“Todo lo necesario”

Posted · 53 Comments

Si yo fuera el pobre Juez Andreu, estaría muy asustado, porque los terroristas no amenazan en balde. De hecho, no amenazan nunca, sino que avisan, y luego, ejecutan. El gobierno terrorista de Israel -que asegura que es la única democracia de la región de Oriente Medio, pero que desconoce algo tan esencial a la democracia como la división de poderes y su independencia- ha manifestado que “tiene la intención de combatir con todo vigor las acusaciones en España y hacer todo lo necesario para lograr la anulación de la querella“. Las declaraciones hacen referencia a la imputación del Juez Andreu, de la Audiencia Nacional a un ex-ministro y  a seis militares israelíes por presuntos crímenes de guerra en un ataque en Gaza que mató a 15 personas y destruyó un bloque de viviendas, operación que se llevo a cabo para “cazar” a un sólo jefe de la resistencia palestina.

No es el asunto es muy tranquilizador, para qué vamos a engañarnos. Dado el sentido de la proporción que tienen los estadistas y los militares israelíes, la verdad es las palabras del gobierno sionista no son tranquilizadores para ninguna de las personas que trabajan en la Audiencia Nacional, que a partir de hoy, saben que son objetivo de los terroristas israelíes, que cualquier día les lanzan un pepinazo de esos de 500 o 1.000 kilos que usan para bombardear bloques de viviendas, escuelas, mezquitas o universidades. Quizás esto sea un poco exagerado, propio de mí, ya me conocen ustedes, pero teniendo en cuenta el problemón legal en que está a punto de internarse el Gobierno israelí, no sería raro que ese “hacer todo lo necesario” pase por mandar a un par de muchachos del Mossad a romperle las piernas al juez, o a hacer cualquiera de esas cosas que saben hacer a veces -es cierto que más los mafiosos que los terroristas- que luego parecen accidentes.

En fin. Supongo que la cosa no llegará a mayores. El Juez Andreu puede estar tranquilo con respecto a sus tobillos, a sus rodillas, a las cabezas de sus caballos, y sobre todo a sus sábanas de hilo, que luego se ponen perdidas de sangre, ya que lo más probable es que un día de estos reciba una llamada de La Moncloa, o de la Fiscalía General, o del ministro cazador ese que no recuerdo como se llama, el tal Bermejo, y le harán un emocionado y patriótico llamamiento a la responsabilidad, para que archive la causa, y si te he visto no me acuerdo.

Es lógico pensar que el Gobierno va a hacer todo lo posible por evitar que avance la causa contra los presuntos criminales israelíes, ya que si no, la papeleta para Zapatero va a ser fina, cursando requisitorios, o como quiera que se llamen las peticiones esas que se hacen los gobiernos unos a otros para que los imputados de un país en otro, sean puestos a disposición de éste.

Vaya lío.

53 Responses to "“Todo lo necesario”"
  1. ceronegativo dice:

    Yo vivo a menos de 20 km. Si usan una bomba atómica de las que tiene me voy a vaporizar… la verdad es que es como para preocuparse

    Última entrada en el blog de ceronegativo: Rafa libera su archivo de vídeos de Avante! 2008

  2. Don Ricardo dice:

    @ceronegativo: Pues dígamelo a mí, que vivo a 20 manzanas. Estoy lo que se dice acojonado.

  3. Indio dice:

    Desde el espectáculo, patético, del caso Pinochet, tengo yo un escepticismo encima con estas cosas que ni pa qué… Separación de poderes en España… vamos hombre, cuando hay cositas así desaparecen ipso facto. Esperando la llamada, sí, de acuerdo Don Ricardo…

  4. Jorge F. dice:

    TERRORISMO EN PALESTINA

    La historia del terrorismo y la confrontación violenta entre pueblos en Palestina es larga y rica en episodios y protagonistas. Para percibirla objetivamente, quizá sería preciso conocer a fondo su compleja realidad poliédrica, sin olvidar faceta alguna. Una de las caras olvidadas de esa realidad sería, por ejemplo, la de la suerte que corrió el conde Folke Bernadotte.

    Para que ustedes se vayan situando, empezaré por trazarles un breve perfil de ese desdichado personaje y les expondré cuál fue el “pecado” que le condenó a una muerte violenta y a la desmemoria.

    Bernadotte, nació en Estocolmo el año 1895, era miembro de la familia real de Suecia. Entre 1943 y 1945, como vicepresidente de la Cruz Roja sueca, consiguió que los nazis liberaran a unos 26.000 presos (prisioneros de guerra, presos políticos y minorías étnicas, entre ellos unos 1.600 judíos) en el contexto de los intentos alemanes de alcanzar algún tipo de acuerdo con los aliados.

    Llegados a este punto podríamos preguntarnos cómo fue que Spielberg no se acordó de Bernadotte cuando planeaba producir su famosa “La lista de Schlinder”. Al fin y al cabo, quizá la gestión humanitaria y altruista del conde sueco le hacía más merecedor de un homenaje, pues Schlinder, a fin y al cabo, era miembro de las SS y si salvó a 1.200 judíos fue para ponerlos a trabajar en su fábrica como mano de obra sumisa. Además, la posterior muerte de Bernadotte a manos de terroristas en Palestina habría intensificado la carga emocional de la película, aumentando sin duda su éxito.

