Esto es lo que hay…

Posted · 66 Comments

ACTUALIZO: Se está especulando mucho con que todo esto puede ser una broma para hacer picar a algún incauto de la competencia. Es posible, tal y como está la televisión española  en los últimos años: Supongo que esta noche o mañana lo sabremos. Yo la verdad es que no le veo la gracia a la broma, salvo que se trate de pillar a alguien en un renuncio…

ACTUALIZO DE NUEVO (22:50): Pues aprece que fue una broma finalmente.  Aquí lo explican.

66 Responses to "Esto es lo que hay…"
  1. MarioJPC dice:

    http://foros.lasexta.com/viewtopic.php?f=5&t=29769&start=20
    Yo lo vi ayer, y esta noche pensando, me di cuenta…
    Esa becaria es la Hija de Wioming? O su hija secreta al menos…
    Estos dias averigüaremos mas, o no pero no olvidemso la diferencia de audio que hay… si el movil grabase a todo, se oiria mucha interferencia, pero a él se le oye incluso claramente, mientras que a los demas no….

  2. Don Ricardo dice:

    @MarioJPC: Pues si es una broma, estaré pendiente no tanto para aclararlo -que el asunto se aclarará entonces sólo- como para felicitarle.

  3. siudadano tarsán dice:

    Ayer, zapeando, lo pillé en Intereconomía, con el rótulo sobreimpreso de “Wioming: payaso ante las cámaras y déspota en la vida real”. Lo primero que pensé es en un montaje como el de Tele 5 con su “reportaje de investigación” (jajajaj, que me parto) sobre “la prostitución infantil en Cuba” (por cierto, no sé si la lluvia de querellas por injurias, manipulación, derechos de autor, aparcamiento en doble fila, etc. que les llovió han seguido o no su curso…?).
    Luego, por aquéllo de que interesa saber qué “piensa” (es un decir) el enemigo, continué unos minutos viendo Intereconomía, donde empezó un, parece ser, espacio fijo (qué FIJACIÓN!!) sobre Cuba, con la concioncilla del casposo radiactivo Luís Aguilé y la entrevista a una disidente (“nosabusté lo que cuesta conseguir un yogur en la il·la!!) y el presentador, afectadísimo: «pero cuente, cuente, cuán terribles son las cárceles en la il·la a nuestros telespectadores!» (no la de Guantánamo, porsupuesto).

    P.D.: por cierto, Don Ricardo, presumo que en el espacio totalmente en blanco bajo el titular hay un video sobre una bronca (o supuesta bronca) de Wioming a una becaria por los anteriores comentarios. A mi (lo he abierto con Safari y con Mozilla), no me aparece nada… a ver si estaré yo elucubrando con lo persona centrada y racional que soy y con las raciones de calamares (últimamente de rabas) que me “foto” casi a diario…

  4. Ultimolunes dice:

    adjunto elcomentario que hace javier perez de albeniz (que se confiesa amigo de Mnozón)sobre los comentarios que a su vez hacen en Intereconomia,

    http://www.Soitu.es 07:53. 02-02-09

    Si me gustaría, sin embargo, analizar la inteligente actitud y el brillante discurso del presentador de ‘Más se perdió en Cuba’. Asegura este sujeto, a modo de comentario al vídeo, que el Gran Wyoming que nos muestran las imágenes es un hombre “con modales de capitalista”. Lo que viene a ser tanto como decir que, para el presentador de Intereconomía, el término “capitalista” es sinónimo de individuo con una actitud opresora, soberbia, despectiva, chulesca, violenta, insultante y caciquil. La que supuestamente tiene Wyoming con la becaria. Por si queda alguna duda, el showman al frente de ‘Más se perdió en Cuba’ completa su definición de empresario acaudalado tachando a Wyoming de “despota, antidemócrata, despreciador de sexo y tirano”. ¿Quién dijo que engendros como Intereconomía no servían para nada? Su definición de “capitalista” es, reconozcámoslo, magnífica

  5. atyami dice:

    Tan importante es eso de Wyoming? Tanto unos como otros que se dejen de guerras absurdas que no conducen a nada y se ocupen de informar de lo que realmente está pasando en España, que vamos a la puta ruina y a nadie parece importarle, que tenemos un gobierno 100% incompetente que no sabe que hacer con esta situación.

