España vende a Israel las bombas con las que carboniza a los niños de Gaza

Posted · 70 Comments

cadaverespalestinitosLos títulos como el que encabeza esta entrada pueden ser calificados como demagógicos, especialmente cuando van acompañados por fotografías como la que pueden ver a la izquierda de estas palabras, unos niños palestinos de Gaza, tal y como quedaron tras recibir su regalo de Reyes, el pasado 6 de enero, de parte del Ejército de Israel. No es el caso, sin embargo: no es un título demagógico. Y no lo es, porque cada una de las palabras que lo componen son reales como la vida misma, de la misma forma que la foto no está fuera de contexto, ya que los niños que ven ustedes en la foto pueden haber sido carbonizados por alguna de las armas que que la España de Zapatero le ha vendido a Israel y con las que empresarios españoles sin escrúpulos, auténticos criminales cómplices de criminales, han ganado el dinero con el que han comprado a sus hijas hermosas muñecas peponas para la mañana de Reyes.

Ya está dicho lo evidente. Ahora voy a hablar de lo no tan evidente, que es la terrible hipocresía del PSOE en general, y de José Luis Rodríguez Zapatero en particular, que ha resultado ser una persona de una calaña moral similar a la de José María Aznar. Igual que éste involucró a España en la agresión ilegal e inmoral a Irak, José Luis Rodríguez Zapatero ha involucrado a España en la agresión a Gaza. No se puede entender de otra manera que España -país en el que Zapatero gobierna desde hace cinco años- aumente cada año sus exportaciones de armas a Israel.

La industria militar española no es una industria totalmente privada. Buena parte de ella es pública, en concreto la que -gobernando ya Zapatero- vendió a Israel bombas de racimo que el estado sionista utilizó en su agresión de 2007 a la población civil libanesa-; la industria militar española es una industria boyante desde hace ya muchos años que no sólo vende armas a países que violan sistemáticamente los derechos humanos -como Israel- sino que incluso las regala.

Zapatero le pone velas a Dios y al Diablo. Aznar era mucho más honesto: sólo se las ponía al Diablo y nadie pudo decir nunca que se sintió engañado por don José María. No me explico por qué razón, las organizaciones convocantes de la manifestación de esta mañana en Madrid contra la agresión a Gaza han permitido que el PSOE -PSM sea uno de los convocantes. El PSOE dice de boquilla que condena la actitud criminal de Israel -aunque no siempre, ya que en el PSOE caben equidistancias que prefiero no calificar porque hay amigos de por medio, que equiparan 800 muertos palestinos con cinco o seis israelíes, y caben también apoyos claros como el que supone calificar el crimen de torpeza-, pero en realidad, no hace nada por parar la agresión, sino que la anima, manteniendo el comercio de armas con Israel, y contribuye a mantener paralizada a la Unión Europea, evitando que intervenga de ninguna manera -la militar sería la deseable para romper el bloqueo y pararle los pies al terrorismo israelí- en este conflicto.

¿Cuándo terminaremos todos de abrirnos los ojos, cuándo nos daremos cuenta de que el PSOE no es en este asunto alguien con quien caminar de la mano sin que se nos caiga la cara de vergüenza?

70 Responses to "España vende a Israel las bombas con las que carboniza a los niños de Gaza"
  1. mitxel dice:

    Rómpame ese gobierno en Rivas.

  2. mitxel dice:

    ¿y en arrasate?

  3. mitxel dice:

    eso sí, cojonua, para enmarcar su entrá.

  4. siudadano tarsán dice:

    @Don Ricardo: Este mediodía he estado apunto de enlazar, en un comentario a su entrada “Paremos la masacre”, otra entrada de esta misma temática en la web “Insurgente”, con la misma fotografía. He desistido porque me parecía demasiado fuerte (a mí, al menos, me congela la sangre), pero ya que la ha incluído Vd., permítame recomendarle un artículo de opinión que quizá no aporta nada nuevo, pero es de una lucidez y contundencia como hacía tiempo no recordaba ninguno:

    http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=15665

    Esta mañana, también me he llevado una triste sorpresa, al leer el blog de un buen amigo, militante de ERC. Tiene un blog que no es de política, es de temática medioambiental, pero, en una entrada hace un paréntesis en el que hace referencia al conflicto diciendo perogrulladas como “todas las guerras son condenables”; “no seré yo quien se posicione”; “lo fácil es ponerse del lado del débil” o “la culpa es de los gobernantes”… Esa “equí – distància” (*), esa distancia equivalente a un equino (o burro) del que no se moja…

    (*) equí = equino

  5. mitxel dice:

    @siudadano tarsán: es que sin esa equi…. israel no poría hacer la guerra.
    Cambie el amigo por un cepo.

