El zoo de Gaza, víctimas inesperadas

Posted · 64 Comments

Se ha hablado, y mucho, aquí y en otros lugares, sobre Gaza. De sobra es conocida por quienes transitan por las calles y avenidas moscovitas mi simpatía por Hamas, en la medida en que es la única organización palestina que planta cara -con las armas en la mano, que es como únicamente se pueden plantar cara a estas cosas- al bloqueo y a la ocupación ilegal y criminal de Israel, que, como saben todos ustedes, es en mi opinión un estado que no tiene derecho a existir. Ambas cosas las he explicado sobradamente, y quien quiera manipularlas aquí, sin leer lo dicho por mí antes, para asegurarse de qué es lo que quiero decir, es muy libre de hacerlo. Para eso vivimos en una democracia ejemplar salvada de la quema por el mismísimo Rey Juan Carlos, según pudimos saber por la miniserie estrenada ayer en La 1 de TVE, cuyo guionista, por cierto, deja a la pobre Victoria Prego en una ultra antimonárquica y extremadamente crítica con la transición.

Pero no quiero irme por las ramas, que lo que quiero hoy es hablarles a ustedes de una consecuencia sorprendente, aunque no inesperada, del criminal ataque de Israel a Gaza, perpetrado entre los últimos días del año pasado y los primeros del presente. Me refiero a la destrucción del zoo de Gaza, y al estado en que han quedado aquellos de sus animales que han sobrevivido. Decenas de animales fueron abandonados a su suerte, durante los ataques, pero atrapados en recintos de donde no podían escapar, sin comida ni asistencia de ningún tipo y bombardeados durante días. Hoy, el zoo es una colección de cadáveres y sólo quedan algunos supervivientes que siguen esperando entre sus compañeros muertos sin que nadie, hasta el momento, se haya ocupado de ellos.

Dirán ustedes que en Gaza hay cosas más importantes que hacer que preocuparse por un zoológico. Y yo les respondería que también tendría el ejército israelí objetivos más importantes y peligrosos que destruir en Gaza, porque este zoológico no se destruyó de manera casual, ni por accidente, sino que fue buscado por los atacantes, a pesar de que allí no había nadie durante aquellos días, salvo los animales encerrados, impotentes y aterrorizados. Incluso los soldados israelíes estuvieron allí y se llevaron los discos duros de los ordenadores, según relata sorprendido su guarda.

No sé. Quizás el problema no sea el zoológico de Gaza, sino los zoológicos en general, que crean situaciones sin salida, en las que los animales se ven embutidos artificialmente en la sociedad humana, una sociedad a la que no pertenecen, pero cuyas consecuencias tienen que padecer.

64 Responses to "El zoo de Gaza, víctimas inesperadas"
  1. vta dice:

    “…mi simpatía por Hamas…”
    Una organización -definida como- terrorista, ya sabe, los que se dedican a matar a sus oponentes políticos y -más que nada- al que pasaba por allí…

    Buena defensa de la pena de muerte, pardiez…

  2. No hay peor terrorismo q el de Estado. A ver cuándo el moralista occidente tiene el valor o la decencia tan solo de querer poner fin a tanto crimen, impunidad e hipocresías como finalmente hicieron con Sudáfrica.

    Pero bueno esto funciona así, luego dirán q todo eso no se sabía. Primero dejaron a Mandela (y a otros muchos de los q ni se ha oido hablar) en la cárcel 20 años y luego todo el mundo (literalmente) estaba festejando su último cumpleaños.

    Un saludo.

    Última entrada en el blog de John Cornford: Definitivamente, el mundo no camina hacia la paz mundial

  3. Y por cierto, huelga decir q coincido con Vd. en el derecho a la legítima defensa y en la necesidad de ese pueblo de tomar armas en mano. El problema es q aquí a eso lo llaman terrorismo y a tirar misiles desde un Apache pues “legítima defensa”. En fin, ya se sabe, discurso perverso pero refugio de necios.

    Última entrada en el blog de John Cornford: Definitivamente, el mundo no camina hacia la paz mundial

  4. Don Ricardo dice:

    @vta: ha estado usted brillante. Si algo he aprendido en estos años que llevo vivo es que no hay que fiarse mucho de quienes definen a los demás como terroristas.

    El enemigo es siempre terrorista…

  5. Don Daniel dice:

    #vta Definida por quién? No defiendo la postura de mi compadre, Hamas hace pupa y eso en s´no en bueno, pero que yo sepa, Hamas nunca ha atacado otra cosa que no sa el estado Israelí.
    “La violencia usada como autodefensa es inteligencia” Malcom X.

    En lo relativo al derecho de existir de Israel le recomiendo mi entrada: http://arraiosoundsystem.blogspot.com/2009/02/palestina-cronologia-de-una-ocupacion.html

    Vera que existe por una ideologia perversa y que el lugar del emplazamiento es aleatorio.

    ¿Sabia usted que los judios sionistas que estaban dispuestos a fundar Israel salvaban sus vidas gracias al acuerdo entre Hitler y el Partido Sionista y lo que preferian Europa o yankilandia llenaban los hornos?

    Por eso hay judíos buenos, como Chomsky (se ha pronunciado sobre la matanza? Y judíos malos como los israelís.

    Y aprendan a diferenciar::

    Sionismo ideologia filojudía de extrema derecha.

    Semita o semitico, perteneciente a la región que hoy ocupa Israel, palestina, etc.

    YO: antisionista.

    Última entrada en el blog de Don Daniel: Gervasio Sánchez – discurso –

  6. Don Daniel dice:

    Y no me venga usted diciendo que definida así por La Unión Europea, que todos sabemos el trasfondo, economico yanki, de esa resolución.