    Cuando estemos pasando hambre ( que la pasaremos ) a ver que nos dice Wyoming o los de Intereconomía.

    D. Ricardo, se que a Ud. le gusta el buen yantar, asi que preocúpese de lo que acabo de decir.

  6. Don Ricardo dice:

    @atyami: Hombre, importante, lo que se dice importante, pues no es. Lo que ocurre es que esto es un blog, no una parroquia, y entonces tienen cabida otros temas.

    Y aunque no sea importancia, pues tiene su relevancia en varias parcelas:

    1.- Si es cierto, y no es una broma, sirve para poner en evidencia a alguien que que hace gla de una hipocresía que debería ser calificada de delictiva.

    2.- Si no es cierto y se trata de algún tipo de trampa, para lo que debe servir es para hacernos reflexionar acerca de hacia dónde van la televisión y el periodismo españoles.

  7. juan dice:

    Don ricardo, ponga luz en la parroquia, que no vemos al cura

  8. Capi Vidal dice:

    No lo parece en absoluto, pero espero que no sea cierto. Wyoming me parecía un buen showman en los tiempos de “El peor programa…” y “CQC”, con un humor inteligente y una actitud librepensadora, pero hace tiempo que no le sigo (la televisión me parece patética en general).
    La cuestión es que hacemos el juego con estas tonterías a unos medios absolutamente ridículos (y no solo los de la derecha, los cuales son más obvios en la polarización y en el maniqueísmo).
    Lo auténticamente triste es que vivamos en un sistema en que se explote a la gente y parece que solo nos alarmamos cuando vemos una salida de tono de este tipo (eso sí, humillante para el trabajador, pero como su propia condición cotidiana).

  9. hugo dice:

    ¿Soy el único que no consigue ver el vídeo?

    Última entrada en el blog de hugo: Por qué no hay crédito

  10. Don Yo dice:

    @Don Ricardo:

    “alguien que que hace gala de una hipocresía que debería ser calificada de delictiva”

    Le honra el cuestionarlo, pero… Dejando el vídeo de lado… ¿Tenía alguna duda?

  11. fhku dice:

    @hugo:Youtube ha estado dando problemas , sobretodo ayer.
    Mire a ver si puede ver otros videos y si es que sí pruebe este:
    http://www.youtube.com/watch?v=teNglHfNrMo&feature=related

  12. Hugo dice:

    Sólo lo he conseguido ver mediante mi estupenda Blackberry nueva (pobre Obama) y estoy absolutamente convencido de que es una broma. La primera parte podría dar lugar a dudas. Pero a partir de que un tipo le dice lo de que es una becaria y tal, es demasiado chusco y evidentemente es una broma. Por cierto, en ese caso queda bastante mal el tipo este: ¿si cobrara un sueldo decente sí merecería ser tratada como una mierda?

    Última entrada en el blog de Hugo: Por qué no hay crédito

  13. Indio dice:

    Bueno, y si es cierto, ¿qué? Esto de programas de cámar oculta y situaciones in fraganti, no deja de ser parte de este show que es la vida, cada uno con sus miserias y alegrías.

    Pero no se equivquen, no es “más verdad” algo cuando supuestamente el objeto no se sabe filmado que cuando sí. Tenemos una tendencia a ver “la verdad” cuando supuestamente se pilla a alguien y la mentira cuando se habla con la luz roja encendida.

    Si no fuera una broma o montaje, ¿qué demostraría? Nada, a parte de que W no es más que otra persona que pulula en este mundo como ustedes o como yo.

  14. MarioJPC dice:

    Ya lo comentan hasta en Publico, que siendo del grupo de comunicaciones de la sexta y donde el propio protagonista tiene una pagina de opinion, añade “morbo”.
    http://www.publico.es/televisionygente/196662/sexta/explicaciones/becaria/video/gran/wyoming
    Yo señalaria que lo raro de todo esto es que esto sale directamente del plato parece que el martes pasado a Intereconomia, que lo emite este fin de semana, no?
    Nadie en este tiempo lo mete en un programa de Zapping ni nada. No se ve en youtube ni en un blog. Personalmente, en mi opinion, esto refuerza el lado de que es una coña, hacia Intereconomia y los medios afines.

