Este fin de semana soy Jerónima Blanco

Posted · 7 Comments

JeronimablancoJerónima Blanco fue asesinada junto a su hijo Fernando de cuatro años el 22 de agostro de 1936. Este domingo, 22 de febrero, le dedican una calle en León, en lo que según parece es la primera calle dedicada a una víctima del franquismo en una capital de provincia. En el blog de don Emilio Silva, pueden ustedes leer la historia más o menos completa de Jerónima, a la que asesinaron junto a su hijo de cuatro años, a sus suegros y a tres cuñados los pistoleros franquistas enrrabietados porque no podían encontrar a su marido. Desde hoy y hasta el domingo, a petición de don Emilio, mi perfil de Facebook es suyo. Hagan ustedes lo mismo, por favor, y apoyen el reconocimiento a jerónima y a su familia poniendo su foro como foto de perfil este fin de semana.

7 Responses to "Este fin de semana soy Jerónima Blanco"
  1. ¿Y los asesinos? ¿han sido juzgados y condenados ?.

    ¿Y sus jefes? ¿Que dicen los jefes de los asesinos?.

    ¿Y los partidos politicos? ¿Hay algún partido político que NO condene a los asesinos o a sus instituciones?.

    Y si hay partidos que no condenan estos asesinatos. ¿Han sido ilegalizados aplicando la ley de partidos?.

    Malditos asesinos franquistas

  2. Pedro Pelija dice:

    Ya se propuso hacer eso en Ponferrada, de donde eran estas personas, y el ayuntamiento (del PP, claro está), se negó a que se hiciera. ¡Faltaría más!

  3. juan dice:

    Doña Jero, admiro sus muchas virtudes,pero de belleza anda usted un poco escasa. Ahora bien, tiposa si que es usted una jartá. Debiera tomar ejemplo de usted el glotón moscovita de Chamberí.

  4. Independiente dice:

    Que me perdone Jeronima y su hijo (Según el PP es historia, no como el Holocausto, que es lo “ultimo”)

    “MADRID-. Baltasar Garzón ha ingresado hoy en un hospital tras sufrir una crisis de ansiedad, pero antes de ello ha tenido tiempo para prohibir los actos organizados para este fin de semana por la izquierda abertzale.

    El juez ha decidido vetar los actos tras la petición realizada en ese sentido por Dignidad y Justicia, que en su escrito alegaba que los actos habían sido organizados por D3M, cuyas candidaturas anuló el Tribunal Supremo y confirmó el Constituiconal y cuya suspensión de actividades decretó Garzón el martes pasado.

    El colectivo ultraderechista ha pedido la prohibición de estos actos argumentando que podrían ser constitutivos de un delito de quebrantamiento de las medidas cautelares impuestas por Garzón y de otro de “desobediencia grave””

    Jo! …..Estos de dignidad y justicia son mas listos que la policia, tienen mas gente vigilando que la policia y son mas inteligentes que la policia.

    No se como Zapatero no les cambia por la policia.

    Son mas baratos y no hacen nunca huelga!

    Saludotes.

    freebatasuna.

  5. ceronegativo dice:

    Hay que recordar, olvidar a Jerónima Blanco el volver a matarla.

    Última entrada en el blog de ceronegativo: Escribe tu nombre en una catedral (graffiti burgales III)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.