    Última entrada en el blog de Don Daniel: Gervasio Sánchez – discurso –

  7. Don Ricardo, sabe usted que a veces le doy caña, porque no estamos de acuerdo en varios asuntos, pero debo decirle que suscribo completamente este post. Hamas es una organización que fue financiada por EEUU e Israel para combatir a Arafat y sus colegas de Fatah, entre otras minucias como las que usted apunta (son los únicos que hacen algo con las armas en la mano, que es como únicamente se pueden plantar cara a estas cosas, com bien apunta).

    No digo nada más, porque manifestar el acuerdo no aporta nada, pero algo puedo añadir y es nada más y nada menos que un enlace al reportaje de “30 minuts” (programa de documentales de TV3) del pasado Domingo, titulado “Israel, estat de setge” (Israel, estado de sitio), en el que el equipoc del programa se pasaba precisamente por Zoo que usted menciona hoy. Es un documento muy interesante y un ejemplo de lo que es capaz este programa que, dentro de su moderación, es de los pocos que de vez en cuando emiten documentos dignos de ser resaltados. Aunque está en catalán (hay varias declaraciones en castellano si no recuerdo mal), creo que es fácil entenderlo, y creo que merece la pena superar la barrera o dificultad idiomática para poder ver una demostración de lo que permite al estado Israelí actuar como lo hace: manteniendo a la población poco menos que obnubilada, desquiciada, fuera de sí. Y atención al Zoo, que queda perfectamente documentado´lo que allí pasó:

    http://www.tv3.cat/videos/1021489/Israel-estat-de-setge

    Saludos.

  8. Rosas Verdes dice:

    Parangonar un pueblo a sus dirigentes, es de un simplismo sorprendente. Y, las más de las veces, esconde una crítica impresentable (Todos los vascos son terroristas, los catalanes independentistas … ) … ¿Se imaginan cómo -con el mismo simplismo- tendríamos que haber sido juzgados los españoles durante la era Aznar?

    Me niego a catalogar a un TODO pueblo de asesino, por las barbaridades que comete su gobierno. Ni los israelíes son su ejército, ni los palestinos son todos de Hamás. Así que lo de ‘buenos y malos’, lo dejo para Barrio Sésamo.

    Hay muchos judíos trabajando por la paz y la concordia, cuidado con las generalizaciones.

    Saludos

    Última entrada en el blog de Rosas Verdes: עלה ירוק

  9. Rosas Verdes dice:

    @Don Daniel:

    Don Daniel, ¿le importaría documentarme esa aseveración sobre Hitler y el partido sionista? Y, ya de paso ¿me podría aclarar qué es el ‘partido sionista’ ese que cita?

    Porque ni a los más radicales, como Herz o Weizmann, se les conoce ligazón alguna con los nazis. Bien al contrario, Weizmann propició un acuerdo con el Reino Unido, traducido más tarde en la declaración Balfour

    El único coqueteo que se produjo en aquellos años iniciales de ascenso del nazismo en Alemania, fue el de la Federación Sionista de Alemania, que trató de ‘nadar y guardar la ropa’. Y les duró bien poco.

    A ver si somos menos alegres a la hora de soltar infundios.

    Saludos

    Última entrada en el blog de Rosas Verdes: עלה ירוק

  10. Rosas Verdes: estoy de acuerdo contigo, pero no se puede negar q las acciones militares contra palestinos hacen crecer la popularidad del gobierno de turno. El partido en el gobierno antes de la invasión de Gaza estaba segun las encuentas como 5-6ª fuerza política y pan!! despues de la invasión, favorita en las elecciones. No se puede olvidar uno tampoco q el sondeo q se hizo al inicio de las operaciones militares en la Franja q daban el 85% de apoyos.

    da igual q las encuestas engañen y ya sé q el pueblo judío por el hecho de serlo no es propenso al terrorismo, sin más, están alienados completamente por la estructura en la q viven, similar a los EEUU.

    Yo no llamo a todos los judíos ni israelitas terroristas, sino a su gobierno, pero hay q saber ver q las acciones del gobierno gozan de la absoluta mayoría de apoyos y complacencia de la población israelí.

    Última entrada en el blog de John Cornford: Definitivamente, el mundo no camina hacia la paz mundial

  11. Ultimolunes dice:

    dos de zoologicos.
    1. En el de Berlín en el 45, con los bombardeos y las luchas calle a calle se abrieron la jaulas y se escaparon muchos animales.
    Una vez pacificada la ciudad los ocupantes como medida de hermandad, organizaron una cacería, los oficiales gringos e ingleses iban elegantes y con fusiles de caza, Zukof (se escribe + ó – así) se presentó con una metralleta y se cargó a todos los bichos que se le pusieron cerca. Con gran espanto de los “sportman” de Guespoin.

    2. Chiste del Zoo de la Habana:
    Antes del periodo especial: “por favor, no den comida a los animales”
    Al empezar el periodo especial: “por favor no le roben la comida a los animales”
    Al final del periodo especial: “por favor no comerse a los animales”

    sobre el ejercito de Israel haciendo prácticas de tiro con las piernas de las periodistas de TV3

    http://www.halabedi.org/archives/3566

    Y tambien hay pieza sobre un empresario del mundillo de los eventos que ha muerto de un tiro, el mundillo de Correa, Lopez Viejo, Esperanza, etc….. la cosa se emputece por momentos.

    Coda: Don Ricardo ¿porque le hace publicidad a zombies de la blogosfera como el Urgelle ese o el castro? perdemos el tiempo. No lo entiendo.

