Blanco y en botella… ¡trama!

Posted · 50 Comments

franciscocorreaGarzón está que se sale, el tío. Fracasado en su intento de entrullar al Caudillo y a su nomenclatura por el detalle nimio y sin importancia de que están todos ellos a la derecha de Dios -aunque no esta claro si están o no a la derecha de don Jaime Mayor Oreja, candidato del PP a las europeas- y con esa pasión que le ha dado a nuestro dinámico magistrado por desarticular cosas de manera compulsiva, se nos ha puesto el buen señor manos a la obra con un nuevo  reto profesional: desarticular la boda imperial de doña Ana Aznar Botella y don Alejandro Agag, no se si recuerdan ustedes, el pocker de ases y, según vamos sabiendo, uno de los negocios más redondos y lucrativos realizado en España en los últimos años. Y es que ayer, el señor juez detuvo nada menos que a cuatro invitados al citado enlace, entre ellos, un amigo íntimo del novio.

No daba crédito ayer a lo que veían sus pizpiretos ojos don Cesar Calderón Avellaneda cuando le avisaba por el ejkipe:

¡Oiga, que Garzón registra su Ayuntamiento1.

¿Boadillaaaa?, respondió, se sumergió en la apasionante lectura de la prensa digital que en ese momento daba la noticia, y desapareció en el maremagnum de jugosa información sobre tramas de corrupción inmobiliaria, política y empresarial en el entorno no sólo del PP, sino de José María Aznar y sus reductos valenciano y madrileño, que ayer salió a la luz, gracias al hiperactivo magistrado de la calle Génova.

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte, cuyo alcalde asegura que no conoce a personas con las que ha viajado al menos  dos veces a Miami, la patria de acogida del terrorismo anticastrista cubano, y con cuyas empresas realiza sustanciosos contratos municipales, fue visitado ayer por la policía como si se tratara de un ayuntamiento batasuno. Lo mismo ocurrió en Majadahonda y en la consejería de Turismo de la Generalitat Valenciana.

El juez Garzón ha detenido a cinco empresarios muy cercanos al PP de Aznar, y que poco a poco han ido perdiendo influencia en la dirección nacional, pero ganándola en las organizaciones madrileña y valenciana del PP, fueron detenidos ayer, ha imputado a otras 30 personas, y se esperan más detenciones e imputaciones en los últimos días. Al menos cuatro de los detenidos estuvieron en la boda de Ana Aznar con el hombre de negocios hecho a sí mismo Alejandro Agag, y uno de ellos fue incluso testigo del imperial matrimonio, Francisco Correa, cuya mujer, Carmen Rodríguez Quijano, fue Jefa de Gabinete del anterior Alcalde de Majadahonda, el cual, si recordarán ustedes, tuvo que dimitir como conseucuencia de un encontronazo urbanístico con Ricardo Romero de Tejada, que aun no está demasiado claro, pero que dió lugar a una especie de guerra de “limpios” y “sucios” en el PP de Majadahonda, que parece ser que ganaron los “limpios”.

Los detalles los tienen hoy en los medios de comunicación, salvo en el diario digital de José María Aznar, así que no me extenderé en ellos. Pero esto que se está destapando es algo bien sencillo, en su concepción, aunque puera ser muy complejo en su materialización: es una trama de tráfico de influencias que sostiene una red de corrupción política, empresarial e inmobiliaria que afecta a ayuntamientos gobernados por el PP, a la propia dirección nacional del PP, a las de Madrid y Valencia, y a las administraciones autonómicas de ambas comunidades, que aún están comandadas por los sectores más reaccionarios del PP y más vinculados a José María Aznar, el más patriota de los presidentes que ha tenido nuestra querida democracia, como demuestra la hiperbandera de la Plaza de Colón de Madrid.

Pues eso es lo que hay, de momento…

50 Responses to "Blanco y en botella… ¡trama!"
  1. Como viene la prensa, Don Royo, jugosa hasta límites insospechados.

    La lluvia de mierda que le está cayendo al PP es directamente proporcional al rostro dona Espe.

