Abrazo la fe cayista

Posted · 50 Comments

cayista

Es que cuando hay argumentos de peso, hay argumentos de peso, y en esos casos, no hay más remedio que sucumbir ante ellos.

Visto en el facebook de don Daniel González.

50 Responses to "Abrazo la fe cayista"
  1. si no convence con la ideología por lo menos por la gastronomía :-)

    Última entrada en el blog de rafa hortaleza: El PCE "a la última", estrenando canal de twitter

  2. juan dice:

    Don Ricardo,usted los quita o se los come..Los callos ,digo.

  3. bitdrain dice:

    ¡Qué pinta tiene ese plato!

    Última entrada en el blog de bitdrain: El Heroico silencio

  4. Iñaki dice:

    Oiga, don Ricardo, no nos devore al coordinador, que acaba de emprezar…
    De todas maneras, siendo como es castellano-manchego nuestro coordinador, creo que para completar ese plato faltarían unos buenos garbanzos de su tierra…

    Última entrada en el blog de Iñaki: Teaming. Solidaritat amb molt poc esforç

  5. J G Centeno dice:

    También está Cayo Largo. Y no olvide la modalidad “con garbanzos”

    Última entrada en el blog de J G Centeno: ¿Qué ocurriría si….?

  6. Arrastrandocadenas dice:

    Es evidente que yo me apunto a la fracción callista-garbancista, aunque sea para empezar.

    La foto es una provocación y una falta de sensibilidad ya que la ha plantificado usted en viernes…

  7. Puagggg, cayos a la madrilenya…..

    Ni pol todo el oro del mundo, aunque le añadieramos el de Moscú.

    xxxDDD que asco..!!!!!, y que malo que es pa la salutttt…!!!

  8. mitxel dice:

    un poco respeto, oiga, o le abraso con el lanzallamas.

  9. jesuli dice:

    mejor cayos con garbanzos

    o sin ellos,

    que caviar mal ganado

  10. Indio dice:

    @mitxel: ¿Esto también se espesa con maizena?

  11. Don Ricardo dice:

    @Indio: No sea cafre, que le meto.

  12. siudadano tarsán dice:

    Los únicos callos a la madri-leña que he probado eran de lata, cunado iba al monte y, la verdad, parecía liofilizado tipo “estetangesincreíble, sabe realmente a callos…”. Debería poner en la etiqueta: “ingerir antes de vomitar (por aspersión), sobre el enemigo fascisionista)”

    Con el “morro” se pueden hacer cosas más deliciosas que los callos, aparte de colarse en el metro o en el cine. En Catalunya, se hacen cocas de llardons (“chicharrones”) o se venden los llardons tal cual (nada que ver con las córneas que se comercializan normalmente, esa especie de porexpan marrón).

    Aunque, el otro día, me partí de risa cuando mi hijo pequeño apareció en casa con una bolsita de córneas con la leyenda “25% más de producto por el morro!”.

  13. J G Centeno dice:

    El catalanismo gastronómico está fuera de lugar, la zampa es universal. Callos a la madrileña, ¡Si!, Cocas de Llardons ¡También!. Pero aclarando que los callos no tienen nada que ver con el morro, lo que nos comemos es el estómago del animalito. Otra día hablaremos de sesos, sangre, asadura, riñones,gallinejas, criadilla,entresijos y demás guarrerias internas que estan de puta madre

    Última entrada en el blog de J G Centeno: ¿Qué ocurriría si….?

  14. siudadano tarsán dice:

    @J G Centeno: ah! pero, de verdad, los callos son exclusivamente estómago? Yo siempre he visto estómago y morrro barrechado, no es por incordiar (es por inCERDidumbre, ignoro bastante sobre el cerdo).

    Y, por mi parte, de catalanismo gastronómico, ná de ná, que uno es Terrícola hasta la médula (excepto cuando a una le tocan lo intocable y se vuelve “catalanista” a la defensiva). Viva el vino del Priorat y el del Somontano, las migas murcianas, el morteruelo de Cuenca y la sobrasada mallorquina.

