¡Que vuele la vaca lechera… Madrazo Lehendakari!

Posted · 50 Comments

vacavoladora¡Que no despeguen los famosos cerdos voladores de Patxi López!

¡Comámosnoslos todos en forma de torreznos para desayunar, para el aperitivo, para merendar…!

Y que despegue la mucho más coqueta vaca lechera.

¡Madrazo Lehendakari!

Se proponen tres acciones:

1.- Que pongas como foto de perfil en Facebook de aquí al domingo una vaca voladora como la que ilustra esta entrada y otra que se te ocurra o encuentres.

2.- Que cambies varias veces al día tu estado por la siguiente frase, u otra similar:

Me he desayunado a los cerdos en forma de torreznos. Lo siento. Madrazo lehendakari, y que vuele la famosa vaca lechera“.

Y que la metas en twitter, en tuenti , en tu blog, que pongas telegramas a tus amigos…

3.- Y si eres vasco o vasca… ¡Que votes EB-B!

¡Madrazo Lehendakari!

50 Responses to "¡Que vuele la vaca lechera… Madrazo Lehendakari!"
  1. Atyami dice:

    Y luego nos quejamos de la casta política de este pais. VAYA TELA

  2. fhku dice:

    Venga vale.
    El bicho que ven sobre estas lineas es la vaca de madrazo.

  3. vta dice:

    Con eso de que usted dice que no bebe, y le considero leido, le creía más inteligente…

    ¡Vaya argumentos!

  4. Si Madrazo tuviese lo que hay que tener, y no hablo de cojones sino de dignidad, se retiraba de esta farsa que se conoce como “Elecciones Vascas”.

    Si Madrazo fuese un demócrata, pondría por delante de sus intereses políticos partidistas los intereses de lo que supuestamente es un sistema democrático.

    Si Madrazo creyese en la ilegitimidad de estas elecciones como muchos creemos, se lo pensaría dos veces antes de pasearse por Euskadi pidiendo el voto.

    Madrazo, con su participación en estas elecciones, está legitimando el estado de excepción, el tongo electoral. Madrazo justifica y da cobertura al estado represor, que es el que impide a miles de personas elegir a sus representantes.

    Madrazo firma parte, almenta, da cobertura, apoya, legitima, sostiene, justifica, fomenta y allana el camino dibujado por el estado represor.

    Vaya, que Madrazo no me convence especialmente.

  5. Oiga Don Royo, si antes me hace una entrada en galego, y me ha parecido que la hacia, y cuando es el aniversario de la rusa revolución, hace otra en ruso, ¿porqué no hace una en euskara?.

    No me dirá que no lo domina ?. ¿o es que su Madrazo solo representa o quiere representar a media Euskadi, precisamente la misma media del PP ?.

    Tira izan dadin

  6. Compay Qué Guay dice:

    GORA EUSKADI GORRIA!

    ( Kagúendiós! )

  7. surco dice:

    Ya, pero entre las coñas y unos y los errores de otros, algunos nos volvemos a quedar en casa, y encima aguantándonos las ganas de no ir a votar para sacar a la peneva.

    venga, espero poderle votar a Cayo en las europeas.

    Última entrada en el blog de surco: Pasos para atrás.

  8. surco dice:

    quise decir ” entre las coñas de unos”

    Última entrada en el blog de surco: Pasos para atrás.

  9. Independiente dice:

    @Lucien de Peiro:

    Muy de acuerdo, Don Lucien.

    Madrazo, Ricardo y compañia siguen intentando tomar el palacio de invierno desde dentro.

    Y son necesarios, para, al hacerlo, aparentar que aquí hay una “democracia”

    Ven vacas lecheras volando y no ven a la policia persiguiendo propaganda politica, detras de papeletas, carteles y pancartas.

    Son unos actores necesarios para esta farsa, que no se da mas que en republicas bananeras de segundo orden.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  10. Independiente dice:

    Aquí explican mucho mejor lo que quiero expresar:

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=81481

    Saludotes.

    freebatasuna.

