Exíja a Esperanza Aguirre que dé explicaciones sobre el espionaje en la Comunidad de Madrid

Posted · 44 Comments

Primero fue el Tamayazo, ahora es el ‘espionaje’. Desde que Esperanza Aguirre aterrizó en la Comunidad de Madrid, la vida democrática de nuestra región va de sobresalto en sobresalto. Abusando de su mayoría absoluta, ha ejercido el poder con prepotencia.

Nosotros y nosotras sí creemos que en Madrid hay una trama –de espionaje y de corrupción- que debe ser investigada. Sí creemos que Esperanza Aguirre, como Presidenta de todos los madrileños y madrileñas, debe acudir a la Asamblea de Madrid a dar explicaciones sobre un asunto que tiene a su gobierno en el ojo del huracán.

Este asunto no puede ser cerrado en falso. Tenemos que saber toda la verdad para avanzar en la regeneración democrática en nuestra Comunidad. Izquierda Unida va a exigir responsabilidades, contamos con tu apoyo.

Firme aquí.

44 Responses to "Exíja a Esperanza Aguirre que dé explicaciones sobre el espionaje en la Comunidad de Madrid"
  1. Comparto el mensaje a primera vista, pero hay un peligro más que evidente: considerar que con la depuración de responsabilidades de los gobernantes actuales en la Comunidad de Madrid, la democracia volverá por sus fueros, como si de una chica mala que ha estado aprovechándose de su situación se tratase, y el problema democrático de Madrid (y del resto de España) es claramente estructural.

    Volviendo a la lógica que algunos insensatos defienden: lo del tamayazo no fue un golpe de estado. Ellos ejercieron su voto dentro de la legalidad (que se sepa) y simplemente rompieron con la disciplina de voto de su partido hasta entonces. ¿Qué hubo soborno? ¿Que hubo corrupción detrás de todo aquéllo? Es probable, pero si no hay una determinación de la justicia al respecto, la presidencia de Aguirre es perfectamente legal y se ajusta al “estado de derecho”.

    El problema, remarco, es precisamente el “estado de derecho”, que está, desde un punto de vista democrático, invalidado.

    Por todo esto no firmaría ese comunicado, por muy miserable, hipócrita y sinvergüenza que me parezca Aguirre y otros muchos dirigentes de su entorno. Con este tipo de medidas no se ataca a la raíz del problema, quedándonos, una vez más, en la superficie.

  2. Inocente dice:

    Podemos meter ruido, y eso desestabilizaria relativamente a Espe, no mucho porque el ruido viene de la izquierda. El PSOE esta escondido no vaya a ser que se den cuenta de la que esta liando en materia economica y laboral. En lugar de renovar tod el equipo economico, incluidos Solbes, Corbacho y Sebastian.

    En general el ruido que metamos sera favorable al PSOE, … Creo que la mejor opcion es dejar a los jueces que actuen, que Garzon se coma el marron, y la ciudadania, incluida IU que apunten al PSOE, que es donde radica el mayor problema para nuestro futuro. El PP esta tocado, no sacara Galicia y hara el ridiculo en Euskadi, … Rajoy tendra que dar explicaciones y Espe se lanzara al cuello, luego saltaran los barones y el conflicto dejara al PP hecho unos zorros.

    Asi que: NO OS PREOCUPEIS DE ESPE, PREOCUPAOS DE SOLBES, SEBASTIAN y CORBACHO.

  3. Y añado que defiendo esto porque me parece evidente que si finalmente se depuran esas responsabilidades y Aguirre termina por pagar, las aguas volverán a su cauce, un cauce profundamente antidemocrático aunque, eso sí, con un traje democrático a medida, para no crear más suspicacias.

    No nos conformemos con una limpieza superficial. ¡Queremos más!, sí, pero en toda España y hasta las últimas consecuencias.

  4. Julián dice:

    Don Ricardo: ¿Exíja? Diría que en su afán enfático se le ha escapado una tilde innecesaria.

