¿Por qué ha dimitido Bermejo?

Posted · 70 Comments

A mí Bermejo es un tipo que me cae mal, ya lo he dicho otras veces. Y precisamente, porque caza, y por cómo caza. No creo que la caza sea una actividad moralmente reprobable de por sí, aunque irse a Rumanía a cazar osos -sobre todo si están borrachos- o participar en cacerías a las que se va a matar ciervos como forma de matar el tiempo entre negocio y negocio, entre contacto y contacto, pues sí me parece moralmente reprobable. Que jueguen al golf, digo yo, como en los países civilizados y húmedos. Pero estas posiciones mías sobre la caza son posiciones personales y no políticas. Un señor puede ser cazador, y ésa no es circunstancia que le convierta en más o menos merecedor de un cargo público o en mejor o peor ministro.

Por eso, el bombo que se está dando a la cacería de Bermejo, y el hecho inaudito de que ni él ni el gobierno hayan podido soportar la miserable presión mediática de que han sido víctimas, junto al juez Baltasar Garzón, estos días, me parece inaudito. Garzón caza, al parecer, como Bermejo. Pues muy mal. Pero nada más. Es muy dificil entender como un partido político del que en muy pocos días estamos descubriendo que está absolutamente podrido por dentro, como un partido político del que en pocos días estamos sabiendo que sus altos cargos e incluso sus cargos públicos andan metidos en tramas de espionaje e increíbles redes de tráfico de influencias y de corrupción urbanística, puede poner en jaque al Gobierno legítimo con una simple y vulgar cortina de humo.

Mariano Bermejo ha coincidido en una cacería con Baltasar Garzón. El primero era ministro de Justicia, y el segundo está instruyendo el sumario Gürtel, una especie de proceso Manos Limpias español en el que parece que no se salva casi nadie de los pesos pasados de la anterior dirección del Partido Popular y salpica a algunos primeros espadas de la actualidad, especialmente en ciertas comunidades. Un sumario que -a juzgar por la reacción de la cúpula popular- sólo ha sacado hasta la fecha a la luz pública la punta del iceberg de la corrupción de la derecha española, que es más que corrupción conciencia de que son los capataces de una finca en la que tienen derecho a hacer y a deshacer a su antojo, como ha sido siempre.

No se puede entender de otra manera la sucia campaña de desprestigio no ya de un ministro y un magistrado, sino de las instituciones democráticas mismas. No se puede tolerar que un portavoz de un partido muchos de cuyos cargos y dirigentes y representantes están siendo investigados por la judicatura amenace al juez que instruye la causa con querellas si no la abandona, como no se puede consentir que lance campañas de difamación absurdas contra ministros y magistrados por el sólo hecho de que han coincidido en un acto social, por muy reprobable que sea en sí el tal acto social.

¿Alguien que no sea idiota -lamento el calificativo, pero es el que mejor describe lo que quiero decir- realmente se puede creer que allí, en medio del campo, entre la muerte de un ciervo y otro, Bermejo y Garzón, delante de un montón de gente, e invitados por un anfitrión del Partido Popular, se van a poner a conspirar para tramar el desmantelamiento judicial de la trama de corrupción y tráfico de influencias que concemos como Gürtel? ¿Cómo es posible que el Gobierno se acompleje ante tamaña cortina de humo, cómo es posible que un ministro dimita por las presiones casi mafiosas, y desde luego caciquiles, de los dirigentes de un partido que se está ahogando en su propia miseria, nunca mejor dicho?

Bermejo tenía que haber mantenido el tipo, aunque sólo fueraa porque es el ministro que más nerviosos y más ha sacado de sus casillas a los representantes del franquismo reciclado en la democracia actual. Y sobre todo, porque -al margen de la caza- no hay nada que ocultar… por su parte.

70 Responses to "¿Por qué ha dimitido Bermejo?"
  1. ceronegativo dice:

    Hombre, lo de cazar sin licencia también habrá ayudado, digo yo.

    Última entrada en el blog de ceronegativo: ETA y PP, la auténtica pinza (graffiti burgales II)

  2. pues tiene mucha razón usted Don Ricardo. De hecho en algún otro blog de esta nuestra querida comunidad manifesté que me sentía incómodo dando aire a esta campaña de acoso contra el Sr. Bermejo, que por otra parte, ha dado sobrada muestra de su imbecilidad (o prepotencia) por dejarse “cazar” en asunto tan tonto…

    Última entrada en el blog de rafa hortaleza: Esquerda Unida en campaña 2

  3. surco dice:

    Pues mire, yo no creo que esto sea una cuestión de jaque al gobierno, yo creo que es una respuesta del gobierno para centrar definitivamente la atención en la corrupción pepera.

    De momento, el gobierno maneja la situación y el desgaste que asume por la dimisión de Bermejo es muy inferior al que le supondría seguir aguantándole. Por otra parte pone de manifiesto que ellos asumen errores y el PP, no.

    La única duda me aparere con el momento. – por lo de las vascas y las gallegas – pero creo que el desgaste es mínimo y para las Europeas estará olvidado. De alguna manera es sacrificar un alfil para empeorar la situación de tu adversario. Y creo que tiene sentido.

    Última entrada en el blog de surco: Bermejo.

  4. fernando_mh dice:

    Estoy con don Surco: tiene toda la pinta de un gambito de alfil, un sacrificio táctico, un paso atrás para coger impulso y empitonar sin reparo (perdón por el tauromáquico término) hasta el corvejón la lista de invitados de la boda Agag-Aznar.