    Volvamos a nuestro personaje y dejemos, por el momento, esa pregunta en el aire. En 1948, Bernadotte fue designado por la ONU como mediador en la guerra declarada entre árabes e israelíes en Palestina tras el fin del mandato británico el año anterior y la decisión de la organización internacional de dividir el territorio en dos estados.

    Bernadotte logró alcanzar una tregua en el conflicto y en mayo realizó una primera propuesta de paz que sugería la conveniencia de un solo estado en el que sumaran las dos naciones. Ante la imposibilidad de que los contendientes llegaran a un acuerdo, el 16 de septiembre, presentó a la ONU una segunda propuesta que contemplaba la creación de dos estados como deseaban los israelíes, pero tuvo la desafortunada idea de acompañarla de un informe en el que relataba la destrucción de aldeas árabes realizada por las organizaciones terroristas sionistas y la situación desesperada de unos 750.000 palestinos, desplazados de sus tierras.

    Parece ser que esa denuncia fue su “pecado” y, como quienquiera que se atreva a enfrentarse a los sionistas, pronto recibió su castigo.

    El 17 de septiembre, el automóvil en el que viajaban Bernadotte y André Sérot, observador de la ONU, fue interceptado por un jeep del ejército israelí en el que viajaban cuatro hombres. Uno de ellos descargó sus armas contra ambos matándolos inmediatamente.

    El asesinato había sido planeado por el grupo terrorista Lehi, también conocido como Stern, escindido de la organización terrorista sionista Irgun, a la que consideraban poco combativa, uno de cuyos principales dirigentes era Isaac Shamir.

    El Lehi fue desarticulado y varios de sus miembros fueron condenados como terroristas, pero David Ben Gurión, el primer ministro israelí, les indultó y fueron puestos en libertad. No debe extrañarnos pues Ben Gurión y otros destacados “padres de la patria” israelí, como Golda Meir, Levi Eshkol, Menajem Begin, Isaac Rabin y Shimon Peres, fueron en su momento miembros de las organizaciones terroristas sionistas Irgun, Palmaj y Haganá o cometieron crímenes de guerra.

    ¿Entienden ustedes ahora por qué Spielberg no podía ni plantearse dedicar su película a Bernadotte? El “lobby” sionista norteamericano no se lo habría perdonado.

    Quizá ustedes tengan ahora otra percepción sobre ciertos protagonistas del conflicto. La de aquellos que se han pasado largos años recordando Auschwitz aunque no viniera a cuento, repartiendo generosamente acusaciones de antisemitismo contra quienes se atreviesen a criticarlos, calificando en muchas ocasiones como terroristas a sus víctimas y defendiéndose de “agresores” como Bernadotte.

    Es evidente pues, que la defensa a ultranza de las “bondades” del estado de Israel y la sus próceres sionistas solo se puede ejercer desde la candidez del ignorante o desde algún interés ignominioso.

    (Por cierto, parece ser que el padre de Rahm Israel Emanuel, jefe del gabinete presidencial de Barack Obama, fue uno de los cuatro terroristas que participó en la “ejecución” de Bernadotte. ¿Qué se creían ustedes? ¿Qué de verdad iba a cambiar algo? ¡No se hagan ilusiones!)

  5. ceronegativo dice:

    @Don Ricardo: Por la mitad de la mitad de eso yo me mudaba (de casa)

    Última entrada en el blog de ceronegativo: Rafa libera su archivo de vídeos de Avante! 2008

  6. javierM dice:

    Vaya papelón me ha tocado hacer otra vez…!!! Estos acaban conmigo..

    Firmado: Conde Pumpido.

    Última entrada en el blog de javierM: Uno que quiere ser francés

  7. Imperialista dice:

    Y este curioso juez supongo que ordenará la detención de los soldados y del ex-ministro para que los traigan a la calle Génova de Madrid, para tomarles declaración. ¡¡Ujier, que me los traigan!!

    ¿Hacen tests de normalidad para ser juez de la Audiencia Nacional?

    Última entrada en el blog de Imperialista: Porque yo lo valgo

  8. Jorge F. dice:

    @Imperialista:
    Creía que usted era un hombre de orden, Imperialista y veo que se manifiesta como cómplice moral de los terroristas. ¡Qué decepción!

  9. fhku dice:

    @Imperialista: Hasta para limpiar letrinas le hacen ahora a uno un test.
    Ya solo nos queda la política , donde el único requisito es pagar una pequeña cuota.

  10. Ilegorri dice:

    Jorge F me he quedado impresionada. Gracias por la información. En cuanto a ustedes, que viven cerca del antro judicial, yo en su lugar también estaría cagadita, pero no se preocupen, antes caerán otros. En cuanto a lo de “todo lo necesario”, igual con una charlita con ZP lo arreglan, y los israelitas pueden venirse a la playa en semana santa.

    Última entrada en el blog de Ilegorri: La blogosfera contra la matanza de Gaza

  11. hugo dice:

    El que debe de estar acojonado es don Mariano, que curra en la acera de enfrente (literalmente hablando) de don Andréu. Supongo que pondrá sus equipos de contraespionaje a currar.