  11. Inocente dice:

    Tengo una vaca lechera, no es una vaca cualquiera…

    Bien, Don Richard, humor es lo que hace falta…
    Es curioso de un tiempo a esta parte en el Pais Vasco hay cada dia mas… igual lo que no han conseguido los jueces, policias y demas. Lo consigue el humor, que es un catalizador de primera categoria.

    Hala a volar! digo a votar!

  12. julia dice:

    Pues iré a votar a y lo haré a ezker batua. Con tres parlamentarios han hecho mucho más que los 15 ó 20 de la izquierda cosmetizada. Han sido capaces de estar en la calle y en las instituciones, transformando estructuras, situando la política de vivienda en un referente a nivel estatal. Y teniendo en contra al sistema de una ley electoral injusta, de un poder medíatico beligerante contra todo aquello que cuestione lo establecido… y mucho más.La referencia de la izquierda está en ezker batua. Gracias Don Ricardo

  13. Berlin Smith dice:

    Yo quiero saber quien ha pintado la vaquita. Es de un rosa precioso. El corazón que lleva colgado, tolón, tolón, me derrota: me licencie uno para mi sobrina, que es fan de Miss Kitty. Fíjenese que esta se va a conocer como la campaña de Santo Tomás, la de los cerdos voladores y las vacas voladoras. Por cierto, Madrazo-me-mola-mazo ¿habla una palabra de euskera o dos o resulta tan maqueto e impuro que le chirríen las carnes de pura raza vasca a Eguibar? Es que hay que saber con quien se pacta y antes la izquierda se caracterizaba por su espíritu indomable opositor, presionando a la clase dirigente donde más le duele, en las ubres. Ah, no, que eso era antes de Lenin. Ya, ya sé la verdad: la vaquita es porque a) es de pura raza vasca b) por tanto, subvencionada c) las encuestas vascas hechas por vascos dicen que los vascos y las vascas van a elegir a Patxi lehendakari de los vascos y las vascas y se puede pactar por el bien de los vascos y las vascas una especie de koalizion baska. Joder con el laberinto vasco. Y de las vascas.

  14. surco dice:

    @Berlin Smith:

    Don Berlin no estoy de acuerdo. Yo cambiaría la vaquita, transformando sus estructuras para que pueda relacionarse al mismo nivel, tanto con la sociedad, como con las instituciones. Vamos que le pondría txistu y txapela.

    Venga, hasta el Lunes que no quiero hecerle el trabajo a nadie.

    saludos

    Última entrada en el blog de surco: Pasos para atrás.

  15. Julián dice:

    A mí la vaquita me ha gustado, que pa algo soy cántabro. Y, como tal, los torreznos es posible que en vez de desayunármelos, me “les” desayune ¡Ari, ari, ari, Madrazo lehendakari!

    @Independiente: Vale, si ahí -en el enlace ése- lo explican “bien”, ya me han convencido de lo contrario.
    Supongo que usted y sus amigos tomarán el Palacio de Invierno, desde fuera, un día de estos.

    @Lucien de Peiro: qué pena me da por los que asesinan gente, o por los que les dan matrículas, opor los que amenazan de muerte a todos los que se oponen a la mafia fascista, o por los que les jalean, o por los que no tienen lo que hay que tener (esa dignidad de la que tanto se llena la boca) para desmarcarse de los anteriores, los pobrecitos no pueden votar. Apenadísimo estoy por todos ellos.

  16. Independiente dice:

    @Julián:

    Oiga, jilipuertas, ¿Quien le ha dicho que yo tengo amigos?

    ¿Quien le ha dicho que vaya a tomar yo algún palacio?

    ¿Esta usted tonto o qué?

    Yo esperaré a que se abran las puertas del palacio de invierno.