    Última entrada en el blog de fernando_mh: Nacionalizar la banca.

  5. mitxel dice:

    A Bermejo le han hecho dimitr sencillamente porque es inaceptable para cualquier sesibilidad democrática seguir manteniendo en el carg a un tipo como él,, tan ciervo, tan franquistón. Eso o recomprar el azor para que se vya a pescar atunes.
    Que los del PP sean todos unos … eso que don Jorge F. no nos deja decir, no quita para que en el PSOE sean de la misma calaña y encima vayan de izquierda. Así se han cargado la izquierda en la Ejpaña cañí.
    Y, es cierto, los del PP no dimiten,como también lo es que si hubiera sido un ministro del PP el que hubiera cursado a sus polis una circular con las nacionalidades preferenciales a la hora de cazar inmigrantes, ya le hubiéramos pedido la dimision y nazi hubiera sido el calificativo mínmo que hubiera escuchado.
    Pero, ¿qué pasa con Rubalcaba? porque a mí me perdonará usted, pero los chorizos que los madrileños eligen tan democráticamente me interesan bastnte menos que mis conciudadanos cazados atendiendo a criterios como la raza, la nacionalidad, y otros que debiera explicarnos el nazi de turno que ocupa Interior.

  6. Juan Segovia dice:

    @ceronegativo: Pues creo que no ha tenido nada que ver lo de la licencia, pero la verdad es que de todo este asunto creo que es lo único que realmente justificaría la dimisión. Que un ministro se dedique a la cacería furtiva el fin de semana seguro que sería un escándalo en cualquier país serio, pero aquí parece una simple anécdota, aunque el asunto es tan grave como si lo hubieran pillado conduciendo sin carné o comprando en un top manta; son cosillas en las que si se pilla a un ministro queda feo. En lo demás coincido con Surco en que estratégicamente la dimisión ha sido lo mejor.

    Última entrada en el blog de Juan Segovia: Entrega de canés en Palma del Río, una interesante conferencia y un arroz acojonante

  7. natxox dice:

    La carencia de licencia es una falta administrativa equivalente a tener caducado el DNI o aparcar en la zona azul sin poner el ticket en el parabrisas.
    Furtivismo es cazar en lugares o temporadas en las que está prohibido. No confundamos los términos.
    Y aunque haya dimitido, las huestes liberalcatólicas van a seguir dando la matraca al toque de corneta de Corpiños Ramírez, actual jefe de la oposición.

    Última entrada en el blog de natxox: SIN COMENTARIOS

  8. ceronegativo dice:

    @Juan Segovia: que un ministro de justivia vaya por ahí infrinjiendo la ley es de traca, yo creo que ha sido lo que ha hecho la situación insostenible, por cierto, que al comentar en tu blog lo de los carnets con ese arrocito tan rico me ha dado un error, luego hago otro intento.

    Última entrada en el blog de ceronegativo: ETA y PP, la auténtica pinza (graffiti burgales II)

  9. àngels dice:

    Creo que Bermejo no ha podido resistir las aceradas críticas de Pilar Rahola… A esa mujer no hay nadie que se le resista!

    Última entrada en el blog de àngels: Lucia Artacoz DEMPEUS

  10. mitxel dice:

    @natxox: coño, irse de caza mayor sin licencia es como tener caducado el dni o aparcar en zona azul…
    joé, se le ve a usted hoy muy dado a las intimidades: se lo digo por lo de corpiños Ramírez y por la mamadita a Bermejo.

  11. Juan Segovia dice:

    @natxox: Y lo que yo he puesto de ejemplo también son faltas administrativas, bueno el conducir sin carnet lo es, o por lo menos antes lo era, ahora no se si será delito que con la última reforma cualquiera sabe. Lo otro no se si es siquiera falta. De todas formas a lo que me refiero es que un ministro cometa una infracción (no entro en si administrativa o penal) siempre será más grave que con quien decida pasar el fin de semana. Ya que lo primero falta con la conducta de exquisito respeto hacia la ley que se le debe suponer a un ministro mientras que lo segundo es una cuestión mucho más discutible. Ni Bermejo ni Garzón hicieron nada ilegal por coincidir en una cacería y si fue oportuno o no es algo discutible, en cambio cazar sin licencia si que es una inobservancia de la ley que por leve que sea no me parece tolerable en un ministro y menos de justicia. Es como si el ministro de hacienda defraudara 100 euros en su declaración de la renta y dijéramos: ” ¿pero como mucha gente lo hace que más da?”

    Última entrada en el blog de Juan Segovia: Entrega de canés en Palma del Río, una interesante conferencia y un arroz acojonante

  12. vta dice:

    Además, si hace mal su trabajo también debiera ser motivo para que su jefe lo eche.

    “No se puede entender de otra manera la sucia campaña de desprestigio no ya de un ministro y un magistrado, sino de las instituciones democráticas mismas. No se puede tolerar que un portavoz de un partido muchos de cuyos cargos y dirigentes y representantes están siendo investigados por la judicatura amenace al juez que instruye la causa con querellas si no la abandona, como no se puede consentir que lance campañas de difamación absurdas contra ministros y magistrados por el sólo hecho de que han coincidido en un acto social, por muy reprobable que sea en sí el tal acto social.”

    Por supuesto que sí, en una democracia (y en una dictadura) sí que se puede, no se confunda; además de que son nuestros empleados y queremos que hagan bien su trabajo y no nos avergüencen.

    De hecho usted lo hace aquí cuando quiere, y por eso le leemos (demás que que *ya* no es nuestro empleado).

