Palomitas dulces y un veinteeeeeee

Posted · 83 Comments

bocataDesde hace unos años, ya no voy al cine. Voy al Palafox, que es un un cinematógrafo que hay muy cerquita de mi casa al que la gente leída, instruída y sensible como el que firma estas líneas, se acerca con cierta regularidad al objeto de  degustar una de las joyas de la gastronomía madrileña: las inexplicablemente poco conocidas palomitas dulces del Palafox. Ayer, una señora con la que coincidí en la cola para comprar las tales prodigiosas palomitas, se manifestó totalmente de acuerdo conmigo en esta opinión, aunque cometió la excentricidad de pedir un paquete pequeño de tan rico manjar.

Si quiere, puede usted disfrutar de sus palomitas dulces viendo una película, aunque también puede intentar convencer al señor de la puerta de que le deje entrar sólo a comprar el preciado condumio, y consumirlas mientras pasea por la cercana Glorieta de Bilbao. Ayer mis parientes y yo decidimos entrar en el cine a ver una película. El cine cuesta siete  euros, y las palomitas, con el agua, unos cuatro. Casi se paga lo mismo por ambas cosas, por lo que es un poco incomprensible la actitud de ciertos sujetos que acuden casi siempre solos a ver las películas y que se empeñan en pedir silencio con impertinentes chistos, cuando uno -ilusionado ante el incuestionable placer que se le avecina- muerde una palomita. Es gente amargada, solitaria, enjuta, y después de ver la película se reúnen entre ellos en antros oscuros y hablan de planos, contraplanos, obras maestras, nombran a artistas y directores sólo por el apellido, y denostan a don Paco Martínez Soria, compitiendo entre ellos a ver quien dice la mayor barbaridad del afamado actor aragonés. El caso es que ayer, entre las protestas de dos de estos vampiros, me comí un pozal de ricas palomitas dulces, abigarradas y pegadas entre ellas con el rico caramelo haciendo de cemento, churruscantes, un pelín empalagosas… Comprendan ustedes que termine este párrafo con un lúbrico ¡slurp!

Vimos Valquiria, por cierto, una película que no sé si será buena o no, porque yo no soy cinéfilo, y tampoco les sé decir cosas raras sobre ella, pero lo que sí les aseguro es que si van a verla, estarán en tensión todo el rato, desde el principio, y además, saldrán del cine cansados tanto física como psicológicamente.

A la salida, ya en la calle, mientras el sector femenino de la expedición hacía cola en ese lugar en el que las niñas, las señoras y las señoritas siempre hacen cola por razones que se me escapan, el sector masculino preparó -influídos tal vez por la película que habíamos visto- una trama secreta para cenar en El Brillante de la calle Eloy Gonzalo, templo madrileño de los bocadillos, las fritangas, los pollos asados y los ricos zarajos de Cuenca. Inesperadamente, la trama tuvo éxito, y acabamos comiéndonos cuatro ricos bocadillos de calamares –¡un veinteeeeeeeeee!-, uno de los cuales comparece ante ustedes sobre estas líneas, en el preciso segundo en que estaba a punto de fundirse conmigo en un solo ser. Y de no haber estado sin hambre como consecuencia de la ingesta de palomitas, habría engullido también un pincho de bacalao y un zarajo de Cuenca, acompañado todo ello por unas patatas bravas y una ración de oreja a la plancha, con picante, por supuesto… Y es que ya no es uno el que era, ¿saben ustedes?

Magnífica tarde de sábado, ya ven ustedes, en la que tuve ocasión de disfrutar de dos auténticas joyas de la gastronomía madrileña, muy superiores ambas a ese pilpil engordado con maizena que hacen en Bilbao y alrededores.

Y ya otro día, les hablo del Imperio. O de Ananías.

83 Responses to "Palomitas dulces y un veinteeeeeee"
  1. Joder macho, ¿está usted a dieta?. Vaya menú más probe-ton.

  2. siudadano tarsán dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: I vostè? Ja s’ha recuperat de l’atracon de calçots? o encara està prenent bicarbonat barrechat amb ratafia?…jajajaja!

  3. Don Ricardo dice:

    @siudadano tarsán: Oiga, use la lengua común o el ruso.