  12. Dani dice:

    Solo una cosica, don ricardo, Hamas no es la unica organización armada que le planta cara a Israeli, eso es lo que está de moda ahora, lo que le gusta contar a los medios de comunicación porque ahora son “los malos”, pero la realidad siempre es otra para variar, y en la última ofensiva israeli sobre Gaza han luchado juntos todos los partidos que quedan en palestina junto a sus respectivas organizaciones armadas, incluida la defenestrada Al Fatah : “El movimiento Al-Fatah, denuncia las pretensiones israelíes contrarias a la realidad, ya que consideramos al Movimiento Hamas parte del tejido social y político palestino. De la misma forma, nuestras diferencias políticas, ideológicas y de convicciones con Hamas no pueden servir de excusa para el aniquilamiento de nuestros hermanos en Gaza.” Y los partidos de la izquierda, Partido del Pueblo Palestino, Frente Popular para la Liberación de Palestina, Frente Democrático para la Liberación de Palestina…

    Última entrada en el blog de Dani: Garbancito

  13. Carles dice:

    Le aplaudo, Ricardo. Salut. Carleshttp://lacasaeuropa.blogspot.com/2009/02/contra-el-caciquismo-fascista.html

  14. @Don Ricardo: Si que si, que estamos, que muy bien.

    Dicho esto, queria hacerle dos anotaciones Don Richard.

    1 – ¿No cree usted que con el tema de los discos duros, estaban buscando las armas de destrucción masiva que todo buen terrorista debe tener?

    Y es evidente a todo el mundo que quiera verlo, que los terroristas malos, malos, de Jamás, se protegian debajo de los bitxos, habia uno debajo de un elefante, otro con un misil debajo de un hipo, otro junto a un león, uno mas con los cocodrilos y el resto disimulaos entre las jirafas o riendose con las hienas……

    Miren ustedes por el Google Earth, si allí se pueden ver…!!!

    Además, me consta que en los discos duros, han encontrado la ultima dirección conocida de Obama, ¿o era Osama?.

    2 – En cuanto a la Priego, no se de que se sorprende, si to quisque sabe que esa es una seguidora practicante de la mas rancia ultraderecha a-pañoli.

    Si dentro de la derechona extremadamente fascista, ha sido usada por to er mundo pacerle favores falsi-médicos…!!!

  15. Don Daniel dice:

    #Rosas Verdes, el expediente donde aparecen las firmas de Hitle y el presidete de partido sionista lo guardé junto al de “La X de los GAL”, ahora te lo busco.

    http://www.hagshama.org.il/es/recursos/view.asp?id=2077

    Última entrada en el blog de Don Daniel: Gervasio Sánchez – discurso –

  16. Rosas Verdes dice:

    Pero qué gracioso es usted, Don Daniel. De aquí al Club de la Comedia, un paso.

    Pero sigo sin ver la relación entre ese ‘partido’ sionista (como ve, inexistente) y Hitler, ni demostración alguna de ello. Dicho con todo respeto, el enlace que me casca no me vale ni para elimiar resíduos de mis posaderas.

    Y si no encuentra las firmas, es su problema ¿Sabe usted lo de la carga de la prueba? … Pues esmérese, que le auguro una ardua tarea.

    Suerte

    Última entrada en el blog de Rosas Verdes: Frases célebres 2

  17. @Rosas Verdes: ha dicho usted:

    Me niego a catalogar a un TODO pueblo de asesino, por las barbaridades que comete su gobierno. Ni los israelíes son su ejército, ni los palestinos son todos de Hamás. Así que lo de ‘buenos y malos’, lo dejo para Barrio Sésamo.

    Conclusión que ha elaborado tras fundamentarla con estas palabras:

    Parangonar un pueblo a sus dirigentes, es de un simplismo sorprendente. Y, las más de las veces, esconde una crítica impresentable (Todos los vascos son terroristas, los catalanes independentistas … ) … ¿Se imaginan cómo -con el mismo simplismo- tendríamos que haber sido juzgados los españoles durante la era Aznar?

    Obviamente no puede ser que dirija esas palabras a Don Ricardo, que en absoluto cataloga a todo el pueblo israelí de asesino. En mi comentario #7 digo esto:

    …una demostración de lo que permite al estado Israelí actuar como lo hace: manteniendo a la población poco menos que obnubilada, desquiciada, fuera de sí.

    Y lo he dicho en referencia a un interesante documento que he enlazado. No creo que exagere o mee fuera de tiesto. Baste analizar lo que se ve en el documento en cuestión o, todavía mejor, los resultados o avances que se están ofreciendo sobre la jornada electoral de ayer, en la que la mayoría de votos han ido a parar a partidos netamente sionistas o, en su defecto, criminales, que al fin y al cabo es lo mismo. Netanyahu, Livni y Olmert tienen sus manos manchadas de sangre como nadie puede negar, y se han repartido el pastel. Los que vienen por detrás no les van a la zaga. El caso es que ni siquiera en mi intervención hice referencia a que TODOS los israelíes o TODO pueblo asesino ni nada por estilo.

    ¿Qué nos queda entonces antes de su comentario #8? NADA, la nada más absoluta. La primera frase suya que he copiado, no pinta nada ni tiene donde sostenerse. Nadie ha señalado a TODO el pueblo israelí. Si usted necesita escribir que se niega a catalogar a TODO un pueblo de asesino, usted sabrá. Yo y muchos por aquí no necesitamos negarnos a ello, porque no se nos ocurriría plantear tal cosa. ¿O no hemos visto todos por televisión a esas minorías que se manifestaron contra la masacre de Gaza? ¿No ha visto el documento que he enlazado? ¿Tiene muchos problemas con el catalán?

    Añade hacia el final:

    Hay muchos judíos trabajando por la paz y la concordia, cuidado con las generalizaciones.

    Le recomiendo que lea algo que un sevidor escribió en esta misma bitácora no hace mucho, a ver si presta un poquito más de atención:

    http://www.asueldodemoscu.net/?p=2935

    Por aquí ya hemos debatido eso. De hecho, Don Daniel ya ha comentado brevemente eso en su comentario #5.

    Aún me pregunto a qué venía ese “me niego a catalogar”. Ya nos iluminará.

  18. mitxel dice:

    Don Ricardo, como administrador le comunico que el muro no funciona.

  19. mitxel dice:

    Don Ricardo, como administrador le comunico que el muro YA funciona.