    No me diga que Ud. es de esos que no permite a los demás lo que sí que quiere para usted…

  13. natxox dice:

    Pues sí, mister Mitxel, es una falta administrativa. Me extraña por otra parte que el gran periodista de himbestigación que es el maestro Corpiños no haya dado órdenes a González Pons para que pregunte en el Congreso de dónde se ha sacado el exministro los 18000 € que cuesta el rifle Steyr Mannlicher Luxus que utilizó en la cacería.
    Y no le voy a mear en la boca, no insista.

    Última entrada en el blog de natxox: SIN COMENTARIOS

  14. mitxel dice:

    @natxox: no, no, por favor, usted siga con Bermejo, y dándole a corpiños, que no cometió delito, mientras que quieens le grabaron sí, aunque como eran del GAL seguramente para usted también cometieron una simpel falta administrativa (vistas las condenas, ni eso)

  15. mitxel dice:

    (pero qué greoseros son estos sociatillas, hasta en eso se parecen al PP)

  16. natxox dice:

    !Coño!, si Bermejo ha dimitido. Ahora tiene que dimitir Caamaño. Creo que el otro día compró cuchillas de afeitar en el chino de la esquina que no tiene licencia de apertura.
    Esto es un caso para Pedrojete y los hombres de Espianza.

    Última entrada en el blog de natxox: SIN COMENTARIOS

  17. mitxel dice:

    De todas formas, el PSOE podría haber desmontado las acusaciones del PP fácilment, es decir, enmarcando la cacería del ministro y el juez en la operación político-judicial para ilegalizar siglas y convertir a PPatxi en dictador de los vascos.

    Tachán, tachán… ¿lo conseguirán?
    Porque acojona pensar que lo consigan, pero que no lo consigan… ¿cuál será la siguiente? ¿qué les queda? ¿bombardeos democráticos con napalm al grito de viva la constitución?

  18. ostap dice:

    Y yo que creo que lo han dimitido -y con mucha razón porque vaya inútil, y para mayor pitorreo presumía de ella con orgullo- porque en cuestión de minutos han encontrado un sustituto que es todo lo opuesto a Bermejo (o eso dicen), usease, discreto, austero, modesto en el cazar…

  19. Franesco dice:

    Bermejo no ha dado la talla, hasta que ha decidido marcharse. Eso es lo que podemos agradecerle.

  20. ostap dice:

    @mitxel:

    Tiene vd. razón, Don Mitxel. Lo de Rubalcaba haciendo de Berlusconi no hay por donde cogerlo, por decirlo sin caer en esas cosas tan feas que dice el tío obsesionado por los corpiños. Y que no pase absolutamente nada, y que el cazador tenga más, ejem, audiencia tiene aún menos asideras.

  21. Indio dice:

    No estoy seguro Don Ricardo que, aunque tengamos claro las manipulaciones y acoso del Partido Popular, el punto sea que Bermejo no debía dimitir.

    A mi me da igual caza que golf, la verdad, deleznables me parecen ambas actividades, por su elitismo y por los impactos medioambientales, pero qué hacen y dejan de hacer cargos públicos de poderes supuestamente independientes sí es merecedor de ser analizado, puesto que nos muestran qué valores éticos no están presentes en el ejercicio del poder y de cargos públicos.

    El fondo, sí, pero también las formas. Siempre. ¿Actividades de cazería, públicas y privadas, con dos o doscientos, y más en época de crisis? Eso tiene un costo político, no ante el partido popular, sino ante la sociedad que supuestamente ha votado o ha nombrado por mecanismos establecidos a estos personajillos.

    El PP sale con su pataleta porque ahora le interesa. Sus miembros son los primeros a los que les gustan este tipo de cenáculos porque su visión de España es exactamente la de que es su coto privado de caza. Pero no dudarán en cargarse cualquier institución (no me atrevo a llamarlas democráticas) si alguién se pone a cazar o quiere achicar los límites de su coto…

    El PSOE no ha resuelto dilemas éticos fundamentales en el ejercicio del poder, porque es igual que el PP, una máquina engrasada para gobernar.

    Y la sociedad española no ha tenido nunca un debate serio sobre qué es lo que quiere como código ético de sus gobernantes (por no decir que no ha debatido nunca sobre el tipo de democracia que quiere, con sus consideraciones éticas y políticas del ejercicio de cargos públicos).

    El ejercicio de los cargos públicos está marcado por la desconfianza total en el sistema y en las personas que ejercen cargos públicos. Esto no va a cambiar porque el modelo es lo que hay que cambiar. ASí que estas situaciones seguirán siendo utilizadas por unos y otros cuando convenga. En épocas de vacas gordas, alegría y chuletones para todos. Y cuando no, a airear la mierda, ¿qué más dan las instituciones y los ciudadanos?

    ¿Porqué no van a mirar un poco la reflexión ética que han hecho a lo largo de 14 años los zapatistas entorno al ejercicio de la autoridad? No me refiero a sus caracoles, a su autonomía, a si Marcos es bueno o malo… no, su aportación al debate de lo que significa ejercer un puesto de autoridad, un cargo público, de sus consideraciones éticas y de como evitar lo que pasa en cualquier democarcia formal de estas que corren por el mundo.

  22. Indio dice:

    @mitxel: no Don Mitxel, que lo importante son los debates sobre si está bien cazar un ciervo o una lechuga.. quite, quite, ¿o será que en eso de los inmigrantes están todos de acuerdo? Uy, lo que he dicho…

    Léanse esto de Marcos Roitman, que es necesario siempre leer a alguien de fuera que aunque se puedan equivocar suelen poner las preguntas y el debate encima de la mesa como ladrillos:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=81246

  23. Indio dice:

    @àngels: ¿no le parece a usted de mal gusto nombrar a ciertos personajes de pesadilla?