    Como hicieron los “barbaros” con Roma

    Ya se encargarán de usted los de dentro del palacio.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  17. Jorge F. dice:

    Señores, lamento interrumpirles, pero… Hoy he estado escuchando durante tres cuartos de hora a José de los Camarones. Escuchándole hablar de flamenco y cantaores… pero me ha dicho que cuando vuelva por Terrassa me va a convidar a escucharle cantar en privado. A mí, a mi compañera y a mis amigos de la tertulia de los viernes.

    ¡Qué suerte que he tenido! Ocho años oyendo hablar de él y hoy por fin le he conocido.

  18. mitxel dice:

    @Lucien de Peiro: mire don Lucien, yo soy el primero en defender que estas elecciones amñadas por el PPSOE no debieran celebrarse.
    pero mire usted, cuando he defendido esa postura allá donde tenía que hacerlo me han dado con la realidad en la cara: coño, don mitxel, usted plantea que no nos presentemos nosotros y que se presente batasuna”. Y es que, ciertamente, ellos han sido los primeros en aceptar la realidad de las cosas e inventarse nuevas siglas hasta llegar a hoy, incluso a apropiarse de otras como ANV con tal de estar en las instituciones a las que hasta ayer no acudían “porque consolidaban la partición de Euskal-Herria”.
    De hecho, en las últimas municipales, pactaron vergonzosamente con el PSOE donde podían y dóde no podían presentarse, para entre bomberos no pisarse demasiado la manguera.
    Ellos negociaron con el sociatismo y hoy están donde están.
    Sigo pensando que elecciones así no deberían celebrarse, pero creo que el primer paso no es precisamente Ezker Batua quien tenga que darlo.
    Y, de todas formas, don Lucien, reconocerá usted conmigo que aunque se presentasen los abertzales, colectivos como los inmigrantes siguen sin derecho a voto, pero con el resto de obligaciones intactas. Y esto a batasuna -a diferencia de usted o de mí- le importa una higa.
    Lo dicho, no creo que sea argumento para bombardear al tal Madrazo.
    Fraternalmente.

  19. mitxel dice:

    @surco: si usted se queda en casa me lo tomaré como una ofensa personal.

    (no quisera llegar al extremo de mandarle mirar debajo del autobús)

  20. julia dice:

    Berlin, está claro que el rigor no es lo suyo. Lo siento, pero no tiene ni gracia.

  21. Independiente dice:

    @mitxel:

    “Sigo pensando que elecciones así no deberían celebrarse, pero creo que el primer paso no es precisamente Ezker Batua quien tenga que darlo”

    Le propongo un candidato:

    Que el primer paso lo de el sursum corda.

    Así, si el tema se arregla, podrá decir usted que fué gracias a su inestimable ayuda. (Suya, no del sursum corda)

    Y un consejo: Si tan facil es negociar en esta “democracia” quien y donde se presenta cada cual, pues negocie usted, negocie.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  22. mitxel dice:

    @Independiente: el primer paso que le de al que más le pique el culo, ¿no le parece que entra dentro de la lógica?

    Y sí, para algunos es fácil negociar, ya sabe, los hombres de paz y todo aquel noviazgo….

    pues ahora toca hacerse pajas.

    pero sin salpicar, plis.

    Freesaludotes

  23. surco dice:

    @mitxel:

    Don Mitxel, es mejor que me quede en casa porque para la otra opción que me queda, no estoy preparado. Con EB no me planteo si ha realizado una buena gestión en vivienda. Posiblemente ha sido mejor que las anteriores y a la vez mejorable, como todo. El problema es otro.

    Mi problema ( y el de muchos – el de otros no -) es que tenemos un partido en el poder que garantiza los intereses de determinada oligarquía. Finamente y de manera mucho más inteligente que el PP, pero los garantiza. Que el PNV haya aprendido hace tiempo que repartir las migajas es lo más sensato que se puede hacer para conservar la tarta, no significa que no sea lo que es. Si a esto añadimos que lleva 30 años en la poltrona, y que soy de los que cree en los cambios por higiene, ayudeme usted a sacar conclusiones.

    El problema es que no puedo apoyar una gestión en vivienda si el precio es todo lo demás. Lo siento.