  6. Somos muchos los compañeros que militamos en el PSOE que no estamos a favor de la continuación de las politicas militaristas y armamentistas del Gobierno. Somos muchos los que militamos en el PSOE que nos hemos movido el culo con la manifestación y difundiendo, en blogs como es mi caso, el genocidio del estado terrorista de Israel contra Palestina. Sería mejor hablar de dirigentes de un partido, normalmente cuando uno milita en una asociación no se puede responsabilizar del cien por cien de lo que hacen los dirigentes de esa organización. De lo contrario sería una secta. Por eso como militante del PSOE me ha jodido que en Cádiz se nos increpara a la gente por simplemente ser del PSOE, ¿también podría yo reprimir a algún partido que defiende la Dictadura en Cuba, no? Pero eso es lo de menos, yo entiendo tu post pero no comparto la pregunta casi-autocontestada con la que finaliza. A pesar de todo lo importante es seguir con la movilización permanente contra el Genocidio.
    Yo militante del PSOE, o no militante del PSOE, seguiré asistiendo a las manifestaciones por Palestina.
    VIVA PALESTINA INDEPENDIENTE, LIBRE Y SOBERANA

  7. mitxel dice:

    @Paco Piniella: claro, eso vale para el PSOE, no para Batasuna, eh?

  8. ostap dice:

    Pero hoyga Don Ricardo, ahí no dice que España le vendiera bombas de racimo a Israel, lo que dice es que “El Gobierno no prohibe su elaboración, uso o almacenamiento a pesar de colaborar en Líbano en la limpieza de estos explosivos lanzados por el ejército israelí el pasado 2006.”

  9. mitxel dice:

    ¡Ilegalización PPSOE!

  10. ostap dice:

    @Don Ricardo:

    Pues empezamos bien…

  11. @mitxel: Al anónimo mitxel, que siempre es fácil esconderse, yo por el simple hecho de haber sido concejal socialista de mi ciudad he sido uno más de los blancos posibles de una organización terrorista y si eso hubiera ocurrido Batasuna no hubiera condenado ese atentado. Yo doy la cara con mi nombre y condeno que el Gobierno de mi país venda armas a un Estado Terrorista como el de Israel. Si quieren una Euskadi independiente ganen unas elecciones con un partido político y dejen las armas en paz.

    Disculpe don Ricardo por haberme increpado pero uno de Batasuna no me puede dar lecciones de democracia y sobre todo lecciones de paz que es lo que hoy realmente necesitan los palestinos de Gaza. Salud.

  12. mitxel dice:

    @Paco Piniella: no formo parte batasuna, ya ve usté. Yo condeno a los asesinos ETA y a los asesinos PSOE.
    Normal que le joda. Ale, sigan con el genocidio, que como los palestinos no son concejales o ex concejales socialistas como usté, pues no pasa ná.
    En mi pueblo se llama oble moral.

  13. mitxel dice:

    (Héroes-Bartolines a mí….)

  14. fernan dice:

    No claro las lecciones las vas a dar el PSOE que creó, financió y ejecutó el terrorismo de estado en los 90.

    Y no intente engañar a la gente, sabe perfectamente que aunque una plataforma independentista ganara las elecciones en Euskadi el artículo 8 de la Constitución y el ejército en cumplimiento de su deber impediría la secesión.

  15. mitxel dice:

    @fernan: fue en los ochenta y, encima, como ahora con Palestina, tenían la jeta e condenar los crímenes que ellos mismos cometían.

    El cambio no cambia.

  16. MiguelRuiz dice:

    Preocupante. Partido Socialista…..Partido Popular… hay algún partido en España (que haya gobernado) que haga honor a su nombre?

  17. fustafio dice:

    @Paco Piniella: A mi me parece respetable su postura y por tanto le respeto como ciudadano de base, pero a su partido y sus siglas permétame que le diga son muy dificilmente respetables.

    El Gobierno de ZP está haciendo un ejercicio de cinismo dificilmente sostenible, no se puede decir que se pare la masacre y a la vez haber vendido las armas que la están produciendo.

    Lo discursos son muy bonitos, hasta que se topan con los hechos. Si quieren corregir los errores del pasado actúen en el presente, por ejemplo expulsando al embajador israelí de españa y promoviendo el final del acuerdo prioritario con la UE. Entonces recuperaran la dignidad y la credibilidad y sus siglas mereceran el mínimo de respeto que hasta ahora no tienen en este asunto.

    Un saludo.

  18. @mitxel: Pero muchachit@ ocult@ quién te ha dicho que yo apoye los crímenes contra los palestinos, pasate por mi blog y dime dónde he dicho yo eso. Cualquier persona tiene derecho a la vida, incluso los dictadores. ¿A qué viene lo de la doble moral?

    Seamos realistas desde la izquierda y dejémonos de cuentos. Apoyemos medidas concretas como la expulsión del embajador español en Israel, pidamos que España saque las tropas de Afganistan, y cada uno desde su trinchera haga lo posible, para eso esta herramienta, la red, es un arma cargada de futuro, como diría en estos tiempos Gabriel Celaya.

  19. Indio dice:

    Don Ricardo, sólo le discuto de momento el inicio y la foto de su artículo, ante tanta justificación inicial que usted hace.

    Podemos discutir si la palabra es demagogia, pero lo que es seguro es que es PARCIAL y tendencioso, busca el sentimentalismo y por lo tanto no se atañe a la realidad más cruda: las bombas no matan niños. No solamente, como no matan sólamente a ancianos, o a mujeres…. matan a PERSONAS, algunos combatientes, otros no.