  4. siudadano tarsán dice:

    @Don Ricardo: disculpe, Don Ricard (con hielo), tengo el albaceto cirílico desactivao. Le decía a don Ateo si se había recuperado de la ingesta de cebollas con salsa de romesco (no tiene traducción, es picada de almendras) o si tiraba de bicarbonato con una especie de licor estomacal de por acá de mi tierra.

  5. robertoC dice:

    ¿pil pil con maizena? ¡¡Sacrilegio!! Avíseme usted cuando venga por Vitoria, que le tendré preparado un bacalao al pil pil en Chez Roberto hecho a base de ajo, aceite de oliva virgen extra y mucho sudor.

    Última entrada en el blog de robertoC: ¿Preguntarías algo a los partidos políticos vascos? Ahora puedes hacerlo

  6. ceronegativo dice:

    madre mía, que hambre me esta entrando.

    Última entrada en el blog de ceronegativo: Mapa conceptual de grupos de Heavy

  7. Don Ricardo dice:

    @ceronegativo: Hostia, los del PCE con hambre. ¡Cuidado, que se avecina una purga!

    @robertoC: En cuanto pueda voy payá. Pero ya sabrá usted que nuestro reputado comentarista don Mitxel engorda el pilpil con maizena.

  8. Independiente dice:

    Mejor engordar el pil-pil con maizena que uno mismo con comida-basura madrileña.

    Saludotes.

    freebatasuna

  9. Don Ricardo dice:

    @Independiente: ¡¡Negacionista, disolvente, antiespañol!

    Y sepa que he perdido 16 kilos en los últimos tres meses.

  10. csources dice:

    Este blog ha tocado techo con semejante entrada.

  11. ceronegativo dice:

    @Don Ricardo: Tienes razón, sólo comemos carne humana.

    Última entrada en el blog de ceronegativo: Mapa conceptual de grupos de Heavy

  12. Don Ricardo dice:

    @ceronegativo: Y tenéis rabo, me lo decía mi abuela.

  13. ceronegativo dice:

    pues si, rabo tengo, lo que no tengo son cuernos (creo)

    Última entrada en el blog de ceronegativo: Mapa conceptual de grupos de Heavy

  14. hugo dice:

    Pues sepa usted que ayer pasé por delante del mismo El Brillante a las 13h y la parte femenina de mi familia, que es la señora que no soy yo, se empeñó en que siguiéramos andando hasta un tailandés que hay en la calle San Bernardino y que respode al nombre de Siam. Los tallarines salteados y el pollo al curry rojo, todo ello regado con un vino de la casa y el helado de vainilla que cerró el almuerzo estaban muy bien, pero resultaban un tanto decepcionantes al lado de un veeeeeeinte. Se lo diré a esa parte femenina de mi familia con la que suelo pasearme por este nuestro distrito.

    Última entrada en el blog de hugo: Ya lo decía yo

  15. ceronegativo dice:

    @Don Ricardo: ¿yo que he dicho?

    Última entrada en el blog de ceronegativo: Mapa conceptual de grupos de Heavy

  16. Indio dice:

    Parece que tiene algunos patrones de género algo caducos muy interiorizados, Don Ricardo. Revise eso, su prosa se lo agradecera.

    Y ojo con la toma de decisiones, no sea que la ministra de la igualdad le llame a casa pa decirle que su consejo de dirección no tiene paridad de género.

    Magníficos calamares, si señor. Se nota que no tienen ni pizca de maizena.

  17. Don Ricardo dice:

    @Indio: Pues ya me dirá usted a qué se refiere con es de los patrones de género caducos, porque yo en la entrada que comentamos no he dicho nada que no sea rigurosamente cierto. No hay interpretación ni valoración alguna. Es lo que hay.

    Y en cuanto a la expresión en sí misma -patrones de género caducos- denota por su parte un cierto síndrome de Estocolmo que yo no pienso asumir. Yo tengo la conciencia limpia y no soy culpable de nada. No estoy dispuesto a que se me culpabilice de ninguna cosa de manera colectiva y por razones estrictamente biológicas.

  18. surco dice:

    Oiga, ¿Pero usted no estaba vigilando eso de las calorías?. No me diga que ha decidido aparcar la calabaza y cambiarla por palomitas, dulces, productos cárnicos y otras guarradas deliciosas por el estilo.

    Céntrese que la fama cuesta.

