Busco trabajo

Posted · 174 Comments

Los cargos políticos vienen y van. El mío se ha ido. En los últimos años, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se ha convertido en referencia en la Comunidad de Madrid cuando se habla de comunicación institucional, quitándole sin duda el puesto a Alcobendas, que había sido la referencia obligada y tradicional. Ello ha sido, en una parte muy importante, gracias a mi trabajo. Yo inicié hace ocho años la metamorfosis de un gabinete de prensa esclerotizado en la propaganda partidista hacia un gabinete de comunicación que traslada el protagonismo de los políticos a la ciudad y a  sus habitantes como la mejor muestra de que el gobierno municipal hace las cosas bien, y prácticamente toda la plantilla del gabinete ha entrado de mi mano. En los dos últimos años, he dedicado buena parte de mi trabajo a intentar dar un paso más en la comunicación institucional del Ayuntamiento de Rivas: su desembarco en la red, que no consiste sólo en tener una bonita web. He de decir, con cierta desilusión, que no he conseguido hacer entender a mi jefe la importancia de esa tarea, una tarea que ven como prioritaria organizaciones, instituciones, partidos (y 2) y empresas de primer orden. Mi jefe ha debido de pensar que se trataba de un empeño personal mío, de una especie de capricho, y que dedicarle demasiado tiempo a ello es lo mismo que perderlo.

Esta circunstancia -y posiblemente otras de índole personal, que no vienen al caso- me han colgado la etiqueta de «prescindible», y cuando las circunstancias económicas han puesto al Gobierno Municipal de Rivas en la necesidad de prescindir de lo prescindible, pues se han juntado el hambre con las ganas de comer, y les tengo que decir a ustedes que ya no soy el director de comunicación del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Esta mañana, se ha anunciado en rueda de prensa mi cese en el cargo, en el seno de la remodelación del Gobierno Municipal. Rivas ha sido durante ocho años mi hogar, y va a seguir siéndolo, porque en ella dejo a algunas personas a las que ya considero entre mis amigos: don José Ramón, don Antonio, don Jacinto, don Juanma y don José Luis y sobre todo, doña Tania, son algunos de ellos.

No quiero irme de Rivas sin mencionar a algunas personas con las que me ha encantado trabajar estos años: Fausto Fernández, con quien he compartido durante casi tres años tardes hasta el anochecer en la Tenencia de Alcaldía, junto a José Ramón Martínez Perea, cabezabuque vocacional, trabajador incansable y sólo un poquito más sectario que yo, y Alfredo Pelegrín, uno de los hombres mejor informados y más delgados (más incluso que yo, que ya es sorprendente) de Rivas. Trabajar con ellos fue realmente muy divertido. Raúl, sin lugar a dudas el mejor de todos nosotros, y envidioso de que mi ración de lubina fuera mayor que la suya, además de maestro del cocido que espero seguir comiendo de vez en cuando. Y Marijuli, su señora, pendiente siempre de que a nadie se le pase el pago de la cuota, generosa con la lubina, y padres ambos de Tania, mi mejor amiga en Rivas. Y no quiero olvidar a José Luis, de quien tanto he aprendido estos años, ni a Juanma, que me ha defendido, con evidente poco éxito, ni a Marcos, el concejal 2.0 platónico, o a Periko, un chaval que hace nada gateaba y que ha estado a punto de llevarse una bronca mal adjudicada.

Esther y Luisa han sido protagonistas de buena parte de mi vida durante muchos años. Y sin Esther, quizás hubiera entrado en la categoría de «prescindible»  mucho antes. Por cierto, Esther, como soy así, nunca te he dicho que te quiero mucho, pero te lo digo ahora: te quiero mucho. ¡Qué bien digo siempre las cosas, y qué a tiempo! No puedo dejar de citar aquí a Nacho y a Conchi, tan viajados ellos, ni a don Emilio, a quien me hubiera gustado haber tenido tiempo para conocer mejor. Y a Montse, tan calladita. Incluso a quienes se supone que no eran de «los míos», como Sira, que me ha tratado siempre con cariño. A Maricarmen y a Asun, siempre pendientes de que no perdiera el taxi, y al taxista, díscolo, impertinente, contestón y remolón con la manía esa de no ponerse la gorra. A Fernando Rojas, paganini de muchos de mis cafés (con tres porras) de primerísima hora.

La impresora tendrá que agradecer a las aplicadas Natalia, Flor y Teresa, que la hayan salvado en más de una ocasión de mis fundados ataques de ira. No puedo dejar de citar a Maribel, que nos traicionó y se fue a desiertos lejanos; ni a don Roberto, que ha demostrado ser un señor en estos años en que hemos trabajado juntos en circunstancias difíciles para él;  ni a Eva, a la que todavía niego el saludo, porque soy muy rencoroso y un poco teatrero; ni a don Gerardo, a don Eduardo, a don Luis Altares y a don Alejandro Castro, que siempre me han ayudado en todo lo que les he pedido; o a Manuel, mi faro por los procelosos y aburridos mares de la contratación pública. O a Patricia, la aplicada encargada de poner obstáculos en el camino, y de explicar cómo quitarlos después. A Ernesto, a Ricardo II, a Santiago Anes, a Yaiza García, a Pedro García Batalla, a Paco Gómez y, sobre todo, a Ana Reboiro y a José Gómez. A Fernando y a Jaime, los polis buenos, y a Geluca, la poli mala. Y a Currito, -que ahora le ha dado por besarme en la calle Alberto Aguilera, que tiene narices el asunto- y a su padre, don Rafael García Almazán, y a Leire, y a Carmen, y a Sergio. Y a esta chiquita que no recuerdo cómo se llamaba… ¡ah, sí, Sofía Loren! Y a don Romenauer. Y a Gabi, siempre agobiado con sus cosas. Y a Abril, que ya sabe que la respuesta es siempre un rotundo no.

Gracias a Rivas he conocido a Natalio, a Claudio y a Gabriela, fantásticos para cualquier cosa que se le ocurra hacer a usted. Lo hacen todo. Y a Pelu, que es capaz de encontrar el papel más barato del mundo para imprimirlo con la tinta más barata del mundo en la rotativa más barata del mundo, y todo ello para ayer, y sin rechistar. O a don Antonio, que maqueta octavillas en sonetos, si se pone. Y además, fue de la Liga, como casi todo el mundo. A Juan Manuel del Castillo, Ángel Poveda, Francisco Mayoral, Natalia Lanza, Pedro, Inés Zabalza y Juanjo del Pozo, que tanto especularon hace ocho años con los meses que duraría en el cargo, vista la experiencia de mis escuetos predecesores… Y a José Manuel, al otro José Manuel, a Fabio, a Gonzalo, a Miquel, a Domingo Diago,  Domingo Mir, a don Emiliano Sánchez Llorente y a Paloma, su amable y eficaz secretaria, a Cesar Santana, a Alfons y a Albert, que han aguantado mis intermitencias, y seguro que me dejo a gente en el tintero… Les pido disculpas.

Ya ven ustedes. Éste ha sido mi tesoro durante los ocho años anteriores. Un tesoro que me obligará ya toda mi vida a recordar a Rivas con el mismo cariño con el que recuerdo a Valladolid, dos ciudades en las que he sido muy feliz, en las que espero seguir siéndolo, y en las que he conocido a mis amigos y a mis maestros.

Se me olvidaba: no sé si les he dicho ya que busco trabajo.

174 Responses to "Busco trabajo"
  1. ceronegativo dice:

    Espero que estés poco en el paro. Gran error el de tu jefe, espero que no lo paguemos, y seguro que había alguna otra partida recotable.

    si necesitas algo, ya sabes donde estamos

    Última entrada en el blog de ceronegativo: “Aguirre es Historia”

  2. miguel dice:

    Te lo has currado de puta madre. Excelente trabajo.

    Suerte y salud

    aupa

  3. Rober_MdP dice:

    Y precisamente ayer le decía que debía sentir devoción por su profesión…Lo siento mucho, pero no se preocupe. Encontrará quien sepa valorarle como debe. Un abrazo.

    Última entrada en el blog de Rober_MdP: Si pudiera (y me dejaran)…cambiaría el mundo

  4. Berlin Smith dice:

    Pues no sabe cómo lo siento. No sé si puedo serle de ayuda, pero tiene mi e-mail por si quiere mandarme su cv y yo intento situarlo en alguna mesa que pueda tener interés. De todas formas, yo no espero que usted esté mucho tiempo libre de la condena del trabajo, primero porque no sabe, segundo porque hay escasez de personas competentes en su campo y que, encima, dominen los nuevos medios. Estoy seguro que su notoriedad blogosférica acarreará oportunidades.

    Reciba un abrazo, hombre.

  5. mitxel dice:

    un saludo muy cariñoso

  6. unabomber dice:

    de mí no te acuerdas, verdad? me alegro de que las pases canutas, gordinflas.

  7. mala actriz dice:

    ¡Qué capacidad tiene usted para emocionar! Ellos se lo pierden y tal vez lo lamenten. Recupero mi más sincera admiración y espero seguir sabiendo de sus futuras andanzas que serán muchas y mucho mejores. Seguro. Suerte.

  8. Don Ricardo dice:

    @unabomber: Claro que me acuerdo, capullo. Lo que no entiendo es por qué piensa usted que las estoy pasando canutas.

  9. Inconcebible.

    Última entrada en el blog de César Calderón: La comisión de investigación de la señorita pepis

  10. RGAlmazán dice:

    Oiga D. Richard. Nada que nos vemos. Si me lo permite, le dejo que me invite a un café esta semana. ¿Vale? Un beso, tío guapo.

    Salud y República

    Última entrada en el blog de RGAlmazán: D. Ricardo, nos vemos

  11. charco dice:

    PUes no se si decirle que lo siento o no, pq cuando no se nos kiere en un sitio lo mejor es irnos, asi que igual lo gana usted en salud, pr si está jodido lo siento de verdad, y espero que prontamente pueda usted sacar su buenhacer donde lo necesiten…salud.

  12. siudadano tarsán dice:

    @Don Ricardo: Me alegra saber que, a pesar de que siempre es dramático perder el trabajo, no las esté usted pasando «canutas». Aunque, entre ese extremo y estar bien hay una escala de grises, se las deseo gris clarito, si puede ser rosáceo. A ver si le fichan en «Público», hombre!