    Porque sólo ver que se matan niños (ancianos, mujeres = INOCENTES — esa es la ideaa que está detrás –) es como si de alguna manera se pudiese justificar que a los combatientes pudiesen ser masacrados.

    No es una cuestion de inocencia, es una cuestión de atentados contra el derecho a la vida. Y eso es lo que de fondo nos tiene que preocupar.

    La lógica étnica de la guerra (el extermino de los palestinos) ampliamente reproducida por los medios porque así se quiere que nos chupemos el conflicto, simplificándolo y llenando las noticias de sentimentalismo, no nos tiene que hacer olvidar, según mi punto de vista, que lo que hay que denuciar e informar es la muerte de personas, sin adjetivos (palestinos en este caso) ni especificando grupos vulnerables (=>inocentes=>injusticia).

    Las injusticias no se miden por el número de niños o la crueldad de las fotos de niños que aparecen en la prensa.

    Y esto creo que se tiene que reflejar claramente, adquiriendo formas periodísticas y de opinión que den la vuelta al contenido y a la forma de los discursos de falsimedia.

    Y yo no soy periodista como usted de formación, pero ya no puedo más con las fotos de niños, por lo expuesto arriba.

  20. mitxel dice:

    @Paco Piniella: usté no, el PSOE, su guía. El problema creo que es suyo.
    Y si quiere mi carnet, enséñeme el tricornio.

  21. Indio dice:

    @Paco Piniella: perdón, usted puede considerarse de izquierdas y no ver contradicción con militar en el PSOE. Pero a otros esto nos parece totalmente incompatible. Se lo digo con todo el respeto. No es una descalificación personal. Y eso genera muchos problemas a veces para extender lazos. Eso lo tiene que entender.

    Don Mitxel tiene todo el derecho a hablar aquí y a preguntar si la lógica que usted aplica para usted mismo en su militancia dentro del PSOE es aplicable también a un militante de una fuerza política abertzale. Y está poniendo de relieve la contradicción en la aplicación de las leyes. Como cuando Hamas ganó las elecciones. Vaya, que estaba todo bien menos que ganase Hamas. Entonces, ¿qué falla? ¿cuando valen los procesos supuestamente democráticos, sólo cuando ganan los buenos? Porque el sistema del estado nación y la elección por partidos políticos no se puede tocar, no?

    Perdón, ya me he ido por las ramas, aténgase sobretodo a la primera parte, que le digo con el respeto de no conocerle.

  22. mitxel dice:

    @Indio: coño, le contrato.

  23. Indio dice:

    @fustafio: yo también respeto a @Paco Piniella como persona y critico ampliamente al PSOE y al gobierno de ZP. Pero a todo militante de lo que sea, no puede desmarcarse de la organización en la que milita y no asumir la responsabilidad individual que le toca por la acción y posturas de esta. Si la organización es un partido político que no tiene en cuenta a sus bases, pues que quiere que le diga, a mi me da igual: o que cambien la organización o que se vayan. Pero si la contradicción entre unas posturas y otras no les lleva al proceso de salir de ahí quiere decir que les conviene y están avalando de alguna manera esas políticas. Así de crudo.

  24. Indio dice:

    @mitxel: es facil, una buena cena con pilpil y las botellas de vino de Don Ateo. Pero ojo, no se confie, que los indios somos poco previsibles…

  25. Independiente dice:

    @mitxel:

    Cuidado Mitxel, es usted ilegalizable por el articulo 33.

    El que milita en el mismo partido que el señor X, se puede encargar de ello en un pis pas.

    Y si se resiste usted, de por seguro que le sacaran las uñas y le enterraran en cal viva.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  26. Indio dice:

    @mitxel: es que tengo la tarde inspirada, pero ya me tengo que ir… luego vuelvo y seguimos hablando de la cena.

  27. fustafio dice:

    @Indio: Permitánme que discrepe, no están muy inspirados ni ud ni Don Mitxel, y creo que no lo están porque no están respetando un sistema de prioridades que para mí siempre ha sido fundamental a la hora de valorar las posiciones políticas de cada cual: 1º estan las personas 2º las ideas o ideologías y en último lugar las organizaciones.

    En este caso a D. Paco Pineda no lo puedo valorar como persona (evidentemente no le conozco) pero si puedo valorar sus ideas y amigos solo hay que darse un paseo por su blog para darse cuenta de que no se trata de un sociata barato al uso (como el xxxx que llamó Nazi a Don Kabila), sino de una persona especialmente sensible al tema palestino, que además se posiciona, que además pide la expulsión del embajador de israel y que para colmo sale a la calle a manifestarlo, y a mí eso me parece valiente y digno de mucho respeto.

    No es fácil ir contra tu organización y mucho menos si has ostentado cargos representativos y me parece que un socialista convencido como parece Son Paco ( especie en vías de extinción en el PsoE) se merece un trato cuando menos más comprensivo, un poquito más de lo que se suele llamar empatía.