  15. karpov dice:

    pues no se ve el vídeo en ningún sitio.

  16. epmesa dice:

    Tres cosas:
    1.- A cualquiera que se nos filmara en nuestra vida laboral daríamos semejante espectáculo o más. Todo el mundo se pasa alguna vez.
    2.- Lo pero de estas cosas, y de todas las que se graban de forma oculta, es darles publicidad.
    y 3.- Lo importante aquí no es quién sea el personaje grabado sino que basta de una vez el grabar a alguien y ponerlo. Cosas peores he dicho yo en clase y cualquiera que trabaje con gente se habrá pasado más de una vez con ellos. Así que el problema aquí es que, en este caso concreto o en otros, haya gente que lo ponga y gente que lo vea y opine por ello, a través de una situación puntual, sobre alguien que, independientemente que estemos o no a favor de sus ideas, trabaja.

    D. Ricardo no ponga esto. Hay que poner un coto a la bajeza moral, venga de donde venga.

    Última entrada en el blog de epmesa: VIDA INTERIOR/18: NUNCA GANANDO

  17. Don Ricardo dice:

    @epmesa:

    1.- A mí no me ha pasado, y llevo cinco años siendo jefe, pero bueno.

    2.- De acuerdo con usted, asumo la parte ínfima de responsabilidad que me toca, porque la mayor responsabilidad es de quien lo grabó u distribuyó.

    3.- De acuerdo. Lo digo en la entradas. pero si es una broma, el malo es Wyoming.

  18. Indio dice:

    @Don Ricardo: Pero si no es una broma, ¿porqué es más malo antes que ahora? ¿Porqué se le otorgaría a este video la condición de verdad verdadera? ¿No jugamos todos un papel en esta vida y nos comportamos de diferentes maneras en diferentes contextos? ¿No es importante SIEMPRE contextualizarlo todo? No sabemos que hay antes ni que después del video, no sabemos tantas cosas…

  19. MarioJPC dice:

    Lo han comentado en el propio canal, en el programa también famoso por burlar se de otros programas y medios, Sé lo que hicisteis… y el tono confirma la broma, o mas bien ataque a la credibilidad de Intereconomia.
    De todas formas todos sabemos ya que de lsomedios no puedes fiarte, son humo y espejos. De la informacion teines que sacar conclusiones, y estas nacen del criterio de analissi propio, si sacas las conclusiones directamente de lo que recibes…
    (Uso el término de segunda persona, porque a mi no me gusta la tercera, no por hablar mal de D.Ricardo, nuestro anfitrion virtual)

  20. Ultimolunes dice:

    @hugo: lo he intentado varias veces y no hay tu tia, así que no opino, lo intenté esta mañana en soitu, aquí y en youtube, y nanai.
    El comentario de Albeniz, si mola.

  21. Don Ricardo dice:

    @Indio: Yo creo que si es una broma, es televisión basura lisa y llanamente. Es como conseguir una confesión con torturas, es fabricar una noticia par después darla.

    Si, en cambio, es un episodio real, no tengo tan claro que no esté bien difundirlo, aunque si que tengo dudas. Wyoming es un personaje público que hace gala de ciertos principios que chocan frontalmente con la actitud que muestra el vídeo. Es cierto que es un señor en su puesto de trabajo -actuando bien o mal- y por lo tanto, son imágenes que forman parte de la esfera privada. No consigo decir nada coherente, porque tengo muchas dudas. ¿Ustedes no las tienen?

    Lo que es evidente, y ahí no tiene razón don EP, es que todos podemos enfadarnos alguna vez y decir una impertinencia, pero las faltas derespeto encadenadas que profiere Wyoming en el video no son plato de todos los días. Ni el más energúmeno de los jefes es así.

  22. Ultimolunes dice:

    @Ultimolunes:
    visto.
    Tampoco se pasa más de lo que se pasa habitualmente la chusma de la tele. El stress y esas cosas, sobran ejemplos, Navarro, Sarda etc.