  24. Ultimolunes dice:

    En algún sitio he leido que la cacería fue en una finca patrimonio del estado y que la organizaba un macho del PP.

    ¿con que permiso? ¿con que derecho organiza cacerías en mis fincas?

    El problema no es que Bermejo sea un bocazas de aficiones sanguinarias, el problema es que era, ¡tócate las narices! uno de los que daba imagen de más rojo y cañero….

    Pues como serán los blandurrios.

    Y está bien que dimita, visto con ojos de votante del psoe, que juro que pienso serlo en mi proxima vida, ya estaba usado y más que desgastado.

    Me decia hace dos viernes un juez que el tipo había logrado que los jueces de izquierdas (¡gulp!) montasen una huelga al gusto de los jueces de derechas…

    Un huevón. Eso es, y un memo que se vaya a la mierda con su cacharra.

    Y el Garzón viene contaminado desde la nécora, desde que por llevar una instrucción torpe, chapucera y apresurada, garantizó las operaciones de narcotráfico en Galicia por diez años. Otro huevón.

  25. Indio dice:

    @Ultimolunes: no jure en vano, don Últimolunes, que nunca se sabe … ¿y si va usted y se reencarna en cazador furtivo?

    Unos a cazar ciervos y otros a cazar trabajo en el INEM, eso se llama especialización, y aquí no pasa nada (menos cuando unos u otros pueden sacar tajada política, por supuesto…).

  26. Jorge F. dice:

    @mitxel:

    Llámelos malajes, predelincuentes y delincuentes.

  27. Jorge F. dice:

    @ostap:

    Don Ostap, en esto coincido con usted.

  28. Jorge F. dice:

    @Indio:

    De acuerdo, de pesadilla y de pesadaza.

  29. mitxel dice:

    Son unos malajes, unos predelincuentes y unos delincuentes

  30. Jorge F. dice:

    @mitxel:

    A lo peor, han echado a Bermejo porque, en el fondo, a nadie le interesa que se investigue de verdad y a fondo la corrupción.

    Lo mismo la mierda salpicaba a todos.

  31. Pues yo estoy bastante de acuerdo con la intención de su entrada Don Ricardo.

    Puedo compartir también con todos aquellos -que no sean del PP- y que opinan que el Don Bermiejo ese, es un cazador cazado, pero de eso, podemos hablar cuando gusten, el tema que en esta entrada se pregunta, es ¿porqué?, y en la respuesta, creo que don @surco: da con la clave.

    Por otra parte, noto a faltar tanto en su entrada Don Ricardo, como en las opiniones de conocidos “no-nacionalistas” amigos suyos, @rafa hortaleza: alguna referencia indicando plenamente las reponsabilidades de los nacionalistas en todo este asunto, aunque si admito que usted ya les apunta como los representantes del franquismo reciclado en la democracia actual, yo hecho de menos una mayor denuncia del motivo real de la “caceria” y un calificativo más adecuado y complementario de los auténticos culpables.

    Son fascistas, SI, son la ultraderecha, SI, son totalitarios, SI, son franquistas, SI, son NAZIONALISTAS EJ-PANOLIS, también.

    Y el “real motivic” no es otro que la que les está cayendo a los nacionalistas ej-panolis, es como siempre un vergonzoso y aberrante intento por no asumir la realidad de aquello que, a ellos -a los nacionalistas panolis- les motiva.

    Es como siempre, la indecente cara dura democrática, de todos los fascistas neocones nacional-catolicos como los otrora no dimitidos, “el señor de los hilillos”, “el asesino de las azores”, “el miserable”, “la ambición rubia”, “el presunto Zaplana”, “Master Camps”, “Rato GES-cartera”, “la condesa lideresa”, “el minis-TRILLO”, “la vaca loca villalobos” y otros que de seguro podreis incluir.

    Esos NAZIONALISTAS EJ-PANOLIS, que ni dimiten, ni aceptan responsabilidades políticas, ni mucho menos administrativas o penales. Total, si la justicia es de ellos, si la montaron y la aceptan para que se nos aplique a nosostros, no a ellos que están por encima del bien y del mal.

    Y a los que además, todos estos “cazadores” de nacionalismos de izquierdas, IU incluida, nunca les mientan ni califican ni denuncian, como NAZIONALISTAS.

    ¿porque será?.

  32. Jorge F. dice:

    Y unos rufianes, unos cleptómanos y unos burlangas.

  33. Jorge F. dice:

    Y unos chungalós.

  34. Jorge F. dice:

    ¡Y la Esperrancia es una choriza caducá!

  35. mitxel dice:

    y unos botarates

  36. mitxel dice:

    Pero insisto: ¿a nadie en IU le parece oportuno pedir la dimisión de Himmler Rubalcaba?

    Y me voy a poner cabrón, para variar
    El hecho de que nuestros dirigentes sean españoles y no magrebíes, ¿puede considerarse determinante para este laissez faire-laissez passer?

  37. Indio dice:

    @surco: sí, parece verosimil. Pero está todo tan podrido que mire usted, a algunos se nos hace cansado buscar explicaciones a las actitudes de tanto […] **

    ** Introduzcan el adjetivo que más les guste, gentileza de Don Jorge F., Don mitxel, Don Últimolunes, Don Ateo… en sus últimos comentarios.