    Voy a por palomitas, que esto promete.

    Última entrada en el blog de César Calderón: Un niño de nueve años programa un juego para iPhone

  2. Don Daniel dice:

    Y encima nieva, que invierno que llevan ustedes. (los madrileños) Aquí investiga “El plaza de Castilla”, ¿Cómo es eso?, porque el barro salpica mucho. Ahm, ya.

    Última entrada en el blog de Don Daniel: ¿Dónde queda la vida eterna?

  3. Independiente dice:

    Pero…

    Ustedes ya sabían esto.

    ¿De que se alegran?

    ¿De que se pongan rojos los susodichos?

    Porque yo les aseguro que en este estadodederecho tan “magnifico”
    estos no “pringan” ni una miaja.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  4. Julián dice:

    Menos mal que van saliendo a la luz las cosas, a ver si es posible librarnos de esta jarcia de una vez.

  5. ceronegativo dice:

    parece que ya va llegando San Martín…. voy a afilar mis cuchillos.

    Última entrada en el blog de ceronegativo: Juicio en la Audiencia Provincial por brutal agresión de la policía nacional del año 2000

  6. mitxel dice:

    ¿no sería más prudente esperar a que el Estado de derecho les inocente?

  7. àngels dice:

    Tiene usted razón, Don Ricardo… Y además, el nombre de la operación policial es “correa” en alemán, para que no quepan dudas! Las primeras páginas de hoy de Público muestran las caquitas del PP por toda la geografía… Un abrazo!

    Última entrada en el blog de àngels: ENFERMEDADES Y RENTABILIDAD ECONÓMICA

  8. Indio dice:

    Venga ya! Esto es un montaje de los rojos para desviar la atención de los graves problemas de españa que se rompe y se descompone por las políticas de zETApe y su abuelo economista. Es para distraer a los españoles de bien de los verdadesros problemas de España y de los españoles en época de crisis, con el brazo mediático al servicio del poder socialista. ¿Porque no hablan de la cifra del paro, eh?

  9. Indio dice:

    @Indio: es usted un troll.

  10. Pues no se porqué, pero yo, como munchas veces estoy con la parte euskalerrika de sus contertulios ( de paso, me perdonan por el palabro) y además supongo que aún no queriendo, con la parte derechoso-fascista de algunos otros.

    NO los vera usted prohibidos ni por esas, eso, las prohibiciones, se guardan para impedir la necesaria democracia en este pais, no para los chorisos, mangantes, asesinos y fascistas ya que este es en realidaz, el real talante y costumbres de las españas y los españolitos de bien -santos padres y pederastas incluidos-.

    Saludos

  11. @Indio: 4.400.000 pesonas del pesonal busca empleo, la última cifra del INEM del mes de enero.

  12. siudadano tarsán dice:

    Agaaaaaghhhh…!! que vomito!
    (fricandó y por aspersión…)

  13. @Indio: Me olvidaba (estoy que chocheo).

    Quien piense que estoy alelao con eso de las 4.400.000 pesonas, puede echar un vistazo a la página 19.

    http://estaticos.expansion.com/estaticas/documentos/2009/02/Paro%20ENERO%202009.pdf

  14. Indio dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: Pues eso, que hay que buscarles trabajo a esta gente y no desviar la atención con menudencias de corrupciones y tráficos de influencia… estos medios rojos al servicio de la izquierda, habrase visto… Estos buenos empresarios que se preocupan por generar ingresos y puestos de trabajo y la izquierda que busca desviar la atención criminalizando a estos buenos hombres comprometidos con España. ¡Por Dios y por Don José María (Escrivá de Balaguer, no se confundan)!

  15. mitxel dice:

    @Indio: disculpe pero incluso en Moscú se dice Beato Escrivá de Balaguer.

  16. Indio dice:

    @mitxel: efectivamente. Por eso y otras cositas estamos bien jodidos. Me aplico, Don Mitxel.