    (Que los gabinetes internos, los que yo conozco, son un plastón).

    Salu2 efusivos

  13. Arrastrandocadenas dice:

    Lo siento, Ricardo.
    Un fuerte abrazo que es afecto y no despedida porque seguimos en el camino.

  14. Somos cojonudos (en IU) para colgar la etiqueta de prescindibles a los imprescindibles. Usted es un imprescindible, de eso no tengo duda y le conozco hace poco.

    Siento mucho leer esta entrada y quedo a su disposición en lo que sea menester que pueda ayudarle que por desgracia será poco porque usted se ha empeñado en esa profesión de la comunicación y no es informático como somos todos.

    Reciba un abrazo si me lo permite.

    Última entrada en el blog de rafa hortaleza: Ideales y Utopía

  15. Selma dice:

    Vengo de «Kabila» este lugar entrañable donde mora un AMIGO que tenemos en común, Rafa…
    Sólo quería darte un abrazo muy cariñoso, Ricardo.

    Última entrada en el blog de Selma: "MANIFIESTO POR LA SOLIDARIDAD "

  16. roberto dice:

    Don Ricardo, en Rivas perdemos una gran director de Comunicación pero sobre todo una gran persona ( y no solo por el tamaño). Continúe con sus brócolis pero no olvide sus orígenes castellanos o nos hará quedar mal a todos.
    Me sumo a los que reclaman para usted una columna en ‘Público’. Un abrazo.

  17. Javi dice:

    El paro es un lugar muy jodido, así que le envío mi más sinceros deseos de que le dure la situación poco tiempo.

    Coincido en que hay pocos profesionales especializados en el ámbito que usted controla (aunque, claro está, todo será ver qué demanda hay en estos tiempos en que -gracias, capitalismo…- no hay demanda de casi nada…)

    ¡Esta crisis ya no respeta ni a la vanguardia del proletariado!

    El ciclo cambiará…palabra de Marx.

    Reciba un cordial saludo.

    Última entrada en el blog de Javi: Cosas que siempre quisiste saber…

  18. fhku dice:

    Un gran post. En serio , muy elegante.
    Piense que no es más que un trabajo.

    Salud y suerte.

  19. Manuel Ruda dice:

    Un saludo afectuoso , Ricardo, no se lo motivos pero desde la lejania creo que es un tremendo error.

  20. alex dice:

    Bueno quizas es el momento que alguien desde la sede federal se acuerde de VD
    creo que el puesto del mendi esta libre y aunque Vd se no ha significado especialmente por su apoyo a la nueva ejecutiva estoy seguro de que podran valorar enormemente su trabajo alli en Rivas

    si de algo estoy seguro es que no sobra talento en IU en ninguno de los niveles aunke las bases ponen una ilusion y trabajo extraordianrio que habria que nominarlas para los principes de asturias de la solidaridad y la Ilusion

    asi que desde aquí apoyo su candidatura como responsable de Comunicación externa e institucional de IU Federal

    ahi queda la boutade

  21. Iñaki dice:

    Vaya, ahora entiendo mejor su malhumor de estas últimas semanas. Muy sobraos deben ir los compañeros de Rivas para precindir de alguien como usted. Ánimos don Ricardo, y adelante, que para nosotros (aunque no le paguemos nada) sí que es imprescindible.
    Salut!

    Última entrada en el blog de Iñaki: 22a edició de "El millor de la setmana"

  22. mitxel dice:

    (no me quea claro cuánto baja el salario propio al señor Masa)

  23. bitdrain dice:

    Bueno, y a que le gustaría dedicarse ahora D. Ricardo?

  24. POCHOLO dice:

    Don Royo siento mucho lo de su curro, espero que alguno de los de aquí le pueda echar una mano. A mi también me quedan dos telediarios, la empresa que subcontrataba a la mía tiene menos trabajo y ha prescindido de nuestros servicios. A mi también me quedan dos telediarios. En fin, … Buena suerte.

    PD: tranquilo algo encontraremos.

    Última entrada en el blog de POCHOLO: ¿IU contra los internautas?

  25. José Luis dice:

    Don Ricardo nunca dejarás de ser un señor. Único entre todos los que he conocido en el enfangando y miserable mundo del periodismo. Un señor o un niño malo, que es como prefiero verte yo, con el sentido del humor más fino que recuerdo. Una persona inconfundible, inimitable, genial en tus expresiones, tus salidas de tono, tus ideas descabelladas.

    Trabajar contigo ha sido un camino con distintas paradas. Lo único que me viene ahora a la mente es el placer intelectual y emocional de haberte tenido tan cerca de lunes a viernes. El propio gesto de despedida, con este texto lleno de detalles cariñosos, incluso para alguna gente que no te ha tratado demasiado bien en estos últimos nueve años, es una exhibición de bonhomía y clase. La clase siempre te ha sobrado por arrobas.

    Ahora me queda enfrentarme a un enorme vacío (es que tú ocupas al menos cinco metros cuadrados de nuestra redacción) que no se puede cubrir ni con César Vidal (me refiero al tamaño. Ya saben los que le conocen el enorme parecido físico que comparte el fascista deslenguau ese, con don Ricardo). En serio, no va a resultar nada fácil trabajar sin tenerte en la retaguardia, vociferando, colocándote inopinadamente gorras de colores chabacanos pidiendo que te fotografiemos. No me voy a acostumbrar a no escuchar tu voz comentando la actualidad que nos traen los diarios, a primera hora de la mañana; o tus expresiones del siglo XIX, citando de memoria los episodios nacionales del maestro Galdós, o canturreando las letrillas jocosas de una zarzuela.

    De ti he aprendido casi todo lo que sé de Internet, más toneladas de conocimientos sobre agitación y propaganda. Eres un periodista de otra época, de los que quedan pocos. Pero además, también has sido visionario, provocador, aventurero y siempre un tipo de una pieza.

    Es cierto que agradeces a muchos y muchas. Desgraciadamente hay gente que no te va a agradecer todo lo que hiciste por ellos. La memoria está hecha de un material frágil y volátil, para algunos. ¡Ellos se lo pierden! Que sepas que siempre te he admirado profesionalmente y que, aunque me cueste decírtelo cara a cara, ¡yo también te quiero un puñao! Parece una declaración de amor, pero sólo es un homenaje a alguien que deja huella por donde pasa.

    Nada más. Seguro que nos seguimos viendo, hablando y escribiendo. Seguiremos debatiendo, riéndonos y tratando de arreglar el mundo, aunque muchas veces dude (sobre todo en días como hoy) si vale la pena.

    POSDATA para UNABOMBER: ¡Que te den por el orto! Eres una rata envidiosa, seas quien seas. Tu ponzoña es pura mierda líquida, sin consistencia. Sólo los débiles mentales como tú se merecen el rincón más oscuro de la historia. Seguro que la vida te va como el culo. Por algo será.

  26. sira dice:

    Hola Don Ricardo, solo decirte que aunque no seas de los «mios» lamento tu cese.
    Mi posición ideológica afortunadamente no nubla siempre mi entendimiento y desde luego me ha permitido reconocer a un magnífico profesional.
    En cualquier caso como siempre he sido más diestra en el cara a cara, trataré de despedirme antes de que partas.
    Suerte

    Salud

  27. juan berga dice:

    Salvo que esto sea un «fake» palabra don ricardo que aprendí ayer y tenía ganas de usar; es evidente que su exjefe de Uste, enfin…bueno…que voy a decirle que usted no sepa.

    Tengo yo un par de proyectos de esos que nunca salen y al menos otros dos que si, que si un dia se aburre le cuento.

    Animo; que no decaiga. Un Abrazo.

    (Estoy por llamar al ayunta a confirmar, pero ya sabe que los de internet no somos peridismo de calidad.

    Ánimo; ánimo.

    Última entrada en el blog de juan berga: La moda: “Empleos británicos para los trabajadores británicos”

  28. Y qué te voy a decir, Ricardo, que no te haya dicho ya a lo largo de este día tan duro, pesado, largo, en el que hemos estado de cañas, de crisish-sashimi variado y de besos en la calle Alberto Aguilera.

    Desde aquella mañana en que me citaron contigo, antes de que yo tuviese nada que ver con el Ayuntamiento, interesado yo en el bien general, tú en ganar unas elecciones, jeje, hace ya seis años, hasta ese par de besos en Alberto Aguilera, hemos compartido muchos cafés, alguna que otra discusión, conspiraciones internautas, muchas risas, una alocada campaña electoral llena de crisis de histeria por mi parte y de templaza y resolución por la tuya, ¡y hasta me has escupido un café sin razón alguna!

    Pero todavía me debes un jamón asado. Algo que tendrá solución dentro de poco, eh.

    Mucho ánimo. Y más besos, en Alberto Aguilera y en la Plaza Roja si hace falta.

    Última entrada en el blog de Curro Corrales: Sesenta años

  29. Óscar dice:

    No le deseo el paro ni a mi peor enemigo, Don Ricardo (hoy con Don, que estará usted triste). Si le sirve de consuelo yo sigo trabajando pero sin cobrar los dos últimos meses. Cosas de la crisis.

    http://www.infojobs.net

    Última entrada en el blog de Óscar: Ayudemos a las familias

  30. unabomber dice:

    y más que te vas a acordar, culograsa!

  31. whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    Pues nada, bienvenido al club de los lunes al sol. Pase pase, póngase cómodo, por favor. Está usted en su casa. Como le decía el otro dia, relájese y disfrute.

    La verdad es que estando en el paro como estoy después de currar como un cabrón en una mierda de trabajo con sueldo y condiciones vergonzantes, no me da ninguna pena que despidan a un menda con su apellido, y que para mas señas, lleva ocho añitos cobrando del ayuntamiento por, principalmente, hacer amiguetes y tejer una estupenda y valiosísima red de contactos. Pero ninguna, ninguna. Ya verá que prontito le encuentran otra bicoca a la que agarrarse, ya.

    Y ya que estamos, yo también busco trabajo.