    Última entrada en el blog de surco: El medio es el poder

  19. Indio dice:

    @Don Ricardo: entonces disculpe mi interpretación, que también estaba cargada de ironía al respecto de la aplicación de esas políticas de suspuesta igualdad…

  20. juan dice:

    Mire,Don Ricardo: ¿no siente usted un poco de pudor aumentando el colesterol, mientras 15000 roj@s andalusíes se manifiestan bajo una lluvia infernal en Sevilla por el empleo? Claro que éramos del PCE y hemos almorzado Cayo/s a la andaluza pasado por agua. Infinitamente mejor que a la madrileña y más dietéticos. Vea diario cordoba , compadezcase de estos roj@s con rabo y dediquenos una entrada solidaria. Si lo hace, la próxima tomamos Madrid y comemos Cayo/s a la madrileña.
    Salud y república para usted que ultimamente lo veo muy relajado.

  21. ceronegativo dice:

    @surco: Surco, el día que Ricardo comience a vigilar su colesterol igual se plantea vigilar su lengua… no podemos permitírnoslo, así que no me lo pique.

    Última entrada en el blog de ceronegativo: Cuba no estuvo sola

  22. Don Ricardo dice:

    @surco: Al colesterol le tengo a raya, don Surco. Y al peso, que sigue bajando, oporque me he acosumbrado a comer mucha verdura, y pescado. Aunque algún día, como ayer, hago excepciones, sin que me cueste demasiado, simplemente habiendo cambiado mis hábitos de comer, adelgazo.

    @Indio: No, dispense usted por no haber entendido la ironía. Es que estoy estos días muy susceptible, y en general, no soporto la hipocresía inherente en eso de la ideología de género, y lo políticamente correcto.

    @juan: No sólo los andaluces, don Juan. En la mismísima Glorieta de Bilbao, todos los comunistas de bien -excepto don ceronegativo, él sabrá por qué dejó a Cuba sola- se manifestaban en favor de la dictadura cubana. Y yo, mientras, sacando las entradas para el cine, y preocupado por si llegaría el suministro de palomitas hasta que yo entrara.

    @ceronegativo: No se preocupe po rmi lengua. Lo mismo esta semana me desato un poco. Ya veremos.

  23. @siudadano tarsán: No, no, estic empatxat però avui de escudella, costelles i un postre de fruita banyada a la mistela….. per xupar-se els bigotis.

    La calçotada molt be, al final va ser a Castellvell.

  24. @siudadano tarsán: Per cert, la Ratafia la compro a Rialp, que es molt bona.

  25. @Independiente: Diga usted que si Don Inde, que estos del km 0 no saben ni como se cocinan los calamares y los muy villanos, se los comen con pan…!!!! se habrá visto !!!

  26. ceronegativo dice:

    @Don Ricardo: Genial, desde ya vivo dándole al f5 en la portada de su bitácora esperando que se desate.

    Última entrada en el blog de ceronegativo: Cuba no estuvo sola

  27. don Mitxel debe estar de dominguero, que no responde a ciertas insinuaciones centralistas que se han puesto sobre “el blanco”, dudando de su sapiencia culinaria.

  28. @Don Ricardo: Hostia… NO, por fa…. NOOOOOO.. ¿no me hara eso verdad?.

    No me lo haga, le pido perdón, seré su puto esclavo…. pero eso NO..

  29. juan dice:

    Visite Don Ricardo el blog de Manolo Ruda,quiza el ver las fotos de esta gran mani le inspiren una entrada solidaria más que su titánico bocata. ¿Qué me dice de los Cayo/s a la madrileña?Le recuerdo que los andalusíes tenemos un poquito de mas alma cubana que los capitalinos. De Palos partieron las tres c……… Vaya, vaya, que madrid no tiene playa……ni río.

  30. Don Ricardo dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: Don Mitxel está avergonzado, como corresponde a alguien cuyo pilpil amarillea por la maizena. Se la ha descubierto, y eso duele.

    Y si no quiere usted que llame a Rosa, que gustosa vendra con Goztone y con María, hable la lengua común y no dialectos periféricos.

    @ceronegativo: Oiga, no me joda las estadísticas.

  31. Por cierto, me he enterado que el km 0 está enterrado bajo 20 mts de nieve insolidaria, ¿es que la quieren toa pa ustedes?.