  17. mitxel dice:

    de todas formas, ¿qué hay de malo en enriquecers ilícitamente?

  18. Todo lo que ha comentado D. Ricardo está muy bien, pero conviene recordar que :
    las elecciones no se ganan en el juzgado
    a algunos politicos de “la oposición” les va de mareo desde hace bastante tiempo
    y finalmente, por no extenderme, conviene recordar para que con las Comisiones de Investigación:
    Relatar los hechos, con documentación y testimonios, analizarlos y poner remedio a los mismos, con los ceses/dimisiones correspondientes de los responsables de la cadena de mando (si ha lugar, claro) .

    FELIPE MARTINEZ CAÑIBANO

    pd. : casualmente es en Boadilla del Monte donde está ubicado el “campus financiero” del Banco de Santander , S.A.

  19. Indio dice:

    @mitxel: para el que se enriquece no hay nada de malo, por spuesto.

    @Felipe Martinez Cañibano: el problema es que en este país no dimite nadie por nada. Las responsabilidades políticas son pura palabrería y todo el mundo se aferra a sus cargos de una manera insultante. Y luego piden que se vaya a votar. “Por acción u omisión” son unos conceptos que no existen, que no se aplican, con los que nadie se siente aludido. Las comisiones de investigación…qué perdida de tiempo y de recursos públicos!

  20. mitxel dice:

    @Indio: ¿y para el que se cuece?

  21. Indio dice:

    @mitxel: ¿Se refiere al bacalao? Pues tampoco. Uno sabe que es por el bien de aquellos que velan por los intereses de todos, que promueven con sus acciones la justa redistribución, porque tienen esa visión global de la sociedad y trabajan por el bien común. Por eso tienen que estar contentos y hay que darles los mejores bacalaos.

  22. En la primera mitad de los años 90, con la inestimable ayuda y empuje de los medios de la derecha (empezando por El Mundo, que nació y creció entonces) se destapó la tremenda corrupción que legaba la era “Felipe González.

    Mucha mierda, mucho odio, mucho desprecio y mucho pavoneo se destiló en los ambientes de la derecha. La verdad es que había motivo, aunque cayeron muy bajo en la increíble campaña de desprestigio, una forma de acabar con la primera era del PSOE en el poder, una forma de esconder que aquel partido ni se sabe cuando fue de izquierdas.

    Tras la limpieza (aparente) llegó la derecha fascista (así eran y demostraron ser los líderes de la misma) al poder. El facherío, prepotente, confiado en su discurso de presunta moralidad y seriedad, hicieron y deshicieron. Fueron 8 años en los que gentuza del calibre de Eduardo Zaplana, campaban a sus anchas. Eran años de corrupción urbanística, que era vox populi, en Valencia y en Madrid, qué duda cabe, pero también en Andalucía, por citar los casos más extremos. La rampante y exagerada corrupción, con esos puntales pero prácticamente generalizada, era conocida y generalizada. No hay zona urbanizada ni urbanizable de España que se libre sospechas. La mierda ha sido visible. Otra cosa es que la mierda que todavía debe ser limpiada, que nos sale como país por las orejas, merezca ser exclusivizada en la jeta de la extrema derecha. Los falsos socialistas del PSOE y otros que ni quiero mencionar no están más limpios. Razón de más para flipar con las muestras de excitación ante lo que ahora mismo se puede ver en los medios. ¿Y qué? Ni que fueran los únicos que merecen ser detenidos e investigados. EL origen de la mierda es el que debe buscarse, pero no hay cojones para ponerse manos a la obra, ni por parte de Garzón ni por parte del dios en el que no creo.

    Por eso ahora, en 2009, a caballo de una crisis espectacular, con la burbuja inmobiliaria, manantial de corrupción urbanística urbi et orbi, precisamente ahora, cuando no son pocos los que tomaron el dinero y corrieron, ahora es cuando al cachondo de Garzón se le ocurre empezar a meter mano. Río por no llorar. ¿Qué coño es todo esto? ¿Quién se sorprende? Respeto al señor Calderón, por su trabajo en “Las ideas”, respeto a nuestro anfitrión, porque intercede ante el politburó del PCC, que es quien paga mis emolumentos pero, bromas a parte, me fascina esta emoción, este pueril atolondramiento, ese Como viene la prensa, Don Royo, jugosa hasta límites insospechados.