  38. Indio dice:

    @Jorge F.: Un horror. Cuando menos me gusta es cuando dice algo con lo que yo podría estar de acuerdo. Me da grima de la fea.

  39. Indio dice:

    @mitxel: mire Don Mitxel. Aquí hasta que no los quemen en barricas nadie va a levantar una ceja. Las políticas de inmigración son de lo más fascista en este mundo actual. Es malo hacer paralelismos, pero en épocas de crisis hay siempre colectivos humanos sobre los que recae el peso histórico de la culpa y de los males de unos pocos… Si antes los argumentos eran raciales, ahora tienen otro cariz, pero las personas inmigrantes son actualmente ese colectivo sobre el que recaen todos los males.

    Qué fácil es nombrar a Bretch para condenar a aquellos que no hicieron nada ni se posicionaban cuando se llevaban a sus conciudadnos por una razón o por otra, y cómo era demasiado tarde cuando ya venían a por uno.

    El fascismo está presente en las políticas de inmigración. ¿Por qué es fácil verlo en Berlusconi y no se ve en Rubalcaba?

  40. Indio dice:

    @Indio: qué facil es nombrar a Bretch, decía, pero es que veo necesario nombrarlo y reaccionar ya.

  41. mitxel dice:

    @Indio: pues entonces me voy a la cama.
    Buenas noches.

  42. fhku dice:

    Día triste para la fauna patria.
    Un señor con licencia para matar en casi toda españa y muuuucho tiempo libre por delante.

    ¿Quien pagará este fin de semana la fustración del exministro justiciero?

  43. Bermejo se fue a cazar. Comparto su apreciación de la caza, aunque a mí me parece una actividad menos apreciable, pero dejémoslo ahí. Lo que sucede es que Bermejo se fue a cazar en una cacería para la que no tenía licencia, si no estoy mal informado. Eso significa que Bermejo hizo algo ilegal. A ver si se entiende: el minitro de Justicia hizo algo ilegal. ¿No es una afirmación lo suficientemente contundente como para que el citado ministro dimita? ¿Qué es esto de agarrarse a las cortinas de humo para defender la dimisión de un ministro de justicia que ha hecho algo ilegal? Como ciudadano sin responsabilidades políticas considero que se mofan de mí y me llaman poco menos que gilipollas o estúpido todos aquellos que se quejan por la cortina de humo y defienden la continuidad de cargos electos corruptos o que cometen faltas administrativas como la que aquí nos reúne. ¿Es necesario lamentarse por la cortina de humo? Hasta cierto punto. ¿De verdad creen los que hacen esa queja y defienden al ministro que los ciudadanos somos gilipollas? En el fondo no lo creo, pero actúan como si lo creyesen.

    Un ministro (de justicia, como decía, para más inri) se va de cacería ilegal. Debe dimitir inmediatamente. Me importa una mierda el resto de cosas que pasen en el mundo. Debe dimitir inmediatamente porque ya no es un ejemplo, porque ya no puede dar ejempl, y menos de justicia, y se acabó. Está invalidado automáticamente. No debe ir a prisión, ni debe ser juzgado por gravers crímenes, porque se trata de una falta administrativa, pero debe dimitir. Que el Partido Popular esté ahogándose en un mar de heces producidas por su propia corrupción es otro asunto, y no soy tan gilipollas y estúpido como para no darme cuenta, por mucho Bermejo que se vaya de cacería ilegal, por mucha cortina de humo que se pretenda plantear, por muchas poyas con vinagre. Aquellos ciudadanos que se olviden de lo que se está destapando dentro del entorno (y dentro mismo) del PP, aquellos ciudadanos que queden cegados ante lo sucedido con Bermejo, no son ciudadanos, no son personas dignas de poseer dicha condición. Son analfabetos políticos, son gilipollas. Lo mismo podría decirse de los que ignoran la “falta administrativa” del señor Bermejo para centrarse en la trama de corrupción “Popular” o los que son capaces de compararlas. Y si no son gilipollas o estúpidos, son elementos maquiavélicos, sujetos profundamente inmorales.

    Es obvio, es más que evidente, que no se pueden comparar peras con manzanas, vaya, que por mucho que nos indigne la “falta administrativa” del señor Bermejo, es bastante cínico, zafio y lamentable hacer comparaciones (miren, acabo de describir la línea editorial de el diario El Mundo de la semana pasada, con 5 portadas dedicadas a Bermejo y 2 a la trama del PP). Eso, lo de El Mundo, no es de gilipollas (porque saben discernir y distinguir entre ambas cuestiones), sino de delincuentes, porque pretenden alimentar la supuesta cortina de humo, o sea, que están llamando gilipollas y estúpidos a muchos de sus lectores. Así pues, Don Ricardo, lamento que nos considere estúpidos y gilipollas al quejarse por la dimisión de Bermejo, al quejarse por la cortina de humo. Entendería que denunciase el intento de cortina de humo, porque hasta un servidor denuncia cosas que deberían saberse o que me parecen obvias, y no creo estar llamando gilipollas o estúpido a nadie por ello, pero me parece inaceptable que se pongan excusas o peros a la dimisión de Bermejo, que era imprescindible, necesaria e inexcusable. No hay razón que valga ni que justifique la continuidad de Bermejo al frente del Ministerio de Justicia y pretender sostener lo contrario es un insulto a la inteligencia, un insulto al lector.