    Licenciado en Filología inglesa por la UAM, bilingüe inglés-español, francés medio hablado-escrito, español hablado y escrito sin faltas de ortografía, con 15 años de experiencia comercial y administrativa, un Master en Dirección Comercial y Marketing en CEPADE, con enciclopédicos conocimientos musicales, afiliado a IU, soltero y con coche propio. Valgo para todo, menos para decir que llueve cuando me están meando.

    Interesados contacten a través de éste blog.

    Si a D. RIcardo no le importa, claro.

  32. musmushi dice:

    Solo quiero enviarle un abrazo muy fuerte, porque sé que estas cosas duelen. Un beso

  33. mitxel dice:

    (…pa un español majete que hbíamos encontrao, mecagüen lo más barrío…)

  34. felix dice:

    Lo siento mucho Don Ricardo, creo que un profesional como usted no tardará mucho en encontrar un nuevo puesto de trabajo.

    Por cierto, no sabía yo que usted era de la estirpe de los «Royo-Villanova», familia de tan alta alcurnia castellana.

    Salud y República.

    Última entrada en el blog de felix: La burbuja inmobiliaria en Soto del Henares

  35. Lazarillo dice:

    Lo siento de veras, sobre todo porque hay pocos trabajos donde trabajar a gusto y porque te merecías uno de esos buenos trabajos. Que lo encuentres pronto. Con aprecio.

    Última entrada en el blog de Lazarillo: LA MATANZA DE GAZA DE 2002

  36. Un abrazo Don Ricardo y que este cambio sea para bien… seguro que lo será.
    Ya sabe Vd donde tiene un compañero por si le hace falta.

    Última entrada en el blog de Pablo Aretxabala: Gaza

  37. @whitesnake_once_ruled_the_world: español hablado y escrito sin faltas de ortografía. Oiga, espero que sepa entender el punto jocoso, pero he detectado, en primera lectura, 5 faltas de ortografía en sus palabras.

    Ha escrito bien, no crea que intento buscarle las cosquillas, pero es que lo de las faltas de ortografía no me atrevo ni a decirlo yo por escrito, que siempre voy diciendo por ahí que no las hago, hasta que alguien me detecta alguna.

    No se lo tome a mal: tan sólo me ha impresionado leer esa frase tras encontrar 4 faltas (la quinta está al final).

    Por otro lado, Don Ricardo, hoy nos han docho en el informativo vespertino de TV3 que el paro aumentó en Enero en Catalunya a un ritmo de 1000 personas por día.

    Ánimo para todas y todos los que buscan empleo.

    Saludos (especialmente para whitesnake_once_ruled_the_world que, sinceramente, no merece que me meta con él, pero no he podido evitar la guasa, con perdón.

  38. Creo que han cometido un gravísimo error prescindiendo de ti. Las cosas son como son, cierto. No obstante creo que has sido un referente para muchos en el tema de comunicación institucional. Para una persona iluminada que he encontrado en la senda de un oscuro camino… En fin. Tienes todo mi apoyo para lo que necesites. Cuenta conmigo.

    Última entrada en el blog de J.L. de la Torre: Mis primeras fotografías panorámicas

  39. Ricardo: Ellos se lo pierden.

    Última entrada en el blog de José-Luis Prieto: Só Touriño pode

  40. Don Daniel dice:

    La redacción, con su director a la cabeza, expresa su rabia por este hecho. Si quiere montamos una empresa aquí en molina, solo me falta un empujoncito, de servicios de gabinete de comunicación.

    Arraio Sound System.

    Última entrada en el blog de Don Daniel: Cuba, ¿dictadura o democracia?

  41. fhku dice:

    @whitesnake_once_ruled_the_world: «Valgo para todo, menos para decir que llueve cuando me están meando.»

    Entonces no nos sirve usted. Así están las cosas. :-)

  42. Estimado don Ricardo, ya se lo deje en su muro xo me sumo (apoyo familiar ya sabe) a la columna en Público. Un post magnífico digno de los mejores momentos ripenses

    Un saludo

    Última entrada en el blog de Rodrigo Parra: Con compañeros como estos…

  43. robertoC dice:

    Cuando entré en el mundo de la blogosfera un amigo me dijo algo así como «ya le gustaría a IU tener un responsable de comunicación como D. Ricardo». A lo que yo añado, » a IU y a cualquier organización preocupada por la comunicación».

    No le deseo suerte porque no la necesita.

  44. Ale dice:

    Don Ricardo, no acabo de entender por qué es prescindible, en 2009, el director de comunicación de un ayuntamientosgobernado de manera emblemática por IU.
    Todo el mundo que trabaja en comunicación sabe que IU tiene graves problemas genéticos para entender lo que es el proceso comunicativo. Una parte importante de los dirigentes Ignora que politica es, sencillamente, comunicación, y piensan que cualquiera puede encargarse de ello. La ignorancia, caro amigo, es muy atrevida.
    Dígame Don Ricardo, ¿Quien va a ocupar su cargo?. ¿Va a quedar vacío? ¿Alguien al que quieran premiar una dilatada vida militante?, ¿algún amiguete en paro?.
    ¿Sabe usted la anécdota de IU en los tiempos de Anguita?. Pues resulta que una serie de miembros de la alta dirección, todos ellos liberados, quisieron justificar su trabajo y llamaron a unos consultores para decirles que tenian serios problemas económicos y que el dinero que entraba de las cotizaciones se iba por agujeros que no sabían tapar ni localizar. Los consultores prometieron estudiar el caso pero avanzaron una condicion imprescindible para frenar el despilfarro: había que echar a la calle a los burócratas asalariados que habían pedido el estudio. ¿A que es una historia preciosa?

    Última entrada en el blog de Ale: Las claves del discurso de Obama: métaforas, antítesis e historias

  45. Jorge F. dice:

    Bueno, seguro que encontrará algo todavía mejor, seguro.

  46. Carlos dice:

    No me lo puedo creer, Don Ricardo. Lo lamento de verdad. Me voy a permitir el tuteo sólo para decirte que me parece algo incomprensible y que, pese a ser un socialtraidor, te considero un amigo e intentaré ver si puedo mover unos hilos por mi parte.

    Un abrazo fuerte

    Última entrada en el blog de Carlos: Así quieren impartir Educación para la Ciudadanía en la Comunidad Valenciana

  47. hugo dice:

    Ese jefe suyo del que habla debe ser uno que, cuando le pedí que saludara a los blogueros, me preguntó: «¿los globeros?»

    Don Ricardo, me acabo de enterar al llegar a casa. Ya hablaremos despacito en su casa, que es mi casa. En la que será nuestra casa, usted me entiende.

    No le deseo suerte, porque no le va a hacer falta. Pero mande a la mierda la dieta durante una semana, que total, pa qué.

    Y yo le voy a dar trabajo, que lo sepa. No remunerado, claro, pero trabajo.

  48. Independiente dice:

    Dejesé de jugar con el ordenador y vaya rapidamente al INEM, hagame caso, que la cosa se pone cada vez peor.

    Si se saca el PL1 y averigua cual es la linea de BUS que pasa por su casa para llegar aquí, le consigo algo.

    Y si no, ya sabe que lo mejor es el «enchufismo», que no te da lo que quieres, pero para ir tirando….

    Animo, y que «alguien» le libre de terminar haciendo «periodismo-basura»

    Saludotes.

    freebatasuna.

    PD Hay aquí un partido nuevo que necesita un nuevo relaciones publicas (Creo que al anterior le han dado «vacaciones pagadas» en algún «balneario» por donde vive usted)

  49. Basseta dice:

    Alguien me dijo un día que para los chinos es importante cambiar de trabajo cada 10 años. Ya quisiera yo poder hacerlo, pues llevo 20 con la misma ocupación. Mira el lado bueno de la cosa y pronto estarás ocupado en lugar de ¿pre-ocupado?

    Última entrada en el blog de Basseta: ¡¡ STRIPTEASE !!

  50. hugo dice:

    Se me ha olvidado antes: no le deseo suerte porque no la necesita, pero sí le mando yo un abrazo, porque sí, porque no se necesita, pero siempre viene bien

  51. whitesnake_once_ruled_the_world dice:

    @Lucien de Peiro:

    Ya tuvo que salir el pedante de turno a dar el cante. Está visto que la ironía no es lo tuyo, no. Cuando acabes la uni y vengas al mundo real, ya te darás cuenta de lo que significa ‘español hablado y escrito sin faltas de ortografía’, sobre todo cuando veas el nivel que tienen los intercambios de e-mails en las empresas en particular, y en ejpaña en general. Lo que quería decir, majete, simplemente, es que puedo escribir un email correctamente en español, inglés y francés, sin que el destinatario llame a la policía, que es bastante más de lo que pueden decir muchos de los que han cobrado, cobran y cobrarán más que yo.

    Y por cierto, por muy filólogo que sea, de las tildes paso bastantemente, que para eso están los correctores.

    Y que yo lo que quiero es trabajo, coño, no que me repasen psicopáticamente lo que escribo.

  52. Primero Nacho Escolar, después vos, SantiEgo bastante joío de salud… espero que salga todo bien :(

    Última entrada en el blog de Elías Mandeb: Macri: Un randroide en el gobierno

  53. mitxel dice:

    Miro en su enlace la referencia en la prensa de su cese y el de otros compañeros y, más allá del sentimiento solidario que me embarga, me regurguita un vómito en la garganta.
    ¡ Con qué facilidad, con qué hipocresía y cinismo, juegan con nuestras vidas, nuestros proyectos, nuestras haciendas aquellos a los que se ha servido con lealtad ! aquellos que sólo saben ahorrar a costa de los demás, que critican la paja en el ojo del vecino y tienen los suyos arrasados por las vigas de su propia miseria moral, de su egoísmo enclenque, de su falta de agallas, sólo comparable a su ausencia de escrúpulos.
    Aquí veo testimonios de gente que ha trabajado con usted: creo que lo dicen todo. Veo comentarios de quienes somos visitantes habituales de su blog.: siempre con el cariño que le debemos a quien se empeñó en que le tratáramos de Don para que nos sintiéramos respetados en el cambio de la moneda.
    Leo también comentarios de sus compañeros-adversarios, que hoy sólo parecen compañeros, porque sólo son (¿sólo?) compañeros y compañeras.
    Incluso aprecio la «calidad» de alguno de sus enemigos, sin los cuales nadie seríamos, a no ser paseantes de la más absoluta nada, de la neutralidad condenada en los versos de Celaya (vasco tenía que ser): «porque apenas si nos dejan decir que somos quien somos / nuestras palabras no pueden ser, / sin pecado, / un adorno.