    No entro en si es un monteje, si lo fuese me parecería mas censurable (1) que si es real y responde a una explosion de ira del amo del programa. Porque es el amo, que no se nos olvide.

    Lo verdaderamente grave y muestra más que evidente de la fragilidad de una realidad que damos por sólida es que ayer un irresponsable, becario, pijo o drogaó se tumbó él solito todo google, o esa es la explicación que nos tenemos que comer.

    Y también, a raiz de esta memez del Monzón, nos enteramos que you tube está medio fundido desde ayer, le echarán la culpa a alguien con gripe pero el caso es que todo es una muestra más de la disolución de los tiempos que vivimos, y Granados ni se ha enterado con lo que se gasta en medios de info “alternativos”.

    (1) por que hay otros temas de los que reirse Rouco, Israel, Madoff, Botín, los espias, la chza real, etc.. antes que hacer la consabida parodia del “enrollao” explotador, ya lo denunció hace 30 años Abbey Hofmann, lo llamaba “Capitalismo de pelos largos”.

    Ejemplo de esto último: A mi me ha llegado una defensa del canon y de la SGAE, apoyándose en un texto de Javier Marías (¡glups!), remitido por uno que no hace nada estaba con llamazares en la cabeza de la mani anti guerra, en la puerta de alcalá, (tomé fotos entonces), con la Almudena Grandes y otras glorias.

    ¡Viva el canon! ¡Viva el derecho de herencia!

  23. Don Ricardo dice:

    @hugo: Algo pasa con Youtube últimamente. Ayer me pidió el ordenador que actualizase el plugin de flash, lo actualicé y no pude ver ningún video de youtube en todo el día, ni siquiera cargar la web de Youtube. Esta mañana, después de arrancar el ordenador de nuevo, todo va bien.

    Así que actualicen su plugin de flash y reinicien sus ordenadores.

    Si quieren, vamos.

  24. epmesa dice:

    Por supuesto, si es una “broma” Wyoming, a quien no tengo entre mis simpatías, es gentuza total porque hay bromas que no se hacen pues se pasaría a algo que se puede aplicar a un mal momento a algo ya premeditado.

    Última entrada en el blog de epmesa: VIDA INTERIOR/18: NUNCA GANANDO

  25. mitxel dice:

    @Ultimolunes: ya habla usted consigo mismo. Cuidado, es el primer síntoma.

  26. mitxel dice:

    Donb Richi titula “Esto es lo que hay…” y todavía no sabemos lo que hay.

    Si este tipo fuera mi becaria se iba a enterar, por mema.

  27. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Yo llevo años hablando conmigo mismo, y aquí estoy, tan ricamente. No creo que sea tan grave.

  28. mitxel dice:

    @Don Ricardo: usted responda a lo que se le insulta

  29. mitxel dice:

    @Ultimolunes: Insisto. Podría ser más grave de lo inicialmente previsto-

  30. Don Ricardo dice:

    @epmesa: Y no sólo por eso, don EP: es entrar en una dinámica comunicativa en la que no se debe entrar cuando se hace comunicación con principios. La actualidad se cuenta se comenta, se hacen chistes con ella. Pero lo de fabricarla para generar una bola de nieve con ella es intolerable, es dar por buenas las granjas de famosos que son los llamados reality-shows y aplicar el modelo a todas los ámbitos del periodismo.

    Y asumo que si es un calentón que le ha dado a este hombre, no debía haberlo publicado nadie, ni siquiera yo, porque forma parte de su esfera privada.

  31. mitxel dice:

    (claro, claro, y si el Benedicto se va de putas, chitón, que eso es privado).

  32. AF dice:

    @Don Ricardo: YouTube, como la casi totalidad del tinglado de Google, ha sufrido una caída masiva cuyas consecuencias han vuelto loco a medio mundo; tanto, que, como es costumbre en estos tiempos, inmediatamente ha habido varios expertos observadores que han lanzado el novedoso debate sobre la dependencia que Internet tiene respecto a ciertas empresas.

    Por otro lado, al pulsar sobre el video lo que aparece es un mensaje: “El usuario ha suprimido este video”, que me imagino se refiere a quien lo colgó en YouTube, que no sé quién es.