    Y para guarreridas, nunca podré olvidar, las latas de albóndigas de racionamiento que nos daban en las maniobras durante el servicio militar, sin tiempo para encender la pastilla combustible, frías en pleno invierno, ingeridas con la forma cilíndrica del bote… el hambre que había que tener pa meterse “aquello” entre pecho y espalda! (aún me acuerdo hasta del horripilante aspecto gráfico de la lata: la tipografía de palo seco en caja alta, rezaba, dando la vuelta de circunferencia: EJÉRCITODETIERRALBÓNDIGAS, asín de eskín, como suena, con la “A” final de “tierra” ajuntá con la “A” del principio de “albóndigas; se convirtió, incluso, en una consigna onomatopéyica…).

  15. fhku dice:

    @J G Centeno: Huuuummm ¡¡ visceras !!

  16. Jorge F. dice:

    Pues yo comí callos con cierta frecuencia hace unos treinta y cinco años y me gustaron.

  17. Indio dice:

    @Don Ricardo: ¿Y este plato está hecho con: (a) Esperanza, (b) esperanza o (c) ninguna de las anteriores?

  18. @Indio: Quiaaaa… hombre, dejese ya de espe que esta está mas acabada que Fraga.

    Este, los “Cayos a la meseteña”. es un plato pal Herrero, que se ha destapado ayer y es mas modelno, y nazionalista madrilenyo.

    Lo que falta saber, es el que dirán los políticos europeos de un plato así, ya que esta bazofia no es un plato mediterraneo ni por asomo, un plato, tan tradicional y poco diplomático… ¿le quitarán a Ej-puña el titulo de “Madre de todos los estómagos”.

    Yo les diria a los parlamentarios de la zona euro, que un palomo no hace verano, y que si se deciden sancionar a este, nos harán un favor.

    Saludos

    Aaa y freecatalonia.

  19. Daniel Gonzalez dice:

    Ains!! Me llena de orgullo y satisfacción que hayas cogido mi foto! xD

  20. Indio dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: se está metiendo usted en unos líos… Se va a llevar una sarta de guantás en este hilo…

  21. @Indio: Si, ya se. Suerte que las guantás no salen por la pantalla, que si no ya me veria yo espellejao.

    jejejeje…..

    De toas toas, eso es un plato “no mediterraneo”, o sea… malíííííísimo pal cuerpo, otra cosa es que ustedes no puedan digerir-lo.

    jejejeje….

  22. Indio dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: ((yo no me he podido acercar nunca a un plato de esos))

  23. El Ajustador dice:

    Óiganme todos ustedes, nunca había visto tanta sutileza metafórico-gastronómico-intestinal junta… Con semejante colección de finuras enteléquicas podríamos editar una antología de la tontada política. ¿No les parece que pasemos ya a las tajadas?

    Cayo Lara ha demostrado tener mucho valor como máximo representante de Izquierda Unida (entre Asambleas) al soltar mientras llegaba que aquí hace ya falta una Huelga General. No puedo estar más de acuerdo. Pero, ¿ya tienen los de la Comisión Ejecutiva un método para alternar el vino de La Rioja con los Callos de La Mancha? Porque, en la tele, al único que se escucha es a Llamazares, que nunca ha pasado de socialdemócrata dialogante.

    En fin, y siguiendo con el ya indigesto símil culinario, ¿alguien de la cocina de IU se ha planteado cómo conseguir que los callos manchegos sean el menú del día?

    Más que nada porque tenemos a más de tres millones trescientos mil hambrientos comensales esperando su platito de vísceras para la Huelga General. Y la comida, si no se consume pronto, tiene el vicio de enfriarse.

    Última entrada en el blog de El Ajustador: Me lo explique

  24. Jorge F. dice:

    Luis Herrero al carro del basurero

    http://www.telesurtv.net/noticias/secciones/nota/42854-NN/chavez-lamenta-actitud-indigna-de-eurodiputado/

    El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lamentó este sábado la actitud “indigna” del eurodiputado español Luis Herrero, veedor internacional del referendo Constitucional de este domingo, que fuera invitado a abandonar Caracas luego de que criticara abiertamente a las autoridades electorales de ese país y catalogara de dictador al gobernante suramericano.

    “Lamento que venga un ciudadano de otro país, miembro del Parlamento Europeo, a irrespetar a Venezuela, al pueblo e instituciones venezolanas”, declaró Chávez en una rueda de prensa con medios internacionales que celebra en Caracas.