    @Lucien de Peiro: MIre Don Lucien, su planteamiento maximalista quedará muy bien sobre el papel, pero por esa regla de tres no podemos hacer nada.

    Es decir, los que paramos aquí creo que estaremos todos de acuerdo en que el actual sistema “democrático”, es decir de “democracia burguesa” o “democracia liberal”, no es verdaderamente democrático. Ahora bien, tiene algunas normas y ventajas que lo hacen preferible a una dictadura, por ejemplo. Y si podemos conseguir que al menos esas normas se cumplan y que apurar los márgenes de representatividad, control de los gobernantes y libertades que caben en el marco de este sistema, está claro que algo ganamos.

    Ir a la raíz, bien, pero mientras no podemos cambiar la raíz, está bien podar las ramas más chungas.

    Ir a la raíz sería ir al socialismo. Pero eso no va a pasar pasado mañana, como usted supongo que sabe. Y mientras tanto, no podemos dejar de exigir respeto a los derechos de los trabajadores y tratar de ampliar los mismos. Combatir un ERE o el abuso de horas extra, o las malas condiciones laborales, o tantas otras cosas,
    no es en absoluto ir a la raíz del problema ¿debemos dejar de combatirlas?

    @Inocente: No estoy de acuerdo. Combatir las políticas económicas y sociales del PSOE es compatible con combatir las barrabasadas de Espe y además hace visible ante la ciudadanía de izquierdas y/o progresista que IU es la verdadera alternativa y fuerza de oposición al PP.

  5. Franesco dice:

    Este post (en el que se debería corregir la tilde de “exíja”) ha servido para sacar a la luz la eterna divergencia en IU: ¿Combatimos a ESPERANZA AGUIRRE o nos centramos en SOLBES, SEBASTIAN y CORBACHO?

    Sería interesante conocer la respuesta de la mayoría de los votantes, por un lado, y de los militantes de IU, por otro…

    Última entrada en el blog de Franesco: ESTAMOS EN CAMPAÑA

  6. Libera-dor dice:

    Uy! Que guasa. Uno a sueldo del ex-Moscú (sovietico) hablando de democracía, pero…¿saben lo que esa palabra significa?.
    ¡Y criticando la mayoría absoluta!. Son como los canibales criticando a los que comen carne.
    Pues yo estoy seguro que Esperanza Aguirre no dudará en dar las explicaciones que hagan falta y tampoco dudará en exigirlas, que ya sabemos que en la manipulación y los trapicheos los dignos herederos del decimonónico Marx o del “beatífico” Stalin son alumnos sobresalientes. Lo malo es que de momento todavía no existe el “Pravda” único y que aún vivimos algunos que sabemos de Historia y de “historias”. Por cierto le recuerdo que “el Tamallazo” fue un asunto entre el rojerio por un quitame allá esa consejeria. ¡Tendreis cara!

  7. Indio dice:

    @Julián: oiga, pues pode las ramas y cambie las raices al mismo tiempo, porque si no le voy a llamar conservador porque le conviene lo que hay y está dispuesto a descalificar a los que critican el estado de derecho porque supuestamente no es una crítica “realista”…

    Bueno, Don Lucien es mayorcito para defenderese, le dejo con él. Pero si critica pura retórica, desde cuenta que lo que usted hace es… pura retórica. Entonces, si estamos de acuerdo que hay un problema de fondo, ¿porqué seguir podando las ramas? Por que, al final, ya nos conviene que sea así… ¿o no?

    @Franesco: un poco tendenciosa su frase, ¿no?

    Sería interesante conocer la respuesta de la mayoría de los votantes, por un lado, y de los militantes de IU, por otro…

    ¿Qué piensa usted de ese debate?

  8. mitxel dice:

    Vamos a ver, a mí me parece cojonudo firmary que venga Robespierre si hace falta. Pero que venga para quedarse.
    Lo que me parece el colmo de la corrupción es qu estas cosas ocurran y sólo se investiguen coincidiendo con una campaña electoral en Galicia y otra en Euskadi.
    Eso me parece que da el nivel “democrático” de la cosa esta de la autonosuyas.

