If we really can, let’s do it, mister Obama

Posted · 50 Comments

Queda poco tiempo para que sepamos si yo tenía razón, y Obama es cómo el resto de los presidentes de los Estados Unidos, sólo que negro, o por lo contrario es un gran tipo. 100 días de prueba es lo que ha dado Amnistía Internacional a Barack Obama para saber si es un bluff o no lo es. Espero equivocarme, pero yo creo que en la izquierda europea en general, y en la española en particular, se le ha atribuido una plusvalía política a ser el primer presidente negro que no le corresponde. Que sea negro o que sea blanco, es irrelevante. Ya sabemos que no es contrario a la pena de muerte, lo cual en mi opinión le descalifica globalmente, como persona, como político y como gobernante de cualquier democracia. Ahora nos queda por saber si sus promesas de cambio son reales o son brindis al sol, si las ilusiones que ha provocado en millones y millones de personas dentro y fuera de los Estados Unidos tienen alguna esperanza de convertirse en realidad o son simples lecciones magistrales de marquetin político.

120x240 EsPor si las moscas, es decir, por si sólo se trata de marquetin político, y Obama se dispone ahora a aparcar lo prometido, Amnistía Internacional ha puesto en marcha una interesante iniciativa mediante la cual todos aquellos ciudadanos del mundo que queramos hacerlo, podemos recordarle a Barack Obama que tiene unas responsabilidades contraídas y que debe atenderlas. No se trata de pedirle lo imposible, sino simplemente que cumpla con aquellas cosas que ha dicho que va a hacer y que demuestre en sus cien primeros días de mandato que tiene voluntad real de hacerlo.

Para ello, Amnistía Internacional ha elaborado una lista de tareas que los ciudadanos del mundoque firmemos la iniciativa le proponemos al presidente Obama, una lista de tareas bien sencilla de cumplir si hay voluntad para ello. Son 17 medidas encaminadas a tres grandes objetivos, y tiene 100 días para cumpliralas.

Los objetivos del desafío al presidente Obama son tres principalmente:

  • Anunciar un plan y una fecha para cerrar Guantánamo
  • Prohibir la tortura y otros malos tratos, tal y como están definidos en el derecho internacional
  • Garantizar que se constituye una  comisión independiente de investigación sobre los abusos cometidos por Estados Unidos en la guerra contra el terror.

Yo ya he desafiado a Obama. Hágalo usted también, por favor.

50 Responses to "If we really can, let’s do it, mister Obama"
  1. dante dice:

    Hola, solo para decirte que pienso como
    tu sobre Obama.
    Me parece que este nuevo presidente USA es mas de lo mismo
    lo que esta podrido son las cupulas gobernantes de ese pais
    Otra cosa nosotros no tenemos que pedirle nada, por que nos dirigimos a ese pais como si fuera el poder mundial que le pidan susu ciudadanos, lo que deberia hacer la comunidad mundial es juzgar al miserable de bush……….

  2. Don Güapo dice:

    Veo que se tranquiliza Ud volviendo a los acalorados temas de siempre.

    No obstante, no olvide decir algo de la república y de la cosa anticapitalista, que los tiene muy olvidados y les van a salir telarañas.

    En cualquier caso, malegro, que lo de Darfur era muy repetitivo.

    Y consuma, joder, consuma.

  3. Don Ricardo dice:

    @Don Güapo: No se crea, tengopendiente dos entradas sobre lo de Israel, una de ellas haciendo un llamamiento a la destrucción de Israel, esta vez más pausado, y no al calor de los bombardeos, y la otra apoyando a Hamas como movimiento de resistencia legítimo y deseando que sean capaces de rearmarse pronto para poder seguir defendiéndose de Israel.

    En cuanto a la república, ya escribiré no se preocupe. De lo del anticapitalismo, la verad es que nunca me he ocupado demasiado.

    Y consumo todo lo que puedo.