    Mi problema con EB, no es tanto de programa, como de ejecución y de factura pagada para desarrollar una parte ínfima de él.

    Tendrá que conformarse con mi voto en las europeas.

    Última entrada en el blog de surco: Pasos para atrás.

  24. surco dice:

    ah, y si usted me obliga a mirar bajo el autobús, no se extrañe de que un día de estos le mande a mis padrinos.

    Última entrada en el blog de surco: Pasos para atrás.

  25. mitxel dice:

    @surco: está claro que nunca endremos la mayoría absoluta, pues los rojos se nos ponen tikismikis y a tocar el violín en la nube…
    a sus padrinos se los reenvio yo en varios paquetes postales…
    ande… dese por presionado. Vaya y vote.

  26. surco dice:

    Desde luego somos unos capullos, Don mitxel, mire que no querer 4 años más de peneva; pero entienda que se me da mejor el violín que el txistu. Lo de la nube vamos a dejarlo para el cielo ese de los vascos donde solo entran Sabino Arana y sus colegas, el resto somos mas terrenales y una parte se ha tenido que ir a currar a Madrid,Mexico,Londres…..

    ojo, que no le digo que la solución sea Patxi. La mía es quedarme en casa.

    y lo de mis padrinos ya lo hablará usted con ellos personalmente.

    cuídese y suerte.

    Última entrada en el blog de surco: Pasos para atrás.

  27. Pues yo votaria al Frente Polisario.

    ¿saben ustedes si puedo?.

    Freebatasuna – Free Euskal Herria

  28. juan dice:

    Pues yo, don ATEO, los BOTARÍA a todos menos a la vaca de Madrazo para que nos siga dando leche merengada….

  29. Independiente dice:

    @mitxel:

    Sigo insistiendo…..

    Negocie usted, negocie.

    Ah! que usted no puede.

    debe ser que ya está usted negociado.

    “”Y es que, ciertamente, ellos han sido los primeros en aceptar la realidad de las cosas e inventarse nuevas siglas hasta llegar a hoy, incluso a apropiarse de otras como ANV con tal de estar en las instituciones a las que hasta ayer no acudían «porque consolidaban la partición de Euskal-Herria».”

    Esto es un paja, si, una “paja mental” ademas copiadita al discurso “oficial” de los “superdemocratas” españoles

    “ellos” han estado siempre poniendo en evidencia a esta “democracia” que ha tí, no te pica el culo. Creo que te da “gustito”

    Saludotes.

    freebatasuna.

  30. @mitxel: se ha confundido con mi comentario. Señalo a Madrazo porque de Madrazo va el post de Don Ricardo, de darle el voto. Que hablase de Madrazo no excluye al resto, por supuesto. ¡Todos tendrían que retirarse! Pero, ¿lo harían? En absoluto, porque son precisamente los dos grandes partidos españoles los que han alimentado el perfil netamente antidemocrático de estas elecciones, de modo que no merece la pena dirigirse a ellos para apelar a una decisión que iría contra lo que ellos mismos han perpetrado.

    En cambio, Madrazo (y Ibarretxe, por ejemplo, junto al resto de formaciones ajenas al espíritu antidemocrático, son los que deberían dar ejemplo de dignidad.

    Con su participación activa en estas elecciones no hacen más que dar cobertura, apoyar o legitimar el atropello antidemocrático perpetrado, fundamentado en la ley de partidos y las maniobras del estado represor. Al menos, podrían decir:

    nos presentamos a estas elecciones, conscientes de que son ilegítimas, que son una farsa, un monumental tongo, pero lo hacemos para luchar desde dentro de las instituciones por cambiar las cosas y permitir en un futuro que todas las opciones políticas tengan la oportunidad de presentarse, justo como no sucede ahora

    Ahí habría polémica, habría cierta discusión sobre el grado de dignidad de semejante discurso, pero es que ni eso han sido capaces de hacer.