    Harto estoy yo de ver a dirigentes de nuestra organización de izquierdas (de todos los sectores, incluido el pce, en el que milito con pasión) cometer actos dignos de la extrema y reaccionaria derecha. Y no por eso voy a dejar de militar ni en la Iu ni en Partido, porque yo tengo muy claro mis ideas, y cuando tengo que estar en contra lo estoy, y me opongo e intento modificarlo. No me cambio de siglas sin más.

    Ojalá los socialistas venzan la batalla interna en un partido que está demostrando tener muy poca dignidad política (ahí estoy de acuerdo con uds), porque quién ganará será el Pueblo Palestino.

    Un Comunista defendiendo un Socialista?? Este mundo esta loco.

    Buenas noches.

  28. mitxel dice:

    @fustafio: yo no juzgo a ese señor, no le conozco, pero sí le señalo sus contraicciones, porque no me parece recibo apoyar con el carnet una cosa y manifestarse con la boquita justo por la contraria.
    Es más, no me lo creo. Para mí es hipocresía, osease, marketing sociata.

  29. mitxel dice:

    “Los que no callan ante la violencia no pueen gobernar en Arrasate ni en Azpeitia”.

    OK.

    ¿y los que facilitan armas a los violentos?

  30. Don Ricardo dice:

    @ostap: No sólo dice eso, don Ostap, también dice que ambas empresas públicas españolas las producen.

  31. Don Ricardo dice:

    @Paco Piniella: Don Mitxel no es de Batasuna, don Paco. No prejuzgue.

  32. Csepel dice:

    Uno, que vive en el extranjero, a veces, viendo noticias como estas, siente una vegüenza profunda de ser español (durante el gobierno de Aznar ya me pasó varias veces)… y mejor no escribo nada más…

  33. Ultimolunes dice:

    @Indio: Tampoco les mola casi nada como gana Hugo Chavez las elecciones.
    Si gana gente que tiene a los hijos estudiando en Miami, pues bien, si no es así, si ganan los indios, pues eso, que el voto de los indios no vale exactamente lo mismo que el de los blancos… ¿como se llamaba esa actitud? creo que empezaba por ra…

  34. liber dice:

    Don Ricardo, sencillamente decirle que chapeau.
    Buenísima esta entrada.
    Y para algunos (sin señalar a nadie) pues se puede ser de un partido y tener contradicciones, y precisamente algunos sabemos mucho de eso.
    Por eso saludo a alguien del PSOE que dice que los israelitas son unos asesinos, PUes en mi pueblo los del PSOE dicen que están al mismo nivel los palestinos que los israelitas.
    El problema de Don Paco es si con su partido solo tiene contradicciones con este tema, porque claro las políticas que está practicando el gobierno del PSOE en muchos otros temas no son precisamene de izquierdas.

  35. Ultimolunes dice:

    @fustafio: Algunos jemplos lejano que tal vez pueda ilustrar sobre el dilema ¿que hago yo aquí, con estos marranos? ¿me voy? ¿me quedo? ¿porqué tengo el mismo carnet que este ministro, este Consejero, este gerente?

    Cuando mataron a Ignacio Ellacuría, y sus compañeros jesuitas, se supo, porque se se supo, que curas jesuitas (en ejercicio) asesoraban a la CIA, a sus matones aborigenes para ser más exactos, en El Salvador y otros paises de Centroamérica, en asuntos de contraterrorismo e infiltración marxista.
    Eso es cierto.

    Y si eso te lo llevas a la reciente aparición de la disidencia israelí, o de judios antisionistas o como se les ponga la etiqueta, pues ya cierras el círculo.

    Dicen que nadie mató tantos nazis como un alemán, ario de cojones y miembro de las SS, que se llamaba Harro Schulze – Boyssen, músico de la Orquesta Roja, que dirigía muy sabiamente el judio polaco Leopold Trepper. Quién se hartó a comer en restaurantes pijos de París con lo mejor de la gestapo en los momentos más crudos de las sacas nazis.
    ¡Lo que hay que hacer por cualquier causa!

  36. fhku dice:

    El estado terrorista de Israel asesina civiles deliberadamente.

    Ya lo sabíamos , pero ahora es la ONU quien lo denuncia.

  37. Indio dice:

    @fustafio: pues no. Me parece muy bien lo que plantea Don Paco Pineda, su trayectoria personal y trabajo. Respeto ante eso, incluso estaremos de acuerdo con muchos puntos y posiblemente enriqueceremos el debate.

    Pero en su comentario lo que hace es separar a gobierno de partido y separar responsabilidades en relación al post de Don Ricardo (que no ha contestado a mi primer comentario que era el que más me interesaba). Entonces, él lleva el debate a un tema clásico sobre la militancia y el partido. Y en este caso, un partido que está gobernando. Es sencillo, salen los posicionamientos entre los que vemos que no hay nada que hacer dentro de un partido político y los que consideran que, a pesar de los pesares… y legitiman un sistema de formas democráticas en el que algunos no creemos. Varios puntos:

    1.- El tema en discusión le cuesta la vida a muchas personas en el mundo, víctimas de la política y la economía de la guerra que impulsan o legitiman gobiernos como el del PSOE.