    Y que, ¿mañana sin currele debido a los bloqueos de la PPera capital?. ¿o ya han comprado, para ustedes, palas?.

  32. @Don Ricardo: bueno, si me promete no denunciarme al frente de juventudes unionistas, progresista y democratistas, me aplicaré, o no.

  33. Ultimolunes dice:

    al lado de ese Brillante está la calle Cardenal Cisneros, allí, hace años habia una panda de camellos de biológicas que se pedian en una taberna mugrienta cajas de botellines mahou, se las sacaban encima de un capó y se ponían a vender talegos, hechas las pertinentes transacciones se seguia el recorrido.
    Pero ni ciego a porros de un costo excelente se podía uno comer los calamares de el Brillante, demasiado grasientos.
    íbamos al Méntrida de Olavide. estaba to más rico.

  34. ceronegativo dice:

    @Don Ricardo: De acuerdo Don ricardo, desde hoy seguiré su blog solo por lector de RSS ;-)

    Última entrada en el blog de ceronegativo: Cuba no estuvo sola

  35. Zeppo dice:

    Pero qué desagradable es usted jinchándose a calamares medio pochos en pan grasuzo del diamante. Vergüenza debería darle, semejante frivolidad mientras España se hunde, se la regalan a ETA y Esperanza Aguirre es linchada por las hordas marxistas.

    Lo menos diez kilos se ha echado encima, so gañán.

    Ya vendrá el verano y todo será llanto y crujir de dientes (si no se le cae antes el empaste ante tamaña tarascada a los calamares).

    Anoréxico, que es usted un anoréxico!

  36. Don Ricardo dice:

    @Zeppo: ¡¡¡¡¡¡¡¡DON ZEPPO DÓNDE ESTABA USTEEEEEED!!!!!!!!!!!!!

  37. Iñaki dice:

    Me estoy dando cuenta, don Ricardo, que usted no es más que un nacionalista madrileño.
    Entiendo que un buen madrileño disfrute de manjares tan exquisitos como las orejas a la plancha (sí, siempre con picante) o unas bravas. Pero renunciar a estos manjares por calamares enfritangaos en bocadillo, es una cosa que sólo puede hacer un madrileño nacionalista.
    Lo de don Hugo, me abstengo de comentarlo. Bueno no, una cosa sí que comentaré porque me ha impresionado/asustado. ¿Se puede beber vino de la casa en un tailandés?

    Última entrada en el blog de Iñaki: A pesar de tot, fair play polític

  38. siudadano tarsán dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: per Rialp vaig passejar-me en piragua entrant per una finestra del campanar i sortint per unaltra… Rialp, el poble inundat pel pantà homònim, vol dir, oi? el pantà és de ratafia o d’aigua dolça?

    Diga que sí, don Ricardo! como buen animal racional, una buena ración diaria de calamares, entre pan o con mayonesa!! A mi mujer, en cambio, últimamente le ha dao por las rabas congeladas… mardita crisis!

  39. Jorge F. dice:

    @Don Ricardo:

    Pues sí, hacía tiempo que este veteranísimo de Moscú no le visitaba

  40. Jorge F. dice:

    Ratafia Russet. Centenari 1903 – 2003. Edició limitada de 7.000 ampolles. (Olot, La Garrotxa, Girona.)

    Sóc l’afortunat posseïdor d’una d’aquestes 7.000.
    – – –
    Don Ricardo, li agraden els licors? Tasti la ratafia, home.

  41. Independiente dice:

    @Don Ricardo: @Don Ricardo:

    Algo ya se le nota en la foto, pero si es así, hagamé el favor de actualizar la de la cabezera, que en la que tiene ahora parece usted inapetente.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  42. ¿Palomitas dulces? Qué cosa más peculiar, me gustaría probarlo. De los zarajos de Cuenca… ¿qué decir? En La Mancha somos seres superiores a nivel de fogones… Y si no que se lo pregunten a las gachas de gañán que me apreté ayer.
    Un saludo.

    Última entrada en el blog de Javier Solera: La identidad corporativa de Zapatero

  43. Don Ricardo dice:

    @Independiente: Rayos, un comentario amable y sin mla leche, don inde.

    Siga así y perderá toda una reputación ganada a pulso.

    freebatasuna

    Saludotes.