    ¿Saben lo que veo en todo esto? Un circo o, mejor, una suerte de montaña rusa, una especie de “escopeta nacional”, un argumento para una zarzuela, para una ópera bufa, un ridículo narcotizante, la droga de siempre. No digo que con todo esto vayan a pagar justos por pecadores (porque no veo justos por ningún lado en esas esferas), pero tengo claro que una sociedad como ésta padece gravísimos problemas estructurales. No hablo únicamente de que la democracia brilla por su ausencia (que es algo más que obvio, como demuestran la ley de partidos y sus consecuencias*), sino que al ver lo animado de ciertos corrales ante las historietas de siempre, ante historietas que no hacen más que reproducir las mismas discusiones, debates y miserias de otras épocas (no muy lejanas), no puedo menos que pensar: esto no tiene solución.

    * Por cierto, ahora está de moda criticar a Berlusconi por legislar a prisa y corriendo para evitar que dejen morir a una joven italiana. Quizás no se hizo tan precipitadamente, pero eso es exactamente lo mismo que hay detrás de la Ley de Partidos cocinada mano a mano entre el PP y el PSOE. No hay diferencia alguna: la justicia no puede hacer algo que ellos quieren hacer y se sacan de la manga una ley que permita conseguir sus objetivos. Y, como todos sabemos, dicha ley funciona a todo tren. ¿El último ejemplo? D3M. Como suele decir Independiente, y es una reclamación que suscribo desde siempre: ¡¡¡FREE BATASUNA!!!

    Y yo añadiría: ¡¡¡FREE ESPAÑA!!! Free de toda esta sarna que la pudre. Free de la metástasis de los políticos del sistema. Free de la miserable partidocracia que nos ahoga. Free de esta asfixiante podredumbre.

  23. @ATEO – ROJO – MASON: más allá de las cifras (si se ha llegado ya o no), no podemos olvidar a los sinvergüenzas que mandan y a sus estúpidas predicciones, que ni siquiera hacen gracia:

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/962219/01/09/Corbacho-asegura-que-Espana-no-tendra-cuatro-millones-de-parados.html

  24. Indio dice:

    @Lucien de Peiro: me parece muy acertado y necesario que recuerde y siga insistiendo en que estos no son más que casos que HACEN VISIBLE la podredumbre en la que vivimos, pero que el fondo de todo esto no lo está tocando nadie. Lo cual posibilita que esto no sea más que una arma arrojadiza que unos y otros pueden utilizar para posicionarse mejor con unos votos por aquí y otros por allá.

  25. @Indio: si es que está clarísimo. Pero así nos entretenemos todos con tanta tontería (yo también, que no estoy libre de pecados, vaya, de entrar al trapo en debates vacíos de trascendencia).

    Miren, yo me froto las manos y me hago cruces ante cosas como las que Pascual Serrano nos cuenta en sus perlas. Quizás no sea ésta que les voy a copiar la mejor del mes de enero, pero habla de algo que no dejo de denunciar, y no sólo con los informativos de A3. Lean y comprueben los medios miserables que tenemos. Esto es lo que hay:

    Recuento de noticias

    Reproduzco el orden jerárquico de todas, insisto todas, las noticias del informativo de Antena3 el 16 de enero, fecha en que se alcanzaban los mil muertos en Gaza:

    Dimisión del presidente del Real Madrid
    Accidente de avión en Nueva York donde no hubo ninguna víctima
    Bomba de ETA donde no hubo ninguna víctima
    Previsiones económicas (Solbes y Rajoy)
    Informe sobre el caos en el aeropuereto de Barajas
    Polémica sobre la foto de Soraya Saenz de Santamaría
    Detención de los jugadores del Bada Bing
    Accidentes de carretera
    Riesgo de accidentes con tranvías.
    Problemas en los pagos de la lotería
    Cow Parade llega a Madrid
    Moda infantil
    Estreno de la película de Will Smith
    Publicidad de una película de dibujos animados coproducida por Antena 3
    Autopromoción de su web de noticias
    Deportes

    Y que quede claro que esta “perla” de Pascual Serrano es un ejemplo que reproduce una forma típica de hacer informativos. Es la cruda realidad (en la Sexta los hacen igual).