  9. mitxel dice:

    ( y aviso: no consentiré que nadie me lleve la contraria, que tengo yo un primko juez, que monto una cacería que se entera el discrepante)

  10. Julián dice:

    @Libera-dor: Su comentario tiene el mismo rigor que escribir “tamallazo”.

    @Indio: Disculpe, no he pretendido descalificar a Don Lucien, ni a los que descalifican el “Estado de derecho” (¿no será “Estado de derechas”?). Creo haber dejado claro que me parece evidente que hay que cambiar la raíz de las cosas, pero ¿implica eso negarnos a buscar mejoras inmediatas?

    Insisto en que con tal razonamiento reclamar, como en su día hicimos, la jornada de 35 horas semanales, sería “conservador” como usted dice, puesto que no va a la raíz del sistema, que es el marco capitalista. Pero la lucha por las 35 horas no sólo implica luchar por mejoras significativas en las condiciones de trabajo y vida de la clase trabajadora y por un reparto un poco menos desigual de los beneficios del pastel, implica luchar por la modificación de fuerzas, implica crear un caldo de cultivo social, implica muchas cosas que también son positivas de cara al cambio radical (en el sentido etimológico puro).

    Creo que lo mismo es aplicable perfectamente a la lucha contra los abusos y desvergüenza del gobierno clerical-esperancista. Coincido con Lucien cuando dice que no debemos conformarnos con una limpieza superficial, sino que queremos más (más que limpiar todo, queremos construir otra cosa). Pero mientras preparamos los materiales para construir esa otra cosa, no estaría mal que pasáramos la escoba, que -mire por donde- yo soy alérgico y el exceso de polvo me jode. Si usted cree que eso es conformarse con lo que hay, yo no lo veo así.

    Retórica hacemos todos los que escribimos aquí, si nos dedicamos sólo a escribir y no a trabajar por nuestras ideas.

  11. Julián dice:

    @mitxel: No le hacía a usted parafraseando a Vizcaíno Casas!

  12. Indio dice:

    @Julián: está bien, es obvio que todos hacemos retórica aquí. Pero no me voy a rasgar las vestiduras porque de repente ahora la casa está sucia cuando el edificio está podrido entero. Si sigo limpiando se me va a caer encima (materialmente o en forma de represión si me pongo a limpiar mucho). Por eso, sería bueno sacar los muebles ya de casa… Lo de mañana es parte de lo que ya tengo hoy, y pasa por otro tipo de relaciones, y no relaciones exclusivas de poder…

  13. àngels dice:

    Don Ricardo, porque ya he firmado en otra parte, pero con gusto volvería a hacerlo desde su entrada…. No hay que dar tregua.

    Última entrada en el blog de àngels: Susan George a Gijón

  14. mitxel dice:

    @Julián: oiga, es que al tercer año resucitó.

  15. Julián dice:

    @Indio: Pues nos vamos a Marte, porque el problema de la podredumbre no es sólo de la Asamblea de Madrid, de las demás autonomías, ni del Estado. Podrido está este mundo en el que vivimos y ¿qué coño hacemos? Porque de no podernos ir a Marte (corrijo: mejor Venus, sin duda), tenemos que vivir aquí (bueno, también podemos optar por la evasión mental).

  16. Ultimolunes dice:

    @mitxel:
    Es que se nos puede quedar a algunos una IN-MEN-SA cara de tontos, después de bregar y ladrar nuestro rencor por las esquinas, si una vez conocidos los resultados electorales, el Psoe vuelve a hacer malabarismo y se pone del lado del pp, de forma visible o encubierta, deja a IU con el culo al aire y cierran la comisión por “demodé”.

    Y Hay otra cosa que la edad me ha enseñado, que si alguien quiere votar al PP, ya le puedes poner evidencias delante de las napias que el muy marrano les votará. Dicho de forma más fina:
    Si la comisión es un éxito, Nacho Gonzalez acaba en la cárcel, la vesánica en libertad vigilada, y hay elecciones, puede volver a ganar el PP. Esto es Madrid.

