¿Es la Comunidad de Madrid una democracia?

Posted · 47 Comments

queremossaber1

Esperanza Aguirre gobierna la Comunidad de Madrid como consecuencia de un golpe de estado fraguado al calor de una trama inmobiliaria y de corrupción política, empresarial y económica que temió en un momento determinado que sus negocios ilegítimos y marrulleros se le iban a venir abajo si la izquierda se hacía con el poder, tal y como habían pedido los electores. Parece que estamos empezando a conocer la cima del iceberg de esta trama, que no afecta al PP de Madrid, sino al PP en su conjunto. Derecha y corrupción no tienen, en teoría, por qué ser sinónimos, salvo en España donde parece que estamos condenados a sufrir a una derecha que se cree la dueña del cortijo y que se comporta siempre de como si efectivamente lo fuera: si controla las instituciones, las pone a su servicio político y económico, en el peor sentido que puedan ustedes darle a la frase que acaban de leer. Y si no las controla, hace lo que viene haciendo al menos desde el 14 de abril de 1931: deslegitimarlas y combatirlas con los métodos más sucios, e incluso criminales si llegara el caso. Como pensaba en 1936, la derecha española piensa hoy que o las instituciones son suyas, o hay que destruirlas.

Es una política de tierra quemada política que está siendo aplicada por el Partido Popular estos días de manera rigurosa, y siguiendo punto por punto sus manuales, al menos, en dos ámbitos: en el ámbito nacional, Mariano Rajoy, y la plana mayor del PP, con todos los sectores y todas la caras representados en la foto que traíamos ayer a esta misma pantalla, intentando desprestigiar -una vez más- al magistrado que está investigando la trama de corrupción inherente y consustancial a la derecha española, y no sólo al magistrado, sino incluso al Ministerio de Justicia. Al PP no se le investiga, y punto. Esa es la tesis.

El otro caso claro de deslegitimación institucional -en este caso, incluso controlando la institución que pretenden destruir, tal es el descaro antidemocrático de Esperanza Aguirre- es lo que está ocurriendo estos día en la Asamblea de Madrid, donde Elvira Rodriguez, la indigna y desvergonzada presidenta del legislativo madrileño, pone la institución que representa a toda la ciudadanía al servicio de su partido político, y en concreto, del sector más golfo, al que ella y su jefa, pertenecen, negando a los diputados información que tienen obligación de presentar, y permitiendo iniciativas que tienen el claro objetivo de convertir a la Asamblea de Madrid en una jaula de grillos.

Van a arreciar estos días las presiones, los rumores, las injurias, las calumnias y las noticias falsas de todo tipo contra don Baltasar Garzón, y como sabemos que es un juez valeroso, es poco probable que estas presiones tengan éxito. En cualquier caso, el trabajo valiente de Garzón ya ha puesto sobre la mesa la evidencia de que la derecha es hoy en España lo que ha sido siempre, el caciquismo organizado, el tráfico de intereses, la corrupción, la desvergüenza y el latrocinio de corbata y brillantina. España sigue siendo suya, o eso creen.

En la Asamblea de Madrid, la cosa es distinta, porque es muy posible que los liberales se salgan con la suya, ya que además de la  mayoría absoluta, tienen muy poca vergüenza, y carecen de cualquier principio democrático, así que harán pesar sus votos y cerrarán la comisión de investigación, después de convertirla en un circo. Izquierda Unida tiene que poner las cosas en su sitio, porque el PSOE se va a comportar como si las reglas del juego siguieran teniendo efecto.

Porque, por lo que se ve, la Comunidad de Madrid ya no es una democracia.

47 Responses to "¿Es la Comunidad de Madrid una democracia?"
  1. Indio dice:

    ¿Es una pregunta retórica?

  2. Jorge F. dice:

    Ya era hora que hablase de este tema…

  3. Independiente dice:

    Es un ente artificial como el estado de Israel, creado por “intereses” politicos “superiores”.

    Deduzcan ustedes lo que es.

    Como se creó desaparecerá.

    COMUNIDAD DE MADRID solo el nombre ya abruma, ¿Que se juntó en su momento para crear esta “comunidad”?

    ¿Comunidad de vecinos acaso?

    ¿Comunidad de ayuntamientos?

    ¿Comunidad de ministerios españoles?

    ¿Comunidad de arribistas y buscavidas?

    …..