    Pero me sigue atronando las meninges el silencio, el silencio de ellos, el de los de siempre, el de los del «yameaburrídetucara».

    Sí.

    Estamos tocando el fondo.

  54. bitdrain dice:

    @mitxel: Que profundo tu comentario… aún no tocamos fondo ni lo tocaremos, mientras las clases pudientes y privilegiadas sigan subsistiendo a base de un pobreza sostenida o de un paro contenido…

    La cuestión es… por qué la sociedad española es la menos propicia a reclamar de toda Europa, por qué es la que más aguanta los improperios y abusos del capital dominante… hasta cuándo seguir sosteniendo la mentalidad heredada del franquismo gobernante, hasta cuándo esta formación del espíritu nacional aborregado… esa es la cuestión…

    ¿Para cuándo una huelga general?

    Última entrada en el blog de bitdrain: Dicen que en Irlanda no nieva…

  55. Ultimolunes dice:

    Bienvenido a mi país que será el tuyo desde ahora y hasta que consigas algo, se llama INEM, somos tres millones pero enseguida seremos cuatro.

    Yo llevo desde… en agosto hará tres años.
    Prescindirás del cine, de comprar los libros que te gustan, los pedirás prestados, te sobrarán las horas, descubrirás cosas que no creías haber visto, pero si las habías visto, solo que no la habías mirado.

    Hay de todo, esta mañana en la oficina de mi barrio me ha encantado ver al fascista que se adorna con tatuajes y una bandera española en la muñeca tener que llamar don cesar a un ecuatoriano muy señor, creo que era electricista. Ese don me ha sonado a música.

    Te vas a hartar a escribir, en tu blog y en el de otros, pensarás cosas que hacer pero pronto se te quitarán las ganas, antes de empezarlas. En realidad, aunque creas que controlas, estás aturdido.

    Hay un comic de lauzier, se llama «la carrera de la rata». El prota es un ejecutivo de publicidad que vive en el sinvivir de los ejecutas, negocios, traiciones, amantes, y el tipo cada diez viñetas se para y se dice » Estoy bien , tengo 50 años, estoy bien, controlo todo, mi casa, mi familia, mi curro, estoy bien…tengo 50 años y estoy bien».

    Verás que controlas poco, que el tiempo huye mejor que el Lute, y vendrá el día del primer contratiempo inesperado, nada grave, y veras, o mucho peor, creerás ver, porque los parados creen ver cosas, monstruos, y oyen voces, algo que solo existe en el interior de tu coco, y le darás crédito sabiendo que es ficción.

    Deberías introducir algún cambio brutal en tu vida cotidiana que tenga que ver con el dolor, con lo físico. No pienses en hacer gimnasia o tai chí, piensa en dejar de fumar si fumas, no cenar tres días por semana, levantarte a las cinco de la mañana, algo que joda de verdad. No se trata de hacer economía, o mejorar tu aspecto fisico, se trata de introducir un nuevo dolor complementario.

    Explicación, un dolor nuevo hace más tenue al otro, al verdadero,
    porque aunque te sientas feliz o intentes transmitirlo, el dolor se ha instalado y todo es mas difuso, borroso y difuminado, te joderá mucho, pero mucho, empezar a ver las cosas como si fuesen menos concretas.

    Sospecharás de todos, incluso de los que te resultaban inofensivos, anodinos o indiferentes. Puede que no veas monstruos ni oigas voces, pero si descubriras nuevos enemigos.

    Estás al otro lado del espejo, y no eres Alicia.
    Bienvenido. Ahora se trata de convencer a otros. Cosas que antes te preocupaban hasta la obsesión ahora te resbalan, y cosas que antes ni sentías ahora consiguen hacerte crecer la indignación, y por partida doble, porque te indignan y porque ves que nadie se indigna contigo.

    Verás que el paro muerde más y peor a las mujeres. Si ya lo eras ahora serás más solidario y descubrirás lo mal que las tratamos. Y cuanto aguantan, nos aguantan.

    El paro es la pobreza, es el olvido, es la disolución. Y cuesta pero tendrás que aprender a ser egoista, insolidario y oportunista, al menos un poquito para poder instalarte en la ficción de que eres un tipo duro, y que eres capaz de pisar a quién sea, aunque sepas y además sea muy evidente que eres un blando, un pardillo, y que estás donde estás porque te has dejado.

    En los dos sentidos: Te has dejado manipular como el envoltorio de un chicle y te has dejado, te has abandonado, eras un «dejado» unos minutos antes de que te diesen aire.

    Estás a la intemperie. Eso es real. La intemperie, los espacios abiertos son nuestro territorio, y no veas lo grandes y lo abiertos que son, no hay nada que los llene. El vacio es atractivo y absorvente.

    Serás más consciente de la acción de la naturaleza, con un poco de imaginación te sentirás un poco un «mano amarilla». Eran los marginados de los aborigenes de lo que hoy son los Estados Unidos de América. sin haber cometido un delito que mereciese la muerte, y al no haber cárceles, se les condenaba a vagar en el vacio, en las praderas, como asociales, serás un asocial.

    Verás por tanto, a la sociedad desde otro punto de vista, ¿recuerdas todo lo que contaban en la facultad del punto de vista? Pues preparate porque ahora te va a costar acostumbrarte al nuevo.

    Yo conozco el lugar desde el que nos miran los animales. Mírate con los ojos de tu perro, mira al otro lado de la calle pensando que eres una vaca, un gorrión, un bicho inofensivo de los que pueden mirar a los humanos sin esperar de ellos una reacción violenta y veras a los hombres ruidosos, agitados y muy tristes.

    Manten la dignidad de la distancia, NI SE TE OCURRA llamar a otros más de UNA SOLA VEZ, que te llamen. Tu no llames.
    Los parados no llaman, a los parados se les llama o se les olvida y si alguien te lo reprocha, que no llamas, dejáselo bien clarito, a los parados se les llama y a las embarazadas se les cede el asiento.

    Bienvenido. Cambia deamigos, te vendrá bien a ti y les vendrá bien a ellos, o al menos dales vacaciones, mide su interés en función de su insistencia.

    Cuidate mucho, y no te preocupes, pronto seremos más que ellos, y se acerca el dia en que empecemos a pensar que es legítimo quitarles lo que tienen. Porque lo que tienen, lo tienen porque antes de tenerlo nos lo quitaron.

    Ten múchisima paciencia con los de la oficina de empleo, son débiles, al borde la crispación, aunque una primera mirada te haga ver burros insensibles, es una coraza que se ponen, para blindarse, ponle imaginación y piensaque trabajan en una leprosería, y que, es muy lógico, no quieran contagiarse.

    Ten muchísima paciencia con todo, con todos, en todos los lugares. Explicación: A partir de ahora te sobrará tiempo, y pensarás mucho las cosas, verás que la gente dice y hace cosas sin pensar, eso es porque están ocupados. No intentes abrirles los ojos de golpe. Puede dolerles, se paciente al explicar lo obvio, es lo que más cuesta enteder y asimilar. Que tiempos estos en los que hay que luchar por lo que es evidente.

    Bienvenido Mi hermano. Cuidate mucho.

  56. Javier dice:

    Lo siento por usted, pero más lo siento por ellos. No se cometen errores así todos los días.

    Un abrazo.

    Última entrada en el blog de Javier: Urbaneja tiene la piel sensible

  57. AF dice:

    Pues yo, aparte de lo que he escrito en mi lugar, le mando otro abrazo porque, a diferencia de lo que dice don Hugo (aunque sé que lo dice para dar ánimos), creo que usted necesita un abrazo, y uno bien fuerte, porque la pena que estoy seguro que tiene no es por perder el sueldo, sino por haber recibido demostración tan palmaria de la falta de comprensión que su jefe (osea, Pepe Masa, el alcalde de Rivas) ha tenido respecto a su trabajo.

    Viene ahora una época de vacas no ya flacas, sino esqueléticas, y habrá que recortar sobre los recortes, y ya no habrá inauguraciones y quizás no se hagan ciertos edificios, y la revista tendrá menos páginas, y se imprimirán menos folletos, y los carteles serán más pequeños… Y un millón de cosas pasarán, bastante chungas, que el Alcalde querrá que se dulcifiquen, mientras otras, buenas pero pocas, querrá que se amplifquen. Y aunque tendrá quien le haga el trabajo, porque también quedan en Rivas unos buenos profesionales para ello, no creo que me ciegue la pasión si digo que se le echará a usted de menos en esa tarea. Muy de menos.

    Y saber que usted habría sabido hacer muy bien ese trabajo, pero que no le han dejado porque creían que no era tan importante, le sentará muy mal, y se pondrá un poco malito y querrá un abrazo.

    Pues ahí va, hombre, que no será el último que le dé, como la última vez que comimos juntos no será la última vez que habremos comido.

    Un abrazo.

    Última entrada en el blog de AF: Un sorprendente parado

  58. Jorge F. dice:

    ¿Cómo se traducirá «que et bombin»?

    ¿»Qué te bombeen»?

    Ayuda, filólogos.

    unabomber = quetebombeen

    (¿Y qué significará? ¿»Que te den»?)

  59. Ha llegado a mi correo, un cuchicheo donde se asegura que usted ya es plantilla de La Sexta, y mas concretamente becario de un programa de humor llamado «El Intermedio».

    ¿Puedo dar crédulo al pábulo?.

  60. @Jorge F.: Evidentemente Don, se lo ha dicho usted todo.

    La una incosnita es el que, de que te den. Habria que saber si se refiere a :

    Que te den morcilla, ó que de den pol saco, ó que de ten pol qulo, ó que te den con una vara rajá…. o/u otros.

    Lo demás lo ha dicho usted perfecto.

  61. Don Ricardo dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: No, es rotundamente falso.

    El puesto que me han dado es el de becaria.