  20. Indio dice:

    En el reportaje de cuatro también salía lo del Zoo… ¿Todos preocupados con los animales? Entendí que muertos por inanicion, nadie les iba a dar de comer.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=80174

    Pero bueno, yo sigo pensando que somos sociedades jodidas y que los zoologicos que tenemos son una muestra de ello.

  21. Indio dice:

    Y parece que usted se dedica estos días a hacernos fichas de animales como en un zoologico. Me da igual que Don Prieto sea su amigo. Pero coincido con Don Últimolunes: no vale la pena perder el tiempo así, no aporta nada.

  22. Rosas Verdes dice:

    @Lucien de Peiro:

    No, no me refería a Don Ricardo, por el que tengo una profunda admiración y respeto. Y cuento entre mis amigos, por más que discrepemos en ocasiones -que ya ve usted-. Tampoco me refería a usted. Busque la frase ‘judíos malos, como los israelís’, un poco más arriba, y encontrará el porqué de mi comentario.

    Al resto de su mensaje, como responde a una premisa errónea, me permitirá que no le responda.

    Saludos

    ps.- ah, y problemas con el catalán, ninguno. Tres años con una pubilla del Penedés, marcan.

    Última entrada en el blog de Rosas Verdes: Frases célebres 2

  23. Independiente dice:

    @Rosas Verdes:

    “Hay muchos judíos trabajando por la paz y la concordia, cuidado con las generalizaciones.”

    No DESGENERALIZE a los Israelíes, “cuentelos” en las elecciones que acaban de perpetrar en su país(Vete a saber tú, si eso es un país o que es lo que es) y descubrenos a esa mayoría de pacifistas de la que hablas.

    Saludotes.

    Freebatasuna.

    P.D. Proteste usted a los americanos por las miles de toneladas de bombas que mataron a cientos de miles de alemanes despues de haber desaparecido Hitler

  24. Pep dice:

    @Lucien de Peiro: Me lo ha pisado Usted, don Lucien. Desde luego es usted la pistola mas rapida a este lado del Mississipi.

  25. Rosas Verdes dice:

    Y entre pistoleros veloces, protobatasunis y demás, sigo esperando la demostración de que Hitler pactó con un (que no ‘el’) partido sionista. No hay prisa.

    Judíos trabajando por la paz, para los recalcitrantes:

    http://www.infomedio.org/categoria/93

    Y, por qué no, mis amigos verdes, que también:

    http://www.rosasverdes.com/?p=634

    Saludos

    Última entrada en el blog de Rosas Verdes: Frases célebres 2

  26. ostap dice:

    Pues no sé porqué siente simpatía por Hamás. Si fuera una cosa europea sería un partido de la ultraderecha cristiana, una especie de hazteoir armada, de esa clase de chalaos americanos que ponen bombas en las clínica abortistas y etc. En mi caso, no siento la menor simpatía por Hamás. Sinceramente, que Israel haya perpetrado una serie de barbaridades aberrantes que rozan, siendo generosos, el crimen de guerra no significa que tenga que sentir simpatía hacia unos tíos que si pudieran harían lo mismo con su vecino a la misma escala ¿Sentiría en ese caso simpatía por el Likud?

  27. siudadano tarsán dice:

    @Rosas Verdes:
    Fragmento de artículo de María Linares en :

    SIONISTAS CONTRA ASIMILACIONISTAS

    Cuando comenzó la guerra contra Hitler, la casi totalidad de las organizaciones judías se pusieron al lado de “los aliados” e incluso algunos de sus más destacados dirigentes, como Weizmann, tomaron posición a favor de los aliados, pero el grupo sionista alemán, que en aquella época era minoritario, adoptó una actitud contraria y de 1933 a 1941 estuvo vinculado a una política de compromiso e incluso de colaboración con Hitler. Las autoridades nazis al principio, al mismo tiempo que perseguían a los judíos, arrojándoles, por ejemplo, de la función pública, dialogaban con los dirigentes sionistas alemanes y establecían un trato preferencial distinguiéndoles de los judíos [asimilacionistas] a quienes se les perseguía.

    Los dirigentes sionistas dieron pruebas, en la época del fascismo hitleriano y mussoliniano, de un comportamiento que iba del sabotaje de la lucha antifascista a la tentativa de colaboración. De esta coalición existen pruebas evidentes. La Federación Sionista de Alemania dirigía al Partido nazi el 21 de junio de 1933 un memorando en el que expresamente se declaraba:

    “En la fundación del Nuevo Estado, que ha proclamado el principio de la raza, deseamos adaptar nuestra comunidad a las nuevas estructuras nuestro reconocimiento de la nacionalidad judía nos permite establecer relaciones claras y sinceras con el pueblo alemán y sus realidades nacionales y raciales. Precisamente porque nosotros no queremos subestimar estos principios fundamentales, es por lo que también nos pronunciamos contra los matrimonios mixtos y a favor del mantenimiento de la pureza del grupo judío. Los judíos conscientes de su identidad, en el nombre de los cuales hablamos, pueden encontrar sitio en la estructura del Estado alemán, pues están libres del resentimiento que los judíos asimilados deben experimentar; creemos en la posibilidad de relaciones leales entre los judíos conscientes de su comunidad y el Estado alemán. Para alcanzar sus objetivos prácticos, el sionismo espera ser capaz de colaborar incluso con un gobierno fundamentalmente hostil a los judíos. La realización del sionismo no está molesta más que por el resentimiento de los judíos en el exterior, contra la orientación alemana actual. La propaganda para el boicot –actualmente dirigida contra Alemania- es por definición no sionista. (Dawidowicz, Lucy. A Holocaust reader).

    Disculpe que, en este momento, no tenga pruebas más “concluyentes”. Puede Vd. ir a buscarlas, p.e., entre la extensa bibliografía y hemerografía de l’Isnstitut d’Estudis Alemanys de BCN.