    2.- Es que cuando uno milita en un partido o una asociación representa a esta y la gente lo identifica con ella, y más en un espacio público como es una manifestación!!. Y no vale decir: ah sí, pa algunas cosas sí pero para esto pues dirijanse a la dirigencia. Repito, es que no hablamos de qué color pintamos las farolas de la plaza, sino de políticas que cuestan la vida a personas.

    Está bien el post que ha escrito sobre la manifestación en su blog pero… ¿puede un partido que gobierna estar en la calle presionando para que cambie sus propias políticas? ¿No les parece esquizofrénico?

    ¿Le duele más al Sr, PAco ver que le increparan a él o que la dirigencia de su partido avale la situación comentada?

    La gente está indignada, sale a la calle como una medida de presión ante gobiernos que, supuestamente, en estos momentos tienen capacidad de decisión: cerrar fábircas armamentísticas, posicionarse y actuar claramente dentro de instancias como la ONU o la UE, pese a sus deficiencias, etc. La gente está buscando maneras de revertir la situación y se encuentran en la manifestación a una persona a la que estiman tal vez, a la que reconocen su trabajo y compromiso por su implicación pública en un cargo en alguna administración… pero también ven, o sobretodo, al militante de un partido cómplice con todo esto. No es dificil de entender. Y no puedo culpar a la gente que abucheó a estas personas en esta situación.

    3.- ¿Entonces dirigencia y bases van por su lado? ¿Qué modelo de organización es esa en que en temas de fondo no hay coherencia? De fondo, la lógica de partidos políticos donde esa idea de las bases es una patraña pero que no se atreven a denunciar. Y no me vengan con el cuento de las primarias y de maquillajes parecidos. No se trata de dirigencias sino de las líneas políticas fundamentales que establecen el tipo de organiación y su acción. Y sobre esto la dirigencia no tendría que desmarcarse y decidir que lo hace diferente. Y si de fondo esto no está recogido en el programa político entonces, ¿en que partido milita?

    Y, si aceptamos esta tesis, porqué no se aplica con la izquierda abertzale como decía Dom Mitxel?

    Discrepancia, por supuesto y ante todo. El problema es que utiliza ese argumento en este contexto. Y de todas maneras no me da argumentos para señalar que el PSOE no sea una secta. O qué más secta que una en la que se te permite decir lo que quieras pero no cambiar cosas que a uno le parecen fundamentales y en las que no se tiene en cuenta su opinión para decidir que efectivamente, eso no se puede hacer porque varios de sus integrantres no lo apoyan y tienen argumentos de peso para oponerse, no una simple pataleta?

    4.- Mis militancias son pocas y escogidas, buscando coherencia en todos los aspectos y defendiendolas públicamente. Cuando una situación me desborda y me pone en franca contradicción, cuando no puedo defender a mi organización en público en algún tema, y siento que se me cuestiona con razón, tengo que tomar una decisión, no puedo seguir dentro así. Tengo que salir cuando después de un proceso de intentos de cambio internos esta situación se hace insostenible.

  38. Indio dice:

    La pelea con el html hace que no salgan dos citas del comentario de Don Paco:

    2.- Por eso como militante del PSOE me ha jodido que en Cádiz se nos increpara a la gente por simplemente ser del PSOE,

    3.- Sería mejor hablar de dirigentes de un partido, normalmente cuando uno milita en una asociación no se puede responsabilizar del cien por cien de lo que hacen los dirigentes de esa organización. De lo contrario sería una secta.

    Perdón, soy un patoso con eso…

  39. Indio dice:

    @liber: el problema es cuando estas contradicciones superan lo que uno puede sostener publicamente, proque estamos de acuerdo que, para bien o para mal, uno defiende a la institución en la que milita y la prepresenta publicamente allí donde vaya (sobretodo si es un acto político como una manifestación).

  40. Indio dice:

    @Ultimolunes: efectivamente, nuestro voto no vale lo mismo, pero algunos ya no votamos o lo hacemos de otra manera, y es lento y a veces pesado, y no siempre acaba de funcionar, pero estamos contentos, mire usted, contentos…

  41. Indio dice:

    y ahora no he hecho nada y todo sale en cursiva…

  42. Indio dice:

    @fustafio: no se trata de cambiar de siglas sino ver que las siglas en las que uno militan no hacen honor a su nombre y atentan contra la vida y la dignidad humana. Yo no me cambio de siglas, pero sí salgo de un lugar donde ya no cuadra mi manera de pensar y de actuar y no hay espacio de cambio, no se considera en gran medida lo que uno propone de fondo… La manera de pensar, pues no es estática, evoluciona, es contradictoria a veces en su búsqueda de la coherencia… eso es la salsa de todo eso…

  43. surco dice:

    Oiga usted, Don Ricardo. una buena entrada, coincido con las opiniones de por ahí arriba. No todo va a ser criticarle.