    Y este tipo de cosas son las que de verdad me interesan, porque ahí nace el germen de la estupidización masiva de esta triste y obnubilada sociedad. Así son los informativos más vistos, y poco importa si aquel día llegaban a 1000 los muertos en Gaza. Pasan muchas cosas en el mundo como para que un “informativo estrella” se dedique a tantas gilipolleces.

    Saludos y buenas noches.

  26. Me había olvidado. Si tienen tiempo, leánselas todas, que no tienen desperdicio:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=80382

  27. mitxel dice:

    @Lucien de Peiro efectivamente, don Lucien, viene my a cuento referirse a los lodos de X González para referirse a estos barros peperos.
    El copyright de la cultura del pelotazo y la corrupción todos sabemos quien la tiene. Cuando veo a Pepiño Blanco hincarle el diente a la corrupción pepera, no puedo sino acordarme de aquel Aznar del “váyase señor Gonzalez”.
    Pero vamos a peor, porque con estas escandaleras incluso parece que nos sigue gobernando el PP, y no es así. Estas cosas ocurren en el país de ZP, el de las sor maravillas, la ley de partidos, el de de la doble crisis ninja y tiro porque si no me toca, me tocará, porque allá donde gobierna el PSOE el pufo es estructural.
    (no voy a extederme con esta aciaga precamapaña electoral vasca en la que ayer conociamos -unos pocos, claro- que en una sede de UGT se facilita el tfno. de un concejal socialista que reaprte empleo en las obras del pueblo en el que gobierna… -).
    Este sistema está profundamente corrompido. IU está como está. Y en estas circunstancias, vuelvo a decir lo mismo, que no sólo es lo más conveniente, sino incluso lo mejor para nosotros romper de una puta vez la baraja, que no se pueden criticar los medios de comunciación, la ley electoral, el bipartidismo, etc. cuando se han aceptado las reglas de juego y se ha probado suerte.
    Hay que hablarle claro a los sindicatos (CCOO) como Anguita cuando los pactos de Toledo, y si hay que llamarles amarillos se les llama amarillos, e hijos de la gran peseta y el euro (de nada D- Jorge F.), se rompen amarras con el sistema y se comprueban ls virtudes de cambiar un millón de votos en las urnas y un par de diputados, por diez millones de almas cagándose en la santa virgen que parió este post tardo franquismo abúlico y memo.
    Y yo le digo que a la vuelta de cinco años se lo repiensan.

    (condición sine-quanon: no llamar terrorista al obrero que quema un container, sino al poli que le machaca con la porra)

  28. Indio dice:

    Algunos siguen pensando que la estructura del estado-nación con su partidocracia es un medio para transformar el mundo, que sólo hay que cambiar a las personas y que con “buenas” personas todo irá bien. Bullshit.

  29. @Indio: No solo lo siguen pensando Don, quieren seguir con la moma y para echarlos lo tenemos crudo.

    Por otra parte, dice usted aquí @Indio: que hay que buscarles trabajo, pero aún y entendiendo y compartiendo sus buenas intenciones, de trabajo no va ha haber ya mas Don indio, nunca mas, ¿ no ve usted Japón como va ? y ya hace mas de 15 años, ¿ y Argentina ?, ¿como levantará cabeza?.

    Ahora ya le ha tocado a Islandia, la próxima parece que será Belgica y eso no para, no va ha haber mas trabajo de economia especulativa, ¿si se les ocurre en que, o de que?.