  28. Independiente dice:

    @Rosas Verdes:

    Probatasuni tu puta madre por siacaso.

    ¿Tu eres prosionista?

    Saludotes.

    freebtasuna.

    PD Me da igual con quien pactó Hitler, con Franco, el abuelo de Rosas Verdes, o el demonio, lo que veo es lo que hacen los hijosdeputa de los sionistas, desde que tengo uso de razón./(Y son muchos años de eso)

  29. Ultimolunes dice:

    Hay palabras que se cargan tanto de sentido o sinsentido que contaminan demasiado, aunque por otra parte para eso están, para contaminar.

    A mi me basta con la catalogación aséptica que intentan hacer los de cualquier informativo de tv que no sea demasiado pringoso.
    Ha ganado la ex-agente secreta por un escaño. Tendrá que pactar con la derecha o con la extrema derecha.
    O con las dos si quiere un “gobierno fuerte “. (eufemismo) ¿que gobienro no es fuerte, sobre todo en Israel?

    Si pactas con alguien del espectro político convencional asumes algunos de sus postulados.
    Si eres ex currante del servicio secreto de Israel, lideras un partido de derecha ( y logras que llamen a tu partido de derecha porque hay otros mas a tu derecha) y tienes que pactar, y asumir, postulados de derecha extrema pues al final hay que tener un olfato exquisito para poder distinguir el tufo nazi del fascista.

    Mientras, hay un grupete de animadores, contratados como partido laborista, que le da una nota de color a la cosa, y los partidos religiosos que viven del estado, un poco como los morrazos de aquí de las tramas esas de Special Orange Events pero mejor organizados y con trencitas en las patillas.

    Luego están los pobres. que en esta ocasiuón les ha tocado ser a los palestinos, en otros lugares del mundo son ná más que pobres, aquí lo tiene mucho más jodido porque son pobres y creyentes. O al menos eso les imponen los de Hamás, la creencia. la pobreza se la imponen otros.

  30. Jorge F. dice:

    Parece que el sionismo racista, ladrón y terrorista está consiguiendo adherentes el el PSOE.

  31. Jorge F. dice:

    @Independiente:

    Por favor, no insulte a los putas y a sus hijos comparándolos con delincuentes, criminales y terroristas como los sionistas.

  32. Jorge F. dice:

    Las relaciones entre ciertas organizaciones sionistas y el nazismo alemán son conocidas desde hace tiempo. El nazismo de los sionistas empieza a ser reconocido desde hace poco.

  33. Jorge F. dice:

    Declaración urgente de los judíos ortodoxos anti-sionistas en la Palestina ocupada por los sionistas
    Para muchos “judío” es sinónimo de “sionista” y este grave error de percepción y de concepto ha hecho que muchos hablen indistitamente de una cosa y de la otra.

    La judía es una religión y, como no existe tal cosa como la raza “judía”, sólo son judíos aquellos que practican correctamente esa religión (de la misma forma que católico no es aquel que es bautizado, sino aquel que practica la religión siguiendo puntualmente sus preceptos).

    Sin embargo, el sionista es un movimiento político, promovido, financiado y liderado por los Rothschilds Illuminati, que impulsó la creación del estado de Israel, obteniendo el apoyo criminal de las naciones europeas y Estados Unidos, apoyándose en las muertes de millones de judíos durante el dominio nazi en Europa, que los sionistas no quisieron evitar, y falseando la historia para reclamar criminalmente unos derechos históricos sobre un territorio que pertenecía a los palestinos y pueblos vecinos. En realidad, como hemos dichos en varios post, el origen geográfico y etnográfico de estos “judíos” ashkenazi (la inmensa mayoria de los judíos europeos, americanos y rusos) no es semita (origen en Oriente Medio), sino que se encuentra en las regiones del Caucaso y Asia Central. Por lo tanto, nunca debería haberse creado el estado de Israel, fundado sobre mentiras y crímenes que continuan incrementándose día a día.

    Este llamamiento realizado en nombre de la Comunidad Judía Ortodoxa nos dice una vez más que no podemos identificar judío y sionista. Sería tan grave como identificar “católico” con nazi, aunque ambos conceptos se hayan mezclado tantas veces a lo largo de la historia.

    Neturei Karta de la Comunidad Judía Ortodoxa

    P.O.Box 5053 Jerusalem
    E-mail: nkp@neto.bezeqint.net

  34. Jorge F. dice:

    1Nosotros los Judíos Ortodoxos suplicamos al mundo que impida que la salvaje bestia del Estado Sionista destruya al pueblo palestino!

    ¡Nosotros los judíos ortodoxos condenamos el terrorismo asesina y la barbarie de la maquinaria asesina sionista!

    Durante sesenta años, estos carniceros se han dedicado a expulsar, ocupar, separar, aterrorizar y asesinar a los palestinos que simplemente quieren que sus derechos sean restaurados en la tierra histórica de Palestina

    ¿Durante cuanto tiempo los poderes mundiales se quedarán silentes ante el terrorismo sionista y la barbarie?. ¿Esperará el mundo hasta que millones de palestinos sean llevados a la muerte y la extinción total de pueblo palestino, prohibido por Dios?

    ¡También condenamos el violento ataque de la actual de la maquinaria militar sionista en su campaña alocada y caníbal sobre los pueblos ocupados inocentes que sufren en Gaza, violando así todos los conceptos internacionales de la ley, la justicia y la paz!

    ¡Hacemos un llamamiento a las naciones que aman la paz para tomar medidas que frenen la locura desatada por los sionistas y restaurar los derechos de los palestinos, y poner fin de este modo a todo el sufrimiento y el derramamiento de sangre de los pueblos en la Palestina histórica!

    ¡La maquinaria terrorista sionista y su régimen en la Jerusalén ocupada no representan a los judíos y su religión. Puede que se llaman a sí mismos Judíos, pero no están siguiendo los preceptos de nuestra religión, de nuestro Torah!

