Ojo por ojo, pero de verdad

Posted · 44 Comments

Pues resulta que un tipo en Irán le lanzó a su novia, en venganza por rechazarle en matrimonio, ácido sulfúrico en la cara, como consecuencia de lo cual, la mujer quedó ciega. Ahora le van a dejar ciego a él. Un tribunal iraní ha decidido aplicar la Ley del Talion, y cegarle con 10 gotas de ácido sulfúrico en cada ojo, y todo ello, en los próximos días, en el tiempo que tarde la víctima en presentarse en Teherán, porque por lo visto el castigo ha de aplicarse en presencia de la víctima . No sé ustedes. A  mí, la verdad es que me extraña poco este tipo de castigos en un país como Irán, que cuelga a los homosexuales de las grúas y lapida a las mujeres adúlteras. Lo que me extraña sobremanera es que los periódicos españoles gasten kilopondios de tinta y papel en tonterías y le den a esta noticia -que en mi opinión es principal- apenas dos o tres parrafitos en una página par perdida. A mi es que parece de gran interés y relevante la noticia de que a alguien se le pueda cegar con ácido sulfírico como pena por la comisión de un delito. ¿No les decía el otro día que el periodismo español se estaba convirtiendo en basura? Pues eso.

44 Responses to "Ojo por ojo, pero de verdad"
  1. No es que menosprecie su entrada Don Richard, que tiene su miaja, esa ley del tal Talión al que deberian aplicar alguna ley, no se cual pero mala, muy mala, por haber hecho tal ley de mierda.

    Si este hijoputa le quemo los ojos a su novia, que le condenen a trabajar toda su vida y su sueldo que se lo entreguen a ella, pero quemarle los ojos es de bárbaro hijoputa, lo haga quien lo haga.

    Pero, como le decia al inicio, yo preferiria una entrada refiriendose al chanchullo que tienen ustedes en el Km 0.

    La tienen liada con los espias, y no precisamente con 007, y usted aquí impávido……. ¿que le pasa? ¿acaso en el PP le han “untado” las almorranas con la pomada nacionalista?.

    Habrase visto…!!!!

  2. Reven dice:

    Comete usted un gran error, el periodismo español no puede convertirse en basura…..

    YA ES BASURA.

    Y de derechas…..

    Última entrada en el blog de Reven: CAMBIO DE BLOG Y DE FEED

  3. Jorge F. dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Don Ateo, por favor, no utilice expresiones que ofendan a las putas y sus hijos.

  4. Don Güapo dice:

    Eso se arregla con la alianza de civilizaciones. Seguro.

  5. Jorge F. dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: ¡Como no!

    ¡@Don Güapo:
    Hágase la cirugía estética en los susodichos, don güevos güapos.

  6. vta dice:

    Pues ya saben:

    Los de Madrid a manifestarse frente a la embajada de Irán, pero a éstos no le tiren piedras…

    Los de Barcelona -siempre tan civilizados- pueden hacer lo mismo frente a alguna mezquita de rito suní, pero esta vez no la asalten ni apalicen a ninguno de sus empleados…

    Los demás, con mirarse al espejo y cambiar Israel por Irán, ya tienen tarea para el fin de semana.

  7. mitxel dice:

    No discuto yo lo del estercolero mediático. Pero no sé cuántas páginas debieran tener los periódicos si se ponen a darle un par de columnitas a cada barbarie que se comete diarimamente a lo largo y ancho del mundo.
    Además, que al final terminaríamos por considerarnos mejores, y tampoco es eso. En esa Edad media en que el Islam mantiene a esos países, hay una justicia al alcance de la mano (o de los ojos), es decir, que todo el mundo alcanza a comprender, mientras que aquí hemos mejorado mucho en las formas pero no acertamos a comprender cómo funciona el sistema.
    Por ponerles un ejemplo: las prisiones a rebosar de pequeños manguis y Botín en libertad, ¿a santo de qué?