  44. àngels dice:

    Muy buena entrada. Como le he escirto en menéame, según agencias especializadas de la ONU los negocios no financieros más rentables del mundo son la fabricación y venta de armas, el tráfico de personas y las privatizaciones de servicios antes públicos, especialmente el agua… Por lo que a las armas se refiere, no hay negocio si no se venden… y se usan. Denunciar la participación de España en este negocio macabro debería hacernos reflexionar a todos.

    Ahora le añado que en los otros tampoco vamos a la zaga. La privatización del agua y de servicios de salud empieza a ser una costumbre de aves de presa que no distingue socialistas de populares (Güemes y la Geli van de la mano)… ¿Se ha fijado usted que un mal uso o servicio de todos estos “negocios” implica muerte?

  45. Rosas Verdes dice:

    Ricardo, haces bueno el dicho de que la primera víctima de las guerras es la verdad: ¿Dónde se dice que vendemos bombas de racimo a israel? Utilizas -torticeramente- noticias pasadas de fecha. España no fabrica bombas de racimo, así que dificilmente exportará lo que no tiene. Errores del pasado, los que quieras; achacarlos al actual gobierno -que es quien precisamente ha acabado con la producción- me parece poco elegante.

    Y, por cierto, tu análisis de la actitud de nuestro presidente, casa mal con el que ha hecho el gabinete de exteriores israelí o el propio embajador en España, que le han puesto de ‘chupa de domine’ por su simpatía -declarada- con la causa palestina.

    Ayer, en la mani, estuvimos buena parte del PSOE madrileño; no me jodas con generalizaciones, hombre.

    Un abrazo

    Pablo

  46. FELICIDAD dice:

    @mitxel:
    La contestación que da usted a Paco Piniella, secillamente me parece la de un imbécil.
    Ningún socialista está por perpetrar ni seguir con ningún genocidio,ni en el pasado ni ahora ni en ningún futuro,téngalo usted muy en cuenta….y por supuesto ni el Presidente del Gobierno.

  47. FELICIDAD dice:

    @Rosas Verdes:
    Abundo en lo que dice Rosas Verdes; parada en lo de Piniella no lo había leído.
    La valentía de Zapatero al posicionarse con la causa palestina es incuestionable…..y el Presidente del Gobierno tiene muchos altavoces…..mientras lo que aquí se dice no tiene un eco público.

  48. FELICIDAD dice:

    @fernan:
    Otro que “tal baila”.
    Vaya al mundo real hombre….Primero: ninguna plataforma independiente va a ganar las elecciones en el País Vasco….por lo que a la mamarrachada del “Ejército en cumplimiento de su deber…..” no merece la pena contestarlo.

    Y….¿el terrorismo de Estado se creó en los 90?
    ¡Joder, qué tropa!
    Y además lo “creó el PSOE”….¡Manda huevos!

  49. siudadano tarsán dice:

    @FELICIDAD: Oiga, el terrorismo de estado en este estado borbónico gaseoso lacrimógeno, no lo patentó el PSOE, pero explotarlo, lo explotó a base de bien (Vera, barrionuevo, Galindo,…); el PSOE nos afilió como si quieres como si no quieres en la macro-organización terrorista OTAN. Y, en la primera guerra del Golfo, sepa Vd. que aquellas atroces imágenes de niños iraquíes calcinados por las bombas fueron pasibles gracias a las bases de Rota y Torrejón, donde repostaban los yanquis con el vistobueno de González. Más el bloqueo criminal que siguió durante años (más de 500.000 niños fallecidos como consecuencia directa); más el bombardeo de Yugoslavia (creo que Solana es sociolisto, no?); seguimos, si quiere con Afganistán… Siga Vd. haciendo honor a su nombre, feliz y creyéndose “socialista”.

  50. velvetpac dice:

    @FELICIDAD:

    ¿pasará ud. por aquí para algo que no sea defender al PSOE?

  51. FELICIDAD dice:

    @siudadano tarsán:
    Vera,Barrionuevo, GALINDO…¿Era Galindo del PSOE?

    Mire usted, Señor de los Monos,fue precisamente el PSOE quien terminó con ese TERRORISMO que yo me niego a denominar de Estado. Sería largo de explicar la actuación de J.A.Belloch, requerido por Felipe González para ello…. y no hay por que volver sobre ello pues de sobra es conocido el tema.
    Los que participaron de aquella “Guerra Sucia” (como si la etarra fuera limpia,..no te j…) cumplen o han cumplido condena por ello.
    Todos los partidos sufren “la llegada” de nuevos miembros con objetivos de medrar, caciquear,…con ideología impostada de último momento….¿Qué tal si revisamos las trayectorias de los mencionados?….Hay diferencias entre los hijos de Pablo Iglesias y los hijos de Primo de Rivera(¿o Ribera?)