    Otra cosa es que, enmedio de la patética polarización política que padece este lamentable país, tantas personas se vean arrastradas a los detalles, cuando la cruda realidad es que la globalidad del sistema apesta. El hedor es insoportable, y hace muchísimos años que se percibe con perfecta nitidez. Vaya, que es francamente patético que muchos se lleven las manos a la cabeza por lo que está pasando.

    Nota: se perfectamente, Don ricardo, que usted no pretende llamar o gilipollas y estúpida o maquiavélica e inmoral a su audiencia, pero con un artículo así lo parece. La verdad, no entiendo a qué viene defender a Bermejo si no es para que no nos olvidemos de lo que se está moviendo con el PP, y eso debería estar claro para todo ciudadano digno de llevar ese nombre.

  44. karpov dice:

    el psoe se ha vuelto a pegar un tiro en el pie. está tan enganchado en tantas cosas, tiene tanto miedo a dar miedo, que se acaba echando siempre para atrás. la memoria histórica, el aborto, el laicismo, economía y finanzas, inmigración y ahora esto.
    en el pp se deben estar muriendo de risa. esperanza aguirre über alles.

    pd. fue patético y preocupante ver ayer a zapatero decir que ‘técnicamente’ no está registrada la pena de muerte en nuestra Constitución… como si le doliera. pero se apresuró a ser ‘severo’. como siempre, para que no le digan que…

  45. SI ES EL MEJOR CAZADOR DE ESPAÑA, CON UN TIRO POR LA CULATA SE HA LIQUIDADO A SI MISMO. A LA ESPE, AL CAMPS, Y AL RAJOY Y ES PROBABLE QUE DE REBOTE SALTEN LOS FABRA, GÜEMES, ZAPLANA, MICHAVILA, ……. Y COMPAÑÍA

    Última entrada en el blog de PORFIRIO (http://comielotrodia.wordpress.com): RESTAURANTE TSE YANG, EL CHINO MÁS CARO DE MADRID

  46. Ultimolunes dice:

    @Lucien de Peiro: ¡santas palabras!
    todas y cada una, ¡santísimas palabras!

  47. Inocente dice:

    Asi estamos:
    Cortina de humo sobre cortina de humo…
    Y el paro? Y la caja de la seguridad social?

  48. Ha sido usted galardonado con el Premio Limonada, puede pasar por mi blog para recogerlo :-)

    Última entrada en el blog de Pedro Mellado: Premio Limonada

  49. surco dice:

    @Indio:

    Don Indico estoy de acuerdo.

    Y tampoco me sorprendería que Don jorge tuviese razón en su comentario 30.

    Última entrada en el blog de surco: La bilbainada

  50. @Lucien de Peiro: Pues en esta ocasión creo que se pasa usted Don Lucien, y le diré el porqué.

    Primero debo decirle que estoy muy de acuerdo en su exposición y critica del ex-Ministro, es evidente que es asín como usted dice, aunque me temo mismamente que en Ej-paña, este tipo de “alegrias” cazadoras, tal como pescadoras, o auto-moto-movilisticas, o de incumplimientos en general del reglamento administrativo es mucho más comun de lo que podamos imaginar. Aquí to Dios se pasa los semaforos en rojo, ¿o no?.

    Evidentemente que eso no es escusa de nada, ni yo lo quiero utilizar como tal, es una falta administrativa y por menos en otros paises han dimitido ministros.

    Y segundo. Si eso es así, pero no creo que la intención de Don Ricardo al escribir esta entrada, fuera la disculpa de una falta administrativa, lo que yo he entendido y me parece que su escrito tiene la intencionalidad, es de denunciar estratégias.

    Verá, muy posiblemente @surco: tenga razón cuando dice que está dimisión no sea debida en si, a la falta cometida, sinó que sea un intento por parte del PSOE de liberarse de la presión y desarmar al contrario -dejarle sin argumentos-. Nunca la de asumir responsabilidades por el “error” cometido.

    No entiendo por tanto, que Don Ricardo nos esté llamando gilipollas a todos, ni que esté defendiendo a Bermejo y su falta. Simplemente creo que piensa que la estratégia politica (lo siento pero el mundo es así), no es la adecuada.

    Y a eso, solo el tiempo nos dará o quitará la razón, lo que si tengo yo claro, es que NADIE del PP (Puto Partido), va a dimitir, y que van a usar las instituciones, los jueces y los medios afines para “salirse de rositas”, como siempre han hecho en este puto pais, desde Franco hasta el Prestige, pasando por Gescartera y por todos los robos que han cometido.

    Ellos -los del Puto Partido- lo saben, conocen su poder, y le auguro Don Lucien, que en toda la trama de corrupción PPerra, motivo de esta dimisión, solo podrá usted cagarse en Dios, no felicitarse porqué un ministro haya dimitido por ir a cazar a un coto privado sin licencia, o incluso por haberse encontrado con un juez que investiga al equipo contrario.

    Y no digo yo que Bermejo no tubiera que dimitir.

  51. Pedro Pelija dice:

    Yo es que esto de las dimisiones. Y así. Pues… No sé, no sé.

    Está bien que dimita porque es un incompetente, por que no hace bien su trabajo, por que no “gestiona” bien su ministerio.

    Pero porque sea un gilipollas que disfruta matando venados en plan ricachón de mierda…

    Pero porque se lo pida un partido político fascista, lleno de delincuentes…

    Pero por cálculos electorales (dando por hecho, con acciones así, que el pueblo es idiota (que no digo yo que no))…

    Incluso por una falta administrativa menor…

    Pues que no sé, no sé.