    Independientemente de ello, pues igual resulta que el Wyoming es un cabrón con pintas en la intimidad (o semi-intimidad). No sería más que un caso (reconozco que especialmente desagradable y poco esperado) entre otros muchos que desgraciadamente nos asaltan, de progres o rojos de boquilla que luego andan dando coces de todo tipo a cualquiera.

    Pero que conste que, en general, los de izquierdas somos mucho mejores que los de derechas (por si lee esto don Impe).

    Un saludo.

    Última entrada en el blog de AF: Un par de consejos a mi Presidente

  33. Don Yo dice:

    ¡¡Ostí tú!!

    Don Ricardo y Don Cesar Vidal coinciden en este tama

  34. Camarón dice:

    ¡¡¡¡Se la han colao!!!!!

  35. Rober_MdP dice:

    Ya puede usted relajarse D. Ricardo. Todo era falso.

    Última entrada en el blog de Rober_MdP: Si pudiera (y me dejaran)…cambiaría el mundo

  36. bitdrain dice:

    Yo lo veo como un calentamiento pero ya dirán que no, que es una broma. Y todos tan felices…

    Última entrada en el blog de bitdrain: Los poderes públicos están inermes ante una crisis que consideraron pasajera

  37. Iñaki dice:

    Han visto “el Informal” hoy?
    Joder que gol les ha colado Wyoming a los de Intereconomía!!!

    Última entrada en el blog de Iñaki: A pesar de tot, fair play polític

  38. ja ja ja ja todavía estoy riendo del GOLAZO que le ha metido Wiyoming a los del Intereconmía ja ja ja TREMENDO EL TÍO. ja j aj aja

    Última entrada en el blog de rafa hortaleza: Vivienda: ¿alquilar o comprar?

  39. Don Ricardo dice:

    @rafa hortaleza: Pues yo ni le veo la gracia, ni creo que sea un golazo. Es una muetra má de cómo algunos están enmierdando el periodismo con ese vale todo que caracteriza a nuestros días.

  40. Aqui les dejo a ustedes la direccion del video completo.
    http://www.elintermedio.lasexta.com/
    De todas formas no me parece la mejor manera de meterle un gol a intereconomia.

    Última entrada en el blog de kanpezugorria: Manifestación en Vitoria-Gasteiz

  41. epmesa dice:

    Vale, pues Wyoming es un miserable. Ya está.

    Última entrada en el blog de epmesa: VIDA INTERIOR/18: NUNCA GANANDO

  42. Ultimolunes dice:

    @mitxel: Que no don mitxel, que no, que a los paranoicos tambien nos persiguen.
    Los estoy viendo, enfrente, en lafurgoneta roja, son bajitos, y se agitan mucho.

  43. Iñaki dice:

    @Don Ricardo: Oiga don Ricardo, que no estamos hablando de un telediario o Documentos TV. Es un programa de humor, presentado por un periodista continuamente insultado y vilipendiado por la extrema derecha periodística.
    Y ahora sí, les ha colado un gol. Ha demostrado como el programa ese de Intereconomía miente y utiliza fuentes no contrastadas que provienen del chismorreo. Desenmascarar a esta gentuza, y si es ridiculizándolos, pues mejor que mejor.

    Última entrada en el blog de Iñaki: A pesar de tot, fair play polític

  44. Don Yo dice:

    @Don Ricardo:

    “…Yo creo que si es una broma, es televisión basura lisa y llanamente. Es como conseguir una confesión con torturas, es fabricar una noticia par después darla…”

    Totalmente de acuerdo

    PD: Se une también Don Cesar Vidal

  45. Este no es un asunto menor, ni una cuestión que se pueda dirimir (éticamente) en un abrie y cerrar de ojos. ¿Dónde esta lo reprobable, en la forma de meter el gol o en la incapacidad para rectificar de los que lo elevaron a los altares de la ignominia patria? Se critica la forma de hacer periodismo de este señor, pero nadie analiza la reacción de los que se creyeron el cuento y, cuando se ha destapado han borrado el vídeo de sus cuentas de You Tube y si te he visto no me acuerdo. ¿E intereconomía? ¿Han reaccionado?

    Eso es lo importante.