  17. siudadano tarsán dice:

    A Don Ricardo se le pone el teclao moscovita (como a veces me pasa a mi) sin necesidad de seleccionar el cirílico. Hoy pone tildes donde no toca y ayer (ya lo corrigió), escribió “Hostorias” por “Historias” (es que hay HIStorias que son la HOStia…)

    La verdad, (no el periódico de Murcia), qué quieren que les diga… llega un punto en que en este estado bourbónico-pútrido, laico pero es-CLERO-tizado (a ver cómo se come eso), uno acaba por llegar a la conclusión de que o reorganizamos el maquis o todo lo demás no conduce a nada. En un estado pútrido donde medran (o han medrado) jesúsgiles y afines, donde criminales como Fraga han estado libres y con cargos (con cargo público de presidente autonómico, quiero decir),… donde un president de la Generalitat (más bien Singularitat), acude raudo a pedir disculpas a sus plantas a un fascista como Shultz,… donde el sionismo y el revi-sionismo campan a sus anchas… sólo me provoca ganas de vomitar fricandó por aspersión.

    Como han dicho en Islandia, QUE SE VAYAN TODOS!!
    PP-SOE y su demopollacracia de supermercado con sus marcas blancas y que dejen, el espacio libre que han usurpado a la ciudadanía.

  18. “Abusando de su mayoría absoluta, ha ejercido el poder con prepotencia”????
    Yo más bien diría que ha ejercido el poder con “nepotencia”.

    Última entrada en el blog de ricardo (III): Busca las semejanzas

  19. Pos yo no perderia el tiempo señores.

    A la condesa de Murillo, y mediante una ley AD-HOC, tal y como Berlusco en Latinia, o PPSOE en Ej-pania, directamente y sin mas entretenimiento se la mete en xirona, cosa que pronto ocurrirá Dios y Garzón mediante y si no ya verán.

    Seguidamente se le embargan sus activos, y con lo que se saque de ellos mas lo que se saque de los activos embargados al Puto Partido (también denominado, Partido Populista) por haber robado a diestro y siniestro de las arcas publicas, y a todos sus militantes y cargos que han chupado de la vaca pública, se financia la construcción de un nuevo estado economico libremente socializado y salimos de la crisis en un pis pas.

    Bueno, de paso los catalanes nos afanamos un financiamiento d’abuten y la independencia de freecatalonia.

    Digamos que todo ello pa el 2 de Mayo aprox.

    No se lo piensen hombres de Dios, esta si que es una buena receta, no esa de los callos que invita Don Rollo.

  20. @ricardo (III): Yo mas bien diria que ha ejercido el poder con Super-potencia.

  21. mitxel dice:

    (joé, ya me he perdido)

  22. Tábano dice:

    ¿No sería más prudente no mostrar públicamente el número de DNI de los firmantes?

    Teniendo en cuenta cómo está el patio de la Red (tanto el de la red virtual , como la de los espías), a alguien le pueden jugar una mala pasada.

  23. Indio dice:

    @Ultimolunes: sí. ¿Usted cree que hay gente que firma estas cosas o va a votar con ilusión?

  24. Jorge F. dice:

    Auschwitz e Hiroshima

    Dirigido a aquellos que me dijeron que Auschwitz e Hiroshima no se podían comparar (¿Mitxel y últimolunes?).

    …después de Auschwitz, Anders visitará Hiroshima. Para él, después de Auschwitz, el paso esperado de la ecuación poder-violencia. Escribe al piloto del avión encargado de evaluar el objetivo de la bomba atómica lanzada sobre Hiroshima, Claude Eatherly, internado en un hospital de veteranos, un paria pero también una víctima. La correspondencia entre el filósofo alemán, el pacifista, y el aviador norteamericano fue publicada como Burning Conscience(Más allá de los límites de la conciencia). Un documento del miedo, de la irracionalidad, de la desesperación. A raíz de ese breve tomo, Günther Anders es calificado de “comunista” y “persona non grata” en los Estados Unidos.