    ————-

    Vamos, que para mí cojonudo que se largue, porque me parece que era un hipócrita de mil pares de testes y eso le hacía ser un mal ministro. Pero su dimisión así y ahora es aquello de “…. ben trobato”. Todas las otras razones aparte de que sea un “mal profesional” me parecen claros modelos de esos peajes que se pagan en una sociedad y una política más pendiente de las formas que de los fondos (las formas son importantes sí, pero no tanto si el interlocutor no es imbécil (si quieren me explico en otro momento)). Son consecuencias de una sociedad y una política falsas, sin sustancia, que no se entera no ya de lo que vale un peine, sino ni siquiera de qué es un peine.

    Hostia, no sé si se entiende algo de lo que he boqueado. Ustedes verán.

  52. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: oiga, esto de las faltas administrativas me suena a pecado venial, cosa de teólogos

    Lo cierto es que a usted o a mí nos pillan cazando venados, haciendonos fotos hundiendo la bota en sus cadáveres y e plan chulín, y le digo yo que nos arruinan la vida en plan administrativo.

    Y esto no lo hace un funcionario cualquiera, repetimos, esto l hace el ministro de Justicia, que es como pillar al pelma del director general de seguridad vial tomandose kalimotxos mientras conduce.

    Otra cosa es que gentes como Roldán nos hayan curado de espanto. Y a eso voy, que el Puto Partido no hace nada que no haya hecho ya el Partido Sucio,
    Y permítame que no me extienda más, que hoy los pacisocialistas vascos me han traído al jefe de los GAL para darnos cuatro lecciones de democracia con gracejo sevillano.
    Y eso siempre acojona.

  53. @mitxel:

    La práctica de la caza sin llevar encima la licencia en vigor por haberla olvidado es considerada por diversas leyes de caza como un olvido subsanable, surgiendo la obligación de presentarla ante las autoridades competentes en un plazo razonable (diez días). Si esto no se lleva a efecto, dejando transcurrir el plazo, se incurre en una infracción leve, que en este caso más que una infracción cinegética es el incumplimiento de una obligación administrativa impuesta por la ley.

    http://www.club-caza.com/articulos/196manteca.asp

    A nosotros Don mitxel, ya nos están arruinando la vida cada dia, eso no cabe duda y sin remedio, yo no estoy disculpando para nada al Bermi, estoy interpretando -quizas mal- al Don Royo que nos ilumina.

    Saludos

  54. mitxel dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: oiga, no es lo mismo cazar sin licencia que dejarse la licencia en casa.

    Y Don Royo no nos ilumina, nos ciega (yo le digo que nos deslumbra, para que no se lo tome a mal)

  55. Ultimolunes dice:

    @Lucien de Peiro:
    En contadas ocasiones estoy totalmente de acuerdo con usted. Algunas veces me chirrían sus textos, o parte de ellos, algunas otras no entiendo su sentido unas veces, su oportunidad y pertinencia otras.
    Esta vez está clavado de la primera a la última línea.

    Y sin que lo que sigue quiera añadírselo o lo eche de menos (en su texto), sino simplemente porque me puse a las teclas, añadir que el mamón del exministro no ha sopesado, ni nadie al parecer, que el hilo iba muy bien.

    El otro hilo. un discurso unánime y generalizado en el que participaba hasta el más timorato de los “izquierdistas” del psoe, muchos peepros”razonables”, y solo faltaba rouco… el relato era: todo el pp es chusma y ahora si que os joden.

    Y tiene que salir el pegatiros a joderlo y darle: 1ª un respiro a la espe y su chusma ante el acoso y 2º argumentos al templao de Mar y Ano para decir que manipular millones de euros y espiar por aquí y por allá es lo mismo que acribillar ciervos.

    Lo de la licencia me la suda porque no soy sueco, si lo fuese ni discutiria sobre el asunto a la vista de los ejemplos recientes, que se han aportado aquí, sobre paises de europa, es decir paises civilizados, donde los funcionarios dimiten y se nombran otros. Sin más drama.

    Pero como en esta roña de patria cuando nombran a un ser humano de ministro muta en superhombre pues seguimos dolidos por si el señorito se ha molestao…

    Y puestos a pensar raro tal vez el Garzón, que en el fondo no deja de ser un acojonao, y soy caritativo, decidió acercarse por el coto con la repetidora para que le viesen con el otro y así poder quitarse el marrón de encima, sobre todo por que Correa en los vis a vis en su despacho de la Audiencia Nacional le ha debido contar cosas espeluznantes. Blade Runner a su lado es un cuento infantil.

    Calcado a lo de la operación nécora. “a estos camellos me los como yo crudos” y luego … “mamá, sácame de este marrón que me quieren pegar”.

  56. mitxel dice:

    @Ultimolunes: no olvide usted la encarcelación “preventiva” de toda la dirección polítca de un partido político, justo un día después de que no apareciese ni un triste canuto en aquel baro con más de veinte toneladas de coca que nos retransmitieron en directo para solaz de gentes de bajos institntos como un servidor.

    ¿O puede ser que fuera su señóría la que se esnifase las veinte toneladas?

    porque eso explcaría muchas cosas.

  57. Ultimolunes dice:

    @mitxel:

    Para llevarse por delante a una banda de señores canosos, no hay que tener muchos huevos. Para joderle el negocio a los currelas de Pablo Escobar, si.

    Decía Philip Agee, (1)se escribe + ó – así, que el tráfico de drogas es una de las mejores excusas para la represión. Permite escenificar todo tipo de patochadas y da mucho juego como “cortina de humo”, cosa de la que el mataciervos sabe un huevo, y el juez también.