    “Yo tengo la fe de que este lamentable incidente producido de manera intencional por este indigno diputado no empañe para nada las excelentes relaciones que tenemos con el gobierno español y con el pueblo español al que queremos mucho”, agregó.

    Anteriormente, la secretaria de Relaciones Internacionales del Partido Socialista Español (PSOE), Elena Valenciano, había dicho que el eurodiputado español Luis Herrero, “incumplió el código de conducta”, al criticar a las autoridades venezolanas siendo acompañante político invitado por la derecha venezolana para que observara el proceso refrendario.

    “Un observador internacional está precisamente para observar el desarrollo y a posteriori emitir un informe sobre cómo han sucedido las cosas. No se puede intervenir durante el proceso electoral, eso es de sentido común”, afirmó Valenciano…

  25. Indio dice:

    @El Ajustador:

    Óiganme todos ustedes, nunca había visto tanta sutileza metafórico-gastronómico-intestinal junta…

    Es lo que hay. Pa que va entrar sobre el fondo de la cuestión si está la cosa jodida, se mire dónde se mire. Deleitese, buen hombre, deléitese…

  26. Indio dice:

    (( @Indio: nos va a matar Don Ricardo por el fuera de hilo. Si el tipo ha dicho lo que ha dicho, como observador electoral internacional… es que no hay vuelta de hoja. Declaraciones completas analizadas: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=80868))

  27. @Indio: No se preocupe hombre, que Don nos ha dejado este plato seboso pa disfrutá el finde a nuestro desaire.

    Y por lo que hace a este fascista mamón del Herrero, a ver si hay suertecilla, que no creo, y en la escala de deportación en Brasil, que es donde Chavez le ha mandado, y se lo come una bandada de pirañas, aunque mucho me temo que como ahí estaria en familia, debieramos recurir a las anacondas….

    A ver si hay suerte. Creo que estas vivorillas, se zampan a un cerdo de un solo bocao, ni que hecho a medida.

    Saludos

  28. ceronegativo dice:

    Yo también soy callista ;-)

    Última entrada en el blog de ceronegativo: Eres mas pobre que tus padres

  29. Beltran Duguesclin dice:

    Las 4 ultimas aportaciones de D. Ricardo (Lo de los callos o cayos es anecdota) han sido para criticar al PP. Cuando no se tienen ideas propias ni ideologia convincente se recurre a la critica hacia los demas. Esto ya se parece cada vez mas Ana Rosa , Salsa Rosa y similares.
    Pena, penita, pena.

  30. Independiente dice:

    @Beltran Duguesclin:

    Aquí explica el señor Sadaba por qué se critica al PP:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=80884

    Mire donde hay que acudir para que se publiquen ciertos articulos.

    En ese putoestadodederecho no hay nadie con “huevos” suficientes.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  31. Jorge F. dice:

    Tiene razón traidor Beltrán:
    PP =
    Pena, Penita,
    Pena de Pendones…

  32. siudadano tarsán dice:

    PP = Peste Porcina

    (exija el CERDI-ficado del origen de los callos)

  33. @Beltran Duguesclin: Es que son ustedes unos ladrones oiga..!!!! ¿sabe si les meten en la trena con los etarras ?. jejejejejeje….

  34. @Independiente: al PP y al PSOE, que la mierda de demo-dura o de duro-cracia, o como usted prefiera, es obra de “toda la derecha”.

    Freebatasuna i FreeCatalunya.

  35. Independiente dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    “demo-dura o de duro-cracia”

    Es lo que tenemos, y lo es, por que no hemos podido “convencer” a los que mandan y sus manporreros.

    Adivine usted donde encuadrar al dueño de este blog.

    -Los que mandan
    -Los manporreros de los que mandan
    -Los que quieren cambiar “esto”(De verdad)

    Saludotes.

    freebatasuna.

    PD Si hay algún conjunto disjunto, ademas de los descritos, se admiten sujerencias.

  36. Independiente dice:

    O sugerencias, no se cual elegir (O elejir)

    Saludotes.

    freebatasuna.