  44. juan dice:

    ¿Don Ricardo,toma usted la mala leche condensada y la devora como los calamares?
    Cambie usted ya la foto de portada o le mando una del califa Anguita.

  45. mitxel dice:

    @Don Ricardo: sin acritud, pero como le coja le hostio.

  46. mitxel dice:

    Y sepan todos los nacionalistas españoles, tan poco viajados, que en el Estado francés las palomitas siempre son dulces. Claro que también los sindicatos funcionan…

    Y, como andan ustedes faltos de memoria histórica, les diré que hace casi cuartro décadas en el estado español podían comerse, sin necesidad de ir a hacer gourmet chez Don Ricardo, unas palomitas de colores y sabor dulce. Eso sí, no debieron tener mucho éxito, al contrario que don Paco Martínbez Soria y el guionista de Raza.

  47. juan dice:

    Don mixel,que los ateos no comulgamos. Dele las hostias al Benedicto.

  48. mitxel dice:

    @juan: con ruedas de molino, de las de triturar maíz para la maizena.

  49. @siudadano tarsán: No Don, no, el del pantà es Rialb, Rialp -en p- es el que està al costat de Sort, al Pallars Sobirà.

  50. @Jorge F.: ¿cuanto le cuesta una d’estas de Olot?.

  51. juan dice:

    Don mixel,en el valle del Wadi-al-Jubz no hacemos maicena-que eso es de pijos- aqui trituramos verdes olivas de las que se extrae oro liquido, que les da a ustedes: luz,salud y buena mesa…….

  52. siudadano tarsán dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: perdoni l’esllavissada! amb la de vegadas que he baixat pel riu Rialb (el Forat, el canyó de Gavarra,…). Passa el mateix amb Gurp (Pallars Jussà) i Gurb (Girona) i “Sin noticias de Gurb” de Eduardo Mendoza, :-)

    Les calamarsades, haurien de ser de calamars (a la romana)!!

    Jorge F. No ens vacili tant, home! Jo tinc una ampolla de ginebra “Arpón Gin” de l’any de la Picor al moble bar, totalment buida. Quan l’ensenyo i em pregunten, dic: “és que és una ginebra molt seca”.

  53. @mitxel: Y no sabe usted, Don mitxel, las cosas gruesas que aquí se han dicho de usted durante su ausencia domingueril, tan gruesas eran, mire uzté, que este de la portada las ha borrado para que usted no las viera, de lo avergonzado que debia estar. Lo que por aquí queda, es solo una muestra, lo mas nimio vamos.

    Y que conste que yo he defendido hasta la extenuación, su maizena, comentarios que también me ha borrado el muy tragaldabas.

  54. @siudadano tarsán: hehehehehehehehehehehe…. molt seca..!!!!!!

  55. Don Ricardo dice:

    @mitxel: Pues como le coja yo a usted, le hostio primero.
    @mitxel: y no son de colores.

  56. Don Ricardo dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: Calle, traidor, que no sé si podré mantener el silencio acerca de lo que dijo del marmitako con latas de Isabel y patatas Matutano que según usted prepara don Mitxel.

  57. mitxel dice:

    @Don Ricardo: que no don Ricardo, que los txipirones en su tinta no llevan Pelikan.

  58. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: esto me pasa por ir a España (y menos mal que se ha inventado el tupper)

  59. Don Ricardo dice:

    @mitxel:¡Usted es un listo! Todo el mundo sabe que en Bilbao los hacen con Bic, que es más espesa, y no hace falta maizena luego para espersar la salsa.

    Y se dice chipirones.

  60. Independiente dice:

    @Don Ricardo:

    Se dice Txipirones, tzipirones, tsipirones, ssipirones y hasta chipirones.

    Pero escribirse…..

    Como a cada uno le de la gana.

    Estos Castellanos de mierda siempre imponiendo gililpollezes.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  61. Se dice Calamarsó, que lo sepan…

  62. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: pues tienen nombre como de actriz o modelo…

  63. siudadano tarsán dice:

    @Independiente: Y, en singular, “Chipirón – chipirón – chipirón”, que cantaron a dúo Paco Clavel y Pedro Almodóvar, versioneando en spanglish petardo el “givin’ It Up” del no menos petardo disco-divo/a Sylvester…

    Y, Don Ricardo, no “barreche” la gastronomía con los útiles de consumo de estupefacientes: ya sabemos aquéllo de “con Bic Naranja me pongo fino / con Bic Cristal, me pongo anormal”…

    ARM, en català, no són, senzillament, els “popets”…?