    Última entrada en el blog de hugo: 10 años de la Revolución Bolivariana en la sede de IU-Chamberí el lunes

  12. eloi dice:

    No pasen miedo, que probablemente no llegará la sangre al rio (Manzanares): D. Ricardo la clava al final de su comentario. Asegura el diario israelí Haaretz en portada, y ojala sólo fuera basura, que Moratinos ya llamó a su coleguilla de allí y le dijo que no sufrieran, que el gobierno español pararía la maniobrabilidad del juez. Lo cuentan en
    http://www.haaretz.com/hasen/spages/1059964.html

  13. Berlin Smith dice:

    Pero a Zapatero el poder no le iba a cambiar: ¿por qué iba a renunciar a seguir cambiando el mundo? Tiene usted en muy baja consideración al primer ministro. A lo mejor es la Alianza de Civilizaciones la que se ve perjudicada, ¿usted qué opina? Ya Felipe González opinaba que Garzón no podía juzgar a Pinochet. Como Felipe y José Luis sabemos que no están de acuerdo en casi nada, debo pernsar que Rodríguez seguirá impasible el ademán.

  14. Guillermo dice:

    Hay qué juzgar a Israel?

    http://www.eldelito.blogspot.com , allí está el enlace para la campaña!

    Saludos.

  15. bitdrain dice:

    Me pregunto de que sirve gastar energías en este tipo de cuestiones cuando hay mucho trabajo por delante, mucha tarea que desarrollar para levantar la patria del proletariado.

    No deberíamos dejar en manos liberales que el pueblo nos acepte o no, sino pasar activamente a la acción y conquistar al pueblo con el vivo ejemplo de nuestra acción cotidiana.

    Este tipo de cuestiones me suena más a distraer la atención que a efectos prácticos. Cuando en Francia tienen un marcado carácter social, aún en España seguimos en los prelogómenos de una Democracia irreal, de un socialismo liberal, todo falso.

    Para cuando una Huelga General, no por la Crisis, sino por la inmoralidad del sistema capitalista. ¿Acaso no estamos siendo cómplices de este iracundo sistema capitalista?

    Última entrada en el blog de bitdrain: Uno de cada tres canario vive bajo el umbral de la pobreza

  16. Independiente dice:

    @Ilegorri:

    No se si te acordaras de no hace mucho, que comenté que pobres de los que pretendan ser amigos de los judios…..

    A este pobre hombre y a algún otro me refería.

    saludotes.

    freebatasuna.

  17. Don Güapo dice:

    Es curioso comprobar como alguna judicatura se ha empapado de la milongilla justiciera universal que el gobierno de ZP ha vendido como un elemento más de propaganda para crédulos.

    Contaba hoy un socialista sensato, osea muy poco socialista, en la radio, una anécdota histórica referida a esa manía de la izquierda española de convertirse en juez universal de lo que le interesa, que no es más que una forma de encubrir su maniqueismo, añado.

    La anéctoda decía que un periodista inglés preguntó a un miliciano republicano, en plena guerra civil, sobre el por qué de la contienda. Éste le contestó: es por la humanidad.

    PD: Recuerdo su post, cuando creía en los reyes magos, felicitándose con fruicción por la elección de Bermejo. Lo recuerda?

  18. Jorge F. dice:

    “En 2008, Del Ponte publicó un libro, “La Caza”, en el que recogía amplias pruebas de que los albaneses de Kosovo realizaron contrabando de órganos humanos de serbios secuestrados tras la guerra de Kosovo, finalizada en 1999. Su libro creó una gran controversia internacional. Estas acusaciones vinculaban al que se convertiría en Primer Ministro de Kosovo, el antiguo dirigente del UÇK, Hashim Thaçi.

    El Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia admitió la gravedad de las denuncias de Del Ponte, y manifestó que la falta de pruebas sobre este hecho impedía que fuera llevado ante los magistrados del tribunal.”

    TPI, cobardes de mierda

    UCK, terroristas de mierda

  19. Indio dice:

    @Don Güapo: O será para denunciar el egoismo y la cobardía e hipocresía de algunos muchos, Don Güevos.

    (PS: no vaya a entender una desfensa de los socialistas con esto que nos liamos, eh?)

    Creo recordar que el Bermejo ese cazaba animales, por eso cayó en desgracia en esta bitácora…

  20. Ultimolunes dice:

    Tampoco tiene que estar tranquilo Moratinos. La Chipi esa, la ministra, en su curriculum contaban que había sido del servicio secreto. Y eso si que es un servicio y no los pelanas de la Espe. Esa tia ha matado a más de uno con las manos y sin quitarse el pitillo de la boca.

    Y lo de pasar cerca de Colón, que te achicharren y que encima digan que tus cenizas eran un escudo humano tiene tela.

    Y, Don Ricardo, no exagera usted nada con lo de “todo lo necesario”. Más bien, como siempre que se intenta descifrar el retorcido pesamiento de La bestia, quizá se peque de ingenuo.
    Recuerde como pillaron a Mordechai Vanunu.

  21. Franesco dice:

    Bomba no le tirarán, pero más le valdrá al juez estar limpio de polvo y paja (y qué pocos no tienen algo de lo que no quieran presumir, desde unas calificaciones escolares engordadas con chuletas hasta una novia a quien se dejó tirada porque le olía el aliento…), porque los dossieres ya estarán en marcha y su carrera puede ser pan para hoy y hambre para mañana.