  37. ostap dice:

    Gracias a un sutil análisis de su anatomía ya sabía, Don Ricardo, , que acabaría vendiéndose por un plato de callos. Eso sí, quién iba a decir que fueran a la PCE.

  38. Independiente dice:

    Por cierto….

    Don RRVM, si de verdad tiene fé en el tal Cayo, tiene que empezar a criticar su estadodederecho querido y dejar de hacerlo con Cuba, como dice dicho “Dios” en su ultima entrevista.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  39. siudadano tarsán dice:

    @Independiente: Hoy, en entrevista en “El País”, a la “pregunta” de por qué apoya “la dictadura” cubana, responde, el muy tibio, que “hay un concepto de dictadura”…
    Aquí no hay dictadura plutocrática, ni partido único (caputalismo) y en cambio, “sí” hay democracia asamblearia… mandagüevos

  40. @Independiente: Pues mire, yo a Don Ricardo lo veo de buena pasta.

    Quizás está un poco condicionado por el corset de IU, pero no le veo impidiendo referendums, ni haciendo de manporrero español, aunque sea de Madriz, y es que en la villa también hay personas, aunque a veces no lo parezca.

    Un pelin nacionalista, pero eso lo somos todos, aunque con la diferencia de que su nacionalismo es violento, totalitario y asesino.

    En IU, creo que los hay mucho peores que Don Royo, alguno por aquí pulula de vez en cuando. Yo, llameme iluso si quiere, sigo confiando en que a pesar de sus errores, IU sigue apostando por la libertad.

    Vota D3M – freebatasuna.

  41. Independiente dice:

    Demos por válido el conjunto disjunto de los “ilusos” , ahora tiene usted que ayudarme a hacerle “ver” al iluso, que así esta en el conjunto de manporreros de los que mandan.

    Vamos, que el “pugatorio” ya no está de moda.

    Que haya peores que don Royo no hace que don Royo sea bueno.

    En mi “juventud” simpatizaba con EIA y asistí a algunas asambleas en las que se planteó “Tomar el palacio de invierno desde dentro” y de hay salió EE, yo me hize simpatizante de mi mismo…

    Y mira como anda ahora EE.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  42. Independiente dice:

    Y lo de nacionalistas, estoy de acuerdo con usted, pero lo que me pone malo es que diga alguien para definirse politicamente como “no nacionalista”

    ¿Se imagina alguien a Fidel Castro como “no nacionalista”?

    ¿Se imagina a un Belga oyendo que Zapatero es “no nacionalista”?

    Yo si, se partiría de la risa.

    Se puede ser ridiculo…..

    Pero como los nacionalistas españoles…..

    Saludotes.

    freebatasuna.

  43. Inocente dice:

    Oiga, Don Richard, que don Cayo va insinuando que habra huelga (si Dios y los sindicatos quieren, claro está), movimientos sociales y demás…

    A lo mejor volvemos a la Pinza (loado sea Anguita)… con los medios peperos dandole bola a don Cayo para que desinfle al PSOE desde la izquierda, igual es un buen momento para tomar inercia…

  44. siudadano tarsán dice:

    hay gente que aún no ha entendido que en la consigna “Patria o muerte”, patria = socialismo.

  45. @Independiente: Es evidente, todo aquel que se define como “no nacionalista” lo hace para que nada cambie y el pueda seguir siendolo.

    Y eso es muy común en IU, por lo menos en la mesetaria. Tanchan a los nacionalistas por su condición y mientras siguen adorando su bandera republicana nacional espanyola, faltaria mas.

    Defienden el derecho a la autodeterminación (de boquilla), para luego decir que propondrian el voto NO, -para seguir con la su republica españolista supongo-.

    Ya no defienden la desaparición de las naciones, de las banderas, de las fronteras, de “la roja”… eso se quedó en el camino, eso no vende, es demasiado idea-listo.

    Al fin y al cabo, esa pandilla de burgeses comunistas en que se han convertido estos de IU y adláteres, solo son unos NACIONALISTAS de izquierda.

    Saludos

  46. @siudadano tarsán: Yo no lo he entendido Tarsan,.

    Patria es Patria y si se quiere decir socialismo, se dice…

    Que sea su interpretación ?. ok, pero la frase es bien clara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.