    El poder-violencia de Auschwitz y Hiroshima no se detendrá allí para el filósofo Anders…

    http://es.wikipedia.org/wiki/G%C3%BCnther_Anders

  25. Ultimolunes dice:

    @Indio:

    No entiendobien sime está prehntando algo o si hablamos de lo mismo… Así que le contesto como mejor puedo.

    Pues lamentablemente si. No se porque praderas hace usted el indio. Pero en el Madrid que yo padezco y la chusma con la que me rozo justifica, excusa y comprende cualquier marranada que cometa esa gente.

    Y muchos se sienten en su fuero interno envidiosos de no poder cometerlas ellos. Y muy alegres cuando salen a la luz actos, comprensible,s de corrupción en gobiernos PSOE, y no te digo ya si es en casos IU, como el de PINTO.

    Del mismo modo que en tiempos de aquellos Gal sueltos y haciendo de las suyas los del PSOE, no todos, solo el 70/80 % , justificaban, comprendían y asimilaban las “cosillas” de felipe “buenrollito”.

    Unos en tono crispado y otros en tono de … “qué se le va a hacer”. Ese es el pais que nos toca comernos.
    Si fuesemos suecos estaríamos hablando de los problemas del alcoholismo y/o la fe…

  26. Ultimolunes dice:

    @Jorge F.:
    Si se pueden comparar pero incluyendo matices.
    Lo primero es que creía que el piloto del Enola Gay que tiro la bomba de hirosima se llamaba Tibbs o Tippit… en fin. Y ahora eoque con quién se entrevistaes con el que iba detrás en otro avión, mirando los efectos. Bonito papel le reservó la Historia.

    Auswitz es el fruto de un proceso sistemático, en el que se implica una organizacíon de masas, con el apoyo tácito, consentido desde el conocimiento o la ignorancia de todo un pueblo culto y europeo, y que básicamente consiste en objetivos muy ambiciosos.
    1. el robo de los bienes materiales a personas.
    2. el exterminio de grupos étnicos (juidos, gitanos y eslavos)apoyándose en interpretaciones aberrantes de la ciencia. O de un “ciencia” creada ex profeso.
    3. la ocultación culpable de todas las acciones que delatan que desde su origen los chorizos nazis sabían en la que se metían.

    Hirosima. Es la vícima de una banda reducida de bestias, los mandos elevados del ejercito usa, que desarrollan un arma secreta, que una vez probada deja de ser secreta y se muestra de forma orgullosa como las más alta cota de la teconologia, y que cuenta con el apoyo cómplice, ignorante y zángano de todo un pueblo. Pero ya después de haberla tirado.

    El robo vendría luego y sería el robo por asimilación, el capitalismo llegó al Japón vencido y se impuso por pura ocupación. Con la complicidad de la víctima. como en tantos lugares.

    Creo que el genocidio premeditado durante años y su puesta en práctica en un escenario que ocupa todo un continente, es mas dañino y culpable que la bestialidad de un grupo de generales y políticos que se apoya en la ignorancia de todo un país despreocupado.

    Sin por eso excusar ni un pelo a ni uno solo de los responsables.

    Y en cualquier caso, yo no soy quién para cuestionar a Anders, y si le añado que es precisamente a partir de la continuidad de los experimentos, de lo de Bikini, cuando el gobierno de Estados Unidos adquiere su actual dimensión de asesino global y planetario.

    Condición que otros envidian y con denuedo inusitado se ponen a la faena. Hoy ese rango ya lo tienen: La Ex-urss, Inglaterra, Francia, India, Pakistán, y pronto Irán, y Brasil.

    El último caso es el que más me deprime. A mi me gusta ser un ingenuo y siempre me cayó bien Lula, con eso de dar a todos los brasileños “desayuno, comida y cena”. No creo que lo haya logrado, al menos no para todos, pro pronto tendrán un submarino nuclear que les va a vender Sarkozy pora poder defenderse de sus agresivos vecinos, Bolivia, Uruguay etc.