  8. mitxel dice:

    Por cierto: el grito de “contra violación, castración”, tan pretendidamente progresista…

  9. Pues no sé yo si este post tiene un acusado punto irónico, porque si me lo tomase en serio sería poco menos que infumable.

    ¿Saben?, el post es irónico. Interpreto que Don Ricardo denuncia el pésimo estado de las televisiones, de los informativos, de los espacios que deberían informar. Hace un rato, a las 20:30, por puro masoquismo (porque de otro modo no me lo explico) he encendido la televisión para ver el informativo de La Sexta, presentado por Mamen Mendizábal. Otras veces lo he hecho y en esta ocasión no me han fallado, una vez más: sucesión de sucesos. Casi todas las noticias giraban en torno a violencia doméstica, robos, estafas, trapicheos, etc…, en la línea más lamentable que soy capaz de recordar, como en los buenos tiempos de Matías Prats en su informativo de A3, que era líder de audiencia (y líder en basura).

    A las 21h llega el informativo de TV3. Hace tiempo que lo tengo crucificado. Es vergonzoso, lamentable, más propio de un encefalograma plano que de un espacio crítico o informativo a secas. TV3 da pena. Lo que ocurre, miren por dónde, es que tras ver el informativo de La Sexta de las 20:30, el Telenotícies de TV3 me parece estupendo, ponderado, crítico, un informativo que trata temas de interés y no ofrece imágenes escabrosas o morbosas, un informativo que no busca declaraciones de la víctima de turno (o no lo hace sistemáticamente), un informativo que repentinamente, antes de planteárselo con seriedad, parece dignísimo. Obviamente, al analizarlo con frialdad surgen sus carencias, que son monumentales, pero el efecto “informativo de La Sexta” obra el milagro de los panes y los peces televisivos.

    Es más que evidente que una noticia sobre un proceso relacionado con un tribunal iraní es una gilipollez de mil pares de cojones (vaya, qué frase más sonora me ha salido). La verdad, por decir algo que parezca que me la tomo en serio, viendo como funciona la justicia en este país, no me extrañaría que los medios se centrasen en ese caso, porque vende y porque así se distraen las miserias de nuestra “justicia” (las comillas deben tomarse como si hablase de la “Estrella de la Muerte”, que mata pero que no existe más que en una película.

    En fin Don Ricardo, que le veo con ganas de ironizar. Eso está bien.

  10. mitxel dice:

    (y si no lapidamos prostitutas es porque está ahí Don Jorge F.)

  11. mitxel dice:

    @Lucien de Peiro: que Don Ricardo no es irónico Don Lucien, que ahora le da por la casquería…

  12. ElSrM. dice:

    Lo del tribunal iraní es tristísimo. Si antes tenían un crimen, tras la ejecución de la sentencia tendrán dos.

    La prensa, los ojos, miran hacia donde se gira el pescuezo, que son sus amos.

    ciudadanopublico.blogspot.com

    Última entrada en el blog de ElSrM.: Distinto tratamiento para la misma cosa

  13. Jorge F. dice:

    La pena de muerte es un castigo del mismo tipo de barbarie que este y se mantiene en numerosos paises.

  14. ElSrM. dice:

    @Jorge F.: cierto, cierto. Es incluso peor.

    ciudadanopublico.blogspot.com

  15. Iñaki dice:

    Oiga don Ricardo, es usted un provocador nato. Espero, imagino que al igual que usted, ansiosamente un comentario a esta entrada del compañero Yurrita…

    Última entrada en el blog de Iñaki: És aquesta crisi culpa del sector bancari?

  16. Ultimolunes dice:

    En el fondo les ciega (que mal chiste, pero salió solo) la perversa influencia religiosa. Si fuesen ateos como en China podrían sacar un beneficio económico de la ejecución de la sentencia.