    Obviamente, pero como algo secundario, no me gusta el modo empleado para meter el gol. Chabacano y algo sucio. ¿por qué gastar tantas fuerzas en pillar a un canal tan rematadamente recalcitrante? Se pueden hacer bromas pero, ¿montar este percal para que el coro se ría?

    No es fácil dirimir el conflicto moral que me sugiere todo esto, pero tengo claro que no me gusta, más allá de plausibles análisis éticos.

  46. Imperialista dice:

    @Lucien de Peiro:

    “No es fácil dirimir el conflicto moral que me sugiere todo esto, pero tengo claro que no me gusta, más allá de plausibles análisis éticos.”

    ¿No podría dejar de ser abstruso al menos un ratito? ¿Quién aplaude su plausible análisis ético? ¿El mismo que no tiene fácil dirimir el conflicto moral? Diga conmigo, el Wyoming es imbécil y ya está. Algo sesgado mi análisis, tal vez. Pero le aseguro que no hay conflicto interior.

    Lo que resulta más curioso de este asunto es la poca importancia de los contendientes: Wyoming, 2 por ciento de share; Intereconomía, menos del 2 por ciento de share. Hasta Cifras y Letras tiene más público…

    Última entrada en el blog de Imperialista: Porque yo lo valgo

  47. Independiente dice:

    @Lucien de Peiro:

    Filosofee usted todo lo que quiera pero…..

    En que mundo vive Wioming, en el “suyo” (De usted) ¿ O en este en que estamos viviendo?

    Si usted es comunista en este mundo capitalista ¿Reparte el uso de su automovil comunal?

    Si ETA existe en el estado español ¿Tiene que aceptar sus reglas?

    Se puede “luchar” con “incongruencias”.

    No sea usted tan “pureta”

    Chabacano y algo sucio soy yo, y a mucha honra.

    Saludotes.

    freebtasuna.

  48. Camarón dice:

    D. Ricardo, y por extensión a todos quienes les parece moralmente reprobable: a mí me parece un programa de humor, podemos discutir si más o menos irreverente o atrevido, pero no creo que se le deba exigir los mismos registros que a un informativo. Los insultos del tipo de Intereconomía son groseros a más no poder y ni siquiera tienen la disculpa del humor. Le recuerdo que no se puede castrar a un cerdo en un quirófano, hay que meterse en la pocilga.

  49. @rafa hortaleza: hehehehehehehehehehehehehehehehehehehehehehehehehehehehehe
    hehehehehehehehehehehehehehehehehehehehehehehehehehehehehe
    hehehehehehehehehehehehehehehehehehehehehehehehehehehehehe
    hehehehehehehehehehehehehehehehehehehehehehehehehehehehehe

    Es que al fin y al cabo, estos de entreconomia, los fascistas vamos, solo son unos violentos asesinos, de inteligencia nadie habló.

    Vaya dos patas pa un banco estos junto a los del “cerdo de Teruel” (digital libertarios)…. que se la han colado como gilipollas, bueno, como lo que son, indocumentados soplapollas tontosdelculo vacaburros….!!!!

    Todavia me estoy riendo ahora de esta puta derecha que representa a estos liberales que por aquí asoman periodicamente.

    MANDA GÜEBOS COLORAOS

  50. @epmesa: jojojojojojojojojojo…. uno de los gilipollas retrataos..

  51. @Don Ricardo: Vaya colada, son ustedes unos pardillos…

    ¿cuantas les han colado de la misma manera? Y eso que es periodista..:!!!!

  52. @Don Ricardo: No me joda, que se la han colao y ahora no querra bajar de su burro…!!!

    Eso le pasa por valorar, por criticar, a güebo, sin saber.

    ¿No es esa la primera regla del buen periodismo?. Pues donde le dieron el titulo ?..:!!

    ¿En la universidad de la Soborna?.

  53. @Don Yo: Cesar Vidal otro pardillo, como vosotros LISTOS.

  54. @Imperialista: Ya se lo digo yo hombre.

    El Imperio-listo-rro es imbecil y ya está.

  55. Fétido dice:

    Un owned descomunal para dejar con las nalgas al aire a una televisión cristofriqui de chichimondongo.
    Bravo por El Intermedio.

    Última entrada en el blog de Fétido: Longplayer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.