    Tecnologia politica de la TRANSICION en estado puro.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  4. mitxel dice:

    Respuesta a su pregunta ¿Es la comunidad de Madrid una democracia?
    NO.
    Como el resto de comunidades.
    ¿Pruebas?
    que un tipo inteligente como usted sea capaz de llamar valeroso al juez Garzón.

  5. mitxel dice:

    (lo que yo le llamaría sería antnconstitucional, que diría don ultimolunes)

  6. Franesco dice:

    Lo es, amigo.

    El conjunto de madrileños decidimos libremente (en contra de tu opinión y de la mía, por desgracia) dotarnos de este vergonzoso Gobierno regional. Y lo hicimos pese a que a muchos nos quedara claro que en 2003 habían comprado a dos supuestos izquierdistas…

    Esa es la culpa que ahora paga la sociedad madrileña: haberse entregado a quien corrompió la democracia. Tendrá que ser, por tanto, la sociedad madrileña la que, libremente de nuevo, releve a esta gentuza, en cuanto tenga ocasión para ello.

    Eso espero, aunque no soy de los que cree en la bondad colectiva.

    Saludos.

    Última entrada en el blog de Franesco: ¡VAYA CARAS!

  7. mitxel dice:

    (vale, vale, pues una democracia orgánica)

  8. En absoluto. Y a esta conclusión se llega más allá de lo que haya podido pasar en esta legislatura o en la pasada, más allá de Tamayo y compañía.

    Como dice Don mitxel, como el resto de comunidades. Madrid no es ni más ni menos democrática que las demás.

    Pero estamos en lo de siempre, porque la inexistencia de democracia es un problema estructural de ls sociedades capitalistas.

  9. juan dice:

    ¿Don Mitxel,nos haría usted un marmitaco de bonita con doña Esperrancia? Ya sabe que don Richard le asesoraría …..Se lo digo por joder a la marrana…

  10. Indio dice:

    @Franesco: usted sostiene:

    El conjunto de madrileños decidimos libremente (en contra de tu opinión y de la mía, por desgracia) dotarnos de este vergonzoso Gobierno regional.

    ¿No piensa que ya es hora de dejar de llamar democracia a un proceso en el que usted supuestamente elige a otros para que decidan por usted? ¿Dejar de decir que esto es participación o acción política de la gente?

    Lo de libremente se lo dejo para otra sesión que ahora no tengo mucho tiempo y esto está rodeado de filósofos que seguro lo van a argumentar mejor que yo.

    ¿Supuestos izquierdistas… que militaban en el PSOE antes de hacer lo que hicieron? Este debate se repite, me da a mi…

  11. mitxel dice:

    @juan: yo si quieren la troceo y la guiso, pero aviso que no la traga nadie.

  12. mitxel dice:

    ¿Qué coño de democracia es esta donde señoritos del PSOE, del PP y la alta judicatura se van juntos de cacería a este coto llamado España?
    ya no guardan ni las formas.

  13. Indio dice:

    @mitxel: mientras se siga pensando que defender la democracia es defender unas formas de elección y no entrar a discutri sobre el fondo de quienes manejan el supuesto bien común, lo de la cacería no será más que una mala película de Berlanga, que se ve en el cine y que, por lo tanto, no es parte del asunto a discutir.
    Y recuerde que en algún tiempo las cacerías eran de indios, como hoy son de migrantes, pero eso nunca fue política, claro, sólo deporte nacional…

  14. juan dice:

    Yo se de algunos que lo deboran todo…hasta grasientos bocatas de calamares…Si no se la comen es porque es rancia.

  15. surco dice:

    S’i, lo es. De hecho es un ejemplo de igualdad de oportunidades. Roba todo el mundo independientemente de sexo, raza o Religi’on. Viva la comunidad de Madrid. Viva Espe.

    Última entrada en el blog de surco: ¿Crisis? ¡Bien!

  16. atyami dice:

    No se equivoque D. Ricardo, Doña Esperanza Aguirre no ha dado ningún golpe de estado, ganó por mayoría absoluta y abrumadora,me atrevería a decir ,en las últimas elecciones y en las anteriores también. No mezclemos D. Ricardo, no mezclemos.

    Si los diputados de los demás no se presentan a la votación no echen la culpa a quien no la tiene, que eso se les da muy bien a Uds, porque por las mismas el PSOE le debe su gobierno a un atentado terrorista ( OJO no digo que el PSOE esté involucrado ).