    Entiendo sus palabras, porque ha interpretado que únicamente exijo dignidad a Madrazo, cosa que no es cierta, como ya he explicado. Y, añado, me parece más que obvia e irrebatible desde la razón la idea central que defiendo. Eso no significa que deje de entender a los que, carcomidos e intoxicados por la estupidización masiva a la que nos aboca el estado represor a través de sus medios, a través de sus instituciones represoras, siguen pensando que es legítimo y democrático que una parte significativa del espectro político no pueda presentarse a estas elecciones.

    De hecho, ahora me voy a dirigir a uno de esos sujetos, en mi próximo mensaje.

  31. @Julián: copio todo lo que me dijo a raíz de mi primer comentario, porque no es muy largo y así evitamos regresar hasta aquellas palabras:

    qué pena me da por los que asesinan gente, o por los que les dan matrículas, opor los que amenazan de muerte a todos los que se oponen a la mafia fascista, o por los que les jalean, o por los que no tienen lo que hay que tener (esa dignidad de la que tanto se llena la boca) para desmarcarse de los anteriores, los pobrecitos no pueden votar. Apenadísimo estoy por todos ellos.

    Je, la verdad es que, por un lado, usted merecería una monumental filípica por mi parte. Una buena reprimenda argumentada, un repaso a los excesos del estado represor, que ha impedido a una parte de la ciudadanía vasca participar en esta farsa electoral. Le habría escrito largamente sobre la ley de partidos, sobre las tropelías de la Audiencia Nacional, sobre el pernicioso efecto de la doctrina Garzón, sobre las triquiñuelas, las artimañas de la “justicia” (con minúsculas y entrecomillada), alentada por los dos grandes partidos. Vaya, que le pondría muy a gusto de vuelta y media. Pero, bien pensado, usted no se merece ese esfuerzo por mi parte. En absoluto. En parte porque usted respondería mecánicamente con los crímenes etarras, como si un servidor los aplaudiese, como si un servidor fuese como usted incapaz de separar la vilencia de la confrontación política, a lo que usted respondería asociando a los ilegalizados con el terrorismo, asociando lo que ni la Audiencia Nacional ha sido capaz de demostrar, por muchas condenas y años de castigo que hayan regalado a los que se rebelan sin violencia ante la ideología imperante.

    En su miserable comentario sólo le ha faltado llamarme terrorista, decir que soy un etarra. ¿Tengo que empezar ahora con la retahila de denuncias en mi propia defensa? ¿Debo hacer un esfuerzo por justificar mi posicionamiento ante el terrorismo? ¿Estoy obligado tras su comentario a explicarme?

    Creo que no. USted no merece que un servidor haga el esfuerzo por matizar, por puntualizar, por limar asperezas o pulir las esquinas de mis anteriores palabras. Usted no merece que le responda como he respondido a Don mitxel, no merece que haga ni lo que estoy haciendo, esto es, escribirle más de un párrafo.

    Sólo puedo manifestar lo que en el fondo me inspiran sus lamentables palabras, su triste reacción: la humanidad está perdida cuando tantas personas viven ajenas al uso de la razón, ajenas a lo más elemental que puede concebir nuestro cerebro, ajenas a la reflexión, al pensamiento, ajenas al librepensamiento. Efectivamente, porque usted no es un caso aislado: gracias a las maniobras del estado represor, a las tretas de Falsimedia, con su campaña permanente de estigmatización del pensamiento opuesto al dogma oficial, con su defensa y sostenimiento de las tropelías de la “justicia” en sumarios como el 18/98, tantísimos españoles corean al unísono, repiten mecánicamente lo que algunos han querido que repitan: ¡TODO ES ETA!, lapidario corolario de la tristemente célebre doctrina Garzón, ése que para algunos es un héroe.

    Y sin más trasfondo que una patética elaboración inductiva de su cabecita, se atreve a hablar del dolor que, según usted, algunos no percibimos, ni sentimos, ni tenemos en cuenta, ni respetamos, pues me echa en cara las barbaries de unos terroristas sin más fundamento por su parte que un elevado grado de estupidización, pues es usted víctima de su locura, que es la locura colectiva de un país en coma político.