    En China ejecutan de un tiro y venden los riñones del fusilado, y otras piezas. Aquí podrían vender las corneas. Y luego echarse unos rezos.
    Aunque metidos en salvajismos eso se hace en un solo día, molesta, pero luego te acostumbras.
    Lo que si es diabólico es que te condenen a 200 latigazos en Arabia saudí. Ese pais que lleva el nombre de la familia que allí plácidamente reina. Los Saud de toda la vida. Amigos de los reyes de ese pais que se llama España Borbónica.

    El cura dice que 200 latigazos por guarrete, por pajillero, te dan 20 y te quedas hecho mierda, te curan. un forense dice cuando te has recuperado, te dan otros 20, te recuperas.. así después de la tercera tanda la palabra terror adquiere dimensiones montañosas para el ajusticiado… y todavía quedan los 20 de junio, los de julio, los del colegio de los niños… bufff… Por Alá, eso si que es justicia.

    Aunque luego si te recuperas, te casas a tus 60 años con una niña de diez, y el imán dice que dabuti. Que cumples con la sharia.

    Pero eso nos pilla muy lejos. Don Ricardo.

    A unas manzanas de su casa un Gonzalez se lo lleva muerto usando una infraestructura que es mas de usted que de otros, solo por lo cerca que vive, y nadie nada de nada. Pero nada.

  17. Independiente dice:

    Si, Don Lucien, si, es ironico, por que en esa pagina ni en ninguna otra aparece “esto” que se refiere a una ley mas cercana:

    El Relator de la ONU para la protección de derechos humanos y libertades fundamentales cuestiona la Ley de Partidos:

    http://www.izaronews.com/NEWS%202009/dos%20Febrero/informe%20relator%20onu.htm

    Que, claro está es menos “salvaje”

    Saludotes.

    freebatasuna.

  18. Berlin Smith dice:

    Yo exijo una manifestación con Zerolo, Chacón y ¿Anido? a la cabeza, a ser posible acompañada de carteles que griten ¡asesinos! Una convocatoria de la asamblea suprema de la alianza de civilizaciones para condenar semejante aplicación de la cultura local porque no terminan de encontrar el párrafo del corán donde dice lo de echar acido sulfúrico si te echan ácido sulfúrico. Terminaremos frente a la embajada de irán tirando piedras y despues celebraremos una okupación simbólica de Persépolis en el Retiro, amenizado por una berbena popular con precios populares.

    Los telegramas pidiendo clemencia de Hugo Chavez y Evo Morales, han sido lo más comentado en el Libération de ayer.

  19. Berlin Smith dice:

    @Jorge F.: Qué pedazo de argumentación!

  20. Inocente dice:

    Le tengo dicho que EL PERIODISMO EGPAÑOL NO EXISTE, coño y usted erre que erre.
    Lo que hay es negocio y partido politico… bueno, periodismo lo que se dice periodismo, a lo mejor en la hoja parroquial o el en fanzine del barrio o en el periodico de los inmigrantes…
    Lo demas es otra cosa…

  21. DeBilde dice:

    Ostras, me acaba de saltar el detector de demagogias … meeec, lo siento Don Ricardo.

    Eso de que el orden de prioridades lo tienen mal en cuanto a notícias está ya muy visto. Y va a gustos oiga.

    Por ejemplo, porqué no se quejó usted cuando todos los informativos del mundo hablaron durante dias de la Franja de Gaza y de los bombardeos de Israel, y en cambio en su dia las matanzas en Ruanda (que en lugar de mil, fueron millones los muertos) ocupaban breves indistinguibles? O cuando lo de Chechenia, que en “Occidente” apenas si se llegó a hablar, mientras los rusos aplastaban chechenos “disidentes”.

    No se quejó usted de esas prioridades entonces eh? Ah, la demagogia y las ideologias eh? Qué cosas.

  22. @DeBilde: Xaval(a), estas mas pallá que pacá….

    Quitate el inhalador del culo antes de escribir hombre(a) y respira hondo, por la boca hombre(a)..