  27. Indio dice:

    @Ultimolunes: vale, pues apague y vámonos.

    ¿Pero ilusión a la hora de votar? Los de derechas no creo que lo hagan con ilusión, más bien… no se definirlo, pero diría que es un acto de fe, como ir a la iglesia: nos gustará más o menos el párroco pero no lo vamos a echar, a lo sumo nos cambiamos de parroquia. Y claro, en asuntos de fe la razón no tiene cabida, aunque usted demuestre que el parroco violó a un niño.

    Y a los que nos llegan peticiones de firma como esta… ¿usted firma con ilusión?

    Quiero decir, que además de todo esto, lo que veo y siento es profunda tristeza y náuseas ante tanta podredumbre y hasta comprensión si alguien se llegara a inmolar delante de la asamblea de madriz.

  28. Indio dice:

    @Ultimolunes: son praderas lejanas y cercanas, pero siempre lejos de Don mitxel por si me envía el Séptimo de Caballería.

  29. mitxel: ¡Montilla y Moriles al poder! (hip).

    Aunque vaya con segundas, me ha defraudado usted don maizena, yo que me pensaba que era ustez un grumet y ahora me sale grumet-e.

    xxxDDD..!!!!

  30. @Ultimolunes: Si la comisión es un éxito, Nacho Gonzalez acaba en la cárcel, la vesánica en libertad vigilada, y hay elecciones, puede volver a ganar el PP. Esto es Madrid.

    ¿Sabria usted discernir los motivos?.

    Saludos

  31. Ultimolunes dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Basicamente los motivos son sociológicos, hace poco aquí alguien decía o se sorpendía de lo muy prosionistas que son en Cataluña, y de lo menos prosionistas que son, o deben ser, en Andalucía.

    Ni puta idea, lo que si se es lo muy fachas que son los madrileños. Solo podría hacerse usted una muy pálida idea.

    Los atavismos no se disciernen, o yo no sé. Si se que las matemáticas funcionan mejor que las pasiones. Que seis millones de judios muertos no votan, que diez millones de exsoldados de la wermacht si votan y eligen concejales de la CDU. ¡Franz Joseph Nein Danke!

    Que la gente va a votar porque todo siga igual, y eso significa que siga la espe o quien designen ellos como heredero, que lo que salga en los medios, si son afines se diluye y justifica, y si son contrarios es mentira, y que en madrid hay mas fachas que botellines.

    Eso es un atavismo, un localismo o la mierda que usted quiera elegir y que algo muy gordo, epidemia, bomba atómica, o cataclismo parecido sería únicamente quién cambiaría algo.

    Cada país arrostra, le pone rostro, a su clima.

    Por otra parte, calzo seis apellidos euskaldutarras y debería emocionarme cada vez que veo la sagrada montaña emergiendo entre la niebla, pero no conzco más patria que la oficina del INEM. Y somos ya cuatro millones y subiendo!.

    Indio, por dios santo, santo santo,

    “Y a los que nos llegan peticiones de firma como esta… ¿usted firma con ilusión?”

    Yo con ilusión ya no hago nada.

  32. Indio dice:

    @Ultimolunes: lo suponía… yo pocas cosas.

  33. Jorge F. dice:

    Don Ricardo, usted que es un personaje influyente, hágame el favor de transmitir al Ministerio de Exteriores mi exigencia de que se comunique al Embajador de Venezuela el firme rechazo del gobierno de España ante la grosería progolpista del señor Luis Herrera, grasiento y despeinado ciudadano español .

  34. Jorge F. dice:

    Luis Herrero es el nombre correcto del residuo humano ese, perdón.

  35. @Ultimolunes: Quizás si, quizás tenga usted razón, aunque yo pienso que el análisis deberia ir mas lejos, no ceñirse únicamente en lo que le pasa a una porción del personal.

    Yo creo, que la influencia mediatica es clave en Madrid.

    Fué socialista y lo volverá a ser, pero la forma de llegar al 10 o 20 por cien de ciudadanos que están dispuestos a cambiar su voto, o lo que es lo mismo, los votantes “no comprometidos”, es lo que para mi hace decantar la balanza.