    Última entrada en el blog de Franesco: SINVERGÜENZAS

  22. La verdad es que si fuera el juez, tendria los don de corbata!

    Última entrada en el blog de iualhaurintorre: Recortes de prensa

  23. Perdonenme por el off-topic, pero dado que Don Ricardo estuvo o está liado con el meneame, queria referenciar este articulo por si le parece interesante Don.

    ¿Cómo conseguir un karma de 20 en meneame.net?

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=79961

    Saludos

    PD: Perdón por la interrupción

  24. @Imperialista: Por cierto, usted no lo vale.

    Que lo sepa.

  25. Berlin Smith dice:

    Oiga, acertó: http://www.elpais.com/articulo/espana/Moratinos/promete/cambiar/ley/frenar/juez/ministra/israeli/elpepuesp/20090131elpepinac_13/Tes

    ¿Por qué me da que no va a haber manifestaciones en contra de ZP o Moratinos llamándoles asesinos, genocidas y cosas así? Después del numerito de la venta de armas, ya no sé qué pensar de ellos. Qué decepción.

    Pues nada, seguiremos poniéndonos un pañuelo palestino, inventando excusas para sentarnos con las banderas que no me caen bien, pagando la Alianza de Civilizaciones (¿qué ha sido de eso?) y dándole la mano a Erdogan y comprendiendo su velo mientras aquí vamos de machos por la igualdad.

    Tiene razón Don Güapo, el socialista sensato, cada vez es menos socialista. Salvar la humanidad (ya sabe, “la patria de la humanidad” y esos cánticos) es una cosa muy religiosa y muy cristiana , porque eso del socialismo y la izquierda en general no es más que cristianismo secularizado, si me lo permite.

    En fin, como ve, proclamarse de izquierdas ni hace mejor gobierno, ni más coherente, ni salva la humanidad ni nada por el estilo. Y cuando hay que hacer las cosas bien, pues terminan haciendo cosas que suelen ser muy de derechas, incluso muy democristianas, como pagarte los pañales para que tengas muchos niños.

  26. Imperialista dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    En cambio usted sí, pero para lo de la limpieza de letrinas, únicamente. ¡¡¡¡Y por los pelos!!!!

    Última entrada en el blog de Imperialista: Porque yo lo valgo

  27. àngels dice:

    Me parece bien que los jueces españoles (ahora Andreu) se sientan justicieros universales… pero siguen dando vigencia al dicho de que en casa de herrero, cuchillo de palo!

    Última entrada en el blog de àngels: Carta a José Luis Rodríguez Zapatero

  28. @Berlin Smith:

    Tanto monta, monta tanto; Don Berlín como Don Güapo.

    Después del fracaso apocalíptico del “neoliberalismo real” todavía tienen el valor de levantar la cresta y decir que la derecha funciona.

  29. Juez Andreu, valiente.

    Prosionistas, garabatos con ronchas.

  30. Jorge F. dice:

    Imperialista, primo hermano, le amo.

    Hare Krishna, Hare Krishna,

    Krishna Krishna, Hare Hare,

    Hare Rāma, Hare Rāma,

    Rāma Rāma, Hare Hare.

  31. @Imperialista: Lo importante sr. mio, es valer para algo.

    No como usted, que desea vivir del sudor del d’en frente, listorro..

  32. @Berlin Smith: No me joda..!!! ¿de verdad?….

  33. Julián dice:

    “Por cierto, parece ser que el padre de Rahm Israel Emanuel, jefe del gabinete presidencial de Barack Obama, fue uno de los cuatro terroristas que participó en la «ejecución» de Bernadotte. ¿Qué se creían ustedes? ¿Qué de verdad iba a cambiar algo? ¡No se hagan ilusiones!”.
    Muy interesante Jorge F. ¿es posible confirmar este dato? Pero sí, es evidente que en el tema de Palestina, es muy dudoso que Obama cambie la línea de Bush, además ha tenido amplio apoyo de los lobbies sionistas.

    @Berlin Smith: “proclamarse de izquierdas ni hace mejor gobierno, ni más coherente, ni salva la humanidad ni nada por el estilo”. Obvio, una cosa es predicar y otra dar trigo. Pero ¿no pensaría usted que realmente el PSOE tenía algo que ver con la izquierda?

    Lo que les está pasando a los sociatas es que en la oposición se apuntan a causas de la izquierda que saben que calan en una parte importante del electorado (caso del pacifismo), pero en el poder las cosas vuelven a su sitio. Lo que me pasma es que todavía haya quen aún no se había dado cuenta de estas cosas y es ahora cuando empiezan a decir que ZP les ha decepcionado o engañado. Tampoco es de extrañar en este país donde hay tanto progre de boquilla.

  34. Berlin Smith dice:

    Qué divertido. ¿Fracaso del neoliberalismo? Pues puede ser. Y depende de a qué le llame tal cosa. Porque se habla mucho de desregulación, robo, codicia y desastre… ¿pero ha visto usted un mercado más regulado que el de la vivienda y que haya visto más corrupción, codicia, inflación de precios, burbujas y desastre…? O podemos irnos a la banca, ¿conoce usted un mercado más regulado que la banca española, más que la vivienda? ¿cómo es posible que con tanta regulación e inspección haya que rescatar a las cajas de ahorros? ¿qué me dice de las cajas de ahorros gobernadas por políticos publiquísimos?