    Al final, le he escrito más, mucho más de lo que merece, pero en el fondo creo que no se da cuenta de lo que dice, y se molesta ante los datos que dejan en evidencia a todo un proceso antidemocrático, porque en el fondo no las conoce, pues ha asimilado el mensaje que le han vendido desde las instituciones y los medios de comunicación del estado represor, esa Falsimedia. Y, añado, también estoy escribiendo para muchos miles de personas que, como pasa con su triste figura, necesitan despertar y superar su analfabetismo político.

    Peras al olmo, eso es lo que me parece estar pidiendo.

  32. epmesa dice:

    A ver, D. Ricardo, tranquilidad. Que si Madrazo no gana por amplía mayoría, cosa que me extrañaría enormemente, siempre puede aliarse otra vez con la derecha para gobernar la autonomía o con los proetarras para estar en algún ayuntamiento (bueno, hasta que maten a algún vecino y entonces descubran asombrados, ¡oh!, que son proetarras). Así que EB chupar del poder, chupará.

    Última entrada en el blog de epmesa: UNA VÍCTIMA

  33. Po’ yo no pongo ni vaca ni cerdo, prefiero un vuelo de bajo coste… jajaja… Querido don Ricardo ¿tan diferente es el PSE de EB? ¿Aún lo piensa?

    Por cierto se habrá enterado por Público que dentro de poco se podrá ir de Cádiz a Moscú sin bajarse del tren…

  34. mitxel dice:

    @Independiente:

    le repito que no negocio, que yo no tengo pistola.

  35. @epmesa: Esta muy claro que entre los proetarras y los profranquistas como usted, me quedo con los primeros.

    Y sin dudarlo además, muchos cientos de miles de muertos les llevan ustedes, los asesinos franquistas ¿ sabe ?.

    Mil veces mejor los proetarras, mil veces mas pacificos, o sea menos violentos que usted.

  36. @mitxel: pues compresela hombre…. ¿o es que está en el democrático y pacifico paro?.

  37. Julián dice:

    @Lucien de Peiro: Le agradezco que intente presumir a priori mi respuesta, aunque es evidente que no tiene ni idea al respecto, ya de entrada me adjudica unas argumentaciones que no tienen nada que ver con lo que yo he dicho, que es únicamente lo que escribí y no lo que usted presupone con notoria miopía.

    En efecto, no tiene por qué hablarme de las truiquiñuelas y corrupciones de la “justicia” porque todo eso ya lo conozco y en modo alguno lo justifico.

    En ningún momento le he dicho que usted aplaudiese los asesinatos etarras, así que no tiene por qué defenderse ni explicarse de algo que no se ha dicho. Vamos, que no se me haga la víctima. De todos modos, para no merecer una respuesta, veo que sí que ha respondido. Corrijo: no lo ha hecho, puesto que no responde a mis palabras, sino a otra cosa.

    Es más, si hubiese leído con menos anteojeras verá que en absoluto justifico la Ley de Partidos, ni digo que todo sea ETA. Pero, vamos, que no voy a derramar una lágrima porque no puedan presentarse los batasunos, los que simpatizan con ETA. Eso es lo que digo, salvo que me demuestre usted que estoy equivocado, en el sentido de que los batasunos fuesen radicalmente contrarios a los crímenes etarras.

    Así que, antes de hablar de librepensamiento, ponerse trascendental y repartir bulas, lea y piense lo que lee, antes de decir a los demás como debemos utilizar nuestar cabecita cual si fuese un cura de pueblo, utilice la suya.

  38. epmesa dice:

    @ATEO – ROJO – MASON: solo una cosita: ¿por qué soy profranquista? Es curiosidad.

    Última entrada en el blog de epmesa: UNA VÍCTIMA

  39. Don Ricardo dice:

    @ATEO – ROJO – MASON y @epmesa: Ahí va a tener razó don EP, don Ateo.