  62. vta dice:

    Pues nada, a seguir tirando de la herencia de la abuela…

    Mientras tanto, tras un merecido descanso, ya le pondrán algo acorde a sus afinidades…

    ¿Su trabajo producía algo o era sólo de cuentacuentos…?

  63. ElSrM. dice:

    Ánimo, Don Royo-Villanova. Cuando se cierra una puerta se abre una ventana.

    Nos decía una profesora en la escuela de negocios: «buscar trabajo es un trabajo».

    Personalmente, llevo un par de semanas en una nueva ocupación, después de 4 meses buscándola. La profesión, relacionada con las finanzas, está bien, puede llegar a gustarme; las condiciones —ahora mismo estoy en ‘período de adaptación’— cuando me las expongan, tendré que examinarlas muy bien e incluso discutirlas. Albergo algunas dudas sobre con qué me encontraré. Si me parecen aceptables y ajustadas a derecho seguiré, en caso contrario, tendré que rechazar la oferta, sintiéndolo mucho. Por suerte, tengo a mi familia y todos nos apoyamos.

    No podemos vivir con miedo al cambio. La vida es una experiencia maravillosa y los momentos difíciles, lo doloroso, lo preocupante, lo desconocido, forman parte de ella.

    Decía un alto ejecutivo de una conocida multinacional que en la vida hacemos malabares con varias bolas, como el trabajo, la salud, los amigos, la familia… La bola que representaba al trabajo era de goma, si se caía rebotaba. Las otras eran de vidrio y si se caían se podían agrietar e incluso romperse. Explicaba de esta manera qué cosas eran verdaderamente importantes en la vida.

    Le conozco sólo a través de sus escritos en su bitácora, pero permítame enviarle un afectuoso abrazo, aunque sea simbólico, desde Barcelona.

    ElSrM.
    ciudadanopublico.blogspot.com

  64. Alberto dice:

    Le deseo mucha suerte, Don Ricardo. Espero que por Moscú no le consideren a usted prescindible y le mantengan en nómina para disfrute de nosotros sus lectores.

  65. DonMelon dice:

    Vaya DonRicardo, creo que es el tercer comentario que le dejo en un par de años o tres que son los que hace que le vengo siguiendo, no me andaré por las ramas creo que alguien se ha equivocado despidiendole, pero tambien que esto es una oportunidad para usted y para la organización para la que trabajo.
    Verá…

    Caca es la organización secreta, forma politica y ecologica perfecta llamada a dominar este todo y los demás también.
    Únase a caca y juntos dominaremos el universo.
    Eso solucionaria sus problemas laborales por lo menos.

    Seguramente tenga usted suerte y reciba ofertas de empleo más, llamemoslo, sólidas, pero ninguna tan ambiciosa como esta.

    Pienselo dos veces y tenga suerte sea cual sea su decisión.

  66. Estoy un tanto sorprendido por la decisión del alcalde de Rivas. Quiero pensar, y estoy seguro de ello, que no ha habido motivaciones de orden político, y que en la decisión no ha pesado su carácter decididamente rebelde que le lleva, no sólo a sacudirnos a los del PCE, deporte que usted practica con tanta maestría como inoperancia, sino a ponerle las peras al cuarto a cualquiera que saque los pies del tiesto metiendo la pata hasta la ingle, y no quiero mentar a nadie. En cualquier caso, como lo que usted busca es remuneración, trabajo tiene de sobra y lo hace muy bien, no me importa reconocerlo aunque nuestras opiniones políticas sean, a menudo, discrepantes, sepa que en Alpedrete, que gobernaremos próximamente, estoy seguro, le reservamos el sitio. Un fortísimo, y muy sincero, pero que muy sincero, abrazo.
    ¡Por la lubina hacia el socialismo!

  67. Gerardo(pepitogrillo) dice:

    Querido Ricardo :

    No solamente ha sido un placer trabajar contigo estos cinco últimos años, tanto en cuestiones del Ayuntamiento como fuera de él.

    Gracias por ser agitador de conciencias y hombre de acción : la verdad es que muchas veces tendemos a juzgar las formas y , aunque todas son mejorables ( tú y yo somos de esas personas que,como no nos callamos ni debajo del agua, sobre todo tú, a veces nos llevamos hasta las hostias que no son nuestras ),has conseguido algo tan importante como crearte una imagen propia de independencia de criterio lo que, para otdos aquellos que militamos en un partido, y sobre todo en IU, a veces es muy complicado,doblemente complicado en tu posición.

    Tendré morriña de nuestros croasanes a la plancha y de nuestras iniciativas político-jurídicas en las que yo , como pequeño saltamontes de mi maestro Ricardo, siempre me he ofrecido y me seguiré ofreciendo a ayudarte no sólo dándote asesoramiento jurídico, sino como amigo.

    Cuenta conmigo,ahora y siempre, tovarich.

    Por cierto, te propongo como Presidente-fundador de un partido de nuevo cuño : IZQUIERA JACOBINA UNIDA.

    Nos haces falta, no desfallezcas

    Te mando uno beso con torreznos.

    Gerardo

  68. SaiZa dice:

    Hola D. Ricardo, vengo desde la casa del amigo Rafa y ya que el le tiene especial aprecio y es usted un referente para él, tengo que expresarle mi gratitud y darle animo para su nueva etapa. Espero que encuentre usted pronto trabajo, un forte abrazo.
    ¡Salud, Memoria y Libertad!

    Última entrada en el blog de SaiZa: Abuelo ¡Vuelves a Casa!

  69. tania dice:

    Que no tengo palabras, sobre todo porque ya se las he dicho todas Don Ricardo.

    Para empezar, una vez más me inclino ante la persona que sin lugar a dudas más sabe de comunicación política en la red del estado, que tiene el doble mérito de ser autodidacta y profundamente pedagógica.

    Gracias a ti, profundos ignorantes de estas artes hemos sido capaces de colaborar contigo en proyectos tan maravillosos y exitosos como iloveiu.

    Para seguir, a pesar de que es el mayor teatrero que conozco que es capaz hasta de ladrar, de verdad no en sentido figurado, para hacerse pasar por un desagradable es usted una de las personas más entrañables que conozco, y si no fuera por su profunda incomodidad ante muestras de cariño le abrazaría más a menudo, y curro y yo le daríamos más besos en más lugares públicos.

    No puedo dejar de pasar por la pila de anecdotas que ayer repasadmos que comenzaron en un restaurante asiatico con toda una sarta de inpropieros a mi persona, para marcar territorio, las campañas, los gabinetes de crisis, los desayunos, debates de alto nivel en ocasiones, marujeos de portal en otros, preguntas inapropiadas de nacho, y ese café escupido sin motivo que nos ha dado meses de risas, los procesos asamblearios, las peleas, la histeria del estres de nuestra matrosca con nuestras primas, cata y lina, la inestimable colaboración y relación amistosa en todo esto con las hormiguitas, con jose y con antonio, mis arranques de ira hacia quien ya sabes con tu cara de cálmate, no es para tanto, el traspiés sin defensa que no puedo evitar seguir riendome, las veces que sustituí al taxista y tampoco me puso gorra…

    en fin, un enorme vacío he sentido esta mañana al saber que ya no estarán más cafés matutinos, no tenerle todos los días aquí me llena de tristeza pero se, porque solo faltaría, que seguiremos juntos, en otras guerras en otros escenarios. . .

    Yo también espero el jamon asado, le quiero mucho Don Ricardo.

    Última entrada en el blog de tania: El camino a las Europeas

  70. joseba dice:

    Animo! solo le pido una cosa…. no deje de hacer funcionar este magnifico espacio, bitacora, blog, foro…. y recuerde que siempre estará a sueldo de Moscú!

    Última entrada en el blog de joseba: Oroimenenan

  71. àngels dice:

    Don Ricardo, hace unos días que andaba usted amenazando con explotar y me permití mandarle un beso… ahora que sé de dónde viene el vapor y la presión me siento todavía más cercana a usted porque acabo de pasar por una situación similar –la mía, sin embargo, irrevocable por esas cosas de la edad. Sé que es verdad que «ellos se lo pierden» pero he vuelto a sentir como mías sus náuseas y su vértigo, y este agujero en el pecho que no se calma con almax de palabras …

    Seguro que su futuro será mucho mejor. Pero recuerdo su campaña pasada en las municipales y no entiendo en absoluto lo de «prescindible»… ¿Entenderán los prescindibles lo vacío del palabro cuando a usted se refiere? Pues eso, un abrazo, un beso, y supongo que sabe donde me tiene. Si no, sólo pregunte!

    Última entrada en el blog de àngels: El Viejo Topo explica la crisis

  72. karpov dice:

    un saludo y ánimo.

  73. una compañera dice:

    Lo siento mucho, quedarse sin trabajo nunca está bien.
    Otros menos honestos, se han organizado mejor, sacando oposiciones (para su perfil), o para el perfil de sus hijos.

    Mucha suerte

  74. Lamento la noticia y el grave error, del que quiero ver solo razones económicas y no de otra índole…

    Si no fuera porque Manzanares también las está pasando canutas con la crisis y que seguro que tienes un caché por encima de las posibilidades de un pueblo serrano que no especula con el suelo, te hacía una opa.

    Estamos en contacto. Suerte.

    Óscar C.

    Última entrada en el blog de Óscar Cerezal: Wyoming inmenso

  75. @whitesnake_once_ruled_the_world: ¿pero qué dice? No sabe lo que dice. Ha metido la pata hasta el fondo (porque no me conoce, de acuerdo).

    Si no tolera la guasa, dígalo y punto, pero no haga suposiciones sobre mí, porque ha metido la gamba bien metida. Tampoco tengo ánimos para corregirle eso.

    Aiii señor, no parece que su humor sea mejor que el mío, ¿eh?

    Saludos.

  76. Como ya han dicho por ahí es usted un señor y no lo dirá, pero se confirma que la Crisis es perfecta para quitarse de encima a personas, u oficios, que no entendemos.

    Hasta hace unos años, servidora, que es de Vallekas, no tenía ni zorra idea de lo que pasaba en Rivas, que tiene pezones. No lo sabía entonces ni lo supe hasta mucho después, pero empecé a enterarme gracias a su trabajo.

    Espero que Rivas recapacite y siga siendo la Aldea Gala que nos gusta que sea. Y espero que no se vaya usted muy lejos cuando se recoloque, que no tardará.