    En Cataluña el personal queria más “autonomia, federalismo, independencia” y otra manera de hacer las cosas, con menos amiguismo Pujolista y por eso ganó el PSC y subió ERC, pero CiU volverá, a no ser que en lo que queda de legislatura el PSOE haga maravillas.

    En Madrid, la gente ¿que quiere?. Hay que saberlo, y saberselo vender, quien piense que la gente compra política está muy equivocado, a la gente le venden la política, eso si, con el formato que el personal demanda, pero lo de menos es el contenido.

    ¿Me equivoco si pienso que en Madrid se vende anticatalanismo y antivasquismo y ahora empieza el antigallegismo y siempre afirmandose en el españolismo?.

    ¿Es esto contenido politico de calado que vaya a satisfacer los problemas del personal?. No, pero es el gran argumento del PP, sin este argumento, sin el patrioterismo español y la promesa de someter a los rebeldes secesionistas, no les queda nada más.

    En fin, lo que usted dice me parece acertado, pero como generalidad y para un sector de población fiel que a estas alturas no dejarán nunca de ser del Real Madrid, pero creo que quien gana las elecciones son aquellos a los que no les gusta el futbol y a esos, hay que llegarles sabiendo que es aquello que de todo lo que les podemos ofrecer, realmente quieren.

    Siempre hay algo mejor, más nuevo, más apetecible, solo hay que saber ¿que es?.

    Saludos

  36. @Jorge F.: Herrera es Carlos, y si, también es otro residuo humano…

  37. Ultimolunes dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:
    respuesta salteada que mañana madrugo y voy con prisa, espero que sepa disculpar errores gramaticales y conceptuales.

    ¿Me equivoco si pienso que en Madrid se vende anticatalanismo y antivasquismo y ahora empieza el antigallegismo y siempre afirmandose en el españolismo?.

    No se equivoca, acierta. Y el ejemplo lo tiene en este mismo foro donde gente que es honestamente de izquierdas, que son validos según un standar de mínimos, llámelo como quiera, no seamos inquisidores que de eso sobran, han mostrado un antivasquismo tabernario… y no hace mucho.

    Y eso es un pco, y no tengo medios documentales en los que apoyarme un poco culpa del entorno, del habitat, del medio, la ciudad, la M·30, yo qué sé… impone un poco comportamientos fachosillos … recuerdo cuando en una ciudad del norte, donde todos visten bien y se alimentan mejor, vi después de avrios años a un amigo sindiclaista y muy de izquierdas, y pregunté ¿no jodas que Joaquín se hizo de Fuerza Nueva? Noooo si son todos los de la UGT que andan de congreso. El chiste de woody allen, de que “oigo a Wagner y me dan ganas de invadir Polonia”.

    Madrid son 6 millones de habitantes. Como Uruguay ó Dinamrca, mas o menos.

    “En Madrid, la gente ¿que quiere?. Hay que saberlo, y saberselo vender, quien piense que la gente compra política está muy equivocado, a la gente le venden la política, eso si, con el formato que el personal demanda, pero lo de menos es el contenido”

    Solo un iluso puede pensar que por una campaña electoral convencional IU va a duplica rsu intención de voto. el vuelco se daría si el PSOE tuviese intención de ganar. y a mi, y solo me muevo y me apoyo en sospechas, me parece que después de los de simancas no tiene intención de ganar.
    Necesitaría horas y pizarras para demostrarlo y no creo que lo consiguiese y tal vez usted se dormiría. Ya le digo, solo lo sospecho.

    Y lo del formato que el personal demanda… si eso me lo tomo en serio, y es lo que debo hacer porque creo que usted lo dice en serio, entonces me pillo un cabreo de dimensiones cósmicas.

    Porque cuando más sensibilizada ha estado la población en el estallido de la Crisis de la Rehostia que va a modificar lo que conocemos por El Mundo en Que Vivimos de forma definitiva, IU estaba de congreso, cerrado en si misma, hablando de listas, y sin nadie con ganas de hablarle a la gente que esta desorientada y receptiva a tope para comerse cualquier mensaje siempre que no fuese violento.