    Y sin economia especulativa, sin expolio de los recursos ni con mas guerras para reconstruir, y sin la “gran China” como motor, un motor gripao a la segunda vuelta…. ¿que vamos ha hacer para dar trabajo a todos los que lo buscan?.

    ¿volver al campo?. El campo es privado.

    ¿El trueque?. ¿Tiene usted algo para truequear?.

    ¿economia de supervivencia?. ¿en los pisitos de ciudadano?.

    ¿colectivizar la economia, la sociedad?.

    ¿quien será el presi?. ¿La condesa de Murillo?.

    Ala, ahi le dejo eso..!!!

  30. Indio dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: bueno, eso del trabajo era una ironía pa decir que esto es un contubernio del gobierno socialdemocrata con sus medios al servicio del comunismo pa desviar la atención de los verdaderos problemas.

    Este sistema, ya sea más liberal o menos, ya tenga más regulado o menos el mercado de trabajo, se basa en la existencia de sectores de la sociedad que estén desempleados, para hacer presión por debajo. Dicho de otr modo:

    El pleno empleo no va a existir nunca. Es una falacia.

    En época de crisis lo único que pasa es que estas cifras alcanzan proporciones que no sosn sostenibles políticamente por el descontento social. Mientras este descontento se pueda controlar, la cosa no va a más.

    ¿Qué hacer?

    Buena pregunta. Usted menciona algunas cosas muy interesantes. EL problema esencialmente es de mentalidad. Estamos acostumbrados a depender de otros a través del trabajo. Esta dependencia, real y mental, nos bloquea como individuos. Somos instrumentos de otros y no al servicio de nosotros mismos.

    Hay preguntas abiertas, usted ya las menciona, muy acertadamente. Los contextos en los que se vive hacen dificil un cambio radical, pero no paulatino

    ¿Qué producir, dónde y cómo? ¿Qué quiere decir eso del trueque? ¿Colectivizar la economía: quién y cómo?

    Si bien sería posible pensar modos y políticas que pudiesen llevar a cabo esta socialización y colectivización de la economía, yo creo que la presión vendría por la existencia real de modos de intercambio y de producción que busquen romper con el tipo de relaciones sociales que impone el capitalismo.

    Fíjese que hablo sobretodo de cambio en las relaciones sociales para relaciones no capitalistas.

    Hay multitud de ejemplos de ello, en contextos bien diferentes. No se trataría necesariamente de una ruptura brusca sino de hacerlo paulatinamente: tengo necesidades y puedo ofrecer cosas. Como hago para no tener que comprar todas estas necesidades sino obteberlas en redes de intercambio que hagan que se reduzca mi parte de dependencia de un trabajo, un salario.

    – Redes de intrecambio de productores de alimentos. Reduzco lo que compro en el supermercado. Si yo no produzco nada, ¿que puedo ofrecer? Alimentos y servicios. Puedo transformar alimentos en casa. PRoducción artesanal.

    – Proyectos de convivencia que compartan servicios. Un edificio entero con una sala de lavadoras y un taller común. REducimos consumo de agua y electricidad al máximo. Cambiamos las formas de relación con los vecinos.

    -…

    El intercambio no tiene que ser necesariamente uno a uno. Puede ser en red, puedes recibir de unos y dar a otros, y no tiene que ser inmediato en el tiempo.

    En fin. Reducimos necesidades, reducimos gastos compartiendo servicios.

    Sí, pero necesito tiempo para estas actividades ¿cómo lo hago?

    Son preguntas abiertas a las que múltiples personas les están dandorespuesta cotidianamente. Hay que hacer cosas, empezar a resolver, y no sólo pensarlas como cosas teóricas.

  31. Indio dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: usted tiene unos terrenitos con unas viñas, no? Ya tiene algo por donde empezar a buscar…

  32. Indio dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: por cierto, no se trata de cambiar porque mi comportamiento es malo y tengo que ser otro. Se trata de potenciar todas aquellas formas de relacionarnos y de intercambio que de alguna manera ya hacemos para que puedan ser una alternativa real que permita satisfacer al menos parte de nuestras necesidades y construir nuevas relaciones. La sociedad del futuro o parte de ella existe ya entre nosotros.