    Su señoría no esnifa, es biologicamente imposible esnifar y salir a pegar tiros, no porque te pongas hippi o reflexivo. Al revés, si te atizas una loncha y te tiras al campo con un arma de fuego y munición, posiblemente los primeros en caer sean tus compañeros de cacería.

    (1) Ex agente de la CIA, placidamente fallecido en La Habana hace alrededor de un año, que Ochún le guarde.

  58. @ATEO – ROJO – MASON: bueno, la verdad es que puse la nota final de mi intervención por si acaso, porque es obvio que Don Ricardo no nos considera estúpidos o gilipollas. Creo que se entendió por dónde iba yo. A pesar de eso, sostengo mi discrepancia del post, porque no hay excusas que valgan con Bermejo, y esto va más allá de mi desprecio por la caza.

    En cuanto a la motivación de dicha dimisión, pueden haber diversas teorías pero no me importan lo más mínimo. Y no me importan porque, la verdad, mi aprecio por el PSOE es absolutamente nulo. Es más, no creo que estén muy lejos del Puto Partido, como usted lo llama (y no sin razón).

    Esta es otra: cometeríamos todos un error si matizásemos la miseria política y moral del PSOE por pura comparación con la extrema derecha del PP. No me interesa centrar mis ataques en el PP, porque es evidente que son una pandilla de impresentables, de delincuentes. La gracia está señalar al PSOE como otra pandilla de impresentables, porque ahí no está tan claro para mucha gente.

    En esta dictadura en la que vivimos, en este putrefacto país conocido como España, no estoy dispuesto a suavizar mis críticas con unos porque los otros sean malísimos. Malísimos son los dos y, si me apuras, censuro más al PSOE, por ser falsa izquierda. Vaya, peor la falsa izquierda, que engaña a tantas y tantos, que la extrema derecha transparente, que no engaña más que a los bobos y las bobas.

  59. @Ultimolunes: y espere, que todavía nos queda el alcalde de Zaragoza (exministro del mismo ramo que Bermejo), el señor Belloch, con su calle para el facha del Opus. Y lo mejor fue la excusa: eiminamos una calle a ¿Yagüe?, un franquista, para dársela a un aragonés universal, Escrivá de Balaguer. ¡ESTE TÍO FUE MINISTRO CON EL PSOE! ¡¡¡Este tío es alcalde de Zaragoza por todo un PARTIDO SOCIALISTA!!!

    Don Ricardo, esto de Zaragoza merecería un post.

  60. Cordura dice:

    ¿Y por qué éste no va a la cárcel? (Al segundo, me refiero)

    “Justicia elemental: Anguita vs. Aznar”

    http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

  61. Juan dice:

    No es que sea un periódico de mi devoción pero como usted decía unas pestañas te llevan a otras y acabas donde sabe (es.eprensa.com).
    En la parte final pone algo así como:

    Desde blogs próximos a Izquierda Unida, pese a demostrar su desagrado por el que fuera ministro de Justicia, alegan que Bermejo «tenía que haber mantenido el tipo, aunque sólo fuera porque es el ministro que más ha sacado de sus casillas a los representantes del Franquismo reciclado en la democracia actual. Y, sobre todo, porque no hay nada que ocultar».

    No sé yo si respetan su propiedad intelectual o tendrían que haberle citado en el periódico. (Desde periódicos cercanos a la derecha se comenta…)

    http://www.abc.es/20090224/nacional-politica/bermejo-ministro-cazador-presa-200902241834.html

  62. surco dice:

    @Ultimolunes:

    oiga, Don último, no estoy de acuerdo. Ha pasado por alto la posibilidad de que sus compañeros de caza también fuesen enfariñados, e incluso que los ciervos lo estivieran también.

    La escena resultante sería algo así como ver al bicho haciendo gestos con ambas pezuñas y gritando. ¡Vamos!, ¡vamos!, los perros, échenme los perros si tienes huevos.

    Última entrada en el blog de surco: Con la frente marchita.

  63. @mitxel: Y en este caso ¿no era un olvido? ¿o lo tengo mal entendido?.

    Yo creo recordar haber oido de boca del interfesto, decir que si tenia licencia, pero que no la llevaba encima.

    ¿no era asín?.

    Saludos

    PD: Y no es lo mismo casar sin licencia que quedarse sin casa y sin licensia.

  64. @Lucien de Peiro: ok.

    En eso estamos completamente de acuerdo.

  65. Esta sí que es buena: resulta que el PP ha montado en cólera y ha presentado una querella al juez Garzón, y exigió la dimisión de Bermejo y muchas cosas más, porque, entre otros asuntos, aquéllos se fueron de cacería pocos días antes.

    La verdad es que es inaceptable lo de Bermejo, y quién sabe si podríamos hablar largo y tendido de Garzón por irse de cacería con el ministro de justicia en plena vorágine judicial contra el entorno del PP.

    Vaya, que la podredumbre es masiva.

    Pero mira por dónde que hoy leo esto en Público:

    El ‘número dos’ del Poder Judicial fue a ver a Camps el día que atacó a Garzón

    http://www.publico.es/espana/204299/camps/reunio/viernes/numero/cgpj

    Y la verdad, casi no me he inmutado, cuando estamos ante una nueva muestra de hipocresía política. Mi sugerencia es que el PP amplie nuevamente su querella e incluya a este señor, el vicepresidente del Poder Judicial, e incluso que incluya al señor Camps.

    Señoras y señores, esto es un circo y, ¿saben lo peor? Que luego les votamos.

    Bueno, yo no.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.