    Rezamos para la rápida restauración de los derechos de los palestinos en todo el territorio histórico de Palestina y por el restablecimiento de una Palestina libre en todo el territorio, y que el régimen sionista sea desmantelado y expulsado de la Tierra Prometida.

    Ofrecemos nuestras condolencias más profundas y nuestra simpatía a todo el pueblo palestino que constantemente sufre los efectos del terrorismo sionistas y específicamente a las familias de todos aquellos que han sido heridos, asesinados debido a la maquinaria de guerra sionista, cuya desaparición pedimos.

    ¡Que lleguemos a ver todos la revelación de Dios en el mundo entero y a servirle en la verdad y en la paz. Amen. Inshallah!

    Neturei Karta
    Jerusalem, Palestina

  35. Jorge F. dice:

    El sionismo corrompe el alma del israelí a igual que el nazismo corrompió el alma de los alemanes, y ambos movimientos son comparables:
    1.- El nazismo se consideraba la raza aria superior los sionistas se consideran el pueblo elegido por Dios por lo cual son superiores a cualquier otro pueblo de la tierra.
    2.- El nazismo hablaba del espacio vital los sionistas de la tierra prometida por Dios.
    3.- Los nazis tenían a la S. A. los sionistas al Irgún, ambas agrupaciones criminales.
    4.-Los nazis tenían la S. S. los sionistas el Sterm
    5.- Los nazis efectuaron la anexión de Austria los sionistas del 78 % del territorio asignado a los palestinos en 1948 por la O. N.U.
    6.- Los nazis se anexaron la ciudad de Menel de Lituania, los sionistas Jerusalén oriental
    7.- Los nazis efectuaron genocidio con polacos , rusos, homosexuales, opositores al régimen y con los judíos, los sionistas con su antepasado el holocausto de todos los pueblos Cananeos y en 1948 de Deir Yassin, Balael, Esh- Sheikl, Sa ” Sa, Ed Darwayimet, Tartura y mas reciente Sabra , Chatila , Jenin.
    8.- Los nazis instalaron colonos en los territorios ocupados los sionistas en la Cisjordania.
    9.- Los nazis efectuaron limpieza étnica en los territorios ocupados; los sionistas efectuaron limpieza étnica de los territorios palestinos ocupados, generando el problema de los refugiados palestinos.
    10.- Los nazis tuvieron por dirigente al genocida Hitler los sionistas al falso profeta Samuel el mayor genocida de la historia, pues Hitler permitía vivir como esclavo a los presos políticos, pero Samuel ordena matarlos a todos y mas en la actualidad tuvieron al genocida Issac Chamir y Ariel Sharon.
    11.- Los nazis internaban en campos de concentración a opositores al régimen sin juicio, los sionistas mantienen en cárceles a palestinos sin juicio.
    12.- Los nazis tenían como política de estado la violación de los Derechos Humanos, los sionistas igual con el pueblo palestino.
    13.- Los nazis efectuaban ejecuciones sumarias sin derecho a un juicio justo, los sionistas efectúan crímenes iguales al asesinar a dirigentes palestinos sin juicio.
    14.- Los nazis internaban en ghettos a los judíos; los sionistas mantiene en ghettos a los ciudadanos palestinos por ejemplo Tarturia, Jenin , Ebrón, Gaza, etc
    15.- Los nazis efectuaron la matanza de los ciudadanos de Lídece
    ( Checoslovaquia ), por la muerte del Gaulieter Henrich; los sionistas asesinaron a centenares de palestinos de la ciudad de Jenin por la muerte del ministro de turismo israelí.
    16.- Los nazis tenían leyes raciales que impedían el casamiento de alemanes con ” razas inferiores” ; los sionistas tiene leyes raciales que impiden el casamiento de israelí con palestinos.
    17.- Los nazis para identificar a los judíos los obligaban a usar la estrella de David en sus ropa, los sionistas tiene pases especiales para identificar a los palestinos de los israelíes.
    18.- El nazismo fue condenado por la O. N. U. por ser un régimen racista; el sionismo también fue condenado por la O. N. U y sólo con la intervención descarada de Estados Unidos fue levantada esta condena
    19.- Los nazis tenían la GESTAPO para perseguir a los enemigos del régimen; los sionistas tienen al MOSSAD.

    http://trinityatierra.wordpress.com/2008/03/07/declaracion-urgente-de-los-judios-ortodoxos-anti-sionistas-en-la-palestina-ocupada-por-los-zionistas/

  36. Jorge F. dice:

    La presencia de nazis y sionistas en la empresa de colonización de la Palestina Histórica, si bien ha sido ampliamente descrita durante el pasado, a la vez ha sido borrada de la memoria colectiva de la Humanidad: “ A principios de 1935, un navío de pasajeros con rumbo al puerto de Haifa, en Palestina, dejaba el puerto alemán de de Bremerhaven. En su popa llevaba escrito su nombre en letras hebreas, “Tel Aviv”, mientras una bandera con la esvástica nazi flameaba en el mástil. Y aunque la nave era propiedad de los sionistas, su capitán era un miembro del partido nacional Socialista Alemán. Muchos años después, un viajero a bordo de la nave, revocó ésta simbólica combinación como un absurdo metafísico.

    Absurdo o no, ésta es solo una ilustración de un capítulo poco conocido de la historia: La colaboración en un amplio rango entre el Sionismo y el Tercer Reich de Hitler.” W. Martini, “Hebr_isch unterm Hakenkreuz,” Die Welt (Hamburg), Jan. 10, 1975. Cited in: Klaus Polken, “The Secret Contacts: Zionism and Nazi Germany, 1933-1941,”

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=53650

  37. Jorge F. dice:

    Nazi’s relative turns Israel lover

    Matias Goering is a direct descendant of Hitler’s right-hand man and the commander of the Nazi air force. He also keeps Shabbat, wears a kippa, and identifies with the Greater Israel vision of West Bank settlers

    http://www.ynetnews.com/articles/0,7340,L-3203654,00.html

  38. Rosas Verdes dice:

    @Independiente:

    No, fíjese, es aún peor: dije PROTObatasuni.

