¿Qué será, será…?

Posted · 13 Comments

Me avisa don José Luis de la existencia de este inquietante vídeo. Ojo a la voz del locutor, que da un poco de yuyu.

13 Responses to "¿Qué será, será…?"
  1. MarioJPC dice:

    Hace que mi tecnofilia parezca antitecnologia… De todas formas no es algo nuevo.
    Autores de Cyberpunk llevan 20 años hablando de estas cosas, en uno de mis juegos favoritos de Rol unos pocos y cada vez mas gnete puede ahcer este tipo de cosas; es lo que ahce que el video en si mole.
    Yo admito que plantea cosas itneresantes, pero hay que tratar de “conquistar ” internet, antes que pase esto…

  2. Oscar dice:

    Esta entrada suya me ha molado.

    Última entrada en el blog de Oscar: Stalin da pan a quien no tiene dientes

  3. mitxel dice:

    No se preocupen, esto de internet es una moda pasajera, cosa de snobs y frikis, sin ningún futuro.
    ¿O se imaginan ustedes bajándose los grandes éxitos de Don Ricardo en la ducha?

  4. Indio dice:

    En que películas habré visto yo todo esto…

    Hay una cosa que me preocupa de todo esto… aquí la gente no somos más que peones… Los que piensan estas cosas ¿piensan que somos todos estúpidos o qué? Lo inevitable, las grandes corporaciones decidiendo por todos…

    Hay lugares en el mundo donde antes que una puta conexión a internet necesitan que se acabe la guerra que los está jodiendo o que les desaparezcan porque ningún medicamento puede aliviar lo que el SIDA está destruyendo.

    Con el concepto de “Prosumer” parece que inventan la panacea. Parece que vamos a nacer con una protesis en forma de usb para ya no tener que escribir ni leer nada… Es teoría social con tufillo neoliberal de nuevo…

    Va el enlace a un blog de un amigo sobre una campaña en contra de la campaña del gobierno español siobre derechos de autor y esas cosas. Vale la pena, aunque ya tiene un par de meses:

    http://www.sinsistema.net/si-eres-legal-comparte/

    ¿O el post era una ironía y yo tenía que reaccionar riendo? Seguramente…

  5. fhku dice:

    Un mundo feliz dirigido por google y amazon.
    ¿Dónde hay que firmar?

  6. Dr. Marcus Welvy dice:

    @Indio: Sr. Indio… creo que habla de cosas distintas…

    Una cosa es cierta… somos peones de los grupos de presión económica. Ellos hacen grandes estudios de viabilidad de productos en función (entre otras cosas) de la capacidad de crear necesidad de ciertos productos inútiles. Así que ellos deciden qué tonterías (o no) necesitamos…

    Pero los lugares donde hay guerras y no hay connexión a internet no les preocupan a esta gente, más que para seguir siendo los dueños de los recursos naturales de ese rincón del planeta, i así poder producir todo lo que nos envían. Así que ya les va bien si ellso se pelean entre ellos, y les les dejan extraer…

    El concepto de “prosumer” es lo que ya existe en internet. Uno se crea lo que quiere leer, y dedide qué páginas ver, muchas veces en función de lo que él ha creado (los grupos facebook, por ejemplo) para bien o para mal. En el video, simplemente se habla de potenciarlo al máximo.

    El único inconveniente que le encuentro al cyberpunk respecto al video (gran juego por cierto) es que se queda corto… en la última edición de shadowrun (otro juego de rol de corte futurista distópico) ya llega a la última fase del video. El ser humano es wi-fi y recibe la información directamente a la retina. Eso si… no hay publicidad en las calles ricas…

    ——-
    Cyberpunk
    Shadowrun

  7. Dr. Marcus Welvy dice:

    me dejé de comentar una cosa…

    si… da un poco de grima…

  8. Indio dice:

    @Dr. Marcus Welvy: de acuerdo. Matices:

    Mire, una de las cosas que dan a entender estos videos y estas proyecciones es que esto va a ser para toda la humanidad. Es decir, dan por hecho y natural que ahora ya todos tenemos conexzión a internet y el material adecuado para hacerlo. Por eso mi comentario sobre las guerras y el acceso a internet.

    Sí, ya existe el “concepto” ese… Yo soy precabido con estas cosas de gnerear teorías sociales como si todos nos comportáramos igual. Por eso hay algunas cosas que me chirrían. Juegan con la ya supuesta existencia de unos comportamientos para uniformizarnos a todos y decirnos que todos nos comportamos igual y que por lo tanto el curso de los acontecimientos no lo controlamos ni usted ni yo ni nadie… peligroso.

    Ovejitas¿?

    Voy a mirarme lo de los enlaces, que desconozco.

  9. karpov dice:

    pues el vídeo es del 2007, que a efectos de evolución cibernética es como hablar del año en el que Pasteur metió la vaca en el plástico.
    el futuro siempre nos parece apocalíptico e inmediato. Orwell hablaba de 1984 y aquí estábamos aún haciendo la reconversión industrial.
    para esa fecha habrá triunfado por fin la Revolución y pa qué tanto miedo.
    salud!

  10. mitxel dice:

    Tranquis. Pal 2050 toda la humanidad tendremos embargado el ordenador-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.