  4. Hoy estaba pensado en algo perturbador. La “esperanza” depositada por el resto del mundo en Obama nos puede llevar al desastre. Un presidente con tanto consenso internacional podría, por ejemplo, lanzar una guerra contra Irán casi sin opocisión. Son necesarias campañas como estas para que, o inicie un cambio radical en el trato entre EE.UU. y el mundo (que no creo), o que el mundo se decepcione de Obama lo más pronto posible
    Me parece bastante blanda la campaña ¿Cien días para que le ponga recién una fecha al cierre de Guantánamo? ¿Qué tal el inmediato cierre y la liberación de todos los desaparecidos secuestrados allí o, en su defecto, la transferencia de todos ellos a algún tribunal internacional que les de todas las garantías procesales, incluída la presunción de inocnecia?
    De todos modos, yo ni considero una mejora en la situación del mundo por medio de un cambio de concincia endógeno de los norteamericanos. Mi única esperanza es que EE.UU. pierda influencia, pierda poder relativo. Todo lo contrario a lo que Obama prometió. Mal que les pese algunos, un equilibrio de fuerzas que recuerde al que rigió durante la guerra fría, independientemente de que no nos caiga bien la otra parte, sería lo mejor que nos podría pasar. Lo mejro que podemos hacer es darle tiempo a cualuqier potencia rival a que gane el poder de desafiar la hegemonía norteamericana

  5. fhku dice:

    Guantánamo sin duda lo va a cerrar y está bien , pero eso no es mas que un símbolo.
    ¿qué hará con las prisiones flotantes que tienen los USA en las aguas internacionales de medio planeta?
    ¿Y con los centros de tortura diseminados por los países del tercer mundo?
    ¿Someterá a su país al Tribunal Penal Internacional?
    ¿Y la CIA? ¿Qué hará con la organización terrorista “CIA”?…..

    Demasiadas esperanzas puestas en alguien que de momento no se ha comprometido a prácticamente nada concreto y cuyas únicas banderas son la juventud y el color de la piel.
    Ojalá me equivoque pero este va a hacer bueno a Bush. Yes he can.

  6. fhku dice:

    No creo que la reedición de la guerra fría sea una buena situación. Antes se mataban en latinoamérica ,Asia y Africa por mediación de las dos potencias imperantes, con alguna invasión aquí y allá.
    Tal vez un escenario deseable sería que los USA volviesen al aislacionismo del que han hecho gala en determinados momentos y dejen hacer a los demás.
    Es solo una hipótesis pero Rusia sería mas “amistosa” si no fuese permanentemente afrentada; los procesos socialistas de latinoamérica tendrían la posibilidad de demostrar su viabilidad (o no) si no fuesen torpedeados desde el imperio….
    Para que algo así suceda tendrían que ser ellos mismos quienes sintiesen la necesidad de hacerlo y esto solo lo veo posible el día que el estigma de sus crímenes -que son muchos- sea similar al de los alemanes tras la 2ª guerra mundial.

  7. No creo que la reedición de la guerra fría sea una buena situación.
    Y yo tampoco, me parece la situación menos mala posible a corto plaso
    Antes se mataban en latinoamérica ,Asia y Africa por mediación de las dos potencias imperantes,
    Y ahora no promueven golpes de estado por acá por la única razón de que ya impusieron el régimen capitalista a ultranza. Las únicas situaciones donde Latinoamérica puede avanzar hacia la justicia social son cuando EE.UU. está ocupado en otra cosa, pero es injusto para los habitantes de “otra cosa”, lo ideal (bueno, lo ideal no, pero lo menos malo dentro de lo posible) sería que EE.UU. tuvuiera miedo de actuar en algunas situaciones, que perdiera algo de impunidad

  8. fhku dice:

    @Elías Mandeb: Sí Don Elías .La verdad es que se mire como se mire pintan bastos.

  9. ¿Apostamos algo a que no llega ni a los 100 dias?.

    Los entuertos y desaguisados de los Imperialistas, no se arreglan solo siendo negro y los desmanes, robos y desigualdades del “libre mercado” tampoco. Eso, por desgracia, solo lo arreglan cuatro hostias y esas no llegarán de Obama, aunque si durante su mandato.

    ¿Aún no han caido en la cuenta de que Obama es el anticristo anunciado por Nostradamus?.

    Lo dicho, ni 100 dias, al tiempo.

  10. Don Daniel dice:

    #2 Don guapo

    Yo también consumo a todas horas, soy un individuo que se deja llevar por la ola consumadora.

    ¿Para cuando un centro comercial con consumación obligatoria?

    ¿Este es más negro o más presidente?

    Firmo y difundo.