    @siudadano tarsán:

    No veo dónde se cita un partido sionista pactando con Hitler. Si repasa mis posts con atención, encontrará la siguiente frase: “El único coqueteo que se produjo en aquellos años iniciales de ascenso del nazismo en Alemania, fue el de la Federación Sionista de Alemania, que trató de ‘nadar y guardar la ropa’. Y les duró bien poco.”. Ergo le agradezco su cita, que ratifica lo que les comenté, pero estamos en el mismo punto de partida. En cuanto a lo de probar infundios, digo.

    Por cierto, ¿por aquí nadie pone enlaces? Vienen estupendamente para conocer las fuentes.

    Saludos

    Última entrada en el blog de Rosas Verdes: Frases célebres 2

  39. Jorge F. dice:

    http://noti.hebreos.net/enlinea/2007/03/26/1545/

    Tras la caída del telón de acero más de un millón de rusos emigraron a Israel amparados por la ley del retorno, que garantiza la ciudadanía a cualquier persona con un abuelo judío. Esta norma contradice la ley hebraica según la cual solo es judío el hijo de madre judía. Muchos de estos rusos, afirma Gilinchinsky, falsificaron su genealogía o emigraron solo para huir de la penuria. Cerca de 300.000 eran cristianos. “La culpa es de la Agencia Judía, descuidaron el proceso de selección empeñados en mantener una demografía con más judíos que árabes”.

  40. Jorge F. dice:

    “Intergrupo Parlamentario por Palestina no toma partido a favor de uno u otro bando en este conflicto”.

    A veces, la equidistancia puede ser complicidad con los agresores.

  41. Independiente dice:

    @Rosas Verdes:

    Pues PROTObatasuni su puta madre por si acaso.

    Saludotes.

    freebatasuna.

    PD ves que facil.

  42. Independiente dice:

    @Rosas Verdes:

    Por cierto…..

    no has contestado….

    ¿Tu eres prosionista?

    o…

    ¿Tu eres protosionista?

    Saludotes.

    freebatasuna.

  43. fhku dice:

    @Jorge F.: Es normal. Sus dirigentes, (en el P$O€ se dice así), salen retratándose con los terroristas sionistas de Israel.
    Zp el hipócrita , sale en televisión diciendo que no cree que las armas que vende al estado terrorista de Israel esten siendo utilizadas para asesinar palestinos.
    Es normal

    P$O€ =cómplice del terrorismo sionista.

  44. Dani dice:

    Un articulo interesante sobre las resistencias palestina y libanesa y la unión de nacionalistas, islamistas e izquierdistas.

    Última entrada en el blog de Dani: Garbancito

  45. Dani dice:

    y si ademas pongo el enlace al articulo, mucho mejor…

    http://www.kaosenlared.net/noticia/busqueda-unidad-antiimperialista-antisionista-entre-fuerzas-politicas-

    Última entrada en el blog de Dani: Garbancito

  46. Dr. Marcus Welvy dice:

    ¡¡Gracias Don Jorge F!! ¡¡Alguien ha puesto una gota de sentido común!!

    Cuando empezó la última batallita israeliana hice esfuerzos para que la gente entendiera eso… no todos los ¡¡judíos son sionistas!! y gran parte de los problemas de israel con el mundo vienen del control que esa gente (los sionistas) tiene de las estructuras de poder…

    A parte de eso, yo he entendido el artículo como una comparación del Zoo de Gaza con los Ciudadanos de Gaza… aunque igual me lo he inventado yo solito que la guardia nocturna no es muy sana…

    y por favor… aprendan a leer y a respetarse, que en teoría somos seres civilizados…

  47. @Rosas Verdes: pues señale mejor aquello que critica, porque nos faltan luces para captar sus elipsis.

  48. Oigan, todo esto que están enlazando sobre la relación entre Hitler y ciertas organizaciones sionistas es muy interesanter. Desconocía esa aberración histórica que, por otro lado, no debería sorprendernos. ¿O no estamos hablando de ideologías criminales? Nazis y sionistas no se diferencian tanto; eso ya lo sabíamos. Lo que me ha sorprendido es que pudiesen colaborar en algunos momentos. ¡De qué cosas se entera uno! Habrá que seguir investigando.

  49. Por cierto, no pinta nada aquí pero Juan Alberto Belloch dedica una calle a un tal Escriva de Balaguer en Zaragoza.

    ¡Vivan los socialistas!

    Ahora sólo falta que cale la idea pepera de ponerle el nombre de “Adolfo Suárez” al aeropuerto de Barajas.

  50. Ultimolunes dice:

    don jorge F. Admiro y envidio su acceso a información específica y contundente y su concisión.

    Hay, y seguro que usted podría ampliar eso, un recuerdo vago en lo que yo he leído sobre organizaciones sionistas que pactaban con el estado alemán, en los primeros años 30, el rescate por dinero de familias judías para irse de Alemania, y que el estado alemán, una vez pillada la pasta, les ponía todo tipo de facilidades para la huida.

    Y que ese rescate, que logró que muchas familias llegasen a EEUU por barco entre el año 1933 y el 36, fue el germen de la TREMENDA mala conciencia que se instaló entre los judíos ilustrados de Estados Unidos a partir de que (desde 1945) se empezasen a conocer cosas que muchos de ellos no quisieron creer cuando en tiempo real se lo estaban contando activistas sionistas, comunistas en fuga o los cuáqueros. Sus misioneros jugaron un papel que muchos ningunean pero que no fue poca cosa.