  33. @Indio: Hombre, me ha definido usted el trueque…!!!!

    Así empezó el libre comercio.

  34. @Indio: Evidentemente, pero ese soy yo… y no es a mi a quien hay que dar “pan”.

  35. Indio dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: no me he hecho entender. El comercio en sí no es el problema. El problema actual es que el capital nos atraviesa y condiciona nuestras relaciones sociales. Eso es lo que hay que cambiar. Y fíjese que no son sistemas d eintercambio directo lo que le he planteado.

  36. Indio dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: eso es uno de los problemas. Considerar que algunos estamos a salvo… Mal vamos si pensamos que esos millones de parados no tienen nada que ver con nosotros porque ahora nos va bien o tenemos suerte o no sé qué…

  37. @Indio: Mire, si y no.. verá.

    Si es cierto esto Este sistema, ya sea más liberal o menos, ya tenga más regulado o menos el mercado de trabajo, se basa en la existencia de sectores de la sociedad que estén desempleados, para hacer presión por debajo.

    O quizás podriamos ir mas lejos y concluir de forma genérica que el sistema economico-social, está diseñado a gusto de unos pocos, que son realmente los que sacan tajada del mismo porque lo controlan.

    No nos dejarán hacer esto que usted propone porqué no les interesa, si no es que esto se hunde de tal manera que no hay vuelta atrás.

    Tampoco creo yo que sea para tanto, se hundirá si, pero tocaremos fondo (posiblemente en 2.012 o 13) y seguremos adelante, nada habrá cambiado, solo que sin la especulación, la economia deberá basarse estrictamente en la producción de bienes “necesarios”.

    Es ahí, si eso ocurre realmente -el intento de reinventar la economia especulativa volverá de seguro, es innato en la malicia del se humano-, donde hay que aprovechar para organizar el futuro económico interviniendolo desde ya, de forma que no puedan existir trileros como los bancos centrales, “liberales” y privados, que la arruinen.

    La forma Don Indio, si es trueque, si es colectivización, si es mercado, si es…. lo que sea, es lo de menos a mi manera de ver, yo no soy capitalista, yo no soy socialista, soy pracmático, es decir, aquello que funcione. Lo importante es que la economia y su medio de desarrollo y aplicación, sea conducida por cauces que beneficien a todo el mundo de forma proporcional a su esfuerzo, pero con unas bases priorizadas y garantizadas, y que esté diseñada de forma que el virus de la avaricia que tanto nos afecta, pueda minimizarse y/o impedirse.

    Si las reglas no permiten “per se” la contaminación, habremos ganado mucho en el camino de la justícia social.

    Casi na..!!

  38. @Indio: Vaya, veo que está usted por aquí…

    Pues no hombre, no lo decia en este sentido. Yo no tendré problemas -espero, toque madera- y mi ejemplo no es válido, en ese lo decia.

    En cuanto a cambiar mis formas de relacionarme con el mundo, actuaremos sobre la marcha, ¿o cree que se puede forzar?.

  39. @Indio: Si, si, ya le habia entendido… solo que en la anterior respuesta, creo que preguntaba usted ¿que es el trueque? y me ha hecho gracia que a la vez que se lo preguntaba, usted mismo hablara de sus manifestaciones reales.

  40. @Lucien de Peiro: No cree usted que ese es su negocio y que, además, para eso los ponen ?.

    O mejor dixo, hacen que nosotros los pongamos para ellos ?.

  41. Indio dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: No nos dejarán hacer esto que usted propone porqué no les interesa, si no es que esto se hunde de tal manera que no hay vuelta atrás.

    Si esta afirmación es cierta, entonces es que esa vía está ponendo en duda los cimientos de lo que hoy nos condiciona… no estaría tan mal.