  11. Obama va mal antes de empezar, porque los nombramientos que ha realizado no apuntan más que lo mismo de siempre: imperialismo y desastre. Y, como detalle, algunas de sus declaraciones, entre las que destaco la que podrán leer pulsando en mi nombre y por otras como las que analiza con su “toque” habitual Javier Ortiz:

    http://blogs.publico.es/eldedoenlallaga/480/los-100-dias-de-barack-obama/

    La leche (en forma de abrupto desengaño) que se van a dar tantos inconscientes será de aúpa, y ahí estaremos otros para recordar tanta estupidez masiva, tanta esperanza infundada. Y me temo que empezaremos inmediatamente, en cuanto asuma el cargo y adopte las primeras decisiones.

  12. siudadano tarsán dice:

    También Angela Davis es negra

  13. siudadano tarsán dice:

    @Don Ricardo: Con la venia, Don Ricardo (es que, como en la expresión escrita, no aparece el tono, no sé si su pregunta lo es en tono inquisitorio o indagatorio).

    Sólo me refiero al espejismo de pseudo-avance social que supone el triunfo electoral de Obama y (ojalá me equivoque) el megaespejismo consistente en creer que dentro del neoliberalismo salvaje va a haber progreso alguno. MANDA LA PLUTOCRACIA COMO SIEMPRE.

    Ahí va una jogosísima entrevista a Angela Davis, mujer, afroamericana y, atención, comunista!:

    http://vulcano.wordpress.com/2007/11/17/angela-davis-mujer-negra-y-comunista-¡por-dios/

    Puede siquiera plantearse nadie de su registro político, presentarse a esas “elecciones”, a esa farsa de bipartidismo plutocrático finanC.I.A.do, a esa farsa en que se escoge entre neoliberalismo salvaje y salvajismo neoliberal, entre dos marcas blancas de supermercado…?

  14. mitxel dice:

    Yo me conformo con que ZP vaya también en esa línea. ¿o es que esto sólo es tarea para negros?

  15. mitxel dice:

    (¿y Angela Channing?)

  16. karpov dice:

    nuestro presidente va también por esa línea. por la línea blanca de los electrodomésticos que tenemos en oferta en el mediamarkt y que están esperando a que usted se deje de rollos psicológicos de crisis y compre y consuma como un buen español. ya, joder.

  17. karpov dice:

    va, por favor. en serio. consumid. por obama!

  18. mitxel dice:

    @karpov: tranquilo, que la crisis acabará por consumirnos.

  19. consumir, consumir,…. Lo que tienen que hacer en vez consumir tanto, es beber vino del bueno, es decir, del mio.

    Que de algo tendré que vivir cuando me despidan del currele de toda la vida. Que será pronto sospecho.

    Viva er vino y beba buen vino, pero que sea bueno de verdas, no esos brebajes de la mancha o de rioja, que eso ni es vino, ni es ná.

  20. Indio dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: zas, ahora entiendo que de vez en cuando su pronunciación decaiga, las palabras queden semi cortadas y, oiga, hasta yo me mareo… No se preocupe, ahora que sabemos, iremos a absatecernos a su tierra. Pero con moderación… digo, beba con moderación… pa los comentarios, siga usted irreverente, que el centro es una falacia.

  21. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: tiene usté viñas?
    joe, es usté la angela channing e este blog, oiga.
    encantao.

  22. siudadano tarsán dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:
    «(…) Viva er vino y beba buen vino, pero que sea bueno de verdas, no esos brebajes de la mancha o de rioja, que eso ni es vino, ni es ná. (…)».

    Diga que sí, ande esté un buen Priorat…! Y la moderación en su ingesta, consistente en no beber entre trago y trago.

  23. Jorge F. dice:

    Parece ser que el padre de Rahm Israel Emanuel (jefe del gabinete presidencial de Barack Obama, exmilitar israelí y posible agente del Mossad) fue uno de los cuatro terroristas sionistas que participó en la “ejecución” de Bernadotte, mediador de la ONU, en 1947.

    ¿Qué se creían ustedes? ¿Qué algo transcendente iba a cambiar?

  24. ¿Qué se creían ustedes?
    No se trata de creer sino de hacer, EE.UU. no va a cambiar si no se lo obliga a cambiar desde fuera

    Última entrada en el blog de Elías Mandeb: Macri: Un randroide en el gobierno

  25. @Indio: blup, blup… si que, a veces, me encuentro sumergido en un mar de dudas….!!!!

    Y ahora que lo dice, no caia yo en el motivo…

  26. @mitxel: si, si… viñas, en plural.

    En cuanto a la Chaning, ya me gustaria a mi !!!!!!, por salir en la tele lo digo.