  64. @siudadano tarsán: No se si poden ser “els popets” si l’hi dius així serà així, les formes dialectals son infinites.

    Jo l’he buscat -ja t’indicaré la adreça del l’arxiu quan estigui a casa, es molt curiós- i posa calamarsó.

  65. Jorge F. dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Me la van regalar a un restaurant del Ripollès com a pagament per una feina, no sé quan pot costar. Tampoc he vist mai cap ampolla a cap botiga.

  66. Jorge F. dice:

    @siudadano tarsán:

    ¿Arpon Gin? Em sona de l’Edat de Pedra. És molt antiga, no? Jo tinc buida una de Green Fish Gin. La vaig guanyar “de xiripa” a una fira tirant al blanc. No crec que encara existeixin aquestes marques.

  67. @siudadano tarsán: Niri aquí.

    http://cpnl.cat/media/upload/pdf/PeixMarisc_editora_grup_30_163.pdf

    es un pdf amb la equivalencia en català, castellà i el nom cientific.

  68. @Jorge F.: 48 Eu, una caixa de 6 ampolles, per internet.

  69. mitxel dice:

    (Don Ricardo, por aquí trafican con productos catalanes)

  70. siudadano tarsán dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: Pues es verdad, calamarsó o calamarsí!… he estado llamando “popets” a lo que no era… Gràcies per culturitzar-nos, amic!

    @Jorge F.: ja ho deia, “de l’any de la Picor” (més o menys, l’edat de Pedra per ací a Valls). La que diu Vostè, no la conec. La que tinc jo, l’anunciaven als primers 70’s a TV, l’spot era un arpó q es clavava a la coberta d’un vaixell i diea “Arpón Gin. Ginebra muy seca”. Era l’època del Gila anunciat Filomatic, amb el cap “amputat”, parlant-li a una mestressa de casa des de dins d’una olla! la publicitat, almenys llavors era surrealista.

  71. Jorge F. dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    ¿48 euros sis ampolles? Serà la categoria normal, crec que l’ampolla especial centenari és més cara.

  72. Jorge F. dice:

    Ya he buscado por internet y es así, seis botellas de la calidad normal, 48 euros. Pero la que yo tengo es la del centenario. Creo que solamente se puede comprar en las mismas bodegas.

    Ratafía Russet, collons, què bona!

  73. @mitxel: I no sabe ustez cuanto.

    Yo, que tengo una empresa de productos catalanes -los mejores productos de “la historia de aquí”- ya hace algunos años que estoy inundando la castilla primigenia con ellos.

    Como son tan y tan buenos y además los ayudo con una sustancia adictiva denominada “catalanitis muscarida” , pronto tendré a la madre castilla drogada y con mono.

    Cuando esto llegue, la conclusión es automática, negociaremos con los hijos de Castilla -Madriz-, el intercambio de mis productos, para poder satisfacer la adicción de sus padres, a cambio de la independencia de Catalunya.

    Es que ustedes no saben conyo..!!!

    Y por ahora ya estoy exportando vino a Burgos y Zamora y Ratafia también a Burgos (por cierto, por ahora el mono que produce el licor de nueces es mucho mayor que el del zumo de uva).

    Y que este mono no tiene cura, que lo sepan.

  74. Jorge F. dice:

    @ATEO – ROJO – MASON:

    Saps l’adreça? Tinc curiositat per visitar el colmado aquest.

  75. @Jorge F.: Si.

    Rambla de Catalunya, 63, cantonada Aragó.

    Es molt famós a BCN, has de entrar fins a dins del tot de la rebotiga que es on està la bodega amb el mam .!!!

    Al entrar hi ha una sala amb cerveses, embotits, llaunes i un taulell. Al final de la sala hi veuràs una porta. Creua la sala i entra per la porta, al fons està el celler…vins i caves, i un altra sala de licors.

    Aquí tens la adreça i altres indicacions.. telefon etc…

    http://www.bcngourmet.com/cat/barcelona.asp?tienda=colmado-quilez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.