    Las mayorías absolutas no son buenas, las tengan quienes las tengan, pero es lo que hay.

  17. doña Esperanza dio una especie de golpe de estado aquellas elecciones de Tamayo y Sáez donde se puso de manifiesto la catadura de algunos miembros y miembras del PSOE de Madrid.

    Última entrada en el blog de rafa hortaleza: Lo mejor de IloveIU: semana 2 al 8 de febrero 2009

  18. ah! Don Ricardo, no puedo estar más de acuerdo con esta entrada.

    Última entrada en el blog de rafa hortaleza: Lo mejor de IloveIU: semana 2 al 8 de febrero 2009

  19. Mr. Jato dice:

    Ya está bien de demagogia, la comunidad de Madrid claro que es una democracia y no solo eso, es ademas la región puntera de España por su desarrollo y por sus politicas liberales que le han ganado la batalla de la superioridad moral a la izquierda. Aque jode??? Pues se siente…

    Otra cosa es que en el Partido Popular de Madrid se haya llegado a crear ese nido de intereses con buitres de todo tipo rondando el pastel pero para eso esta trabajando la comisión de investigación, por favor respetemos las instituciones que nos representan a todos los madrileños que es muy facil sacar pancartitas pero ya me gustaria a mi verles a ustedes mandando en la comunidad, quiero decir que no me gustaria nada… Esperanza Aguirre ha sido muy confiada e ingenua dejando a Granados y Gonzalez campar a sus anchas, y a la vez Rajoy y Gallardon estan de pinza que da gusto…. el problema es los partidos tradicionales.

    Ojalá la Aguirre se vaya del PP con toda la gente honesta que hay y junto a muchos que estamos fuera se anime a crear un movimiento nuevo de verdad liberal, conservador y moderno que frene el ascenso del populismo post-sociata de la Rosa Diez….

    Pero mientras confieemos en las instituciones y no difamemos de esta manera

    Última entrada en el blog de Mr. Jato: Aguirre, la gran víctima

  20. Franesco dice:

    INDIO: En efecto, hay divergencias entre lo que supone una democracia formal y lo que a muchos nos gustaría que fuera. Pero al final lo formal es lo decisivo. Sostener que en Madrid no hay democracia supone mantener un tipo de argumentación similart al que defienden los “populares” acerca de Andalucía (“es una dictadura chavista”) o País Vasco (“todos son catalanistas”; ya, ¿y qué?). Digo lo de “supuestos izquierdistas” porque su comportamiento demostró que no lo eran. ¿Si lo fueron alguna vez? Probablemente no, pero ya se sabe que en los partidos, y más si son de masas, se admite a todo aquel que quiera medrar. Esperemos que su apunte sobre lo que pueda volver en el futuro no se repita, no, aunque no dudo de que a día de hoy tenemos algún infiltrado, con o sin escopeta.

    MITXEL: En ese caso no me importan tanto las formas como el fondo. Porque, parafraseando el aforismo: “La mujer del César, además de parecerlo, debe serlo”.

    MR. JATO: ¿No tienes claro que Aguirre es precisamente quien dirige el cotarro? Cuidado que ella se enfada si no se admite su autoridad…

    Última entrada en el blog de Franesco: MINISTROS CAMUFLADOS

  21. Insisto: es un error juzgar el bajo nivel democrático de la comunidad de Madrid por lo sucedido desde la llegada de esperanza Aguirre. Es un grave error que actúa como cortina de humo ante una realidad putrefacta que, por cierto, afecta al resto del país.

    Por cierto, un tal Mr. Jato ha dicho que Ya está bien de demagogia, la comunidad de Madrid claro que es una democracia

    Ya nos iluminará acerca de esa demagogia que ha observado.

  22. Ultimolunes dice:

    Ayer le puse esto a Doña Relles del Montiel y los Gazules, lo que pasa es que allí no se firmar, y como soy vaguete y creo que puede aportar algo pues aquí que lo repito, y laicas pascuas!