    Y en Rivas, que allí fue el AKELARRE, tododios dale k te pego al lengua que si las corrientes, que si las listas, que si el pc, que si no, que si sí.. que me cago en dios!

    No se que facha de esos sobraós que pasan por aquí a soltar sus roñas decia displicente y me jode porque llevaba mucha razón, que el único momento de los últimos 20 ó 30 años en que se estaban dando las condiciones para una revuelta quienes debían dirigirla estaban en el convento comparando el largo de sus hábitos,,, goschka, Cayo y su puta madre…
    Ahora, con la situación vuelta a domesticar, salga usted a la calle y llame a la revuelta que le pillan, le linchan y llevan sus despojos a la policía.

    “Yo creo, que la influencia mediatica es clave en Madrid.”

    Ya. Y en Melilla los votantes se reunen sin ver la tele y sacan los programas de sus partidos, ponencias y textos y los comparan y ponderan, usando el alemán que queda mas chulo para hablar de política.

    Otro cosa es que las grandes empresotas mediáticas tengan su sede en Madrid y con eso se vuelve a demostrar que en las alejadas provincias de este reino viven ustedes mejor, alli al menos los medios alternativos son más alternativos y tienen antisistemas, y mitologías de las que echar mano, aquí todo es de cemento.

    ” hay que llegarles sabiendo que es aquello que de todo lo que les podemos ofrecer, realmente quieren”

    O yo soy muy pesimista o usted tiene demasiada confianza en la gente. ¿Usted puede ofrecer un puesto de trabajo en la Adminstración y un adosado? No es cinismo, ni un mal chiste, tampoco tengo datos, solo sospechas, pero creo que en Madrid ese es el sueño de millones.

    ….”amiguismo Pujolista”….

    Aquí la gente debería estar harta del amiguismo esperancista…
    Pero he escrito debería, en condicional, no puedo afirmarlo.

    Y ese 20 % de “no comprometidos” sueña con una excusa para NO votar izquierda. solo hay que encontrarla, o inventarla. La Cacería de garzon y el otro gil tiran por tierra toda una realidad, porque la gente ama la fantasia y la realidad leproduce insomnio. Y gastritis.
    Deben ser los garbanzos.

  38. Inocente dice:

    @Julián:
    Ya sé que llego tarde como siempre… pero …

    Don Julián, el problema es que las portadas tienen un espacio limitado. Si en el periodico “empujas” las noticias sobre Espe durante no tienen cabida otras, que pasan desapercibidas, y son mucho pero de calle mucho mas importantes que los chanchullos de esta gente, que como digo ya esta Garzón para tragarse la mierda. Piensa en el espacio de “Nacional” que se ha comido este temita las tres ultimas semanas en los periodico, telediarios, etc… O incluso peor… los estragos de la crisis economica los mueven a Internacional!!! porque claro la crisis es internacional, y sus consecuencias tambien… Por los coj…

  39. @Ultimolunes: Bien, ya me dirá usted entonces ¿que hacemos?.

    O mejor dicho, ¿que hacen ustedes los de IU, con la política?. Si no encuentran el camino, mejor lo dejan, pero si siguen, deben encontrar el camino… todo lo contrario si es mentira.

    Yo no soy politico, ni quiero, y puede que si a ello me dedicara, la realidad tumbaria mis deseos y mi forma de verlo, pero no les queda otra -pienso yo- o se equivocan o no acertarán nunca…!!

    Esto ustedes, otra cosa, que es a la que yo me referia, es ganar a la derecha en Madrid. Ya se que son los sociatas los únicos que les pueden ganar, mi escrito iba dirigido al análisis de las causas por las que la derecha está gobernando en Madrid y quizás, encontrar un camino para comerles terreno y revertir la situación.

    Saludos

  40. Mariasno Rajoy dice:

    ¡Viva el vino!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.