  77. Muchos ánimos, don Ricardo. Un abrazo y no dejes que el paro te pare.

  78. Inocente dice:

    Un abrazo Don Ricardo, y si necesita financiacion para montar un chiringuito ponga un post con la propuesta y ya veremos lo que se puede hacer.

  79. El Perdiu dice:

    Le deseo suerte en lo laboral, aunque el momento no es fácil, y espero que siga usted pudiendo atender las obligaciones de su bitácora.
    El Perdiu

    Última entrada en el blog de El Perdiu: La hegemonía del discurso público

  80. fernando_mh dice:

    Ellos se lo pierden, don Ricardo. Reciba un abrazo solidario desde Euskadi, que aquí también le queremos y apreciamos por lo que vale, y mis mejores deseos: Salud y diversión tenga usted, vaya donde vaya. Y ya sabe dónde tiene un buen puñado de colegas, para lo que usted necesite o guste.

    Última entrada en el blog de fernando_mh: Medidas contra la crisis para quienes realmente las necesitan: l@s parad@s.

  81. sergio dice:

    Ahora que empezaba a conocer al gran Ricardo Royo, el gurú de las nuevas tecnologías, se va de Rivas.Creo que es una decisión poco acertada, pero para Rivas ,no para usted, el paro le va a durar lo que le dura un jamón sobre la mesa un domingo, lo único que le deseo, porque estoy seguro que ese paro será menor que el puente de la inmaculada, que encuentre lo que realmente le llene, con lo que se sienta totalmente realizado, y como soy un poco egoísta, espero que tenga que ver con IU, porque está claro que ganaríamos enteros con usted dedicado a IU en exclusiva. El paro para usted será un proceso transitorio breve, como un incomodo trasbordo en un viaje, donde hay que parar unos minutos hasta que venga el siguiente tren, usted es de los que tiene plaza en primera en ese tren, por meritos propios sin duda, desde ese anden muchos veremos como pronto llega su tren, un tren más confortable, más a su medida, donde verá nuevos paisaje, nosotros en el andén esperaremos impacientes crónicas en su bitácora. Recuerde el próximo tren va a efectuar entrada en la estación, no se le escape, es el suyo. Un abrazo!!!!

  82. Juan dice:

    Como bien sabe yo, lo que es trabajo, ya le he buscado. Otra cosa va a ser lo de encontrar sueldo…

    Ánimo y gracias de uno que siente Rivas también como algo suyo, aunque sea por compartir amistad con buena parte de toda esa gente que cita.

    Un abrazo (y van cuatro ya hoy)

    Última entrada en el blog de Juan: Cuestión de coherencia

  83. Natacha dice:

    Bueno Ricardo, puedes creer o no en mis palabras (ya sabes que es algo que me da igual), pero te deseeo que encuentres pronto un trabajo que te agrade.
    Tú lo tienes más fácil que yo (ya sabes, estas más formado), ja,ja,ja.
    Estar desempleado o desempleada es muy jodido, y más si no tienes prestación por desempleo como nos pasa a algunas.
    Bueno, te digo lo mismo que ya te han dicho algunos compañeros, no te deseo suerte porque no la necesitas.
    Un saludo de tu compañera la analfabeta (…no me acuerdo si analfabeta es con «b» o con «v»).

    Oye, y ya puestos, si encuentras trabajo, mira a ver si necesitan a alguien y te acuerdas de mí (aunque no me recomiendes). Tú me lo dices a escondidas y yo llevo el curriculum. Necesito un enchufe rápido.

    Un saludo.

  84. Conchi dice:

    Pues sí, sí, estoy yo como para dar ánimos… pero ya sabe Don Ricardo, ellos se lo pierden!!!
    Mañana, celebración conjunta en prensa? Que qué celebramos? Pues que hay tanta gente que nos va a echar de menos. Que eso no nos consuela? Pues nada, nos buscamos cualquier excusa para beber (y comer, y comer, eso que no falte nunca), que el alcohol lo limpia todo, desde las barras de bar hasta las penas, y los cabreos.
    Un beso y un placer haber compartido espacio de trabajo con usted. En realidad, más que un placer, ha sido un privilegio.

  85. gloton dice:

    animo , ahora a sueldo de corbachof, y haberle puesto el güisquito de malta en vez de la tila……

    http://www.youtube.com/watch?v=PUhpWCQG_hc

    salud.

  86. mitxel dice:

    (…pero qué nivel, mensajes de don Ignacio Escolar y míos…)

  87. epmesa dice:

    Es lo bonito de los empleos: se tiene siempre en cuenta el mérito y el trabajo pues sin duda quienes se quedan han cosechado más mérito que usted que no ha parado de trabajar de forma brillante por Rivas.
    Pues nada, un saludo y para lo que necesite.

    Última entrada en el blog de epmesa: VIDA INTERIOR/18: NUNCA GANANDO

  88. Don Ricardo dice:

    @epmesa: Don EP, intervengo para agradeerle el mensaje, y para decirle que quienes se quedan han hecho un magnífico trabajo.

  89. Don Ricardo dice:

    Ya sabía yo que iba a meter la pata. Se me ha pasado por alto mencionar a Marga, que me sacó una vez de lo que empezaba a parecer un pozo sin fondo administrativo.

    Y seguro que faltán más.

  90. mitxel dice:

    (..sí, el poli que le quitaba las multas por escándalo público…)

  91. Un saludo y ánimo, por un momento pensé q sería un post falso tipo la salida de Wyoming el otro día en la Sexta. Quizás no le sea muy útil, pero seguro q le ha agradado todas las muestras de apoyo de los q habitualmente se tiran los trastos en su blog.

    salud.

    Última entrada en el blog de John Cornford: "España vendió armas a Tel Aviv hace seis meses"

  92. surco dice:

    Joder, pues si que estamos buenos. Usted también se nos une al Club.

    Le envío un cordial saludo y ánimo. Tómeselo por el lado bueno, dedicarse tiempo a uno mismo durante una temporada está muy bien, eso sí, no se pase y no se convierta en un tipo como yo.

    Última entrada en el blog de surco: De Huelgas, Parados y Sindicatos

  93. Jéssica dice:

    Lo último que me hubiera esperado. Un abrazo, seguro que pronto te recuperas de esta.

    Última entrada en el blog de Jéssica: Duelo de titanes: José Blanco contra Miguel Sebastián

  94. Imperialista dice:

    Uno, que ha sufrido algo parecido hace ya tiempo, no puede sino saludarle afectuosamente y recomendarle, si me lo permite, que procure durante un cierto tiempo no pasar por ese lugar al oeste de la verdadera Capital del Sureste, ya verá que bien le sienta.

    A mí me fue muy bien, la verdad. Y a usted, que sin duda tiene más capacidad que yo, seguro que también.

    Última entrada en el blog de Imperialista: Porque yo lo valgo

  95. Jorge F. dice:

    @Imperialista:
    Así me gusta, Imperialista; le amo, primo hermano.

  96. Julián dice:

    Pos suerte en su nueva andadura profesional, que no dudo que será fructífera.

  97. ¡Ay, Carmela! dice:

    Ayer, cuando lo supe, pasé en varias ocasiones para verte… no estabas. Hoy ya es tarde y lo siento. Espero no haberme quedado sin oportunidades. Ahora toca que otras personas te conozcan y se contagien de tu forma de ver la vida. Deseo de todo corazón que sea una oportunidad también para ti… el futuro es para los y las que pueden hablar su mismo lenguaje. Un placer y gracias por todo.

  98. Jorge F. dice:

    Don Ricardo, ahora puede aprovechar para escribir ese libro que siempre pensó que nunca tendría tiempo para escribir.

    Y luego a publicarlo y a vivir de las letras.

  99. Muy buen trabajo, compañero. Peor para quien no haya sabido verlo. Muchos no sabíamos dónde estaba Rivas, y hoy nos queremos ir a vivir allí.

    Recuerde: Los hay que luchan toda la vida…

    Última entrada en el blog de Gracchus Babeuf: Bob Doyle

  100. Pedro Pelija dice:

    Ánimo D. Ricardo. Por lo que le conozco (que es nada, o mucho, según se mire), creo que en Rivas la han cagado. Pero bueno, que no passa naaa; que seguro tiene usted recursos de sobras para ganarse los garbanzos, y no habrán pocos que sepan apreciar su valía.

  101. Ultimolunes dice:

    El otro día me reprochaba usted que yo le resultaba algo críptico, creo que esa era la palabra. Intentaré no serlo.

    ¿No le habrán echado a usted por dar la brasa que ha dado con lo de Gaza?

    Usted, que a veces también es crípitico, en una de las piezas sobre Israel y Gaza decía que la habían ido a ver dos tipos encorbatados… los que lo leímos y no lo olvidamos, no sabemos si era broma o algun mensaje encriptado… o no tenía nada que ver.

    Al fin y al cabo que el responsable de comunicación de un ayuntamiento tolerante y buen rollito pida, desde su blog, que Israel sea destruido…

  102. mitxel dice:

    @Jorge F.: ¿vivir de las letras? ¿usted ve a Don Ricardo de prestamista, de usurero?

  103. Don Ricardo dice:

    @Ultimolunes: Ahora ya no es críptico. Ahora es usted absolutamente fantasioso.

  104. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Por cierto, doy ventajosos préstamos a un módico interés del 75 por ciento. ¿Se lo había dicho?

  105. mitxel dice:

    @Ultimolunes: no creo que sea eso, pero puestos a especular, yo tengo mi propia tesis.
    Verá, los políticos normalmente -y justo antes de darse la hostia- se creen que ya saben volar solos, por lo que no ven razones para aguantar las impertinencias de quienes no siempre les bailan el agua.

  106. mitxel dice:

    @Don Ricardo: lo del tipo me es igual. Usted preste.

  107. Litos dice:

    Estoy sorprendido y disgustado D. Royo, principalmente por usted pero sobre todo por comprobar mi tesis: «Que burros somos los rojos»
    Así nos va.
    Y no se que es peor si pensar que ha sido por represalias de política interna (de IU) o realmente por entender que Vd. era prescindible. Parafraseando al ilustre Nosequien es peor un error que un «crimen».
    En fin… así nos va.