    Yo no voy a quitar ni poner rey, pero le basta acudir a las webs de reputados liberalísimos que le explicarán, ya desde hace años, que es la intervención de los tipos de interés y la creación de dinero fiduciario por parte del estado la que conduce a lo que está pasando. Lo digo para que no ponga en el dedo en los que no son. Por cierto, el vaticinio ahora es que todas las medidas de gasto estupendo de señores como joséluis sólo van a servir para retrasar la salida, eso sin hablar de la montaña de deuda que van a dejar o la pirámide tipo Madoff conocida como Seguridad Social, vulgo pensiones. Y no se preocupe, que cuando pase (o para que pase), verá cómo tienen que recurrir tarde o temprano a terribles medidas conservadoras y neoliberales para sacarnos de la atonía del gasto público elefantiásico y la deuda pública que sustituye a las otras deudas: para recaudar, primero hay que producir algo. Si es que esto ya lo hemos vivido, hombre: ahora quieren hacer lo del consuma español – o catalán, Carod también – sin acordarse que eso de la autarquía era cosa de Franco. O verá a Obama poniéndose proteccionista, contribuyendo a la pobreza de los míseros niños maltratados por el ogro imperialista: serán las importaciones de países pobres las que sufran pero, claro, la libertad de comercio es una cosa neoliberal y criminal, lo sabe todo el mundo.

    Al imperante intervencionismo y la socialdemocracia, de izquierdas y de derechas, le viene de coña esta operación de propaganda que es decir que la culpa de la crisis es la terrible ausencia de regulación y que todo es como el far west, que no se sabe si era malo, porque las películas son cosas del presente. O que lo que fracasa es el capitalismo sin que nadie tenga una alternativa decente que mostrar. Bien, sólo espero que tenga el detalle de recordar que todas las hiperinflaciones conocidas de este siglo , todas, tienen su origen en la falta de regulación o poder alternativo que impida que el gobierno pueda imprimir más billetes de los que debe. Es decir, que puede que se estén equivocando de regulación: no son los banqueros codiciosos, es entre otras cosas, qué se hace con la moneda, una prerrogativa de los gobiernos, y que está en el centro de todo el discurso de la economía liberal. Por cierto, los monetaristas tipo Friedman son muy criticados por los austríacos, hay varias famiias intelectuales en eso que llama, como si fueran peligros sociales, neoliberales. Así que a ver dónde dispara. Espero que cuando Chavez arruine a Venezuela de una vez por todas, venga a decirme que las nacionalizaciones y la intervención de precios (regulación, protección de los pobres y todas esas pamplinas de nombres hermosos que suelen ocultar fracaso, impotencia y robo de la propiedad de ciudadanos respetables) son un fracaso absoluto, como ya sabemos que lo es.

    P.D.: le voy a poner otro ejemplo de regulación fracasada. cuando en los próximos meses acudan al rescate de algunas teles privadas, si se consuma la que se está gestando, espero que me argumente si es el capitalismo o la regulación pública la que conduce a un acto que puede ser todo un escándalo. lo disfrazarán bien, no obstante. se lo contaré. Un servicio público esencial dice la ley que hizo felipe gonzález y sus diputados de banquillo donde estaba joseluis sin chistar, esa mente preclara. Claro que en los partidos a su izquierda, lo más brillante que se ve es Joan Saura y su Armani.

  35. Don Yo dice:

    @Jorge F., el Profeta:

    ¡¡Ay que risa, tía Felisa!!

    A mi lo que me pone son esos manifestantes de Madrid con sus “Guiñapos” tricolores sus coloradotas hoces y martillos manifestándose por la democracia cubana.

    ¡¡Y todavía hay algunos que creen que el comunismo funciona!!… O el anarquismo… O, Que se yo que cosas.

    Revolucionarios de opereta… Tertulianos del casino virtual

  36. Berlin Smith dice:

    “¿no pensaría usted que realmente el PSOE tenía algo que ver con la izquierda?”

    No, oiga, yo ya soy muy mayor y este es mi segundo primer ministro socialista. El problema es que no dejan de serlo para lo que les interesa. Verá: son los socialistas de felipe los que privatizaron grandes empresas públicas. E hicieron bien. Por supuesto, no es para nada socialista, pero te dicen que son modernos y responsables. Después Aznar, privatiza más. E hizo bien, pero los socialistas dijeron que era un escándalo. Cuando se les señaló con el dedo dijeron: pero es que se ha hecho mal, son los amigotes. Obviando el hecho de que nombraron camaradas de partido en todos los consejos y presidencias de empresas privatizadas. por supuesto, en cuanto han recuperado el poder, han hecho lo mismo, aunque hayan fracasado en algún caso, recuerde el escándalo del BBVA. No hablemos de lo de las cajas de ahorro que ya se encarga Esperanza Aguirre ella solita de demostrar que de liberal, cero patatero, dos de mayo en su sala de cine más próxima mediante.