    Hay otro recuerdo de la intención alemana, previa a la solución final, para deportar a los judíos a lugares muy lejanos, entre otros, Madagascar. Conociendo como hacían y hacen las cosas los alemanes, había proyectos, cálculos de costes, número de barcos necesarios etc.

    Y hay un libro fantástico de Victor Klemperer llamado LTI, el Lenguaje del Tercer Reich donde aparte de exquisito trabajo sobre la semántica nazi (1), se describen muy bien las actitudes.

    La actitud general de los judíos pudientes y acomodados, casados o vinculados laboralmente con la aristocracia alemana (no nazi al principio) que veía con buenos ojos el ascenso hitleriano.

    Don Víctor, máximo especialista en Voltaire y hermano de un reputado músico de la época, no se les excusa, les llama ingenuos, incomprensibles pardillos con el doble pecado de que muchos de ellos eran popes de las mejores universidades alemanas, que fueron incapaces de ver lo evidente, pero que entendían que: dado que Hitler era un tipo impulsivo que venía a poner orden sobre las algaradas de las “turbas obreras” y a levantar económicamente al país, su retórica antijudía no era nada más que “pose”.

    (1) que leí en mitad de aquel año en que se orquestó la agresión mediática de las de mentiras de Bush y su cuadrilla de cómplices que preparaban la agresión a Iraq, y que reflejan lo obvio: que las agresiones de hitler y de bush eran nada más que burdos apoyos teóricos y charlatanerías que venían a justificar robos, apropiaciones materiales, excusas de chorizos planetarios.

  51. fhku dice:

    Enlazo un video que ya puse en uno de los articulos de el “especial Gaza” del Don.
    http://www.youtube.com/watch?v=3MY7Xp8vVI0

    No es muy clarificador pero indica algunas fechas y personajes relacionadas con las complicidades nazi-sionistas.
    Para empezar puede servir.

  52. fhku dice:

    Tirando de google y de la fecha 07-08-1933 salen resultados muy interesantes:
    http://www.aporrea.org/tiburon/a71799.html

    “Los dirigentes sionistas dieron pruebas, en la época del fascismo hitleriano y mussoliniano, de un comportamiento que iba del sabotaje de la lucha antifascista a la tentativa de colaboración. De esta coalición existen pruebas evidentes. La Federación Sionista de Alemania dirigía al Partido nazi el 21 de junio de 1933 un memorando en el que expresamente se declaraba:

    “En la fundación del Nuevo Estado, que ha proclamado el principio de la raza, deseamos adaptar nuestra comunidad a las nuevas estructuras nuestro reconocimiento de la nacionalidad judía nos permite establecer relaciones claras y sinceras con el pueblo alemán y sus realidades nacionales y raciales. Precisamente porque nosotros no queremos subestimar estos principios fundamentales, es por lo que también nos pronunciamos contra los matrimonios mixtos y a favor del mantenimiento de la pureza del grupo judío. Los judíos conscientes de su identidad, en el nombre de los cuales hablamos, pueden encontrar sitio en la estructura del Estado alemán, pues están libres del resentimiento que los judíos asimilados deben experimentar; creemos en la posibilidad de relaciones leales entre los judíos conscientes de su comunidad y el Estado alemán. Para alcanzar sus objetivos prácticos, el sionismo espera ser capaz de colaborar incluso con un gobierno fundamentalmente hostil a los judíos. La realización del sionismo no está molesta más que por el resentimiento de los judíos en el exterior, contra la orientación alemana actual. La propaganda para el boicot –actualmente dirigida contra Alemania- es por definición no sionista. (Dawidowicz, Lucy. A Holocaust reader).”

  53. fhku dice:

    @siudadano tarsán: Me sonaba haberlo leído en moscú pero no caí en que estaba en esta misma entrada.
    El comentario 53 es el mismo texto pero de otra fuente.

  54. Leo este post y me acuerdo del león del zoo de Kabul, que se murió de asco, pero muy viejo. El otro viejo, el guarda que lo cuidaba, al último ejemplar de lo que un día fue la Casa de Fieras (era igualito) de la ciudad, se sentía más que orgulloso de haber conseguido que sobreviviera el pobre minino. Supongo que era su forma de sobrevivir cada día, también: tener algo que hacer.

    De acuerdo, el problema son los zoos. Pero en este caso la historia cobra fuerza por su valor simbólico.

    En el LibeloDigital han dicho que el bombardeo de la escuela de Jabila era mentira, que lo dice Haaretz y que las bombas acertaron en el patio, así que es mentira que la petaron. Lo siguiente es que fue la ETA, lo estoy viendo :(

    Última entrada en el blog de Small Blue Thing: Garrote Vil 12 de febrero de 2009

  55. @Lucien de Peiro: me respondo a mí mismo para añadir algo al interesante que complementa al reportaje de 30 munits. Ya lo comentó vagamente el presentador del programa justo antes de iniciarse el reportaje (algo que no se puede ver en la web) pero ahora hay más datos sobre lo que sucedió:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=80753

  56. Alejandra dice:

    Вот решил приобрести автоматическую кофемашину в интернет-магазине. Но вещь то дорогая, и никогда не приобретал в интернете. Вот увидел такое в интернете объявление:
    Интернет-магазин КофеЛюкс предлагает приобрести кофемашины автоматические и профессиональные Bosch, Brasilia.
    Покупая кофемашину у нас, Вы не только получаете официальную гарантией на автоматическую кофемашину от производителя, но и гарантийную поддержку нашего интернет-магазина. Мы бесплатно организуем доставку по Москве, настройку и установку, а так же проинструктируем по пользованию кофемашиной. В подарок каждому покупателю – 1 килограмм кофе. Кофеварки становятся обязательным атрибутом нашей кухни, а для многих утренняя чашечка терпкого кофе является хорошим началом дня.
    кофемашина
    Кто работал с ними? Надежный магазин?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.