    Anónimo dijo…
    El dossier que buscaba Gamón, cada día estoy más convencido, es el de Ignacio González que acabó en manos del periodista Rico, no el del patrimonio de Granados. El de Granados lo difundió Ignacio González solo por enmierdar, al instante siguiente que alguien le quemase el coche a la señora de Granados. Esa es la pregunta mamá y papá ¿Quién dio la orden de quemar ese coche? y por eso, en venganza, el Kabezón, siguiendo ordenes de su nuevo amo, y de su antiguo amo, que nadie olvide lo desairado que está Prada…

    ¿Que porqué está desairado? No olvidemos la ciudad de la Justicia, una macro operación urbanística del copón, con mil obras, mil contratos, mil chanchullos…que se lo birlaron por el morro dos advenedizos después de haber sido el chico de los recados de la Espe desde sus tiempos del senado. Y donde el Kabezón por la fruslería de 64.000 nardos/año ejercía de Director de Seguridad, o sea, el que hace los contratos de las empresas de seguridad…

    Un poco de imaginación: ¿alguien recuerda esos reportajes que cíclicamente aparecen en los medios sobre el monopolio que tenían individuos de una etnia concreta como vigilantes de obras?

    Decía… el Kabezón difundió el de Nacho. Y Gamón, que sigue ordenes de Halfter, viceconsejero de Granados, pero que (halfter) obedece a Nacho y no a su mando natural que es Granados, se fue como un missil a por el Kabezón, al que odia desde que tuvo que soportar sus desplantes, ignorancias policiales y chulerías semidelictivas en la Dirección General de Seguridad. En cuanto pudo se fue a por el y el Kabezón que es capaz, como buen “husmeabraguetas” de aguantar horas y días en un seguimiento pero que también es un poco cagón, salió de najas, con la vil excusa de ir a un funeral. Y Gamón se tiró un fin de semana abriendo cajones y tirando fotos, a partir de ahí… ¿Cuánto sabe Gamón y con quien está dispuesto a compartir lo que sabe?

    Tampoco sería mal asunto, hermana Reyes, que alguien pregunte un poco por esa clase de odio irrefrenable que le tiene el Albondiguilla, ex alcalde de Boadilla, a su concejala y al parecer, nunca compinche en ninguna de las operaciones de Imaginativa Ingeniería Fianaciera . Si se mira bien, su encabrone a no dimitir si no lo hacía ella antes o a la vez, supera su pulsión machista y entra más en lo irracional, es lo que ha crispado más los ánimos en la casa de las serpientes genovesas.

    Ahí es ná! un alcalde de un pueblecillo pringoso poniéndose chulo ante el presidente de un partido que es la alternativa en un país de 45 millones de almitas. Y torciéndole el brazo, al presidente Mar y Ano y a la Vesánica. Porque el Albondiguilla se salió con la suya, no lo olvidemos. Mucho se odian en el PP, y mucho se fomenta el odio desde la dirección. En eso se ve la mano de doña Espe. Lo aprendió en las monjas, seguro.

    Vuelvo al párrafo del principio, donde dice sólo por enmierdar, ¿y porque hace tal cosa? Pues tal vez porque en su viaje de placer intenso a Cartagena de Indias, se sintió espiado y eso le molestó. Un asunto de celos entre un pijo de Madrid y un paleto arribista de Navalcarnero. En lucha diaria por lamer lo que ella les diga, donde ella les diga, a cambio de una manga ancha como un túnel para gentionar la empresa que más cash ingresa cada día en España, el Canal de Isabel la Segundona. Un millón de clientes pagando viruta todos los meses haga frío o calor, con crisis o sin crisis.

    Y fíjate que hasta ahora ni he hablado, porque no tengo ni puta idea, de lo que hay en Cajamadrid, eso ya excede mi pobre imaginación. La verdad es que tenéis un curro demoniaco por delante. Ahora si os ganareis el sueldo. Compañera.

    12 de febrero de 2009 23:39

  23. Julián dice:

    @Mr. Jato: jajaja, es usted un gran humorista.
    ¿Liberal y moderna Aguirre? Para lo que quiere: para repartir entre sus amigos (pero eso se llama liberalidad y no liberalismo), pero no para dejar de ser una clerical reaccionaria.
    La única lección que ha dado Madrid a la izquierda es poner de manifiesto a las claras lo que trae la derecha: especulación descontrolada, corrupción y nepotismo, recorte de los derechos ciudadanos y servicios públicos.

  24. Ultimolunes dice:

    @mitxel:
    Mitxel: Ayúdeme en este dilema
    Abusamos un poquito del espacio que nos cede el amo del blog.