    Pero más allá de teorías, se trata, a mi modo de ver, cómo hacemos para cambiar un sistema económico que no sólo regula nuestros intercambios comerciales sino que condiciona el tipo de relaciones que tenemos entre las personas y con las cosas. Ese es el punto de todo eso. ¿Todo se puede comprar? El valor de las cosas, de lo que hacemos, de lo que amamos, … ¿tiene que tener siempre un “valor de mercado”? ¿Cómo revertimos ese proceso dándo valor a otro tipo de relaciones sociales, con la naturaleza y con los objetos que creamos?

  42. @ATEO – ROJO – MASON: cierto. Es como Solbes y sus declaraciones durante el último año. Recordemos cómo iba modificando sus predicciones de crecimiento, cada vez más pesimistas a causa de las cifras, de los datos reales.

    Por cierto, no sé si lo están viendo, pero el reportaje de 30 minuts (Israel: Estat de setge) es tremendo. Ahora lo emiten y, en fin, no me sorprende. Lo de Israel es tremendo. Lo que sucede en Israel, dentro. Los isrelíes (la mayoría) han perdido el sentido de la realidad.

  43. Independiente dice:

    “Lo que sucede en Israel, dentro. Los isrelíes (la mayoría) han perdido el sentido de la realidad.”

    Bonita frase, lo patético es que es extrapolable a muuuuuuchos sitios.

    Pasados presentes y futuros.

    saludotes.

    freebatasuna.

    P.D. MANIPULAR siempre ha sido posible, pero ahora es mas facil.

  44. @Lucien de Peiro: El reportaje, lo estuve viendo a trozos y no me sorprende nada, además es normal, me explico.

    Hitler, explotó la misma táctica del miedo (ojo, la situación no era la misma, pero la táctica si), en contra del comunismo, y Churchill, y Roosevelt, y De Gaulle y Franco y Mussolini y Kenedy y Reagan y Bush y muchos otros…. hicieron lo mismo que Israel está ahora haciendo, explotar el miedo a los misisles, es normal que la mayor parte de la población reaccione cantando aquello tan famoso de “a por ellos”.

    No es culpa de la gente, es culpa de los que tienen la posibilidad de hacer las cosas bien y no les da la gana porque de eso, del miedo, se benefician económicamente.

    Saludos

  45. @Indio: vos dixit: ¿tiene que tener siempre un «valor de mercado»? ¿Cómo revertimos ese proceso dándo valor a otro tipo de relaciones sociales, con la naturaleza y con los objetos que creamos?

    Perdone pero, a mi manera de verlo, puede usted plantearse lo que quiera, y si se le ocurre alguna no se la guarde que ideas faltan, pero todo tiene valor de mercado, todo, el intercambio también es un valor comercial de mercado, “yo tengo eso que tu quieres, ¿que tienes tu que a mi me haga falta?” porqué si no tiene ustyed nada, no le doy nada, es una desgracia pero es así, somos así.

    No podrá usted dar valor a algo, que nadie quiere a cambio de algo otro, ya me explicará como, y que la sociedad empiece a dar, sin esperar recibir nada….. no es mas que una utopia, repito, si alguien tiene una idea, no un deseo, que la exponga.

  46. Indio dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: bueno, no es ninguna utopía. Usted hace muchas cosas y da y recibe sin recibir nada material a cambio, o al menos no de inmediato. Explore eso en su vida. Se trata de una serie de intercambios que tienen reciprocidad y en los cuales no tienen un valor de mercado. Esto es muy viejo, Mauss y el “don et contre don”. De eso se trata, establecer qué intercambiamos (que comercializamos) y de que manera, cuyo objetivo no sea la acumulación por la acumulación. No se trata de utopías, sino de encarar de otra manera lo que ya sucede a nuestro alrededor. Y establecer nuevas alternativas.

    Bueno, me callo con el rollo filosófico ya.

  47. Mariasno Ramploy dice:

    ¡Viva el vino y el Partido Popular Partido!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.