  27. @siudadano tarsán: Usted me entiende tarsán, usted me entiende, usted es de los mios.

    !! entre pan y pan !!! buen vino… del priorat.

    Por cierto, pa los de Burgos y Soria. Sepan que a partir de este año exportamos a estos pueblos castellanos, nuestros excelsos caldos a precios de “entendido” para que puedan disfrutar de productos de calidad de la buena.

  28. Indio dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: exportan, pero sin pagar aranceles… ¡viva el libre comercio!

  29. @Indio: Hombre …. es la globalización… que para nosotros los capitalistas va de perlas…

    No aranceles, no impuestos, importación de mano de obra barata, eliminación de la competencia “desleal”, beneficios “no controlados y paraisos fiscales.

    La leche..!!!! bueno en mi caso .. ER VINO TINTO..!! que no tintorro.

    Saludos

    PD: Y lomejó, cuando hay pérdidas, el estado te regala la pasta para que “no te veas obligado a despedir a los probes”.

  30. @Indio: Y si se referia a aranceles entre paises….. manda güebos si pagamos..

    300 años hace que pagamos aranceles, y por güebos coloraos….. un 10 % fijo durante 300 años es un pilón de pelas….

    Jodeeerrr..

  31. siudadano tarsán dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: Hombre, seamos justos: Priorat… y también el de Batea (y algún Penedès). Y para los amantes del blanco (no es mi caso), el blanc pescador. Y, en Aragón, he probao algún Somontano D.O. que pa qué!

    Volviendo al tema, como dice Don Lucien en otra entrada, con lo de la toma de posesión (ni que fuese la toma del palacio de invierno!), tenemos “dibujos animados” para todos los públicos copando falsimierda durante días!

  32. Juan-Gabriel Espinosa dice:

    ¡Viva España, y olé!
    100 días, ni uno más ni uno menos. ¡Viva la madre que nos parió! ¡Viva la tolerancia!
    Suspicacias hacia el nuevo Presidente desde el primer día.
    Primero déjenle actuar, no pongan un plazo rígido ante problemas que van a requerir largas negociaciones. Además sn muchos los asuntos a arreglar.
    En cuanto a lo de la pena de muerte, yo he leído declaraciones de Obama contrarias a ella.
    Por cierto, ¿porqué no se dedica IU a solucionar sus problemas, que son solamente doméstios y no hay forma humana de que el carro tire “p’alante”?
    ¡Sálvenos quien sea de los listillos que siempre juzga y son tan suspicaces, quelo único que saben hacer es ser aves de mal agüero. Y ya saben ustede que yo de derechas nada de nada y de que además no utilizo alias.

  33. Juan-Gabriel Espinosa dice:

    @Lucien de Peiro:

    No te creía tan pesimista “Lucien”. Deja que pase un tiempo prudencial y no seas tan suspicaz. Hay mucha gente que ha cambiado sus ideas e ideales a lo largo de su vida (de hecho, todos) y todo el mundo tiene derecho a tomar caminos a contrapelo de sus creencias, si con ello consigue mejores resultados, tanto individuales como colectivos. Y además peor que el “arbusto II”, seguro que no lo hará.
    La gallina aún no ha puesto el huevo y ya estamos deseando devorar al pollo.

  34. Juan-Gabriel Espinosa dice:

    Dear Richard , external collaborators, and dogs:
    May be, I remark “may be”, if the majority of people has faith on their tasks, they could reach te goal. If they could reach a real leader, for sure they will win. And it seems they found him.
    ¿Are they prepared to get it? Yes, they have illussion.
    ¿Are we, the spaniards, prepared? No, we aren’t. Here all is always black, nevertheles there are great diferences into the colour painting pallet.
    If we only take grey, we can improve into them, and giving white to the mixture we should obting lighting and brightness greys. We’ll be out of darkness if we want,if we believe, if we fight frontly and hard to solve problems.
    And in grey they exist (in Pantone range) more than a 60 degrees of grey. But also shows for about 700 different colours, basic or combined ones (from only three: blue, yellow and pinkly red -tittled “magenta”).

  35. @siudadano tarsán: Me decepciona usted Don, ¿Somontano? si eso es vino de señoritingas…. En la Terra alta solo hacen bueno el vino blanco ¿Y Penedes?, ¿que no ve usted que la uva en el penedes la emplean para hacer cava porque no tiene suficiente calidad para ser vino?, pues y, aunque la que emplean para hacerlo sera la mejor, el vino del penedes es solo un vinillo….. decente si no está picado, pero solo eso.