    De todas maneras, el exabrupto de don Ateo, nos es de utilidad, don EP. La derecha nacionalista vasca es mucho más moderna, social y tratable que la ultraderecha nacioanlsta española. Así que sí, es posible que EB-B trate con ella, mientras que el PSE, que no debe tener bien claro lo de los principios de izquierdas, lo que hace es tratar con la ultraderecha nacionalista española. No entiendo muy bien su posición de usted sobre este salvo que se trate sencilla inquina contra quienes no se sienten españoles. A mi es que eso me la pela, ya sabe usted.

    En cuanto a lo de los ayuntamientos, es una tontería por su parte. Muy malintencionada, pero una tontería, ya que no están eligiéndose ayuntamientos, como usted a buen seguro sabrá.

  40. Berlin Smith dice:

    @julia ¿y a usted quien le ha dicho que tenía la pretensión de ser gracioso? ¿y qué mosca le ha picado?

  41. Berlin Smith dice:

    ¿ultraderecha nacioanlsta española? ¿Por qué la ultraderecha nacionalista vasca no es llamada derecha ultranacionalista? Después de todo, el lehendakari ha dicho que rodeará la calle de Ajuria Enea para no ver la bandera española si alguien la iza cumpliendo la ley. La misma ley que el exige cumplir con las famososas transferencias pendientes que demuestran la maldad intrínseca de los españoles. Después de todo, el PNV exige a sus candidatos a lehendakari hablar euskera (es decir, un no euskaldún no puede ser lehendakari: ¿no le parece un argumento ultranacionalista?)

  42. Independiente dice:

    @mitxel:

    Le repito usted esta yá negociado, tenga pistola o no.

    Usted ya se rindió.

    Saludotes.

    freebatasuna.

  43. @Julián: el problema de lo que me dice en el comentario #37 es que carece de credibilidad. ¿A que venía entonces su comentario anterior, que copie integramente en la primera respuesta que le di?

    ¿A quién pretende engañar? Usted fue el que dijo lo que dijo, que vuelvo a copiarle, para que no proyecte en mí su propia miopía:

    qué pena me da por los que asesinan gente, o por los que les dan matrículas, opor los que amenazan de muerte a todos los que se oponen a la mafia fascista, o por los que les jalean, o por los que no tienen lo que hay que tener (esa dignidad de la que tanto se llena la boca) para desmarcarse de los anteriores, los pobrecitos no pueden votar. Apenadísimo estoy por todos ellos.

    Esa palabras me las dirigía a mí. Y si resulta que no es cierto que usted no se entera de nada y que no padece un severo analfabetismo político, es que usted es una mala persona.

    Elija opción, ya que no acepta mis conclusiones extraídas “a priori”. No caben más explicaciones para ese patético párrafo que le copio por segunda vez. Repito:

    1. Analfabetismo político severo
    2. Maldad

    Usted no tiene más opciones, porque supongo que sabe lo que escribe, y no cuadra nada más con usted, porque ese párrafo con el que me respondió en aquel comentario #15 no admite más conclusión que una de las dos que ahora le planteo.

    Entenderá, al menos, que eligiese la primera (en la que sigo pensando), porque no acostumbro a considerar malvado a quien no conozco. Pero si usted elude sistemáticamente su presunto analfabetismo político, no me queda más remedio que concluir definitivamente que es usted malvado.

    No hay más. Usted mismo.

  44. @epmesa: este tipo de pobres personas (no me dirijo a epmesa sino al resto de comentaristas, refieríendome a epmesa) siempre tienen a punto las típicas coletillas sobre lo malos que algunos son, sobre unos que matan, y no se andan con rodeos para llamar más o menos subrepticiamente terroristas o colaboradores con banda armada a ciertos partidos políticos.