  108. Helado me deja Don Ricardo, si me lo cuentan no me lo creo. Espero encuentre usted tan rapidamente como deseo un trabajo que sea de su agrado.
    Un abrazo y ya nos contara.

  109. Ultimolunes dice:

    @Don Ricardo:
    Nacho Escolar se puso borde con un portavoz del ejército de Israel y muchos, casi todos, decían que le botaron de público por eso. Yo que escuché ese día en el coche la pelotera pensé que no.

    Luego él lo desmintió, decía que estaba la cosa precociada.
    Mi tesis, fantasiosa y además a posteriori, era que le quitaron de en medio para que no gestionase como director de público la crisis de los espias, eso si es ser fantasioso.

    A la suma de mosqueos que sus ex amos tenían contra usted, como apunta Mitxel, no me diga que no se le puede añadir lo que han tenido que escuchar, y digerir , y no creo que le hayan contado, desde distintas instancias y lugares.

  110. pleitos pobres dice:

    vaya! tiene ud. a mis amig@s ripenses consternad@s y entristecid@s. Y no es para menos… Es una mala noticia para Rivas, en cualquier caso, GRACIAS por todo lo que aportó.

    Lo bueno: que ahora tendrá más tiempo y podremos explotarle para otros proyectos de IU

    Que le vaya bonito en esta nueva etapa.

    Nos vemos

    besos 2.0

    María

  111. Ñbrevu dice:

    Vaya, llego tardecillo, con esto de pasar casi 13 horas al día fuera de casa.

    Pues, Don Ricardo, lo lamento sinceramente. No se preocupe, que seguro que Vd., con su experiencia encuentra rápidamente un curro de recambio con el que seguir ganándose las habichuelas.

    Última entrada en el blog de Ñbrevu: Subir archivos a blogger

  112. fritus dice:

    fijese ud. Don Ricardo, lo que son las cosas,…que a «sueldo de Moscú» fue de los primeros blogs que yo empecé a leer diariamente, hará casi dos años, y recuerdo especialmente un día en el que me emocionó que un desconocido, al que yo respetaba profundamente eso sí, y me caí muy simpático en la distancia, me citase en su blog…

    Esto de la administración pública tiene cosas extrañas…yo que trabajo en ella desde hace poco ( y que cualquier día de estos saldré de ella con mi finiquito, …no soy funcionario) me admiro de como los famoso principios de «mérito y capacidad» que se citan en la legislación sobre el empleado público, no existen por ninguna parte…y priman otros valores, menos lógicos y menos justos para promocionar, o simplemente, mantener en el puesto , a los trabajadores…dísculpeme si meo fuera del tiesto porque no conozco todos los datos del suceso, solo lo que he leído aquí a partir del mensaje que he recibido en mi correo de «a sueldo…» pero no puedo por menos de solidarizarme con este señor, (Ud. )al que, reitero, sin conocer personalmente, me cae muy simpático…y darle ánimos que su valía, tan ostensible como su volumen, no puede pasar desapercibida

    un abrazo

    Última entrada en el blog de fritus: liebe (cuarto capítulo y 2) Laura, de Otto Preminger

  113. Aníbal dice:

    Lo siento Don Ricardo. Rivas pierde una mente lúcida.

  114. mitxel dice:

    (pues miren, yo en este útimo no estoy tan seguro)

  115. Don Ricardo dice:

    Ala, otro que me he dejado en el tintero, don Hernan, un periodista de raza, siempre pegado a un cochecito en el que berrea un niño que debe ser suyo… Usted perdone don Hernan, por no mencionarle en el lugar adecuado…

  116. mitxel dice:

    (claro, joé, el niño se acojonará al ver a su papá hablando con un señor tan raro)

  117. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Pues yo sí. Será por la maizena.

  118. mitxel dice:

    y lo de periodista de raza es una cursilada que no creo que se merezca el señor Don Hernán.

  119. Don Ricardo dice:

    Joder, y Fernando Blanco, el ruso de Rivas.

  120. mitxel dice:

    perdón, digo yo que será «Don» Fernando Blanco…

  121. Nuvolari dice:

    Una remora menos para la administracion.

  122. mitxel dice:

    @Nuvolari: ¿sería tan amable de pasarme la matrícula de su coche y decirme dónde lo aparca?

  123. Nuvolari dice:

    @mitxel: Voy en transporte publico. Lo siento. Es ud. uno de esos que disfruta rayando vehiculos ajenos?

  124. mitxel dice:

    @Nuvolari: por favoooorrrrrr….
    ya pasé los párvulos

  125. Don Ricardo dice:

    @Nuvolari: Analfabeto, cómprese unas tildes.

  126. Domingo Mir dice:

    Felicidades Don Ricardo!!!!! No veo el motivo para tanta esquela en los comentarios.
    Si Ud fuera un simple y gris burócrata de los que todos conocemos, realmente, la nueva situación laboral seria como una caida al abismo. Intuyo –por lo poco que le conozco– que no es asi.
    Sea cual sea la causa del final del enamoramiento (llamarlo despido o cese parece simplemente banal) entre tan ilustre personaje y la institución que se ha beneficiado de sus servicios durante tanto tiempo, solo nos confirma algo que Ud ya sabia desde el mismísimo primer minuto en que llegó a Rivas: Que las cosas –todas– nacen, crecen, se reproducen y mueren. Creo que en este caso, la fase reproductora ha sido larga y fecunda y deseo que ese espíritu crítico y fresco haya dejado algun grano de polen en esa Santa casa…. No podrian permitirse el lujo de despreciar muchas de las aportaciones de su persona No pueden permitirse ‘ser normales’.
    Felicidades!! Ya que a pesar de lo doloroso que pueda llegar a ser un cambio tan brusco, Ud sabe perfectamente que no podría haber seguido en esa Santa casa –ni en ninguna otra– mucho tiempo más sin empezar a enquistarse. Para figuras como Ud. el final de una etapa tan solo representa el inicio de otra… Felicidades otra vez!!!!! Desde ayer se ha iniciado una nueva etapa para Don Ricardo… supongo que despues de una temporadita de meditación (o no) podremos verle en alguna otra Santa casa, en la que todos esperamos que pueda seguir perpetrando ataques a la fastidisiosa ‘normalidad’

    Felicidades!!!

  127. liber dice:

    Don Ricardo, anoche ya le dije en privado lo que pensaba. Hoy quiero decirle, que ESTO ES INCOMPRENSIBLE, sobre todo en IU.
    Pero así somos, nos libramos siempre de los mejores, y el problema es que nunca sabremos porque motivo.
    En fin, se que estos no son ni los mejores momentos ni los mejores días, ni para usted que se va, ni para los que se quedan que seguirán tirando del carro.
    Un Abrazo y un motón de besos (y que se los de curro)

  128. ines dice:

    No se deje seducir por cualquiera, D.Ricardo y acuérdese que confiamos en que nos acompañará en muchas cosas y nos ayudará
    a mirar siempre un poquito más lejos para que no nos gane el desaliento. Un abrazo

  129. Don Güapo dice:

    No le he escrito nada porque no coincido con lo que le dicen, salvo lo que escribe Domingo Mir, comentario que hago mío.

    Para un personaje libérrimo y aunque acalorado, nada sectario, enquistarse en un órgano administrativo, donde siempre se tendrán los días contados, es ahogarse en vida.

    Al margen de la angustía a corto que pueda significar, perfectamente comprensible, romper ataduras siempre significa un resultado positivo. Y como condiciones y apoyos no le faltan, no hay por que no pensar que será mejor.

    PD: La cantidad de señoras que, calladitas, le siguen. Joder, qué sorpresa.

  130. gloton dice:

    que chorreo de melaza, le van a salir lombrices.

  131. Don Ricardo dice:

    @gloton: Sí, la verdad es que está esto poniéndose perdido de almibar.

    A ver si les mando a ustedes en un rato a leer al asalariado de La Habana.

  132. Ultimolunes dice:

    @mitxel:
    periodista de raza… que escribe con las tripas… al ver un amasijo de hierros, en la hermosa capital del turia… o en la ciudad condal.. o en la bella easo…

  133. Don Ricardo dice:

    @Ultimolunes: Yo, loq ue quería decir es que es un peridoista de raza blanca. pero se me quedó blanca en el tintero. Así que ya ven ustedes, no era un tópico, sino un simple dato objetivo.

  134. Joder Don Ricardo, yo entré porque me enteré por Don Antonio Flores de su pérdida de curro público – remunerado-, y le iba a decir eso de oye, que mal tú, con lo bueno que será usted en ese trabajuelo, pero es que se pone uno a leer y, claro, tanto sobajeo como le quita a uno las ganas.

    Tampoco le voy a decir eso de no te preocupes… porque seguro que ya lleva usted en vistas algo, que es lo que pasa con los profesionales, que no nos duelen prendas en perder curros, sino amigos de laboro – que no se pierden, hágase a la idea de que se va usted a conseguir más-.

    Buena suerte en su nueva andadura, que, aunque no ha dicho nada todavía, me dejo cortar una pestaña, ya la tendrá en vista.

    Ôo-~

    Última entrada en el blog de Santi Benítez: La T.I.A. existe

  135. siudadano tarsán dice:

    @Don Ricardo: Pues nada, hombre. Si ésto peca de exceso de almibaramiento, ahí va una arengada bien slada, en forma de arenga:
    Lleva Vd. casi 48 horas sin renovar el blog, con la cantidad de temas (y de enfoques de los mismos) que indignan a cualquier persona de izquierdas honrada (valga la redundancia): sigue el bloqueo en Gaza y las amenazas de nuevas razzias; el Foro Social Mundial de Belém aporta menos que nunca; el paro y la precariedad (qué le voy a contar a Vd.!) aumentan: los recortes de derechos (aun quedaba algo que recortar?) avanzan… en Davos, las conclusiones son… alguien sabe qué conclusiones ha sacado el enemigo…? Las multinazionales avanzan con los transgénicos, el asesinato de campesionos y el asesinato de la vida rural y, simplemente, de la vida. El capitalismo se hunde y no tiene la humildad de darse por enterado y sí las ínfulas de reformularse reafirmándose…

    Y, ya puestos, (mal de muchos, apreciado Don Ricardo, epidemia), en la zona ande yo (mal) vivo, el sector comunicación, más que reventao está desintegrao: periodistas cobrando 800 euros; infografistas, maquetadores, grafistas «autónomos» cobrando (me da vergüenza decirlo); empresariado del sector compuesto por vendedores ambulantes de colchones venidos no sé si amás o a menos…

    Ahora más en serio: confío plenamente en que a Vd. no le va a faltar trabajo que le solvente el modus vivendi y el sentirse realisado. Pero mantenga vivo este blog, por Dios (o por San Miguel Bakunin!)!