    Además del Priorat, que es el mejor de largo, en España solo puede usted beber vino decente en las siguientes comarcas, a mi entender:

    Evidentemente Ribera del Duero, pero también Toro, El Bierzo, Conca de Barberá y Siurana

    Estas son las de segunda y Somontano, está en una tercera fila, con Raimat, Jumilla, Utiel-Requena, Terra Alta y Rioja.

    Evidentemente que si cogemos vinos de autor, tipo Mauro, Barbadillo o sobre todo Pingus, o Vega Sicilia, están muy buenos, pero son vinos de autor, no representan a toda una comarca.

    Distinto es L’Ermita en el Priorat, ya que el resto de vinos de la comarca, son todos similares y parecidos en calidad a el. Quizás no en precio, porque el precio depende del marketing, pero si en calidad.

    Si quiere usted probar un vinillo “muy decente” vaya a la Conca de Barberà que la tiene muy cerca, y pruebe el del “Monestir de Poblet” ¿o ya lo ha probado?, lo elabora Torres como marca de los monjes y es un vino, como ya he dicho, muy decente.

    Salutacions i bona calçotada.

  36. @Juan-Gabriel Espinosa: Tiene mucha razón, hay que dejarlo actuar.

    Pero las apuestas “sin dinero de por medio”, son el deporte nacional latino, y como buen latino Don Espinosa, le apuesto doble conta sencillo a que Obama en un corto tiempo, será lo que en catalán decimos “el sac dels cops”, traducido para los que no entienden el cristiano, es algo como “el saco de las hostias”.

    ¿Porque?. Pues facil, tiene entre manos algo irresoluble, LA ECONOMIA, puede que cierre Guantanamo, puede incluso que paralice, o de una moratoria, al bloqueo de Cuba, puede que medie eficazmente en los conflictos de oriente medio, puede incluso que prohiba la venta de “ciertas armas”, pero la economia va a ser su talón de aquiles.

    La economia no puede solucionarse a corto plazo, por lo tanto, cuando mas le suba el paro, mas problemas de todo tipo tendrá, ¿alguien ha visto a los USA con el 15-20 % de paro?, pues lo van a ver, ¿alguien ha visto a 30 o 40 millones de americanos de los de barras y estrellas acudir cada dia al “ejercito de salvación” para poder comer, pues lo van a ver, de hecho el señor Obama ya lo tiene presupuestado y todo porque sabe que va a ocurrir.

    Y la derechona liberal, la del “libre mercado” de los cojones, que con sus “recetas económicas especulativas y despilfarradoras”, ha causado este follón, se ha retirado dignamente del medio y van a estar agazapados en la sombra para echarsele al cuello de Obama y morder hasta hacer sangre.

    Y como los pobres van a gritar desgañitandose por el hambre y la miseria, ya me dirá usted Don Espinosa, ¿quien va ha pagar el pato?.

    Y repito para dejerlo claro, esta crisis NO tiene solución, la única alternativa es el empobrecimiento paulatino y progresivo de las clases medias -la clase alta también lo sufrirá, aunque no llegará a la pobreza evidentemente- y la eliminación del cacareado “Estado del Bienestar”.

    Una vez en estos términos, volveremos a empezar, y esta vez, espero que SIN “libre mercado”.

    Saludos

  37. Indio dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: le estab yo provocando, como debe usted haber intuido… pero no vamos a dicutir ahora sobre los 300 años de aranceles… ;-) En todo caso, aquí está el tema del Obama este, y lo de la confianza y tiempo al señor pa que vaya cogiendo ritmo. Si yo veo los hechos (personas escogidas para su gabinete, discurso reaccionario y confrontativo en parte…) pues esperanza y confianza poca… Y ganas de especulaciones menos.

  38. Indio dice:

    Los discursos son discursos, extraer una parte puede desconextualizarla. ¿Porqué señalar algunas partes y decir que otras carecen de sentido y contenido?.