    Sigamos con la ley del aborto: 14 años de gobierno socialista sacaron una ley buena o mala, pero una. Ninguna feminista del partido se alzó contra ella, ni vimos ministras pidiendo nada que lo cambiara. Bastó que ganara Aznar para empezar a llamarle facha porque no quería cambiar la ley del aborto. ¿Lo ve? Soy de izquierdas (no por el aborto, sino por el rollo lucha, cambio del mundo, progreso social y todo eso) cuando me mola para gobernar. Llega joseluis y todavía no se ha atrevido. Va a por ello, lo que no me parece mal a mí, pero verá como el que se oponga será un fascista.

    Y así es todo: juego al rollo del progreso, pero cuando me pongo a gobernar y tengo que renovar mi poder, hago políticas más o menos capitalistas pero me guardo la baza de meter la mano cuando quiera. Igualito que la democracia cristiana y el conservadurismo de otros, sólo que estos últimos suelen ser técnicamente más precisos y resultan ser los tontos del pueblo: te regalan dinero para pañales pero no venden que salvan la humanidad. si lo hace joseluis es una gran conquista social. gallardón no te vende cerveza desde las diez de la noche por tu bien y joseluis no te deja fumar ni engordar por tu bien.

    ¿Y la izquierda de verdad? Es, simplemente, tan absurda e inútil que no gobierna y nadie quiere que gobierne. Porque si acepta la libertad de mercado y de comercio ya es capitalista, sólo que harán del discurso de la intervención para corregir “los excesos del mercado” una justificación de su alma salvadora de la humanidad y, ya lo tiene, ya son socialdmemócratas y nos encontramos preguntando al respetable si es que se cree que los socialistas son de izquierdas de verdad. ¿Capta el bucle? Es decir, es un monstruoso fraude intelectual.

  37. Jorge F. dice:

    De momento, señor Berlín, es innegable que todos los gobiernos occidentales comulgaban con el neoliberalismo y que aún así el chiringuito se les ha ido a la mierda. No sería tan bueno el sistema.

    La esencia del embaucamiento neoliberal es que cuando haya beneficios sean esencialmente para “ellos” y cuando haya perdidas sean para todos. No me venga con que los profetas del neoliberalismo rechazan ahora la ayuda del estado, los hechos dicen lo contrario. Y el dinero del estado es el dinero de todos.

    Además, muy señor mío, puede ser que las privatizaciones den mayores beneficios, pero los servicios o los productos no mejoran, a la vista está que “las cosas” cada vez son de peor calidad y que los servicios tienen más insatisfechos a los usuarios que antes.

    Ahora bien, lo mismo ustedes viven en una burbuja y no se enteran de lo que piensa la gente. La gente puede que se resigne y calle, pero piensa que con las políticas económicas neoliberales todo ha ido a peor.

  38. Jorge F. dice:

    @Julián:

    Count Folke Bernadotte Assassinated

    The late Sherman Skolnick of Chicago called Rahm Emanuel the “Acting Deputy Chief for North America of the Mossad – Israeli Intelligence.

    Skolnick went on to say that Emanuel’s father Benjamin had been “part of the Israeli assassin team that murdered Sweden’s Count [Folke] Bernadotte” in 1948. Bernadotte was the envoy of the United Nations in Palestine who sought to find a solution to the UN Partition Plan that gave Palestinian land to Jews from “beyond the pale.”

    http://judicial-inc.biz/rahm_emanuel.htm

  39. Jorge F. dice:

    Don Jorge F., el Profeta:

    La crisis durará 20 años o más.

    Masas de gentes enfurecidas y hambrientas merodearan por las calles buscando víctimas.

    Por las noches la violencia extrema se adueñará de las calles.

    Los barrios ricos vivirán en estado de sitio.

    Se propagará el canibalismo.

    Los escuadrones de la muerte sembrarán los suburbios de cadáveres.

    O fascismo o crimen organizado, esa será la alternativa para los desesperados.

    Esos serán los frutos del neoliberalismo.

    Arrepentíos, neoliberales.

  40. Julián dice:

    @Berlin Smith: De acuerdo en todo lo que dice sobre el PSOE.

    En cuanto a la izquierda, si es izquierda transformadora o revolucionaria -lo cual yo creo que es redundante- no puede aceptar el capitalismo. Simple y llanamente. Otra cosa es que en un momento dado pueda abogar por parches a corto plazo del sistema, porque no se puede presentar a las elecciones con una expectativa del 5% de los votos y asegurando que hará la revolución. No, simplemente tratará de defender los derechos de los trabajadores, las libertades y la justicia social.

    Con el tema del “libre mercado”, en realidad, como tal cosa no ha existido nunca y resulta tan utópica o más como que pasado mañana por generación espontánea el mundo pase a funcionar de acuerdo a los principiso del comunismo libertario, pues siempre se puede decir que “x” cuestión funciona mal porque no hay suficiente libertad de mercado. Pero el capitalismo real nunca ha sido libre mercado, ésa ha sido sólo su coartada ideológica, porque para ser libre los ciudadanos que participan en el mismo tienen que ser libres e iguales, lo que es imposible en un sistema capitalista.

  41. Julián dice:

    @Jorge F.: Grazie mille.