    La doctrina Garzón (me centro sólo en este asunto) ha calado en los sectores más recalcitrantes, que no son los reaccionarias ratas de la extrema derecha (FJL, El Mundo, entorno y aledaños del PP), sino los que se dan ciertas ínfulas democráticas salvapatrias y pasean su grosería por estos foros. Echo de menos a impresentables como imperialista cuando leo a este tipo de elementos, porque al menos personas como aquél, exponen su miseria moral con descaro y, aunque causen vergüenza ajena, van de cara (no en lo que dicen, pues epmesa ha dicho algo, sino en lo que verdaderamente son).

    Es lo que tiene la hipocresía: no necesitan pruebas (sigo en el asunto de referencia). Les basta la ley de partidos, la doctrina Garzón y su pobre catadura moral y política, de dimensiones infinitesimales.

  45. @ATEO – ROJO – MASON: debo decirle que no encuentro datos que me permitan calificar a epmesa de profranquista. Entiendo que así lo considere, pero me temo que no se merece un calificativo tan positivo.

    Los profranquistas, la extrema y rancia extrema derecha, son lo que son, pero no dejan de formar parte de un circo de dinosaurios, una especie de atracción de feria, que aún hace mucho daño (lo reconozco), pero que ideológicamente me parecen inofesivos.

    Creo que hay categorías peores, como el sujeto al que usted ha calificado de profranquista. Los pros que defiende me aterran más que el mero fascismo castizo, que hizo más daño en el pasado que hoy.

    Y esto último merece un apunte, lejos del sujeto en cuestión: si bien es cierto que en el PP (y en algunos sectores del PSOE) hay franquistas de corazón), su acción de gobierno, centrándome en los profranquistas del PP que gobiernaron hasta 2004, no obedeció a postulados profranquistas, sino a otro tipo de dogmas, más relacionados con el neoliberalismo, el imperialismo de ascendencia estadounidense y reminiscencia de las antiguas glorias patrias. El frnaquismo para aquéllos no es más que un bello recuerdo mas no un leit motiv político de utilidad presente.

    Saludos.

  46. @Berlin Smith: (vuelvo a escribir sin dirigirme al comentrarista, sino al resto, refiriéndome al susodicho y a su comentario, que es al que respondo)

    Es curioso como un personaje tan peligroso como Berlin Smith, tan cercano al no menos peligroso epmesa, dice algo en lo que lleva razón, al señalar al ultranacionalismo del PNV.

    Claro, no es capaz de asumir dos cosas:

    1. La referencia al ultranacionalismo español está de plena actualidad.

    2. El ultranacionalismo vasco del PNV representa, con todo el desprecio que siento por ellos, una especie de hermanita de la caridad al lado del ultranacionalismo español que, quizás sin darse cuenta, aunque lo dudo, defiende a ultranza Berlin Smith.

    Como digo siempre, estos personajes son peligrosos porque no dicen lo que piensan. De vez en cuando apuntan visos de certeza en algunas frases, aunque se fundamenten en maquiavelismos ideológicos isabelinos.

  47. Julián dice:

    @Lucien de Peiro: Pues seré un analfabeto político severo, no sé si menos o más que usted. Salvo que la mala persona sea usted (por cierto, el considerar tonto o malvado al que piensa diferente demuestra no sólo intolerancia, sino una notoria limitación de capacidad analítica).

    En efecto, esas palabras se las dirigía a usted, por la sencilla razón de que es usted el que daba la tabarra con el tema de la ilegalización de las listas batasunas. Desde luego, en absoluto pretendía que usted estuviese entre los que jaleaban los atentados o nada similar y no hay alusión concreta alguna a usted en el texto.

  48. @Julián: bueno, le concedo una tercera opción: no sabe lo que escribe (y empiezo a pensar que no sabe lo que lee).

    Pero se acabaron laso pciones. No va más.

  49. Julián dice:

    @Lucien de Peiro: Sé de sobra lo que escribo, desde luego el que no ha leído bien lo que escribo es usted. Que, supongo, sí sabe lo que escribe, pero no sobre qué, dado que responde a algo diferente de lo escrito.
    En fin, así podríamos seguir…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.