  23. @Berlin Smith: Oiga, que puede usted manifestarse en el WC de su casa en cuanto le apetezca hombre, no es necesario, para nada, que se busque usted claka…!!!

  24. @Don Güapo: No hombre no.

    Se arregla con dos lineas de investigación….. una que conduzca a ETA y otra a ETO.

  25. @Berlin Smith: Pues a mi, la argumentación que me pone es la suya…!!! muchisimo mejor oiga, pero que muncho…

  26. Jorge F. dice:

    @Berlin Smith:

    Mi argumentación es del mismo nivel intelectual que la de Don Güevos Güapos, ¿sabe?

    (Y si se refiero a que lo susodicho es lo anterior y no lo posterior, ya lo sé, gracias.)

  27. Ultimolunes dice:

    En Público Hoy:

    Aznar justifica la invasión de Gaza y pide reforzar a Israel
    El ex presidente del Gobierno se opone a que la justicia española procese a siete responsables políticos y mandos militares israelíes por un ataque en 2002 en Gaza .

    Vale que el tribunal islámico posiblemente viva en el siglo XII y sólo conozca del siglo XX lo últil que esel ácido sulfurico para ejercer justicia, pero el arriba citado ha evolucionado desde el falangismo antijudio, entre otros antis, hasta el prosionismo innecesario…

    no sé, no sé….

  28. Inocente dice:

    @Ultimolunes:

    “prosionismo innecesario” … no es innecesario …. para su cuenta corriente.

    El problema de Jose Mari ha firmado un contrato como

    “defensor de la libertad y al mismo tiempo conservador de la gente decente de derechas de toda la vida, que ven a los republicanos de EEUU como modelo”

    y este contrato tiene en letra grande el hecho de defender la rapiña de Israel, no vaya a ser que lobby judio se enfade o que se estabilice finalmente Oriente Medio y el lobby armamentistico vea una disminucion del mercado (Israel, los saudies, Egipto, Turquia, …)

  29. Ultimolunes dice:

    @Inocente:
    Es innecesario para él. Es un problema afectivo que debería tener resuelto. Sabe que nadie le quiere, su mujer prefiere urgar en las basuras y otros RSU que perder el tiempo con él, su amo se olvida de él y no le da la medalla que le da a…. Uribe, y si espera que la Chipi le de algo, como mucho una colleja y gracias. Es un pringao.

  30. Es indignante. Es una muestra más de a qué son capaces de llevarnos las putas religiones: A hacer daño a una mujer por considerarla nuestra propiedad (como dice el último de los “diez” mandamientos, que por “corrección política” la Iglesia dividió en dos) y a intentar reparar el crimen con otro daño igual. Para un materialista, hacer daño a los delincuentes (más allá del que implica su retención y las mañobras destinadas a la reinserción a la sociedad) es tan absurdo como romper a mazasos al auto que no arranca. Me quedo con la cita de Ghandi: Ojo por ojo y quedamos todos ciegos
    Dicho esto, me parecería absurdo usar esta lamentable situación para justificar una agresión bélica contra Irán. Si hubieran unsado los crímenes del franquismo o de la dictadura militar autodenominada “El Proceso” para justificar un bombardeo contra España o Argentina hoy a lo mejor no estaríamos discutiendo de esto
    Por ahí se burlan de que algunos de los que protestaron formalmente por la agresión SSionista a la población de Gaza no están protestando formalmente ahora. Si bien esto es lo sificientemente terrible, no tiene ni punto de comparación con bombardear a todo un pueblo por el simple hecho de defenderse de un agresor exterior
    Veo que los guardianes de la civilización están hinchando el pecho con esta noticia que supuestamente demuestra la superioridad moral de Occidente. Sepan que es gracias a sus tan denostados laicistas y “progres” que esto no ocurre aquí y a pesar de ellos y otros socios ideológicos con los que se mantienen bastante unidos

    Última entrada en el blog de Elías Mandeb: Macri: Un randroide en el gobierno

  31. Julián dice:

    Estremecedor.

