anarcosindicalista, o sea, que no tengo ningun interés partidista al defender a los comunistas.

  41. Jorge F. dice:

    He entrado otra vez en el blog del totalitario sionista este, el JLPrieto ese de los cojones, y veo que comenta que un grupo de judios de Israel ha publicado una especie de esquela dedicada a todos los niños palestinos muertos en Gaza.

    La consecuencia que saca el muy sicario no es: “Joder, si hasta algunos judios de Israel condenan los crímenes del sionismo, quizá que yo haga lo mismo. Es verdad, han matado a conciencia a un montón de inocentes”, sino “Eso no lo harían los de Hamás”.

    Ese tío me da asco.

  42. Franesco dice:

    Jorge F:

    Tomaría en consideración su deposición dialéctica acerca de mi mayor o menor vergüenza de no ser porque en su propio avatar ya porta la nariz de payaso…

    En cuanto a mi pregunta, debería usted releer el texto para comprender que Don Ricardo afirma no que “los futuros socialistas” estaban pasando el rato en el Frente de Juventudes mientras se apaleaba a comunistas, no, sino que aquellos socialistas exiliados, los que perdieron la guerra y conservaron la vida por poder marcharse del país —como los comunistas que escaparon, por fortuna para ellos—, hacían “juegos florales”.

    Pero quizás sea demasiado para usted, que parece no creer en nada, salvo en la revolución permanente… Esa que, en gran medida, provocó perder aquella maldita guerra, con el resultado de vivir en el país en que vivimos, que nunca será el que fue.

    No me extraña que los comunistas os hayan tenido siempre en su punto de mira.

    En fin…

    Última entrada en el blog de Franesco: CASO GRANADOS: TODO EMPEZÓ CON TAMAYO

  43. Indio dice:

    @Jorge F.: a ver, Don Jorge F., a estas alturas… para que entra en el blog del señor ese! Le va a salir una úlcera y lo necesitamos en forma. Venga, no recaiga, hagale el vacío, no da más de si…

  44. Don Ricardo dice:

    @Jorge F.: No se equivoque, don Jorge, no hablo de los futuros socialistas, que también. Hablo de que en España, durante la dictadura, los socialistas ni estaban ni se les esperaba. El único partido que luchaba organizadamente contra la dictadura, ponendo en el asador la carne de sus militantes, simpatizantes y activistas, era el Partido Comunista. Y por supuestoq ue también habría socialistas, anarqustas y liberales luchando contra el franquismo, pero quien organizó la lucha, quien realizó la mayor parte del sacrificio fue el Partido Comunista. Y luego, el PSOE, estaba en el exilio, conspirando en absurdas maniobras diplomátcias, pactando con la CÏA ser uno de los dos grandes partidos tras la muerte de Franco y cosas del estilo. Y sí, la cúpula del PCE estaba en Moscú y en París, pero no haciendo juegos florales, como la del PSOE, sino luchando contra la dictadura..

  45. Jorge F. dice:

    @Franesco:

    Mire, tío chulo y prepotente, los socialistas exiliados y los comunistas exiliados, como la mayoría de los anarcos exiliados, se dedicaban a hacer “Juegos florales” mientras en el interior primero los anarcos durante los años 40 y luego sobre todo los comunistas se dedicaban a jugarse el cuello. Esa es una verdad histórica que ningún mierdecilla de tecnoburácrata socialisto puede negar, o sea, que me paso su ridicula opinión por el culo.

    Y no creo en la revolución permante, mamarracho. La revolución es un espejismo. Si no sabe nada de anarquismo, meta su sucia jeta en el pesebre y coma y calle… que yo llevo la nariz de payaso en mi cara con mucha dignidad.

  46. Indel dice:

    Hacía una eternidad que no asistía yo a esto de comunistas versus socialistas, a cuenta de la guerra civil.
    ¡Qué espectáculo tan deprimente!

    En todo caso, creo que todos coincidirán en que quienes dilapidaron aquél tesoro de capital humano que eran los comunistas, no fueron los franquistas, sino los propios dirigentes comunistas. Consiguieron lo que Franco no pudo.

    Dicho esto, no quisiera contribuir a la estéril lucha cainita.
    Volvamos al guión: ¡Muerte al genocida imperio de sion!

    Contra Israel, vivíamos mejor.

  47. mitxel dice:

    @Don Ricardo: El PCE y ETA.

  48. Jorge F. dice:

    @José Carlos:

    Una cosa es ser discrepante y la otra insultante.

  49. Franesco dice:

    Jorge F.:

    ¿Está de coña o tiene usted problemas personales,? ¿ Leen su mujer, sus hijos o sus compañeros de trabajo a qué se dedica en las horas libres? ¿Ha visitado un terapeuta? ¿Siempre fue así, o todo es culpa de la crisis?

    “Chulo”, “prepotente”, “mierdecilla de tecnoburácrata socialisto”, “mamarracho”, “me paso su ridicula opinión por el culo”, “meta su sucia jeta en el pesebre y coma y calle”…

    ¡Menudo enfermo!

    Olvídeme, como yo le olvidaré…

    Última entrada en el blog de Franesco: MENOS POLÍTICA Y MÁS JUSTICIA

  50. Jorge F. dice:

    Perdóneme, excelso Franesco, es culpa del vino. Ya lo dijo usted anteriormente, soy un payaso y de mi boca sólo salen deposiciones.

    Además, miento. Todo el mundo sabe que el PSOE luchó en solitario contra el franquismo y que millones de sus militantes sufrieron persecución y tortura.

  51. Jorge F. dice:

    –¿Qué le contestará ahora usted, Don Jorge F., a Don Franesco?

    –¿Don Franesco? Pues… no recuerdo quién ese señor.

    –Pero hombre, si se pasó usted cantidad con el pobrecillo.

    –Pues no lo recuerdo, no. Me habré olvidado de él.

    –Pues una persona muy seria y muy importante. Su blog es leído y comentado por centenares de seguidores. Cualquier día lo hacen ministro. Y usted demostró ser un gusarapo atacándole de forma desaforada.

    –¡Uff! Pues no sé de quien me está hablando… No recuerdo nada de nada.

  52. ceronegativo dice:

    Como enlazado por este “señor” y responsable de que se destapara todo esto me arrepiento, creo que todo lo que quería era notoriedad (bien o mal lo importante es que hablen) y lo ha conseguido.

    Si lo se me callo

    Última entrada en el blog de ceronegativo: Uniforme en colegio público

  53. @Jorge F.: Deje ya a este sociolisto Don.

    Que no ve que no tiene la culpa de ser social-memocrata !!!. Y además del Madrit que es…!!! jejejejejejeje…. !!!! ¿no tiene ya suficiente desgracia el probe merengüe ? !!!!.

    ¿No se lo imagina ? Con la cara desencajá-da y recien peiná-do y su Realisismo -como el generalisimo- Madriz a 15 y vislumbrando a la leganiiiiiiiiiiiaaaaaaa, a los secesionistas catalanes con Dios a la cabeza.

    No se ensañe hombre, ¿es que no tiene usted entrañas?. Huy, cuantas enyes.

  54. Jorge F. dice:

    Gracias, Don Ateo, pero no se de que me habla, he perdido la memoria y no sé en que empleo mi tiempo libre… ¡je, je!

    Y ahora pasemos a cosas serias:

    Miren esto: http://www.youtube.com/watch?v=Yy1idryenIo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.