  136. mitxel dice:

    (es cierto, vamos a tener que empezar a darle caña)

  137. mitxel dice:

    ¡¡¡ españolazo !!!

  138. Yo a eso si m’apunto don mitxel con minusculas.

    !!!!!! rojazo descolorio !!!!!!

  139. siudadano tarsán dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: a mi l'»insult» més inhomologable que m’han llenát és «bafarad de vermut baratu del PSUC» o «comunista de combragatori», la qual cosa, procedent d’un de conyvergència en reafirma en la meva actitud divergent.

  140. siudadano tarsán dice:

    «que m’han llençat» i «bafarada», volia dir
    (tantos trifásicos de Torres 5 me hacen teclear en cirílico, copón!)

  141. @siudadano tarsán: ¿ Bafarada de vermut baratu del PSUC ?….. col·lons, aquesta si que es grossa…

    Jo en vaig sentir una, que no es un insult, es un renec, però que es bonisim… miri, el motiu no cal explicar-lo pero el resultat va ser aquest:

    Així caigues el cap de Deu convertit en estelles per fregir les costelles de la Mare de Deu

    ¿que, que li sembla?, imaginis que l’hi cau un vidre enorme pel carrer (que es el que va passar) i se li fa mil miques, ara repeteixi el renec sense respirar ni entrebancar-se.

  142. Indio dice:

    Don Ricardo, me voy unos días y casi ni lo encuentro de regreso. No nos dé estos sustos, buen hombre. Mire, por lo menos va a tener usted tiempo ahora de irse hasta Bilbao pa enseñarle a Don Mitxel a hacer un pil pil. Seguro que todo esto tiene cosas positivas, aunque de algunos comentarios se diría que esto es un velorio. Le van a apreciar en otros lugres, no se apure…

  143. fhku dice:

    @Paco: Don Ricardo Director.

  144. Mucho ánimo, encontrarás pronto trabajo, seguro

    Última entrada en el blog de Gonzalo Caro Sagüés: El sindrome de Ferrá Adriá

  145. Manu dice:

    Pues después de lo dicho ya queda poco mas que añadir…
    Aunque no se haya acordado de mi y esperando que el regalo del mapa no haya intervenido en tal lamentable decisión, le deseo que su situación de desempleado no dure nada y pueda continuar su trabajo de comunicador.
    Animo y salud.

  146. D. Ricardo, que lastima que de los pocos rojos dignos y curadecapilla, se nos quede usted ahora sin curro…. seguro que por su IU del alma tiene hueco, por que no se nos va a Córdoba que tengo entendido en esa zona andan bajos de perfiles como el suyo ??

    Última entrada en el blog de PORFIRIO (http://comielotrodia.wordpress.com): RESTAURANTE SUSHIWAKKA, UN LOCAL MUY DE VANGUARDIA DONDE SE COME ESPLENDIDAMENTE

  147. siudadano tarsán dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: jejejjeee!!… Realment apoteòsic. Hi han, inclòs, estudis «erudits» sobre «La paraulota i el renec» (Institut d’Estudis Vallencs, volum no m’enrecordo, anys 80’s).
    Unaltre q vaig sentir, proferit per un paleta dalt d’una embestida q es va picar el dit amb un martell: «Porque Dió no esiste, q si esistiera y bahara ahora mim-mo, le clavaba diesisái puñaláh!!»

  148. Don Ricardo dice:

    @Manu: Santo Cielo, Camarada Dimitroff, me olvidé de usted. Imperdonable error que le ruego me disculpe.

    En penitencia, me callaré mis tres próximas ideas de reprimenda al PCE.

    Y sepa que el mapa ha sido mandado enmarcar para que quede como documento de trabajo en alguna de las paredes del Gabinete. Con lo bien que me lo habría pasado yo poniendo y quitando chinchetas de colores en el mapita…

  149. Jorge F. dice:

    A mí el insulto más gordo que me han dicho en la vida (aparte de cincopuntista, treintista, paralelo, anarcomarxista y situacionista, hermosos insultos de otras épocas para intercambiarse entre anarcos) fue: «¡Tejero!»

  150. @Jorge F.: Pfuaaaa Don, vaya insultitos…..

    Na que ver con estos que hemos escrito arriba.

    «No tendria que morirse nunca, siempre cagando»….. este también es bueno…!!! aunque mas conocido..!!!

    ¿Se imagina siempre cagando sin poder parar y para toda la eternidad? .

  151. Ricardo Segundo dice:

    Echaré de menos tus «noes» … pero más tus «ya veremos»…
    Sigue agitándonos.

    Siempre tuyo, siempre tu segundo

    Ricardo II

  152. mitxel dice:

    (yo creo que se va acordando a medida que le llegan los jamones…)

  153. Eva Mª dice:

    El mundo de la comunicación va así, don Ricardo. Mañana me puede tocar a mí. Pero estoy segura de que alguien de la valía profesional (y auguro que también personal, aunque no le conozco personalmente) de nuestro jefe de I love IU no va estar mucho tiempo sin trabajo. Un abrazo.

    Última entrada en el blog de Eva Mª: Géneros de ficción

  154. siudadano tarsán dice:

    @Jorge F.: «paralelo»…??!! en qué contexto, con qué sentido se puede emitir tal «insulto»? En este puto sistema «para lelos y lelas», entendería que le llamaran perpendicular pero no paralelo… (habitual del Paral·lel, quizás…?)

  155. Jorge F. dice:

    @siudadano tarsán:

    En el contexto anarcosindicalista catalán de los años 70, existieron unos Grupos de Afinidad Anarquista enfrentados a los ortodoxos, federiquistas, failangistas o falleros (insultos para denominar a los del otro bando) obedientes a la linea de la fosilizada CNT en el exilio.

    Los miembros de los GAA eran llamados paralelos por sus enemigos. Los miembros de los GAA y cualquier afiliado que se enfrentara a la dictadura de los de Tolouse.

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Ya sé que son insultitos, pero lo de Tejero, dicho con rabia como me lo dijeron, tiene su morbo, ¿no?

  156. Jorge F. dice:

    http://www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=5159

    Paralelos en el sentido de formar unas estructuras paralelas a las de los organos oficiales de la CNT.

  157. siudadano tarsán dice:

    @Jorge F.: Gràcies. És Vostè un pou de sabiduria. Jo és que als 70’s era gairebé un marrec (quan va morir Franco, tenia 13 anys!)

  158. Jorge F. dice:

    @siudadano tarsán:

    Desgraciadament jo si que vaig viure amb impotència i des de dintre el drama de l’enfonsament de la CNT.

    A mi em deien «paralelo» i jo a ells «failangistas».

    Per cert, encara em dol pensar que un d’aquests dogmàtics que ens acusaven de traició va arribar a ser Secretari Peninsular de la FAI i d’aquest càrrec va passar en poc temps a ser regidor –i més tard a ser candidat a l’alcaldia– d’un petit poblet d’El Vallès Occ. pel PSC.

    Vivir para ver.

  159. XABIER ATAURI dice:

    Una semanita complicada y me he enterado hoy. Reflexión 1: Rivas era un ayuntamiento distinto. Hoy se parece un poco más a todos los demás.
    Reflexión 2: Cuando se nace caballero, es imposible ocultarlo, como evidencia su entrada.

    Ahora, a dejarse de lamentaciones y comenzar el resto de su nueva vida (tarde o temprano tenía que comenzar). Diez consejas:

    1.- Tómese unas vacaciones. Turismo rural en Navarra, por ejemplo, con teatro incluido.
    2.- Recupere el hábito de la lectura. Hay mucho apilado en sus estanterías.
    3.- Comience la redacción de sus memorias: «Una vida entregada al delito. Libro 1º». Ya esta tardando.
    4.- Móntese una empresa de comunicación y escoja a sus clientes. El éxito está asegurado. Nadie sabe lo que usted sabe de lo que sabe. El capital inicial ya lo tiene: un ordenador, una conexión ADSL, un lapicero, folios, un cerebro privilegiado, un sentido innato del humor, una pluma brillante y un sentido preciso de la decencia.
    5.- Prepare la estrategia de comunicación de Rivas para cuando le llamen, que le llamarán, en cuanto se descubran desesperados. Y cargue un 30% la factura por las molestias de estos días. Pagarán.
    6.- Mime a su señora, sin llegar al empalago.
    7.- Mime a Rigo y Rosina, y dupliqueles las galletitas esas.
    8.- Mime a todos los amigos que cita en el post, que será su mejor inversión. (Si puede, presénteme a Tania, a ver si hay química, que intuyo que sí).
    9.- Recuerde a esos dos lerdos con mala baba que han escrito en esta entrada (el unaneurona y el de la ortografía incierta) que hay dos formas de ser millonario: tener mucho dinero o tener muy pocas necesidades. Yo, que le conozco bien desde hace mucho y le he visto pasarlas canutas, sé que usted necesita poco, exprime lo que tiene al máximo, distruta de un optimismo vital que ya quisiéramos algunos y además cocina en casa (que ahorra un montón).
    10.- Reserve en Mingo, que voy.

  160. mitxel dice:

    (¿cocina en casa? pero qué peligrooo…!)

  161. Rosende Rivas dice:

    Casi nadie es imprescindible, Ricardo, sobre todo cuando hace bien su trabajo. Además, piense que con su magro sueldo (que ya no cobrará) el aytorivas podrá seguir manteniendo en sus referenciales puestos a varios centenares de funcionarios y laborales, entre ellos, ése tal O que usted y yo conocemos.
    Y ya vueltos hacia cuestiones prácticas, pruebe usted a mander su currículo al aytovelilladesanantonio, porque a mi amigo A también lo cesaron.

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.