  32. siudadano tarsán dice:

    Ojo por ojo = 64

    Aparte, Don Ricardo, las páginas impares son para los auténticos “contenidos” de la prensa: la publicidad o los publi-reportajes camuflados de información. Esto es así desde que salió el primer periódico con un PVP inferior al de coste de producción. Basura es poco (hay basura biodegradable).

    Siendo el tema de la ley del Talión vigente en Irán intrínsicamente horripilante, aquí en el estado bourbóns-nico, hace poco mandaron a la cárcel por dos años a un indigente por robar media baguette en una panadería, mientras la mafia de la banca ha desfalcado, blanqueado, falseado la titularidad y defraudado a hacienda miles de millones de euros y ni tan sólo han sido citados a declarar. Es más, cenan juntos con el gobierno y reciben “ayudas” multimillonarias.

  33. Berlin Smith dice:

    @jorgeF Algo falla: o lo que hace es de baja altura, o se ha comido un ajo. Don Guevos nunca dice nada de baja altura. A usted, se le suponían altos valores y alta educación. Estoy desconcertado.

  34. Jorge F. dice:

    @Berlin Smith:

    “Don Guevos nunca dice nada de baja altura. ”
    ¡…!

    A usted, se le suponían altos valores y alta educación.
    ¿…?

  35. Jorge F. dice:

    Jugadores del Maccabi de Tel Aviv acuden a la Franja de Gaza a felicitar a los soldados israelitas por la matanza de palestinos antes de venir a jugar contra el Unicaja a Málaga

    http://www.kaosenlared.net/noticia/jugadores-maccabi-tel-aviv-fueron-dar-soporte-organizacion-terrorista-

  36. Jorge F. dice:

    @Berlin Smith:

    «Don Guevos nunca dice nada de baja altura. »

    Normalmente repite consignas dogmáticas, si eso le parece de altura intelectual…

    “A usted, se le suponían altos valores y alta educación.”

    ¿Sugerirle que solucione su fealdad moral me rebaja?

  37. Un matiz: Irán, que siendo cabrones lo son, oigame, firmó el año pasado una moratoria indefinida contra la lapidación.

    También han reducido considerablemente el número de ejecuciones, y, como ocurriera en Arabia Saudí, recrudecen los castigos corporales :(

    En cuanto a mi ración de cabreo por estas cosas, que a mí me toca por partida doble, le vi a contar una película.

    A mí me suelen tocar los seguimientos de las ejecuciones para Webislam.com, porque llevo unos años en eso de mandar cartas a verdugos… y me parece tanto o más indignante que los papeles lo que la Sección Española de AI y don Esteban Beltrán hacen en su campaña iraní: me entero de estas historias vía la Sección Británica o la Usaca. Y en la última campaña contra la lapidación falsearon el dato: los ayatolas estaban por apedrear a 15 personas, entre ellas nueve prostitutas y dos violadores asesinos. ¿Quieren apostar sobre quién hablaron en sus comunicados? Xacto.

    En 2007, las nueve mujeres fueron indultadas, gracias a Dios. Los dos hombres fueron lapidados, y el resto, hombres y mujeres que habían asesinado, estuvieron a punto de ser colgados. A finales del año pasado, los últimos siete fueron condenados a cadena perpetua tras pagar el dinero de sangre de la Ley Iraní.

    ¿Por qué defender a 9, me pregunto, cuando la pena de muerte es execrable para todos?

    Última entrada en el blog de Small Blue Thing: manoli devuelve la chupa

  38. @Elías Mandeb: Iba yo a responderle, pero me voy a lapidar unas cuantas adúlteras y eso me lleva mucho tiempo. Sabrá usted disculparme.

    Última entrada en el blog de Small Blue Thing: manoli devuelve la chupa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.