  42. @Jorge F.: Viven en una burbuja Don Jorge F., viven en una burbuja.

    La misma que en 2.003 hacia exclamar al ministro de economia de entonces esto:

    “Lo que estamos viviendo es una sobrevaloración y no una burbuja inmobiliaria”. “Los tipos de interés se encuentran en niveles históricamente bajos y es un buen momento no sólo para endeudarse, sino sobre todo para sanear las deudas”. “No existe una burbuja inmobiliaria en el mercado español”, la subida de precios obedece a la fuerte demanda existente, una demanda que “muchas veces se muestra insensible al alza de los precios”.

    Rodrigo Rato, ministro de Economía

    O también :

    No hay indicios de burbuja inmobiliaria. El sostenimiento de la demanda se produce por “los bajos tipos de interés” y “la ventaja comparativa” que ofrece la inversión en vivienda frente a otras alternativas. “A mí lo que me preocupa es reducir el peso del coste del suelo y aumentar la oferta de vivienda protegida”.

    Francisco Álvarez Cascos , ministro de Fomento

    Efectivamente Don Jorge F. viven en una burbuja, es la burbuja que produce la ceguera. Y la ceguera la produce la necesidad imperiososa de no admitir que se está equivocado. No se puede estar equivocado cuando se pertenece a un partido político, se vota ireflexivamente a el, o se es socio de toda la vida; como a un equipo de football, bueno de futbol que la burbuja está también en ej-panoli.

    Y sabe que se decia, en las mismas fechas, el ex del banco de Ej-paña, pos eso:

    “Una parte de la inversión inmobiliaria es burbuja, porque se trata de gente que compra no para vivir, sino para especular”.

    Luis Ángel Rojo, ex gobernador del Banco de España

    Pero no, cuando medio mundo pide responsabilidades por la ineptitud, o mejor dicho, por la avaricia y lucro personal de los gestores de la economia de mercado, el libre mercado no ha existido nunca, por creerse dioses y mas allá del bien y del mal, ahora van estos que pululan por aquí y siguen manteniendo que na de na, que lo mejó es “el libre mercao”.

    Cuando todo el mundo clama por poner normas al mercado y más concretamente al financiero que ha sido el causante de la generación de deuda y de morosos que no podian hacerle frente, por no hablar de la inundación del mercado con cantidades ingentes de capital “de dudosa procedencia” blanqueado, sin escrupulos, por los mismos bancos e invertido posteriormente en bienes especulativos como la vivienda, el petroleo, los alimentos… etc.

    Todo el mundo denuncia al inepto de la economia de mercado, si, a este idiota que nació en un pueblo de Texas, en donde incluso sus paisanos le insultan y a sus coleguis de las Azores, y no solo a ellos, que han llevado a la economia Inglesa al borde de la quiebra, a la parada técnica de la actividad económica en los USA, incluyendo la suspensión de pagos de un estado economicamente tan potente como California, o como el boom economico español basado casi en su totalidad por el “milagro ej-panoli” de Ansar, que ¿saben ustedes en que consistió?. Si verdad, si este que ha hecho booooooommmm.

    Y estos Don Jorge F., que como si llueve, no sea que los suyos, el PP claro, se lleven aún más palos por defender lo indefendible.

    El “dinero fiduciario”, dice Berlin, y ¿quien anulo la paridad con el valor de referencia señor Berlín?. ¿No fueron acaso los adalides del libre mercado, los americanitos de la RFA ?. ¿De que se las dá, de entendido ?. Y los tipos de interes ¿quien los ha intervenido señor? ¿no han sido sus mismos economistas liberales? ¿o es que Alan Greenspan era socialista? ¿no era este el que matuvo en 2.003 los tipos de interés al 1% para que todo el mundo se pudiera endeudar?. ¿O es que se refiere usted a los intentos, por parte del grupo neocón, de eliminar el banco central americano?. Quizás es que es usted defensor de las teorias de Friedman, ya solo faltaria esta, el Pope de Reagan, el padre del descontrol financiero, el “libertario de la economia” vuelve de nuevo.

    Vaya, vaya… vaya listorros defensores de que el “libre mercado” pondrá las cosas en su sitio, si hasta los neocones piden a gritos la intervención del estado para salvar la economia de mercado.

    Intervención del estado para salvar la economia de mercado LO QUE HAY QUE VER.

    Deles una pasadita a estos Don Jorge F, deles una pasadita enumerando las razones por las que hay que imponer en la economia, el socialismo real, que yo ya tengo bastante por hoy.

    Saludos

  43. Indio dice:

    @Berlin Smith: oiga, una cosita pa que le quede clara. Que usted desmonte a la socialdemocracia (seguramente uno de los mayores males, después de los liberales y variantes neo) no avala sus tesis. Es decir, porque ellos sean malos, hipóctitas y además estén equivocados de cabo a rabo, no avala que tengamos que aplicar unas políticas caníbales donde los individuos nos tengamos que comer los unos a los otros según las tesis sociales en las que ustedes se basan.

    Ya le han dicho por ahí bien clarito y muy bien dicho que estos modelos que concentran las ganancias y socializan las pérdidas no nos molan y no los queremos. Queremos otro tipo de relaciones humanas y no puramente económicas.