    Tampoco me venga ahora con la Guerra del Golfo…recuerdo que entonces yo un poco más joven y por tanto un poco más impulsiva que ahora, escribí a S.M. El Rey considerado entonces como el adaliz de la paz….al Ministro de Defensa….a Felipe González….
    Todos me respondieron y guardo aquellas cartas….la del rey, lógicamente, no llegó escrita ni firmada por él…pero si las de Felipe y su Ministro que fueron escritas de puño y letra, …cartas que guardo y sobre las que reflexionamos unos cuantos. Yo entonces no militaba en el PSOE….tras algunos años y siendo ya militante…en una cena de afiliados con el ya ex Presidente….le mostré la carta lo que fue motivo para una larga disertación de Felipe sobre el tema que le hubiesen venido muy bien a los que como usted siguen LADRANDO A LA LUNA….Ladren,ladren,….mientras los demás cabalgamos en pos de algo y no de la NADA.
    La llamada guerra del Golfo fue con la OTAN—¿Organización terrorista?….¡¡¡Manda Huevos!!!—para liberar a un pequeño país sin ejército de la invasión por otro….¿Niños irquíes calcinados?…¿y por culpa de Felipe González? Bueno….
    Me temo que en 1953 cuando se firmaron los acuerdos de mando y utilización compartida por España y EE.UU. de las bases de Rota y Torrejón…Felipe González no estaba en el Gobierno de España….y…en la Guerra del Golfo, liderada por EE.UU. mal se le puede prohibir a uno de los mandos de esas bases su utilización …y menos sin mediar ninguna denuncia del Convenio de Defensa y Ayuda Mutua.
    ¿500.000 niños fallecidos como consecuencia de un bloqueo criminal? ¿Dónde?
    ¿Solana socio listo? Desde luego.

    Afganistán…No se si llorar o reir…¿Usted no entiende que como mujer el problema de los afganos y sobre todo afganas me duele y mucho?….Mujeres antes en la Universidad y desde los talibanes(armados por USA) no pueden ir a la Escuela….Mujeres médicos,enfermeras,…en los hospitales y luego sin poder ir a curarse…mujeres presas en sus casas….

    Mire,abreviando,…si por algo debemos estar orgullosos del Ejército de España es por su trabajo en Afganistán en múltiples tareas de ayuda a ese pueblo.

    Y si….orgullosa de ser socialista y del trabajo de mi Secretaria General en mi región y que como Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria a través de la Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo que ella dirige, aporta 100.000 euros a proyectos de emergencias de Salud Básica en la Franja de Gaza de las ONGS…Asamblea de Cooperación por la Paz(PAZ)…Solidaridad Internacional….Unicef……….Claro que….a lo mejor es por blanquear nuestra “negra conciencia”……..Y no se en otros sitios….pero en mi Comunidad…LA DERECHA está ausente…mientras que nosotros lideramos manifestaciones y actos por el cese de la masacre y ocupación de Palestina……Otros no tienen CONCIECIA…ni siquiera negra.
    Las c/c de cada organización por si usted quiere CONTRIBUIR con ALGO más que cháchara vacía a la Emergencia Humanitaria.
    -LA CAIXA: 2100-5731-79-0200012540
    -LA CAIXA: 2100-5996-00-0200007446
    -LA CAIXA: 2100-5731-70-0200005001

  52. FELICIDAD dice:

    @velvetpac:

    Supongo que si, señor velvetpac…..Claro….si usted me lo permite….y si no me cobra por ello.

    ¡¡¡Córcholis con el síndrome de “portero de discoteca” que tanto pulula por ahí!!!

  53. siudadano tarsán dice:

    @FELICIDAD:

    «(…) ¿500.000 niños fallecidos como consecuencia de un bloqueo criminal? ¿Dónde? (…)»

    Mire, quizás yo “ladre” (qué raro, primero me relaciona con los monos y éstos, gruñen) “a la Luna”, pero Vd., con todos los respetos, parece vivir en ella.

    Siga Vd. prostituyendo la noble palabra “socialismo” y creyéndose Vd. y su admirado PSOE y su admiradísimo neocón don Felipe, el súmmum del “socialismo”.

  54. siudadano tarsán dice:

    @siudadano tarsán: Ah!, antes de despedirme de Vd. definitivamente, señora: ya estamos dando por supuesto que por escribir aquí “no se hece nada más” o “no se colabora activamente en nada”. Vd. qué sabe en qué colaboran o dejan de colaborar los demás? Responda con argumentos y no con “yo en cambio soy solidaria”. Mi solidaridad aquí, no viene a colación y me parece impúdico hablar de ella, a ver si lo entiende.

    Los del PP llaman “algaradas” a las manifestaciones. Vd. les llama “chácharas vacías”… PP y PSOE, las dos marcas blancas de supermercado de la misma mierda dempollacrática.

  55. siudadano tarsán dice:

    «(…) PP y PSOE, las dos marcas blancas de supermercado de la misma mierda demo-pollacrática (…)». Perdón por citarme a mí mismo. Vean el siguiente artículo, donde queda ilustrado a la perfección lo que he dicho (y lo mantengo):

    http://www.insurgente.org/modules.php?name=News&file=article&sid=15743

  56. FELICIDAD dice:

    @siudadano tarsán:

    A ver si entendemos bien… He dicho: “…..si usted quiere CONTRIBUIR con ALGO más que cháchara vacia…”
    No he llamado “chácharas vacías” a las manifestaciones……

    He aludido a su cháchara vacía…la suya….la de usted…..cháchara vacía pero con una miajita de escatología…muy…pero que muy ilustrativa para este tema ……

    ….Que aunque nos cambiemos de nombre no pasamos desapercibidos…¡recontras! …. Don ….