    Cuando: Uno o dos meses antes de que Gallardón ganase la Comunidad de Madrid. El gobierno saliente era maloliente, y yo curraba para ellos, lo hacia, como tantas otras veces, por dinero. Y era mucho más honesto y jilipoyas que los que lo hacían por ideología.

    Donde: un amigo me llevó, a una tertulia de gente importante (Casino de Madrid) para que allí viesen mi valía, quería convertirse en el descubridor de un diamante en bruto, el ya lo era, diamante y bruto. A él, en lo material, sentimental y proyección personal le fue, y le sigue yendo bien. A mi, no tanto.

    Como: estaba un grupo de periodistas, estadísticos, (como mi amigo) divorciadas inquietas y funcionarios de alto estanding, entre estos últimos uno de lenguaje florido y muy arriba en el Gobierno de Leguina. Y un diputado y pope del Psoe por Zaragoza.

    Que: este último peroraba sobre una palabra, su utilidad y su proyección en la campaña electoral que se avecinaba, con voz melíflua sostenía que su uso adecuado les iba a regalar una montaña de votos. ¿cuantas veces usaron los peperos en la primera legislatura de aznar la palabra Tolerancia y su derivada tolerante? Se la choraron al aragonés.

    El otro de repente, con voz chillona y nada tolerante soltó lo sguiente: ¡Que coño si Beteta estaba en Montejurra! ¡hay fotos!

    Se me pararon las orejas. Beteta en Montejurra, Aniano Jiménez Santos y otro carlista fueron asesinados en Montejurra, por Sixto de Borbón, el facha aquel de la gabardina blanca llamado Marquez de Prado y una banda de psitoleros españolazos con incrustaciones italianas.

    Mi instinto me dijo, !denúnciese! según salgamos, !a los periódicos¡.

    Beneta ya era diputado, en la oposición, en la Asamblea de Madrid, su lider era Albertone, el chillón era Director General de algo en una consejería de leguina y fardaba de tener dos oposiciones del copón en el ministerio de comercio… en pocas palabras estaba más seguro y más cubierto que yo, que era un casi parado sin patrimonio, sin famila de apellido sonoro, ni oposiciones aprobadas, ni hostias.

    Porqué: Eso, ¿porqué iba a ser yo el denunciante? ¿que conseguiría con ello? poco o nada aparte de la dissgrazzia, infamitá!.
    Porque no lo denunció el, o alguien de Leguina en sede parlamentaria, no me vale lo de que eran del Psoe porque muchos hasta unos meses antes eran del PC, o más izquierdistas incluso, troscos entristas y todas esas zarandajas… todos tenían buenos abogados para mantener el proceso, buenas casas en las que recogerse, novias guapísimas, sueldos fijos para mantener el achuchón…

    ¿Porque la denuncia que se hace desde la izquierda a todo el universo de Esperanza Aguirre y el fascismo en España es tan capona, tan eunuca?

    ¿tan domesticados estamos o es que veo monstruos?

  25. ostap dice:

    Lo es, hoyga hustet. Los madrileños votaron a Aguirre -y recuerdo que tras el tamayazo hubo repetición de elecciones- y serán los madrileños los que la boten cuando crean conveniente. Otro tema es que lo que haga Aguirre con su mayoría electoral no nos guste, que no me gusta, pero ese es otro tema que no tiene nada que ver con si se es democracia

  26. Indio dice:

    @Franesco: @ostap: oigan, vamos a ver, un par de cositas. La democracia, o es fondo y forma, o no es. Y punto. No hay de otra.

    Si desde una óptica de la defensa de los partidos políticos y del delegar en otros que se encarguen de gobernar por ustedes defienden estas formas “porque es lo que hay”… me parece patético. PAra empezar, se pueden cuestiornar las formas existentes, y lo que entendemos por hacer política, participar en política.

    Y sobre el fondo. Parece que no se puede entrar a discutir sobre cómo se ejercen los cargos públicos, como se gobierna, para qué y para quién, porque como ya se eligió en supuesta votación democrática a los que se encargan, pues estos tienen carta blanca durante cuatro añitos, y chitón. Patético, patético.

    Perdón, a mi esto no me suena más que a argumentos en la lógica de todos los partidos políticos, especialmente PSOE y PP, que están dispuestos a darse de palos públicamente para sacar al otro de ahí pero no a cambiar nada porque ellos se benefician del negocio cuando les toca, por turno.