    Y si lo que quiere decir es que políticas keynesianas aplicadas a destiempo son contraproducentes, pues eso ya lo dijo keynes y se repite usted 60 o 70 años más tarde.

  44. velvetpac dice:

    …Es un cambio con el que no puede compararse ninguna “nacionalización” como “experimento” y ninguna “planificación” no menos experimental, etc. de las que se practican en la sociedad capitalista. Éstas son, en el mejor de los casos, concentraciones organizativas dentro del sistema capitalista, con las cuales no experimenta alteración alguna la conexión fundamental de la estructura económica, la relación fundamental entre la consciencia de clase proletaria y el todo del proceso de producción. Mientras que la socialización más modesta o “caótica”, pero que sea toma de la posesión y toma del poder, transforma como tal precisamente esa estructura y sitúa por la tanto, objetiva y seriamente, el desarrollo en el trampolín del salto. Los marxistas vulgares economicistas se olvidan siempre, en efecto, al intentar eliminar ese salto mediante transiciones paulatinas, de que la relación del capital no es una relación “puramente” económica (en el sentido de la economía vulgar), sino una relación socio-económica en el verdadero sentido de la palabra.

    “Historia y consciencia de clase”
    Georg Lukács

  45. Jorge F. dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Ha estado usted muy bien, señor ARM. Sobre lo de la economía socialista, doctores tiene la materia. Yo no puedo ir más allá de las lecciones que dicta el sentido común y la observación.

  46. siudadano tarsán dice:

    Pero, ¿alguien se ha detenido a analizar la gran estupidiez -10 veces estúpida- en que se sustenta el caputalismo? Los bancos centrales emiten dinero para que los bancos privados presten y, en esa infernal lógica de la usura, se pueda no sólo retroalimentar la maquinaria ad infinitum del beneficio, sino además la no menos infernal lógica de la necesidad de “crecimiento” sin límite del PIB.

    La única teoría económica científica es la que postula el decrecimiento o más correctamente, el “acrecimiento”. Si hasta el nada sospechoso de socialista Shumpeter advirtió que el socialismo será tarde o temprano el relevo lógico e inevitable a la irracionalidad (no ya injusticia) del caputalismo.

    En cuanto a la no intervención del Estado, señor Berlin, mándeles una carta a la FAES con sus contundentes argumentos, a ver si devuelven los 4 millones de euros que han recibido de financiación pública y los transforman en unas cuantas becas para unos cuantos hijos de obreros precarios (valga la redundancia) con capacidad para estudiar medicina (po ejemplo) y que tienen que repartir pizzas 12 horas al día.

    Lo ya dicho, viven en Disneylandia. El otro día, oía a una pija hablando con otra pija, ambas estudiantes de Económicas. “Si tuviera poder para legislarlo, sancionaría con una elevada multa a quien tuviese más de dos hijos. El principal problema es la superpoblación”. Valga añadir el detalle de que iba paseando una perra Cocker Hispania a la cual veo a menudo como la lleva a una peluquería canina… Éstos son los sujetos que luego llegan a Consejos de Administración o a un Ministerio y hacen leyes que nos afectan a Vd., a mi y al vecino, gente que en su puta vida ha tenido (ni tendrá) ningún problema.

  47. @siudadano tarsán: Lo que estos quieren, es que desaparezcan los bancos centrales y que cualquier banquete privado pueda emitir su propia moneda, DOn siudadano.

    A más problemas, menor transparencia para que puedan florecer los espabilados… eso es lo que postulan los angelitos…. vaya candidez, y tonteria de argumentos y encima tozudez llevada al extremo.

    ¿No quieres estafadores? Pues toma dos tazas… eso es lo que predican, bueno ellos no, los tele-predicadores de la gran falacia neocón que los utilizan a ellos de altavoz y coartada, probe-citos ilusos.

    En cuanto a las subvencciones que comenta usted, eso no es intervención de la economia, eso es ganarse el pan, sobre todo si son sus panes y pescados, que Dios ya se los repartió y si, la moto, esta moto, es suya. No vayan a venir los parias socio-listos a quitarles lo que Dios les dió.

    Inocentes almas de Dios.

  48. siudadano tarsán dice:

    lean esto atentamente!

    http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=15835

    El magistrado Sr. Andreu, pretende desplazarse a Gaza para recabar testimonios. Debemos mostrar toda nuestra solidaridad con él, de la manera como está reaccionando el estado terrorista israelí!

  49. Jorge F. dice:

    Y el sentido común, señor Berlín, nos dice que toda doctrina dogmática está condenada al fracaso.

  50. Jorge F. dice:

    Hace unos días el historiador Joan B. Culla i Clarà publicaba en “El País” un artículo por medio del cual trataba de rebatir algunas críticas que el periodista Xavier Rius Sant incluía en su artículo “Israel y el síndrome del niño maltratado”. Tales críticas eran básicamente dirigidas a una supuesta existencia de un lobby proisraelí en Cataluña, en el cual se incluiría a Joan B. Culla. Tras exponer algunos argumentos, su artículo finaliza con un párrafo donde se exponen dos líneas argumentativas a través de las cuales pretende rebatir la acusación de que Israel es un Estado racista y genocida.

    http://macguffinblog.blogspot.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.