  57. siudadano tarsán dice:

    @FELICIDAD:
    Es que yo soy una persona muy pudorosa con según qué cosas, Señora. No voy a hablar aquí de mis actos solidarios como tampoco lo haría de mi vida sexual. Perdone que entendiese mal (lo de “chácharas” referido a todos los comentarios, que también son “manifesstaciones”, individuales y por escrito en lugar de entender que sólo se refería a las mías).

    Por lo demás, le insto a Vd. a dejar de perder el tiempo respondiendo a chácharas y a revisar el uso indebido de la primera persona del plural con ese “aunque NOS cambiemos el nombre”. Hable por Vd. Yo he escrito aquí siempre con el mismo nick y, lo que se dice de nombre, ni de apellido, no he cambiado nunca.

    Por lo que respecta a lo escatológico, un partido autodenominado “socialista” que aplica una política neoliberal (he de recordarle también a Solchaga??!!), no sé decirle si es una mierda o que no merecería que le votasen ni las moscas (excepto las “azules”). Más que “escatológico”, me parece pornográfico su desconocimiento palmario sobre las consecuencias del embargo a Irak y sobre la dictadura del protectorado Kuwaití… prefiero pensar que es Vd. una persona ingenua, de buena fe y muy, pero que muy desinformada (“intervención humanitaria del ejército español en Afganistán”!!…).

    Escriba menos cartas al borbón, lea más y siga siendo tan solidaria (no como otros que como no lo dicen, ergo “no lo son”).

    Buenas noches tenga Usted.

  58. velvetpac dice:

    @FELICIDAD:

    le dejo un extracto de una entrevista ,aparecida hace unos años en Culturas de La Vanguardia, que realizaron a otro ilustre (Bosé)socialista epañol. Quizás ud. se identifique con sus razonamientos.

    Yo: En este país a la gente le cuesta mucho definirse políticamente. Por ejemplo, ¿en qué lugar del espectro político te sitúas tú?

    Bose: Eres el único español que no se ha enterado. ¿De qué año eres?
    Yo: (azorado) Del ’71.

    Bose: Te lo cuento porque eres muy joven. Soy socialista de toda la vida.

    Yo: ¿Socialista del PSOE o socialista de siempre?

    Bose: (Confuso) ¿Qué quieres decir?

    Yo: (tartamudeando) S-Socialista de la definición original o socialdemócrata.

    Bose: Socialista de Felipe González.

    Ya lo saben Felipe Gonzalez…la esencia del socialismo.

    Entrevista realizada por Kiko Amat (http://www.laescuelamoderna.blogspot.com/)

  59. siudadano tarsán dice:

    @velvetpac: Mu fino, Sr. Velvetpac! Mu fino y muy ilustrativo!

    Ilustrativo de esa coreografía (tan bien adiestrada) de bosés varios que, cuando por ejemplo la (mari)-Trini Jiménez, en comandita con su correligionario del PPSOE (el Moragas), esa especie de dúo artístico a lo Dr. Corbella – Maria de la Pau Janer, pero en cutre, despotrica del “dictador” Castro, hacen “dú-dú-ah, dú-dú-ah”. Es de agradecidos no morder la mano que da de comer… ese “socialismo” de la “vida social”, de canapés, banquetes, peloteo y sobremesas con chistes sobre lo paletos que son los pobres desgraciaos trabajadores que les votan, codeándose con comensales y comemierdas (botines y afines)…

  60. FELICIDAD dice:

    @velvetpac:

    Bueno…pues me parece una “chorrada”….Cuando yo me afilié al PSOE Felipe González recien había dejado de ser el Secretario General….Yo no soy socialista de Felipe González ni de nadie; en todo caso, milito en el Partido que fundó Pablo Iglesias y en el Partido por el que fue Diputado Bruno Alonso….y procuro cumplir con la responsabilidad que me han dado los militantes de mi ciudad votándome como parte de la C.E.M. y con la lealtad que debo a mi S.G……y orgullosa….de que Felipe González ,miembro de este Partido, fuese el Presidente del Gobierno de España y…¡qué narices!…el mejor Presidente que hasta ahora hemos tenido, con sus aciertos y sus errores….y al que la Historia señalará como el hombre que empezó a cambiar la negra faz de España.

    Y bueno….”cada loco con su tema”…..queden con Dios señores….ustedes con lo suyo y …..PERMITANME ….yo con lo mío….
    y con unos millones de españoles….si si…ya se…de momento.

    ==================

    Y….¡leches!….con el Ciudadano de los Simios….que odio….que resentimiento….que necedades….que bilis más negra….
    Ahhhhh….y Moragas no es correligionario de Doña Trinidad Jiménez,…..espero que enemigo tampoco….y ¡caramba!….hay distancias….ya no de Partido….sino de TALANTE(jejeje) personal.

    Hala,…y ya vale de este pim pom….que ni gracia ni interés tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.