    Y uno puede sentirse de izquierdas y militar en el PSOE, o en IU, pero que se sienta no quiere decir que lo sea. Y el que defienda el sistema este de mierda es un conservador, lo haga desde donde lo haga.

  27. mitxel dice:

    @Ultimolunes: yo le ayudo en cuanto se jubile Garzón amigo mío.

  28. Martintxo dice:

    ¿es el estado español una democracia?

    El abogado del Estado, Joaquín de Fuentes Bardají, aseguró esta noche que estudiará ilegalizar a Askatasuna aunque señaló que, de momento, “no hay prisa” porque ya se ha conseguido que no pueda concurrir a las próximas elecciones vascas del 1 de marzo. Increible, una formación legal con sus candidatos sin sus derechos politicos y civiles suspendidos no se pueden presentar a unas elecciones porque lo decide el gobierno ZP.

    Y con la complicidad de partidos perseguidos, ilegalizados y encarcelados sus militantes no hace tanto

  29. Indio dice:

    @Martintxo: lo llaman democracia… que lo sea o no, no importa. Y, sobretodo, no es discutible y no se puede poner en duda. Se llama así y punto.

  30. Que conyo va a ser una democrácia.

    Ni Madriz, comunidad artificial creada para asegurar el expolio economico y el libre trapicheo -pueden sustituir trapicheo por el sinónimo que mas se les dimensione (confabular, conspirar, intrigar, maquinar, tramar, maniobrar, acaudalar, beneficiarse, forrarse, lucrarse, situarse)-.

    Ergo “Forrarse hasta los huevos”.

    Ni Ej-paña es una democracia, comunidad artificial creada para asegurar el expolio economico y el libre “Forrarse hasta los huevos”.

    En una democrácia, además de asegurar la alternancia politica y el respeto a las minorias (no su ilegalización, encarcelamiento y tortura), deben realizarse politicas que aseguren que sea poco deseable practicar la más castiza de las costumbres panolis, “Forrarse hasta los huevos”..

    Lo que hay ahora es un cachondeo bananero delincuente.

    VOTA D3M por la democracia con mayuscula.

  31. siudadano tarsán dice:

    Es la comunidad de Madrid una democracia?

    Es la una en la comunidad democrática de Madrid?

    Es democrática la una pero no la otra (Madrid y Comunidad)?

    Es democrática como una la comuna, digo comunidad, de Madrid?

    Madrid la es democracia una comunidad de?

    Con esas vacuas palabras lo único razonable y edificante que cabe hacer es un ejercicio dadaista a lo Tristan Tzara…

  32. Litos dice:

    @Mr. Jato: ¿Habla Vd. en serio? Verá, es que yo creo que es un cachondo y se está quedando con el personal.

  33. Jorge F. dice:

    Luis Herrero, golpista.

    Luis Herrero pasa por ser un “enfant terrible” de la derecha española. Opinador de oficio en la emisora de la Conferencia Episcopal española (COPE) e íntimo amigo y colega de Federico Jiménez Losantos (el que dijo que la oposición tenía que haber matado a Chávez el 11 de abril y que a Fidel había que colgarlo), tuvo una fugaz pero estelar actuación en el numerito opositor del 15-F, aunque, dicho sea con perdón para el entrañable Mario Moreno, algo cantinflesca…

    Si el Departamento de Estado, la NED, la Fundación Soros, la USAID y el flamante “think tank” del PP español, la FAES, pretenden seguir el guión de las “revoluciones de colores” -auténticos golpes de estado disfrazados de “rebeliones cívicas contra la tiranía”- no podían haber empezado peor…

    http://www.kaosenlared.net/noticia/mas-sobre-incidente-eurodiputado-pp-luis-herrero-venezuela

  34. siudadano tarsán dice:

    @Indio: mejor, diga Usted “esasto” o “perfesto” (en consonacia con mi nick, tomado del personaje homónimo del genial Curcó, en “El Papus”… qué habrá sido de todos aquéllos héroes de la plumilla…?)

    Don Ricardo, no me tome Vd. como un irreverente; veo buena fe en este su enunciado (como en todos), pero éste peca (en mi opinión) no ya de ingenuidad sino que me parece “cumbayá” total… con lo a años luz de las formulaciones de Voltaire en que se halla cualquier pretendida demo(polla)cracia…

  35. Mariasno Ramploy dice:

    ¡Esperrancia a Guantánamo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.