    El Sr. está tal vez hablando a mucha gente al mismo tiempo, se busca legitimizar ante tantos que obviamente uno duda y no sabe donde está realmente. No ha sido explícito nunca, no ha entrado a posicionarse fuertemente sobre temas como la migración. Todo irá por debajo. La política, los acuerdos y consensos previos con el senado y el congreso, no serán visibles. Porque busca no hacer nada contraproducente que le cueste alguna crítica o disdencia. ¿Habrá transparencia, o todo estará oculto, por debajo de la mesa? ¿El poder toma decisones otra vez sin que las veamos y las discutamos? ¿Y legitimaremos eso otra vez en nombre del “sentido de estado”? ¿Qué no el sentido de estado somos nosotros, tod@s? Al tiempo, paciencia… ¿cuánta? ¿cuánto tiempo?

    “Con viejos amigos y ex adversarios, trabajaremos incansablemente para reducir la amenaza nuclear, y hacer retroceder el espectro del calentamiento del planeta. No nos disculparemos por nuestro estilo de vida, ni vacilaremos en su defensa, y a quienes tratan de hacer avanzar sus objetivos provocando el terror y matando a inocentes, les decimos que nuestro espíritu es más fuerte y no puede ser doblegado, que sobreviviremos a ellos y los derrotaremos.”

    Pensaba que el estilo de vida que lo consume todo era la primera cosa que hay que poner en duda y revisar, en tiempos de crisis económica y climática… Soy un ingenuo, ya me doy cuenta.

  39. Juan-Gabriel Espinosa dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Bé, Ateo,
    En català diem: “L’asa dels cops” no pas “El sac dels cops”, tot i que accepto que en el seu poble o barri ho diguin. D’això s’en diu “idiolecte”.
    De cualquier manera, sigo pidiendo un mínimo de paciencia ¡que estamos a 24 y Obama empezó a trabajar el 21!

  40. Juan-Gabriel Espinosa dice:

    Don Ricardo:
    Referente a los 3 desafíos que usted menciona en la presentación de este tema de debate, vea que los tres han sido ya puestos en marcha.

  41. Juan-Gabriel Espinosa dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Aquí se viene a hablar de Obama, no de vinos, collons de Déu, ja!

  42. siudadano tarsán dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: admito que no soy ni enólogo, ni somalier ni nada pareciso. Y que puede ser que tenga las papilas gustativas semi-atrofiadas con tanta faria y tanto carajillo de torres (cunado me incineren, igual estoy 2 semanas ardiendo!). Pero defiendo a capa y espada lo del Somontano. Cuál ha probado Vd.? el Viña del Vero, quizás? Yo he bebido varias veces de uno q en la etiqueta dice Santa Cilia de Panzano (pueblo de la sierra de Guara), de un negro opaco y de un cuerpo que pa’ qué!

    En cuanto al penedés, ya sé que toda la parellada y el macabeu va a parar a la industria del cava (cuando era estudiante, siempre que bendimiaba, ya lo recogíamos en cajas con el logotipo de Freixenet o Codorniu, le hablo de los 70’s – primeros 80’s). Lo que pasa es que también hay mucho penedés D.O. en comarcas limítrofes del Tarragonés y l’Alt Camp, vinícolamente consideradas Penedés y hay algún negro muy muy decente (creo que beví un Merlot con. D.O. Penedés, elaborado en el Tarragonès)… De todas formas, como decía un borracho habitual en el cercanías Sant Vicenç – Barcelona “El mejor pan es el que te comes y el mejor vino es el que te bebes”

    Salut!
    (está Vd. hoy por mi pueblo “fotiéndose” calçots?, :-) )

  43. siudadano tarsán dice:

    @Juan-Gabriel Espinosa: aquí (si no nos llama al orden don Ricard con hielo), se viene a hablar o a divagar de lo q sea. Yo soy un siu-dadá admirador de Tristán Tzara. Ante tanta barbarie caputalista, el dadaísmo es quizás la única postura coherente.

    Visca el vi i les dones! (y más vale ir cargao que hacer dos viajes)

  44. Jorge F. dice:

    Biografía oculta de Obama

    http://www.voltairenet.org/article167328.html

    Ann Dunham se quedó en Indonesia cuando el joven Barack Obama regresó a Hawai, en 1971. Puso a su hijo en manos de su abuela materna, Madelyn Dunham. Esta última fue la primera mujer que ocupó el cargo de vicepresidente del Banco de Hawai en Honolulu. Diferentes pantallas de la CIA utilizaban por entonces el Banco de Hawai para transferir fondos a los dictadores asiáticos en el poder, como el presidente de Filipinas Ferdinando Marcos, el presidente de Vietnam del Sur Nguyen Van Thieu y el general Suharto, presidente de Indonesia…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.